Jue 28 Jul 2011
Tras seguir con la rutina que me impuse a principios de junio, vuelvo por el blog para recopilar otro buen montón de noticias intentando, a ver si lo consigo, quedarme a pre con todo lo que tengo acumulado que no es poco. Para comenzar nada mejor que dejaros con las primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor en buena calidad. Hace un par de días aparecieron medio escaneadas y como parte de un artículo del especial superhéroes de la revista Empire, hoy el portal las publica en calidad web, ideales para ver y sacar las primeras impresiones reales sobre el aspecto que lucirá Nicolas Cage como el Motorista Fantasma o Idris Elba como el personaje de nombre desconocido. No lo voy a negar, el aspecto de este Motorista Fantasma me parece fabuloso. De hecho me parece mucho más notable e impactante que el aspecto visto en El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) de Mark Steven Johnson, aunque también hay que dejar claro que en el 2007 se me caía la baba por el diseño dado al personaje en aquel film.
Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Vayamos con un bloque de breves. Por ejemplo, lo que ayer conocíamos como G.I. Joe 2: Cobra Strikes hoy debemos denominarlo como G.I. Joe: Retaliation (2012), vamos, que de Cobra golpea damos un salto a las represalias. Pues eso. También tenemos que Jacki Weaver, candidata al Oscar por su superlativo papel en Animal Kingdom (2010), ha sido contratada por Fox Seachlight para unirse al thriller aparentemente de tono vampírico Stoker (2012) de Chan-Wook Park. Deadline.com nos cuenta la noticia y nos recuerda que el film ha sido escrito por Wentworth Miller y que contará con Nicole Kidman, Matthew Goode y Mia Wasikowska, en el una joven, se supone que la Wasikowska, deberá hacer frente a la inesperada muerte de su padre y a la repentina visita de un extraño familiar, Goode, que ha aparecido así de repente sin ser llamado. Para cerrar este bloque hay que rescatar la noticia salida de Variety y que nos cuenta que Simon Pegg protagonizará A Fantastic Fear of Everything (2012), una comedia con tintes medio terroríficos sobre un escritor de cuentos para niños que decide dar el salto a las novelas de crímenes centrándose en los asesinos en serie de la era victoriana. El personaje de Pegg comenzará a emparanoyarse creyendo que alguien quiere asesinarle y todo se complicará cuando Hollywood se fije en una de sus obras y decida adaptará al cine. Junto a Pegg tendremos a Amara Karan, Clare Higgins, Sheridan Smith y Alan Drake.
Primeras imágenes de Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Atención ahora a la simpática lista de mejores películas de viajes en el tiempo que ha publicado la revista Total Film. Partiendo del número uno que es para Regreso al futuro (Back to the Future, 1985), llegamos al dos que ocupa Terminator (The Terminator, 1984), de ahí pasamos al tres que es para Donnie Darko (2001), para luego ver como Primer (2004) ocupa el cuarto puesto, Doce monos (Twelve Monkeys, 1995) el quinto, Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) el séptimo, Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgement Day, 1991) el noveno, El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968) el décimo y… mucha atención… Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo el undécimo!!! La verdad, si es que es buena, buena. Os dejo ahora con el principio nunca visto de Superman Returns (2006) de Bryan Singer que ha salido ahora a la luz gracias a la nueva edición en Blu-Ray denominada Superman Anthology. Ojito, 5 minutos de secuencia descartada, no está nada mal y visualmente es bastante interesante, que costó la friolera de 10 millones de dólares. Tremendo… ¿os gusta?
Como despedida una noticia televisiva interesante. Cuentan en /Films que la HBO ha anunciado que "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt", 1989-1996) volverá a la pequeña pantalla de la mano de Gil Adler y el productor de la serie original Andrew Cosby. Describen este lanzamiento como fiel a los personajes de los cómics de la EC pero en un contexto actual y moderno. Veremos para cuando es la nueva serie, pero molará y con la HBO más.
La secuencia del Supes es tremendamente aburrida… si la dejan en la peli (que a modo de historia sí la veía necesaria) matan al respetable definitivamente (cosa que ya hacen con el final, pero como se acaba…)
Ghost Rider, con esos ‘directores’… pues no, no le doy ni medio voto de confianza… Crank y Gamer me parecen de lo peor rodado que he visto en mucho tiempo
saludos!
La secuela de Ghost Rider desde ya tiene bajas expectativas, ¿Si es una secuela, porque vemos a Ghost Rider de día? ¿Si es un remake que hace ahí Nicolas Cage? El nuevo diseño del personaje es terrible, el de la primera película era (fuera del patético resultado en el guion) un verdadero ser infernal, la motocicleta, la chaqueta de cuero, la cadena, todo era perfecto.
Esta nueva versión de Ghost Rider es repugnante, parece como si se hubiera revolcado en lodo, la motocicleta es patética, y todo el personaje desprende una nube de humo negro como si de una bola de basura en llamas se tratase. ¿Ese es el ser mas temido del infierno? Bah!
¿Y para qué necesita Superman un vehículo para viajar por el espacio?. ¿Y el foco?, ¿no posee supervisión?. ¿Y porqué se va a visitar Krypton, sabiendo que está lleno del mineral que le hace pupa?.
En esta imagen de Ghost Rider parece que tanto el jinete como la moto (por el humo que echa debería revisar los anillos del pistón) están calcinados, o sea un Ghost Rider que se quema y se chamusca al arder. Pues vale.
Si se hubiera incluído en la peli, alomejor hubiera aburrido a los muertos, pero coño, es muy lenta y muy Kubrick.
bueno me supongo que superman necesitaria un vehiculo para llegar hasta su sistema solar ya que el sol rojo le dejaria sin poderes no? obviamente no podria sobrevivir en el espacio y tampoco deberia tener supervision ni poder alguno solo seria normal, pero igual no deja de ser aburrida esa secuencia jejeje!! con o sin nave XD
A mi la secuencia me ha gustado mucho ¿Aburrida? Lo dudo. Tiene una gran importancia en una película que considero infravalorada. También tiene una alta carga emocional para el personaje en sí.
Superman ocupa una nave porque su planeta está a por lo menos un sector espacial de distancia, y el no puede respirar en el espacio (no hay nada que respirar). Si hubierais prestado atención recordariais que Superman volvió a Krypton por una teoria que decía que podría seguir ahí (al fin y al cabo, Superman nunca presenció realmente la destrucción de su planeta natal).
La secuencia de SUPERMAN es magnifica, me atrevo a decir que es casi lo mejor de la pelicula.
Vale, puede que use la nave para que le proteja del sol rojo (aunque parece que no del todo). Y no se si necesita respirar en el espacio, pero lo que está claro es que revolotea tan pancho por el. Tanto SuperReeves como SuperRouth:
http://www.youtube.com/watch?v=KzDL-AordUg
http://www.youtube.com/watch?v=dquNSJL05N4&feature=related
De Superman:
Vaya… 10 mdd desperciados. Una «nadería» comparado a lo que gasta/invierte Hollywood en desarrollo/producción de proyectos.
En lo general, creo que la versión de Bryan Singer es una especia de «Apócrifo» al evangelio de Superman, En lo personal, hubo muchas analogías sobre la relación «Dios-hombre», «padre-hijo» que me dejaron helado. Y mira que la fui a ver con mi hijo en plena etapa de divorcio.
Veredicto: Prefiero la ingenuidad real y honestidad bruta del Superman de Sandy Corolla. Tanto en «Sups» como en «Bats».
Saludos desde Guadalajara, México.
P.D. ¿Y por qué se empeñan en castigar a Ghost Rider con Nicolás Jaula?
uru… en la página de facebook llamada «marvel movies» en el album de The avengers subieron varias imágenes del trailer en «buena» calidad. te dejo el link…
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.407552759803.203970.364544669803&type=1
Esta moto de Ghost Rider es mas parecida a la de los comics originales buen guiño.
Uru, infame GiJOE? Deberias tirar de archivo y revisar tu opinión sobre la peli cuando se estrenó. Decias ke te agradaba el resultado, bien echa, etc… Menudo cambio de opinion!
perdón por postear dos veces… pero en IGN ya salió el trailer de the avengers… y las caps de las q hablaba 🙂
http://movies.ign.com/articles/118/1184869p1.html
ya lo dije y lo vuelvo a decir, el aspecto del Ghost Rider es indentico al de Clayton Crain con Garth Ennis, y encima es una de las mejores historias que hicieron del personaje.
Quiero verlo en accion ya!
¿Un Ghost Rider negro? O eso o yo no leí el cómic o_o
esta bien realizada la escena de superman (mas que es mi súper héroe favorito) pero caray, decía Brian Singer que un director de cine debe estar preparado a cortar escenas aún cuando son sus favoritas en favor de la película, todo esto esta bien, pero no cuando la escena costó $10 millones de dólares¡ por favor, eso debió contemplarlo con anticipación y es una muestra de lo mal llevada que estuvo esa historia, ademas porque en criptón habría una «S» gigantesca cuando es un símbolo terrestre, vamos si hasta en nuestro planeta tenemos letras diferentes, imaginen un platean a millones de años luz del nuestro, digo se que quería seguir con lo planteado en superman de Richard Donner, pero eso fue en 1978, en que cabeza cabe que esos argumentos sean aplicables 30 años después. Sigo muy molesto con Brian S. se que le debemos el regreso del genero de los cómics al cine, pero también casi su salida…
efejotazero, a ver si leemos las opiniones completas, porque mucho os gusta dar la nota y sacar esa frase que da a entender que la tengo en un pedestal sin recuperar aquellas donde le saco todo lo negativo que aporta. Te recuerdo frases de la opinión:
«La verdad sea dicha, han sido tantos los que han metido mano que los folios donde se ha escrito el guión no valen ni para ser usados como papel de liar. Ojo, pese a todo el resultado final es mucho más agradeble y disfrutable de lo que se esperaba»
«En primer lugar no se puede negar que estamos ante un blockbuster veraniego en toda regla. Hollywood ha establecido un limite inferior de requisitos para que todo proyectos pueda optar a este título y la gran mayoría de estudios cumplen con estos mínimos, y optan por no ir más allá de las verdaderas posibilidades del producto que tienen entre manos.»
«Estamos ante un film donde el mayor logro, y uno de los más difíciles de cumplir en los tiempos que corren, es que el entretenimiento esté asegurado durante los 118 minutos de metraje. Esto hay que reconocerlo y aplaudirles por ello pero poco más… muchos actores conocidos, otros que pese a todo ni fu ni fa, unos cuantos desaprovechados, frases de esas que hacen chirriar los oídos y unos aromas con deje fotocopiadora a La guerra de las galaxias (1977) o El retorno del Jedi (1983) que meten auténtico miedo»
«En definitiva. Normal y muy entretenida. Ideal para ver, disfrutar de principio a fin y comentar con los amigos. Destinada a recordar tiempos pasados y sacar a la luz los cientos de perrerías que le hacíamos a los muñecos.»
https://uruloki.org/felipeblog/cine-de-cmics/g-i-joe-g-i-joe-the-rise-of-cobra-opinin
¿Entretenida? Si ¿Buena? No ¿Infame? No se cuanto llevarás leyendo este blog, pero si lo haces desde hace un tiempo te habrás dado cuenta de que me gusta enfatizar las cosas, para bien o para mal.
Sikandar, es que no es una «S», es el escudo familiar de la casa de El en Krypton, que casualmente su forma recuerda a una «S» dentro de un triangulo invertido.
Eso hará que cuando el Kryptoniano empieza a realizar sus hazañas terrestre, Lois Lane en sus artículos le adjudique el sobrenombre de «Superman»,
Respecto a porqué Superman necesita una nave, pues supongo que porque acá se inspiran en la versiójn «post-crisis» y en otras versiones menos poderosas, donde Superman no es lo suficientemente veloz como para recorrer las infinitas distancias siderales y necesita respirar oxigeno.
Es como si preguntarais: ¿Sí fulano tiene piernas porqué recurre a un coche para desplazarse?.
Superman tiene poderes por que se los da nuestro sol, cuando sale del alcance del sol moriria,ademas si llego a la tierra supuestamente en una nave, por que no ir a kripton con una,el simbolo no es una S, parece una S, me parece fantastica esta escena y para mi le habria dado mas carga emocional a la pelicula, por que el ya sabe que no tiene hogar que no tiene familia, no entiendo por que ruedan escenas y luego no las utilizan ni para extras.
sobre los cronocrimenes, es una pedazo de pelicula, muy buen guion muy buena historia y se merece ese puesto, aunque no se que hace en la lista terminator 1 y 2 si hasta en harry potter y el prisionero de azkaban hacen mas viajes temporales o incluso el efecto mariposa o el sonido del trueno.
Varias cosas:
La escena eliminada de Superman me ha gustado, me parece lo mejor de la película XD
Ghost Rider: Pues a mí Crank, Gamer y las demás paridas de Mark Neveldine, Brian Taylor me encantan. Cine gamberro y bruto sin más pretensiones que las de entretener.
Y una grata noticia lo de Historias de la Cripta!
uru sigo diciendo ke nada tiene ke ver la opinión ke hiciste de la peli con ke sea infame.
Tengo en cuenta las cosas negativas ke dijiste de ella pero no me pareció un analisis de pelicula infame. Otra cosa es ke con el paso de los años haya envejecido mal y ahora te parezca un bodrio. Solo era una apreciación, para nada son ganas de dar la nota.
Llevo muchos años siguiendo el blog. Casi diria ke desde el principio.
Uru, nadie ha dicho que sea infame, desde luego, aunque sea una producción veraniega no quiere decir que deba ser mala en contenido, lo único que es cierto es que este superman a todos, en especial a los fans nos dejo simplemente esperando mas del icono de DC comics, porque atrás de el se encontraban producciones como X men, spiderman, batman, vamos, se creía que podía mejorar y mas aún con el casting, hablar de un lex luthor personificado por Kevin Spacey me parece mas que acertado y sin embargo desaprovecha sus cualidades como actor convirtiendo en un personaje mas bien cómico. Rafael García, eso desde luego eso ya lo se, como comentaba, es una idea sacada del guión de Mario Puzo hace mas de 30 años que en su momento fue acertada, pero desde luego no aplica a estas alturas ya que en ningún cómic aparece que ese era su símbolo kriptoniano, posiblemente el diamante y una especie de 8 en el interior pero esa es una idea mas bien post smallville.
La escena de Superman. Pues si, creo que es algo lenta, pero no deja de ser importante.
Tampoco me voy a flagelar por que no haya salido dentro del metraje original, pero sin duda es una grata sorpresa verla.
Saludos
No por favor Sikandar, no empezemos con lo de «así no es en los comics». Estamos hablando de «Superman El Film», no de «Superman El comic». son dos versiones diferenciadas, como lo puedan ser el superman pre-crisis del post-crisis, el de Byrne del de «Legado» o el «Ultimate Spiderman», del Spiderman «clásico».
A eso añadir 2 cosas:
1-«Superman Returns» es una secuela de la película que escribió Puzo, por lo tanto es lógico que, en lo referente al origen de logo, sea coherente con lo que Puzo escribió.
2-La explicación del origen del logo creada por Puzo(es el emblema familiar de los El), me parece mucho más coherente que la otra: Que Kal-El diseñe el mismo la «S» y se autodenomine «Superman». Que el personaje se denomine a sí mismo «superior a un hombre» va en contra de su personalidad, que siempre se ha caracterizado por su humildad y por no considerarse superior a los humanos, a pesar de sus poderes.
Sí señor. Yo añadiría que Superman Returns es una delicia si se sabe ver con paciencia, o con cierta edad que algunos tenemos, y no juega en la liga de los cómics sino del icono, y el más reconocible y aplaudido ha sido el de las películas (o película) de Puzo/Donner.
Aún con sus defectos por haber cambio de director, Superman II, que no es sino la «parte 2» grabada casi al tiempo de la primera, basada en un guión que englobaba las dos películas, y terminada por otro director, es probablemente la mejor aventura de superman vivida jamás, e incluso las mejores aventuras de Superman en cómic, y que acaban por trascender al público mayoritario, son las que copian en mayor o menor medida la historia de la segunda película.
Que pena que nos perdamos la segunda película de Singer, si tenemos como referencia lo que fué capaz de hacer en X-MEN II, una vez que en una también pausada película, había conseguido establecer el inicio de su historia.
Lo de Motorista Fantasma, esta vez tiene buena pinta. Leo muchos comentarios de fans cuadriculados, que se ríen del humo negro que genera el fuego… Aún me pregunto por qué les hace tanta gracia, o por qué les choca. A mí me ha parecido muy buena idea y ayuda a dar un aspecto más macabro y realista (dentro de lo posible) al personaje. Si sumamos las gamberradas y salidas de tono de los dos directores elegidos, hostia, yo creo que puede ser una gran gamberrada, e incluso una gran sopresa comiquera. Y si no, como poco nos reiremos (yo me partí con la primera, nisiquiera la puedo considerar mala de tan mala que era).
Esa secuencia descartada se hubiera visto muy bien en 3D, pero no entiendo porque las mejores secuencias fueran descartadas, otra secuencia es cuando niño superman encuentra la nave en el granero. Lastima.
Pero tiene mucha razón Go1, Superman returns se tiene que ver con mucha paciencia. No me parece mala película de superheroes.
Rafael García, disculpa pero eso de no empezemos con lo de “así no es en los cómics”… Estamos hablando de Superman caray¡ de donde crees que salió?, es obvio que mas de 50 años de cómics no se pueden plasmar en 2 horas de película, pero obviamente se esencia se centra en la historia del cómic. Pero mira, ya no voy a contestar mas, tu punto de vista se ve que es inamovible, desde luego me apoya el gran fracaso que fue esta nueva película contra tus argumentos, así que solo me queda confiar en que Zack Snyder renueve completamente este personaje que me parece tiene mucho para explotarse.
Iskander el que tiene un punto de vista inamovible es el que no quiere darse cuenta de que cine no es comic y comic no es cine.
Puzo escribió el guión de una película, no un comic. Superman Returns es una película, no un comic. Esto que parece tan obvio es algo que mucha gente no son capaces de ver.
Dos versiones de un mismo personaje no son identica ni siquiera cuando pertenecen ambos al comic: versiones ultimate/versiones tradicionales, versiones pre-crisis/versiones post-crisis, versiones «canónicas»/versiones elseword o What If……así que ¿por qué demonios tienen que coincidir al 100% dos versiones que ni siquiera pertenecen al mismo medio?.
Peronalmente me alegro de que haya divergencias: joder lo último que hubiera querido en el Superman de Donner es a un perro blanco con capita roja, o la infancia como Superboy de Clark Kent, como tampoco me hubiera gustado ver a Robin con su capita amarilla y sus pantalones cortos en el Batman de Burton. o Nolan.