Hanso Foundation... namasteSi no eres aficionado a la serie Perdidos (Lost) probablemente este post carezca totalmente de interés. Hace un par de días apareció por Internet lo que parece ser el vídeo que "explica" el significado de los famosos números 4 8 15 16 23 y 42, gracias Forfy. Bueno, en realidad explica poco y, si cabe, te hace la picha un lío para que te sientas más enganchado a esta fabulosa y entretenidísima serie.

A raíz del vídeo me puse a buscar por la red cosas relacionadas con The Dharma Initiative, si, uno de esos días que te da el ataque místico, y… en fin, no soy aficionado a meterme en foros ni wikipedia de las series, pero comencé a encontrarme con montones de webs que amplían la paranoia de los guionistas de la serie. Sitios web como The Dharma Initiative, The Hanso Foundation, el blog de Rachel Blake, Hanso Exposed, Stop Hanso en el blog de Rachel Blake o la web del libro de la ecuación de Valenzetti me han dejado descolocado y alucinando ante la increíble demostración de que esta gente son auténticos coquitos.

Mirando en sitios de registro de dominios me encuentro que los hay comprados en octubre del 2005 (Dharma Initative) o julio del mismo año (Hanso Foundation), otros son anteriores a la segunda temporada a descubrir que carajo era Dharma o Hanso. Muchos serían adquiridos en previsión de los aguilillas que se lanzan a comprar dominios para luego hacer el panoli intentando sacar beneficio, otros seguro que los compraron a sabiendas de cómo nos la iban a colar. Si en la trilogía Matrix y sus famosos episodios de Animatrix (2003) medio obligaban a "ver para poder saber", Perdidos está rizando el rizo de la extrema complejidad. Tenemos juego, webs en Internet con montones de secretos, claves, textos cifrados, localizaciones reales, una ristra de números, que están dando la vuelta al mundo siendo casi más famosos que Pi, y la serie que no se anda corta.

Si sigues buscando puedes encontrar páginas de empresas, Retrievers of truth, montadas por la Hanso Foundation e incluso vídeos de exempleados descontentos en Monster!

Para flipar una de las webs con clave, Let your compass guide you, o el siguiente texto que aparece en una de las webs y que está cifrado por el Método de Sustitución con clave de 4 posiciones…

Mensaje cifrado: Pdeo eo jkp ukqn bwqhp. Wo ukq kjya odkqpaz wp pda pkl kb ukqn hqjco, sa’ra whh ckp «xhkkz kj kqn dwjzo.» E fqop dkla iu bneajz eo naopejc awou. Sdana wna ukq? E’hh jaaz ukq pk iaap ia ej Jknswu.

Mensaje en abierto: This is not your fault. As you once shouted at the top of your lungs, we’ve all got «flood on our hands.» I just hope my friend is resting easy. Where are you? I’ll need you to meet me in Norway.

Buenas suerte y… namaste.