Pues eso, es viernes, hace calor, se respira verano en el ambiente, la prima de riesgo se relaja debido a unas declaraciones de Mario Draghi, la bolsa sube, el paro sube a máximos históricos, el 2013 pinta cada vez más mierdoso y yo sigo con lo mío, mantener este blog día si y día también intentando ofrecer algo diferente para aquellos que por aquí pasáis. Como venía anunciando, este verano 2012 es el verano de los viernes de concursos, atentos a futuros nuevos anuncios que estoy en modo darlo todo a muerte por los lectores de esta web. Hoy toca lo prometido y se celebra el Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle, donde como indica el nombre regalaré, con el apoyo de 20th Century Fox y esas encantadoras personas que se ocultan al otro lado de un correo electrónico, 3 ediciones combo Blu-Ray / DVD / Copia Digital de Chronicle (2012) de Josh Trank, una de las películas sorpresa de este año que avanza y que fusionó para regusto de todos dos de los modelos cinematográficos más llamativos del momento… el cine comiquero / superhéroes con el de metraje encontrado. El resultado pues el esperado, una idea que recuerda mucho a la obra maestra "Akira" de Katsuhiro Otomo, y que se disfruta de principio a fin, una y mil veces.

Pues si, eso que veis son tres ediciones en Blu-Ray de Chronicle para vosotros
Pues si, eso que veis son tres ediciones en Blu-Ray de Chronicle para vosotros

Momento del concurso. Antes de nada el aviso prioritario… este concurso NO es internacional. Los gastos de envío me toca sufragarlos a mi y no está el horno para bollos, más cuando acabo de pintar el dormitorio, estoy preparando el periplo a Sitges 2012 y tengo que buscar sea como sea unos muebles nuevos. Por lo tanto, NO internacional… lo siento. Bueno, ahora lo de siempre, reglas, reglas y más reglas…

  1. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com
  2. Indicar, importante, en el asunto Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle
  3. El período de participación es 48 horas, cada vez me apetece daros más oportunidades. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 27 de julio hasta el 29, domingo, a la misma hora. Vamos, el que no participe será porque no quiere.

Cuando revise todos los correos y asigne un número por orden de llegada a los acertantes, realizaré un sorteo con la ayuda del aleatorio portal Random.org, ese que reparte suerte gracias a algoritmos varios. Las preguntas… que es la razón verdadera de que estéis aquí.

  • No todo en esta vida es contar la historia de superhéroes que hayan pasado, previamente, por el obligado y puede que necesario imperturbable formato de la viñeta. Muchas veces los superhéroes surgen de la nada en otros medios, el cine por ejemplo, debido a inexplicables factores externos que les cambian la vida. Por ejemplo, los hay que son buscados por su Némesis y que debido a un accidente de tren acaban siendo encontrados… ¿de quién estoy hablando, en qué película se daba esta casuística y cuál era el apodo del gran villano?
  • Otros sin embargo viven como unos pordioseros, son odiados por la ciudadanía pero debido a un agente de imagen / publicista, y a la aparición de una igual que le calienta la sangre, acaba dando un vuelco a su vida y llegando a ser un auténtico héroe… ¿sabéis de quién estoy hablando, en qué película se da este ejemplo y qué impresionante mujer encarna a la villana de turno?

Pues ya está, dos preguntas triples, muy sencillitas, y sin truco aparente. Vamos, fijaros bien en lo que leéis. El resultado el domingo, o el lunes. Ah, y el viernes 3 de agosto, redoble de tambores, Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film.

Concurso resuelto

Hoy tengo más tiempo así que ya resuelvo rápidamente el concurso. Redoble de tambores y los Blu-Ray son para Luis F. Mayorgas, Antonio Santos-Olmo Parra y Hugo. Me pondré en contacto con vosotros en cuestión de minutos para que me paséis los datos de contacto y así agilizar el envío… el viernes que viene hay nuevo concurso! Bueno, las respuestas eran bastante sencillitas:

  1. Sobre la primera pregunta hay que decir que estaba hablando de David Dunn (Bruce Willis) en la magnífica El protegido (Unbreakable, 2000) de M. Night Shyamalan. El villano, Némesis en este caso según sus propias palabras, era Elijah Price (Samuel L. Jackson) que comenta en un momento que le llamaban Don Cristal.
  2. En la segunda pregunta pues los datos eran igualmente fáciles de sacar. Estaba hablando de John Hancock (Will Smith), protagonista de Hancock (2008) de Peter Berg y la "villana" que calentaba la sangre al prota era Mary encarnada por Charlize Theron.

Del total de participantes el porcentaje de aciertos ha sido de un 95%, y casi todos me habéis apuntado lo mismo… Mary no es villana en Hancock. La verdad, no recuerdo este detalle, solo la vi en cines, y estaba convencido de que si, ¿digamos que solo se calentaba y le zurraba porque estaban cerca? Pues nada, esto se termina. Nos vemos otra vez el viernes que viene a las 20:00 para ver quién se lleva el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film.