Pues nada, os doy la bienvenida al nuevo concurso de Uruloki con el apadrinamiento de la gente de Aurum y que sirve para presentaros el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall, el responsable de muy recomendables films de serie B moderna como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) o Doomsday: el día del juicio (Doomsday, 2008). Para celebrar el salto al cine en casa de este film, curioso y muy en la línea del cine pergeñado por Marshall, Aurum ha proporcionado 1 DVD que será para aquel que además de acertar las preguntas resulte agraciado en el sorteo que haré poco después de recopilar todos los acertantes. Por lo tanto :

  1. Condición Primera: acertar las tres preguntas que os planteo más abajo
  2. Condición Segunda: hacerlo entre las 20:00 y las 21:00. Os dejo una horita completa para que podáis estrujaros el coco y contestar con tranquilidad y sin prisas. Aquellos correos fuera de ese plazo quedan descalificados.
  3. Condición Tercera: que tengáis la suerte de salir agraciados en el sorteo que haré usando el servicio de random.org. ¿Cómo lo haré? Pues sencillo. Cada uno que acierte y en el orden de llegada tendrá un número asignado igual a su posición. Pondré el total en random.org, pulsaré el botón y listo… ganador seleccionado.

El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas y ciudades autónomas). Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Vigesimotercer Concurso Uruloki: Centurión. Nuevamente seré muy quisquilloso con este tema y dejaré fuera a aquellos que no me pongan el asunto correctamente! Así que copiad y pegad para aseguraros que no quedáis descalificados. Seré muy estricto en este aspecto porque hacer las cosas bien lleva un poco más de tiempo… y ahora tenéis una hora! El premio, dependiendo de la distribución por parte de Aurum, se enviará de hoy en un par de semanas (o eso espero).

Carátula de la edición en DVD de Centurión
Carátula de la edición en DVD de Centurión

Hora de las preguntas… preparados, listos… ya!!!

  1. Veamos. Neil Marshall es un hombre de costumbres y como director siempre tiene un hueco para sus amigos y colaboradores. Desde su primer corto y hasta esta, su última película, Marshall se ha rodeado siempre, aunque de forma un tanto aleatoria, de los suyos… que si Sean Pertwee, que si Craig Conway o incluso Liam Cunningham. Quizás lo más curioso es ver como el roce hace el cariño y, finalmente, Marshall se ha casado con una de las secundarias que participó en un par de sus films. Pregunta… ¿cómo se llama la actriz y en que dos films de la corta carrera de Marshall ha participado? Facilísima.
  2. Centurión nos cuenta de una manera libre y no documentanda el destino de la legendaria IX Legión. Históricamente hablando se supone que despareció en el 120 D.C., hasta se dice que aniquilada en el norte de Inglaterra, aunque hace unos años parecen haber descubierto que naranjas de la china y que anduvo por otros lugares del mundo hasta… si desaparecer. Hollywood ha decidido liarse la manta a la cabeza y las aventuras de la IX Legión serán narradas en modo celuloide como figuran en cierta obra literaria que lleva rondando el mundo más de 50 años. Pregunta… ¿cómo se titula esta futura película (inglés o castellano) y de quién es la obra en la que está basada? Otra de esas más que fáciles.
  3. Tercera y final. Vayamos con dos pares de pares de actores. En Centurión tenemos de todo… desde actores que se han puesto en la piel de famosos villanos marvelitas o incluso aquellos que han decidido acompañar al más famoso de los doctores en sus viajes en el espacio tiempo. Pregunta… ¿de qué actores estoy hablando y, en un caso, que personaje Marvel han encarnado, y en el otro con que Doctor han coincidido?

Bueno, espero que tengáis suerte. Recordad que tenéis una hora hasta las 21:00 para poder buscar las respuestas.

Concurso resuelto

Acabo de quedarme un poco sorprendido… y tengo la sensación de que no habéis entendido bien el juego de palabras que he hecho. Curiosamente al final, y yendo más allá de mi propia investigación, descubro que la última pregunta tenía un tercer actor colaborador de un famoso Doctor. Por lo que he ampliado este punto. Ha habido por lo tanto 2 acertantes y el random.org me dice que el ganador es el 1º de ellos, por lo tanto Guillermo Palazón Cano. Aquí la respuestas y sus explicaciones:

  1. La actriz es Axelle Carolyn y ha trabajado en la mencionada Centurión y en El día del juicio (doomsday). Habéis acertado la gran mayoría.
  2. El título del nuevo film sobre la IX Legión es El águila de la novena legión (Eagle, 2011) basada en una novela de Rosemary Sutcliff. Esta tampoco ha sido mucho problema.
  3. La tercera pregunta os ha engañado a muchos. Veamos, pedía un par de pares de actores… por lo tanto 4 nombres. Aquellos que se han puesto en la piel de villanos marvel son Michael Fassbender como Magneto (aunque en la película X-Men: First Class (2011) no sea villano el personaje comiquero si lo es) y Dominic West como Jigsaw, villano de El Castigador visto en Punisher: War Zone (2008). En cuanto a qué actores han viajado con el doctor más famoso por el espacio tiempo son Noel Clarke, David Morrisey y, esto no lo sabía, Michael Carter (el General Antoninus en Centurión)… ¿y qué famoso Doctor? Pues el Doctor Who… así de simple.

Por lo tanto, enhorabuena a los participantes y felicidades a Guillermo Palazón Cano, te llevas el DVD de Centurión. Me pondré en contacto contigo tarde o temprano (mañana casi seguro).