Dom 7 Nov 2004
Si te gusta el steampunk, las servomáquinas, las armas de pólvora antiguas, la época victoriana y el carbón, te gustará Iron Kingdoms (Reinos de Hierro)!
Estamos inmersos en una campaña de la saga Witchfire dirigida magistralmente por Zoo Bamboo, sencillamente genial, entretenida y con momentos de auténtica histeria colectiva. Digamos que ayer pasamos una de esas tardes a las que le sacas todo el jugo posible, entretenimiento al 100%, cachondeo general y tensión acumulada para saber… "¿Qué leches pasará el próximo día?"
El mundo que ofrece Iron Kingdoms es uno de los mejores que he visto, recuperando lo mejor de Dungeons & Dragons y añadiéndole cierto toque de "relativa" modernidad con todo lo que gira entorno al tema de las máquinas de vapor, etc. Si os apetece saber de que va el mundo del steampunk, podéis echarle un vistazo a los cómics, editados en españa por Planeta DeAgostini, que dibujó Chris Bachalo titulados Steampunk… son sencillamente geniales.
La aventura de ayer fué para partirse de la risa, después de una batalla campal contra unos Gobos en un río a bordo de un barco, estilo los que cruzan el Mississippi pero en pequeño, y una serie de críticos continuados que hicieron las delicias del personal más sanguinario, pudimos entretenernos con los desastres que efectuaron Pistolón y su primo subidos encima de un tronco. Risas y más risas acompañadas por una de las situaciones más caóticas que te puedas imaginar… para aquellos que lo lean, me refiero al affaire "escalera plegable".
Después de esto vinieron una serie de "cagadas" en toda regla, algunas bien disimuladas con mucho sigilo. En fin, estamos deseosos de continuar con la aventura, pero todo hace pensar que hasta navidades nada de nada… :_(
Un saludo a todos los participantes: Sigilo, Pistolón, Verzobias, Ozimandias Vercuelle, Matemático y… no me acuerdo del sexto en discordia!
Buena partida si, lastima que tendremos que esperar tanto para la próxima aventura.
De los universos a los que jugamos es de mis preferidos, «quizás es por el master, que lo hace muy bien y dirige como nadie» (que conste que es peloteo para los deméritos, jejeje).
Respeto al Master muy bien, quitando descripciones demasiado explicitas de escenas que eran mejor olvidar, como la pedorreta de sigilo. Por lo demás en su línea de jodon, de jodon con los pobres enanos, los mas valientes del lugar, lastima que la suerte no nos acompaara, después de saltar a un tronco, con terrible agilidad, un Godo nos disparo con un caón de FRIO congelando los pelos de la nariz de mi primo y yo con rapidez logre esquivarlo con tal mala suerte que me caí al rió con una armadura y todas mis armas, con lo que estaba bastante comprometido, para salir del agua, mientras mis compaeros y mi primo medio congelado en pelotas sin su armadura y encajado en una escalera pegable… que triste imagen, intentaba yo, con gran agilidad llegar a la orilla de una sola pieza, perdiendo en tan ardua hazaa mi hacha, una pena, pero cojiendo una maza de guerra me lance contra un godo hundiéndole el cráneo.
Recordar esta partida, como la partida con mas críticos de la historia en la que jugué.
Jana increíblemente dos críticos seguidos, dejando a los godos muy tocados, tanto que alguno con esos críticos perdió la cabeza y algo mas, Sigilo, sin duda el mejor, que forma de moverse que agilidad, que forma de hundir el cuchillo en la carne de esos asquerosos Gobos y que forma de cagar tan sigilosamente solo digna de un gran ladrón, salvando la vida de mi primo que en ese momento estaba en una situación algo peligrosa con el caón de frió apuntando hacia su cabeza de enano congelada.
Hasta el mago de Uruloki, hizo algo con su tremendo escopetón que no hacia mas que cargarse Gobos y pegando saltos pro el retroceso del arma por el barco.
En fin para la próxima intentare pasar mas tiempo con los pies sobre la tierra, y menos de bajo del agua, para poder narrar algo mas portentoso de mis hazaas que como salí del agua y mate un Gobo.
Me gusta tanto este mundo que me voy a animar a hacer una partida de Rol.
Como comentario, destacar, que la repartición de puntos no es justa, Felipe y yo al tener menos puntos y ser de menor nivel, deberíamos ganarnos mas por hacer lo mismo que otros personajes, Felipe con sus puntos de vida, tiene que jugarse mucho el pescuezo, y yo que soy un guerrero y estoy siempre al pie del caón Lanzándome a donde haga falta, siendo el primero en ofrecerme de voluntario a las misiones mas peligrosas, sin tener encuenta mi propia vida y solo pensando en el bien del grupo, solo puedo exigir, que la repartición de puntos sea mas justa, con esto y un pimiento, me despido de ustedes.
Pues si. Yo también estoy con el tema de que vamos un poco a cola de pelotón. Pero todo se andará… SAPOS Y CULEBRAS,ARMADURA DE MAGO!
Veo que la partida ha calado hondo. En primer lugar agradecer las flores que me habeis echado. Ya sebais que tengo el mes liadillo y que me es difícil dirigir hasta diciembre, pero nunca descarteis una partida sorpresa. Me congratula que los jugadores se vayan haciendo con sus personajes, que vivan la aventura. Lo que les espera en el próximo capítulo aún es más emocionante. En cuanto a los puntos de experiencia comentar que al ir en un grupo de nivel 2 a 4, podeis afrontar valores de desafío mayores y así recibir más puntos.
Por último, estoy encantado con el sistema de deméritos, que recomiendo encarecidamente para evitar desmanes en la partida.
Estimados amigos,
Que sepáis que el incidente «escalera plegable», ha sido muy divertido, que Zoobamboo sacara en 5d6, 32 puntos de dao, ya no lo es tanto y que los llorones que reclaman más experiencia les diré que a mi, por media de partidas, pierdo sobre 1000 puntos por deméritos en cada una y no ando llorando por ahí. Llorones, que sois unos llorones, que perdéis una partida de Star Wars, magistralmente llevada por mi y Zoobamboo, y no parábais de llorar. Bua, bua, bua, me mataron a Bobba Fett.
Por cierto me ha anunciado nuestro excelso DJ que este sábado hay partida de Iron Kingdoms. Traed Cocas y mariconadas varias.
Hasta luego cocodrilo.