Este segundo post del día me sirve para recuperar el programa del primer día de Comic-Con 2010 San Diego va a estar hirviendo y no será para menos. A continuación os dejo con una breve descripción de los acontecimientos que tendrán lugar el jueves 22 de julio.

10:00 – 11:00. Dreamworks Animation será la compañía que debute en la feria de las ferias. El momento servirá para presentar Megamind (2010) de Tom McGrath. La puesta de blanco del film de animación contará con una charla de primeras figuras que acompañando al director, y aunque con la importante ausencia de Brad Pitt, darán la cara ante toda la gente que se acumule. Will Ferrell, Tina Fey y Jonah Hill son los invitados al evento. Como es habitual en estas presentaciones se mostrará al respetable nuevo metraje de la película.

10:00 – 12:00. Premiere mundial de Lost Boys: The Thirst (2010) con la presencia de los Frog Brothers Corey Feldman y Jamison Newlander.

10:30 – 11:30. El compositor Danny Elfman, el genio – para muchos – detrás de la composición de la reciente Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), y de sobra conocido por sus trabajos en proyectos como Bitelchus (Beetle Juice, 1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, 1990), Pesadilla antes de Navidad (Nightmare Before Christmas, 1993), Spiderman (2002), Darkman (1990), Sleepy Hollow (1999), etc. Se pasará por la Comic-Con para celebrar con sus incondicionales los 25 años de trabajo que le observan. Una de las figuras más notables del star system musical de Hollywood anunciará junto a Warner Bros. Records los planes para celebrar esta fecha tan significativa.

Nueva imagen de TRON Legacy
Nueva imagen de TRON Legacy

10:30 – 11:30. Se pone en marcha lo realmente serio. TheOneRing.net encabezará una mesa redonda donde se hablará de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Rumores, últimas noticias y esperemos que alguna sorpresa positiva para este deseado proyecto basado en una de las fabulosas obras de J.R.R. Tokien. Se sospecha que igual tenemos alguna visita especial, aunque dudo mucho que las actuales cabezas visibles del proyecto – Peter Jackson, Phillipa Boyens o Fran Walsh se pasen por la charla. Eso si, Guillermo del Toro, guionista, confirmó su presencia en la feria… igual se une al debate.

11:15 – 12:45. El plato gordo del día… Walt Disney Pictures presentará TRON Legacy (2010) de Joseph Kosinki y el público vibrará con este viaje al renovado mundo virtual creado en los años 80. Además de la presentación de metraje nunca visto, supongo que algún detalle visual extra salido de las oficinas de Disney, etc., el panel contará con la presencia de… tomemos nota, Kosinski, los productores Sean Bailey y Steven Lisberger, y los miembros del reaparto Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen y Bruce Boxleitner. A esto yo le llamo tirar la casa por la ventana y erigirse en uno de los números de la Comic-Con 2010. Se anuncian también presencias sorpresas, ¿alguna idea?

12:00 – 13:00. "Caprica, Battlestar, and Beyond". El actor / autor Richard Hatch encabezará un panel donde se hablará de la nueva película de BSG que nos espera, la evolución de la saga, las nuevas series, etc.

Nueva imagen de TRON Legacy
Nueva imagen de TRON Legacy

13:00 – 14:00. Otras de las grandes compañías de Hollywood saca sus cartas más potentes para los próximos meses. Sony Pictures Entertainment presenta Battle: Los Angeles (2011) y Salt (2010). Del primer proyecto al fin podremos ver algo, hasta ahora solo tenemos una pírrica imagen de hace ya varios meses. Este film de ciencia ficción y acción cuenta como una invasión alienígena en Los Angeles enfrenta a marines con criaturas invasoras. En el panel estarán los actores Michelle Rodriguez, Aaron Eckhart, el productor Neal H. Moritz, y el director Jonathan Liebesman. Lo de Salt me choca un poco más. La película se estrena en julio en USA y da la sensación de que Columbia Pictures intentará aprovechar la pasarela mundial que es la Comic-Con para presentar el film. En este caso no se sabe si lo único que se hará será una mera presentación o si algún integrante del staff del proyecto se pasará por la feria para hablar… cosa que no entendería muy bien.

Nueva imagen de TRON Legacy
Nueva imagen de TRON Legacy

14:15 – 15:15. Summit Entertainment aporta el primer detalle comiquero a esta Comic-Con 2010. Red (2010) de Robert Schwentke es el plato fuerte de Summit a falta de fiebre crepuscular… aunque igual se sacan algo de la manga. La presentación contará con parte del reparto – se sospecha que Bruce Willis, Helen Mirren, Karl Urban y Mary-Louise Parker – y Warren Ellis, creador de la obra gráfica. Tendremos metraje nunca visto y el trailer final de la película, que seguro estará en buena calidad a las pocas horas en Internet.

15:30 – 16:30. Entertainment Weekly: The Visionaries. Las sospechas se confirman, dos de los iconos geeks más importantes del momento en Hollywood unen fuerzas para hablar del futuro de la fiebre que gira al rededor de sus creaciones y en general. J.J. Abrams"Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009), Monstruoso (Cloverfield, 2008) – y Joss Whedon"Buffy, la cazavampiros" ("Buffy, The Vampire Slayer", 1997-2003), "Dr. Horrible Sing-Along Blog" (2008) o la futura The Avengers (2012) – compartirán escenario y mesa para hablar de cómo la tecnología, los juegos y la cultura en general han influido en el modo de crear y narrar historias en el cine, la televisión actual e internet. En la charla se intentará dar respuesta a una interesante pregunta… ¿está el cine de superhéroes ya en caída o está sin embargo en la cúspide de su reinvención? Pinta interesante.

Nueva imagen de TRON Legacy
Nueva imagen de TRON Legacy

16:45 – 17:45. Sorprendente presencia de Lionsgate con Los mercenarios (The Expendables, 2010) de Sylvester Stallone. Varias escenas exclusivas y se habla incluso de que Sly, Dolph Lundgren, Steve Austin, Randy Couture y Terry Crews se podrían pasar por la presentación para animar más el ambiente ya bestial del evento.

18:00 – 19:00. La hora de Universal Pictures y Scott Pilgrim vs. the World (2010). Otra major que pone toda la carne en el asador. El panel contará con la presencia de Edgar Wright, director, Bryan Lee O’Malley, autor, y varios de los miembros del reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin, los villanos Satya Bhabha, Brandon Routh, Jason Schwartzman y Mae Whitman. También harán acto de presencia Anna Kendrick y Aubrey Plaza.

18:00 – 19:00. El canal Showtime presentará la quinta temporada de "Dexter" (2006-¿?). En el panel estarán gente como los actores Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y Desmond Harrington, así como un buen puñado de productores ejecutivos. Teniendo en cuenta como terminó la cuarta temporada y las filtraciones de la quinta se espera una charla caldeada.

Nueva imagen de TRON Legacy
Nueva imagen de TRON Legacy

 NOTA  Las fotos que riegan este segundo post salen de Empire y decorarán el nuevo número de su revista de cine que sale a la venta este mes. Cada día que veo más de TRON Legacy (2010), más me convenzo de que visualmente va a ser la repanocha. Cuando asistí al pase de Toy Story 3 (2010) pude ver el trailer del film de Joseph Kosinski y Disney Pictures en 3D y os puedo asegurar que se me desencajó la mandíbula.