Bueno, se pone en marcha este 16 de agosto, San Roque y festivo aquí, con un gran anuncio… se pone en marcha el rodaje de The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro. Los directivos de Fox Searchlight Pictures han anunciado que ayer día 15 comenzó a filmarse en Toronto con el elenco al completo. Del Toro cuenta esta vez con un reparto muy alucinante encabezado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, a los que se une un fijo de sus films y necesario para transformarse en criatura… el plástico Doug Jones. Co-escrito junto a Vanessa Taylor cuenta además con la producción del propio director mexicano y J. Miles Dale. Descubre Del Toro que comenzó a trabajar sobre The Shape of Water cuando se tuvo que ir a Canadá para el rodaje de Pacific Rim.

Por ahora no se sabe nada de la trama, si bien no hace mucho surgió algún rumor que indicaba que se trata de un cuento de hadas situado en 1963 en el que Elisa (Hawkins), una portera muda que trabaja en un laboratorio, se enamora de un hombre anfibio que está a estudio en el lugar. Elisa decidirá entonces mover ficha para rescatar al ser con la ayuda de su vecino (Jenkins). Pero el mundo exterior será más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa podría haber imaginado en un principio. Lo dicho, supuesto argumento, igual es verdad, igual es mentira… ¡pero lo importante es que The Shape of Water se pone en marcha!

Tras este anuncio otras cosas. Por ejemplo, tenemos nuevo trailer internacional, mercado oriental, de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Aunque clavado al del otro día este trae sorpresa con una frase referencia al padre de Jyn Erso (Felicity Jones). Resulta que la rebelión recibe un mensaje que indica que el Imperio tiene una nueva arma y hay que descubrir qué es y sobre todo, cómo destruirla. ¿Quién envía el mensaje? Pues el padre de Jyn… el personaje encarnado por Mads Mikkelsen. Ah, y que la fuerza nos acompañe.

Tenemos también una curiosa fotografía compartida por Henry Cavill en el set de Justice League (2017) de Zack Snyder. El actor hace uso de Instagram para poner a nuestro alcance una foto de una parte del nuevo traje de Superman para la película y… y… es negro. Pensemos que el actor ha usado un filtro y pista, pero, ¿y si no es el caso? Pues en ese caso implicaría que Superman vestirá un traje negro en lugar del clásico azul y rojo (oscurecidos). Revisando por ahí resulta que en 1992, cuando Superman "murió" a manos de Doomsday, el Hombre de Acero renacía y su apariencia cambiaba. Aparecía vistiendo un traje solar negro con el escudo plateado, un traje que le permitía captar la luz solar con idea de recobrar energía tras su titánico combate. Por lo tanto, todo es posible.

#Superman

Una foto publicada por Henry Cavill (@henrycavill) el

Para rematar comentar que Andy Muschietti está plagando su cuenta de Instagram de fotografías del rodaje de It (2017). Hay de todo, atrezzo, storyboards, vistazos al reparto como Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de la magistral "Stranger Things", etc. Y ya de despedida, nueva imagen de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) en Power Rangers (2017).

#Regram @TimPalen: Rita Repulsa #powerrangers #togetherwearemore #elizabethbanks @elizabethbanks @powerrangersmovie

Una foto publicada por Power Rangers (@powerrangersmovie) el