Sáb 2 Feb 2008
Por favor, no leas este post si no has visto todavía la película. Creo que si primero la ves puedes llegar a entender todo lo que planteo y disfrutar realmente de las infinitas dudas que se nos presentan.
Después de siete incansables meses de publicidad viral, webs, acontecimientos y demás, Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de Matt Reeves ha llegado a las salas de cine. Llevo toda la mañana dándole vuelta a lo que vi ayer y tengo la sensación de que nada está completo y que, con la retorcida mente que demuestran tener J.J. Abrams y Drew Goddard, todavía habrá más. La película me ha gustado y, más si cabe, me está haciendo buscar en lo ocurrido durante este tiempo para entender que hemos visto en realidad.
Cloverfield a.k.a. Monstruoso, ahora le encuentro un sentido más acertado a la traducción del título al español, es un film bueno pero decididamente agotador. Entras en el cine sin saber muy bien que vas a ver y, al poco rato, comienza un imparable estallido de taquicardia y tensión que durante 80 minutos no cesa. Tengo que reconocer que me pasé todo el rato sentado en la misma posición, encogido y con el corazón en un puño porque lo que veía me desconcertaba y acongojaba. Ahora bien, pienso que la película empieza a no ser una monster movie al uso y apuesta más por la idea de revelarse como un film de supervivencia, inconsciencia y decisiones arriesgadas. Que una criatura asole New York y acabe con todo lo que se mueve por la zona, vale, ese no es el objetivo real al que quiere llegar la película. Nosotros no asistimos al entretenimiento que puede ser ver eso desde un punto de vista irreal como espectador, ver Godzilla (1998) de Roland Emmerich para esta sensación, en verdad nos metemos en lo le ocurre a un grupo de personas en el mismo instante en el que el caos se cierne sobre sus cabezas. Hay infinitos momentos de tensión, sonidos que retumban como si realmente estuvieras en zona de guerra, mucho peligro y actuaciones realistas basadas en decisiones tomadas con poca cabeza.
En definitiva, creo que el gran acierto de la película es habernos llevado por ese camino y no optar por lo típico, lo manido hasta la saciedad y clásico, algo que sin embargo es muy añorado por amplios grupos de espectadores. El monstruo de Cloverfield no es necesariamente importante, en realidad no haría falta verlo ni saber las razones de su invasión. Monstruoso es un giro completo en el concepto del cine de terror actual basado y apoyado en un universo propio nacido en internet y que ahora toma forma. La película me ha gustado pero me ha dejado incompleto, creo que Abrams, Goddard y Reeves buscan realmente eso, muchos secretos están todavía ocultos y tengo la agradable sensación de que el paso del tiempo nos seguirá aclarando lo que realmente se esconde tras esta magnífica idea.
En fin, ahora las dudas y revelaciones. El primer detalle que me ha llamado enormemente la atención, y que ahora me hace plantear nuevas cosas, es la irregular línea temporal de los acontecimientos que se descubre una vez arranca el film. Llevo un buen rato dándole vueltas a la cabeza intentando saber que sentido tiene todo lo que ha ocurrido. Este es el pensamiento que me cruza ahora la cabeza… lo que hemos visto se produce temporalmente hablando antes de lo que hemos descubierto en las páginas webs de 1-18-08, Tagruato, Slusho! y T.I.D.O. Wave. 1-18-08 no es más que es el momento de la salida a luz, el instante en el que se desvela lo que realmente ocurrió entre abril y mayo del 2007 en New York. Por lo tanto, ¿en que momentos ocurre todo lo que hemos visto durante estos meses? Por ejemplo, el hundimiento de la estación petrolífera Chuai de hace unas semanas es un acontecimiento a posteriori de lo que hemos visto en la película. Las nuevas bebidas de Slusho que ahora resultan tan aditivas han sido creadas después de la visita de la criatura a la isla de Manhattan. Los acuerdos de Tagruato en el mercado americano han sido firmados después de la reconstrucción de la ciudad. Incluso los supuestos vídeos de jamieandteddy.com [password: jllovesth], todavía no tengo muy clara su relación real con el proyecto, podrían tener sentido ahora y ser parte real del mundo Cloverfield.
En cuanto al secreto final del film tengo que reconocer que no lo tenía nada claro hasta ahora, aunque básicamente es porque no se entiende nada. Eso si, una vez planteado todo lo anterior tiene cierto sentido. No lo puedo confirmar pero parece ser que se escucha "Help us" o "It’s still alive". La primera opción da a entender que Rob (Michael Stahl-David) y Beth (Odette Yustman) pueden incluso haber sobrevivido al desastre Cloverfield, la segunda puede referirse a esta primera, alguien los descubre y se registra eso en la moribunda cámara de vídeo, o a que la criatura no ha sido finalmente aniquilada… de ahí lo que ocurre con Chuai, las ballenas, etc.
yo la fui a ver anoche y la vdd es que no me decepcionó para nada, al principio puede ser un poco flojilla por todo lo de la fiesta, yo tmb tenia la duda en cuanto a las fechas ya que como bien dices, todo debia ocurrir el 18 de enero y no el 22 de mayo.
despues de la fiesta toda la película es puro momento de tensión, uno no para de sobresaltarse, creo que lo mejor para mi, fué la secuencia de los túneles y el cara a cara de Hud con el monstruo.
como una sola película, sin duda se hará de culto y tendrá muchísimos fans, lo que no sé es si sea suficiente como para crear una franquicia.
parece ser que este tipo de peliculas se pondrán de moda (cámara en mano), y hasta ahorita creo que la que mejor podria representar este «género» sería [REC], infinitamente superior a Cloverfield.
saludos.
Uf… la verdad me gustaría teorizar tanto sobre Cloverfield como lo hago con Lost, pero no se si da para tanto.
¿El ataque a Chuai y las ballenas no puede ser antes del ataque a la ciudad? Se supone que viene por mar… Por mi parte, ¿porque se llama incidente Cloverfield? ¿La celeridad del gobierno para ordenar arrasar Manhattan puede esconder algo?
Yo creo que Rob y Beth han muerto, ya que al caer los escombros dejan de oirse sus voces. Vale, pueden estar inconscientes y veamos una secuela con formato de película sobre como son rescatados.
Sobre Slusho, ya me pierdo…
Gran review, Uruloki!
se supone que lily se salva no???? por que no atacan su helicóptero.
y yo creo que el monstruo debe ser ganu yoshida mutada, o algo así, creo que la volveré a ver
Pues a mi me decepcionó. Me dejó a medias, por que parece como si la película se apoyase en todo el marketing viral para tener fuerza… y eso no puede pasar. La historia es una mierda, demasiado tonta, y joder… dura 65 minutos. Parece que la mitad de la película es filmada (lo del cine) y el resto se compone de todo el marketing previo. No le veo consistencia en si misma, vaya. Es intensa, eso sí, y no es mala ni de coña, pero me esperaba algo más. Eso sí, los efectos especiales son de primer nivel. Si clickáis sobre mi nick leeréis mi crítica completa en Filmaffinity.
Viendo el recopilado de datos que has hecho de su campaña viral empiezo a pensar que para pillar algo hay que haber seguido la campaña viral tanto como haber visto la nefasta matrix reloaded para pillar algo de la tambien nefasta matrix revolution
Lo que no entiendo es una cosa, se supone que la operacion Martillo es un ataque nuclear. es lo que me da a entender el nombre pues le han lanzado todo tipo de bombas no-nucleares i al final queda solo lo que queda. A más del color de la explosion final. ¿Como sobrevive la camara despues del impulso electromagnetico que suelen provocar estar armas?
La campaña viral solo daban preguntas, la pelicula ha dado mas preguntas. Ho alguien me da algunas respuestas o creo que voy a ir a empezar a disparar a la gente desde un campanario
[…] cuanto a la revisión, no la haré, porque acabo de leer la de Uruloki y me ha parecido tan buena que prefiero que leáis esa, y que de paso, os déis una vuelta por el blog tan genial que tiene. « Son esas pequeñas […]
Es la eterna discusion en todos los foros:
Gente que sabia a lo que iba, que iba a ver un tipo documental tomado con una camara casera grabado por unos tios x y que por lo tanto no se iba a explicar todo y a verse todo.
Gente que queria respuestas y esperaba ver un cientifico en bata blanca explicando a Rob y demas que era el monstruo, de donde venia y porque estaba ahi
Es una pelicula sobre un monstruo gigante atacando nueva york.. pulsos electromagneticos y tecnicismos pasan a segundo plano. Solo disfruten el viaje.
Yo opino que si quieren toneladas de explicaciones tontas sobre un monstruo gigante que ataca nueva york vayan a verse Godzilla (1998)
Deko dijo:
Yo opino que si quieren toneladas de explicaciones tontas sobre un monstruo gigante que ataca nueva york vayan a verse Godzilla (1998)
creéme, hay muchísima gente que ni sabia a lo que iba, varios de mis amigos creian que era un remake de godzilla………..
Interesante versión de la historia. Me quedé un poco pillado con lo de la fecha.
Habrá que estar al tanto de lo que acontezca a partir de ahora en todas estas webs y ver si la historia continúa.
En cuanto a tu opinión, totalmente de acuerdo.
Un saludo!
jajaja pulsos electromagneticos, recuerdo a los personajes en los simpsons en nuna convencion de comics que estan con Xena haciendole ver incoherencias y les dice en otras palabras, que era ficcion o les da el avion, por favor!!!!!! quieren ver realismo entonces no habria cine de ficcion, saben lo que es la ficcion?
No se porque buscan historia, veamos, lo que vendian los simpleas avances era el ataque de algo a la ciudad desde la perspectiva de los habitantes, atraves de una camara, eso fue lo que se dio y se dio mucho!!! No podia haber mas historia, ni que se pusieran a descubrir de donde viene el monstruo, ni quienes estan detras, eso no se puede porque la pelicula es un documento en video del ataque de un mounstruo, eso se aclara en un inicio y es lo que se dio…
Para los que quieren historia, esta la de la relacion de Rob y Beth, esa que muchos consideran inecesaria y tediosa en un principio es fundamental para crear empatia por los sujetos y generar ansiedad de que se salven, es como identificarse con la situacion, que haria yo si la mujer que amo esta atrapada en su departamento y ya perdi ya vi morir a mi hermano…, ahi estan los motivos del personaje para hacer lo que hace…
Lo de la camra, ya seguro hay quienes diran «nadie graba en un momento asi» y mi respuesta seria, ES UNA PELICULA!!!
El monstruo no tiene el carisma de otros pero cumple, genial los parasitos, la escena del tunel es brutal, los gritos en el nivel, ya vi [REC] por cierto felicidades españa por esa pelicula, pero en ella los gritos si molestan y aqui estan muy bien, la escena del helicoptero al final es como una montaña rusa del siglo XXI…
No se son tantas cosas que mejor despues las pongo, me interesa saber la opinion de los demas, si gustan ver la mi y Uroloki no le molesta, denle click a mi nombre los llevará a mi blog, saludos.
Cloverfiel, me gusto bastante.
Aunque mi intención era verla solo con mi esposa, por cortesia invité a otras 2 parejas de amigos, me sorprendió que accedieran y aunque les advertí que era una pelicula «diferente» no me libre de los reclamos al final de la misma: «Es una cochinada», «que final es ese?».
No los culpó, ellos representan el público promedio: aquellos que buscan un entretenimiento ligero, un final donde el muchacho se queda con la muchacha,y sobre todo: respuestas (aqui comparto hehe). Por eso creo que cloverfield tendrá un éxito moderado en taquilla. Ahora, que les gustaría ver despues? Una segunda parte? o que tal una miniserie con distintos avistamientos «camara en mano» de la creatura!!! wooow
Yo espero que la historia continùe, ya que la pelicula està excelente.
se dice que la criatura es un bebe y por eso ataca a todo, por la ansiedad de saparacion, orale le metieron psique al monstruo, ademas parece que en la escena final del mar cae algo del cielo, se puede ver el agua salir al lado derecho…
Yo no creo que las fotos sean despues del ataque, me parece que es caer en la numerologia que al final solo era la fecha de estreno que muchos le dimos otro valor, porque finalemte 1-18-08 no significo nada para españa y mexico, bueno solo sentirnos discriminados…
Segun yo, en las escenas finales, en la playa, se ven banderas de Traguato, igual ellos capturaron a lo que vino de otro mundo y gracias a la experimentacion lograron tantos avances, entonces al efectuar un ataque TIDO solto a la bestia, y mi teoria es la siguiente, son 2 monstruos, uno bebe y otro mas grande, el grande ataca la ciudad por eso es del tamaño de edificios, el bebe se come a Hud al final, porque el tamaño no me checa, se me hace mas pequeño…
No se, seguro hay secuela, que sea uno tipo documental cazando al monstruo o una epica donde se maneja un estilo visual convencional pero bien hecha, porque pensemos destruyeron mueva york, seguro una bomba nuclear, parasitos que matan gente, devastacion total, no lo se, solo quiero tener mi dvd y en una de esas verla denuevo en el cine, mmmm aunque quiero ver Rambo jeje. saludos.
Estoy flipando todavia y eso que la vi anoche.
Esta nueva forma de hacer cine es impresionante, sabia perfectamente a lo que iba, y salí más impresionado de lo que me esperaba.
No haré criticas porque no soy quien para imponer ideas, solo decir que a mí me encantó y que llevo todo el dia recomendandola ^^.
PD: ¿sabria alguien decirme de dónde puedo descargarme el sonido del monstruo como el que ha subido Uruloki?Gracias.
Saludos.
Coincido con lo del tamaño, el del parque central parecia mas pequeño. Pero la teoria del monstruo bebe perdido no me entra. Donde encontraste esta informacion gainax???
Francamente, me esperaba poco de la película, y poco me ha dado.
Simplemente es una película de un monstruo que destroza NY, no le busqueis mas que no lo tiene. Han intentado darle mas importancia de la que tiene con toda esa publicidad.
En si, la película no esta mal, no es un mal guión ni nada, pero es una película de un monstruo. Y ni siquiera da miedo, ni crea tensión, porque es mas de lo mismo que hemos visto en otras películas, o tal vez sea yo que he visto demasiadas pelis así.
Por mi parecer la podía haber visto en alquiler y me hubiera quedado igual.
PD: Godzilla de USA es una mierda.
Aquí dejo un video donde Godzilla de toda la vida destroza a la versión Yanki…
http://es.youtube.com/watch?v=JOISbaA2G18
Bueno, como dije ayer, esta peli me hizo estar en tensión todo el tiempo.
Entre el sonido del cine (acojonaba oir los rugidos del monstruo por detrás, o los misilazos justo a tu lado), los temblores que tenia la sala (el cine esta al lado de las vias del tren) y la sensación de ser tu el que tiene la cámara en mano, me metí de lleno.
¿Que la pelicula no te dice nada (o que nadie se haya percatado) sobre el transfondo del bicho? Mejor. Asi llevo yo todo el dia investigando y montandome mis teorias…
Por cierto Uru, dices que Slusho se crea despues del ataque a Manhattan. En la fiesta hay un tio con una camiseta de Slusho…
Las defectos que le pueda ver a la peli:
1. La descarada publicidad (Cuanta pasta habrá metido Nokia…)
2. Que para vivirla al 100% se ha de ver en un cine. No se por que pero en Dvd perderá mucha intensidad…
Bueno, dejo ya el tocho.
Saludos
Uruloki, yo tengo una duda: Dónde aparecen las frases de Beth y Rob que comentas del final de la peli de «está vivo»??? No me digas que después de los créditos, porque no mé quedé y me va a fastidiar bastante.
Un saludo y enhorabuena por la web, tio, de verdad.
Marcos… el sonido lo puedes descargar de la pagina de cloverfieldclues… eso si, lo debes buscar en las entradas de la columna de la mano derecha (muy abajo) como archivo de agosto del 2007: «1-18-08.com Comes Back With a ROAR!»…. pero te advierto que esta un poquito escondido…. jeje, hace un buen ringtone… sobretodo en momentos de mucho silencio!!!
Con respecto a la pelicula, y aunque a mi me faltan todavia 6 dias para poder verla, con los comentarios que he leido desde que salio el dia 18 hasta los de hoy, puedo puedo decir que se exactamente a lo que voy y creo que la mayoria de decepcionados, estan asi por la falta de la informacion secundaria (en eso si estoy de acuerdo con un comentario donde dice que una pelicula se debe sostener por si sola), pero la verdad es que desde un principio se nos advirtio que asi iba a ser… don Abrams bien dijo que los sitios virales traian pistas (no respuestas), algo como para que complementaramos nuestra idea de lo que se ve en el teatro!!!
Ademas, si lo que pasa en internet es previo a lo que sucede en la pelicula, no tendria ningun sentido que tambien apareciera en la misma… es simplemente informacion que se puso «sin confirmar» de «eventos extraños» que nos preparaban para la llegada de algo (todos sabemos que), contando varios puntos de vista (tagruato y tido wave) con las historias de amor alrededor!!!
Ahhh, que desahogada, y eso que no la he visto!!!!
Richi: ojo, no digo que la creación de Slusho sea posterior a la película. Solo planteo la posibilidad de que las nuevas bebidas de Slusho si lo sean. Slusho como Tagruato existen antes pero, ¿y si las nuevas bebidas superaditivas de la campaña «You can’t Drink Just Six» surgen a raíz de esto? No se, es una neura que me ha dado… bebidas con esencia de criatura 🙂
PAYTON: Si, la frase está al final de todo, cuando salen los logos del Dolby, Skywalker Sound y Kodak.
No dije nada de la música de los créditos finales… me pareció potentísima!
[…] comentar por la mañana que me ha parecido Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de Matt Reeves, toca recuperar las […]
Yo si la escuche, pero cuando lo grabe no le escuche bien, y no se entendia tampoco, pero estvo la pelicula, muy padre, increible y sin comparacion, reinvento el genero, y la verdad, no sse porque a alguna gente no le gusto en el cine, un cabron estava diciendo:»que me devuelvan mi dinero, no se por que México compra estas porquerias»estava a 10 segundos de mentarle la madre, es decir, M’exico ha hecho peores peliculas, es decir:Niñas mal, Sexo, pudor y lagrimas, son una mierda, y se atreven a criticar Cloverfield, que no mam…
En fin, estuvo muy chida, le doy mis 5 estrelas, y espero que en la segunda parte, o por medio via viral, para alejarnos de 4 de 5 dudas para la segunda parte, se revele todo, eso estaria chido.
me gusto… Quizas hay muchos secretos en a pelicula.. Creo que so es lo que mas me agrada de ella… El guion, no tan buen, carece de mucho dialogo, pero por lo demas muy buena. Creo que es una pelicula no para cualquiera.
Me parece una película sobrevalorada por muchos aficionados al cine fantástico y de terror, a la par que infravalorada por mucho «público casual». Es una película bastante correcta, interesante y llena de tensión, un buen entretenimiento, pero plagada de errores y sin llegar ni mucho menos a lo que, según las expectativas, cabía esperar. Es decir, la premisa del film es estupenda, pero el resultado se desinfla más de lo que cabía esperar. Aunque yo no me hice expectativas, ya estoy vacunado contra esto, no es algo bueno, así que vi lo que me esperaba.
Creo que en cuanto a las teorías sobre el film, creo que han hecho un trasfondo, han creado una historia y, dentro de esta historia, se encuadra el ataque del monstruo. Este trasfondo se ha usado hasta ahora como publicidad, y quizá se quede así la cosa, porque J.J. Abrams ha sido muy listo en este aspecto. Aunque si hacen una secuela, desde luego tienen material en donde seguir picando y mantener el interés del espectador.
En definitiva, que la película no me parece para tanto, pero está bien.
Una pregunta:
¿Que hay de cierto sobre la existencia de una versión «gore» de la película?
Acabo de leer eso, y no tenia ni zorra…
mango.mx, lo de el monstruo bebe, esta en una entrevista de Matt reves donde dice que queria ponerle ese enfoque al monstruo, no se si lo dijo sabiendo algo sobre 2 monstruos o sabiendo que este era pequeño, pero esa psique le quizo dar…
ahi tambien dice que algo cae del cielo…
aqui el fragmento donde menciona cosas interesante:
And now on to the “star” of the film, the monster. Everyone wants to know more about it right?
“The little secret that we had was that the monster was a baby. And so the monster was suffering from separation anxiety and was actually disoriented and pissed…and was terrified. To me, that was the most important aspect of the creature…not only was he furious and in a rage, but that he was scared. To me there is nothing scarier than something that is huge, and is spooked.”
En esa entrevista menciona cosas como los multiples angulos, que hace pensar que pudo haber mas gente filmando, asi que igual la siguiente campaña viral se maneja con celulares recuperados y que muestren mas cosas, o tal vez otra grabacion larga, no se, recuerdan [REC] como usaron el celular de la niña para demostrar lo que querian ocultar, eso es muy interesante, seguro habrá mas tomas e imagenes de otras personas, bueno les dejo el link de la entrevista para que la chequen toda.
http://www.filmschoolrejects.com/news/cloverfield-interview-with-director-matt-reeves.php
Sólo un par o tres de comentarios.
Primero, sí, la película se sostiene por sí sola. El resto es márqueting, son añadidos que ayudan a crear interés, pero la película se puede ver sin saber lo que es Tagruato o Slusho.
Segundo, quizás lo más importante de la peli no es el monstruo ni los parásitos, sino las personas, su situación crítica, desesperación y huída. Eso está excelentemente conseguido.
Tercero, ¿nadie ha pensado que los días en que sucede todo pueden ser el futuro? ¿Los próximos 27 de abril y 22 de mayo? En ese caso igual seguimos teniendo noticias «extras» hasta entonces.
La leche Txapulín! Pues no había caído yo en ese detalle. ¿La cámara ponía solo día y mes? ¿no ponía año? ¿alguien que se acuerde de este importante detalle? Yo ahora mismo no caigo en esta información…
Uruloki creo que estas mal en algo!! lo ocurrido en la pelicula no es de abril a mayo del año pasado!! es mas bien del 2009! rob al final de la pelicula dice que es Sabado 23 de mayo y eso pasa hasta el 2009!
que opinas!?
sobre la pelicula bueno yo la vi el 18 en USA y me encanto!! croe que en efecto nos deja con mas dudas de las que ya teniamos!! espero que lleguemos a saber mas
El ataque a Chuai y las ballenas debe ser anterior a lo que ocurre en la pelicula, pues en caso contrario, en los informativos deberian hacer mencion a esa criatura venida del mar y que puede ser una posibilidad para las heridas de las ballenas…
Hay tres factores que jugaran en contra de Cloverfield:
– La falta, como decis, del cientifico de bata blanca que ofrezca un origen racional (estamos hablando de un monstruo gigante, por favor… )a la criatura. Es lo que suele demandar el publico mayoritario, mal acostumbrado a que les den todo masticadito
– Rodar camara en mano. Al igual que ocurriera recientemente con REC, la mayoria de las criticas que pretenden destacar un aspecto negativo de la pelicula mencionan lo mareante que puede resultar. No estan excentos de razon, en determinadas sensaciones la pelicula puede causar esta sensacion, pero creo que al igual que con la pelicula española, el director ha sabido manejarlo de manera adecuada, y estas escenas no son excesivas, pero aun asi… La gran masa esta mal acostumbra (me repito, si, pero es asi) a que le relaten las historias en cine de una manera determinada
-El final no feliz. Nada mas terminar la pelicula, pude escuchar a mi lado a una pareja exclamar «¿Y ya esta?» «¿como puede terminar asi?». De nuevo, los malos habitos del publico mayoritario, que no concede un final que no resulte agradable y feliz…
No mencionare de las espectativas que la pelicula genero en un sector del publico determinado, las cuales es posible sea incapaz de cumplir, pero si el recelo que desde un principio desperto en otro sector del publico, siempre critico ante este tipo de campañas promocionales, y ante cualquier cosa que pueda estar de moda, insistiendo desde antes de su estreno en la mala calidad del producto y que no daran su brazo a torcer aunque hayan disfrutado de la pelicula. Suele pasar…
la pelicula me gusto bastante la vi hace 2 dias y sali satisfecho… me gusto bastante la fiesta y todo eso .. me creaba una anciedad impresionante … y justo en pleno balcon .. paso el «terremoto» , la desesperacion de todos por salir de ahi y de darse cuenta que hay un mounstro en new york …. los parasitos estubieron geniales(sobretodo el efecto de sus mordidas), el mounstro en realidad no me impresiono mucho pero fue un parte importante de la pelicula… los protagonistas sometidos a lo desconocido … no sabian si cruzando la esquina podia estar el mounstro … lo de la camara me gusto mucho.. pero lo que hasta ahora sigo craneando es lo de la fecha yo decia al principio que pasa no que es 18 de enero y decian mayo y al final rob diciendo que era 27 de mayo creo? del 2007!!! woow .. el mounstro todavia esta por ahi muhajahjah
Bueno, decir que ya han decidido monstrar al mosntruo la paramount y hay una foto en cloverfieldclues.com.
Damian, explica lo de q no pasa hasta el 2009.
Salgo del cine y tol mundo riéndose diciendo ke es malísima! ke si esta peli no se vende ni en los chinos….Yo taba flipando!! Vuelvo a pensar lo de siempre…Ke ésta gente kizá pensaba ke monstruoso es una peli basada en echos reales!!! Porke nontiendo sus opiniones. En mi opinion…La pelicula está DE MUERTE!!!!
hace como varios comentarios arriba dicen que la operacion martillo es una bombardeo nuclear…. eso no es verdad … la bmba que tiran no es una bomba nuclear es una bomba llamada MOAB (mother of all bombs) que es una bomba no nuclear poero si muy poderosa
pues es verdad, leyendo el post de DAMIAN en el 2007 el 23 de mayo es miercoles, y pues en el 2008 cae en viernes, es correcto 23 de mayo en sabado sera hasta en el 2009, sera la fecha de estreno de la segunda parte???? nadie como JJ Abrams para sacarnos de quicio, jojo – muy buena pelicula-
por lo pronto todas la paginas virales ya se reactivaron, mmmm igual tenemos noticias pronto!!!
Rafa lo que pasa en 2009 son los hechos de la pelicula! sabado 23 de mayo cae hasta el 2009! rob al final nos dice sabado 23!
De nuevo yo, ya viedo la pelicula y sabiendo muchas cosas aunque realmente son muchas las que tambien no sabemos, noto algo curioso en la pagina de 1-18-08, refiriendome a la fotografia del pescador que esta en la parte ensangrentada(aparentemente)en el mar, pues esa foto realmente no se de que se trata, ya que las demas nos muestra fotos de la fiesta, y de ataques a un buque y un bombardeo (sobre este debo suponer que es posterior al ataque a new york, osea que el monstruo no muere y siguen queriendo matarlo), pero la foto del pescador no me dice nada relacionando a la pelicula o a las historias que nos han estado mostrando, aaahhh estoy como todos ustedes rascandome la cabeza, definitivamente esto no ha acabado.
Pues yo fui a verla porque tenia muchas preguntas y al final salí con mas.
La verdad es muy buena película 10/10 y como dice jebturbo, «no es una película para cualquiera». Cuando salí de la sala mucha gente decía que era un fraude y cosas por el estilo, pero yo la verdad creo que no fue así. Mucha gente esperaba una peli tipo godzila, ¿pero porque? si JJ Abrams ya habia dicho que era una película «original», oh esperen, ya se porque, lo que pasa es que muchas personas no usan internet y ni siquiera les interesa lo que pasa en el «mundo de la WEB», y esta pelicula cobro vida en internet, osea que para poder apreciar esta película tienes que saber que fue todo lo que paso antes de su estreno.
Creo que este es el nacimiento de una saga.
mmm la del pescador, esa salio despues de las fotos del ataque en el mar, sen una esta el buque con pixeles, y despues salio la del «pescador» que yo cuando la vi pense mas como en que estaba limpiando el mar o recolectando partes del barco que fue atacado… mmmmm ya me dieron ganas de verla otra vez =P
Para todos los detractores de la pelicula, solo decirles que si Godzilla les provoco tantas preguntas y tanta desazon como Cloverfield???????? Es una obra maestra, sin mas, un nuevo punto de vista sobre peliculas de monstruos, desastres, etc, primera persona, si casi parecia yo quien la estaba viviendo, aqui no hay heroes, solo personas normales, tu, yo, mi novia, la tuya, que haces????? cuando disparan el bazooka casi se me caen las palomitas. Por fin la naturaleza mutada vence, aprende humanidad…. Cuantos monstruos hay? 2? 3? 25? 2500? dejaran los Usa arrasados? no me parece mal XD, pero que hay segunda parte seguro.
Muchas expeculacion, no me parecio la gran cosa, entretenida con mucha campaña viral por la red, llega a ser exagerado en algunas escenas, buena trama y buenos efectos para aparentar que fue grabada con una camara casera.
Otra cosa que acabo de leer, dicen que al final de la pelicula, cuando pasan a la pareja de dia en una especie de rueda de la fortuna, al fondo cae algo del cielo al agua, que onda, me da a entender que esta cosa si es de otro planeta, si deja muchas dudas, y si lo mas seguro es que va a ver una continuacion, tenganlo por seguro.
Como dijo mi hermano, si sobrevives los primeros veinte minutos, y te acostumbra sal pulso de maraquero de Hud, ya la hiciste, la pelicula se vuelve acción pura, movimiento, dolor, sentimientos de ahogo, prisa, llanto, curiosidad, se convierte, vaya, en una obra de arte.
El cine de ficción no volverá a ser el mismo.
no entiendo entonces porque pone 1 18 2008 de que es esa fecha ??
http://i28.tinypic.com/juu69e.jpg
la camara de rob esta atrasada ? no tenia bateria ? ….
madre mia me hago un lio
Me parece que en lo de las fechas estan equivocados: en http://www.1-18-08.com/ las fotos que aparecen se ve claramente que la fecha es 2008.
Otra especulación: el prota va a Japón a tomar el puesto de vicepresidente ¿de qué? ¿de la empresa que fabrica el «Slusho»?
….Cuando acabo la pelicula, (que no se el resto de los espectadores, pero yo soy de los que me veo los episodios de Lost y heroes de 6 en 6, no me puedo aguantar XD), pues me quedo un buen sabor de boca, como cuando pruebas un sorbo de buen vino, (eso si luego el camarero huye con la botella mentras destroza el restaurante y nuestras vidas XD), y me quede efectivamente hasta el final de creditos y tambien escuche el susurro, (gracias por desvelar lo de help us, its alive!, no entendi lo que dijo)….en fin que, para todos aquellos que os hayais quedado con mil dudas, os voy a desvelar mi teoria….El monstruo de la pelicula, es el primer Angel (Evangelion) y como decia Maira Gomez Kemp, …y asta aqui puedo leer.
Vosotros que opinais? 😉
Pero es un hecho que dice «help us, it´s alive»?
En la camara solo pone dia, mes y hora (Am o Pm).
Lo que si es evidente, es que los joputas de Abrahams e cia la han hecho a conciencia para que todos nosostros nos comamos la cabeza y teorizemos.
Quien sabe, alomejor nos dejan con este misterio para siempre. No serian los primeros (el contenido del maletin de Pulp Fiction es un ejemplo).
¿Alguien sabe la rspuesta de lo que he preguntado antes? Sobre si existe una versión «gore»…
Yo solo puedo decir que las películas con este dualismo (a los seguidores les encanta y al publico normal ni fu ni fa) suelen ser las que se quedan como clásicos cult, mirad sino The Cube…
A mi lo que más me impresionó fue el logo de DHARMA al empezar la peli y que en los creditos, al principio, aparece la famosa cadena 4,8,15,16,26,43…
Cloverfield tiene muchisimos puntos en común con LOST, muchas interconexiones que me hacen pensar en la gran paja mental que Abrahams debe tener en su cabeza ahora mismo…
Por otra parte, recordad que el primer terremoto es provocado por el choque y posterior explosion de un PETROLERO en manhattan, por lo tanto, la movida de Tagruato es anterior a la peli, defiendo yo…
Seguiré enganchadisimo al ARG como hasta ahora, de hecho es el primer ARG que continua tras su climax (estreno de la peli…)
Bueno, yo no entiendo mucho de cine XD, pero creo que, como vemos al principio de la pelicula, lo de DoD… creo que intentaban llegar más allá… aunque la peli da la sensación de que «estamos ahí», realmente se nos da a los espectadores un papel dentro del film. Somos los investigadores del sucesos, y se nos muestra una de las pruebas. Creo que es muy original 🙂
Ah, dada la industria capitalista del cine ¬¬, estoy seguro de que se nos ha mostrado la version «corta» y en unos meses nos llegará la edicion megalujo con 30minutos más de metraje que dará mas sentido a la pelicula… :@
Otra cosa… las fechas no solo decian mes y día? quizás vayan a ocurrir en el futuro… mayo y abril de 2008… como ahora en perdidos XD
Por ley está prohibido lanzar armas nucleares en suelo americano, lo que lanzan son varias bombas de napalm(o algo parecido y mucho más potente).
la pelicula es una cagada. y si alguien tiene q coger la camara, q no sea el subnormal.
me gusta tu blog
Un par de cosas :
1) En el supuesto de que fuera una arma nuclear tactica lo que le lanzan al monstruo (cosa que no creo porque es más lógico lanzar antes una bomba de hidrogeno que tiene la «pequeña» ventaja de no dejar la zona inhabitable durante siglos)el P.E.M correspondiente lo ínico que hjaria seria freir los circiutos de la camara, un P.E.M No se carga los CD’S , BLuE-RAYS o cintas que use esa camara …. tengo la duda de su un P.E.M afecta a un disco duro más alla de hacer que se frian los circuitos que lo hacen funcionar o si borra la información del mismo, pero creo ke no ….
2)Eso de que «por ley» esta prohibido lanzar armas nucleares en suelo americano …. tendria ke verse, al fin y al cabo las bombas nucleares de prueba del proyecto Manhattan se explosionaron en un desierto americano y las posteriores tb …. existe una prohibición internacional de explosionar armas nucleares en el espacio, y actualmente se realizan pruebas nucleares en EEUU, solo que bajo tierra ………. que esté prohibido no lo tengo muy claro más alla de que exista un acuerdo tácito y lógico de no explosionar armas atomicas en la superficie (nubes radioactivas y demas pequeños inconvenientes…) ….
dos cosas me dieron risa, que discutan tecnisismos de armas y que piensen que el actor que interpreta a Hud realmente tomo las escenas XD…
Mi otra teoria, son 2 monstruos, pero cayeron hace tiempo, de hecho solo era uno pero con una cria por nacer, cuando este nacio crecio iban a transportarlos en un buque, sin embargo por el ataque de TIDO soltaron a la madre, el buque en donde iba el «hijo» se estrello en Nueva York, soltando a la bestia, ese es el primer monstruo que ataca, luego llega el segundo siguiendo al hijo que se come a Hud…
aqui esta la grabacion final donde se escuchan las frases celebres, «frases» porque la pusieron alreves y descubrieron algo uyuyuy!!!!
http://decineyotrosdemonios.blogspot.com/2008/02/grabacin-final-de-cloverfield.html
De cine y otros demonios, parece que nadie quiere comentar al respecto de lo que dices pero a mi me parece muy congruente, a mi tambien me parecio ver dos montruos diferentes y de distinto tamaño, ( ademas el monstruo que es atacado por los soldados al principiop tiene un rostro diferente) y lo de la cosa que cae al mar en la escena grabada de rob y beth felices, tambien me dejo con curiosidad.
Caramba, que geeks somos.
como sea, todos coman guano, soy feliz.
Yo acabo de verla.
Cuando acabó la película, prácticamente todo el mundo salió diciendo «vaya mierda de película» y similares.
A mí… me ha ENCANTADO, con mayúsculas.
Eso sí, nosotros en el cine hemos tenido percance. La pantalla se apagó a la mitad de la película y se encendiendo las luces del cine… y nos quedamos todos a cuadros, que no sabíamos si se había acabado la peli o qué leches había pasado. Luego, tras dos intentos (el primero fallido), reanudaron la película…
¡Brutal!
La que se esta armando con lo de las fechas. J.J. Abrams y los suyos deben estar partiendose el culo a costa de todos nosotros.
Yo creo que todo va lieal a como ha ido apareciendo todo el tema. Pero eso si en mayo se ponen a preparar la fiesta asi que es un puto lio.
Me he metido en cloverfiledclues.com y hay un monton de merchandaising d ela peli, venden hasta los modelitos d elos personajes.
Quiero hacerme con la banda sonora. ¿Alguien sabe como conseguirla original por aqui?
Tengo ganas de volver a ver la peli, me ha encantao. Y me he enamorado de Marlena.
vulelvo a cambiar mi opinion, lo de las fechas no, si uno se fija los de la fiesta llevan las playeras de slusho, en fechas donde el presidente de Tagruato va a EU, eso quiere decir que el monstruo apenas va, ademas un dato que se me hace curioso en los videos de ataque a Tagruato es que en el cintillo de abajo aparece que los empleos caeran por el ramo de la construccion, ironia jaja, creo que si.
De lo del monstruo, sigo pensando que viajaba en el buque, tal vez los paratsitos mataron a la tripulacion y asi salio el mosntruo en el choque, los parasitos no los saca el mosntruo, los veo como las remoras del tiburon que se pegan al cuerpo del animal grande para comer los desperdicios que deja…
Pero en cuanto si venia del espacio, ya cambio mi opinion, segun se dice en la campaña viral Tagruato tiro un satelite, que se ve cae al mar en el final de la pelicula, lo que desperto a los monstruos cuando tagruato busco recuperarlo en el mar, seguro ahi vienen las investigaciones cientificas…
investigare lo del satelite.
Creo que aun (si es que al final la editan) no hay banda sonora oficial de la película.
aqui esta lo del satelite, dice que los cientificos de Tagruato buscan una poieza que cayo, aaaaaaaaaaaaaah seguro al buscarlo descubriron al monstruo congelado, como la bebida Slusho!
Hatsui Satellite Works for the Futura
Visions of success for Tagruato’s Bold Futura subsidiary are no longer limited by gravity. In its first month orbiting Earth, the satellite «Hatsui» has been at peak performance—busily collecting data and securing samples. The satellite signals the first effort by Futura’s space program, and is heralded company-wide as a huge success. Images taken by it’s cutting edge TagFutura KrystaLens were described by CEO Ganu Yoshida as, «a revelation in imagery.» Grinning big, he added, «This equipment will open eyes to worlds never before imagined. It is a bright, united future for all of us.» And he meant it. In their latest gesture to reach out to fellow man, Tagruato used the Hatsui satellite to try to identify a rogue piece that is thought to have fallen off of the Japanese Government’s «ChimpanzIII» satellite. Although Hatsui’s work has not yet been able to confirm the identity of the fallen piece, Tagruato scientists and engineers are busily trying to track and recover the fragment. According to Hatsui data, it disappeared into the Atlantic Ocean late last week.
Bold Futura’s Head Aeronautical Engineer Wada Arinori proudly touted the watchdog effort as the first of many. Hunched happily over a computer, he beamed, «In my 11 years for Tagruato, I see us grow in power, and also in caring. Such teamwork effort is huge stride.»
Future plans for the Bold Futura space program are still under wraps. Although with the success of Hatsui and ample funds dedicated to development and galactic research, it is certain to be big. Added Yoshida, «Our first step into space was a triumphant one. Our next will be unforgettable.»
Acabo de verla. Y juraría que todavía no ha pasado (a ojo diría que coincidirán los hechos reales con su salida en DVD).
Por cierto, cuando están en la tienda de electrodomésticos salen anuncios de Slusho!, ya se está comercializando según creo. Y Rob iba a ser vicepresdente de «algo» en Japón…
Mi imaginación se ha disparado en otros sentidos, yo diría que incluso podría no estar pasando nada de lo que se ve en la película, cada vez que veo la insistencia de los anuncios de Slusho!, me imagino más una especie de alucinación colectiva. Pero eso no puede destruir manhattan… Jajaja.
En fin, Investigaremoss, como dice Íker. De todas formas, la he gozado en grande con la peli, que sí se sujeta por sí sola, lo que pasa es que viniendo de Abrams y cía, me creería que, incluso fuera de la película o en una segunda parte, nos dieran un giro argumental absoluto a lo que «hemos visto con nuestros propios ojos».
Un saludo. Reseñaré mañana en mi blog la película, tus conclusiones, y añadiré las mías, también, pero cuando lo repose un poco.
No estoy de acuerdo con lo que dice KrloZ de que si no has visto el marketing viral anterior al film no se disfruta el mismo, yo no había visto nada ni tan siquiera trailers por que no me gusta que me destripen demasiadas escenas de films antes de verlos, y me lo he pasado fenomenal,(No se puede decir lo mismo de mucha gente que estaba en el cine cuya opinión más suave ha sido- vaya mierda) ahora bien despues de verlo si que apetece ver esas cosillas virales uotros detalles je,je por ejemplo lo de la escena final, que no me dí cuanta en el cine, la cosa que cae al agua, da a entender que debe ser el mostruo y que puede ser extraterrestre y que entre el intervalo de una grabación a otra fue planeando el ataque, creciendo, haciendo triquiñuelas a otros habitantes marinos o vaya usted a saber.
Para mi una gozada de película sin llegar tampoco a obra maestra ni nada de eso.
Hay una curiosa coincidencia entre la historia de Slusho y Slurm, una bebida adictiva en un capitulo de Futurama
Creo que no debemos hacer caso de las fechas. En la pagina 1-18-08, las fotografias de la fiesta vienen fechadas en ese dia, por lo que se supone se realizaron ese dia, el 18 de Enero. Pero despues nos han ido ofreciendo mas imagenes que debieron suceder antes de la fiesta, como es el ataque a las ballenas, para luego en las peliculas ubicarnos en Mayo, por lo que pienso debemos ignorar las fechas que hasta ahora nos han dado en las pistas a traves de internet, y pensar que todo ha sucedido de manera lineal (el ataque a la estacion, a las ballenas y a New York) hasta lo que vemos en la pelicula, que sucede en Mayo pero el video es ofrecido al publico en Enero de 2008.
Ahora, para dar continuidad pueden recurrir a varias posibilidades, desde ofrecernos nuevas perspectivas con otros protagonistas, hasta una visita despues de la catastrofe o la venida de la madre de la criatura, pues si ya nos dicen que este solo era una cria, como debe ser la madre…
Bueno pues no sé que decir, la peli me ha dejado indiferente. Estoy de acuerdo en que se nota demasiado que todo esto seguirá y bueno quizás cuando veamos todo el conjunto de la obra final pueda opinar de una forma más rotunda. De momento me resulta una película más, en la que destaca una forma de hacer cine innovadora y que esperemos que sea el inicio de nuevas obras, aunque por ahí dicen que en REC ya forma parte de este forma de filmar (No la he visto).
Con repecto al argumento, pues lo de siempre. Los actores más de lo mismo. Los directores lo intentan, pero nada más. Quizás el montaje consiga ese efecto de mareo continuo que uno tiene y te mantiene atento, pero por si solo no levanta la película.
De momento para mi una película más y punto. Estaré a la espectativa de lo que estoy seguro serán 1 o 2 secuelas más.
SAÜDE
¿No os fijasteis en los televisores de la tienda que estaba siendo saqueada? Juraria que dijeron en las noticias «tenemos noticas de ataques en otras ciudades»…
Sí, pero Rec es CASI-POSTERIOR, aunque haya sido estrenada antes.
Me sé de unos tipos españoles que trabajaron en conjunto con otros tipos americanos, hace unos años, y mientras colaboraban con ellos en una película con tecnología e ideas muy originales, hicieron una «avanzadilla» con una peli menor que consiguieron estrenar antes que la original de USA. No digo que ese haya sido el caso, pero me recuerda bastante a aquello.
Daniel B no me refería a los trailers de la película, sino al otro tipo de marqueting como la Estación Chuai y las compañías ficticias como Slusho o Tagruato.
estoy más enganchado al «fenomeno» cloverfield ahora de lo que estaba antes de ver la peli!.
La leche cuantas dudas y cosas!!
Por cierto, en los videos de jamieandteddy parece ser que la chica recibe un paquete de su novio con una camiseta de slusho y «algo» en papel de aluminio que pone «no comer». videos despues, se lo come y en el ultimo video (alguien sabe de cuando fue esa actualizacion?) empieza a sufrir ciertos cambios de humor y físicos…
¿Podría ser algún trabajor de slusho?. No terminó de entender lo que dice en la grabacion.
Tiene sus momentos pero no acaba de cuajar ni como película de superbicho, ni como película de terror, ni como peli survivor.
Esos 65 minutos de escaso metraje, dejan un final que huele a secuela.
Lo que dice Alest también está dando a polémica, pues si se comenta de dos monstruos en NY, las noticias hablan de MÁS ATAQUES EN OTRAS CIUDADES.
¿Invasión?
¿Guerra de «Dioses»?
no se que decir , me gusto pero no me convencio , me dejo con muchas dudas y en general la pelicula es muy buena pero el final si es deplano una copia de la bruja de blair y eso no me gusto para nada
Acabo de verla y me decepciono como a muchos de la sala, tengo 33 años he visto mucho cine de ciencia ficcion y la verdad, esta es solo publicidad.
Como les cuesta a los norteamericanos crear sus propias ideas, la forma del monstruo es «basura» al verlo pense que era un cracken, despues me desconcerto.
Si querian hacer una peli dizque con camara personal y mostrando las experiencias y emociones humanas, hubieran mejor hecho de un bombardeo terrorista o invasion extraterrestre, hubiera sido mas convincente.
A ver no podian usar un monstruo tipo reptil o lagarto, porque la relacionarian con godzila.
Un simio por que dirian seria king kong.
Solo les quedaba un insecto gigante (del que ya se han hecho pelis muy anteriormente)
o un anfibio mutante, y pues este «monstruo» no es nada llamativo a mi gusto.
En cuanto al godzila americano, no esta muy mal, lo que la malogra a la peli, son las actuaciones de los «actores».
Bueno, deciros que hay dos monstruos diferentes en la pelicula. He podido ver dos fotogramas del plano de la cara del monstruo y son diferentes.
Cuando van a huir por el tunel, antes de entrar a el, se ve la cara del monstruo y al final de la peli antes de comerse a Hud, no se parecen en nada, solo el cuerpo.
Tambien he revisado la parte de la tienda de informatica y no dice nada de otros ataques a otras ciudades.
Suponia que lo de las noticas no era verdad.
Y lo de los monstruos, parece que solo hay uno.
Os recomiendo leeros las faqs de Cloverfield en http://www.imdb.com
http://www.imdb.com/title/tt1060277/faq
Son bastante esclarecedoras en algunos aspectos y en teoria, siendo imdb, debería ser oficial todo lo que dice.
Yo al final he picado y presa del aburrimiento he ido al cine a ver Mostruoso y puedo decir sin duda alguna que es de las peores peliculas que he visto en mi vida, y he visto muchisimas.
Y no es porque no supiera a lo que iba, porque llevo con la publicidad viran en este excelente blog y en otras webs desde hace bastante, pero lo que no puedo consentir es que me timen en taquilla ofreciendome un cortometraje cámara en mano precedido de 25 min de un video de unos colegas en una fiesta en donde no ocurre nada que importe a la trama y lo poco que ocurre se podria resumir en menos de 5 min, con lo cual, de pelicula estariamos hablando que hay unos 15 min(en donde ni siquiera te dejan ver bien al monstruo ni te explican nada, como en la ya insufrible LOST), el resto sobra, es incoherente, mareante, intrascendente y aburrido.
La gran novedad que ofrece Monstruoso al mundo del cine es que con apenas 30 millones, creo que esa era la cifra (en cualquier caso el presupuesto es baratisimo para ser americana,)han creado un producto cutre que está recaudando mucho por no ofrecer nada.
El comentario que más se está escuchando al finalizar la pelicula suelen ser «risas de incredulidad» acompañadas de un «vaya mierda de pelicula» o un «¿Ya está?».
Si ésto es el futoro del cine, prefiero arrancarme los ojos.
Y para colmo hace una semana fui a ver la horripilante y carente de gusto Alien vs Predator 2, donde lo unico que vemos es una churrasqueria por dentro sin ton ni son en la que te dan ganas de reir, con éste ultimo bodrio creo que han terminado de cargarse la Saga de Alien, la cual despues de Alien 3 se recuperó un poco con Alien Resurrection.
Respecto a la saga de predator, podria haberse quedado en la primera pelicula, porque lo que ha venido despues ha sido monstruoso.
Capitan Howdy, yo de IMDB.com no me fio… vale, es posterior a la peli, con lo cual ya debería de ser todo oficial… pero no es un reparto, es
Y bueno, como peli de suspense (no la considero terror) la veo bastante lograda. (Si fuera un videojuego, sería Survival/Survival Horror). No estoy adeacuerdo que los primeros minutos de la fiesta no valgan para nada y muchos ni los cuenten. Si empiezas a contar la peli desde el momento que hay el primer terremoto, entonces es que no estas entendiendo la pelicula. La pelicula es la historia de unos amigos, con sus relaciones, sus amores y desamores, que todo se tambalea con la aparición del monstruo… pero que incluso con esta amenaza, el principal objetivo es intentar mantener esos lazos. No es sólo sobrevivir, es estar junto de tu colega pase lo que pase, poder estar con la mujer que amas. Y Romeo y Julieta no tiene final feliz, y es una p*** historia de amor, así que si un monstruo (o 2…) estan arrasando Nueva York, un final no feliz (bueno, segun lo que signifique lo escuchado en los creditos…) no debería de resultar tan raro.
Pues eso, quizás la trama como tal tarda en arrancar (pero porque los protas son el grupo de amigos, no el monstruo, el monstruo es el leif-motiv de la peli…), pero es una peli de suspense porque vas pensando si Beth esta viva, que es esa cosa (Hud, que es nuestro punto de vista, tiene tal duda…). El final no es saber que es el monstruo, ni si lo destruyen, es si podrán reunirse los que queden como supervivientes, y de todo el agobio y demás sensaciones que hay durante la peli.
Pero al igual que The Host, hay gente que la adora y gente que la desprecia. Pero lo importante es intentar no crear indiferencia, porque eso te hace seguir con vida… y más cuando tenga más tiempo y me haya empapado más de todo esto 😛
Hola cinefilos, a mi en el cine tambien me pareció escuchar en la escena de la tienda de electronica, que alguien comentaba alguien de un ataque a otras ciudades. Más tarde «revisandola» en casa como dice otro compañero, esa frase no se escucha, no se si tal vez se debe al tipo de sonido, que logicamente es mucho mejor en el cine, pero bueno, estoy con el compañero que indico lo de haber oido esa frase, por que a mi fue algo que me llamo la atención en el cine. Saludos.
Bueno, ya le he podido hacer otro vistacillo a la peli.
En ningun momento de la escena de la tienda comentan nada sobre ataque a otras ciudades. Dicen que antes estas cosas la humanidad tiene que prepararse…
Hay una frase de Hud (el de la camara) que creo que podria dar alguna pista sobre el origen del bicho:
En los túneles, comenta algo sobre un pez prehistórico encontrado en Madagascar y monta una «teoria» de que aparececió de una fosa oceánica o un brecha glaciar. Dice (literalmente) «Que nosotros sepamos no vino de otro planeta.»
Tambien subiendo por el edificio para rescatar a la churri de Rob, Hud les habla sobre que los militares están en el ajo, y diciendo que puede que el gobierno creara al bicho, y que hubiera sido por accidente o aproposito…aunque por la respuesta del otro «¿importa eso ahora?» y que este diga que sí, nos meta más en el papel (nosotros somos somos el de la camara, y queremos saber el porqu´é del monstruo).
Una curiosidad más: El primer diálogo de la película comienza a las 6:42 de la mañana, y el último de Rob hablandole a la camara a la misma hora de la mañana (aunque en la pantalla no sale el número, el lo dice).
Saludos
Acabo de leer lo que he puesto, y pido disculpas por lo mal redactado y la cantidad de faltas que tiene.
Saludos
La he visto ayer con mi novia, y los dos oímos perfectamente como en las noticias en la tienda hablan del ataque a otras ciudades…
En cuanto a la película, me ha encantado, solo que no es apta para el publico en general… cito palabras textuales de la lerda que tenía delante en el cine: «Y si al final mueren…. porque luego aparecen de día y felices? … jajajaja demencial…
Vi anoche la pelicula y a la salida del cine tuve que soportar los comentarios de los tipicos estupidos, que machacan una pelicula, sin ni siquiera saber que es lo que han visto. y lo que es mas, ni siquiera sabian que es lo que iban a ver.
A mi me encanto; ese cab#@$n de Abrams, sabe lo que nos engancha, y aqui nos tiene discutiendo sobre fechas, hipotesis, y demas……. que dure mucho tiempo, pero que no nos dejen con la miel en los labios, si las pelis(esta y las que espero que lleguen)no funcionan como esperan.
Bueno, bueno! como está el patio!jeje. Esto es lo que me gusta…Por lo que veo la pelicula no ha dejado indiferente a nadie porque no se para de hablar de ella. Quienes compartan conmigo que es buena felicidades, porque sólo por haber quedado atrapados por esta historia ya es motivo de diversión, máxime aun viendo la pobreza que existía en el cine de ciencia ficción en los últimos años.
Por otro lado, a quien no le haya gustado pues magnífico, aqui todo vale. Peeeero, al menos sean un poco críticos con fundamento, porque decir que es una mi**da porque la camara se mueve, porque no se sabe de donde viene el monstruo, etc…me parece de palomitero total.
Puntos a favor? muchos…es innovadora, no tiene introducción, nudo ni desenlace!. Además, como marea, la gente que comia palomitas y nachos dejaron de comer a los 15 minutos…BIEEEEEEN!!, a comer a casita niños…También veo genial la idea de que sea un trozo de la historia que nos quieren narrar, lo mejor es salir del cine y saber que aun queda mucho más!.
En cuanto a los enigmas…solo espero que no nos martiricen demasiado y vayan desvelando cosas poco a poco…Por el momento estoy casi convencido de que habia más de un monstruo, de que en el mundo ha pasado algo gordo y de que la india daba morbazo, jeje.
Saludos!
He tenido el valor de leerme los 85 comentarios anteriores…
A mí me ha defraudado. Esperaba algo mejor, más tenso, más terrorífico… me ha entretenido pero me queda la sensación de que esta película es, más que nada, puro marketing.
Lo de que los espectadores comiencen a especular me parece que sobra… analizando la película en sí, no me gusta nada cómo está rodada: planos demasiado «buenos» para estar filmada «cámara al hombro». Y desde el principio se intuye el final, y el hecho de saber que estás viendo algo que ya ha ocurrido, no me ha hecho meterme en la película como pudo hacerlo REC, que transmite la sensación de verdadero directo. Aquí se ve como a agua pasada y la verdad es que no me impliqué en la historia ni me cayeron bien los personajes.
Por lo tanto, pese a algunos momentos salvables, como película no me ha convencido del todo (ni a mucha gente que conozco). Muy pocos momentos de tensión para mi gusto.
Si hacen una segunda parte no se llevarán mi dinero en taquilla.
Pues a mi me a gustado muxo ademas trabajo en un cine , puedo ver muxas veces el final de las pelis y se puede ver claramente como algo el mostruo o otra cosa cae del cielo al oceano cerca del barco blanco a la derecha asi q creo q en un principio, viene del espacio del resto ya nos enteraremos.
Para mi?
Lo bueno: El ambiente realista en una peli de Ciencia-Ficción, y que el bicho no se comporte según los requerimientos del guión.
Lo malo: La historia de amor, sosa y ñoña (deverían currársela más)
Fallos: Si estaban grabando en una cinta: porque el ejército nos dice que encuentran una micro SD? Si la chica esta tan mal herida y no recibe tratamiento médico, porque al final se mueve como si no le pasara nada?
El equivalente americano a Godzilla (por decir algo, este bicho es el doble de grande, aunque ¡Gracias al Cielo!, no escupe fuego ni rallos como él) es un animal con mucha menos humanidad, más terrorífico e igual de destructivo que su homólogo asiático. Para mi la mejor película de monstruos de la historia: la rumorología ha hecho muy poco en favor de las tesis reales de la historia; y aunque en la peli no se ve (un gran acierto); creeo que si te centras, los árboles al final te dejan ver el bosque: El monstruo es un Alienigena; se trata de una espora venida a través del frio espacio de una forma parecida a como lo hacian los de Starshiptroopers (no me miréis asi, se ha demostrado que es posible) y lanzada a nuestro planeta para que se desarrollara: como en todo barco que se precie siempre hay ratas (los asquerosos parásitos) y la caida de la espora es lo que se ve al final de la peli, en la grabación de un mes antes en el parque de ConyIsland; donde se aprecia un impacto en el horizonte marino: es posible que el lanzamiento de esa espora no sea única -pero yo no oí nada de más monstruos en los informativos que se ven en la tienda de electrónica, como sostienen otros- todo esto explica el derrivo de cierto satélite (por impacto de esta/s esporas)… cuando éstos aliens, equvalentes a nuestros anfibios, ya tienen edad emigran a tierra firme y a su paso devastan plataformas petrolíferas… se alimentan de cachalotes que quedan varados con sus mordeduras en la playa… etc, etc… Cloverfield, a parte del nombre de la película en V.O. es sin duda el nombre en clave del proyecto de bombardeo convencional, ya que tras éste la zona devastada suele ser propensa al crecimiento de «verde» y en especial del trévol; el proyecto se ve perfectamente en la grabación, pero como sabemos fracasó: cualquiera con dos dedos de frente supondrá qua la siguiente operación, denominada como operación martillo -la peli no se titula asi porque si os dáis cuenta (y es una pena) no se ve nada de esta- fue el lanzamiento de un arma termonuclear y no le busquemos tres pies al gato… NINGÚN OBJETIVO SOBREVIVE al impacto de una arma termonuclear, que al final se oye «help us» y al reves suena como… naaa!: una bola de fuego de dos Kilómetros de diámetro; ardiendo a un millón de grados y que libera una onda de choque a 3 Km/segundo que desintegra por presión (y a todo esto súmale la radioactividad)… pobre monstruo!, Espero que la 2ª parte confirme todo esto
Adiestramiento y salario de un piloto: 600000 y 4500 $ respectivamente
Adiestramiento y salario de un navegante/bombardero: 500000 y 4750 $ respectivamente
Bomba termonuclear B Mk.83: 3500000 $
Bombardero B-2 «Spirit»: 2000000000 $
Acabar con el bicho que esta jodiendo todo Nueva York… no tiene precio, para todo lo demás USAF
Un apunte «científico» DNRapper, aunque no tenga mucho que ver con la peli XD: el viaje de esporas por el espacio es más que imposible, no tengo las fuentes ahora pero leí un artículo hace poco al respecto, y serían incapaces de sobrevivir en el vacío y a las radiaciones cósmicas.
Jo! es un monstruo destruyendo NY. No hay que ponerse cientificos!
Lo de la espora que cae del cielo y de camino le mete un «meneo» al satelite…. tiene sentido. todos hemos creido que lo que caia era el satelite, pero ¿y si lo que vino del espacio golpeo al satelite y lo sacó de orbita rompiendo sus sistemas de rastreo?. El satelite se pierde y punto y el monstruo es lo que cae al mar.
Muy buena DNRapper. Una teoria mas.
La vi ayer. Justo lo que esperaba. Muy buen sabor de boca.
Lo que no me gusta es el rollo este de que la mitad de los datos de la peli te vengan por canales que no son la peli en si. Es como en MATRIX, que para saber que pasa con la OSIRIS (la nave que deja el mensaje del ataque a PSION) o de donde viene «EL CHICO», tienes que ver ANIMATRIX, y para saber como GHOST y NIOBE destruyen la central eléctrica que permite a NEO entrar en la guarida del Arquitecto, te tienes que pasar el juego ENTER THE MATRIX.
Ahora viene mi momento friki…
¡¡¡La película se desarrolla el día del cumpleaños de Steven Patrick Morrissey!!!
Me dejó con la sensación de haber sido de las cosas mas grandes que he visto en mi vida, aunque suene demasiado grandilocuente, es cierto…. Que monstruo, que peliculón…
Como siempre, doble comment o quizás triple… Sobre los comentarios al final, todo el mundo soltó: «Qué mierda de película» Y yo dije, en voz bien alta: «No se puede juzgar una película por el final»
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
Por que, si no, REC también sería una mierda
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER
Yo soy de Argentina y recien hoy (7/02) pude ver la pelicula.. Hubo cosas que no me quedaron claras pero creo que me di cuenta de una importante..no se si alguien ya lo dijo pero casi en el final cuando Rob y Beth estan en la rueda gigante de Coney Island se ve un objeto que cae al oceano, que es lo que aparentemente despierta al monstruo. Por lo que dice la web de Tagruato lo que cayo en el oceano atlantico es un pedazo del satelite japones «ChimpanzIII» (acuerdense del comercial de Slusho donde aparecia un chimpance al final.
http://tagruato.jp/headlines.php?story=news_08_01_03
La neta a mi me gusto un chorro, la idea esta muy original y como en algunos comentarios se lee, sera una pelicula de culto sin duda, respecto al monstruo me comentan (eso no lo note yo), que durante las escenas que estan en la cinta cuando rob y beth estan en el parque de diversiones, en el back se ve como cae un meteoro, esto obliga a pensar que es una criatura del espacio si es así por que nadie lo noto, en fin esta película tendra mucho de que hablar aún y el domingo la vuelva a ver para buscar detalles ocultos.
A Uruloki simplemente una felicitación sincera por tan excelente trabajo…
‘Un apunte “científico” DNRapper, aunque no tenga mucho que ver con la peli XD: el viaje de esporas por el espacio es más que imposible, no tengo las fuentes ahora pero leí un artículo hace poco al respecto, y serían incapaces de sobrevivir en el vacío y a las radiaciones cósmicas.’
La verdad esque yo vi otro en el que se indicaba que si; que formas de vida minúsculas como esporas, bacilos, bacterias y virus; podian estar en un estado de inveración por el espacio (eso si al amparo de ser portados por rocas, meteoritos o algún elemento protector): de echo el documental especulaba con que la primera célula viviente de la tierra no se desarrollara aquí, si no cayese en un meteorito… en base a eso desarrollé esta tesis: imaginándome que la roca se podía sustituir por un huevo de grueso caparazón, lanzado deliveradamente por estos bichos a fin de colonizar otros planteas: y que en su época de apareamiento los lanzan a millares a los confines del espacio de una menera similar a los bichos de starshiptroopers
Hola chicos. Como andan.
Bueno, les comento que ayer vi Cloverfield. La verdad que me encanto. Mas que nada si viene de la mano de Abrams. Creo que toda la movida esa que hacen con la publicidad, los mini videos en la net y demas esta perfecto, no se que le encuentran de malo, creo que es reinventar el cine o mejor dicho mejorarlo, ya que esta buenisimo que uno pueda investigar por internet y ver videos que tengan que ver con la pelicula, no se que le encuentra de malo la gente.
Por otro lado, eso que dicen que la pelicula se tiene que sostener sola, no se si estoy tan de acuerdo. Yo soy director de cine, soy de argentina, y no creo que una peli se tenga que sostener sola. Todas las peliculas tienen publicidad y demas y sn embargo nadie dice cuando ve «Magnolia» o «Babel» esta pelicula es una mierda. Esa si que son peliculas que la verdad no valen la pena, respecto el recurso de las historias que se cruzan y demas, pero creo que son MALAS. Digo, con esto voy a que se quejan de Cloverfield que tiene un trabajo excelente desde la parte de produccion, pensar en esas ideas de los videos de internet, para que la gente lo vea, no me parece nada de malo, es mas me parece excelente que a alguien se le haya ocurrido eso ya que todo el mundo hoy tiene internet. Creo que hay que admirar mentes creativas como esas.
Bueno, ahora con respecto a la pelicula, yo pienso que en el final, alguien decia «como puede ser, tiraron la bomba atomica y la cinta sobrevivio?», NO! el hecho es que nunca la tiraron la bomba! por eso encuentran la cinta! Se entiende?? la bomba nunca fue accionada, por eso despues la cinta se encuentra y se puede reproducir. Igualmente nose que habra pasado con el monstruo. Tengo una leve teoria que el monstruo a raiz de los ataques recibos, volvio al oceano (supuestamente de donde salio) y por eso no fue necesario llevar a cabo el «martillo», por lo cual seguramente habra una secuela vayamos a saber de que.
Despues detalles minimos pero porque uno ya es tan criticon de buscarle el pelo al huevo, pero bueno por ejemplo «como es que la camara grabo 7-8 horas???» la bateria mas larga del mundo? Perdon por mi ignorancia, talvez existen baterias de larga duracion pero bueno, no tengo idea. (por lo menos hubieran agarrado otra bateria cuando llegan a la tienda electronica no? jeje) Y otra, hubiera estado bueno que cambiaran el Tape, hubiera quedado mas realista, aunque tambien tendria su CONTRA, ya que encotrar dos TAPES en una total destruccion seria bastante dificil hejeje. Igual chicos, esto no lo digo de mala onda, ya que la pelicula me encanto, solo lo digo de criticon ejjeje. Igualmente son detalles minimos que no hacen a la pelicula.
Bueno, creo que nada mas, despues cuando se me ocurra algo mas les digo.
bye bye!!
Pues en el clip ese del final que dicen que dice Help Us y al reves It’s still alive, yo escucho claramente Hellboy…
Por fin fui a ver la película y la verdad es que me ha encantado. Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Uruloki, y con la mayoría de la gente de por aquí. Aun así hay una cosa que me molesta.
Me molesta que la gente diga: pues esto no es real, esto no es posible, esto no es así,… Partamos de que la película NO PUEDE SER, no hay monstruos gigantes así que dejemos de buscar fantasmas donde no hay. Es una película de ciencia-ficción y esta genial.
Para leer mis impresiones:
http://xmenux.blogspot.com/2008/02/monstruoso-910.html
A ver para cuando la secuela y alguna explicación 😉
esta pelicula es obvio que es despues de la estacion Chuai y las ballenas. Uruloki de donde sacaste eso? y como sabias que las ballenas eran de Nueva Irlanda? se lo del tiempo porq Rob consiguio un empleo de vicepresidente en una empresa. su hermano Hawk tiene una remera de Slusho!. en el sitio de MySpace de Rob su hermano le agradece que le haya regalado productos de su empresa. y como Slusho! no llego ni a Europa… dedusco que trabaja en Slusho!, ademas de q estan buscando personal de América. todo gracias a Cloverfield Clues. Es grandioso. por cierto la peli esta genial
Bravo por xMeNux por ser el comment numero 100 !
Valquimista, No querría estar de mala onda con alguien como tu, pero creo que tu teoría no es correcta, porque, si no tiraron la bomba, de donde viene toda la mierda del fuego, los ladrillazos y esas polladas? Aparte, suenan las sirenas tambien…
Ahora, que, si lo piensas, podría ser que las hostias las repartiera el monstruo, ya que se podria decir que todo el mundo tiene cables por debajo de las aceras y que de ahi sale el fuego. Y podría ser que al final no tiren el martillazo por que si que se va (Central Park está a solo unas cuadras, manzanas, calles o como se quieran llamar, del Hudson o del mar, no se exactamente (Mi conocimiento de NY se limita a los tours que me pego con el Spiderman 2)… Saludos, Valquimista, desde la otra parte del mundo!
Teoría de mi cosecha:
En ningún momento se dice que no les dieran la SD los propios Rob y Beth! Igual si que los rescatan vivos…
Otra cosa: YO en esos momentos SI grabaría… Ya me pasó cuando se escapó un toro en Segorbe y ibamos toda la familia corriendo por el monte y yo iba con la camara… Aunque igual no es lo mismo… Aparte, él mismo (Hudson Platt) dice que el mundo querría saber que ocurrió…
Más: Aunque te haya atravesado una varilla de hierro, el miedo te hace correr…
Por cierto, ayer volví a verla y de nuevo me quedé a los creditos (Peazo canción) y esta vez si que me enteré del «Help» (a secas)…
Gracias L, si soy el comentario 100. Un honor 😉
Me temo que este Post de Uruloki traerá cola y muchos comentarios.
———-
Insisto en un hecho: dejemos de buscar lo «real». A ver, la gente graba estas cosas (esto es así, solo hay que mirar en «YouTube») y puede correr con una pierna rota si hay adrenalina.
Además, es mejor inventarnos de donde y que es el monstruo que decir sandeces. No es real, es una película de ficción por lo que si quisieran podrían hacer que Beth volase porque es un mundo en el que HAY UN MONSTRUO GIGANTE. Así que partiendo de esa base nada es real y la chica puede correr como una campeona o haber cosas por el estilo 🙂
L, no es nada de mala onda esta todo bien, cada uno puede dar su opinion, pero vos solo te contestaste ejeje.
Las piedras que caen, y el fuego y demas.. puede ser tranquilamente de otra cosa… el monstruo destrozando cosas… los militares disparandole al monstruo.. cosas que explotan por la misma destruccion de la ciudad.. mil cosas pueden ser.
Ademas, viniendo todo de la mano de Abrams, no me extrañaria que la bomba no haya sido activaba, el suele jugar con lo que uno puede decir o pensar con respecto a como continuara una de sus series o en este caso, la peli.
Las sirenas sonando, puede ser un recurso perfectamente usado para que todos nos creamos que la bomba fue activada, por eso digo que para mi no fue asi. Igualmente obvio, puedo estar equivocado.
Y bueno nada eso… ademas tambien hay que preguntarse, como es que la cinta no se destruyo??? mas alla que la explosion no haya llegado, la onda expansiva magnetica o como se llame, si destruiria la cinta o el SD o lo que sea en lo que se grabo, asique ahi habria una razon mas por lo cual digo que el martillo no se llevo a cabo.
Bueno.. seguiremos dando opiniones a medid q pase la peli. bye bye!!
y me llego una teoria que dicen que la secuela de CLOVERFIELD va a ser lo mismo, pero desde el punto de vista de los militares.
(espero no haberlo leido aca, hay mucho post y los olvido jeje)
kiero dar mi opinión….anoche la fuí a ver con mi mujer y casi me pega hacía tiempo ke no la veía tan enfadada asqueada y disgustada,decía ke komo le dolía elmoney de la entrada…ciertamente el final para en seco y te deja algo frío y descolocado PEEERO no e dejado de pensar en la peli en todo el día y se me han kedado grabadas las imágenes en la mente las cuales según mi humilde opinión están muy bien grabadas con unos ángulos íncreibles y los efectos especiales impresionantes,ke le den a piratas del caribe 3.en esa sí ke me dolió a mí el money.pero en cloverfield(me gusta más cloverfield ke monstruso y seguro ke a muchos de ustedes le spasa iwal)destacan todavía más los efectos sonoros,majestuosos.terminator del 84 tampoco acababa bien ke digamos y mira ahora coño…tiempo al tiempo y cloverfield será una peli de culto(me refiero para la masa,o sea ,para el gran público porque para nosotros toy seguro ke ya lo es)
Salu2 a todos
Relamente la película me gusto mucho , pero si es cierto que lo ideal es ya saber de antemano a lo que se va y haber tenido los datos previos de los que se han comentado.Ahora en ningun momento se deja claro que se pretendía soltar una bomba nuclear ya que hay bombas de enorme poder destructivo sin ser atomicas como la que se menciona en el film «Epidemia».Ademas se habla que destruiría Manhattan lo cual es poco para una atomica.Lo divertido es que hay personas que crtican el cine yanqui por ser siempre lo mismo y con finales simplones pero cuando aparece algo que requiere un poco de imaginación propia colapsan , me acuerdo de «2001» en su epoca o de «Usurpadores de cuerpos» que tambien erna películas con finales no convencionales que eran rechazadas por muchos.
Salu2 desde Chile y felicitaciones por el blog.
Hola de nuevo amigos, la verdad es que me estoy volviendo loco con el tema de la caida de algo al mar al final de la pelicula. Lo lei por ahi antes de ir a ver la pelicula, y me fije bien en el cine y no vi nada, ahora en casa por mas ke pase el video frame a frame sigo sin ver nada, si alguien tiene la foto justa de cuando cae o pudiera sacar algo como un trozo de video señalando la caída, creo que yo y otros muchos, lo agradeceriamos infinitamente. Por cierto sigo en mis trece de que dicen algo de otras ciudades en la tienda, tal y como dice otro amigo de Uruloki que lo oyeron el y su novia (repito que en casa eso no se oye, viva el sonido del cine).
Saludos mil.
Aprovecho para poner otras cosita, que tambien me parece curiosa. No os parece rara la secuencia del puente? Me explico.
En las imagenes que puede verse al monstruo mas o menos entero, yo la verdad es que no aprecio los tentaculos por ningun lado, ademas, no se supone que el monstruo va por ahi dando vueltas por la ciudad. En la escena del puente que hace, se tira al agua para desde ahi destrozar el puente?? Al entrar al agua le aparecen tentaculos?? Yo creo que no es tentaculo, lo unico que veo que se le parezca es la cola, o esos brazos pequeños que tiene. No se, lo del puente me parece un poco raro. Igual no tiene explicacion y es una pequeña cagada y ya esta, para rodar esa escena. No se, solo se que me encanto la pelicula
Venga va, pongamos la tercera duda existencial seguida.
Parando el video en la escena que estan a punto de entrar en el metro y se ve el monstruo se ve como tiene la cara alargada, como si fuese un pico y sin demasiados dientes, ademas a ese monstruo se le ven las patas traseras con las que anda y las de de delante. Sin embargo en la escena final, aparte de esos «globos rojos» se aprecia que la cara es mas redondeada y sin la parte prominente de la boca, ademas cuando se acerca y esta a punto de morder a Hud, se ven gran cantidad de dientes, y ya digo, una boca mas redondeada; Ademas en este monstruo del final, se le ven unas «patas» que le salen del abdomen. ¿Lleva a la cria colgando? ¿Realmente hay 2 o mas monstruos, incluido el de los tentaculos del puente? ¿Seran errores a la hora de mostrar a un unico monstruo(muy raro)?
Saludos mil, compadres.
Me he tenido que esperar hasta ver la peli para leer el post. Hasta ahora siempre había estado de acuerdo con la críticas que se han publicado en éste blog, pero la verdad es que a mi no me ha gustado.
La frase sería mucho ruido y pocas nueces. Quizás sea porque en los últimos meses he visto «[rec]» y «diary of the dead» pero, pese a que las comparaciones son odiosa, «Cloverfield» no me ha sabido a nada.
Empiezan a aburrirme los films que usan la cámara subjetiva como excusa para no desarrollar argumento alguno.
Por lo que a mi respeta, «Cloverfield» es un pequeño entretenimiento que se queda a medio camino entre la monster movie y el terror inmersivo. Sin más.
Guenas, de nuevo aca opinando sobre Cloverfield.
Sin entrar en comparaciones de hojas y hojas (ademas porque aca se esta hablando de Cloverfield y no de otras pelis) me animo a dar mi opinion.
Ayer… llego el dia en que pude ver REC. Me la baje del Torrent, ya que aca en Argentina no creo que se estrene en cine asique decidi bajarmela, o sea, no tenia calidad full, se veia bien y podia verse, ademas como es camara en mano, eso que se vea asi medio suavisado le daba mas credibilidad. Debo decir… que… la peli «es buena». O sea… creo que innovo el tema de los muertos vivos (mas alla que no lo eran pero bueno, hoy en dia el termino muerto vivo se extendio bastante). Creo que la peli se resolvio muy bien en un lugar bastante cerrado, en 1 solo lugar, cosa que no hacen las otras pelis de muertos vivos. A lo que voy… que siempre los muertos vivos salen de todos lados y son como 1000, y uno nunca sabe de donde vienen, pero al margen de eso la peli es buena, y la ultima escena levanta muchisimo.
Bueno, ahora volviendo a Cloverfield.
Creo que eso de decir «usar la camara subjetiva como excusa para no desarrollar un argumento» no me parece que este bien.
Creo que primero que todo cada uno hace arte como quiere, y de la forma que mas le gusta. Esta bien, cada uno tiene su opinion y vos TUSEFOMAL podes decirlo, pero creo que lo decis con cierto resentimiento.
Creo que esta bien que se hagan pelis asi, porque de la misma forma entonces yo te digo que peliculas como «El sabor de la cereza» y demas peliculas indues o israelies o algunas europeas tambien son malas, porque le dan toda la atencion al guion o a la idea que son buenas, o tienen un mensaje bastante profundo, pero al momento de la realizacion cinematografica se quedan muy atras. Y bueno esta bien, sera asi, tendran buenas historias, pero esteticamente son malas, y creo que lo estetico en el cine es una de las cosas mas importantes, porque simplemente es un arte visual, y no literario en el cual solamente SI importa la historia.
Esas son mis razones por la cual no se tiene que prejuiciar o enjuiciar una pelicula solamente porque tiene camara en mano. Estoy de acuerdo con vos, es mas facil al momento de escribir una historia… pero sabes lo que cuesta dirigir una pelicula asi?? donde tenes que dirigir mil actores a la vez, que cada uno haga lo correcto, que todos actuen bien y encima las tomas duran minimo 5 minutos sin corte lo cual dificulta mas la tarea de la realizacion y la actuacion??
Bueno.. no los quiero aburrir mas jeje..
Bye bye!
Bueno, he visto el filme: dos veces, para ser exactos.
La 1, arrastrado por gente q me dijo «esta peli es para vos, viejito», sabiendo q me encantan este tipo de filmes. La 2, para descubrir todos esos datos q han dejado constancia uds. Y la verdad es que me sigue generando angustia esta peli…
Que se yo. creo que en parte la parejita tiene la culpa, con el «te quiero» mutuo final, las bombas cayendo y el monstruo gritando (o rugiendo?).
Angustia al por mayor.
Tengo teorias, como creo que tenemos todos. No creo contar nada nuevo con esto:
1 – El Monstruo es un experimento de los militares de USA. Me apoyo en muchas cosas tales como el inicio del filme (Cloverfield es el nombre en clave del «proyecto») y la abundante presencia de militares en el lugar una vez ataca la bestia. Que rapido q salen los militares en este filme! Sip, hay algo que huele raro alli… ademas, tambien en el hecho de que ellos parecen saber que cuando uno de los parasitos muerden a alguien, este esta condenado a morir… pero es solo una teoria, claro.
2 – O, el Monstruo es un alienigena. Teoria apoyada por la cosa q cae en la lejania al final del filme, en la bahia esa. Francamente hablando, yo no vi nada bien, salvo el movimiento del agua como si «algo» cayera. Podria ser la criatura o su «embrion» cayendo y luego, la cosa creceria y se convertiria en el montruo en si…. aunque esto es pura especulacion.
Me juego por el experimento militar yanqui q se fue de control. A lo mejor nos sorprenden en la secuela y descubrimos que Cloverfield, el monstruo, fue efectivamente fabricado en algun laboratorio yanqui!
Ni idea.
Saludos
PD: Tengo una 3 teoria tambien. La criatura es uno de los Grandes Antiguos de los relatos de Lovecraft. Tiene toda la pinta… se habra inspirado en eso el creador de todo esto???? je, je.
Respondiendo a Valquimista. No digo que no me guste la técnica de la cámara en mano. De hecho reconozco el mérito del director y, sobretodo, de los actores (porqué es un hecho que muchos de los guiones para cámara en mano son más parecidos al cine dogma que al cine convencional). Precisamente es porqué me gusta la sensación inmersiva que transmiten por la que preferiría que se desarrollaran buenas historias con ella.
La estética es importante, es cierto, pero no considero que la cámara en mano sea innovadora. Por lo que a mi respeta, ésta técnica es una arma más para el director. Como paso con el bullet time o la steadycam, en un primer momento pueden servir para películas videocliperas, pero a la larga, se le pueden buscar usos más interesantes.
Contestando a TuseFomal.
Me parece que hacer una pelicula con tecnica de camara en mano (no dogma, solo una herramienta) y con una buena historia es bastante jodido, en el sentido que la camara en mano es bastante restringida, salvo que la uses como si fuera en «La celebracion» que es en mano (y dogma) pero bueno.. no es la misma camara en mano que se utiliza aca, la cual es mas parecida a Proyecto Blairwitch.
Tampoco digo que la camara en mano sea innovadora, pero creo que es mas adecuada o mejor dicho, tiene mas sentido cuando se usa en una pelicula asi digamos «cine catastrofe» en la cual los acontecimientos son mas brutales digamos. Si se hiciera una pelicula con una historia mas simple digamos, y con camara en mano, nose si la misma fuera tan necesaria, como para mi en «La celebracion», que esta bien, le da algo mas intimo algo mas personal lo de la camar aen mano, pero tranquilamente creo que se podria haber hecho con camaras fijas y no hubiera cambiado demasiado.
Nose, son opiniones.
Saludos!
Contestando a Valquimista. Buena observación, realizar argumentos complejos es muy complicado con ésta técnica. Y también coincido en que Celebración no usa la técnica del mismo modo (pese que transmite una sensación única). Como dato técnico, también diré que añadir efectos especiales por ordenador en una cámara en mano también es bastante complicado (cosa que está muy bien resuelta en Cloverfield). Pero nadie dijo que hacer cine fuera fácil y, ya puestos a complicarse la vida, como mínimo hazlo con un argumento original.
Contestando a Tusefomal.
Jejej Esta bien.. bueno concordamos en algunas cosas y en otras no, pero me parece bien eso, sino nada podria ser criticado o estudiado (en buena forma digo).
Saludos!
ya han desvlado la figura del monstruo de cloevrfield, en hasbro.
Diria que….vaya cagad?¿
Juzgadla vosotros mismos.
yo creo que el montruo estava congelado y por culpa del cambio climatico se descongelo
Yo creo que hay 2 por dos cosas:
A) Realmente no se parecen mucho
B) Lo del puente: ¿Para qué coño iba el monstruo a dar la vuelta para cargarse el puente? Por cierto, creo que no hay tentáculo alguno, creo que son los cables del puente…
Pues voy a poneros una cosa nueva sobre la que pensar , xq es algo a lo que le he dado vueltas durante un par de horas y no saco una conclusion logica o al menos algo claro (como toda la peli).
Solo tenemos una cosa clara , el bicho sale del agua (por el cartel y xq durante la escena de la tienda se oye un cometario de fondo cuando Rob piden que se cayen , se escuha algo como «salio del agua» y «intenta exterminarlo»,)
pero ¿Con que fin salio?. He aki mis opciones:
-Alimentarse-
Esta no esta muy clara , pero Marlena dice algo hacia el primer ataque como , «se comia a la gente». Puede que sea el shock , pero el ataque a hud hacia el final no lo deja claro ya que a el no se lo come sino que lo mata y luego lo suelta.
-Reproducirse-
No sabemos como genera sus crias , pero esta claro que esos bichos salen de algun sitio y quizas como se ha especulado por internet , sean parasitos o una especie de plaga , como la que sufre Marlena.
Algo asi , como lo que ocurria en Alien.
– Buscar-
Esta es la que considero mejor xq admitamos una cosa , un bicho tan grande y no sale de Manhattan. Es como si diera vueltas una y otra vez por la misma zona , por los mismos edificios ( cuando rescatan a Beth se demuestra que el monstruo vuelve a los edificios por los que ya ha pasado).
Puede ser que espere a sus crias o que se sienta cercado (no lo creo cuando las armas le hacen tan poco daño) , pero esta claro que con su tamaño podria arrasar todo nueva York y no solo la zona de Manhattan.
Ale , algo nuevo pa pensar
bueno acabo de llegar del cine. Y me recordo mucho al tipo de pelicula de la bruja de blair 1. Tipo documental. este tipo de peliculas, por lo general te mantienen mucho más en suspenso, por que el ser humano tiende a estar mucho más atento a las cosas, si no sabes a que te enfrentas. Si la pelicula hubiera sido enfocada (para el que la vio). Desde el gobierno. La temática hubiera sido más al estilo de godzilla. Para mi muchos cabos sueltos, al parecer las mordidas de las arañitas tenian un efecto de virus en los sere humanos. Al monstruo no le hacian las balas. NY. Destruido. ??? No se sabe en que termino solo que le iban a hacer el wiped out a manhatan.
La película es simplemente genial. NO hay mucho más que decir, sólo que espero con impaciencia una continuación.
bueno revisando todos estos post, si los revise todos por que tengo algo de tiempo libre, simplemente este tipo de peliculas es para entretener, nadie descubre el hilo negro asi que no me salgan que si original o no, simplemente se reinventa o reusa, la pelicula me parecio muy buena, en lo personal fue un sabado bastante agradable, ya que ves toda la campaña viral «tomando vida», aunque casi ni se les menciona, ahora las teorias es lo que nos da el verdadero entretenimiento, ya que si no hablas de una pelicula despues de salir de verla, vamos algo estuvo mal, siguiendo con la linea de teoria, me agrada eso de que simplemente busca comer, si tomamos en cuenta que es un bebe, apenas y sabe comer, solo mordisqueo unas ballenas y lo de hud, bueno en si no recuerdo que el monstruo lo dejara caer por completo, me explico nunca vimos si hud estaba completo cuando cayo, simplemente un aperitivo, ya que nadie se sienta a comer placidamente mientras te llueven «fuegos artificiales», otra de las teorias mas concurridas que veo es el origen del monstruo, a ciencia cierta no hay nada claro, simplemente lo que se nos plantea es que antes del ataque a nueva york tagruato tiene algo en su planta, cosa que Tido, conoce e intenta hacerlo publico justo cuando «eso» despierta y se carga la instalacion, lo mimso va de como rayos rescataron la cinta de los navegantes que les cae algo en el mar, simplemente es para dejar algo que pensar, es lo que siempre debe dejar una pelicula.
por cierto leia al principio de una version gore de la pelicula, al parecer para hacer mas accesible la cinta al publico cortaron ciertas escenas, cosa que al parecer el dvd traia, lo he leido insistentemente, esperamos que sea verdad, y por cierto que me dicen de Aladygma, por ahora me parece un tanto falso, aunque lo del youtube el mismo dia del estreno?