Pues en esas estábamos cuando Marvel decidió publicar el primer cartel de "Marvel’s Inhumans", la nueva serie del sello comiquero que se estrenará en salas IMAX este próximo mes de septiembre. El cartel mola, referencia total a Rayo Negro, Mandíbulas,… Los Inhumanos en definitiva.

El primer cartel de Marvel's Inhumans es absolutamente comiquero
El primer cartel de Marvel’s Inhumans es absolutamente comiquero

Antes de ir con otro tema comiquero comentar un rumor aparecido en IndieWire por el cual se deja caer que Eon Productions (Michael Wilson y Barbara Broccoli) podría estar buscando un nuevo enfoque para Bond 25 y de Sam Mendes el salto se podría hacer a Paul McGuigan, director de entre otras la tristona Victor Frankenstein, varios de los episodios de la genial "Sherlock" para la BBC, o aquella divertida paja mental de entuerto mafioso que era El caso Slevin (Lucky Number Slevin). Recordemos que de nuevo Daniel Craig suena como James Bond, y eso que dijo que lo dejaba. Después de este cartelillo y el rumor de rigor, pues in vistazo a tres nuevos clips, uno largo y otros dos más cortos, de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. El primero de ellos es parte de la promo que se pudo ver de la película con motivo de la emisión del último episodio de "Gotham". Los otros dos, pues material de promoción y poco más. Eso sí, uno parece ser que deja ver algo de Ares… poco o nada diría yo, pero algo.

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con unas cuantas de lunes por la mañana, especial 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Arranco, tras el teaser del otro día, con el primer avance completo de It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults, cinta de terror de la que hablan auténticas maravillas y que se ha visto recientemente en el Overlook Film Festival.

Protagonizado por Joel Edgerton (El regalo), Riley Keough y Christopher Abbott, It Comes at Night cuenta la historia de un padre de familia (Edgerton) que no se detendrá ante nada con tal de proteger a su mujer e hijo, consciente eso sí de que el mal que acecha desde el umbral de su hogar es el preludio del horror que traerá esa presencia. Los miembros de una familia (la de Edgerton) se encuentran refugiados en una casa desolada mientras una amenaza antinatural aterroriza al mundo, pero el orden doméstico que han establecido se pone a prueba con la llegada de una joven familia que busca ayuda. A pesar de las mejores intenciones de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza explotan a medida que los horrores de afuera cada vez se acercan más, despertando algo escondido y monstruoso dentro del personaje de Edgerton, quien se da cuenta de que la protección de su familia es a costa de su propia alma. Junto a The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, parece que este año tenemos ya dos joyitas del terror para disfrutar cuando sea posible.

Cartel de It Comes at Night... ya sólo verlo mete miedo
Cartel de It Comes at Night… ya sólo verlo mete miedo

Sin abandonar el terror, tenemos noticias sobre las clasificaciones morales que la MPAA ha otorgado a varios films que veremos este año (o puede que el que viene). The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro, Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott y la que dicen prometedora cinta de terror It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults se han ganado una clasificación R como una casa. Alien: Covenant por "Sci-fi violence, bloody images, language and some sexuality/nudity", It Comes at Night por "Violence, disturbing images, and language" y, sorpresa, The Shape of Water por "Sexual content, graphic nudity, violence, and language". Buenas noticias para el cine que nos viene y que merece el enfoque que realmente merecen sus historias. Y antes de cerrar este bloque rescatar unas declaraciones de Ridley Scott por las que se confirma que Alien 5 de Neill Blomkamp está oficialmente muerta. Charlando con Allocine Scott confirma que lo de Blomkamp no pasó de la fase idea. 10 páginas con una propuesta que 20th Century Fox decidió archivar y si te he visto no me acuerdo. Pues eso, olvidad la idea de poder a ver de nuevo a Ripley (Sigourney Weaver) y a Hicks (Michael Biehn) con la cara medio desfigurada. La idea moló, pero no es lo que veremos en cines.

Un cartel más de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque el mejor
Un cartel más de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque el mejor

Junto a este cartel de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, 2017), momento de un  SPOILERRIFIC  trailer de Colossal (2017) de Nacho Vigalondo. Curioso que sea Neon, el distribuidor americano, el que publique este avance coincidiendo con el estreno en USA del film de Vigalondo… en el fondo se carga mucho el secreto del film.

 

Tras una larga espera Marvel Studios nos presenta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2) y pone de nuevo rumbo a la comedia mainstream más desenfadada como ya hiciera en su primera parte, pero, eso sí, explotando mucho más que su predecesora aspectos emocionales que seguramente tocarán la patata a más de uno. James Gunn sigue haciendo suyo el producto, es evidentemente fresco, aunque esta vez las circunstancias le obliguen a encorsetarse más en el modelo Disney, por lo que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un film para todos, grandes y pequeños, y hay que cumplir con su verdadero y único cometido… entretener y hacer disfrutar al público. Lo logra aunque en el fondo sea más plano que la genial primera entrega.

Esta segunda parte deja de lado la grandeza aventurera de la anterior, en aquella además de presentarnos a todo el grupo se vinculaba a los héroes directamente con el hito final que veremos / viviremos en Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018), y centra su historia 100% en los personajes protagonistas indagando en mayor o menor medida en lo personal de cada uno como es la paternidad de Starlord (Chris Pratt), ya no es sorpresa que Ego (Kurt Russell) es su padre, la relación entre las hermanas Gamora (Zoe Saldana) y Nebula (Karen Gillian), la completa sensación de abandono que sufre Rocket (Bradley Cooper) o la sobreexplotación de lo entrañable que resulta ver todo lo que hace Baby Groot (Vin Diesel)… estaba claro que tenía que ocurrir. Sorprende sin embargo, aunque seguro que más de uno lo entiende como necesario, la completa gimlificación de Drax (Dave Bautista), haciendo de un personaje permanentemente fuera de onda en la primera, de ahí su gracia, un trasunto de bufón que, por momentos, no pega ni con cola y hasta resulta cansino. Eso sí, el film recupera con gran acierto otras presencias que ya nos acompañaron en la anterior historia como Yondu (Michael Rooker), y se vale para argumentar ciertas razones no aclaradas en el pasado que de paso relacionan más íntimamente a nuestros personajes.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no obstante se mueve dentro de un envoltorio repleto de espectáculo espacial donde destacan las frenéticas persecuciones / batallas espaciales con los Soberanos, o el despiporre visual que es Ego en si. Vale también para disfrutar de las mil referencias a los cómics con la presencia de la raza de los Vigilantes, ese vistazo al verdadero planeta comiquero Ego, o el guiño modo evidencia a la futura presencia de Adam Warlock (entre otras muchas). Además, pone el foco sobre dos personajes que no creo que tengan continuidad pero que están ahí y que resulta simpático ver. Mantis (Pom Klementieff) no es que aporte demasiado creo yo, y Stakar Ogord / Starhawk (Sylvester Stallone) hasta podría formar parte de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Desde luego Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es entretenida. Tiene chistes frescos, absurdos y forzados. Juega con las emociones, bravo, y se nos clava en las retinas y en la orejas como ya hizo su anterior parte. Eso sí, no transmite y no llega al fondo como si logró su predecesora.

El cartel de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un despiporre de color
El cartel de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un despiporre de color

Publicado por Uruloki en
 

Con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2) reservada para mañana, echo un vistazo a unas cuantas cosas y a otra cosa mariposa… el cuerpo hoy no está para mucho más.

Decorativamente hablando tenemos tres carteles de The Bad Batch (2017), el film caníbal protagonizado por la mutilada Suki Waterhouse y los impagables Jason Momoa y Keanu Reeves. Podemos tambiém disfrutar del nuevo cartel ¿SPOILER? de Colossal (2017) de Nacho Vigalondo. Si por ahora sabíamos que Anne Hathaway iba a tener su reflejo en un kaiju que promete arrasar Seúl, ¿ahora descubrimos que Jason Sudekis tendrá su equivalente en un mecha? Eso da a entender el póster. También tenemos un primer cartel de Polaroid (2017), film de Dimension Films que llegará a los cines en agosto y que tiene, mola, al español Javier Botet en su reparto… vamos, criatura al canto. La historia pues evidente, una cámara Polaroid vintage de la que si te sacan una foto acabas muerto y a otra cosa mariposa. Hablan de reflejos de las sagas The Ring y Destino Final. Dirigida por Lars Klevberg. Un poco más abajo un nuevo cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017) de Luc Besson y otro más, el último de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Genial cartel de Suki Waterhouse en The Bad Batch
Genial cartel de Suki Waterhouse en The Bad Batch

Cartelrs de Jason Momoa y Keanu Reeves en The Bad BatchCartelrs de Jason Momoa y Keanu Reeves en The Bad Batch
Cartelrs de Jason Momoa y Keanu Reeves en The Bad Batch

Antes de ver el resto de los carteles comentar que Blumhouse apuesta ahora por readaptar para el cine una novela de Stephen King como es "Ojos de fuego". En esto casos ya no sé cómo presentar estos proyectos, como una nueva adaptación o como un remake de un famoso pero no muy memorable film de ciencia ficción / terror de 1984 dirigido por Mark L. Lester, y protagonizado no sólo por una jovencísima Drew Barrymore, si no por un elenco de rostros sobradamente conocidos como los de David Keith, Martin Sheen, George C. Scott, Heather Locklear y Freddie Jones. Un padre y una hija, con ciertas extrañas habilidades psíquicas, escapan de una organización de dudosa confianza llamada "La Tienda" que trata de hacerse con la niña para "explotar" sus poderes.

Un cartel SPOILER de Colossal de Nacho Vigalondo
Un cartel SPOILER de Colossal de Nacho Vigalondo

Primer cartel de Polaroid, el The Ring de las cámaras de fotos
Primer cartel de Polaroid, el The Ring de las cámaras de fotos

Como despedida indicar que Robert Zemeckis podría haberse reunido con Warner Bros. para hablar sobre The Flash, eso dicen en ScreenJunkies, pero sin embargo TheWrap advierte que nada de nada. Me quedo con el segundo, fuente más creíble.

Bonito cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas
Bonito cartel de Valerian y la ciudad de los mil planetas

 

 ACTUALIZACIÓN  EW advierte que McG ya no es el director del film y que David S. Goyer (Batman Begins, El Caballero Oscuro, Dark City, El Hombre de Acero) es el nuevo guionista que tratará de adaptar a los Masters del Universo al cine.

Tras el día de impactos de ayer, Glass de M. Night Shyamalan, "The Crossing" en el #AlienDay o el fallecimiento de Jonathan Demme, hoy el día se levanta con nuevo ánimo y algún anuncio inesperado.

Por ejemplo, sin comerlo ni beberlo, y aunque la cosa estaba "activa", va Sony y anuncia la fecha de estreno para Masters of the Universe, ni más ni menos que el 18 de diciembre del año 2019! ¿Qué sabemos del proyecto? Pues que su situación actual cuenta con McG como director y con un último guión salido de las manos de Christopher Yost (Thor). Se han barajado nombres poco interesantes para retomar el personaje protagonista He-Man, Kellan Lutz por ejemplo, y no sabíamos nada nuevo de la situación del desarrollo desde agosto del año pasado, cuando McG dejó caer que el camino a seguir era el marcado por Kevin Feige y Marvel Studios.

El proyecto lleva dando vuelta por Hollywood un porrón de años, ha pasado por las manos de guionistas como Terry Rossio (Piratas del Caribe), Jeff Wadlow, Alex Litvak y Mike Finch, Richard Wenk, o el olvidado Justin Marks. Directores como Jon M. Chu estuvieron y se fueron, Grayskull se iba a titular, hubo una intentona firme en 2010 nombrada como Grayskull: The Masters of the Universe con John Stevenson como director, ajo y agua, pero fue Marks en 2007 el primero en esta nueva etapa de renacimiento… hace ya 10 años! En fin, desde luego que pinta interesante, un icono pop como He-Man y los Masters del Universo merecen una adaptación que supere el ya mítico film de Gary Goddard con Dolph Lundgren como un imposible He-Man, Frank Langella en modo reina de la noche Skeletor, Meg Foster como Evil-Lyn, Jon Cypher como Man-at-Arms, Chelsea Field como Teela, Christina Pickles como la Hechizera o Tony Carroll como Beastman… ¡un producto Cannon de los irrepetibles Menahem Golan y Yoram Globus! ¡Crucemos los dedos!

Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá
Portada del primer mini-cómic de Masters of the Universe obra del gran Alfredo Alcalá

Sigamos con otras cosas interesantes. Adelantan en Variety que David Fincher está muy cerca de cerrar un acuerdo con Paramount para hacerse cargo de World War Z 2, con Brad Pitt como protagonista… de nuevo. Curioso, el director muestra interés, el estudio le corresponde, y el acuerdo se fragua. Aparentemente todo podría llegar a buen puerto después de que el estudio y Skydance decidieran quitar el film de sus calendarios de estreno tras la marcha a de Juan Antonio Bayona hacia proyectos más fértiles. Eso sí, el proyecto va para largo y si todo se firma el rodaje no comenzaría hasta bien entrado el 2018, por lo que 2019 parece ser el año que la película llegaría a los cines. Que siga creciendo el universo colaborativo entre Fincher y Pitt: El Club de la Lucha (Fight Club), Seven o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) les observan.

Y hablando de directores. Es Variety la que también cuenta que Joe Johnston ha sido fichado por TriPictures para dirigir The Chronicles of Narnia: The Silver Chair, el reboot de la franquicia que adapta la obra de C.S. Lewis. Con guión de David Magee, La vida de Pi (Life of Pi), Johnston regresa a los grandes proyectos después de pasar sin pena ni gloria por el mundillo de Blumhouse con la floja Not Safe for Work. Un director competente para poner de nuevo en la senda a un producto que en sus tres primeras adaptaciones recaudó más de 1500 millones. De Johnson pues poco que contar: Jumanji, Parque Jurásico III (Jurassic Park III), Océanos de fuego (Hidalgo), El hombre lobo (The Wolfman) o Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger).

El aspecto de Helen Mirren en el thriller sobrenatural Winchester
El aspecto de Helen Mirren en el thriller sobrenatural Winchester

Para rematar ya podéis saludar a Helen Mirren en el film de terror Winchester, thriller sobrenatural basado en la historia de la mansión Winchester, un famoso caserón sito en San José, California y con una historia bastante curiosa:

Sarah Winchester (Mirren), viuda de Samuel Winchester, el inventor del no menos famoso rifle, mandó construir una casa que durante 38 años, y hasta su muerte, estuvo en constante proceso de cambio. La señora fue convencida por un médium de la época de que podía evitar a los espíritus de los miles de muertos por las armas que construyó su marido edificando una casa que no debía parar de cambiar. 38 años de carpinteros, escayolistas, marmolistas, arquitectos, aparejadores y fontaneros. Con su muerte, a la tierna edad de 82 años, el caserón contaba con 4 plantas, 467 puertas, 160 habitaciones, 47 chimeneas y 2 únicos espejos. Ahora es una atracción conocida como la Winchester Mistery House. En la película entra el factor Eric Price (Jason Clarke), un psiquiatra que va a ver a la señora Winchester para ver si está loca o no… esto último será lo que verificará en sus propias carnes.

Publicado por Uruloki en
 

Esto del #AlienDay o la promo #AlienCovenant están dejando a más de uno con el culo no ya torcido, si no revirichado del todo. Ridley Scott ha decidido compartir con nosotros "The Crossing", un cortometraje protagonizado por la Dra. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el sintético David (Michael Fassbender), y en donde se muestra en poco más de 2 minutos qué pasó tras el final de Prometheus y qué se supone desencadenó lo que la tripulación de la Covenant se encontrará en Alien: Covenant (2017), el día 12 de mayo en cines. Para cagarse por la pata abajo. ¿Qué vemos? Pues desde luego que David aprende a odiar muy fácilmente, o eso o está obsesionado porque lo mismo que ocurrió en Prometheus ocurra una y otra vez. La duda es ahora saber qué narices ocurre entre este momento que vemos en "The Croosing" y el inicio de Alien: Covenant… ¿esta ya titulada Alien: Awakening nos lo contará? Lo dudo porque no me encajan las fichas.

Aquí os dejo con "The Crossing" subtitulada y con saludo de Ridley Scott

Elizabeth Shaw regresa para "The Crossing"
Elizabeth Shaw regresa para "The Crossing"

Publicado por Uruloki en
 

Un nuevo día en nuestras vidas y un nuevo día repleto de cosas que contar. Arranco con una noticia luctuosa, y que no es otra que el fallecimiento de Jonathan Demme a los 73 años. Director de El Silencio de los Corderos (Silence of the Lambs) y Philadelphia, amén de Algo salvaje (Something Wild) por ejemplo, no ha superado los mazazos provocados por un cáncer. Para el eterno recuerdo quedarán sus dos films más representativos, segundo Philadelphia por tratarse de otro hito en la era dorada de Tom Hanks como actor, primero El Silencio de los Corderos por poner al cine de terror, un thriller sobre un par de serial killers, en lo más alto y crear un icono cinematográfico salvaje y tremendo como el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y enfrentarlo a la aparente mosquita muerta que era la agente Clarice Starling (Jodie Foster). La obra de Tomas Harris volvió a nacer ese día.

La otra gran noticia del día la descubre M. Night Shyamalan con una secuencia de tweets donde descubre que Glass (2019), su próxima película, será una secuela de dos film singulares y altamente representativos de su filmografía: la obra maestra El Protegido (Unbreakable) y la reciente must see en toda regla Múltiple (Split). Como era deseado por todos, en Glass estarán David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price AKA Don Cristal (Samuel L. Jackson) y Dennis / Patricia / Hedwig / La Bestia / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade (James McAvoy). De regalo también regresa por lo que veo en los tweets Anna Taylor Joy, personaje importante, y mucho, en Múltiple. Glass se estrenará el 18 de enero de 2019, falta un mundo, madre mía que larga va a ser la espera!

La otra noticia del día es el retorno de Jeff Goldblum AKA Dr. Ian Malcolm a Jurassic World 2 (2018) de Juan Antonio Bayona. Tras debutar Parque Jurásico (Jurassic Park) y volver a repetir en El mundo perdido: Jurassic Park (The Lost World: Jurassic Park), es momento de recuperar el personaje humano más molón de la saga con toda la negatividad que transmite. Con esta estamos ante el necesario enlace entre la trilogía original y esta nueva saga de mundo jurásico. Goldblum se suma a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que regresan del primer film como equivalentes a aquellos Grant (Sam Neill) y Ellie (Laura Dern), y Justice Smith, James Cromwell o Toby Jones.

Monigote genial de la gente de Evilcrop.tv dedicado a Jeff Goldblum
Monigote genial de la gente de Evilcorp.tv dedicado a Jeff Goldblum

Más madera, el otro día THR descubría que Ang Lee se iba a hacer cargo del film de ciencia ficción Gemini Man, un thriller de acción que lleva rondando Hollywood la friolera de una veintena de años. El film contará la historia de un asesino ya pasado de años que tiene la intención de abandonar el mundillo pero que se verá enfrentado a un clon suyo 25 años más joven y en plenitud de forma… y habilidades. En su día tuvo a Tony Scott contratado por Disney para dirigirla, pero ha ido cambiando de manos con guiones escritos por Brian Helgeland, Andrew Niccol o David Benioff. Hasta Mel Gibson fue candidato para protagonizar el film. En fin, ahora que ya hemos visto en cines Looper de Rian Johnson, en el que un asesino se enfrenta a su yo del futuro, más viejo claro está… la idea de Gemini Man puede resultar hasta ya contada. Y ojo, como no hay dos sin tres, Will Smith aparece ahora como candidato para protagonizar el film.

Publicado por Uruloki en
 

Venga, tras ese genial primer avance de Kingsman: El Círculo de Oro, es momento de recuperar otras noticias que han ido surgiendo durante las últimas horas porque, no se puede negar, hay para todos.

Vamos allá con el supuesto título del siguiente film de Los Vengadores, y no, no hablo de Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018). Con esa parte ya definida, Kevin Feige por un lado y Zoe Saldana por el otro, han decidido comenzar a hablar del film que veremos en el todavía muy lejano, y mucho, 2020. Feige por su parte se ha parado con los medios y les ha asegurado que el título es secreto ya que este sería un SPOILER si lo desvelaran, y que además la película que veremos será algo que marcará un antes y un después sobre lo que conocemos, un cambio de rumbo de cara a la Fase 4 o lo que tenga que venir. Vamos, nada que ver con lo visto hasta ahora. Claro está, internet hierve y los primeros comentarios han comenzado a aparecer con ideas como por ejemplo The New Avengers, por lo que pueda pasar en Vengadores: La guerra del infinito, etc. Pero claro, en esto va la Saldana y en la premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017), va y larga a HeyUGuys que tras Vengadores: La Guerra del Infinito llegará Avengers: Infinity Gauntlet. ¿Qué? Pues eso, que seguro que la Saldana habla de oídas pero, ¿y si no fuera el caso y se hubiera colado? Pues estaríamos ante el dato de que en La Guerra del Infinito las cosas no terminan muy bien para los héroes y si mejor para Thanos (Josh Brolin).

Cambiando de género. Buen reparto el que está juntando The Nun (2018), el spin-off del The Conjuring Universe.Taissa Farmiga se une al ya fichado Demian Bichir en el film que dirigirá Corin Hardy. Lo curioso del tema, la Farmiga, a la que descubrí en la entretenida y liante Mindscape del español Jorge Dorado y a la que me volví a encontrar en In a Valley of Violence de Ti West, es hermana de Vera Farmiga, Lorraine Warren en los dos films raíz del universo esto que Blumhouse ha sabido montar con el apoyo de James Wan. Y si dejar el terror, os dejo con el trailer y cartel de It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults… miedo no, lo siguiente. Al frente del reparto Joel Edgerton, con el que ya nos cagamos en El regalo (The Gift), Riley Keough, Carmen Ejogo y Christopher Abbott. En el film un hombre (Edgerton) no sólo aprenderá lo que supone que un mal sobrenatural aceche a tu familia, si no que la preparación para el verdadero horror al que se va a enfrentar… paranoia, vecinos tan peligrosos como el propio terror que te golpea, etc.

Para rematar un anuncio de última hora. Disney Pictures ha puesto sobre la mesa las fechas de estreno de varios de los proyectos futuros de la factoría. Ojito, Lucasfilm anota que Star Wars: Episode IX de Colin Trevorrow llegará a los cine el 24 de mayo del 2019 mientras que Indiana Jones V de Steven Spielberg no se estrenará finalmente hasta el 10 de julio del 2020 (un año más tarde de lo previsto). Por otro lado la versión acción real de El Rey León (The Lion King) de Jon Favreau ocupa la fecha original del retorno de Indy, el 19 de julio del 2019. Lo más llamativo del tema, además del alucinante aplazamiento de Indiana Jones V, es que Star Wars regresa a mayo, un mes actualmente propiedad del cine comiquero.

El cartel patrio de Colossal de Nacho Vingalondo
El cartel patrio de Colossal de Nacho Vingalondo

 

Lo prometido para esta pasada madrugada, tenemos primer trailer de Kingsman: El Círculo de Oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017) de Matthew Vaughn y el despiporre visual es como esperábamos. Un bravo por esta frescura que siempre tienen los proyectos de Vaughn. En el reparto los sabidos: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum y Elton John. Que la estrenen ya!

Al fin, ya lo tenemos doblado al castellano y suena tan bien como el original! Kingsman: El Círculo de Oro mola!

Cartel de Kingsman: el círculo de oro
Cartel de Kingsman: el círculo de oro

Publicado por Uruloki en
 

"Coreografía infatigable"…

Esa es probablemente la sentencia que mejor define lo que es John Wick: Pacto de Sangre (John Wick: Chapter 2). Creo que desde la olvidada Equilibrium de Kurt Wimmer, y su virtuoso bamboleo Gun-Kata con el que Christian Bale aniquilaba a todo villano que se le ponía enfrente, no había otra película en la que el actor hiciera de su movimiento asesino un baile frenético al que te pegas como si te un tango se tratara.

Más aun, una película que es capaz de empaparse de ideas ya vistas en joyas del cine de acción como la implacable Payback, o su originaria A quemarropa (Point Blank) de John Boorman, y salir victoriosa (es tal cual), pues es para levantarse y darle la enhorabuena a su señor director… estas cosas son las en engrandecen el cine de acción. Lo también bastante curioso del tema es que estamos ante una secuela de una película que no me preguntéis el por qué, nunca llegó a estrenarse en cines después de cosechar buenas opiniones allí donde lograron verla en pantalla grande. Pero esta vez se han hecho los deberes, y Keanu Reeves, el nuevo maduro reinventado tras los pasos de Liam Neeson, se encumbra como un dios del no va más, del desenfreno y del body count que cuesta seguir al ritmo que nuestro "antihéroe" acaba con malos, en el fondo, más malos que él.

John Wick: Pacto de Sangre de paso certifica que con una buena historia no hace falta extenderse en grandes letanías que te acaban durmiendo. Es divertido ver como John Wick (Reeves) habla poco, pero más simpático es verle hacer frente a una muda (Ruby Rose) que le larga chascarrillos y desafíos mediante el lenguaje de signos. En serio, es que no se puede ser más cafre. Y ojo, porque esto es todo un mérito. Estamos ante un proyecto de dos horas de duración, uno donde los diálogos escritos se reducen, casi con seguridad, a poco más de quince páginas y en el que el héroe, el que más está en pantalla, no larga nada más extenso que un monosílabo. Sumadle la mencionada coreografía de batalla, decoradla con una fotografía de tonalidades sólidas a lo Matrix, a lo Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), a Kill Bill Vol. 1, y completadla con un reparto donde no sólo está el renacido Reeves, los hay que con los años ganas a lo bestia y este es un caso, si no que podemos ver caras conocidas como las de Ian McShane, Laurence Fishburne, Common, Lance Reddick o John Legizamo.

Lo dicho, mola. Simpática, violenta, imparable, visualmente atractiva y con las piernas más arqueadas del Hollywood moderno. Para mí que cada día Keanu Reeves anda peor, pero eso no quita que sea el número 1 en John Wick: Pacto de Sangre… veremos cómo resuelven la tercera parte, porque puede ser enfermiza.

Uno de los carteles de John Wick: Pacto de Sangre, a la altura de la película... joya
Uno de los carteles de John Wick: Pacto de Sangre, a la altura de la película… joya

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!