Hoy USA Today ha publicado su clásica entrada de films que de aquí al verano nos animarán tela marinera. Además de los previsibles Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse), el portal se centra en otros proyectos a los que aportan otros portales como Empire con una imagen de Ghosbusters, o The Playlist con un nuevo vistazo a The Neon Demon de Nicolas Winding Refn, film que espero con muchas ganas y que cuenta con Elle Fanning, Karl Glusman, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Christina Hendricks y Keanu Reeves protagonizando un thriller de terror con féminas modelos en un mundo de caníbales. Me dejo alguna fuera del paquete como Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) o Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. El resto están casi todas las interesantes… amén del primer vistazo a Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead".

Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead"
Negan (Jeffrey Dean Morgan) con Lucille en "The Walkind Dead"

Elle Fanning primer plato de la cena de The Neon Demon
Elle Fanning primer plato de la cena de The Neon Demon

Star Trek: más allá o el viaje trekkie al terreno de Idris Elba
Star Trek: más allá o el viaje trekkie al terreno de Idris Elba

Tres de los miembros de Escuadrón Suicida
Tres de los miembros de Escuadrón Suicida

A tope en Ghosbusters... lo que veo no me gusta
A tope en Ghosbusters… lo que veo no me gusta

Wacraft: el origen, otra sobre la que tengo dudas aunque cuanto más veo más me convence
Wacraft: el origen, otra sobre la que tengo dudas aunque cuanto más veo más me convence

Independence Day: contraataque, los viejos roqueros nunca mueren
Independence Day: contraataque, los viejos roqueros nunca mueren

The Legend of Tarzan, un primer vistazo a Samuel L. Jackson
The Legend of Tarzan, un primer vistazo a Samuel L. Jackson

 

Estamos a lunes y la cosa no puede comenzar más sorprendente.  PULSA PARA EVITAR EL SPOILER  Tenemos tres vídeos que merece la pena revisar, el primero se titula "Comunion" y no es otro que una de las escenas eliminadas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) y que veremos en la edición Ultimate. Para los no iniciados, yo entre ellos, la escena muestra a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) metido en el líquido amniótico originario de Doomsday y, aparentemente, siendo instruido por uno de los emisarios / tenientes de Darkseid que le enseña las denominadas como Cajas Madre que viene de Apokolips. Yo, la verdad, no me entero mucho del tema pero apunta a muy importante. La escena es un perfecto complemento para entender más y más la forma de proceder de Luthor frente a Batman (Ben Affleck) y, sobre todo, Superman (Henry Cavill).

Sin abandonar el universo DC tenemos también un nuevo trailer internacional de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) de David Ayer. El trailer, para el marcado oriental nuevamente, dicen que muestra alguna secuencia no vista hasta ahora, pero no lo tengo tan claro. Sea como fuere la cosa mola un rato largo… en agosto más. El último de los vídeos es otro trailer, sí, van dos en menos de una semana, de The LEGO Batman Movie (2017) de Chris McKay. Poco menos de dos minutos para troncharse gracias a Alfred (Ralph Fiennes) y su "esa cara ya la he visto en 2016, 2012, 2008, 2005, 1997, 1995, 1992, 1989 y una muy rara en 1966"… soy fan.

Entre tanto vídeo también tenemos que contar otras cosas. Por ejemplo lo que Matthew Vaughn ha descubierto a la gente de Empire. Kingsman 2 debe ser conocida ahora como Kingsman: The Golden Circle (2017) y reunirá en pantalla nuevamente a Eggsy (Taron Egerton) y a Merlin (Mark Strong) que, tras ver como el cuartel general de los Kingsman es destruído, se irán de paseo a los US para hacer piña con sus colegas de oficio: los Statesman. Al frente de estos "Hombres de Estado" estará Jack y junto a él Ginger (Halle Berry). Junto a la charla de Vaughn tenemos varios detalles de concept art que también descubren que la gran villana se llamará Poppy y vive en Poppyland. Poppy es Julianne Moore.

Publicado por Uruloki en
 

Tenemos a James Wan por partida doble. Tras el trailer de The Conjuring 2 de ayer ahora toca el de Lights Out (2016), film que no dirige Wan esta vez y que cae en manos de David F. Sandberg, responsable del cortometraje en el que se basa la película. La historia, expandida por el conocedor del género Eric Heisserer, nos presenta a Rebecca (Teresa Palmer), joven que cree haber escapado de sus miedos de infancia cuando se fue de casa. Ahora que regresa al hogar familiar queda claro que lo que asustaba de aquella sigue latente en la casa que la vio nacer, y ahora está acojonando de lo lindo a su hermano pequeño Martin. Porque claro, la oscuridad que a ella le metía el miedo en el cuerpo se ha transformado en algo más que augura una muerte prematura en el caso de su hermano. Ah, y aprovecho para enlazar el trailer con la noticia de que Sandberg ha sido fichado para dirigir Annabelle 2, otro de los productos salidos o derivados de la cabeza de este pequeño genio del género que es James Wan.

Junto al trailer os dejo ahora el cortometraje que tanto moló en su día y que os dejará con pocas ganas de tocar el chirimbolo para encender y apagar luces. Ahora comprenderéis cuando vuestros padres os decían eso de "igual te crees que paga Fenosa".

Cartel de Lights Out, para morirse del miedo
Cartel de Lights Out, para morirse del miedo

Publicado por Uruloki en
 

James Wan regresa antes de meterse de lleno en el desarrollo de Aquaman (2018) con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016), secuela del film de terror que nos dejó el culo apretado hace un par de años… hablo de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring). Regresan Vera Farmiga y Patrick Wilson encarnando al matrimonio Lorraine y Ed Warren, los maestros de lo paranormal, pero esta vez viajan a Londres para ayudar a una mujer soltera que trata de cuidar a sus cuatro hijos en una casa plagada por espíritus diabólicos. El trailer es la puñeta, y contiene una monja de esas fantasmagóricas que te dejan tieso y al borde del infarto. James Wan no es que sepa tocar la tecla del género de terror, el jodido se sabe toda la sinfonía.

De infarto va a ser The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
De infarto va a ser The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

Publicado por Uruloki en
 

Y uno podría pensar, estamos a domingo y no hay nada que contar, y yo respondería… espera sentado. Con eso de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia copando el jueves completo hoy hay un montón de cosas que recuperar. Al tema.

Por lo pronto y tras el descubrimiento de la primera imagen de Mass Effect… digo Valerian and the City of a Thousand Planets (2017), EW nos ofrece una nueva batería de imágenes del film donde podemos ver nuevamente a Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), además de una especie de robot genérico llamado K-Tron. En la entrevista ofrecida por Luc Besson al portal, interesante, podemos ver como el plan de llevar a Valerian a la gran pantalla data de la época de El Quinto Elemento (The Fifth Element), película en la que colaboró durante un año o así Jean-Claude Mézieres, uno de los creadores del cómic.

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Termino comentando brevemente que la batalla Batman v Superman comienza con buen pie su carrera en la taquilla mundial. Con 115 millones ya recaudados en el mercado internacional, y los 82 que se estiman para el viernes en USA, la cosa se acerca ya a los 200 millones y eso que todavía quedan sábado y domingo de informes. Los analistas de esto dejan caer que la recaudación final debería rondar los 300 o 350 millones en su primer fin de semana a nivel mundial, de hecho las últimas noticias hablan de 170 millones recaudados en USA, un nuevo record para marzo. Buen arranque, esperemos que se mantenga. Por otro lado indicar que Ben Affleck ha confirmado ese rumor que hace un tiempo aseguraba que estaba desarrollando en solitario el guión de The Batman, el film que además se comentaba iba a dirigir y, por supuesto, protagonizar. Charlando en una entrevista con All Access el actor confirma que trabaja en un guión con la ayuda / supervisión de Geoff Johns añadiendo que es una maravilla colaborar con alguien de su nivel de conocimiento comiquero. Por lo tanto, la película que inicialmente no salía en los planes de DCCU comienza a ser poco a poco una pequeña realidad.

 NOTA  Variety anota la cifra final recaudada a nivel mundial por Batman v Superman en su primer fin de semana a nivel mundial… 424 millones.

Publicado por Uruloki en
 

El canal que rompe moldes y que se ha hecho un hueco en nuestras vidas con producciones propias como "House of Cards", "Orange is the New Black", "Narcos" o co-producciones Marvel como "Daredevil", une fuerzas con la división de animación de Dreamworks y en la WonderCon descubre el primer vistazo a la esperada "Voltron: Legendary Defender". Se trata de uno de los nuevos intentos en esto de la animación de la factoría de internet y que se verá acompañado por una retahíla de desembarcos a lo largo de los próximos años que veremos qué tal resultan. Por lo pronto esta Voltron apunta a tremendamente clásica en palabras de sus productores, quizás demasiado, aunque esa actual tendencia de que lo vintage vende, y mola, puede acabar funcionando. Habrá que ver si levanta el hype suficiente, yo por ponerle algo malo antes de verla dejo claro que con Voltron en formato animado nos quedamos sin su versión live action, en modo intento desde hace más de una década. Por lo menos nos quedarán los jaegers y kaijus de Guillermo del Toro en la secuela de Pacific Rim.

Nuevo cartel de Voltron: Legendary Defender
Nuevo cartel de Voltron: Legendary Defender

Publicado por Uruloki en
 

Ya va llegando a su final esta siempre entretenida Semana Santa, Batman v Superman sigue dando mucho que hablar, y mientras tantos hay por aquí otro buen puñado de cosas que contar. Arranco presentando una notable batería de nuevas imágenes de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) de Bryan Singer. Nos la trae Empire y ofrece pues un primer plano de Ben Hardy en modo pre-Arcángel, otra del nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac), una muy interesante de Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner) o la foto en grupo de algunos de los nuevos mutantes que veremos en el film, Singer incluido. Para rematar una vistosa portada en la que el gran villano se ve acompañado por sus cuatro jinetes… Magneto (Michael Fassbender), Psylocke (Olivia Munn), Arcangel y Tormenta (Alexandra Shipp).

Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner)
Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Jean Grey (Sophie Turner)

El nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac)
El nacimiento de Apocalipsis (Oscar Isaac)

Nuevos y viejos mutantes en X-Men: Apocalipsis
Nuevos y viejos mutantes en X-Men: Apocalipsis

Ben Hardy en modo pre-Arcangel en una especie de Club de la Lucha mutante... ¿os suena la idea?
Ben Hardy en modo pre-Arcángel en una especie de Club de la Lucha mutante… ¿os suena la idea?

Interesante portada esta de Empire
Interesante portada esta de Empire

Tenemos también un nuevo trailer para el mercado oriental de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016). Falta poco para el estreno y nada mejor que echar un vistazo a una notable batería de secuencias que ya conocemos y… alguna nueva. Pinta bien y mucho se espera del nuevo episodio en la vida de Steve Rogers (Chris Evans) y familia.

Publicado por Uruloki en
 

Tras disfrutar el miércoles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y dejaros ayer con la opinión de la misma, es momento de darle un poco a la tecla para recuperar otras noticias que deben ser contadas. Por lo pronto tenemos una primera imagen de todas la amazonas que conoceremos en Wonder Woman (2017) el año que viene. Con Patty Jenkins a los mandos nos descubre no sólo a Gal Gadot como la Princesa Diana, si no a su madre, la Reina Hipólita (Connie Nielsen), y sus dos tías, la General Antíope (Robin Wright) y Melanipa (Lisa Loven Kongsli). La otra imagen que riega la entrada es la también primera de Valerian and the City of a Thousand Planets (2017) de Luc Besson. El propio directo la ha compartido en su página de Facebook y en ella podemos ver a Dane DeHaan como Valerian, a Cara Delevingne como Laureline y al Besson al fondo de espaldas. Molan los trajes y pinta bien la cosa. Recordemos que en el film también participan Clive Owen, Ethan Hawke y Herbie Hancock, además de Rihanna. La película adapta la obra comiquera de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

Melanipa, Diana, Hipólita y Antíope en Wonder Woman
Melanipa, Diana, Hipólita y Antíope en Wonder Woman

Por otro lado tenemos a Guillermo del Toro llamando a la puerta de Michael Stuhlbarg para que este se sume a Octavia Spencer y Sally Hawkins en los nuevo del directo mexicano, y que comienza a rodarse este verano. Por ahora poco o nada se sabe de la película de Del Toro, pero se habla de un misterioso y mágico viaje a la sobra de la época de la Guerra Fría con una historia de amor de por medio. A Stuhlbarg podéis verle en un papel cómico en Men in Black 3 pero también ha aparecido en cosas como Un tipo serio (A Serious Man), la macarra Siete psicópatas (Seven Psychopaths) o las recientes Steve Jobs y Trumbo. Otro proyecto que se mueve es Cadaver, film de terror de Screen Gems. Cuenta en THR que el director danés Diederik Van Rooijen ha sido contratado para dirigir un guión escrito por Brian Sieve. En Cadaver se nos contará la historia de una mujer policía que tras salir de un proceso de rehabilitación tiene la gran idea de pillarse el turno de noche en una morgue. Un cadáver poseído por una entidad maligna mantendrá en vilo a la pobre policía. De traca.

Dane DeHaan y Cara Delevingne en Valerian and the City of a Thousand Planets
Dane DeHaan y Cara Delevingne en Valerian and the City of a Thousand Planets

También se agitan las entrañas de Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Cuentan en Deadline que Paul McCartney se suma a una película que lleva en desarrollo demasiado tiempo y que a cada paso que da menos me apetece ver. Joachim Rønning y Espen Sandberg llevan invertido mucho en esto y ya les puede salir bien la cosa.

 

Con el estreno de la después triunfadora La Lego película (The Lego Movie) del par Phil Lord y Christopher Miller, estaba bastante claro que uno de los personajes que más hype levantarían, y levantaron, iba a ser el Batman al que el cómico Will Harnet ponía voz. Han pasado un par de años y se confirma que la fórmula spin-off puede funcionar con la presentación del primer trailer de The Lego Batman Movie (2017) en la que el genio Chris McKay presta su sabiduría al frente de la gamberra Robot Chicken para que el señor de la noche protagonice su propia película de Lego. Junto a Harnet tendremos las voces de Rosario Dawson como Batgirl, de Ralph Fiennes como Aldred Pennyworth, de Michael Cera como Robin o de Zach Galifianakis como The Joker. El trailer este sirve para ir abriendo boca de cara a un todavía muy lejano 2017.

El cartel de The Lego Batman Movie
El cartel de The Lego Batman Movie

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, creo que es necesario pasarse ya por el blog para hablar del estreno de la semana, sin lugar a dudas del mes, y para mí, ya tengo el escudo puesto, del año. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) se ha estrenado y no exenta de polémica presento mi carné de persona a la que le ha gustado… y mucho.

La apuesta del universo DC está siendo la de un mundo complicado, un mundo donde el superhéroe es puesto en duda por sus actos. Si ya en El Hombre de Acero (Man of Steel) la cosa terminaba con un dron tratando de controlar al hijo de Jor-El, en esta Batman v Superman el tema viene a afectar no sólo al bendito Clark Kent (Henry Cavill), si no a ese justiciero que se toma, nunca mejor dicho, la justicia por su mano y que no duda en marcar a fuego a aquellos que castiga… como hacían otros viles seres en tiempos pretéritos. Sí, Batman (Ben Affleck) lleva 20 años impartiendo su ley, correcta aunque discutida, y tras la entrada de Superman en su mundo la polémica se cierne ahora sobre este, un ser poderoso, en el que se confía pero que podría cambiar de parecer y, sencillamente, arrasar con el planeta en un abrir y cerrar de ojos. Como muestra de este debate la secuencia inicial que explora otro punto de vista de la destrucción de Metrópolis perpetrada por el General Zod y sus tropas, amén de Superman. Una secuencia violenta, desesperada, vívida y más realista si de lo que hablamos es de edificios cayendo con ciudadanos muriendo en la debacle. Ahí es donde Bruce Wayne se plantea que Superman no es tan conveniente como uno puede pensar. Este punto de vista, oscuro, frío, desasosegador, será del gusto o no del público que promete abarrotar las salas de cine con cada estreno que tengamos, pero es el camino que el estudio propietario de DC, la Warner Bros., ha seleccionado para profundizar en la fórmula que con éxito ha fraguado la otra gran compañía del universo cómic. Arranca poniendo el listón a una altura muy alta y no apta para todos los públicos.

Tras este arranque la cosa se centra de forma esquiva en una singular batalla iniciada en la sombra por el debutante Lex Luthor (hiperactivo Jesse Eisenberg), magnate (des)aprovechado que ve en las dudas de la sociedad, encabezadas por el rico Wayne, la pieza que le faltaba para llevar adelante su gran plan, acabar de un plumazo con esos dos que en estos momentos pueden acabar de tocarle las narices, Superman y Batman, y dar su siguiente paso… ¿Cuál? Dentro de la cabeza de Luthor, o del guión de Chris Terrio y David S. Goyer, quizás esta sea la idea más interesante del film, todo el entresijo de acciones que toma el personaje de Eisenberg tienen un sentido, ¿controlado por?, y más si percibimos que Luthor sabe desde el principio quiénes son en realidad Bruce Wayne y Clark Kent. Sabe de sobra que de forma individual no puede hacer nada contra estos dos titanes, pero como buen Maquiavelo, tiene las armas que le hacen falta para salirse con la suya… llega con formalizar una pelea de gladiadores como él mismo la define, una guerra Batman v Superman.

El resto es historia para ver en cines. La entrada de Diana Prince (Gal Gadot) en escena, personaje formato misterio hasta que se desmelena pero que queda claro que forma parte de algo mucho más grande de lo que podemos esperar, y que se labra con múltiples referencias a lo largo de toda la película. Que sí, que son piezas no al alcance de todos, yo entre ellos, pero que van haciendo masa para construir su propia fase uno del DCCU. Luego tenemos los rápidos vistazos a esos otros miembros del universo que pueblan Superman y Batman que no se ensanchará este agosto, pero que sí lo hará y sin control el año que viene. De regalo varias historias e una, entrada del chisporroteante Doomsday incluida. El film bebe de El regreso del Señor de la Noche, pero bebe de otros relatos de los que mejor es no hablar porque hay que descubrirlos sentados en la butaca. Hay sueños oníricos, visiones, catástrofe, futuro en esencia y un saludo como una casa a ese ser que desde el exterior vendrá a hacer la puñeta.

Por lo tanto, abiertamente discrepo de esa tendencia que está vertiendo todo tipo de descalificativos contra el film de Zack Snyder. Sí, esta versión del film adolece de descontrol en su montaje, sobre todo cuando intenta enlazar todos esos hitos que hilan el plan de Luthor, pero no por ello es un mal film ni nada que se le parezca. Si es curioso el anuncio de esa versión extendida antes del estreno, y da qué pensar que a Warner Bros. se le ha ido la mano con los cortes en la mesa de montaje, pero no por ello es todo tan atropellado como nos hacen pensar. Además, Ben Affleck nos presenta un Batman atormentado, un Bruce Wayne violento, callejero, vengativo y defensor de su propio concepto de justicia. Henry Cavill con su Superman ha madurado. El principiante de El Hombre de Acero está cansado por su necesaria omnipresencia. Es ídolo del pueblo pero ve que no se hace nada para evitar su necesaria intervención… está cansado, se siembran dudas sobre sus acciones desde las altas esferas. Está en entredicho. Luego las otras piezas de la fórmula, Lois Lane (Amy Adams) como guía en la trama de Luthor, Alfred (Jeremy Irons) como Pepito Grillo de Bruce Wayne y otros. En definitiva, me ha molado. No es la octava maravilla del mundo pero tampoco es un gran fiasco como tratan de vendernos. Es una buena película, pieza aprovechada para iniciar algo que hace unos años ni se concebía, disfrutésmola porque bien merece la pena hacerlo.

Uno de los pocos carteles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Uno de los pocos carteles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!