Dom 30 Jul 2017
Pues nada, tras un fin de semana de despedida llegó el momento de pasarse por el cine para disfrutar, y recalco esto último, de Spider-Man: Homecoming de Jon Watts. La tercera versión cinematográfica de la era moderna del trepamuros de Marvel se está ganando con merecimiento el título a versión más fresca y acertada si lo que uno pretende es cambiar por completo los aires con los que hasta ahora conocíamos a Peter Parker. Marvel Studios ha metido mano, hasta el fondo, y esto se nota.
¿Pensasteis alguna vez cómo habría sido una adaptación de las aventuras del asombroso Hombre Araña? Pues por lo pronto Spider-Man: Homecoming es la versión más teenager y cercana que podríamos imaginar, una historia bien narrada en la que el famoso lema de un poder conlleva una gran responsabilidad queda más que patente aunque no sea necesario ni citarla… Tony Stark (Robert Downey Jr.) ya lo deja caer varias veces en modo sermón del que sabe de qué va la cosa (en modo padre lo describe él, se podría decir que sabe más el diablo por viejo que por diablo en su caso). Segundo, el nuevo enfoque aúna lo que define al Spider-Man original: un superhéroe de barrio en sus inicios que mira por ese vecino al que atracan en su puesto callejero, o a esa señora mayor a la que hay que llevarle la bolsa de la compra. Tercero, el instituto, las implicaciones de hacer convivir la vida del héroe con los estudios o las actividades escolares, al tiempo que hace sus pinitos evitando atracos y otras cosillas como por ejemplo enfrentarse a avezados villanos con ideas mucho más pérfidas de lo que el propio héroe puede ni si quiera imaginar. Sumemos comedia, acción sobresaliente y los obligados guiños al mundillo que emula, que es, sin ir más lejos, el del cine teenager de enredo de John Hughes… porque el homenaje va más allá de la propia referencia, Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off) vive en esta historia.
Spider-Man: Homecoming aprovecha además una situación ideal, habiéndose generado un universo completo y detalladamente definido en el muy extenso MCU, el villano de turno ha nacido de él y, como parásito, es un aprovechado de la situación (como ya se había contado en uno de los one-shot que Marvel Studios rodó allá por 2012, "Marvel One-Shot: Item 47" se titulaba). La idea es la misma, Marvel Studios ahí lo ha tenido fácil, ya que de todo lo Chitauri se pueden sacar muchas cosas… interesante ver cómo van perfilando la fusión de todo lo contado hasta ahora para que ese MCU sea más y más rico en detalles y relaciones. De paso Adrian Toomes, genial ese Michael Keaton de mil caras, es un villano muy terrenal, no un ser con poderes, lo que mueve a Keaton son otros valores, o intereses, más sorprendentes de lo que inicialmente esperas. Luego tenemos el factor Tom Holland, actor de 21 años que aparenta mucho menos y que por lo tanto encaja como un guante en el personaje. No es bonito comparar, pero a Holland le queda el traje como un guante. Este quizás sea su mayor hándicap, o ventaja según se vea. Spider-Man vive en el mundo Tony Stark y aunque no esté presente tanto como se ha dado a entender en su larga campaña promocional, sin lugar a dudas todo funciona como funciona gracias a la intervención del magnate. Discutible.
Pero bueno, detalles que no ensombrecen, para nada, una historia fresca, divertida, dinámica, entretenida y repleta de chascarrillos. De paso no queda exenta de guiños al personaje con sutiles referencias a todo lo que rodea a Spider-Man.
Simpático cartel de Spider-Man: Homecoming a lo Todo en un día
Se agradece una película tan fresquita todo sea dicho, y con la mejor escena post-créditos de todo Marvel XDDD. Eso si, prefiero mucho más la animación de personaje en el anterior Spiderman, el CGI estaba muchísimo más cuidado y los movimientos me parecían mucho más orgánicos y «Spidermanescos»
Sí… fresquisima. No nos cuentan el origen pero se sacan de la manga un traje que tiene que aprender a usar. No tiene nada de fresco, es la formula estandar de Marvel refrita una y mil veces.
Cuando Stark dice «no hagas nada que yo no haria, ni tampoco lo que yo haria, ahi hay un pequeño espacio donde te puedes mover» bien podria referirse a lo que los productores les dijeron a los guionistas.
Para mi la formula me resulta insufriblemente repetitiva ya. Y como curiosidad, no creo que hayan superado las dos de Sam Raimi.
Mi opinión de “Spider-man: Homecomedy” con SPOILERS:
Idea de Spider Man del 2002 + comedia romántica para adolescentes + Universo Cinematográfico de Marvel = Spider-Man: de regreso a casa. ¿La fórmula perfecta del éxito? Tengo la extraña sensación de que para la mayoría de las personas, MARVEL STUDIOS es una especie de Rey Midas, y eso me comienza a preocupar…
De entrada me veo obligado a decir que en general los primeros 15-20 minutos, me provocaron un hype espectacular. El arranque del film y la ÉPICA intro del logo de MARVEL STUDIOS con su respectiva música especial para el trepamuros están espectaculares…. Posterior a estos 15-20 minutos, para mí tristemente todo comienza a caer en picada poco a poco hasta acabar en un nivel muy inferior a otras películas de MARVEL STUDIOS.
Creo que es una película divertida y planeada para las nuevas generaciones ávidas de ver a estos personajes, y que las actuaciones en general fueron buenas. Debo decir que a mí me agradó este Peter Parker sobrecafeinado e hiperactivo, pero no del todo.
LA PELÍCULA TIENE MUCHAS COSAS GENIALES, NOVEDOSAS Y ORIGINALES, Y CREO QUE ESO ES LO QUE ACABA RESCATÁNDOLA, porque seamos honestos: Este Hombre Araña ha resultado ser el más TORPE e INÚTIL que jamás se haya visto, ya sea en películas o en cómics (al menos que yo me haya enterado). Al principio por ejemplo, cuando por error atrapa al dueño del auto creyendo que este era un ladrón, sí resulta gracioso; pero de a poco a poco, de chiste en chiste, a medida que la película avanza, sientes que a Peter lo hicieron exageradamente imbécil. Además de todo, Parker en esta película no sabe pelear y no tiene los reflejos que mostró en civil war luchando contra los vengadores rebeldes. El segundo Shocker (otra vez la constante que me trae cabreado en estas películas… un simple humano) le pone una santa paliza; y de no ser por Ned Leeds, Peter Parker seguramente habría muerto.
Además me molestó que aquí Peter es la manzana de la discordia debido a su ineptitud: Es el responsable de que casi maten al señor que vende los sándwiches, de que sus compañeros de escuela por poco mueran en el elevador, y de provocar el incidente del ferri que casi cuesta la vida de decenas de personas… Stark lo dijo muy claramente: el niño embarró todo de popó (ja ja ja ja ja… y que lo diga Tony ya es mucho).
Por cierto… ahora entiendo por qué la presencia de Tony Stark en la película era tan importante… o mejor dicho, NECESARIA: Porque del personaje de Iron man dependió gran parte de la frescura de esta película (y produce un GRAN PESO POSITIVO, lo reconozco) y sin él, Spider-Man: Homecoming siento que no hubiera podido despegar por sí sola.
Luego, por otro lado, creo que no hay grandes escenas o tomas de acción épicas: Las anteriores películas de Spider man tienen vistas desde ángulos más llamativos y tomas donde las secuencias lucen ESPECTACULARES y dan vértigo al verlas. Por ejemplo, se me viene a la cabeza la pelea vs Duende Verde en el edificio en llamas (la famosa toma en cámara lenta de cómo spider man esquiva las cuchillas). De Spider man 2, pues toda la pelea del tren es épica. Y de las pelis de Andrew Garfield… ah, todas esas tomas de acción ESTÁN DE RECHUPETE; no tienen desperdicio y visualmente las considero superiores. En definitiva debieron ponerle más dedicación al respecto a esta de Homecoming, porque fuera de las tomas donde lucen las alas mecánicas del villano (quiero unas de esas), no se me viene a la mente algo qué resaltar, salvo cuando Peter está aplastado por los escombros… es raro, pero para mí toda esa secuencia es la más emotiva y la mejor parte de toda la película; es SÚPER ÉPICA, pero no es de acción… creo. Aunque quizá mejor debo ver otra vez la película pero ahora con menos expectativas.
Creo que ya mejor le corto…
En fin; que esta película de Spider-Man: Homecoming me resultó mediocre y me parece que está siendo sobrevalorada por la crítica. Me dejó un sabor de boca como si hubiera visto una de esas comedias de Disney Channel, y por eso queda agregada a la lista de los títulos de MARVEL STUDIOS que no son del todo de mi agrado. O es eso o es que soy un iluso por haber esperado algo mejor.
Amó ésta película, definitivamente es la mejor adaptación de Spider-Man, es mucho más cercana a los cómics originales y como ya se anda diciendo en muchos portales de Internet, es el mejor Spider-Man/Peter Parker realizado.
Me gustó mucho Guardianes de la Galaxia 2 pero ahora es mi número 2. Mi mejor película de Superhéroes éste año es Spider-Man Homecoming.
pues no vayas al cine y deja de llorar …
Me gusta llorar y torturarme con malas peliculas y discusiones con niños rata
Mi opinión de “Spider-man: Homecomedy” con SPOILERS:
Idea de Spider Man del 2002 + comedia romántica para adolescentes + Universo Cinematográfico de Marvel = Spider-Man: de regreso a casa. ¿La fórmula perfecta del éxito? Tengo la extraña sensación de que para la mayoría de las personas, MARVEL STUDIOS es una especie de Rey Midas, y eso me comienza a preocupar…
De entrada me veo obligado a decir que en general los primeros 15-20 minutos, me provocaron un hype espectacular. El arranque del film y la ÉPICA intro del logo de MARVEL STUDIOS con su respectiva música especial para el trepamuros están espectaculares…. Posterior a estos 15-20 minutos, para mí tristemente todo comienza a caer en picada poco a poco hasta acabar en un nivel muy inferior a otras películas de MARVEL STUDIOS.
Creo que es una película divertida y planeada para las nuevas generaciones ávidas de ver a estos personajes, y que las actuaciones en general fueron buenas. Debo decir que a mí me agradó este Peter Parker sobrecafeinado e hiperactivo, pero no del todo.
LA PELÍCULA TIENE MUCHAS COSAS GENIALES, NOVEDOSAS Y ORIGINALES, Y CREO QUE ESO ES LO QUE ACABA RESCATÁNDOLA, porque seamos honestos: Este Hombre Araña ha resultado ser el más TORPE e INÚTIL que jamás se haya visto, ya sea en películas o en cómics (al menos que yo me haya enterado). Al principio por ejemplo, cuando por error atrapa al dueño del auto creyendo que este era un ladrón, sí resulta gracioso; pero de a poco a poco, de chiste en chiste, a medida que la película avanza, sientes que a Peter lo hicieron exageradamente imbécil. Además de todo, Parker en esta película no sabe pelear y no tiene los reflejos que mostró en civil war luchando contra los vengadores rebeldes. El segundo Shocker (otra vez la constante que me trae cabreado en estas películas… un simple humano) le pone una santa paliza; y de no ser por Ned Leeds, Peter Parker seguramente habría muerto.
Además me molestó que aquí Peter es la manzana de la discordia debido a su ineptitud: Es el responsable de que casi maten al señor que vende los sándwiches, de que sus compañeros de escuela por poco mueran en el elevador, y de provocar el incidente del ferri que casi cuesta la vida de decenas de personas… Stark lo dijo muy claramente: el niño embarró todo de popó (ja ja ja ja ja… y que lo diga Tony ya es mucho).
Por cierto… ahora entiendo por qué la presencia de Tony Stark en la película era tan importante… o mejor dicho, NECESARIA: Porque del personaje de Iron man dependió gran parte de la frescura de esta película (y produce un GRAN PESO POSITIVO) y sin él, Spider-Man: Homecoming siento que no hubiera podido despegar por sí sola.
Luego, por otro lado, creo que no hay grandes escenas o tomas de acción épicas: Las anteriores películas de Spider man tienen vistas desde ángulos más llamativos y tomas donde las secuencias lucen ESPECTACULARES y dan vértigo al verlas. Por ejemplo, se me viene a la cabeza la pelea vs Duende Verde en el edificio en llamas (la famosa toma en cámara lenta de cómo spider man esquiva las cuchillas). De Spider man 2, pues toda la pelea del tren es épica. Y de las pelis de Andrew Garfield… ah, todas esas tomas de acción ESTÁN DE RECHUPETE; no tienen desperdicio y visualmente las considero superiores. En definitiva debieron ponerle más dedicación al respecto a esta de Homecoming, porque fuera de las tomas donde lucen las alas mecánicas del villano (quiero unas de esas), no se me viene a la mente algo qué resaltar, salvo cuando Peter está aplastado por los escombros… es raro, pero para mí toda esa secuencia es la más emotiva y la mejor parte de toda la película; es SÚPER ÉPICA, pero no es de acción… creo. Aunque quizá mejor debo ver otra vez la película pero ahora con menos expectativas.
Creo que ya mejor le corto…
En fin; que esta película de Spider-Man: Homecoming me resultó mediocre y me parece que está siendo sobrevalorada por la crítica. Me dejó un sabor de boca como si hubiera visto una de esas comedias de Disney Channel, y por eso queda agregada a la lista de los títulos de MARVEL STUDIOS que no son del todo de mi agrado. O es eso o es que soy un iluso por haber esperado algo mejor.
oh dios mio,tan rapido llamas niño rata a la gente??
en fin … poco mas vas a ofrecer
He ofrecido mi opinion sobre la pelicula en este blog de opiniones de cine. Si no te gusta no abras internet y deja de llorar
Para mí, este es el Spider-Man DEFINITIVO. Sony hizo lo correcto al confiar en MarvelStudios, la película es sensacional, la idea de renovar y rejuvenecer la franquicia fue increíblemente acertada, pues han logrado un film que funciona a la perfección. Otro enorme acierto fue elegir a Tom Holland quién logró la mejor interpretación de Peter y Spider-Man, no hace falta decir que además de ser muy buen actor es muy carismático y agradable. Robert Downey Jr, por su parte, como mentor y ocasional compañero es excelente y cabe mencionar que aparece lo justo y necesario. Otra cosa que me gustó mucho fue la amistad de Peter con Ned que convence mucho más que la que tenía con Harry en las otras películas. Respecto a Michael Keaton sólo diré que es un actorazo, no se guarda nada, se entrega totalmente a su personaje y su interpretación es magnífica.
De todas las adaptaciones es la que se acerca más a los cómics, utiliza (conceptualmente hablando) la mezcla de la historia clásica con el Ultimate para complacer a las antiguas y nuevas generaciones, no puedo dejar de notar que el traje manual creado por Peter es una clara inspiración de la versión de la Araña Escarlata y no debo olvidar mencionar que su traje oficial es el mas fiel al diseño original de Steve Ditko.
En resumen, la película es el sueño de todos los que queríamos ver a Spider-Man dentro del MCU, Watts hizo un espectacular trabajo y no me extrañaría que le pidieran que empiece a trabajar en la secuela. Para finalizar, Spider-Man Homecoming sólo merece aplausos de pie.
Si el único que llora eres tú…
Yo no te voy a llamar niño rata,pero comemierda lo eres un rato,ale que te jodan!
A mi también me gustó la actuación de Holland. La gran diferencia de éste Spider-Man con los otros es que éste te transmite y contagia alegría, mientras que los otros transmitían melancolía y tristeza.
Me gustó mucho, sin embargo aún siento que no tiene la esencia de Spiderman (tal vez porque lo conocí cuando Peter Parker era un universitario) además hizo falta el sentido arácnido. El CGI aún le falta más realismo al representar movimiento humano y en esta película no es la excepción (aunque no es tan decepcionante como en la primera peli de Raimi). El villano muy bueno, realista y con una motivación muy creíble (sin necesidad de accidentes de laboratorio) y lo mejor, la banda sonora. No sólo por usar el tema clásico sino porque le imprimía mucha fuerza a las imágenes y se hacía sentir a cada momento (fator prácticamente ausente en las demás producciones de Marvel)
Alguien me podria explicar por favor, ¿por que desaparece mi comentario luego de un rato de haberlo puesto? Ya van dos veces que lo pongo y se borra 😬
¿Me pase escribiendo como media hora para nada?
Si no vas a opinar sobre cine ese tipo de comentarios sobran, niño rata maleducado.
La película aporta poco o nada a lo ya visto. De Spiderman 2 recuerdo la increible escena del tren contra octopus, de esta nadie recordara ni el rip off del barco.
Tiene un buen momento y es cuando se descubre la identidad del buitre, esos 10 minutos son muy buenos pero no como para salvar toda la película. Entiendo que buscasen una historia pequeña pero Spiderman ayudando a que no roben en la mudanza de los vengadores? Wow, menuda profundidad. No me gusta un Spiderman que pierde el aliento por ser un Avenger, no tiene sentido. El es un empollon que cuando consigue los poderes se siente increible, pero no vemos nada de eso, ni disfrutar de sus poderes, ni balancearse feliz, solo frustrarse por que Iron Man no le llama… no me parece muy propio de Spiderman la verdad, ni del clasico ni del Ultimate.
La secuencia en la que queda atrapado en un almacen, pense que seria para aprender a usar el traje y acabar con esa especie de ancla que arrastra pero no, solo aprende lo necesario para dar sentido a la escena del barco. Demasiado complejo el traje para el, al fin y al cabo solo es Peter Parker… ni que fuese un genio…
el tono templado y cobarde se extiende por toda la pelicula. Le llaman Pito Parker wow menudo acoso… la parte del insituto esta desaprovechada totalmente. Hay un punto interesante que es la responsabilidad que Iron Man asume pero apenas se queda en un esbozo, supongo que lo guardan para los Avengers.
Ese es otro problema todo lo guardan para los Avengers. Pense que Spiderman tenia sentido aracnido, reflejos y superfuerza pero a quien escribio esta peli no se le ocurrio como usar esos elementos.
Por otra parte los planos son muy aburridos, entiendo que no quieran repetir lo hecho por otros pero hay mas escenas con Spiderman parado de pie que en movimiento. Leed lo que opina Stan Lee sobre como debe ser dibujado el propio Spiderman y sus viñetas.. pero claro que sabrá él. Y cuando la acción se da, sobre todo en la pelea final, es oscura y atestada de CGI como ya es tipico… una pena.
Shocker olvidable por completo, a la altura de Wiphlash en Ironman 2. El guion intenta ser gracioso pero yo personalmente apenas solte un par de risillas.
Asique resumiendo muy olvidable, creo que la gente confunde que no sea mala con que sea buena. Genérica, muy del montón, se podria echar al mismo saco que Antman o Dr Strange. Y no es un saco agradable.
«…éste te transmite y contagia alegría, mientras que los otros transmitían melancolía y tristeza.»
Ése es un detalle inmenso, hay mucha más alegría en esta película que en las otras 🙂 y hablando del mundo arácnido mi top quedó así:
– Mejor Spider-Película:
1)Spider-Man Homecoming, 2)Spider-Man 2, 3)The Amazing Spider-Man, 4)Spider-Man 1, 5)Spider-Man 3, 6)The Amazing Spiderman 2.
– Mejor Spider-Man:
1)Tom Holland, 2)Tobey Maguire, 3)Andrew Garfield.
– Mejor Interés Romántico:
1)Gwen Stacy, 2)Liz, 3)Mary Jane.
– Mejor Amigo:
1)Ned, 2)Harry Osborn(SP), 3)Harry Osborn(TAS2)
Comentario con SPOILERS:
Un blockbuster indie inspirado en John Hughes. Eso parece ser el concepto que el gran Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, le presentó a Amy Pascal, máxima autoridad de Columbia, para el eficiente reebot de un ícono al que Sony, tras cinco producciones, todavía no le había encontrado la vuelta. Siendo sinceros, la apuesta acierta más en la primera mitad (blockbuster indie) que en la segunda (Hughes fue mejor homenajeado en la remake de Power Rangers, uno de los fracasos de la temporada). Sin poder superar la calidad de Spider-Man 2, Homecoming logra sus objetivos: Gana la adhesión de la enorme audiencia de Avengers, garantiza su atractivo frente a consumidores infantiles y asegura una próspera continuidad creativa y comercial de pingües beneficios.
Sam Raimi convirtió al personaje en una caricatura; Marc Webb, en un estereotipo. Afortunadamente, Jon Watts lo hace humano. Resalta las diferencias evitando el beso clásico (de 2002) y el acto heroico tras lanzar numerosas telarañas (de 2004). Este Spider-Man no es un guerrero imbatible, muñeco articulado para protagonizar escenas grandilocuentes. Es apenas un adolescente tratando de crecer, brindando su mayor esfuerzo con más voluntad que eficiencia. No es casualidad que la mejor escena carezca de efectos especiales y sólo se focalice en una conversación entre Parker y Toomes dentro de un auto. Tras la charla, cada paso que da Peter es una decisión de vida ó muerte. Puede poner en peligro a su tía May, la única familia que le queda, ó quedarse con el amor de su vida (interpretada por la diosa Laura Harrier, la revelación del año). Después de todo, Vulture jamás asesinó a un inocente directamente y su carrera criminal está forjada para garantizar el bienestar de sus seres queridos, gente buena que desconoce su faceta delictiva. Sería tan fácil no involucrarse y quedarse con la chica (que, repito, está bárbara). Sin embargo, nuestro muchacho hace lo correcto, aún teniendo todo para perder. Sin el traje diseñado por Iron Man. Sólo portando su ilimitado coraje.
Keaton se come el film (siempre será el Batman definitivo), Tomei es una de las MILFs más atractivas del mundo y la nueva MJ resulta gloriosa (Zendaya rules!). Y el homenaje a los Ramones es tan acertado como merecido. Stan Lee y Steve Ditko pueden dormir tranquilos: Su inmortal creación está en buenas manos.
Bonus track: Si Civil War ocurre ocho años después de que apareciera Iron Man y cuatro luego de Avengers… ¿Cómo puede ser que Homecoming se sitúe ocho años después de Avengers si está ambientada inmediatamente tras Civil War? Parece mentira que entre seis guionistas y ejecutivos de Columbia, Sony, Marvel y Disney, NADIE reparara en semejante error…
SPIDER-MAN 2 es una joya, y luego esta SPIDER-MAN 1. Ya luego HOMECOMING en el numero 3.
A ver voy a opinar de Spiderman. Que conste que es mi tercer personaje favorito del mundo del Comic. No se si estoy cabreado o contento con lo que ha hecho Marvel Studios. Se han cargado la esencia de muchos personajes de Spiderman como MJ, Flash Thomson o Tía May. Que pasa con JJ?? y Norman Osborn que es clave en toda mitólogia de Spiderman. Encima nunca cruzarán al gran Veneno con Spiderman.. Y para rematar han acabado transformando Spiderman en un conjunto de coñitas infantiles y como decía un compañero se pasa media película perdiendo el culo por Toni Stark o los Avengers. Dónde está el Spiderman de un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Parece más preocupado en vencer a los villanos por su orgullo que para salvar a la ciudad. adenás está en la puñetera edad del pavo como está este Spidey, o el que es un gran científico y se le ocurren ideas originales para vencer a Morbius, al Lagarto o a El Cazador… En cambio a mi me parece que es el actor perfecto y el mejor villano del universo Marvel sin duda! Y todo lo que tiene que ver con el traje me ha encantado. Momento almacén insufrible, y lo que hacen con Shoker imperdonable. Han vuelto a hacer un Mandarín con el Shoker! Y algo del humor me ha gustado, pero esta fórmula Marvelita que se repite una y otra vez ya cansa.. algo más de profundidad por favor. Para mí el gran error ha sido el guión que en ocasiones ha sido nefasto.
Para mí la clave para que una película sea un éxito rotundo es encontrar el equilibrio como con Wonder Woman entre humor y contar una buena historia. Para mí la película de Marvel este año va a ser Guardianes de la Galaxia Vol 2 por lo divertida, a veces profunda, una joya, porque Spiderman Homecoming como fan del personaje ha sido una gran decepción, aunque lo mejor el buitre un puntazo de personaje. Y lo que estoy viendo de Thor Raknarok tan colorido me acojona. Volverá Thor a ir al club de la comedia y pasarse media película contando chistecitos??? Se han cargado un personaje como Thor que tiene una de historias interesantísimas guionizadas por el gran Roy Thomas como el cómic que da nombre a la película Thor Raknarok
PD. flipo con Marvel me acabo comprando la película Doctor Strange y en los extras dicen que es una película oscura.. para flipar si Doctor Strange es taaan oscura como será Batman v Superman??? Por una película coherente que hacen, con una buena historia y que el personaje mola.. como la tendencia de Marvel sea la infantilización de sus personajes la van a liar..
Totalmente de acuerdo con tu opinión! No vemos casi nada del universo Spiderman, es todo el rato avengers por aquí, Iron Man, Toni Stark,, Pepper Pots, el chofer de Iron Man.. si la mitad de la película gira entorno a avengers. Hasta resulta que el buitre saca sus gadgets de los Chitauri, el remate total.. menos mal que Michael Keaton es un actorazo como la copa de un pino. El guión es nefasto. 0 profundidad. Y lo que han hecho con MJ y Flash Thomson… es un desastre.. Hace a las películas de Reimi hasta buenas en comparación.. Tío Ben inexistente, ni Norman Osborn, Harry, Venom… Si el Duende verde y Venom son los mejores villanos de Spiderman. El próximo villano de Spiderman que va a ser el camaleón?? O el trampero.. y media película saldrá Visión. pues vaya mierda que queréis que os diga
como personaje sí, es el Spidermman definitivo, pero para LA PELÍCULA DE SPIDERMAN DEFINITIVA escogería antes una de Raimi, por el momento
Sam Raimi nos dio grandiosas películas de Spider-Man, con tremendos villanos y espectaculares escenas de acción; sin embargo la parte que no me gusta de sus historias es su insana ó enferma relación de Peter/Mary Jane, a tal punto que Peter Parker prioriza a MJ sobre sus responsabilidades. En “TAS” Peter/Gwen es una relación complementaria y prácticamente combaten lado a lado. En “SP:Homecoming” Peter/Liz tiene un chispazo adolescente, pero queda demostrado en toda la película que Peter prioriza su RESPONSABILIDAD antes que recibir el afecto de su anhelada Liz.
Un desastre! Soy fan del personaje desde que era pequeño. Y me falta el abc del personaje. Y sí muchos me criticarán TIO BEN! es básico en todas las versiones de Spiderman, que manía con cambiar la raza de personajes y la esencia. No me creo que esa niña teenager sea MJ, que han hecho con Flash?? me parece un horror de casting. Lo mejor Michael Keaton, personajazo el buitre y se come a Tom Holland con patatas.. El remate es que Sony y Marvel no junte en ninguna película a Spiderman con Venom. Para mí la peor película de Marvel con diferencia. Le falta épica, es soporífera y todo el tiempo chistazos infantiles..
Y me falta el Daily Bugle, JJ y ni una sóla escena de Peter Parker haciendo fotografías.. no es la película de Spiderman es de Junior Iron Man!
Comentario con SPOILERS:
Un blockbuster indie inspirado en John Hughes. Ese parece ser el concepto que el gran Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, le presentó a Amy Pascal, máxima autoridad de Columbia, para el eficiente reebot de un ícono al que Sony, tras cinco producciones, todavía no le había encontrado la vuelta. Siendo sinceros, la apuesta acierta más en la primera mitad (blockbuster indie) que en la segunda (Hughes fue mejor homenajeado en la remake de Power Rangers, uno de los fracasos de la temporada). Sin poder superar la calidad de Spider-Man 2, Homecoming logra sus objetivos: Gana la adhesión de la enorme audiencia de Avengers, garantiza su atractivo frente a consumidores infantiles y asegura una próspera continuidad creativa y comercial de pingües beneficios.
Sam Raimi convirtió al personaje en una caricatura; Marc Webb, en un estereotipo. Afortunadamente, Jon Watts lo hace humano. Resalta las diferencias evitando el beso clásico (de 2002) y el acto heroico tras lanzar numerosas telarañas (de 2004). Este Spider-Man no es un guerrero imbatible, muñeco articulado para protagonizar escenas grandilocuentes. Es apenas un adolescente tratando de crecer, brindando su mayor esfuerzo con más voluntad que eficiencia. No es casualidad que la mejor escena carezca de efectos especiales y sólo se focalice en una conversación entre Parker y Toomes dentro de un auto. Tras la charla, cada paso que da Peter es una decisión de vida ó muerte. Puede poner en peligro a su tía May, la única familia que le queda, ó quedarse con el amor de su vida (interpretada por Laura Harrier, la revelación del año). Después de todo, Vulture jamás asesinó a un inocente directamente y su carrera criminal está forjada para garantizar el bienestar de sus seres queridos, buena gente que desconoce su faceta delictiva. Sería tan fácil no involucrarse y quedarse con la chica (que, repito, está bárbara). Sin embargo, nuestro muchacho hace lo correcto, aún teniendo todo para perder. Sin el traje diseñado por Iron Man. Sólo portando su ilimitado coraje.
Keaton se come el film (siempre será el Batman definitivo), Tomei es una de las MILFs más atractivas del mundo y la nueva MJ resulta gloriosa (Zenday rules!). Y el homenaje a los Ramones es tan acertado como merecido. Stan Lee y Steve Ditko pueden dormir tranquilos: Su inmortal creación está en buenas manos.
Bonus track: Si Civil War ocurre ocho años después de que apareciera Iron Man y cuatro luego de Avengers… ¿Cómo puede ser que Homecoming se sitúe ocho años después de Avengers si está ambientada inmediatamente tras Civil War? Parece mentira que entre seis guionistas y ejecutivos de Columbia, Sony, Marvel y Disney, NADIE reparara en semejante error…
¿falta el abc de spiderman? Es puro Lee y Ditko! Venom aparece por primera vez en 1984 cuando la galería de villanos clásicos había aparecido, sacarle en la primera película no tendría ningún sentido! El Flash de los primeros comics aactua igual que este, MJ es una adolescente cuando se conocen… Y si llegan a dar la matraca con Tio Ben como en las anteriores me pego un tiro!
La disfrute bastante, lo mejor de la pelicula es Michael Keaton como el buitre, el es el primer buen villano de Marvel, y Tom Holland como Spiderman tambien esta bastante bien, pero lo que mas me mola es el hecho de que Peter tenga que tomar decisiones constantes sobre su responsabilidad como Spiderman y que esto termine estando siempre por encima de su vida personal.
Lo que no me mola es lo que han hecho con el tio Ben ¿y que han hecho? Pues que no aparece en toda la pelicula, es como si hicieran una pelicula de Batman y no apareciera Alfred o los padres de Batman en ningun momento, y en su lugar pusieran de figura paterna a, digamos, Flash. Hubieran aprovechado la escena en donde SPOILER: iron man le quita el traje a Peter para que este se acordara de su tio Ben, o al menos un retrato en su cuarto (con la cara de Tobey Maguire XD). Eso y la formula Marvel que hace que a ratos la peli se sienta rutinaria es lo que me dejo con mal sabor de boca.