Hoy sábado a las 23:15 en el cine Valle Inclán, y si nada lo impide, será el día, la hora y el lugar seleccionados para ir a ver Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. La verdad, le tengo muchas ganas y viendo lo positivas que son las críticas por todas partes más espero todavía. Supongo que mañana domingo acabaré colgando la merecida opinión. Mientras tanto es momento de recuperar las noticias de este sábado, pocas y algunas de andar por casa. Comencemos recuperando novedades acerca del reboot que prepara Stephen Norrington de el cómic "El Cuervo" de James O’Barr. Hablando con Mania.com cuenta el bueno de Norrington que "el productor y el equipo de efectos visuales están haciendo cuentas. Ahora mismo estamos en contacto con posibles protagonistas pero no hay nada cerrado". Si bien Norrington tiene ahora también en su agenda de rodaje Lost Patrol (¿?) para Legendary Pictures, una de ciencia ficción y terror en la Segunda Guerra Mundial presentada no hace mucho, comenta que no sería de extrañar que The Crow (¿2011?) se rodara antes que Lost Patrol y que incluso lo hiciera este mismo verano. El guión está terminado y solo queda cerrar aspecto de desarrollo. Indica el director "reparto, presupuesto y fechas todavía necesitan de ajustes". Pues nada, quien sabe… igual tenemos el reboot de la inconmensurable El cuervo (The Crow, 1994) de Alex Proyas en el 2011.

Más material para promocionar Kick-Ass
Más material para promocionar Kick-Ass
(para ampliar pulsad sobre la imagen)

Variety nos presenta un nuevo proyecto de ciencia ficción para el futuro más próximo. Titulado por ahora como The Something, se trata de un guión escrito por Rodney Rothman y que ha sido adquirido por Universal Pictures por una llamativa cantidad de 6 cifras. Aunque por ahora no se quiere desvelar nada sobre la historia que contará, se ha filtrado que se trata de un comedia de terror en el espacio al estilo de la sorpresa que fue el año pasado Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) de Ruben Fleischer. Al frente de la producción Erik Baiers y Anikah McLaren. Por otro lado parece ser que se cierra el primer juego viral de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski. En Flynn Lives la cuenta atrás ha alcanzado un punto que como resultado ofrece nombres de ciudades donde, se supone, acontecerá algo. Entre las ciudades seleccionadas para la promoción está Madrid. Todavía falta un poco para que termine la cuenta atrás, esperemos que en ese momento se descubran las intenciones reales. Ahora un rumor. Hace unos días un comentario medio oculto en la columna 24 Frames de LA Times colocó a Amanda Seyfreid como Caperucita Roja en Girl With the Red Riding Hood (2012) de Catherine Hardwicke, la adaptación en formato triángulo amoroso gore del famoso cuento explotado por Charles Perrault y los Hermanos Grimm, y que se anunció más o menos en agosto. El guión lo escribe, y reescribe, ahora mismo David Johnson.

Más noticias breves, o en este caso un rumor pendiente de confirmación y una noticia. Primero uno que no está exento de curiosidad y que sale de un portal que ha pasado por mejores momentos, todo sea dicho. IESB.net deja caer que Lionsgate ha decidido que Conan (2011) de Marcus Nispel sea rodada en 3-D. Parece ser que el estudio ya está mandando propuestas de colaboración a diferentes empresas de las que marcan el tempo en el Hollywood actual. Con el rodaje a punto de comenzar en tierras búlgaras, no me lo creo mucho. Apostaría más por el muy en boga paso a 3-D en post-producción. El segundo proviene de SCI FI Wire. En esta web ha hablado con Breck Eisner y este indica que por ahora no hay nada que indique que se va a hacer cargo del remake de Cromosoma tres (The Brood, 1979) de David Cronenberg. Su fichaje fue anunciado hace unos meses. Indica Eisner que no ha firmado, que por ahora solo ha mantenido contacto tanteando el terreno y que lo que le encanta es el guionista elegido para re-imaginar el film de terror, Cory Goodman.

Espatrek 2010 (22, 23 y 24 de octubre en Valencia)
Espatrek 2010 (22, 23 y 24 de octubre en Valencia)

El día de hoy lo cierro indicando unos cuantos eventos que iré explorando poco a poco con el paso de los meses y el acercamiento de su ejecución. Primero hay que hablar de la Espatrek 2010, o XIII Congreso Anual de Star Trek, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en Valencia. Este año los organizadores, Club Star Trek Sureste o Club Star Trek Valencia entre otros, han logrado contar con la visita de la actriz Marina Sirtis, la consejera Deanna Troi en series como "Star Trek: la nueva generación" ("Star Trek: The Next Generation", 1987-1994), o películas como Star Trek: primer contacto (Star Trek: First Contact, 1996) o Star Trek: insurrección (Star Trek: Insurrection, 1998). En fin, conforme la información del evento se amplíe la iré publicando. Si os animáis desde el pasado mes de diciembre están abiertas las inscripciones al evento. Por otro lado se anuncia que "The Fall" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, segundo libro de la trilogía "The Strain", saldrá a la venta el 21 de septiembre de este año. Puede hacerse un pre-order en Amazon. Crucemos los dedos para que no tarde mucho presentación en otros idiomas.

 NOTA  Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn está que lo tira esta semana. Menuda promoción. Esta vez Empire nos ofrece lo que decora el post. Una comparativa cómic vs. storyboard vs. película.