Como sabréis hoy se estrena The Possession (El origen del mal) (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, nueva película de terror y posesiones demoníacas que está basada en unos hechos reales descubiertos por la periodista Leslie Gornstein y que formaron parte de un artículo en el diario Los Angeles Times. Ahora, adaptado por Juliet Snowden y Stiles White, su salto a la gran pantalla nos cuenta la infinita crisis de una familia que lo pasó francamente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor / jaula para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Con Jeffrey Dean Morgan haciendo de Clyde, un padre de atormentado por las extrañas cosas que le pasan a su hija Em, atención a Natasha Calis, DeAPlaneta nos ofrece una prometedora revisión del género de las posesiones que tanto juego dan en pantalla grande… hora de pasar canguelo.

Cartel español de The Possession (El origen del mal)
Cartel español de The Possession (El origen del mal)

Llega el momento de las reglas y un poco más abajo, las preguntas.

  1. El concurso solo vale para cines en el territorio español, así que eso. Las entradas serán enviadas por correo ordinario, Correos nunca falla.
  2. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Fijaros en este importante detalle.
  3. Igualmente importante el asunto que debe ser Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession.
  4. El período de participación es nuevamente 48 horas. El lunes por la tarde serán enviadas las entradas. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 7 de septiembre hasta el 9, domingo, a esa misma hora.
  5. No es obligatorio pero si será agradecido si alguno de los participantes aprovecha para hacerse fan de la página en Facebook, seguidor de Twitter o de la recientemente lanzada cuenta de Pinterest. Lo dicho, si os hacéis genial, si no, pues nada, no por ello perderéis la oportunidad de llevaros una de las 3 entradas dobles.

Pues como lo prometido es deuda aquí tenéis las dos preguntas que deberéis contestar para poder haceros con una de las tres entradas dobles para ver la peli que se estrena hoy.

  1. The Possession (El origen del mal) tiene ahí oculto en el fondo al mismísimo Sam Raimi, gurú del gore que en 1981 nos ofreció en Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) su visión de como se las gastan los espíritus del bosque cuando decides invocarlos por poner en marcha un magnetófono cuando nadie te manda. Curiosamente Riami volvió a darle caña al tema espiritual con Arrástrame al infierno (Drag Me to Hell, 2009), donde esta misma marca de puñeteros metían mano a la protagonista. En The Possession (El origen del mal) estamos hablando de un espíritu Dibbuk, pero… ¿qué modelo era el que Raimi se sacó de la manga en Posesión infernal y Arrástrame al infierno?
  2. Otra cosa que también estoy interesado en saber son tres títulos cinematográficos donde sean niños las sufridas víctimas de posesiones demoníacas diversas. Así que por tres entradas dobles para ir a ver The Possession (El origen del mal), películas donde niños son poseídos con mejor o peor fortuna, por ejemplo, El exorcista (The Exorcist, 1973)… (ya os estoy dando una).

Os espero…

Concurso resuelto

Se me había pasado, entre tanta reunión, plancha y aspiradora uno se despista. Las entradas son para Miguel Rodiño, Sergio Luna Román y Alejandro Lora. Me pongo en contacto con vosotros inmediatamente para mandároslas mañana mismo si es posible. Las contestaciones podían llevar a medio descontrol… pero básicamente valía con contar:

  1. Los espíritus vistos en Posesión infernal y Arrástrame al infierno eran, en el primero de los casos espíritus Candarianos revividos gracias al Necronomicón, y para la segunda un espíritu Lamia debido a un mal de ojo de una gitana. La verdad, dependiendo de dónde lo leas en un sitio indican que ambos eran candarianos, en otros que todos lamia, etc. Por lo tanto, he decidido que me valía un de los dos o ambos.
  2. La lista es inmensa… Insidious (2010), La posesión de Emma Evans (Exorcismus, 2010), El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010), Exorcismo en Connecticut (The Haunting in Connecticut, 2009), Maleficio (An American Haunting) (An American Haunting, 2005), La profecía (The Omen, 1976) secuelas y remake, hasta cierto punto Carrie (1976), El engendro del diablo (La chiesa, 1989), Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979) secuelas, precuelas y remake, o La semilla del mal (The Unborn, 2009). Vamos, hay un porrón así que todos acertasteis.