Casi con toda seguridad un altísimo porcentaje de lectores de este blog no leerán esta entrada. Todos estamos celebrando la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y alucinando con el morreo de Iker Casillas a Sara Carbonero en riguroso directo. Pese a ello me paso por la web para dejaros con la agenda de la Comic-Con de San Diego para el sábado 24 de julio. Y si, es uno de los días más gordos, por lo menos en el aspecto comiquero.

10:30 – 11:30. Panel titulado "Film Illustrations, Storyboards, Concept Art: The Art Behind the Images". Varios de los talentos más creativos de Hollywood se darán cita en la Comic-Con para hablar de cómo se idea de cara a una producción de la meca del cine. El panel contará con Len Morganti (La saga crepúsculo: luna nueva), Harrison Ellenshaw (TRON Legacy), Dave Lowery (Cowboys and Aliens), Simeon Wilkins (Hellboy), Tim Burgard (2012) y Ricardo Delgado (Cómo entrenar a tu dragón).

11:45 – 13:15. Tras una intensa mañana de temas comiqueros de primer lugar, en la web oficial podéis leer sobre lo que se ve a presentar que es una burrada, Warner Bros. selecciona uno de los mejores momentos centrales de la jornada y tira la casa por la ventana con una puesta de gala adornada por sus piezas maestras o tentpoles de este y el año que viene… Green Lantern (2011), Sucker Punch (2011) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2010-2011).

  • Green Lantern de Martin Campbell. Aunque no está confirmado quien se pasará por el panel todo es posible, ¿estarán presentes las estrellas Ryan Reynolds como Hal Jordan, Blake Lively como Carol Ferris, Peter Sarsgaard como el Dr. Hector Hammond y Mark Strong como Sinestro? Todo es posible, lo que es seguro es que se verá el primer metraje del film!!!
  • Sucker Punch de Zack Snyder. Tampoco se sabe quien se pasará por la Comic-Con, pero la feria será el punto de partida para dar a conocer la nueva obra de este innovador director. Se espera ver metraje, puede que un merecido primer trailer e igual la visita de miembros del reparto como Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens, Carla Gugino, Jena Malone, Jamie Chung o Jon Hamm.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte de David Yates. Toda saga que se precie tiene un capítulo final, y así ocurre con Harry Potter, la creación de J.K. Rowling que tantos buenos momentos le ha dado a la compañía de Burbank.

13:30 – 14:30. El sello Top Cow reunirá a Marc Silvestri, Matt Hawkins y alguno más para ofrecer alguna novedad de sus proyectos cinematográficos, esperemos que positiva porque últimamente no se sabe nada de nada. Se hablará de The Witchblade (¿?), Magdalena (¿?), Alibi (¿?), Wanted 2 (¿?) y posiblemente tengamos presencia de directores, guionistas y puede que algún anuncio definitivo.

13:30 – 14:30. Overture Films presenta Let Me In (2010), el remake de Déjame entrar (Lat den Ratte Komma, 2008) basado a su vez en la obra de de John Ajvide Lindqvist. En el panel se supone estarán el director Matt Reeves y puede que miembros del reparto como Chloe Moretz, Kodi Smit-McPhee o Richard Jenkins. Se verán nuevas escenas y se dará respuesta a las dudas de los fans.

Logo de Sucker Punch de Zack Snyder creado por Alex Pardee
Logo de Sucker Punch de Zack Snyder creado por Alex Pardee

15:15 – 16:15. Panel dedicado a "Fringe" (2008 – ¿?) con la participación de las figuras del reparto Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble y Jasika Nicole.

16:00 – 16:45. Sony Screen Gems presenta Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Junto al director / guionista estarán los actores Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller prestos y dispuestos a dar respuesta a las dudas de los fans así como presentar nuevas escenas nunca vistas en impactante 3D… o eso esperamos.

16:45 – 17:45. Universal Pictures prepara su segunda puesta en escena con las presentaciones de Paul (2011) y Cowboys & Aliens (2011).

  • Paul será presentada por el director Greg Mottola y contará con la compañía de los miembros del reparto Simon Pegg, Nick Frost, Kristen Wiig, Bill Hader, Jeffrey Tambor, Joe Lo Truglio, Seth Rogen y Sigourney Weaver. Todos ellos hablarán de esta comedia de ciencia ficción donde dos tipos que van de peregrinaje a la Comic-Con acaban colándose en el Área 51.
  • Cowboys & Aliens. El director Jon Favreau discutirá lo que está ocurriendo en los sets de rodaje de esta adaptación comiquera de la homónima obra publicada por Platinum Studios. Puede que tengamos sorpresas, primeras imágenes, o visitas de gran calado como las de Daniel Craig o Harrison Ford.

17:30 – 18:30- Panel "The Winston Effect". Un merecido homenaje al fallecido rey de los FX Stan Winston. Se hablará de su inigualable visión, su pasado, presente y legado tras su muerte con el nacimiento de Legacy Effects. El panel contará con la participación de John Rosengrant, Shane Mahan y J. Alan Scott, co-propietarios de Legacy Effects, Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc., Howard Berger de KNB EFX Group, Van Ling (supervisor de VFX), Alex Alvarez de Gnomon School of Visual Effects y Matt Winston, hijo, actor y co-fundador de SWSCA. Habrá mensajes especiales de James Cameron y Tim Burton.

18:00 – 19:00. La hora de Marvel Studios. El presidente de producción de la compañía Kevin Feige e invitados sorpresa hablarán de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2012). Por ahora no se sabe nada más, pero esperemos que sea una hora grande o muy grande.

18:00 – 19:00. Panel "Lost But Not Forgotten". Se presentará la "Lost Encyclopedia" escrita por Tara Bennett y Paul Terry. Junto a algunos invitados especiales se hablará del legado de la serie, del final de "Perdidos" ("Lost", 2006-2010), etc.

19:15 – 20:45. Otro de los fijos de la feria se da un paseo por la Comic-Con. Kevin Smith hará reír los asistentes a su panel durante hora y media… puede que incluso adelante algo nuevo de su próximo proyecto, el film de terror Red State (2011).

20:00 – 21:00. Panel "Troma Troma Troma" con la participación de clásicos de la factoría como Lloyd Kaufman, Adam Green, Adam Rifkin, Dennis Dreith, Darren Lynn Bousman, James Gunn y Mimi Cruz.