El Festival de Cannes en este 2011 realiza un especial homenaje a una de las obra cinematográficas clave de la historia del cine moderno. La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) del gran Stanley Kubrick cumple 40 años, que se dice pronto, y Warner Home Video España lo celebra lanzando en formato Blu-Ray esta obra maestra del cine, además remasterizada, junto a otras 6 de las películas clave de la filmografía de Kubrick. El próximo 17 de mayo además de esta genial edición, saldrá a la venta la película en compañía de una edición limitada pack especial de la obra del maestro Stanley Kubrick que contará con un extra en formato de libreto de 36 páginas que explora la variedad de géneros y temas de las películas del director. Por lo tanto, por un lado será posible adquirir La naranja mecánica en solitario y por otro un megapack en Blu-Ray que contendrá:

Stanley Kubrick: Edición Limitada Coleccionista
Stanley Kubrick: Edición Limitada Coleccionista

Pero ojo, porque otro par de los complementos del pack también podrán adquirirse por separado. Lolita y Barry Lyndon es la primera vez que podrán ser vistas en alta definición ya que hasta la fecha se encontraban inéditas en este formato. De Barry Lyndon no hay palabras para describir la grandeza de la película. Un glorioso recorrido de sensaciones en cada secuencia rodada por el maestro Stanley Kubrick para este drama que, por primera vez, contará con el doblaje en castellano! Nominada a 7 Oscar de la academia de Hollywood, se llevó 4 premios a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. De Lolita poco menos se puede decir. Adaptación al cine de la polémica y controvertida obra de Nabokov que con el paso de los años sigue sorprendiendo al que la descubre o la revisa. Nominada a un Oscar de la Academia en 1962 se lo llevó por su magnífico Guión Adaptado.

Barry Lyndon, Lolita y La naranja mecánica edición 40 aniversario en Blu-Ray
Barry Lyndon, Lolita y La naranja mecánica edición 40 aniversario en Blu-Ray

La edición en Blu-Ray de La naranja mecánica tiene las siguientes características:

DISCO 1:

  • Película remasterizada
  • Comentario de Malcom McDowell y Nick Redman
  • Todavía andando. El retorno de La Naranja Mecánica
  • ¡El gran Bolshy Yarblockos! Haciendo La Naranja Mecánica
  • Como un reloj
  • Malcolm McDowell mira atrás
  • Tráiler

DISCO 2. DOCUMENTALES:

  • Kubrick: una vida en imágenes
  • O lucky Malcolm!

Y estad muy atentos al blog… el 27 de mayo en el blog se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Urulok: La naranja mecánica!!! Manteneos alerta.

Todo el material aquí expuesto es propiedad de Warner Home Video España.