Póster El Castillo AmbulanteBienvenidos al primer concurso, y sabe dios si único, que voy a celebrar en este blog. De pura causalidad he conseguido un megapóster, 110cm de ancho por 160cm de alto, del film El Castillo Ambulante (2004) que dirigió Hayao Miyazaki en sus archiconocidos estudios Ghibli. Dicho póster ha sido distribuido de forma limitada con la Edición Especial de DVD en caja de lata de la película, la cual no me he comprado. Si os interesa el póster deberéis estar dispuestos a partiros un poco, o mucho, la cabeza y que me respondáis a tres sencillas preguntas que os voy a hacer.

El pasado 10 de mayo fallecía uno de los directores más emblemáticos del cine de serie B británico de los años 50. Este director es el padre de una de las sagas de ciencia ficción más conocidas de este tipo de cine. La saga está compuesta por tres películas y una mini serie televisiva. De las películas, dos fueron rodadas por este director en blanco y negro bajo el sello Hammer pero la tercera se realizó en color al amparo de la Amicus y bajo la atenta mirada del director Roy Ward Baker. Veamos, las preguntas son:

1ª- ¿Quién es el famoso director que falleció el pasado 10 de mayo a los 94 años de edad?
2ª- ¿Cuál es el famoso nombre del personaje protagonista que identifica primorosamente a esta saga?
3ª- La tercera parte recibió en España un curioso título que, si no te das cuenta, no la relaciona para nada con esta saga ¿Cuál es este título?

El primero que responda será el ganador del póster que véis en la foto. Pista: Un conocido fanzine dedicado al terror, la fantasía y a la ciencia ficción editado en España en los años noventa recibía su nombre de esta famosa saga cinematográfica.