El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Hace ya más de dos años muchos aficionados a la literatura fantástica, yo entre ellos, se dejaron cautivar por la primera novela de Patrick Rothfuss titulada "El nombre del viento", primera de la trilogía "La Crónica del Asesino de Reyes". Gracias a esa obra conocimos a su protagonista Kvothe y empezamos a saber de su historia, su pasado narrado al calor del fuego de una chimenea en una posada. En aquel momento un pedacito de nuestras ilusiones por conocer nuevo mundos de fantasía se quedó en el aire porque la continuación de la vida de Kovthe se retrasaba y retrasaba haciéndose de rogar más de los deseable. Pero nunca hay mal que cien años dure y la espera ha tocado a su fin… ha valido la pena… desde hoy día 3 de noviembre "El temor de un hombre sabio" ya está a la venta en las librerías!

Comienza el segundo día en la posada y Kvothe vuelve a la carga en el punto en el que nos dejó. Héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente, Kvothe vuelve a La Universidad y desde allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian. Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

Portada de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Portada de El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Y gracias a este increíble lanzamiento Uruloki tiene la oportunidad, y por primera vez de forma internacional, de ofreceros la friolera de diez ejemplares de esta esperada novela de fantasía! Siguiendo con la tónica habitual de los concursos del blog tendréis que enviar las respuestas a tres preguntas que os voy a plantear a la cuenta de correo concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Primer Concurso Uruloki Internacional: El temor de un hombre sabio. Unas cuantas reglas:

  • La participación en el concurso es libre pero se pondrá como condición para ganar uno de los ejemplares que os hagáis fans de la página de Facebook de La historia de Kvothe. Esto es muy importante, haceros fans porque se comprobará este tema para poder enviaros el libros que habéis ganado.
  • En cuanto al tiempo que tenéis para participar en el concurso… pues muy atentos, desde hoy día 3 de noviembre y hasta el día 10 de este mismo mes hasta las 22:00 hora española (GMT+1). Tened en cuenta este detalle que fuera de ese horario las participaciones serán descartadas.
  • Aviso a todos aquellos que queráis probar suerte, poned bien la cuenta de correo de envío, es concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com y no otra, los correos enviados a otra cuenta del blog serán descartados.
  • También es importante que prestéis atención al asunto porque filtraré las participaciones e igual se queda alguno fuera.
  • La lista de ganadores se sacará de un proceso de selección aleatoria patrocinado por Random.org, a los ganadores se le solicitarán una serie de datos para poder completar el envío del libro.
  • Por ahora no me lo envieis, pero si resultáis ganadores necesitaré además los siguientes datos personales que serán dados a los responsables del envío de los libros:
    • Nombre y apellidos
    • DNI (nº del documento nacional de identidad o equivalente si sois de fuera de España)
    • Dirección postal completa (calle, portal, piso, código postal, ciudad y país)
    • Teléfono de contacto (si os sabéis el código internacional mejor que mejor)
    • Horas de entrega del envío
    • Cuenta de Facebook para revisar que sois fans de la página de Facebook de La historia de Kvothe.

Mucha suerte, os dejo con las preguntas!!!

  1. ¿Bajo que nombre regenta Kvothe la posada Roca de Guía y junto a quién lo hace? Vamos, nombre de Kvothe y de su socio.
  2. ¿Cómo se llama el mago y arcanista que descubre a Kvothe en su niñez y le acoge para enseñarle a manejar el talento natural que posee? Lo que viene a ser su primer maestro.
  3. ¿Con qué objetivo acude Kvothe a La Universidad? La razón de sus aventuras.

Pues nada, esto es todo, creo que son bastante sencillas y seguro que más de uno ya está enviando el correo con las respuesta. Por si alguno no puede aguantar la espera para hacerse con El temor del hombre sabio, que sepa que desde hoy 3 de noviembre está a la venta de la mano de la editorial Plaza & Janés bajo el ISBN 978-84-01-33720-8. 1216 páginas del ala. Tenéis mucha más información sobre el lanzamiento en la web La historia de Kvothe.