En las últimas semanas han aparecido varias noticias referentes al trabajo favorito de, nuestro odiado, Uwe Boll y el curioso machaca éxitos Paul W.S. Anderson. Las noticias comentadas afectan a un conjunto de juegos, a cada cual más famoso, que han salido a la palestra de futuribles adaptables a la gran pantalla para disfrute, ¿o no?, de la gran mayoría de fanáticos. Por ahora todo esto son proyectos, ideas y deseos de un grupo de millonarios que quieren sacarnos los cuartos a base de un guión simplón, repartos de medio pelo y efectos especiales de cierta calidad.

Lindezas como esta nos esperan gracias a los juegos - cineEl primero de estos juegos en aparecer como futurible de ser llevado a la gran pantalla, vía Insomniac Mania, ha sido Cold Fear. Juego de terror de la casa Ubisoft que ha sorprendido en su anuncio cinematográfico dado el fracaso comercial que tuvo como juego tanto en Europa como en Estados Unidos. De todas formas, como por apuntarse no cuesta, Avatar Films y Sekretagent Productions se han hecho con los derechos del film para llevarlo a la gran pantalla… según cuentan en la revista Variety, de donde salió la noticia, las empresas productoras buscan ahora un perfil adecuado para llevar al cine la adaptación del juego… terror, monstruos y mucho tiro. El ideal baratillo… Uwe Boll.

Hace una semana Ideo Kojima declaró en una entrevista que le hicieron que Metal Gear Solid, el famoso juego de supervivencia protagonizado por Solid Snake a lo largo de montones de partes, podría ser finalmente adaptado a la gran pantalla. Parece ser que mientras soltaba unas parrafadas acerca del futuro Metal Gear Solid 4, esto no para vamos, habló como los ángeles y comentó como se involucraría en el proyecto y como lo concebiría el. Todo podría ser posible, pero MGS sería un calco de Rambo 2 o 3, o eso me parece a mí.

Hoy mismito varios sitios de Internet, Ain’t it Cool entre ellos, se han atrevido a publicar el rumor de que Legendary Pictures, la productora que nos ofreció el año pasado la espectacular Batman Begins (2005) y que espera sorprendernos este año con Superman Returns (2006) o Lady in the Water (2006) de M. Night Shyamalan y el que viene con el retorno de Roland Emmerich al mundo del despiporre de efectos especiales con 10.000 B.C. (2007) o la esperadísima 300 (2007), ha decidido llevar al cine una adaptación del famoso juego de batallitas Warcraft! ¿Qué nos espera? Elfos, orcos, humanos, magia, nigromancia, lluvia de meteoros, dragones y, espero, un montón de hemoglobina multicolor. No se, puede ser una película que de mucho «juego», pero creo que tenemos muy reciente la grandiosa epopeya medieval de fantasía El Señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003) o la apestosa aventurilla de fantasía Dragones y Mazmorras (2000)… confío en que no cansen y en que sean capaces de ofrecer algo novedoso.