Si estás leyendo esto es que el nuevo concurso de blog se acaba de iniciar, está en curso o ya se ha completado. Sea como fuere bienvenido. Si todavía estar en horario, que sepas que aquí celebro el Trigésimo Tercero Concurso Uruloki, ese en el que regalo un ejemplar del libro "Constructing Green Lantern From Page to Screen", una lectura que hará las delicias de todos aquellos que disfruteis viajando por 208 páginas repletas de material gráfico de la película para dar y tomar, desde diseños, pasando por pruebas de maquillaje, mucho concept art, escenarios, gran parte de los storyboards de la película, historias de los personajes y así hasta Oa y vuelta. Aprovecho para comentaros algo que me pregunta mucha gente… ¿van a editar los libros que regalas en España? Pues la verdad, lo dudo. No sería de extrañar que llegaran a alguna librería, pero siempre por demanda de los clientes. Traducidos no lo creo, no tienen suficiente mercado como para invertir en una traducción y luego editarlos. Eso si, importado seguro que llega, podéis preguntar en vuestra librería favorita que estoy convencido os lo pueden pedir. Incluso si me apuráis, en tiendas de cómics con catálogo Previews también os lo consigan. Si no, Amazon o Book Depository en internet.

Y este es el gran premio de esta semana, que os puedo asegurar es la repanocha
Y este es el gran premio de esta semana, que os puedo asegurar es la repanocha

Hora de las preguntas de rigor. Recordad que tenéis hasta las once de la noche para contestar – 3 HORAS -, no tengáis prisa, son preguntas fáciles, más que nada de esas que obligan a navegar por internet y algo de pesquis. El envío de las preguntas a la cuenta de costumbre para los concursos concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Tercero Concurso Uruloki: Constructing Green Lantern From Page to Screen. Podéis participar todos los que queráis pero solo entran en competición por el libro residentes en territorio español, desde Finisterre hasta Tarifa pasando por Ceuta y Melilla o cruzando a nado hasta las Baleares y las Canarias. ¿Cuándo será el siguiente concurso?, os preguntaréis algunos, pues habrá un fijo en agosto, lo que no se es cuando. Eso si, no será el de Filminos que se aplaza sine die por motivos vacacionales del gran implicado en el mismo. Estad muy atentos al blog, el siguiente promete ser patriótico… y hasta aquí puedo contar. A indagar se ha dicho…

  1. Green Lantern, Green Lantern. Sin lugar a dudas la versión de Warner Bros. que estrenan hoy en los cines de España es la que más inversión ha tenido, ya sea en medio técnicos como a la hora de contratar actores, director y guionista. De todas formas Green Lanterns han habido unos cuantos en la historia del cine… en un porrón de cortos, encarnado por Cameron Carter en formato extraño en American Splendor (2003), etc. ¿Pero y las versiones del héroe verde? No son tantas que digamos – Alan, Hal, Jade, Kyle, etc. -… necesito recordar qué otra versión diferente a la de Hal Jordan se paseó por la pequeña pantalla en los 90 de manera infructuosa y de hecho en un único episodio. Actor y versión del Green Lantern interpretado.
  2. Como ya os comentaba hay varias encarnaciones de Green Lantern en formato terráqueo. Las hay que han sido y las hay que pudieron ser. ¿Qué actor estuvo en un tris de hacerse con el papel de uno de esos otros Green Lantern humanos que si vimos sin embargo en versión animada? Nombre del actor y si me decís el proyecto para el que había sido casi fichado, o sin casi, pues chachi. No os confundáis, el proyecto de este actor fue cancelado aunque tuvo luz verde e iba a ponerse en marcha a la de ya!
  3. Para terminar con las preguntas, sabréis que muchos superhéroes deciden trabajar en grupo y por eso tenemos los supergrupos. Green Lantern es uno de esos que opta por las cooperativas vengadoras y por eso ha pasado a formar parte de la archiconocida Liga de la Justicia. El grupo nació en los 60 con una formación base formada por Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el Detective Marciano. Decidme una lista de actores de Hollywood, alta alcurnia o baja estofa, que hayan encarnado en algún momento a estos personajes. Con uno por héroe me llega ya que tendríamos una JLA para montar, recortar y disfrutar. Ojo, necesito actores / actrices que si hayamos podido ver en carne y hueso, no aquellos que pudieron ser y nunca fueron.

Para poneros los dientes largos os dejo con una review del libro que se regala.  OJO SPOILER , no veáis los últimos 15 segundos del vídeo!!! Muestra el final de la película que estrenan hoy…

Concurso resuelto

Bueno, pues ya estoy de vuelta tras ver Green Lantern (2011) en el cine, mañana le va a caer una buena a este despropósito que se ha currado la Warner Bros., pero antes os quiero dejar con el resultado del concurso este. El ganador es Roberto Hernanz López, que ha contestado correctamente como otros muchos pero al que Random.org ha seleccionado. Las respuestas son las siguientes:

  1. Por la pequeña pantalla, y en un único e infructuoso episodio, fue Matthew Settle quien encarnó a la versión Green Lantern que es Guy Gardner. La serie, cancelada por mala, se titulaba "Justice League of America" (1997). El piloto puede verse en YouTube completido para troncharse y morirse de la vergüenza.
  2. El proyecto que fue cancelado cuando ya tenía luz verde para su rodaje, y a todo dios fichado o casi, fue Justice League: Mortal (¿?) de George Miller. El actor que se contrató para encarnar a John Stewart, la versión afroamericana de Green Lantern, fue el rapero Common. Justice League: Mortal murió, nunca mejor dicho, por culpa de la huelga de guionistas de hace unos años. A John Stewart le podemos ver animado en "Justice League" (2001-2006), la serie que cuenta con el apadrinamiento de Bruce Timm.
  3. En cuanto al apartado de selecciona tu JLA a medida pues era un poco al gusto del consumidor. La propuesta de Roberto ha sido
    1. Brandon Routh como Superman
    2. Christian Bale como Batman
    3. Alan Ritchson como Aquaman
    4. Adrianne Palicki como Wonder Woman
    5. Ryan Reynolds como Green Lantern
    6. John Wesley Shipp como Flash
    7. Phil Morris como J’onn J’onzz / Detective Marciano.

Una JLA de andar por casa... aunque con cierta chicha
Una JLA de andar por casa… aunque con cierta chicha

Gracias a todos por participar. Estad atentos que este mes de agosto llega otro grandísimo regalo. Roberto, te mando un correo para que me pases tu dirección postal completa.