Sáb 24 Ene 2004
Estamos ante una gran obra escrita en 1983 por el señor Alan Moore y dibujada por David Lloyd así que, situándonos y pensando a partir de ese año, consideremos un futuro hipotético en donde el final del siglo XX está cerca e Inglaterra se encuentra bajo el poder de un régimen dictatorial en donde una especie de orden, muy al estilo del descrito por George Orwell en su obra "1984" y su gran hermano que todo lo controla con cámaras ofreciendo a la gente una realidad modificada y falsa, dirige las vidas de los ciudadanos británicos bajo un control en donde no está permitida la homosexualidad, las ideas contrarias al régimen, la prostitución, etc.
Ahora pensemos en un enmascarado llamado V, que vestido como Scaramouche, se dedica a destruir todos los ideales que el gobierno dirigente establece y que, aplicando siempre un sentido romántico a sus actos, imparte justicia sobre todos los estamentos del gobierno, así ataca a su policía particular, su iglesia, su televisión, su ciencia, sus dirigentes…
Todo esto nos lleva, a lo largo de la obra, a conocer las razones de nuestro "heroe" anarquista y porqué actúa inicialmente basándose en una venganza directa por hechos pasados y más adelante por interés en dejar un mundo mejor, una especia de "País de haz lo que quieras" (que es como lo describe en la obra). En definitiva pura anarquía y volver a empezar.
Sin lugar a dudas es una gran obra del señor Alan Moore, pero a mi personalmente me ha gustado más Watchmen. La historia es muy buena y el dibujo resolutivo (David Lloyd), tampoco es una maravilla pero ni que decir tiene que la base de la historia es el fabuloso guión de Moore. A veces se me hizo agobiante, algo que sin lugar a dudas me pareció interesante. Por lo tanto, para mi V de Vendetta es una muy buena obra.
También he retomado el segundo volumen de La liga de los hombres extraordinarios ya que después de un parón obligado, no encontraba en ningún lado el número 3 de la serie, me he comprado hasta el 5 y, a falta de un último número, la cosa empieza a desvariar. De todas formas es interesante, aunque la primera serie me ha parecido mejor que esta.
Hums, creo ke no hace falta decir ke el titulo de mi web esta inspirado en esta OBRA MAESTRA, verdad? De hecho, en la web firmo de nombre V (aunke uso el nick Tharkun, podeis mirar en el perfil lo ke pone en el nombre :P), y dentro de poco pondre otra seccion tambien sacada de V de Vendetta. Ains, una fuente inagotable de inspiracion, realmente diria ke es el mejor comic del mundo, si no fuese porke me parece algo mas ke un simple comic, asi ke el titulo de mejor comic del mundo se lo keda el regreso del seor de la noche. Y bueno, debido a ke yo soy anarkista (o mejor dicho, ke estoy aprendiendo a serlo), me alegra ke en un comic de esta magnitud el final llegue con la Victoria. Joer Uru, este post me ha llegado al alma tio :_).
Se me ha olvidado comentar, ke no se kien demonios sera ese tal scaramouche, pero el personaje de V esta basado en Guy Fawkes.
Buf, me has inspirado y al final he puesto un vomito sobre V de Vendetta en mi blog, aunke teoricamente no tengo tiempo para nada por los examenes. Si kieres echale un vistazo, yo creo ke ha kedado interesante ^^U.
Acabo de ver de nuevo La liga de los hombres extraordinarios en DVD (edición del coleccionista) y genial, de nuevo una gran peli que combina buenos FX con una historia la mar de entretenida. Sin lugar a dudas un gran acierto del seor Alan Moore!
Los FX son de Edge FX, antiguamente XFX o, lo que era lo mismo, Steve Johnson FX… lo tenía perdido, pensaba que lo había dejado pero no, sigue vivo y trabajando a saco. A ver si un día pongo un comentario sobre el mundo de los FX.
Me alegro que te gustara V de Vendetta y me gusta que te fies de mis recomendaciones. Ahora te recomiendo que te agencies el Regreso del Seor de la Noche y si no te interesa o quieres que te recomiende alguna otra cosa, solo tienes que decirmelo. Ah, se me olvidaba. Si puedes comprate el Maus de Art Spiegelman. Un tebeo brutal sobre el holocausto judio por parte de los nazis.
Nos leemos….
J.