Tras hacer entrega en mano de uno de los premios del anterior concurso en Uruloki, es momento de daros la bienvenida al Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación y cierra España. Aprovechando el lanzamiento en alta definición Blu-Ray vía Warner Home Video España de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti, ahora tenéis la oportunidad de recordar las aventuras, si es que se las puede llamar así, de la segunda parte de la saga protagonizada por el siempre simpático Liu Kang (Robin Shou) y demás miembros de la factoría MK como Johnny Cage (Chris Conrad) o Sonya Blade (Sandra Hess). Acompañados por el eléctrico Rayden (James Remar), les veremos batirse el cobre frente a Scorpion, Sub-Zero, Shang Tsung, Reptile, Jade, Nightwolf, Motaro, etc. Si, todos esos hiperviolentos villanos deseosos de tener la oportunidad de aplicar sus movimiento maestro o fatality para acabar sacándole hasta los ojos a sus rivales de pelea. Además, si eres adicto a la saga, y como te comprarás el Mortal Kombat en formato consola que ha salido a la venta esta misma semana, con esta edición en Blu-Ray disfrutarás también de un código alfanumérico que te permitirá descargar un Traje del Personaje Clásico de Jade que podrás utilizar con el videojuego… la repanocha, el acabose, el toma jeroma pastillas de goma!

Mortal Kombat Aniquilación
Dos como este son los que tengo en la mesa deseosos de partir a alguna de vuestras casas

Bueno, entramos en modo concurso, ahora es cuando deberíais apagar las luces de casa y poner cara de preocupados como ocurre en el 50 por 15. Recordad, debéis contestar a las siguientes preguntas enviando vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación. El envío del premio solo está disponible para residentes en el territorio español (península, islas y ciudades autónomas). Tenéis 2 horas, desde las 20:00 a las 22:00 para enviar vuestras respuestas, las preguntas son muy sencillitas, y luego con los acertantes se hará un sorteo usando random.org. La hora de las dos preguntas, no soy un gran conocedor de la saga y prefieron no meterme en berenjenales…

  • Desde su nacimiento en manos de Midway allá por 1992 y hasta el Mortal Kombat Deception, solo hay un videojuego de la saga que maestramente ha logrado juntar en un mismo campo de batalla a todos los personajes hasta ese momento vistos, que son un huevo y medio del otro… ¿de que videojuego estoy hablando y en que año fue publicado?

Esta primera ha sido facilita, vayamos a por la segunda.

  • Es curioso la de vueltas que da la vida. Dos inmortales actores que compartieron en el pasado el protagonismo en una película mítica para todo buen fan de la ciencia ficción, acabaron, de alguna u otra forma, encarnando a un mismo personaje en esta prolífica saga de videojuegos, películas y series de televisión animadas. El personaje que encarnaron es ese líder espiritual y antiguo protector de Earthrealm conocido com… (me acaba de caer un rayo de Thor encima). Pregunta… ¿qué par de actores interpretaron a este personaje del que os hablo y en qué mítica película coincidieron?

Pues nada, la suerte está echada. En un par de horas nos volvemos a leer.

Concurso resuelto

Perdonad porque no he tenido tiempo hasta ahora de revisar el concurso. Queda definitivamente cerrado y los ganadores son David Soler Manso y Vicente Jurado. A los dos enhorabuena. Las respuestas eran sencillitas aunque la primera veo que ha llevado a error en su planteamiento así que he aceptado dos posibles respuestas.

  1. Dependiendo de como se entendiera la pregunta la respuesta posibles era el Mortal Kombat Trilogy si solo contaban los juegos desde el primero hasta el Mortal Kombat Deception. La otra respuesta era si uno entendía que aplicaba a toda la saga, por lo que también acepto Mortal Kombat Armageddon, donde salen incluso más que en Mortal Kombat Trilogy. Por lo tanto, esas dos opciones son correctas.
  2. En cuanto a qué actores interpretaron a Raiden y en que mítica película son Christopher Lambert y Clancy Brown, el primero en Mortal Kombat y el segundo como voz del personaje en la serie animada Mortal Kombat: Defenders of the Realm. Ambos coincidieron en el pasado como Connor MacLeod y el Kurgan en la mítica Los inmortales (Highlander, 1986).

Enhorabuena a los afortunados. En breve me pondré en contacto con vosotros para enviaros los premios. Al resto, seguid atentos al blog… se avecina tormenta 😉