Hacía muchos meses que no publicaba una entrada con fechas de estreno. Sin ir más lejos desde noviembre del año pasado. En fin, recupero este tipo de entradas porque siempre viene bien recordar, y más porque el tema se ha movido tanto que cualquier parecido con lo pasado es pura coincidencia. Mayo es el mes de X-Men: Apocalipsis, pero también el que llegan los estrenos Sitges La bruja, terror con mayúsculas, o High-Rise, paranoia total. De regalo alguna cosilla más rescatable.

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) de Bryan Singer

  • 13/05/16
    • La bruja (The Witch) de Robert Eggers
    • High-Rise de Ben Wheatley
  • 20/05/16
    • X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) de Bryan Singer
  • 27/05/16
    • Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) de James Bobin
    • Dos buenos tipos (The Nice Guys) de Shane Black
  • 03/06/16
    • Warcraft: el origen (Warcraft) de Duncan Jones
    • Blood Father de Jean-François Richet
  • 17/06/16
    • The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist de James Wan
    • Ninja Turtles: fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) de Dave Green
  • 24/06/16
    • Dioses de Egipto (Gods of Egypt) de Alex Proyas
  • 01/07/16
    • Independence Day: contraataque (Independence Day: Resurgence) de Roland Emmerich
    • Demolición (Demolition) de Jean-Marc Vallée
  • 08/07/16
    • Mi amigo el gigante (The BFG) de Steven Spielberg
  • 15/07/16
    • Election: la noche de las bestias (The Purge: Election Year) de James DeMonaco
  • 22/07/16
    • La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan) de David Yates
    • Infierno azul (The Shallows) de Jaume Collet-Serra
  • 29/07/16
    • Jason Bourne de Paul Greengrass
  • 05/08/16
    • Escuadrón Suicida (Suicide Squad) de David Ayer
  • 12/08/16
    • Cazafantasmas (Ghostbusters) de Paul Feig
  • 19/08/16
    • Star Trek: más allá (Star Trek Beyond) de Justin Lin
    • Peter y el dragón (Pete and the Dragon) de David Lowery
  • 26/08/16
    • Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings) de Travis Knight
    • Unos ojos en la oscuridad (Don’t Breath) de Fede Álvarez
  • 02/09/16
    • Patient Zero de Stefan Ruzowitzky
  • 09/09/16
    • Spectral de Nic Mathieu
  • 30/09/16
    • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) de Tim Burton
    • Los siete magníficos (The Magnificent Seven) de Antoine Fuqua
  • 07/10/16
    • Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) de Juan Antonio Bayona
  • 21/10/16
    • La chica del tren (The Girl on the Train) de Tate Taylor
  • 26/10/16
    • Doctor Extraño (Doctor Strange) de Scott Derrickson
  • 11/11/16
    • Rings de F. Javier Guitiérrez
  • 18/11/16
    • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) de David Yates
  • 16/12/16
    • Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) de Gareth Edwards
  • 23/12/16
    • Assassin’s Creed de Justin Kurzel
  • 17/02/16
    • The Dark Tower de Nikolaj Arcel
  • 03/03/17
    • The Wolverine 3 de James Mangold
  • 10/03/16
    • Kong: Skull Island de Jordan Vogt-Roberts
  • 17/03/16
    • Baby Driver de Edgar Wright
  • 31/03/17
    • Ghost in the Shell de Rupert Sanders
  • 28/04/17
    • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2) de James Gunn
  • 26/05/17
    • Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales de Joachim Rønning y Espen Sandberg
  • 09/06/17
    • The Mummy de Alex Kurtzman
  • 16/06/17
    • Kingsman: el círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle) de Matthew Vaughn
  • 07/07/17
    • Spider-Man: Homecoming de Jon Watts
  • 14/07/17
    • War for the Planet of the Apes de Matt Reeves
  • 11/08/17
    • Alien: Covenant de Ridley Scott
  • 27/10/17
    • Thor: Ragnarok de Taika Waititi
  • 15/12/17
    • Star Wars: Episode VIII de Rian Johnson
  • 16/02/18
    • Black Panther de Ryan Coogler
  • 04/05/18
    • Avengers: Infinity Wars Part I de Anthony Russo y Joe Russo
  • 08/03/18
    • Captain Marvel
  • 03/05/19
    • Avengers: Infinity Wars Part II de Anthony Russo y Joe Russo
  • ¿?
    • At the Mountains of Madness de Guillermo del Toro
    • Pacific Rim: Maelstrom de Steven S. DeKnight

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Los comentarios están desactivados
 

Pues nada, fin de semana pasado por agua así que un rato para darle a la tecla y revisar esas noticias que han animado la madrugada del viernes al sábado en lo USA, este es el fin de semana que Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) se estrena en esas tierras así que veremos la pasta que amasa.

Arrancamos con un interesante posible fichaje para lo nuevo de Guillermo del Toro. Tras las confirmadas Sally Hawkins y Octavia Spencer, Michael Stuhlabarg y el por ahora no oficial pero casi seguro Richard Jenkins, es el turno de un actor de la dimensión de Michael Shannon. El misterioso proyecto, del que el otro día se comentó el posible título The Shape of Water, es una historia de amor y algo más que tiene lugar en los años de la Guerra Fría. Los últimos rumores hablaban de una conserje ciega y de un hombre anfibio del que esta se enamoraba… más una fuga y un mundo no preparado para esta criatura.

Otro bonito cartel, no rojo, de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn
Otro bonito cartel, no rojo, de The Neon Demon de Nicolas Winding Refn

Curiosa la reacción de la veterana Sharon Stone la pasada madrugada en el programa The Late Late Show with James Corden. La actriz sin miramientos contó que aparecería en un futuro film de Marvel, aunque advierte que su participación será francamente pequeña… ¿juego de palabras? Si uno lo piensa con detenimiento, aunque poco, la Stone encajaría como Janet Van Dyne regresando del mundo atómico en Ant-Man and the Wasp (2018) y encima compartiendo pantalla con su antiguo partenaire Michael Douglas. Pero claro, esto son suposiciones, también puede tratarse de un proyecto 20th Century Fox, el nuevo Spider-Man: Homecoming (2017), etc. Y hablando de tema comiquero, hay que indicar que Ben Affleck será algo más que actor en las películas de Justice League. THR cuenta que Affleck ahora será productor ejecutivo de los films, lo que le legitima como persona a tener muy en cuenta de cara al proceso creativo de los films y por los tanto de DCCU. El anuncio llega además con el fin de la recaudación de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), unos interesantes 864,5 millones de dólares pero no la cifra esperada por Warner Bros.

El cartel definitivo de Kubo and the Two Strings
El cartel definitivo de Kubo and the Two Strings

El punto final a esta entrada lo pone Kevin Feige que charlando con Deadline descubre que sí, Black Widow (Scarlett Johansson) se ha ganado su derecho a film en solitario y se está trabajando activamente en ello. ¿Cuándo? Pues en palabras de Kevin Feige se han anunciado sus próximas 9 películas hasta 2019, de 2020 en adelante dios dirá, puede que ese sea el momento de Black Widow… o puede que el de su olvido. Si recordamos las pendientes son Doctor Strange (2016), Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017), Spider-Man: Homecoming (2017), Thor: Ragnarok (2017), Black Panther (2017), Avengers: Infinity War Part I (2018), Ant-Man and the Wasp (2018), Captain Marvel (2019) y Avengers: Infinity War Part II (2019). ¿En serio entra Black Widow entre tanto despiporre? Sobre Hulk en solitario, esto depende de Disney y Universal y de un posible acuerdo (aunque si con Sony se ha cerrado para Spider-Man, ¿por qué no con Universal?)

Cartel final IMAX para X-Men: Apocalipsis
Cartel final IMAX para X-Men: Apocalipsis

 

Pues la cosa está clara, la elección anunciada hace unas semanas se confirma y finalmente Alden Ehrenreich será Han Solo en Han Solo: A Star Wars Story (2018) de Phil Lord y Christopher Miller. Tras verle en ¡Ave, César! (Hail, Caesar!) de los hermanos Coen, y donde hace un papelazo, el bueno de Ehrenreich negocia con Lucasfilm / Disney para ponerse en la piel del contrabandista más famoso e icónico de la galaxia… Han Solo. El otro día ya Miller nos quiso decir algo con esa imagen aparecida en su cuenta de twitter, y ahora con este anuncio no oficial parece ser que se puede cerrar el círculo. Raro es que TheWrap se confunda, y un segundo movimiento sobre un mismo proyecto y afectando a un mismo actor pues… eso, que cuando el río suena es que agua lleva. Por ahora no se sabe nada más, estreno el 25 de mayo del 2018, no una historia de origen, apunta más a escarceos con el mundo del contrabando y seguro que aparición de algún otro personaje de sobra conocido; fijo cae Chewbacca pero ¿Lando Calrissian?, ¿Boba Fett?, ¿Greedo vivo? ¿Os convence la elección?

Alden Ehrenreich tornará en Han Solo en breves
Alden Ehrenreich tornará en Han Solo en breves

Tras esto una de fichajes breves y rápidos. Elizabeth Debicki se une a God Particle (2017) y por lo tanto a David Oyelowo y Gugu Mbatha-Raw en este film de ciencia ficción sobre astronautas haciendo frente al descubrimiento de un terrible secreto que desafía todo conocimiento sobre la generación de la realidad y que les obligará a luchar desesperadamente por su vida. El otro candidato para sumarse era John Krasinski pero parece ser que su fichaje se está enfriando. La veterana Elise Neal, ni la conocía, se une a Hugh Jackman, Stephen Merchant, Boyd Holbrook, Eriq La Salle y Patrick Stewart en The Wolverine 3 (2017). Como ocurre con el resto de papeles no se sabe nada de quién es quién salvo Jackman y Stewart, obviedades a un lado, y Holbrook, que es el villano aunque sin nombre por ahora. El otro fichaje es el de Michael Giacchino por Doctor Strange (2016) para ponerle música al film. Lo descubre el propio Giacchino. Ah, y Captain Marvel aparecerá en Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte (Avengers: Infinity War – Part I, 2018), confirmado por los Russo.

Para rematar indicar que ya tenemos primera sinopsis oficial de The Mummy (2017) de Alex Kurtzman, film protagonizado por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y puede que Russell Crowe. La adaptación parida por Jon Spaiths, el de Prometheus, suena así…

Aunque enterrada a salvo en una cripta en las profundidades de un desierto olvidado, una antigua reina cuyo destino fue injustamente truncado es despertada en nuestros días acompañada por la maldad que durante mil años le ha carcomido y por terrores que desafían la compresión humana. Desde las panorámicas arenas de Oriente Medio a través de ocultos laberintos bajo el moderno Londres, The Mummy combinará una sorprendente intensidad, con un equilibrio entre el asombro y la emoción para una imaginativa nueva visión que marca el comienzo de un mundo nuevo de dioses y monstruos.

 

Segunda entrada del día que la cosa está animada. Tras verme The Final Girls, una de las que rascó en la pasada edición de Sitges 2015 y que me ha parecido una pequeña joyita al modo La rosa púrpura del Cairo (The Purple Rose of Cairo) versión comedia slasher con corazón, hay que echar un vistazo a varias cosas.

En primer lugar tenemos ya a los nuevos Power Rangers embutidos en sus trajes de faena. La imagen sale de EW que nos trae en exclusiva la pinta que lucirán en cines Becky G como el Ranger Amarillo Trini, Ludi Lin como el Ranger Negro Zack, Dacre Montgomery como el Ranger Rojo Jason, Naomi Scott como el Ranger Rosa Kimberly y RJ Cyler como el Ranger Azul Billy. El otro día vimos a Elizabeth Banks como Rita Repulsa y ahora a estos. ¿Qué os parecen? Pues los Iron Ranger diría yo… esa luz en el pecho destaca. También destacan las curvas y tacones de las rangers Amarilla y Rosa. Nuevos conceptos para nuevos tiempos, pulsad sobre la imagen para ampliar. Pues eso, Power Rangers (2017) sigue tomando forma, ahora a ver si los vemos en acción y pista… lo que podría haber hecho Joseph Kahn con esto, madre mía.

Saludemos a los nuevos Power Rangers o Iron Rangers
Saludemos a los nuevos Power Rangers o Iron Rangers

Y si no os llega esto, Josh Boone sigue anunciando cosas en su cuenta de Instagram. Si en la entrada anterior era eso del guión de "Entrevista con el Vampiro", ahora cuelga fotos de una posible línea mutante para New Mutants, el film de los Nuevo Mutantes. Boone ha publicado dibujos de Illyana Rasputin AKA Magik, Rahne Sinclair AKA Wolfsbane, Dani Moonstar AKA Mirage, Samuel Guthrie AKA Cannonball y Roberto da Costa AKA Sunspot. De regalo se saca de la manga una imagen de Warlock, así que todo es posible! Obviamente esto es una apuesta de Boone, pero desde luego seguro que algo hay, o por lo menos en su apuesta y desarrollo del proyecto. ¿Qué os parece la selección? No hace mucho se dijo eso de Maisie Williams, Arya Stark en "Juego de Tronos", para encarnar a Wolfsbane, y Anna-Taylor Joy, la imponente joven de La bruja (The Witch), en el papel de Magik. Todo rumores, pero interesantes.

#newmutants

Una foto publicada por Josh Boone (@joshboonemovies) el

Para rematar otra de mundo cómic. 20th Century Fox ha dado el sí quiero a Boom! y producirá la versión cinematográfica de "Irredeemable" con Adam McKay dirigiendo y Tommy Wirkola escribiendo el guión. Creado por Mark Waid y Peter Krause, el cómic cuenta la historia de Plutoniano, un superhéroe que cansado de ayudar a la humanidad se rebela en contra de su ética, proyectando toda su ira y superpoderes en contra de Sky City y reinventándose como el verdugo definitivo del planeta Tierra. El Plutoniano lo mata todo y para pararle los pies está Paradigma, un grupo de ex-compañeros de nuestro desviado aniquilador que unidos no alcanzan si quiera el poder del que fuera su líder. Ante la que se les viene encima tendrán que recurrir a métodos nada ortodoxos para que les ayude a parar esta masacre de seres humanos. Traiciones, villanos que toman protagonismo contra el Plutoniano y mucho lío. Pinta bien, ¿una nueva franquicia en potencia en manos de la Fox? No conozco el cómic, así que agradezco opiniones.

Publicado por Uruloki en
 

Tras una noche miércoles previa festivo dedicada a otros menesteres más propios del verano, menudo tarde / noche hizo ayer en Santiago de Compostela, pongo brevemente el foco en blog para recuperar esas noticias que han surgido para quedarse con nosotros y generar algo de hype.

Arranco con Universal Pictures y su, digamos, monsterverso. Tenemos noticia doble, por un lado THR cuenta que Russell Crowe está en negociaciones para sumarse a The Mummy en un papel muy inesperado y doble… el del Dr. Jekyll / Mr. Hyde. Dando lógica al objetivo del estudio, si no tengo superhéroes tengo monstruos, si el acuerdo se cerrara Crowe compartiría brevemente pantalla con Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson para luego protagonizar su propia película en un futuro no muy lejano. El contacto sale a la luz porque debe tener visos de que fragüe, no lo hicieron así contactos previos con Tom Hardy, pasó, o Javier Bardem, no hubo acuerdo. Salga o no adelante lo de Russell Crowe, lo interesante será ver cómo encaja el Dr. Jekyll en el mundo de La Momia. El resto de papeles del film de Alex Kurtzman son el de un militar de las fuerzas especiales (Cruise), el de una científica (Wallis) y el de la momia en sí (Boutella). La segunda noticia de este monsterverso es el anuncio de la fecha de estreno del tercer proyecto de este universo fusionado. The Mummy llegará el 9 de junio del 2017, otra el 13 de abril del 2018, puede que The Invisible Man con Johnny Depp como protagonista o la Bride of Frankenstein que escribe David Koepp o The Wolfman en manos de Aaron Guzikowski, y ahora el nuevo, sin título, el 15 de febrero del 2019. ¿Preferencias?

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Russell Crowe tiene cara de ambos
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Russell Crowe tiene cara de ambos

Tenemos también otras noticias breves. Por ejemplo que Eriq La Salle se une al reparto a The Wolverine 3 (2017). Recuerdos de "Urgencias" ("ER") y poco más de La Salle. No se desvela nada del papel que le han encargado. Mark Millar vuelve a generar interés y Joe Roth se ha hecho con los derechos sobre "Empress", el último trabajo de este autor que será adaptado a cine por F. Scott Frazier. Co-creado con Stuart Immonen, "Empress" se centra en la mujer de un dictador galáctico que decide abandonar a su marido y fugarse con sus tres hijos. Obviamente le espera lo que le espera… el marido quiere a sus hijos y moverá todo lo movible para recuperarlos. Otro que se adapta nuevamente es el pack de novelas de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" y "Lestat el vampiro". Josh Boone ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen bastante curiosa… la primera página del guión que ha escrito junto a Jill Killington. Se ve que Universal lo tiene en sus manos, ahora quedará ver qué deciden hacer al respecto.

#annerice #vampirechronicles #thevampirelestat

Una foto publicada por Josh Boone (@joshboonemovies) el

Por otro lado tenemos a Joe y Anthony Russo indicando que Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte (Avengers: Infinity War – Part I, 2018) y Vengadores: La Guerra del Infinito – 2ª parte (Avengers: Infinity War – Part II, 2019) no se titularán finalmente así. El plan del estudio es hacer modificaciones en el título de cara al estreno ya que según los Russo las dos películas serán completamente diferentes y, no sólo eso, que el actual subtítulo es engañoso. El tema resulta francamente curioso, cuando se suponía que todo iba a ser contar la historia de la Guerra del Infinito entrando Thanos (John Brolin) en acción, ahora resulta que igual ese no es el foco de toda la historia.

 

Pues eso, que lo nuevo de Jaume Collet-Serra tiene segundo trailer y ya conocemos un poco más, si no todo, el destino que le espera a Blake Lively en este thriller de terror marino con tiburón blanco dándose un festín. Infierno azul (The Shallows, 2016) no pinta mal, e incluso hasta nos hace pasar un verano entretenido con algo de tensión en la butaca, pero puede que este trailer vaya más allá de lo que realmente debería ir. Vemos los tres actos de la película, el planteamiento con la presentación del personaje protagonista, la razón de su escapada, y su afición al surf, la confrontación ante ese reto en forma de tiburón blanco que todo se lo come (el avance no se corta y nos descubre el destino de dos de los actores de apoyo de la película), y la resolución… con la Lively al modo jefe Brody (Roy Scheider). Sólo espero que el montador haya ocultado algo, porque da la impresión de que Sony ha decidido promocionar la película bajo la máxima de "esto es lo que vas a ver… tal cual". Seguramente Óscar Jaenada tenga mucho que decir además de esa frase de "This is paradise". Yo ya me espero cualquier cosa, algo así como que Jaenada tiene controlado al tiburón blanco y lo libera de vez en cuando para merendarse a bañistas y así robarles. Veremos…

Tenemos también trailer doblado al castellano… ocurre casi lo mismo, en este se cargan virtualmente a Jaenada, lo han borrado del trailer!

Cartel de Infierno azul, ¿y lo vivido?
Cartel de Infierno azul, ¿y lo vivido?

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Dos cosillas y retirada que esto es un no parar. Tenemos sendos carteles, el primero glorioso, de The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn y el segundo de Hunt for the Wilderpeople (2016) de Taika Waititi. Del segundo nos acompaña además un nuevo fabuloso trailer que bien merece la pena ver para echarse unas risas, además a buen ritmo ochentero. Mola ver a Sam Neill, veterano donde los haya y que llevaba un tiempo desaparecido digamos de la línea cinematográfica más reconocible, en un proyecto que seguramente se gane su reconocimiento festivalero y por lo tanto le ayudará nuevamente a estar en el candelero. Porque ojo, dicen que es un papelazo el del veterano Neill, y que el joven Julian Dennison lo rompe. Comedia pura macarra de la mano del director de falso documental tronchante Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) o la serie Los Conchords (Flight of the Conchords).

Nuevo cartel oficial de The Neon Demon
Nuevo cartel oficial de The Neon Demon

Antes de dejaros con el trailer de Hunt for the Wilderpeople comentar que lo próximo de Guillermo del Toro, titulado The Shape of Water (2017), incorpora ahora a Richard Jenkins que se suma a los ya sabidos Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg. Pero no sólo eso, The Tracking Board añade una posible inesperada sinopsis del film, un cuento de hadas situado en 1963 en el que Elisa (Hawkins), una portera muda que trabaja en un laboratorio, se enamora de un hombre anfibio que está a estudio en el lugar. Elisa decidirá entonces mover ficha para rescatar al ser con la ayuda de su vecino (Jenkins). Pero el mundo exterior será más peligroso para el hombre anfibio de lo que Elisa podría haber imaginado en un principio. ¿Verdad o mentira lo que cuenta The Tracking Board? Pues no sabemos, por ahora debemos tomarlo como rumor y habrá que seguirle la pista, si la cosa es correcta puede molar… Del Toro para este tipo de historias maneja como quiere.

Para rematar dos breves. Puppet Master: La venganza de los muñecos (The Pupper Master), film de terror megaclásico de la factoría Charles Band, se ha ganado el derecho a remake en manos de Di Bonaventura Pictures y de S. Craig Zahler, el director de la maravillosa Bone Tomahawk. El nuevo proyecto será escrito por el propio Zahler, se titulará Puppet Master: The Littlest Reich y se compondrá de varias historias con idea de expandir el universo hasta donde pueda ser posible. Ahora mismo se busca director, por lo que se ve que Zahler por ahora no cuenta. La otra cosa interesante es eso de que Karl Urban ha salido a comentar que una serie de Dredd podría llegar a ocurrir si algún canal como Netflix o Amazon así lo desean… y el estaría dispuesto a participar. De hecho el propio Urban ha asegurado que conversaciones sobre esta posibilidad han tenido lugar y sabe dios.

Nuevo cartel oficial de Hunt for the Wilderpeople
Nuevo cartel oficial de Hunt for the Wilderpeople

 

Venga, una entrada rapidita que hoy está de cumpleaños mi madre y toca dedicación absoluta a esa gran persona. El mundo noticiero de hoy lunes pone fundamentalmente el foco en temas DC.

Primero con James Wan usado twitter como medio para comunicar que el rumor aparecido este fin de semana en Birth.Movies.Death es falso. Vale que Seth Grahame-Smith está fuera de The Flash (2018), sus motivos habrán tenido, pero lo de que James Wan seguirá su mismo camino afectando por lo tanto a Aquaman (2018) es falso. Por lo tanto punto y final al debate crisis en DC y Warner Bros. que tanto gusta explorar a los medios. ¿DC está en crisis? Pues no. ¿DC podría haber recaudado más pasta? Pues sí. Pero así es la industria del cine, unos proyectos funciona mejor que otros, pero si lo que se busca es disfrutar aquí uno que lo hizo tanto con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia como con su contrarrépica Capitán América: Civil War.

Y para rendirse ante el señorío de Wan, este pide paz y no atacar a Devin Faraci, fuente del rumor de BMD.

Segundo con un interesante rumor que viendo el rumbo que ha tomado lo de James Wan debe ser cogido con pinzas. Birth.Movies.Death asegura que hay informaciones que dejan caer que en The Batman de Ben Affleck la cosa se puede ir de madre y presentarse a la batalla no uno ni dos villanos, si no una cantidad considerable de estos. ¿Imposible? Pues no tanto, al verdad es que con Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) manejando ya esta posibilidad, aunque sin gran presencia de Batman, el punto de vista contrario sería francamente posible. ¿Muchos villanos?, ¿un sindicado del crimen para acabar con Batman?, ¿un acuerdo entre grandes iconos del cómic para pasar a cuchillo al señor de la noche? o ¿simplemente una importante cantidad de cameos? Pues todo es posible, un enfoque a la Arkham Asylum sería la repanocha ya que de entre gente como Joker, Harley Quinn, Enigma, Dos Caras, Bane, Killer Croc, Poison Ivy, Mr. Freeze, Catwoman, etc. hemos visto ya su nueva aproximación cinematográfica.

¿Una cantidad ingente de villanos en The Batman de Ben Affleck?
¿Una cantidad ingente de villanos en The Batman de Ben Affleck?

Publicado por Uruloki en
 

Buenos, domingo 1 de mayo y ayer se estrenó Capitán América: Civil War, si no la has visto no sé a qué estás esperando. Vamos ahora con otras noticias de este fin de semana que bien molan.

Arrancamos con nuevos movimientos Warner Bros. y otros que aunque son rumores podrían hacerse tristemente realidad. Primero tenemos que Seth Grahame-Smith se cae de la silla de dirección de The Flash (2018) debido a "diferencias creativas" con el estudio. La compañía prescinde por lo tanto de Grahame-Smith pero sin embargo conserva, por ahora, su guión como el deseado para contar las aventuras de este superhéroe del universo DC. ¿Qué nos queda ahora? Pues no lo tengo yo muy claro, idealmente quienes deberían estar al frente del proyecto eran Phil Lord y Christopher Miller, autores de la historia usada por el ahora ex-director para su guión, pero desde luego estos dos no volverán ya que ahora están bien atados con Han Solo: A Star Wars Story (2018). ¿Alternativas? Muchas. Pero si no llegaba con esto, personalmente la salida de Grahame-Smith no la considero crítica más que nada porque este iba a ser su debut en la dirección y de ahí podría haber salido cualquier cosa, Birth.Movies.Death suelta la liebre y asegura que múltiples fuentes de fiar le han asegurado que puede que el siguiente en bajarse del universo DC sea James Wan. Fichado para dirigir Aquaman se dice que el director duda sobre que necesite realmente hacerse cargo de un blockbuster de esta envergadura y con la necesidad imperiosa de triunfar. La verdad, James Wan es un pequeño genio, un maestro del horror que con cuatro duros logra productos mucho más que rentables y franquicias en potencia. Como bien indica BMD, Aquaman necesita a James Wan pero ¿James Wan necesita a Aquaman? Da la sensación de que en Warner Bros. está costando y mucho asentar las verdaderas necesidades del movieverso de DC. Mandan demasiado los gerifaltes del estudio y esto no siempre es bueno.

Jason Momoa = Aquaman
Jason Momoa = Aquaman

Cambiando de género nos enteramos en THR que por alguna misteriosa razón La Profecía (The Omen) se va a ganar una… precuela. Antonio Campos, yo conocía a un Antonio Campos, negocia hacerse cargo de este proyecto titulado The First Omen, thriller sobrenatural producido por David Goyer y su sello Phantom Four. El guión, escrito por Ben Jacoby, no sé qué querra contar ya que el film de Richard Donner ya contaba todo desde el principio y, personalmente, no admite precuela alguna. ¿Que había antes del extraño caso de la familia Thorn? Pues nada, por eso esta idea es poco más que absurda. No contentos con hacer una serie, que aun tiene un pase ya que lo que pretende es contar la vida del joven Damien, lo de una precuela es casi tan sobrenatural como el propio género que nos expone. Más positiva es la para nada sorprendente noticia de que The Punisher se ha ganado su spin-off en manos de Netflix y Marvel. Estaba bastante claro, tras la repercusión y magnífica aceptación de Jon Bernthal como Frank Castle, estaba visto que esto iba a salir adelante. ¿Cuándo verá la luz la nueva serie? Pues sabe dios, pero desde luego que en el 2017 cae seguro. Por ahora esta es la primera muestra del plan…

The Punisher

Y vamos con el punto y final a esta entrada. Deadline cuenta que Marc Platt, productor, ha decidido ir adelante y sacarse de la manga la versión cinematográfica de "Shinobi" tras completarse un primer acuerdo con Sega. En la navidad del 2014 la compañía de videojuegos ya fantaseó con esta idea poniendo en manos de Break Media un plan maestro para trasladar a cines cosas como "Altered Beast", "Streets of Rage", la propia "Shinobi", "Rise of Nightmares" o "Crazy Taxi". En todo este tiempo no se ha sabido nada nuevo salvo que Universal Pictures negoció directamente con la propia Sega para producir una versión para cines de "Golden Axe". Sea como fuere ahora Shinobi resucita y yo si la hacen como Ninja Assassin me doy por contento. Otro proyecto que comienza nuevamente gran interés es Monsterpocalypse, adaptación al cine del juego de mesa creado por Matt Wilson sobre criaturas kaiju luchando contra robots tripulados por humanos… ¿os suena? Múltiples estudios se están pegando por la propiedad que tiene a Fede Álvarez y Rodo Sayagues en su equipo creativo, director y guionista. Warner Bros., DreamWorks o Sony son algunos de los estudios involucrados en la puja que revive tras el plan del 2010 en el que Tim Burton y John August pretendieron llevar adelante la aventura en Real 3D, pero claro… con el paso de los años la sinopsis pretendida acabó siendo demasiado parecida a cierto proyecto de Guillermo del Toro:

El film contará como criaturas del espacio invaden la tierra para llevarse la sorpresa de que los humanos tienen algo que decir en su defensa. Tras ser derrotados, los invasores se refugian y envían mensajes al espacio. Cuando los humanos los descubren se pondrán a fabricar grandes robots para hacer frente a los nuevos atacantes.

¿Os suena?

 

Hay que rendirse a la evidencia y confirmar que el Capitán América, Chris Evans ahora mismo es insustituible, se ha convertido con diferencia en el personaje más interesante y con más matices del MCU. Con Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) también se deja claro que los hermanos Anthony Russo y Joe Russo conocen a la perfección la partitura completa para que un proyecto comiquero funcione a las mil maravillas, ya que tras Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: Winter Soldier), han logrado fabricar un producto que aúna mágicamente todos los elementos que un buen fan desea ver en cines cuando hablamos de aventuras protagonizadas por tipos vestidos con trajes de spandex. Capitán América: Civil War no es un 10, le sobra metraje, pero pese a ello sorprende que los 150 minutos que dura se hagan los suficientemente cómodos como para partir de un estado de calma chicha donde se va elaborando una muy buena historia hasta enfrascarte en una última hora de total desenfreno y hype desmedido, y nada que ver con ciudades voladoras que suben y bajan. ¿Es Capitán América: Civil War el mejor producto Marvel hasta la fecha?, pues se podría decir que sí, ligeramente superior a su predecesora, más entretenida e interesante que la primera parte de Los Vengadores (The Avengers) y sin dudarlo un auténtico film de supergrupo que deja por los suelos ese previo segundo intento anterior que fue la caótica Vengadores: La Era de Ultrón (The Avengers: Age of Ultron).

Capitán América: Civil War logra además el más difícil todavía. Por un lado porque estamos hablando de una continuación directa de los acontecimientos de la historia de Soldado de Invierno, y pese a poner el foco en el destino de Bucky (Sebastian Stan), tiene tiempo para introducir a nuevos iconos de la Casa de las Ideas como Black Panther (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland) y uno más… paso de SPOILERS. Lo segundo porque se aleja del concepto de villano hiperactivo y acierta de pleno usando el mal como mente maestra para manejar los hilos como buen marionetista. Zemo (Daniel Brühl) tiene un plan y las ideas bien claras, no hace falta rodearse de ejércitos o seres imposibles que te ayuden en tu misión, llega con ser el más inteligente de todos, moverte con sigilo e ir a tiro fijo a por lo que quieres provocar. Luego sorprende lo bien que han hilado las cosas, el tiempo dedicado a cada personaje, perfectamente distribuido sin caer en el clásico problema de infrautilización. El que está es porque debe estar, imponente presencia la de Black Panther, y el que sale menos o más es simplemente porque su entidad como personaje así lo requiere, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) o War Machine (Don Cheadle) por ejemplo. Todos tienen sus 5 minutos de gloria, pero unos cinco minutos que giran en torno a una gran historia de amistad a dos bandas, la que une a Steve Rogers con Bucky Barnes y la que hermana al Capitán América con Iron Man. Es una Guerra Civil, una batalla fraticida con todo tipo de consecuencias. Una escisión interna, una separación de espíritus afines que, no les queda otra, deberán hacer de tripas corazón cuando llegue el momento de las Guerras del Infinito.

Capitán América: Civil War flota además en un mar de muchas corrientes, la del drama personal que machaca a Tony Stark (Robert Downey Jr.), la de la curiosa relación que se establece entre Visión (Paul Bettany) y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), la de los chascarrillos que se traen entre manos Falcon (Anthony Mackie) y el propio Bucky, la de la alucinante presencia de ese nuevo Spider-Man que en manos de Tom Holland y con el enfoque dado a partir de este film define un futuro muy prometedor, o la de la integración de personajes como Ant-Man (Paul Rudd), un superhéroe aparentemente menor en un mundo de titanes. Ya lo comentaba antes, Black Panther mola y le han dado lo suficiente como para generar interés en lo que nos puede acabar contando, y que hasta servirá para seguir ligando este universo. Para rematar, como no, el Capitán América, siempre fue un personaje que podría pensarse que no se va a comer un colín en este mundo, pero la compañía le ha dado las historias más entretenidas plagadas de villanos megalómanos como Cráneo Rojo, Hydra y ahora Zemo. A mi este tipo de enemigos siempre me han molado, planes con aroma clásico, alejados de la floritura y más cercanos a un buen juego de estrategia.

En fin, Capitán América: Civil War funciona a la perfección, puro entretenimiento y confirmación de que la línea de Steve Rogers es la más entretenida de todas las abiertas hasta el momento por Marvel Studios. Todos al cine a verla que merece mucho la pena y tiene en un aeropuerto una de las mejores escenas de acción de la historia de este tipo de cine.

Póster IMAX de Capitán América: Civil War
Póster IMAX de Capitán América: Civil War

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!