Vamos con la baterías de noticias rápidas de hoy domingo, que unas cuantas hay. El primer plato lo pone el Mirror anotando, se supone que verdad, que Daniel Craig regresará dos veces más como James Bond y que su quinta vez lo hará, eso pretende la productora Barbara Broccoli, acompañado por Adele haciéndose cargo del tema central de la película (y eso que la artista parece ver peligrar su carrera debido a sus problemas con la cuerdas vocales). En palabras de la productora, Bond 25 comenzará a rodarse el año que viene, con objetivo estrenarse en 2019 y por lo tanto superando Craig la barrera de los 50. Si el acuerdo se cierra, se hablaba en su momento de unos 120 millones de libras para el actor por dos películas, Craig acabaría encarnando a James Bond con cerca de 55 años… ojito que Sean Connery encarnó al personaje con 53 en la distópica Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again).

Se dice que Daniel Craig fijo y Adele posible en Bond 25 (y Bond 26)
Se dice que Daniel Craig fijo y Adele posible en Bond 25 (y Bond 26)

Luego tenemos que el rodaje de la fotografía principal de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) ha llegado a su fin. Juan Antonio Bayona así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Supongo que tarde o temprano veremos algo, desde una imagen oficial, pasando por algo de metraje, quién sabe, en la Comic-Con de San Diego que comienza dentro de 10 días. Con el fin del rodaje quedan liberados, temporalmente, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y algunos más como Toby Jones, Justice Smith, Rafe Spall, Ted Levine, Daniella Pineda, Geraldine Chaplin, James Cromwell, Jeff Goldblum y BD Wong.

Otro que ha terminado el rodaje ha sido Christopher McQuarrie con Mission: Impossible 6 (2018). Para celebrarlo Tom Cruise ha compartido con todos la primera imagen oficial del film en la que podemos ver al agente Ethan Hunt (Cruise) en primer lugar acompañado por Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson).

Momento de unas cuantas breves. Alan Silvestri se hará cargo de la música que acompañará a Ready Player One (2018) de Steven Spielberg. Se suponía que John Williams sería el responsable, pero finalmente el hecho de que las post-producciones de esta y The Papers (2018), otro film de Spielberg, tengan lugar al mismo tiempo aparta al maestro y delega en Silvestri el trabajo. Como quien no quiere la cosa aparece en SplashReport que el magnífico cómic "The Umbrella Academy" de Gabriel Ba y Gerard Way será serie de televisión en Netflix, después de algún intento por hacer lo propio en formato cine. El cómic es una delicia, me hubiera gustado más en pantalla grande, pero con lo bien que pueden salir las cosas en televisión hasta puede que mole. Ojo, la cagada de "Castlevania" de Netflix no es el mejor ejemplo posible de cómo pueden salir las cosas. Mejor fijarse en otras animaciones como "Trollhunters". Y hablando de series animadas, "Assassin’s Creed" tendrá su reflejo en este formato. Del productor de "Castlevania", Adi Shankar, llegará "Assassin’s Creed".

Y como despedida comentar que Randall Park, cómico, se suma a Ant-Man and the Wasp (2018). Que bien.

 

Del director de Shaun of the Dead, del responsable de Arma fatal (Hot Fuzz), del genio que adaptó Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World), del apocalíptico padre de Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End)… estos son los cuatro proyectos que definen la carrera cinematográfica de Edgar Wright, "Spaced" es harina de otro costal, y Baby Driver es la última joya que se ha sacado de las manos.

Baby Driver es cine rodado a ritmo, decenas de secuencias medidas al milímetro para que ese paso, ese movimiento de manos, ese guiño o mueca y es giro de volante, coincidan con un toque musical de la pieza que en ese instante esté definiendo la vida de Baby (Ansel Elgort). Baby Driver es originalidad, una fusión imposible de géneros como el musical roquero y el cine de persecuciones que lleva sembrando las pantallas desde hace ya unas cuantas décadas (aunque de forma bastante esporádica). Baby Driver es a Edward Wright lo que Ronin a John Frankenheimer o lo que Punto límite: cero (Vanishing Point) a Richard C. Sarafian… un punto destacado en sus filmografías. Baby Driver es cine sorprendentemente violento en la que un joven obligado a cumplir un pacto de sangre por un error de adolescencia debe lidiar con tipos ansiosos por apretar el gatillo y que responden a motes tan básicos como Doc (Kevin Spacey), Buddy (Jon Hamm), Darling (Eiza González)o Bats (Jamie Foxx). Baby Driver es velocidad, mucha, rodada con sobresaliente maestría y donde nada se nos puede escapar. Baby Driver es también una curiosa historia romántica, el nacimiento de una odisea de amor donde las miradas, la música y los diálogos breves hacen que más temas por el destino que les espera.

Edgar Wright, después del fiasco Ant-Man, se despeina y ofrece una de sus mejores películas, tan frenéticas como las anteriores aunque en lugar del in crescendo habitual, en Baby Driver ya vas todo el rato por encima de las revoluciones permitidas. Da gusto ver lo bien que se le ha salido al director británico su nueva aventura, y se demuestra que la independencia personal que define su cine es la mejor carta de presentación posible. No hay nada como mantenerse alejado de las grandes corporaciones y los grandes estudios que terminan por obligarte a hacer lo que el mercado les demanda.

Baby Driver es una joya, imparable, que parte a alto nivel y acaba completamente descontrolada en un tercer acto donde el consumo de gasolina deja completamente vacío el depósito del despiporre. Debe verse una y más veces para pillarle los detalles, para fijarse en la imposible coreografía que han parido, y, sobre todo, para disfrutar de una sensación de velocidad auténtica. No puedo contar nada porque debe disfrutarse sin descubrir todos los secretos que oculta, que no son pocos y sorprendentes.

El último póster molón de Baby Driver
El último póster molón de Baby Driver

Publicado por Uruloki en
 

Tras sorprendernos con "Rakka" protagonizado por Sigourney Weaver y "Firebase", es momento de "God: Serengeti" con Sharlto Copley en un simpático papel de Dios. Oats Studios de Neill Blomkamp sigue ofreciendo buenos cortometrajes, repletos de imaginación y realizados con unos medios francamente sobresalientes. ¿Cuánto tardará en volver al mundo del largometraje?

Y ojo, porque el 12 de julio llega "Zygote"… apunta a terror modo stop motion.

Y hablando de terror, THR cuenta que John Carpenter regresa, estáis leyendo bien. Regresa el gran Carpenter con SyFy para producir una serie de televisión titulada "Tales for a Halloween Night". El maestro adaptará su propia antología comiquera del mismo título que inició en 2015 junto con autores de primer nivel como Steve Niles, Eric Powel, Jimmy Palmiotti o Tim Bradstreet, por no decir que también está Sandy King en el fregado, esposa de Carpenter y productora de muchas de sus películas. Por otro lado el acuerdo cerrado por Carpenter con Universal Cable Productions le llevará también a adaptar "Nightside", un best-seller del New York Times escrito por Simon R. Green que cuenta la historia de John Taylor, un detective privado que es contratado para descender al Nightside, un reino de otro mundo en el centro de Londres, donde la fantasía y la realidad comparten el espacio de alquiler y el sol nunca brilla.

El primer cartel de Jigsaw AKA Saw nosecuantos
El primer cartel de Jigsaw AKA Saw nosecuantos

Y tras este primer cartel de Jigsaw (2017) de Michael y Peter Spierig, apuntar que Deadline cuenta que Nicolas Pesce, responsable de la violenta cinta de terror The Eyes of My Mother, ha sido contratado por Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi, para dirigir el nuevo reboot en USA de La maldición (Ju-on) de Takashi Shimizu. Una oportunidad para Pesce de meterse en el circuito más mainstream que puede servirle para llegar a cosas más grande pero, ojo, separarle del sendero de la independencia que tan bien maneja.

El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming, casi el mejor, a la venta en Mondo
El nuevo cartel de Spider-Man: Homecoming, casi el mejor, a la venta en Mondo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Poco se puede decir de Geostorm (2017) del hasta ahora retirado Dean Devlin y el héroe entrado en kilos Gerard Butler. Se trata de un rip off descarado de varios de los proyectos rodados por su inseparable Roland Emmerich. Sin despeinarse en Geostorm hay 2012 y sobre todo mucho de El día del mañana (Day of Tomorrow). Si ya la sinopsis oficial era inclasificable…

Cuando el control de los satélites de todo el mundo está en mal funcionamiento, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas. Mientras se trata de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

Lo de este nuevo trailer es de mírame y no me toques. El bueno de Butler, rey de la serie B del momento, tenemos a gente del caché de Ed Harris, Andy Garcia, Abbie Cornish o Jim Sturgess. Parece tan rematadamente mala que hasta debe ser buena y todo.

El primer cartel de Geostorm no puede ser más simple
El primer cartel de Geostorm no puede ser más simple

Publicado por Uruloki en
 

Resulta que con la diferencia horaria, al otro lado del charco están bajo mínimos ya que celebran el 4 de julio, fiesta nacional en lo USA. Por lo tanto poco que contar, muy poco, pero alguna que otra cosa interesante sí que la hay. El día va de vídeos virales, unos más misteriosos que otros, y otras cosillas.

Vamos primero con el vídeo publicado hoy por Sony Pictures en su canal de YouTube bajo el título "This Means Something". La verdad, sí, algo debe significar, pero esa referencia a Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) da que pensar. Como bien dicen en otros portales, ¿a qué viene esto? ¿Tiene sentido montar una nueva web para anunciar el relanzamiento de un clásico del cine de ciencia ficción en algún formato no existente? ¿Será que en 2017 se cumplen 40 años del estreno del film de Steven Spielberg? ¿Podría estar Sony pensando en sacarse de la manga una flipante secuela que no vendría a cuento para nada? Seguro que algo diría Roy Neary (Richard Dreyfuss) si no fuera porque se fue hace ya unos cuantos años de viaje para no regresar… Por ahora tenemos vídeo y web en www.wearestillnotalone.com.

El segundo plato es también un vídeo viral, pero esta vez de algo más conocido que, por otro lado, no necesita de viralidad creo yo. Se trata de un vídeo titulado "Virus" de La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes) de Matt Reeves. El vídeo se centra en explicarnos cómo el virus que vimos nacer en el primer film de esta renovada saga diezmó por completo la población mundial llevando a 9 de cada 10 habitantes a no superar la macabra infección. El virus evolucionó hasta el punto de que al ritmo que los humanos fallecían los simios se hacían más y más inteligentes. Todo esto ha provocado La guerra del planeta de los simios, película que se espera como agua de mayo dada las reacciones que lleva provocando varias semanas tras sus pases privados.

El tercer vídeo, no viral, es el nuevo trailer corto de Dunkerque (Dunkirk, 2017) de Christopher Nolan. Poco que contar, veremos qué tal le ha salido al bueno de Nolan para gloria de los nolanitas u odio de los haters del director británico.

Como despedida un nuevo avance de Musa (2017) de Jaume Balagueró. Protagonizada por Elliot Cowan, Ana Ularu, Franka Potente, Charlotte Vega, Christopher Lloyd y Leonor Watling, amén de la hija pródiga Joanne Whalley ex-Kilmer. En Musa un tipo que lo dejó todo tras el fallecimiento de su novia trata de volver a la normalidad y pasar página regresando a su antiguo puesto de trabajo, aunque lo tendrá complicado al sufrir una pesadilla recurrente… una en la que una mujer es brutalmente asesinada.

Publicado por Uruloki en
 

Pues en esas estamos, martes y día casi vacío de contenido. Así que vamos rápido con un nada optimista nuevo cartel de La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017) de Nikolaj Arcel. Vale, está Idris Elba, vale está Matthew McConaughey, pero lo de usar el mismo recortable superpuesto sobre diferentes fondos comienza a cansar mucho. Mira que no habrá forma de hacer carteles medianamente molones con estos actores, con este mundo.

Horrible cartel de La Torre Oscura
Horrible cartel de La Torre Oscura

Tenemos también movimientos en torno a la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them). Warner Bros. ha sacado una nota de prensa en la que indica que comienza la producción del film con los nombres ya anunciados y alguna sorpresa inesperada. La nueva película nos llevará a New York, pocos meses después de que Newt Scamander (Eddie Redmayne) ayudara a MACUSA a descubrir los planes de Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Durante estos meses Grindelwald ha escapado permitiéndole que más y más seguidores de su causa, magos sobre Muggles, se unan a él. Tendremos Albus Dumbledore (Jude Law), regresan Tina Goldstein (Katherine Waterston), Queenie Goldstei (Alison Sudol) y el muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler). Regresa sorprendentemente Ezra Miller y aparece de sopetón Zoë Kravitz como Leta Lestrange, joven con una extraña relación con Newt. Al frente pues David Yates, que ya tiene un master en harrypotterlogía.

Por otro lado tendremos nueva serie, o al menos piloto, basada en los escritos de George R.R. Martin. En este caso Variety cuenta que SyFy ha decidido apostar por "Nightflyers", novela que nos situa en un futuro lejano en el que un grupo de exploradores, ocho, acompañados por un poderoso telépata, viajan en la nave más avanzada de todos los tiempos, el Nightflyer, con la misión de buscar vida alienígena en los confines del sistema solar. Pronto descubrirán que la inteligencia artificial de la nave y un repulsivo capitán que la comanda podrían estar llevándoles a un horror oscuro con límites mucho más allá del espacio conocido. Sucesos terroríficos y violentos pondrán al grupo a prueba, generando dudas entre todos y demostrando que sobrevivir será más duro de lo que nunca imaginaron. El guión está en manos de Jeff Buhler. Pues nada recordemos que tenemos también ahí en bandeja la también adaptación de la obra comiquera "Wild Cards", por lo que George R.R. Martin en todos lados. Ah, y recordemos que Nightflyers fue ya adaptada al cine en 1987 bajo el título Nightflyers, la nave viviente (Nightflyers), una suerte de serie B / Z dirigida por Robert Collector, guionista del peor John Carpenter posible en esa Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man), y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed, John Standing y unos cuantos más que no conoce ni el tato. Ojo, el trailer te lo cuenta todo… eso que nos ahorramos.

Cartel viejuno de Nightflyers
Cartel viejuno de Nightflyers

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, unas cuantas noticias breves y presto y dispuesto para ver Colosal (Colossal) de Nacho Vigalondo… espero.

Hoy el día noticiero se viste de color mutante por todas partes. 20th Century Fox ha hecho varios anuncios de unos cuantos proyectos cercanos, y otros que no lo son tanto. Por ejemplo, THR cuenta que Evan Peters regresará en X-Men: Dark Phoenix (2018). Como era de esperar, sin lugar a dudas es de lo mejorcito de esta línea temporal mutante, Quicksilver (Peters) volverá en el nuevo episodio de la saga X-Men que dirigirá Simon Kinberg. Introducido por Bryan Singer en X-Men: días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past), y regresando en X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse), sus apariciones fueron lo mejor de lo mejor de los dos episodios de Singer a la línea temporal iniciada por Matthew Vaughn. En la misma nota de prensa se advierte que Lamar Johnson también se incorpora en un papel por ahora no desvelado. El resto del reparto del film, que comienza a rodarse la semana que viene, recupera a James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Sophie Turner (Jean Grey), Alexandra Shipp (Tormenta), Tye Sheridan (Cíclope) y Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno). Recordemos además que Jessica Chastain será Lilandra, emperadora Shi’ar.

La saga de Fenix Oscura
La saga de Fénix Oscura

Otro proyecto mutante que se mueve es X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. Resulta que Rosario Dawson se cae del plantel de protagonistas y entra en su lugar, por ahora sólo en negociación, Alice Braga. La Braga, si hay acuerdo, será la Dr. Cecilia Reyes, y se juntaría a los ya confirmados Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Charlie Heaton como Cannonball, Blu Hunt como Danielle Moonstar y Henry Zaga como Sunspot. Recordemos que el cambiaformas Warlock estará presente, generado por CGI, y se dice que McAvoy podría aparecer también… aunque es sólo un rumor. Recordemos que en palabras de Boone, X-Men: The New Mutants será la primera película de terror dentro del universo mutante de los X-Men.

Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film
Bonito dibujo de Los Nuevos Mutantes con los protagonistas del film

Para rematar indicar que la 20th Century Fox ha decidido programar unas cuantas películas para el futuro basado en propiedades Marvel que posee. Además de X-Men: The New Mutants que llegará el 12 de abril de 2018, Deadpool 2 el 1 de junio de 2018 y X-Men: Dark Phoenix el 2 de noviembre también de 2018, ojo, 7 de junio y 22 de noviembre de 2019, 12 de marzo, 26 de junio y 2 de octubre del 2020, y 5 de marzo del 2021. ¿Qué nos deparará el futuro?, ¿muchas más películas del universo X-Men como Gambit?, ¿otra secuela más de Deadpool?, ¿un nuevo reboot o secuela de los 4 Fantásticos (Fantastic Four)?, ¿otra vez Silver Surfer y Galactus en la gran pantalla? Sabe dios, pero lo que queda claro es que tendremos cuerda para mucho rato.

Publicado por Uruloki en
 

Pues entre ayer y hoy cuatro trailers ni más ni menos. Es turno de Polaroid (2017) de Lars Klevberg, film de Dimension Films que llegará a los cines en agosto, basado en un corto del propio Klevberg que se puede ver en Internet, y que tiene de nuevo al español Javier Botet en su reparto… hay manos que no se pueden confundir. La historia no sorprenderá a nadie, una cámara Polaroid vintage que cae en manos de Bird Fitcher  (Kathryn Prescott), y de la que si te sacan una foto acabas muerto y a otra cosa mariposa. Hablan de reflejos de las sagas The Ring, Sinister o Destino Final. Otros que salen son Mitch Pileggi como jefe de policía. Lo dicho, en la era de Instragram y los mil filtros, resulta que una vieja Polaroid decide vengarse por habérsela dejado olvidada en una caja… será puñetera. Lo curioso, The Weinstein Company ha publicado el trailer den 480p, nada de 1080, será para que quede más a tono con lo vintage del objeto asesino.

Primer cartel de Polaroid, el The Ring de las cámaras de fotos
Primer cartel de Polaroid, el The Ring de las cámaras de fotos

Publicado por Uruloki en
 

Me despido por hoy con dos trailers más, esta vez, de cine de terror. Primero el nuevo de Death Note (2017) de Adam Wingard que será estrenado en Netflix un día de estos, 25 de agosto para ser más exacto. No pinta mal, recordemos que la película está protagonizada por Nat Wolff (Bajo la misma estrella), Margaret Qualley (Dos buenos tipos), Keith Stanfield (Straight Outta Compton), Paul Nakauchi y el gran Willem Dafoe como la voz de Ryuk el Shinigami. Aquí podemos ya escucharlo y mola… es voz tan característica que tiene, tan Duende Verde.

Cartel molón de Death Note
Cartel molón de Death Note

El otro trailer es el primero de Cult of Chucky (2017) de Don Mancini, enésima parte de la famosa saga que se va de cabeza al mercado del DVD / BluRay. Vuelven Jennifer Tilly pasada de vueltas como Tiffany y Brad Dourif como la voz de Chucky, pero el resultado no es nada prometedor. Demasiado producto serie B y encima parece que rodada en digital.

Publicado por Uruloki en
 

Arranquemos con El club de los cinco (The Breakfast Club) y démosle una vuelta curiosa al modo Tron pero estandarizando, mucho, el aspecto. Le metemos un poco de la Jumanji original y tienes Jumanji: bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017), película dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Jonhson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas. Comedia, acción y una sinopsis que reza lo siguiente:

Cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, Jumanji, y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido: el jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero (Johnson), la estrella de fútbol americano Fridge pierde (en palabras propias) “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio (Hart), la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad (Black) y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora (Gillan). Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre…

Lo simpático, el factor Alan Parrish (Robin Williams). El resto pinta a demasido genérico.

Tenemos también el trailer doblado al castellano… fiesta.

Un primer cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla
Un primer cartel de Jumanji: bienvenidos a la jungla

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!