Lun 25 Sep 2017
Tras sufrir un accidente que casi manda al otro barrio a su protagonista, y con seguramente un año o más de retraso con respecto a lo previsto, llega hoy el primer trailer de El corredor del laberinto: la cura mortal (Maze Runner: The Death Cure, 2018). La adaptación de la saga literaria llega a su fin con Thomas (Dylan O’Brien) decidido a encontrar la cura para la enfermedad conocida como "El destello". Junto a O’Brien, a ver cómo queda el cambio en pantalla si tenemos en cuenta que la película tendrá escenas antes y después del accidente sufrido por el joven actor, tenemos a Kaya Scodelario, los "Juego de Tronos" Thomas Brodie-Sangster y Aidan Gillen, Giancarlo Esposito, Ki Hong Lee, o los ya veteranos Barry Pepper y Patricia Clarkson. Otra vez Wes Ball dirigiendo e intentando marcarse una a la Francis Lawrence que no se yo si le acabará saliendo del todo bien. La franquicia se ha quedado medio en tierra de nadie ya que el salto entre los films en estos casos puede acabar pasando factura (2014, 2015… 2018).
También está doblado al castellano por si hay interés en verlo.
Tenemos también una mala noticia, o aparente. Resulta que el mítico Larry Cohen se ha sentado con la gente de Birth.Movies.Death con motivo del estreno de King Cohen (2017), documental sobre su vida y obra que se ha estrenado en el Fantastic Fest que se celebra estos días. En estas Cohen ha decidido charlar sobre el remake de Maniac Cop que planea Nicolas Winding Refn (productor), John Hyams (director) y Ed Brubaker (guionista) para asegurar que… lo escrito por Brubaker es una mierda y que nada de nada, el remake está muerto. King, responsable del guión del film original que dirigiera William Lusting con Robert Z’Dar, Robert Atkins y Bruce Campbell de protagonistas, asegura que por lo que sabe el remake se puede dar por olvidado y más cuando le deben 250.000 dólares en concepto de derechos. Las últimas noticias sobre Maniac Cop datan de marzo de este año con Winding Refn asegurando que había luz verde. Desde aquel día silencio administrativo y nada de nada, no se sabe ni posible reparto, por lo que las palabras de Larry Cohen, bastante airado con la idea, apuntan a definitivas.
Cartel del remake de Maniac Cop presentado en el American Film Market
Resumiéndolo en otras palabras, el Poli Maníaco / Maniático ha tristemente palmado a causa de los morosos que no pagaron para traerlo de vuelta al cine y se terminó.
Eso de «para asegurar que… lo escrito por Brubaker es una mierda y que nada de nada» debió doler más que agarrárselas con la puerta del coche durante un enojo.