Vamos a darle caña al tema noticiero que hay mil y una noticias dignas de contar. Arranco con la confirmación, al fin, de que Mr. Siniestro será el villano de The Wolverine (2017). ¿Y cómo es eso? Pues no sé cuántos recordaréis la escena post-créditos de X-Men: Apocalípsis (X-Men: Apocalypse). En ella se podía ver cierta maleta que pertenecía a Essex Corp y en donde un personaje en las sombras guardaba un vial de las pruebas del programa Arma X en ella. Pues nada, Bryan Singer ha desvelado en cierto comentario de blu-ray que ese personaje no es otro que Mr. Siniestro, vinculado además a Apocalipsis ya que sus poderes surgen en gran parte por intervención de este. En fin, si uno echa un vistazo al los fichajes de The Wolverine de los últimos meses entre ellos estaba el veterano Richard E. Grant. Se decía que su incorporación iba destinada para encarnar a un mad doctor, cosa que si refinamos encaja con es genio científico que se le otorga a Mister Siniestro. Además, dado que entre sus objetivos está el de usar el material genético de otros mutantes para desarrollar nuevos poderes mutantes, todas las fichas encajan y puede que Grant sea el elegido para encarnar a Nathaniel Essex AKA Mr. Siniestro.

Se confirma a Mr. Siniestro como villano de The Wolverine y ¿podría serlo Richard E. Grant?
Se confirma a Mr. Siniestro como villano de The Wolverine y ¿podría serlo Richard E. Grant?

Después de un dato tan significativo como este, vale la pena apuntar otros temas menores pero no por ello menos interesantes. Hablando con J.A. Bayona con motivo del estreno en el TIFF de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), la gente de LRM obtiene del director español que Jurassic World 2 (2018) es el segundo film de una nueva trilogía. Cuenta Bayona que Colin Trevorrow concibió Jurassic World como una nueva trilogía y que la escritura de esta secuela viene a confirmar el plan ideado por este. Otro proyecto futuro que seguramente se retrase más de lo esperado es G.I. Joe 3. Byung-hun Lee descubre que el estudio encargado de la franquicia, Paramount, está tratando de encajar agendas de los actores que quieren que sigan vinculados tras la segunda parte. El nombre que encabeza esta lista es Dwayne "The Rock" Johnson y si uno pretende hacer encajar en su agenda un nuevo proyecto lo tiene crudo… Jumanji (2017), Rampage, Doc Savage, Shazam, Journey 3: From the Earth to the Moon (2017), San Andreas 2 y campañas de promoción de Vaiana (2016), Baywatch (2017) o Fast 8 (2017). Lo dicho, complicado a corto plazo.

Working on new things. Currently not alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Damos ahora un salto a otros proyectos con interesantes sorpresas. Descubren en Variety que Benicio del Toro está negociando protagonizar The Predator (2018) de Shane Black y Fred Dekker. Por ahora poco más se puede contar, no sabemos ni trama, ni posible destino de Benicio del Toro, ni nada. Habrá que esperar. Otro proyecto que también suma es el remake del clásico del trash cinema El Vengador Tóxico (Toxic Avenger) de la Troma. El mismo portal informa que Conrad Vernon ha sido convencido para hacerse cargo de este remake, anunciado en el 2010 y al que se han vinculado nombres tan dispares como los de John Travolta o Arnold Schwarzenegger. Los datos de los responsables de tan infausto proyecto siguen siendo los mismos que aquel 2010, Richard Saperstein, Akiva Goldsman y Charlie Corwin (propietario de los derechos sobre toda la franquicia original). El guión, eso sí, cuenta ya con nuevos responsables. Inicialmente cayó en manos de Steve Pink y D.C. Mitchell, además el primero iba a ser su director, estos ahora deberán ser mejorados por Mike Arnold y Chris Poole, y supongo que alguna colaboración del bueno de Vernon tras triunfar con la comedia para adultos La fiesta de las salchichas (Sausage Party). Y para terminar con mutantes… ojito a esta escena cortada de X-Men: Apocalipsis, ¿en qué coño pensaba Singer al eliminarla?

 

Recupero dos importantes notas de prensa que deja cerrado el listado de películas que se podrán ver en Sitges 2016. La verdad, mola el tono que ha tomado la 49ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya…

La sección también contará con la terrorífica cinta iraní ‘Under the Shadow’, premiada internacionalmente

A lo largo de nueve días desfilarán por Sitges una treintena de nuevas y diferentes visiones del fantástico que demuestran el buen momento que vive el género. Sorprendente fue el paso de Prevenge por el Festival de Venecia de este año, película que pondrá el cierre a la sección Noves Visions en Sitges 2016.

Prevenge supone el debut en la dirección de la actriz y guionista Alice Lowe (a la que muchos conocerán por trabajar junto al director Ben Wheatley en Turistas, vista en Sitges 2012). La película, una comedia negra al estilo del director inglés, se grabó durante el séptimo mes de embarazo de la propia Lowe, que da vida a una lunática mujer en avanzado estado de gestación que quiere vengar la muerte de su marido. Brutalmente divertida y salvajemente vengativa, la propuesta de embarazo “alternativo” que propone Prevenge va a dejar a más de un espectador clavado en la butaca.

Fotograma de Prevenge... peligro Alice Lowe te mira mal
Fotograma de Prevenge… peligro Alice Lowe te mira mal

Dentro de la Sección Noves Visions One, que incluye películas de género desde un punto de vista de autor, destacan dos producciones provenientes del Festival de Sundance: la americana The Greasy Strangler y la iraní Under the Shadow. Dirigida por Jim Hosking (que participara en ABCs of Death 2), The Greasy Strangler fue una de las películas más discutidas en Sundance por las deserciones que se produjeron en el cine. La extraña relación entre un padre y su hijo -y su “grasienta” apariencia- darán que hablar a muchos en Sitges. Como también se hablará de una de las mejores propuestas de terror del año, comparada por muchos con Babadook (2014): la iraní Under the Shadow, del debutante Babak Anvari, que nos traslada a Teherán, años 80, en plena guerra Irán-Irak. Allí una madre y su hija sobreviven al régimen de terror de los ayatolás en un edificio de apartamentos semivacío, cuando la pequeña comienza a comunicarse con agresivas presencias. Una propuesta “fantasmal” que provocará algún que otro susto en la platea. Y sin abandonar Irán, se presentará A Dragon Arrives!, esta vez en la sección Noves Visions Plus (propuestas más transgresoras y cercanas al cine experimental) de Mani Haghighi. Según palabras del propio Ángel Sala, director del Festival: "es una de las propuesta visuales más alucinantes de este año, sorprendente y difícil a la vez pues juega con el espectador en todo momento".

Noves Visions este año también realiza un pequeño foco de atención sobre el japonés Sion Sono proyectando sus dos últimos trabajos y un documental sobre el realizador que se ha convertido ya en figura de culto. En una sesión especial podrá verse The Sion Sono, de Arata Oshima, documental que trata de revelar los métodos creativos del artista y acercar al espectador a su vida dentro y fuera de las cámaras durante el rodaje de The Whispering Star, penúltimo trabajo de Sono cuyo guión escribió hace cerca de 20 años y que por fin ha visto la luz en un proyecto muy personal del director. Precisamente The Whispering Star también podrá verse en esta sección de Sitges 2016 en otra sesión especial. Y siguiendo con la figura de Sion Sono, en Noves Visions One, también estará su última película Antiporno, una sátira y homenaje a la vez sobre el mundo del cine erótico (o ‘pinku eiga’ en japonés) y de las ‘roman porno’.

Cartel de Under the Shadows, una de las sorpresas de Sundance
Cartel de Under the Shadows, una de las sorpresas de Sundance

Tal como ya se anunció, la película inaugural de la sección es la nueva propuesta de Wayne Wang. Basada en el relato homónimo del periodista y escritor Javier Marías, Mientras ellas duermen, While the Women Are Sleeping supone el regreso al largometraje del realizador hongkonés, cinco años después de su último proyecto, además de ser su primera película rodada con un estudio japonés. El film se presentó en el pasado Festival de Berlín y está protagonizado por Hidetoshi Nishijima (Dolls) y Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro), en una de sus escasas apariciones como actor en una película no dirigida por él mismo. La cinta se abre como un drama al uso y acaba por desembocar en una espiral de misterio a la que se ve arrastrado un escritor que pasa con su mujer unos días en un hotel de la costa.

A las presencias catalanas en Noves Visions que ya se anunciaron anteriormente (La propera pell de Isa Campo e Isaki Lacuesta, Salvación de Denis Castro y Vestigis de Iván Morillo), se añade a Noves Visions Plus el film El cor del pi negre. Dirigido por Jaume Pujadas, El cor del pi negre es un documental sobre la figura del cineasta de Sabadell -ya desaparecido- Llorenç Llobet-Gràcia, director que, aunque solo se le reconoce una película en su carrera profesional, tiene una abundante obra como cineasta amateur.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Este pasado fin de semana se pudo ver en el TIFF, Toronto International Film Festival, Colossal (2016) de Nacho Vigalondo, el nuevo proyecto cinematográfico del director de Los cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y segmentos en los films gore surrealista V/H/S Viral, The ABCs of Death o The Profane Exhibit. Este oriundo de Cabezón de la Sal sigue confirmándose como un director singular, capaz de tratar temas cercanos de forma inesperada y desde luego innovadora. Además, esta vez no sólo parece otorgar gran personalidad a su proyecto, algo con lo que siempre cumple, si no que ha logrado llevar a buen puerto un plan complicado no exento de trabas con ciertas archiconocidas compañías niponas. La sinopsis es ya conocida…

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer corriente que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Para rizar el rizo Vigalondo se ha rodeado de un reparto de actores y actrices de los que va molando mucho. Arrancando con Dan Stevens, maravilloso en The Guest, pasando por Tim Blake Nelson, uno de los tres hermanos de O Brother! (O Brother, Where Art Thou?), sumando a Jason Sudeikis, cómico total de Somos los Miller (We’re the Millers) o "El último hombre en la Tierra" ("The Last Man on Earth"), y terminando con la gran protagonista… la ya citada Anne Hathaway. Os dejo con dos imágenes de film que ya circulan por la red.

Primeras imágenes de Colossal

Primeras imágenes de Colossal

En fin, las primeras opiniones acerca del film han llegado y hay para todo, pero mucho más de cara al lado positivo y molón del film. Hay reviews de /Films, Collider, Aint It Cool, Indiewire, Joblo, Uproxx y Vanity Fair, o comentarios varios directos en Twitter donde se deja claro que mola, que es de lo mejor que se ha visto en el TIFF y que uno no se la puede perder. Deadline nos ofrece además el primer clip de la película.

o…

Pues nada, a ver si hay suerte y cae en Sitges 2016, aunque este año por fechas será complicado.

Publicado por Uruloki en
 

Con motivo de la confirmación por parte de Fede Álvarez de que tendremos edición corte del director de Posesión Infernal (Evil Dead), mirando por internet me he encontrado esto, el diseño del nuevo Necronomicon Ex Mortis obra de Tane Williams. Bastante molón… y puede que muy peligroso "peliculeramente" hablando. ¿Os apetece una lectura?

Necronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Necronomicon Ex Mortis de Fede ÁlvarezNecronomicon Ex Mortis de Fede Álvarez

Publicado por Uruloki en
 

Cuando estos trailers se extienden tanto en los sustos una de dos, o nos espera una sesión de canguelo mayúsculo o, por el contrario todos los ases están sobre la mesa. Ouija 2 (Ouija: Origin of Evil, 2016) de Mike Flanagan no pinta mal pero puede que con este avance se haya cubierto el cupo de golpes de efecto que tendrá la película. Esta vez el juego de la ouija se dedicará a poseer 1965 y más concretamente a una familia de timadores de lo paranormal. Hay algunos planos que cantan, pero otros están muy logrados… veremos en que queda.

Más cosillas. Cuentan en TheWrap que Jeff Nichols sigue vinculándose a la ciencia ficción y tras Midnight Special ahora probará suerte con un remake… el de Alien Nation! Triunfando ahora gracias a la conmovedora Loving (2016), protagonizada por Ruth Negga y Joel Edgerton, el bueno de Nichols ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para escribir y dirigir el remake del film de Graham Baker, aquel protagonizado por James Cann y un irreconocible Mandy Patinkin. Del proyecto comenzamos a saber en 2015 cuando Art Marcum y Matt Holloway fueron fichados por Gale Anne Hurd para escribir el film. Ahora veremos, pero nos espera otra vez la llegada de los extraterrestres y ese futuro en donde ambas especies se ven obligadas a trabajar juntas cuando un caso criminal afecta a ambos caras de la nueva moneda.

Un par de carteles de Ouija 2 AKA Ouija: Origin of Evil
Un par de carteles de Ouija 2 AKA Ouija: Origin of Evil

Otro que también está de enhorabuena es Billy Crudup. El actor, recientemente visto en la oscarizada Spotlight, ha sido fichado por DC Films y Warner Bros. para encarnar al padre de Ezra Miller en The Flash (2018) de Rick Fumayiwa. La verdad, no conozco la mitología de The Flash y por lo tanto no sé cuán importante será ver al padre de Barry Allen en pantalla. A Crudup también le veremos en Alien: Covenant el año que viene.

Nuevo cartel de In a Valley of Violence... quiero verla
Nuevo cartel de In a Valley of Violence… quiero verla

¿Me queda algo por contar? Pues si, hay varias cosas, pero salvo la siguiente el resto las dejo para mañana. El director Mike Flanagan, el de Ouija 2, descubre a la gente de Rue Morgue que tiene en mente adaptar "El juego de Gerald" de Stephen King como su siguiente proyecto. Ojo, ¿que tiene esto de nuevo? Pues nada, porque el propio Flanagan ya fue en 2014 fichado para hacerse cargo del plan, lo que pasa es que ahora ya puede llevarlo a buen puerto. Por eso de recordar indicar que el guión ha sido escrito ya por Flanagan y su socio habitual Jeff Howard, y nos contará lo que ocurre tras el trágico desenlace de un juego sexual entre Gerald Burlingame y su esposa Jessie, que se han ido a la casa de campo para animar la cosa. El pobre de Gerald sufrirá un infarto en pleno juego y su esposa se quedará atada a la cama a merced de sus terrores, un perro hambriento que ronda el lugar y un macabro individuo.

 

Si bien la crítica del TIFF la tacha de aburrida y algo pretenciosa, no hay nada como disfrutar del primer trailer de Free Fire (2017), comedia negra protagonizada por Sharlto Copley, Armie Hammer, Brie Larson, Cillian Murphy y Jack Reynor. Se trata de lo nuevo de Ben Wheatley y, ojo, que no os engañe el avance porque luego habrá sorpresas inesperadas que nos acabarán haciendo cambiar de opinión. Para el que no lo recuerde, o no sepa, Wheatley es el director de Kill List, Turistas (Sightseers), A Field in England o High-Rise, y por lo tanto puede ofrecernos cosas interesantes como el primero de los títulos, comedias macabras como la segunda, paranoias ácidas como la tercera o excesos enfermizos como la adaptación de la obra de de J.B. Ballard… ¿me las he visto todas? Free Fire apunta a producto diferente, con un reparto estelar nos presenta a un grupo de traficantes de armas, y compradores, que acaban dándole al gatillo cuando algo no sale como esperaban. Martin Scorsese produce y si me apuras hasta algo podría tener ahí metido Quentin Tarantino.

Original cartel este de Free Fire de Ben Wheatley
Original cartel este de Free Fire de Ben Wheatley

Publicado por Uruloki en
 

Tras las últimas noticias de Sitges 2016, momento de echar un vistazo a otras novedades que se están produciendo en estos momentos. Para arrancar una confirmación oficial del tema Deathstroke. Hablando con The Wall Street Journal, Geoff Johns ha confirmado el fichaje de Joe Manganiello para encarnar al villano en The Batman de Ben Affleck. Cuenta Johns, presidente de DC Entertainment y guionista de The Batman junto a Affleck, que no puede confirmar si Deathstroke aparecerá en modo cameo en Justice League (2017), que se rueda ahora en Londrés, o se quedará para el momento en el que le toca a The Batman. ¿Cuándo? Pues tampoco hay nada concretado, 2018 sería lo más cercano y sensato… Aquaman, The Flash y The Batman todas a la vez!

Joe Manganiello es oficialmente Deathstroke en el DCCU
Joe Manganiello es oficialmente Deathstroke en el DCCU

Tenemos también nueva imagen de Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson aparecida en la cuenta de Marvel en Rusia. La foto no es nada del otro mundo, pero menos da una piedra. Se descubre además que la película durará 130 minutos, entre 15 y 10 minutos menos que las largas Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) y Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron). Esto, obviamente, no quiere decir nada, simplemente dos horas y diez minutos viendo a Benedict Cumberbatch haciendo de Stephen Strange en la gran pantalla… a mi me vale.

Os dejo ahora con uno de esos trailers que nos descubren un proyecto que debería verse en Sitges 2016 sí o sí. Presentada en el TIFF esta misma semana, ahora tenemos la posibilidad de ver el trailer de Headshot (2016), film de acción a la The Raid, dirigida por The Mo Brothers, Timo Tjahjanto (uno de los directores de The ABCs of Death) y Kimo Stamboel. La película está protagonizada por Iko Uwais y nos cuenta la vida de un tipo que tras perder la memoria se enamora de la enfermera que le ha cuidado. Cuando esta se va de misiones y es medio raptada, aparentemente por los tipejos que rondaban el pasado de nuestro protagonista, llegará el momento de las tortas como panes y la sangre a borbotones. Completan la película Chelsea Islan, Sunny Pang, David Hendrawan y Very Tri Yulismann, el que iba con el bate de beisbol en la imparable The Raid 2. Mola y es perfecta para El Retiro!

Como despedida dos cosas. Ha fallecido Leslie H. Martinson, el director de la primera película de Batman como Adam West y Burt Ward como protagonistas… mítica en la que el dúo dinámico se enfrentaban a todo la troupe formada por Joker (Cesar Romero), Pingüino (Burgess Meredith), Catwoman (Lee Meriwether) y Enigma (Frank Gorshin). Ojo, 101 años así que bien vividos. Por otro lado, nuevo cartel volador de The Great Wall (2016) de Zhang Yimou.

Nuevo cartel de The Great Wall
Nuevo cartel de The Great Wall

Publicado por Uruloki en
 

Siguen llegando notas de prensa de la selección de películas que veremos en Sitges 2016. Hay para todos los gustos y te otros tantos colores. Este año llegarán las festivaleras Voyage of Time de Terrence Malick o Salt and Fire de Werner Herzog, pero yo me quedo con los estrenos del film de terror Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi, o el Colossal de Nacho Vigalondo. Hay para todos…

Los nuevos trabajos de Terrence Malick y Werner Herzog en la Sección Oficial de Sitges 2016

El sorprendente film francés ‘Grave (Raw)’, ganador del Premio Fipresci en Cannes de este año, y la salvaje ‘Hardcore Henry’, Premio del Público en Toronto, también en Sitges 2016. Entre las producciones presentes en la Sección Oficial también destacan las premières internacionales de las producciones catalanas ‘Mine’ y ‘El ataúd de cristal’.

Terrence Malick y Werner Herzog. Dos pesos pesados del cine contemporáneo se añaden a una Sección Oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año ya ha confirmado a Rob Zombie, con su slasher 31; Nicolas Winding Refn, con el radical thriller The Neon Demon, o Paul Schrader (que recibirá la Màquina del Temps) con su film de alto voltaje Dog Eat Dog.

Voyage of Time, el primer documental de Terrence Malick, que podrá verse en una sesión especial en Sitges 2016, es probablemente el proyecto más ambicioso del director norteamericano. Altamente experimental, Voyage of Time es un intento, a modo de film collage, de ilustrar la historia del universo con poderosas imágenes y con las voces de Cate Blanchett y Brad Pitt como narradores. En sesión especial también podrá verse Salt and Fire, el último film del director alemán Werner Herzog. En este thriller Michael Shannon y Gael García Bernal dan vida a un científico y a un ejecutivo de una gran compañía, respectivamente, que deberán limar sus diferencias para evitar un posible desastre provocado por la erupción de un volcán.

Más títulos potentes, además de regresos destacados, se siguen sumando a la Sección Oficial de este Sitges 2016. De Francia proviene uno de los estrenos más importantes: en Grave (Raw) de Julia Ducournau, una de las películas de horror más sorprendentes de la temporada, la adolescente Justine deberá averiguar cuál es su verdadera naturaleza. Sin irnos de Francia, Sitges 2016 contará con la première mundial de la epopeya de ciencia-ficción Arès, de Jean-Patrick Benes, en la que se plantea un París distópico, con el país galo sumido en la pobreza, en el que la única salida para la población son las violentas peleas televisadas en las que todo está permitido. Sin dejar la ciencia-ficción, el director Matt Johnson (quien presentó The Dirties en Sitges 2013) regresa con Operation Avalanche, en la que cuatro agentes de incógnito de la CIA se infiltran en la NASA para destapar una de las mayores conspiraciones de la historia de América. Videojuegos y ciencia-ficción también se dan la mano en la première española de la salvaje Hardcore Henry, de Ilya Naishuller, film ruso de acción rodado en primera persona que recibió el Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto. Siguiendo en Europa, desde Bélgica llegará a la sección competitiva de Sitges 2016 Mon ange del director Harry Cleven, romance en clave fantástica entre un chico invisible y una joven ciega. Una de las últimas locuras de Kevin Smith también estará presente en una sesión especial. La comedia fantástica Yoga Hosers, con Johnny Depp, promete delirio, humor y monstruos a partes iguales.

Cartel nipón de Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi
Cartel nipón de Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi

Sitges 2016 sigue con su afán de apoyar el cine fantástico catalán. Después de que el Festival anunciara Proyecto Lázaro, film futurista de Mateo Gil, Pet de Carles Torrens, y la película inaugural Inside de Miguel Ángel Vivas, tres son las producciones autóctonas que se suman a estos títulos. En una sesión especial podrá verse Mine, co-producción entre España, Italia y EEUU, dirigida por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. En este thriller, un soldado (Armie Hammer) se ve expuesto, tanto física como psicológicamente, a las inclemencias del desierto, después de una misión fallida. Otro film que podrá verse dentro de la Sección Oficial será El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga. En el film, Paola Bontempi interpreta a Amanda, una actriz que se verá atrapada dentro de una limusina a merced de una voz metalizada que le irá ordenando lo que deberá hacer. En una sesión especial, Sitges 2016 contará también con el nuevo y esperado trabajo del director catalán J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme, en la que Connor, de doce años, deberá superar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo.

Y en sesión especial también, el Festival de Sitges proyectará la nueva película de Nacho Vigalondo, Colossal, protagonizada por Anne Hathaway, que relata la extraña conexión entre una joven con problemas psicológicos y el ataque de un monstruo que está aterrorizando la ciudad de Seúl.

Al ya anunciado film de Emiliano Rocha Tenemos la carne, incluido en el sello Blood Window, se añaden dos nuevas producciones provenientes ambas de México. En la Sección Oficial a competición del Festival se proyectará el western/thriller Desierto de Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. Y también en Sección Oficial pero en una sesión especial podrá verse la première mundial de Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón, en la que un padre mantiene a sus hijos encerrados en el sótano de una cabaña en mitad del bosque, con la excusa de que una bestia acecha en los alrededores.

Y de Latinoamérica al otro lado del mundo, a Asia. A las ya anunciadas superproducciones como Train to Busan, The Handmaiden o The Wailing entre otras, en la Sección Oficial también se contará con dos de los films más esperados provenientes de Japón. El kaiju eiga japonés, o cine de monstruos, estará presente con la última producción protagonizada por su monstruo más querido: Shin Godzilla (Hideaki Anno y Shinji Higuchi), que se ha estrenado hace apenas un mes en el país nipón con éxito total de taquilla, competirá en Sitges 2016. Como también lo hará Museum de Keishi Ohtomo. Basada en un famoso manga publicado entre 2013 y 2014 en Japón, la película se centra en la investigación de una serie de grotescos asesinatos que siempre tienen lugar en días lluviosos.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Apaga y vámonos. Sony Pictures ha sacado hoy sin avisar el primer trailer de Underworld: Blood Wars (2017), quinto capítulo de la saga creada por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride, estáis leyendo bien, allá por el 2003. Casi tres lustros después de su primera aparición vuelve además Kate Beckinsale, inmortal Selene por la que aparentemente no pasan los años. Le habíamos perdido la pista en la tercera parte de la franquicia, Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans), pero regresa la veterana actriz a mostrarse como una fija en este oscuro sello donde se nos cuenta la guerra entre vampiros y hombres lobo.

Wiseman, director de las dos primeras partes – Underworld y Underworld: Evolution – cede ahora el testigo a Anna Foerster, especialista del mundo televisivo que tiene entre manos episodios varios de "Outlander". Veremos si este nuevo capítulo sigue la línea de calidad media de las anteriores partes, el nivel se ha medio mantenido de forma constante hasta Underworld: El despertar (Underworld: Awakening), y ahora es turno de pasar el algodón para ver si sigue todo tan inmaculado como antes. Entretenida la cosa lo era. Repiten otros como Theo James o Charles Dance, debutan Tobias Menzies y Lara Pulver.

Tras este trailer otras cosas interesantes para contar. Apuntan por ejemplo en TheWrap que The Crow (2018) de Relativity Media con Corin Hardy al frente y Jason Momoa aparentemente encarnando a Eric Draven arrancará su producción en enero del año que viene. El tema podría encajar con Momoa terminando de rodar Justice League (2018), poniéndose en la piel del vengador rockero creado por James O’Barr y volviendo a ser el rey de la Atlántida en el Aquaman (2018) de James Wan. Vale, todo muy justo, pero cosas peores hemos visto.

En otro orden de cosas sabemos hoy que Blair Witch llegará a los cines de España el 4 de noviembre, por lo que la probabilidad de verla como grata sorpresa en el Festival de Sitges 2016 es sumamente alta. Recordemos, Adam Wingard a los mandos en este film que se conocía como The Woods y que parece meter el miedo a aquel que se atreve a verla. En el reparto James Allen McCune, Corbin Reid, Brandon Scott, Callie Hernandez, Wes Robinson y Valorie Curry. También se nos presenta "Basilisk", posible serie de canguelo para FX creada por Curtis Gwinn y Francis Lawrence sobre un terapeuta ateo y su paciente genio informático. Thriller de terror con una inteligencia artificial de corte maléfico… hay unas cuantas ya de esta guisa creo yo.

Cartel de Passengers... ¡no pestañean los muy jodidos!
Cartel de Passengers… ¡no pestañean los muy jodidos!

Aquí os dejo con el primer cartel de Passengers (2016), film de ciencia ficción con Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Da miedo verlo… tan perfectos ellos.

Publicado por Uruloki en
 

Tras un lunes con poco que contar llega un martes de nivel similar… aunque si lo valoras ha mejorado enormemente.

Me interesa recuperar una entrada aparecida en el blog de Blumhouse Pictures donde el director de fotografía Dean Cundey descubre un secreto oculto en La cosa (The Thing) de John Carpenter que dejará a más de uno con el culo torcido. La gran especulación a lo largo de todos estos años, hablo desde 1982, ha sido tratar de entender el final del film de Carpenter y el encuentro aquel entre Childs (Keith David) y MacReady (Kurt Russell) al calor del fuego que consumía el campamento del ártico. La tensión entre ambos personajes, dudando el uno del otro, bebiendo el vino y esperando a ver qué pasa, podría pasar a la historia con el descubrimiento de Cundey.

Resulta que Carpenter le pidió a este hacer un pequeño truco fotográfico para "diferenciar" a las imitaciones de los humanos reales. El truco estaba en el brillo de los ojos, algo tan simple como eso descubriría al espectador quién es quién en cada caso. Cundey habla de un momento en particular, ese en el que MacReady hace la prueba de sangre y Palmer (David Clennon) acaba siendo descubierto. Si uno se paras puede ver como Palmer tiene los ojos negros, sin brillo… ojos de una imitación. Garry (Donald Moffat) tiene brillo, Windows (Thomas G. Waites) también, lo mismo que Childs. Habrá que ver el final nuevamente para saber quién miente, o no, al final de la obra maestra de John Carpenter.

Ojos negros

Ojos con brillo

Ojos con brillo

Tras esta noticia shock otras cosas interesantes. Rumor demencial el que aparece en Radar Online donde se asegura que Sony ha ofrecido a Daniel Craig la friolera de 150 millones de dólares de sueldo por protagonizar otros dos films de James Bond. La idea, y para no cansar demasiado a Craig, sería además rodar ambos films de forma simultánea, por lo que concentrarían el trabajo en un período constante aligerando así la carga de trabajo. El tema está en que Sony no controla ya a Bond, los derechos caducaron tras Spectre pero se comenta que Sony ha estado ya negociando recuperarlos y que el anuncio perfecto sería decir que James Bond vuelve a Sony y con Craig al frente. Habrá que ver en que queda el rumor, se supone que el actor ya rechazó 100 millones en su momento… ¿por qué iba ahora a cambiar de idea?

Para seguir con esto de los rumores, apuntar que en varias cuentas de Twitter han aparecido sendas fotos de lo que parece ser Bokeem Woodbine vestido como Shocker en Spider-Man: Homecoming (2016). Las imágenes podéis verlas también aquí. El rumor sobre Woodbine como Shocker lleva circulando varias semanas… igual esta es la confirmación. Y como despedida dos nuevos spots de la cada vez más atrayente Blair Witch (2016) de Adam Wingard. Es darle al play y entrar canguelo.

Ah, y en una entrevista con Deadline, Mel Gibson ha declarado que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es un pedazo de mierda. Ojo, Gibson también reniega del cine de superhéroes declarando que no entiende a los héroes vestidos de spandex.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!