Mié 23 Nov 2005
La web de la asociación W.A.T.C.H. (World Against Toys Causing Harm Inc.), algo así como la federación mundial en contra de los muñecotes que te hacen pupita, ha publicado una lista de los 10 juguetes más peligrosos del mercado actual, debe ser porque estamos cerca de las navidades y nos advierten. Siempre se ha comentado que un juguete compuesto por piezas demasiado pequeñas en las manos de un menor que no sepa controlarlas puede provocar un auténtico estrago y hay que tenerlo muy en cuenta. Lo que no esperaba era encontrarme cosas tan curiosas. Como este es un blog dedicado al cine, cómics y frikadas varias os pongo a continuación los pertenecientes a este grupito que se han llevado el deshonroso detalle de estar en este top 10. Dejad que los niños jueguen con ellos y veréis lo que les puede ocurrir:
De la factoría de Peter Jackson nos llega THE LORD OF THE RINGS – RETURN OF THE KING URUK-HAI CROSSBOW SET INCLUDING ELECTRONIC LIGHT ‘N’ SOUND STING SWORD. Ahí es nada! Menudo puñetero nombre que le han puesto, casi me ocupa tres líneas! En fin, por 25$ de nada viene con la recomendación de para niños de 5 años o más pero poniendo cuidado en no apuntar a la cara y los ojos. Lo que comenta la gente de W.A.T.C.H. es que un nene de 5 años no puede controlar a donde apunta teniendo en cuenta que la flecha dispara por la balletas puede alcanzar hasta 30 pies, unos 150 metros, gracias a sus tres niveles de fuerza. Cualquier día nos encontramos con un chavalito asaeteado por todo el cuerpo en la calle gracias a una invasión de THE LORD OF THE RINGS – RETURN OF THE KING URUK-HAI CROSSBOW SET INCLUDING ELECTRONIC LIGHT ‘N’ SOUND STING SWORD.
El segundo elemento de la lista que me llama la atención es el FANTASTIC 4 ELECTRONIC THING HANDS. Si señores, ya nos podemos hacer con las manoplas de Ben Grimm y completar nuestra colección de manos grandes ideadas para tomar copas en plan friki (esto lo vi en una peli que no recuerdo cual es, usaban las manoplas de La Masa… ¿os suena?). Por 18$ y con una recomendación de niños de 6 años o más, nos avisan que no los usemos para pegar a una persona, animal o cosa ya que puede hacer bastante daño. Y yo me pregunto ante tanta recomendación si no estarán hechos de piedra. Porque, menuda burrada de manoplas. Más de uno se las compra para partirle con estilo comiquero, y al grito de "Es la hora de las tortas", la cara a alguien.
Para rematar la lista de elementos peligrosos tenemos el STAR WARS – REVENGE OF THE SITH ENERGY BEAM BLASTER. El elemento Jedi de la factoría Lucas debía aparecer para estar a la altura de los productos de El Señor de los Anillos. Por 20$ y recomendado para chavales con edades superiores a 5 años dispara, atención porque es alucinante, un gas presurizado en dos bombonitas! Como es un gas, recomiendan que no lo dejemos directamente al sol o en un vehículo muy caliente ya que puede reventar! Yo flipo, y tienen el sano juicio de recomendarlo para edades superiores a 5 años… ¿por qué no le añaden gas pimienta para hacerlo un poco más peligroso?
En fin, estas navidades van a ser movidas.
jaja q wapo, sobre todo las manoplas, ya se lo q me voy a pedir pa empezar a partir bocas
y los de Star Wars menudos flipaos… q tiempos akellos los de la bola boom esa q solo echaba agua xDD
Seguro que despues de prohibir la mayoria de juguetes se incrementa la venta de armas en america q para eso no ponen impedimentos xD
Jojojojo,que bueno.Cualquiera se mete ahora con un tierno chavalin con esas armas en sus manos.
Seguro que Bush los compra por miles para invadir algun pais asiatico.
La verdad es que los infantes de ahora no se saben divertir como antao lo haciamos nosotros.Que tiempos aquellos en los que un simple palo de madera era el sable laser de Han Solo.
PD:A lo mejor me compro los puos de la cosa para darle a alguien…
Yo creo que lo mejor es comprar las tres «armas» de destrucción limitada. La ballesta para dejar tuerto, la pistola de gas para cuando el tío se acerque a pedir explicaciones y las «manoplas» para golpear las partes íntimas con furia.
Acto seguido, vamos a casa a montar el vídeo y colgarlo en internet.
P.D. Quedarse con la cartera del nota, para recambio de armas, es cosa de cada uno.
YO QUIERO LAS TRES, ME RESERVA DOS DOCENAS, QUE LAS USARÉ PARA CAÑEAR AL MASTERBLASTER.