Como os comentaba el pasado miércoles 12, es momento de seguir celebrando con algarabía el lanzamiento en Blu-Ray de las cuatro películas de las aventuras del grandísimo Indiana Jones… bueno al 75%. Para tal evento la gente de Lucasfilm Ltd. y Paramount Home Media Distribution han tenido a bien donar a este blog 5 camisetas que conmemoran este lanzamiento y donde podemos ver el careto de Indiana Jones (Harrison Ford) en aquel primer plano en el que fuimos presentados en En busca del arca perdida (Riders of the Lost Arc, 1981). Además, para hacer que todo sea más apetecible, las camisetas serán de múltiples tallas para elegir… S, M, L y XL, así nadie se queda con una que le quede excesivamente ajustada… aunque seguro que no todo el mundo opina lo mismo, y más con la cara del genial Indy que merece ser mostrado en tensión.

La camiseta que se regalan hoy merecen que gritéis… Indy!
La camiseta que se regalan hoy merecen que gritéis… Indy!

Siguiendo el modelo ya implantando desde enero de este año, es hora de redacatar las reglas y dejaros, acto seguido, con las preguntas de rigor.

  1. Las camisetas serán enviadas solo a territorio español y muy probablemente una semana más tarde de la finalización del concurso, por eso de seleccionar las tallas y prepara su empaquetado.
  2. Las respuestas a las preguntas que planteo deben ser enviadas como siempre a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. El correo es importante.
  3. Igualmente fundamental es que pongáis en el asunto Quincuagésimo Tercero Concurso Uruloki: Indiana Jones y la camiseta de algodón.
  4. Como desde hace ya unos meses la duración del concurso se alarga a 48 horas para que así los remolones y ocupados en otros menesteres no tengan escusa. El concurso comienza por lo tanto hoy día 14 a las 20:00 y termina el domingo 16 a la misma hora.
  5. Los ganadores serán anunciados el propio domingo actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, si os hacéis fans bienvenidos seais, y Twitter, otro tanto de lo mismo.
  6. El regalo son 5 camisetas que serán entregadas a aquellos que acierten las preguntas y tengan la suerte que marca Random.org y su aleatoriedad.

Indiana Jones… Indiana Jones… qué preguntar de Indiana Jones. Creo que a estas alturas de la vida todo se sabe así que esto promete ser el concurso más fácil de blog.

  1. La primera pregunta va dedicada al origen de esa marca de agua que durante tanto tiempo nunca supimos de Indy. ¿En qué película y debido a qué se hizo Indiana Jones la famosa cicatriz que luce en la barbilla? Si alguno quiere contarme la historia real de la misma vía Harrison Ford pues adelante.
  2. La segunda pregunta va sobre los múltiples nombres por los que hemos conocido al bueno de Indiana Jones. En su día nos lo presentaron como el Doctor Jones, Indy o Junior… pero también se le conoció como Indiana. ¿De dónde sale este nombre?
  3. Para terminar… ¿qué odia por encima de todo Indiana Jones? Creo que hay dos posibles respuestas, así que ambas me valen.

Pues con esto y un bizcocho nos leemos el domingo a las ocho. Mucha suerte.

Concurso resuelto

Revisando todos los correos de los muchísimos participantes del concurso, los afortunados ganadores son Javier Crespo, Marisa Montenegro Baquero, Elio José, Arturo M. Antolin y Endika Saenz. Os acabo de mandar un correo a cada uno, si me podéis contestar lo antes posible mejor. Las respuestas eran facilitas…

  1. La cicatriz de Indiana Jones proviene del latigazo que se da un joven Jones en Indiana Jones y la última cruzada cuando, escapando de los ladrones de tumbas, tres o cuatro, acaba haciendo frente a un león en un tren de un circo.
  2. El nombre "Indiana" nos recordaba su padre Henry Jones que era el nombre del perro, al que Indiana Jones tenía mucho aprecio. En la escena Sallah se partía el culo.
  3. Indiana Jones odio en primer lugar las serpientes. Mítica es la frase del arranque de En busca del arca perdida donde Indy dice "I Hate Snakes, Chuck, I Hate ‘Em!" o "Odios las serpientes Chuck, las odio!". También odia bastante a los nazis… como nos recordó en Indiana Jones y la última cruzada.