Aunque el plato visual de la pasada madrugada fue el nuevo trailer de Thor: Ragnarok, Marvel desplegó como se esperaba un buen pack de novedades de otros tantos futuros proyectos del MCU. Ayer fue turno de Ant-Man and the Wasp (2018), Captain Marvel (2019), Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018) y Black Panther (2018).

Arranquemos con Ant-Man and the Wasp y las diversas revelaciones que tuvieron lugar durante la presentación. La gran sorpresa fue que Michelle Pfeiffer se suma al MCU para encarnar a Janet van Dyne, la Avispa original, y que se le suponía muerta tras hacerse atómica en Ant-Man. Junto a ella llegarán Laurence Fishburne como el Dr. Bill Foster, conocido también como el villano Goliath, uno que tiene la capacidad de hacerse tan grande como Ant-Man / Giant-Man. Por lo tanto tenemos ya una asegurada lucha de titanes. Además de estos dos Hannah John-Kamen ("Juego de Tronos", "Black Mirror" y las futuras Tomb Raider y Ready Player One) acabará transformada en Ghost, villano más relacionado con Iron Man. Ghost, que en los cómics se supone que es un hombre, es un ladrón que tiene un traje que le da la capacidad de ser invisible e intangible. Walton Goggins (Django desencadenado, Los odiosos ocho y sobre todo "Justified") será Sonny Burch, presidente de Cross Technologies y por lo tanto visible enemigo de Hank Pym (Michael Douglas) y Scott Lang (Paul Rudd).

El logo final de Ant-Man and the Wasp
El logo final de Ant-Man and the Wasp

El segundo plato llegó en forma de Captain Marvel y el glorioso descubrimiento del primer concept art oficial del film. ¿Qué se dijo del film? Pues que tendrá lugar a principios de los años 90 y por lo tanto debe ser considerada como una precuela a todo lo que ha ocurrido posteriormente y que ya hemos visto, que contará además con la presencia de Samuel L. Jackson como Nick Fury… y con los dos ojos. Pero el gran descubrimiento es que los villanos del film serán los Skrull y nada mejor que una batería, muy generosa, de concept art para deleite de los asistentes.

Concept art de Captain Marvel
Concept art de Captain Marvel
Concept art de Captain Marvel
Concept art de Captain Marvel
Concept art de Captain Marvel

El tercer plato de la noche llegó en forma de revisionado del mismo metraje puesto en la D23 Expo de Vengadores: La Guerra del Infinito y un nuevo clip de Black Panther. De regalo un nuevo cartel de esta última y un concept art ahora completito de la primera donde vemos a Thanos, su Orden Negra y todos los héroes con los que se partirá la cara… Iron Man y el resto por lo que se ve.

Concept art completo de Vengadores: Guerra del Infinito
Concept art completo de Vengadores: Guerra del Infinito

El nuevo cartel de Black Panther espuro Wakanda
El nuevo cartel de Black Panther espuro Wakanda