A diferencia de DC Films, Marvel Studios ha preferido guardar sus cartas a buen recaudo para, más adelante, ir ofreciendo esos detalles que tanto nos acaban molando. No obstante no se han cortado un pelo y en la Comic-Con 2016 se han podido ver detalles de Spider-Man: Homecoming (2017), Captain Marvel (2018), Black Panther (2018), Thor: Ragnarok (2017), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) y, mola, el primer trailer de "Legion".

Arrancamos con Spider-Man: Homecoming de Jon Watts que acudió junto como representante del proyecto ya en marcha. Watts habla de film teenager, sobre un chico de 15 años con poderes, las cosa de la escuela, me gusta tal o cual chica, el matón que le insulta y un secreto inconfesable. De regalo un complemento de Spider-Man en traje sobre un camión y, sorpresa, la aparición de El Buitre acercándose a la pantalla. Fin y regalo de este concept art donde vemos el posible aspecto final que tendrá el archienemigo del trepamuros de Marvel. Poco más, no se desveló nada, si será Michael Keaton quién encarne a Adrian Toomes u otro de los actores fichados (Logan Marshall-Green por ejemplo). El diseño mola…

Concept art de Spider-Man: Homecoming
Concept art de Spider-Man: Homecoming

El siguiente plato que tenemos es Captain Marvel (2019) y la confirmación de que Brie Larson será Carol Danvers. Logo de regalo, remodelado, y nada más. El 2019 está todavía demasiado lejos.

Logo de Captain Marvel
Logo de Captain Marvel

Momento de Thor: Ragnarok (2017) de Taika Waititi con varias presentaciones interesantes. Primero el logo final, peculiar donde los haya y similar a un juego de Atari de los 80, segundo descubrimiento por parte de Ryan Penagos, Vice President y Executive Editor en Marvel Digital Media, de las armas de gladiador de Hulk para el film… sí, se confirma que tendremos retazos de "Planeta Hulk"! Curiosidades del panel, Waititi presentó un documental con Thor (Chris Hemsworth) viviendo en un apartamento de Australia con un tipo llamado Daryl Jacobsen. Problemas de convivencia, Thor haciendo de voluntario en una escuela de primaria, cartas a Tony Stark y Steve Rogers recordando viejas aventuras, etc. Un absurdo de tres pares de cojones muy en la línea de la fantástica Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows). El metraje mostrado no era tal, mucho croma pendiente de aplicar, cables y animatics de cosas que luego serán CGI verdadero. Detalle: Thor con el pelo corto, sin traje de faena y la cara pintada para la guerra. Se pudo ver también un concept art de Hulk y su armadura.

Logo de Thor: Ragnarok
Logo de Thor: Ragnarok

De ahí saltamos a Guardians of the Galaxy Vol. 2 con la presencia de James Gunn y el descubrimiento de que Kurt Russell será Ego, el padre de Star-Lord, de que Sylvester Stallone participa en la película o de que Chis Sullivan será Taserface. Curiosidades: Ego es en los cómics un planeta viviente, pero para la película ha adoptado forma humana, y puede que Stallone sea uno de los Ravagers, pero no queda claro por lo visto en el metraje mostrado. Una escena mostró a Rocket Raccoon (Bradley Cooper) con Yondu (Michael Rooker) y Baby Groot (Vin Diesel). En el trailer mostrado, veremos si ve la luz de forma oficial, pues presentación del grupo completo con vistazo a Mantis (Pom Klementieff) y Drax preguntando a Ego si al diseñar su apariencia humana incluyó un pene… necesario para ser el padre de Star-Lord. En el panel estuvieron Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki y Kurt Russell, se descubre que entre el anterior film y este han pasado unas pocas semanas, Mantis aparece con Ego y lleva viviendo con él desde siempre… veremos. Y nada más… el logo nuevo aquí abajo.

Logo de Guardians of the Galaxy Vol. 2
Logo de Guardians of the Galaxy Vol. 2

Antes del punto final pues Black Panther (2018). De este film se descubrió la identidad de los personajes que por ahora tienen ya actor fichado. Okoye (Danai Gurira) líder de Dora Milaje, orden de mujeres guerreras que sirven a Black Panther. Nakia (Lupita Nyong’o) es miembro de Dora Milaje. En los cómics es la que se enamora de Black Panther. Erik Killmonger (Michael B. Jordan) es el gran villano, exiliado a los US regresa a Wakanda para acabar con T’Challa. No se descubrió nada más. Ni Ryan Coogler y Chadwick Boseman soltaron prenda. El logo refinado.

Logo de Black Panther
Logo de Black Panther

Como punto final, acercamiento en formato trailer a "Legion" de FX y Marvel. La vida de David Haller (Dan Stevens), hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, o la historia de un esquizofrénico que trata de encontrar la forma de volverse cuerdo. Se ve que está a punto de darlo todo por perdido cuando se cruza en su camino la chica de sus sueños. Junto a Stevens tenemos a Aubrey Plaza, la amiga de protagonista, que se llama Lenny y de la que sabemos que ha tenido una vida de excesos entre droga y alcohol, Jean Smart, la terapeuta con métodos extremos Melanie u otros trabajadores de Hollywood como Rachel Keller, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton o Bill Irwin. Puede molar.