Si uno quiere pasar un rato simpático viendo una peli de terror a lomos de mucho humor negro y un motón de homenajes al cine de terror y sus variopintas disciplinas, nada mejor que echar un vistazo a la divertida Vicious Fun, film pergeñado por Cody Calahan, director que ya estuvo en Sitges presentando la normalita Antisocial en el 2013, y que nos introduce en una historia diferente.
Joel, el protagonista de Vicious Fun
Escrita por el debutante James Villeneuve, supongo que nada que ver, nos introduce en la historia de Joel, Evan Marsh (¡Shazam!), un ácido crítico de cine, podría pasar por blogger, especializado en el género de terror que, por avatares de la vida, acaba en medio de un grupo de terapia para asesinos en serie. Este es el original punto de partida de Vicious Fun, y desde este instante el bueno de Joel tendrá que apañárselas como puede para plantar cara al grupo de matarifes encarnados por Ari Millen, Julian Richings (El hombre de acero), Robert Maillet (el gigante de Pacific Rim o "The Strain") y Sean Baek ("Killjoys"), contando con la ayuda de Carrie, Amber Goldfarb ("Helix"), una del clan que tiene mucho más que decir. Ah, y en medio del fregado el siempre molón David Koechner (Cheap Thrills, Piraña 2 3D o Krampus: Maldita Navidad). Resulta que Vicious Fun se mueve a ritmo electro, con mucho aroma años 80 y luces de neon, Calahan y Villeneuve se sacan de la manga un buen paquete de referencias a iconos del género como la saga Viernes 13, obras de culto como American Psycho, o revistas míticas como Fangoria, todo regado con generosas dosis de hemoglobina, algún que otro miembro amputado y mucho absurdo por minuto. Muy recomendable.
Una de esas que prometían entretener durante la celebración del Festival de Sitges era Península (Train to Busan 2: Peninsula), secuela a lo apocalipsis zombie definitivo de la muy entretenida y original Train to Busan (Busanhaeng)… ambas de Sang-ho Yeon.
Pero todo lo que fue Tren a Busán hace unos años es justo todo lo que no es esta su secuela Península. Personalidad propia tiene, como elemento mezclador durante sus cerca de dos horas de estilos tan diversos como persecuciones a lo Fast and Furious, un rescate survival cercano al disfrutado en 1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York), una sobrecarga de zombis como las imperativas de Guerra Mundial Z (World War Z), bandas de matones en el páramo a lo Mad Max: más allá de la Cúpula del Trueno (Mad Max Beyond Thunderdome) y drama… mucho drama al son de piano, guitarra española y violín del que genera empatía cero (y más con ese guión de corta pega que ni con cola). Pero claro, es sabido que no todo en el campo de los zombis es orégano, y poco ayuda también el reparto de esta secuela, que reconozcámoslo tampoco es que destaque como sí lo hicieron Dong-seok Ma o Yoo Gong en aquel escalofriante y agónico viaje a Busán. Península entretiene más o menos, aburre otro tanto, y se pasa dramatizando hasta el extremo un tercer acto que hace perder toda esperanza de que podamos ver un nuevo viaje al infierno apocalíptico en el que han convertido esa Corea. Pone nervioso su protagonista, el permanentemente triste Gang Dong-won (Illand: La brigada del lobo). En fin, vista una vez… nunca más.
Así de sopetón llega el primer trailer de "Apocalipsis" ("The Stand"), la nueva adaptación para televisión de la famosa obra de Stephen King. Repartazo para esta nueva versión para televisión, y limitada, con Alexander Skarsgård, Whoopi Goldberg, James Marsden, Heather Graham, Benjamin Cavell, Odessa Young, Amber Heard, Jovan Adepo, Owen Teague o Taylor Elmore. Se la ve potente y con Josh Boone tras las cámaras seguro que cumple. Nos esperan 9 interesantes episodios para contarnos como, tras la destrucción masiva causada por un virus creado en una instalación militar secreta llamado "Capitán Trotamundos", un falso mesías emerge, poseyendo increíbles poderes y empeñado en gobernar lo que queda de la sociedad humana. El destino de la humanidad dependerá sin embargo de un grupo de personas que viajan por el páramo post-apocalíptico para detener a este falso mesías a su ejército.
The Stand se verá en CBS All Access el 17 de diciembre
Por otro lado es Variety la que confirma que HBO Max verá el nacimiento de una serie de televisión centrada en el personaje Linterna Verde, el icónico superhéroe de DC. La plataforma ha encargado 10 episodios de una hora. La serie será co-escrita y producida por Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim, con Grahame-Smith como showrunner. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Television, donde Greg Berlanti hace de todo gracias al contrato que tiene firmado con la major. Las opciones son muchas Alan Scott, Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Jessica Cruz o Simon Baz, amén del ciento y la madre de personajes molones como Kilowog o los villanos Sinestro, Parallax o Atrocius. Eso sí, veremos el nivel… aunque igual sirve como semilla para luego regresar al cine (sin Ryan Reynolds claro). Y hablando de cómics, Amazon Prime Video presenta el avance de "Invincible", basado en la obra de Robert Kirkman. Habrá que seguirle la pista. Mark Grayson (Steven Yeun) tiene 17 años y es como cualquier otro chico de su edad, salvo porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons). Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.
Hoy me han descubierto Spontaneous de Brian Duffield, guionista de The Babysitter, Underwater o La venganza de Jane (Jane Got a Gun). Se trata de una comedia romántica de terror y gore en la línea de Detention de Joseph Kahn y otras. Vamos, teenagers frente a un misterio que los va matando poco a poco. Cuando los estudiantes de su instituto empiezan a explotar inexplicable y literalmente…, los alumnos de último curso Mara (Langford) y Dylan (Plummer) luchan por sobrevivir en un mundo en el que cada momento puede ser el último. A medida que un inesperado romance florece entre ellos, Mara y Dylan descubren que cuando el mañana ya no está prometido, ¡pueden finalmente empezar a vivir el hoy! Protagonizan Katherine Langford (Puñales por la espalda), Charlie Plummer y Piper Perabo (El truco final). Tiene pinta graciosa…
Por otro lado Sam Raimi producirá el film de terror sobrenatural Umma que protagonizará Sandra Oh ("Killing Eve"). En Umma, "madre" en coreano, Amanda (Oh) y su hija viven una vida tranquila en una granja americana, pero cuando los restos de su madre llegan de Corea, Amanda se obsesiona por el miedo a convertirse en su propia madre. Iris K. Shim ha escrito el guión y ya de paso se hará cargo de la dirección. Junto a la Oh estarán Fivel Stewart o Dermot Mulroney. También encuentra trabajo Allison Williams, protagonista de Déjame salir (Get Out). La actriz participará en M3GAN, el film de terror tecnológico que producirá James Wan. En la película, Williams encarnará a Gemma, una brillante ingeniera robótica de una compañía de juguetes. La empresa utiliza la inteligencia artificial para desarrollar M3GAN, un muñeco real programado para ser el mejor compañero de un niño y el mejor aliado de un padre. Después de obtener inesperadamente la custodia de su sobrina huérfana, Gemma consigue la ayuda del prototipo de M3GAN, una decisión con consecuencias inimaginables. No se puede negar, de alguna forma recuerda, en parte, al nuevo concepto usado para el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play). Akela Cooper (Malignant) ha escrito el guión basado en una idea del propio Wan. A los mandos Gerard Johnstone (director de la simpática Housebound).
Póster molón de "30 Monedas", la serie con mayúsculas de Álex de la Iglesia para HBO
Hay ideas que deben funcionar y esta es una de ellas. Se titula Fatman y en ella, para salvar su negocio en decadencia, Chris Cringle (Mel Gibson), también conocido como Santa Claus, se ve obligado a asociarse con el ejército de los Estados Unidos. Para empeorarlo todo un poco más, Chris se ve envuelto en una batalla a muerte contra un asesino profesional (Walton Goggins), contratado por un precoz niño de 12 años después de recibir un trozo de carbón el día de Navidad. Pues eso, cine inclasificable del bueno y segura joya de este 2020 si tenemos suerte. Dirigen y escriben Eshom e Ian Nelms. Distribuye Saban Films. Ahora quiero el trailer de Boss Level.
Cartel de Fatman… recuerda mucho a The Grey
Por otro lado tenemos una noticia de esta pasada madrugada. Si ayer The Batman, The Flash o Shazam! Fury of the Gods se aplazaban hasta 2022, hoy es Jurassic World: Dominion la que sigue el mismo camino. Prevista para el verano que viene ahora no llegará a los cines hasta el 10 de junio de 2022. Eso sí, para no desesperar nos regalan un simpático cartel.
Tras ese emocionante primer trailer de Archenemy, vamos con otras. Por ejemplo, el reboot de Resident Evil tiene ya reparto. Con Johannes Roberts (A 47 metros) a los mandos, hoy se anuncia que Kaya Scodelario (Infierno bajo el agua) será Claire Redfield, con Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Robbie Amell (The Babysitter: Killer Queen) como Chris Redfield, Tom Hopper ("The Umbrella Academy") como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Mata y remata) como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough (Capitán América: El primer vengador) como William Birkin… ¡TODOS! Nada más.
Todo Resident Evil al frente
Por otro lado otra más en la cara. The Batman se aplaza más si cabe… del 1 de octubre de 2021 nos vamos al 4 de marzo de 2022, que lejos queda. A raíz de esto The Flash, con Ezra Miller, se cae del 3 de junio del 2022 al 4 de noviembre de ese año, Shazam! Fury of the Gods de ese 4 de noviembre de dentro de dos años se aplaza al 2 de junio del muy muy muy lejano del 2023. Lo peor de todo, Black Adam directamente desaparece… estaba prevista para e 22 de diciembre de 2021 y ahora ya no se prevé. La única que sale beneficiada es Matrix 4, pensada para abril del 2022 ahora llegará el 22 de diciembre del año que viene. En fin, una mierda todo.
Se cuenta en otra web, EW sin ir más lejos, que Paddy Considine ha sido fichado para ser el Rey Viserys Targaryen en la precuela de "Juego de Tronos" que prepara HBO, primera incorporación de la nueva serie. Sobre el Rey Viserys Targaryen, comentar que es elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes… Sobre Considine, pues genial en Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End), El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum), Arma fatal (Hot Fuzz), La muerte de Stalin (The Death of Stalin) o Bosque de sombras.
Ya era hora, ha llegado el primer trailer de Archenemy, el film de ciencia ficción y ultraviolencia protagonizado por Joe Manganiello, Skylan Brooks, Zolee Griggs, Amy Seimetz y Glenn Howerton. Escrita y dirigida por Adam Egypt Mortimer, Archenemy nos presenta a Max Fist (Manganiello), un tipo que afirma ser un héroe de otra dimensión que cayó a través del tiempo y el espacio a la Tierra, donde no tiene poderes. Nadie cree en sus historias excepto un adolescente local llamado Hamster (Brooks). Juntos, salen a la calle para acabar con el sindicato local de la droga y con su vicioso jefe del crimen conocido como El Gerente (Howerton)… desprende aroma a gloria. Produce SpectreVision, bravo.
Venga, que el COVID-19 sigue haciendo estragos. Estaba visto, y era lo esperable, pero Dune de Denis Villeneuve se cae, y se cae mucho. Del 18 de diciembre de 2020 ahora tocará esperar al 1 de octubre de 2021… de hoy en casi un año (unos 9 meses y pico de retraso). Poco más que decir, 2020 ha sucumbido por completo, si se salva algo será todo aquello cuyo riesgo valga la pena, y veremos en qué momento 2021 arranca, pero no veo nada claro que sea inmediatamente. Nos esperan unos cuantos meses más de tristeza cinematográfica. En fin, nada mejor que recordar su magnífico trailer.
Acompañando a esta triste noticia tenemos el primer acercamiento a Monster Hunter de Paul W.S. Anderson y Mila Jovovich. El avance, antesala del primer trailer que veremos más pronto que tarde, está acompañado por una primera sinopsis molona…
Debajo de nuestro mundo hay otro: uno de peligrosos y poderosos monstruos que gobiernan su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la capitana Artemisa (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good y Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que este nuevo entorno hostil y desconocido es el hogar de enormes y aterradores criaturas inmunes a su pírrica fuerza de ataque. En su desesperada batalla por sobrevivir, la unidad militar se encuentra con el misterioso cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten estar un paso por delante de los poderosos monstruos. A medida que Artemisa y el cazador van ganándose confianza mutua, descubren que forman parte en realidad de un equipo liderado por "El almirante" (Ron Perlman). Enfrentados a un peligro tan grande que podría amenazar con destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse de cara al enfrentamiento final.
Esta pasada madrugada la cosa se calentó sobre manera. Es hora de echar un repaso rápido a esas sorpresas de última hora y a otra cosa mariposa.
La gran sorpresa de la pasada noche fue el anuncio de que Jamie Foxx, volverá como… en el tercer film de Spider-Man de la saga protagonizada por Tom Holland. Por lo tanto, tras el sorprendente cameo de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson al final de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home), es hora de completar el multiverso cinematográfico y meter a un villano de la era Andrew Gardfield en el spiderverso del MCU. Bueno, digo un villano por decir, pero por ahora no se sabe nada acerca del nivel de implicación de Foxx en el film… ¿Electro o Max Dillon? ¿Qué será lo próximo? ¿el propio Gardfield? ¿Tobey Maguire? La idea mola, lo cuenta THR y podría decirse que no es rumor, pero por ahora mejor no volverse loco, porque no queda claro el nivel de implicación y el objetivo real en este tercer episodio de las aventuras de Peter Parker modo Tom Holland.
¿Está pretendiendo Sony / Marvel un spiderverso de acción real?
Por otro lado, lo evidente y triste. Sin tiempo para morir (No Time To Die) de Cary Fukunaga se aplaza tristemente hasta el 2 de abril de 2021. Prevista para estrenarse el 12 de noviembre de este año fatal, pasamos página y tendremos que esperar cinco nuevos meses para ver las últimas aventuras de Daniel Craig como James Bond. Una pena más que acumular al cine en este 2020.
MGM, Universal and Bond producers, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, today announced the release of NO TIME TO DIE, the 25th film in the James Bond series, will be delayed until 2 April 2021 in order to be seen by a worldwide theatrical audience. pic.twitter.com/NqHlU24Ho3
Y mientras unos proyectos se aplazan, Hollywood no para de seguir fraguando un futuro esperanzador. Warner Bros. apuesta por la adaptación de "Black", un cómic de Kwanza Osajyefo y Tim Smith III que explora un universo donde sólo los negros tienen superpoderes, y que estos van más allá de lo que el resto del mundo cree que es posible. Adaptada por Bryan Edward Hill ("Titans"), más concretamente Black se centrará en la historia de un joven que sobrevive a un evento violento y en el que descubre que es parte de un conjunto de personas extraordinarias. Un clásico organismo secreto, concepto habitual, se descubrirá como deseoso de controlar no sólo esas habilidades, si a quienes las poseen. Studio 8 de Jeff Robinov, ex-directivo de Warner Bros., produce.
A falta de cine en salas, y con Sitges ahí a la vuelta de la esquina, la gente de Netflix nos presenta el primer trailer de Casa ajena (His House), thriller de terror sobrenatural dirigido por Remi Weekes en la que, tras escapar a duras penas de la terrible guerra que asola Sudán del Sur, una joven pareja de refugiados trata de adaptarse a su nueva vida en un pueblo inglés que alberga en sus entrañas una maldad inenarrable. Protagonizan Sopé Dìrísù, Wunmi Mosaku y… Matt Smith aka The Doctor. Seguro que cumple con los clichés del género de casa encantada y con alguna cosilla más…
Y hablando de terror / ciencia ficción, comentar que Zac Efron ha cerrado un acuerdo con Blumhouse / Universal para protagonizar la nueva adaptación de "Ojos de fuego", la obra de Stephen King. A los mandos de esta nueva versión para cines, ahí está la de 1984 dirigida por Mark L. Lester, tenemos a Keith Thomas (The Vigil) con Scott Teems (Halloween Kills) adaptando. "Ojos de fuego" cuenta la historia de una joven que desarrolla habilidades piroquinéticas y que es secuestrada por una agencia secreta del gobierno que quiere aprovechar su poderoso don como arma. Efron suma, como lo hicieron en su día David Keith, Drew Barrymore, Freddie Jones, Heather Locklear, Martin Sheen o George C. Scott… menudos eran los 80.
Póster de Casa ajena… aunque es más molón el "su casa" del título original
Por otro lado son Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett los que se verán las caras en Spiderhead, film de ciencia ficción de Joseph Kosinski para Netflix. A Hemsworth lo conocemos de sobra, lo mismo que a Teller, a la Smollett la podéis ver en "Lovecraft Country" de HBO. El film de Kosinski adapta un relato corto de George Saunders y ha sido escrito por dos valores seguros como Rhett Reese y Paul Wernick… vamos, que la plataforma tiene aquí uno de sus peces gordos para 2021. Spiderhead nos trasladará a un futuro próximo, uno en el que a los convictos se les ofrece la oportunidad de ofrecerse como cobayas de experimentos médicos con la esperanza de acortar sus condenas. Todo tomará un curso nuevo cuando un preso participante de un experimento para probar un nuevo fármaco capaz de generar sentimientos de amor, comience a cuestionar la realidad de sus emociones y se disponga a descubrir la verdad tras los experimentos. Y como Netflix es la gran protagonista de hoy, la plataforma prepara una serie de acción real de Conan el Bárbaro, la creación de Robert E. Howard. Se ve que estamos ante un primer proyecto de varios que prepara Netflix junto a Conan Properties International, compañía de Fredrik Malmberg y productor de la serie a través de su sello Pathfinder Media. Por ahora la cosa se queda en un anuncio, pero sumad… la obra de Roald Dahl, el Millarworld, la obra completa de C.S. Lewis y su mundo de Las Crónicas de Narnia, etc. Netflix domina.
Nuevo cartel de la segunda temporada de "The Mandalorian"
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.