De nuevo por el blog para darme un paseo rápido y dejaros con las poquillas cosas que nos alteran la jornada cinéfila. Porque si, si ayer fue un día flojeras, hoy la cosa no pinta mejor. Da la sensación de que está todo el mundo guardándose los bombazos para las semanas venideras. En fin, comencemos el día con una peligrosa noticia que pone en un filo la relación entre Robert Downey Jr. y Alfonso Cuarón. Ayer a última hora de la noche Deadline.com se sacó de la manga una mala sorpresa que afecta nuevamente a Gravity (2012), ese prometedor proyecto de ciencia ficción 3D que han escrito los Cuarón, Alfonso padre y Jonás hijo. Aunque Warner Bros. niega esta información, los conflictos de agenda del actor con los planes de la compañía para rodar el film apuntan a no muy bien. Pero Deadline.com se adelanta indicando que la salida de Downey Jr. no tiene porque ser fatal para el interés sobre la película. El guión de los Cuarón se centra casi en su totalidad en el personaje femenino protagonista, dando a entender que es más cercano a un Tom Hanks en Náufrago (Cast Away, 2000) que otra cosa. Vamos, que la práctica totalidad del peso del film recaerá sobre Sandra Bullock. El rol que interpretará inicialmente Robert Downey Jr., aunque como indica la noticia el adiós está cerca, es el del copiloto del la estación espacial que queda medio destruida por el choque de un asteroide. En fin, el actor tenía intención de rodar Gravity antes de iniciar Sherlock Holmes 2 (2011), cosa imposible porque el viaje de actrices protagonistas duro varias semanas. Ahora inmerso en la secuela de Sherlock Holmes (2009), cuando termine estará justito para ponerse manos a la obra con The Avengers (2012) y acto seguido otras cosas como, casi con seguridad, Iron Man 3 (2013). Gravity le exige 3 semanas de rodaje y Downey Jr. no tiene forma de juntar esos días.

Michael vs. Jason vs. Freddy
Michael vs. Jason vs. Freddy (vía Yahoo! Movies)

Tras esta triste noticia, hay que reconocer que Cuarón no está teniendo suerte con este proyecto – primero Angelina Jolie y ahora probablemente Robert Downey Jr. -, rasquemos un poco de positividad… o eso espero. La propia Deadline.com nos descubre que Francis Ford Coppola regresa al terror con un thriller titulado Twixt Now and Sunrise (¿?) que tendrá en Val Kilmer su protagonista. Kilmer trabajará junto a Elle Fanning y el veteranísimo Bruce Dern. ¿Y de qué va Twixt Now and Sunrise? Pues está basado en una historia corta escrita por el propio Coppola y lo único que se sabe es que se centrará en el personaje de Kilmer, un escritor de novelas de terror. Eso si, por lo que nos indican en ShockTillYouDrop.com el título es una referencia directa a una historia corta del mediados del siglo XIX escrita por Nathaniel Hawthorne. Titulada "Young Goodman Brown", nos traslada al siglo XVII en Salem, con Goodman Brown regresando a casa con su esposa y cruzándose en el bosque camino a casa con un hombre que se parece al diablo. Igual van por ahí los tiros pero modernizado. Habrá que ver qué es capaz de ofrecer ahora Francis Ford Coppola tras un proyecto irregular y de recepción no muy positiva como fue Tetro (2009).

Momento de breves. Screen Junkies ha podido entrevistar a Don Mancini, guionista al mando del remake de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988), y este ha desvelado alguna interesante cosillas acerca de renacimiento de una de las franquicias más prolíficas de los años 80 de la serie B. Cuenta Mancini, responsable de los guiones de las cinco partes de la saga estrenadas hasta el momento, que si bien se mantendrá la mitología creada sobre Charles Lee Ray (Brad Dourif), lo del muñeco poseído por el espíritu de este serial killer es inamovible, se le dará a este relanzamiento un aspecto más perturbador. Por lo tanto, menos punto cómico como el que tenía el primer film y sus secuelas, y mucho más terror y elementos grotescos y realistas. Supongo que igual apuestan por el tono que se le están dando a los relanzamientos de cosillas como Viernes 13 (Friday the 13th, 1980) o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984). Un poquito de material comiquero de la mano de Splash Page MTV. Charlando con Ed Brubaker, el artista comiquero ofrece novedades en el estado de las adaptaciones al cine de dos de sus obras. Sobre Incognito (¿?), en manos de 20th Century Fox, cuenta Brubaker que Robert Schenkkan tiene previsto entregar el primer borrador del film en un par de semanas tras estar de viaje buscando localizaciones para el apoteósico final. Parece ser que la Fox está lanzada con el proyecto así que no pinta nada mal. Sobre Sleeper (¿?) todo parece ir peor. Indica que está bastante desvinculado del desarrollo y que prevé reunirse en noviembre con los productores para ver en que queda la cosa. Vayamos ahora con un nuevo cambio de fechas de estreno que afecta a un proyecto que teníamos ahí al lado y que ahora desaparece. En una nota de prensa enviada por Aurum se nos indica que El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm, y que estaba prevista para el 19 de noviembre, desaparece de la parrilla momentáneamente hasta que se decida una nueva fecha para su estreno. La verdad, una pena, me sorprendió gratamente cuando la vi en el Festival de Sitges 2010.

La despedida del día la pone un rumor de esos que probablemente se confirmen un día, semana, mes o año de estos. Blue Sky Disney nos trasmite que George Lucas tiene en mente anunciar el mes que viene que la saga Indiana Jones será transformada en 3D al igual que la recientemente anunciada saga Star Wars 3D.

 NOTA  El clip que os dejo es uno de los temas que podremos escuchar en la banda sonora original de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Se titula "Derezzed Remix" y, como no, es obra de Daft Punk.