Ya estamos a jueves y en nada llega el fin de semana. Así que buenas noticias. Un día de breves que arranca con un dato inesperado desvelado por Ridley Scott a la gente de HeyUGuys. Scott descubre sin esperarlo nadie el título final con el que conoceremos Prometheus 2. Redoble de tambores y… Alien: Paradise Lost, recordemos que el primer escrito de Jon Spaihts para Prometheus se titulaba Paradise a secas. Curioso título que, en cierto modo y tras las recientes declaraciones del director, viene a jugar con el "Paraíso perdido" de John Milton en donde se describe el origen de la humanidad. ¿Será por lo tanto Alien: Paradise Lost el primer episodio de lo que en el futuro (pasado) es el Alien como lo conocimos en 1978? Si tenemos en cuenta que regresa David (Michael Fassbender) y seguro que Shaw (Noomi Rapace), el viaje que iniciaron al final de Prometheus en la nave de los Ingenieros pues… eso. Os dejo con Ridley Scott desvelando esta sorpresa inesperada. ¿Os mola la idea?

Ala, para acompañar a este primer bloque nada mejor que un nuevo vídeo de "Ash vs. Evil Dead" (2015) en la que el equipo completo, Bruce Campbell, Sam Raimi, Robert Tapert y otros miembros del reparto, hablan y actúan en algún que otro nuevo retazo de metraje de la serie. Pero antes de nada hay que comentar algo que dejan caer por THR y que no es otra que se está preparando, aparentemente, una nueva trilogía de los Hombres de Negro pero sin Will Smith, vamos renovación al canto que los años pasan y hay que enganchar a las nuevas generaciones. El dato sale de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald que han decidido confirmar que se está trabajando activamente en el plan.

Para rematar comentar que Clive Barker se anima como productor de una serie de televisión basada en su novela de terror y fantasía "Weaveworld". La obra, publicada en 1987, versa sobre un equipo de diseñadores de aplicaciones en la que una joven del equipo descubre que es en el fondo la guardiana de un reino mitológico al que puede acceder a través de un portal que se encuentra en su vieja mansión de Savannah. Juntos, joven y equipo, deberán librar una batalla épica contra fuerzas malignas que amenazan con controlar el mundo mágico por completo.

Vin Diesel, un poco pesadito en la promoción de El último cazador de brujas
Vin Diesel, un poco pesadito en la promoción de El último cazador de brujas

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, un breve paso por la web para dejaros con alguna cosilla interesante de esas que alegrarán o entristecerán nuestros futuros. Comenzamos por ejemplo con un par de interesantes comentarios de otras tantas figuras del Hollywood de ayer y de hoy. Primero con Ridley Scott que charlando con la gente del portal alemán FilmFutter ha desvelado que el enlace directo de la nueva saga Prometheus con la original de Alien no se descubrirá hasta… el tercer o cuarto film de la nueva franquicia. La idea de Scott es explicar la franquicia Alien y descubrir el porqué de la criatura a la que se enfrentó con esmero la Teniente Ripley (Sigourney Weaver). Por lo tanto, si Scott cumple con sus intenciones podríamos tener no sólo Prometheus 2 (¿?), que se supone arranca su rodaje el año que viene, sino que incluso un Prometheus 3 y un Prometheus 4 que, esta sí, sellará la relación entre esta nueva saga y la original que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata
Un cartel de una película de Santo, el enmascarado de plata

El segundo que habla no es otro que Wesley Snipes. El actor de color vuelve a insistir en la posibilidad de que retorne en el papel de Blade. Charlando con el The Huffington Post cuenta Snipes que se ha vuelto a sentar con Marvel y que hay interés por ambas partes, o al menos la cosa podría encajar en ambos lados. Él está en forma y Marvel controla el destino del personaje en estos momentos. ¿Puede volver Wesley Snipes para encarnar al que ha visto el sol? Pues podría, pero la duda que nos queda si para aguantar un film completo o si para delegar en, por ejemplo, Fallon Grey, la hija de Blade… personaje creado recientemente, presentado no hace mucho (creo que la Comic-Con de San Diego) para comenzar a pasar página. Y hablando de Marvel, aunque ahora en casa Sony, io9 charla con Drew Goddard y este descubre que las posibilidades de que veamos una película de Los Seis Siniestros sigue activa. ¿Interesante? Pues desde luego que sí, y más con el acuerdo actual entre Marvel y Sony para llevar a Spider-Man al MCU aunque sea de forma temporal. Las piezas podrían encajar perfectamente.

Comentar también brevemente, y pillado con pinzas porque no me lo creo, que Alex de la Iglesia podría estar interesado en llevar las aventuras de El Santo a la gran pantalla en forma de nueva película que encumbre mi carrera. Según el portal mexicano El Universal, De la Iglesia ha confesado esto en la premier en San Sebastián de Mi gran noche (2015)… la frase exacta ha sido:

Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, el enmascarado de plata. Es un proyecto muy ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, el Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel.

Para rematar comentar dos cosas. Una es que ya tenemos villano de Jack Reacher 2. El elegido es Patrick Heusinger. Con Ed Zwick a los mandos, y con Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge y Danika Yarosh ya fichados, falta menos para que regrese al cine uno de los personajes más molones de los últimos años si de cine de acción hablamos. Gloria para el señor Cruise! La segunda es que la bancarrota de Relativity Media pone en serio peligro el reboot de The Crow. El dato lo descubre el producto Edward R. Pressman que indica que la posible salida de Corin Hardy, director, podría ser la gota que colma el vaso de la mala suerte y el final de la aventura. Se ve que el estudio ha invertido ya 7 millones de dólares en el reboot pero los derechos acabarán revirtiendo y abandonando al estudio que no levanta cabeza. ¿La verdad? mejor dejarlo.

 

Tras un día de descanso bloguero, ayer estuve por la DrupalCon 2015 en Barcelona atendiendo a la Business Submit con empresas alemanas, belgas, ucranianas, británicas, americanas, argentinas, chinas, holandesas o españolas, hoy hay que ponerse manos a la obra con las noticias cinematográficas aunque, no voy a mentir, hay muy poco que contar.

Comentemos por ejemplo que el retorno de Twin Peaks a la pequeña pantalla comienza a tomar forma con la incorporación de nuevos rostros a los viejos / veteranos que regresarán obligatoriamente. TV Linea indica el primer lugar que Amanda Seyfried se hace con un papel importante pero altamente secreto en el nuevo viaje a la tierra de Laura Palmer (Sheryl Lee). La serie de Showtime incorpora también a Balthazar Getty, a este ya le pudimos ver en Carretera perdida (Lost Highway, 1997). ¿Quién será Amanda y quién Balthazar? Pues la elucubración ha comenzado y de la primera se atreven algunos a asegurar que se trata de la hija del Agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Annie Blackburn (Heather Graham). Os dejo ahora con un nuevo spot de Knock Knock (2015) de Eli RothKeanu Reeves es un chico malo.

Seguimos con los géneros que hielan la sangre, en TheWrap cuentan que Jordan Peele ha firmado con Blumhouse Pictures para dirigir y escribir un film de terror titulado Get Out (¿?), en la que un joven afroamericano se va de visita a la casa de un novia caucasiana… vamos, apunta a una especie de Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner, 1967) pero de verdad, vamos, que se lo van a cenar pero no en sentido figurado. Lo que más llama la atención de la noticia es el salto de Peele al género de terror. Resulta que estamos ante un especialista en el mundo de la comedia que se confiesa adorador del horror y de las posibilidades que ofrece este género para sacar a flote problemas sociales. Lo veo venir y pinta bien. Y hablando de cine curioso, hoy nos esteramos que James Wan ha comenzado a rodar The Conjuring 2 (2016). Wan se ha animado a publicar en su cuenta de Instagram una primera imagen para celebrar tan magno acontecimiento.

Primer simpático cartel de The Final Girls... no está mal
Primer simpático cartel de The Final Girls… no está mal

Tras dejaros con este primer cartel de The Final Girls (2015), quiero verla, comentar que Rob Zombie y Mila Kunis se unen para una serie de terror y comedia para el canal Starz. La serie, titulada "Trapped", será escrita por Joey Slamon, uno de los productores de "Arrested Development", joya de la comedie televisiva. La historia se centra en una familia que se ve atrapada a lo largo de una noche completa por los acólitos de un peligroso culto. Zombie se dice que producirá y dirigirá los episodios mientras que la Kunis por ahora sólo produce. Otra que se muestra interesante es la CBS con la adaptación de "La Isla del Dr. Moreau" de H.G. Wells con Phillip Iscove como encargado de hacer la adaptación para la pequeña pantalla. La serie cambia ligeramente la historia y esta vez será la Dr. Katherine Moreau la que se vaya de lista saltándose las reglas de la medicina experimentando en un hospital privado aislado en una isla. Tras la versiones cinematográficas protagonizadas por Bela Lugosi en 1932, Burt Lancaster y Michael York en 1977 y Marlon Brandon y Val Kilmer en 1996, veremos qué nos ofrece este salto a otro medio.

Publicado por Uruloki en
 

Si vives en Los Angeles eres un afortunado (supongo). Allí se encuentra la central operativa de la Gallery 1988, una galería de arte independiente donde diversos artistas de todo el mundo – escultores, dibujantes, pintores, artistas plásticos, etc. – unen fuerzas para hacer homenajes varios a otras tantas figuras (reales o imaginarias) que rondan el mundo de Hollywood. Desde el 11 de septiembre hasta el 3 de octubre, en el centro oeste en 7308 Melrose Avenue, se puede disfrutar de una muestra de arte titulada Guillermo del Toro: In Service Of Monsters, una en la que artistas como Adam Dougherty, Glenn Barr, Chet Zar, Chogrin, Scott C o el mismísimo Mike Mignola han dedicado su tiempo a parir diversas obras homenaje al genio mexicano y su cine. ¿Tiene buena pinta? Muy buena. ¿Vas a ir? Que más quisiera.

Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters
Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters

En fin, si tienes mucha pasta puedes hacerte con alguna de las obras más caras, Joe Fenton vende su "ETERNAL" por unos nada despreciables 52.000$, aunque para los pobres queda tirar por lo bajo, o muy bajo, y aventurarse en obras mucho más económicas, Matt Cavanaugh te deja su "Del Toro Danzig" por 2$ (más gastos de envío).

El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin
El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin

Aquí os dejo con unas cuantas obras de las que se pueden ver y comprar…

MIKE MIGNOLA "Hellboy & Paleman"Ikeda Akihito "Death Wings"GLENN BARR "AURORA THE FAITHFUL"
Adam Dougherty (Kreature Kid) "The Queen"CHET ZAR "The Chamberlain"Bill Robinson "Ofelia's Tree"
Kathleen Sanders "Del Toro Nesting Egg Set"Scott C "Boats for everyone"
Luke Flowers "Del Toro's Treehouse" Wood PrintJamie Follis / Sillof "inspiración"Dave Wilkins "The Fall of the House of Damaskinos" Wood Print
Blain Hefner "Many of you will die"CHOGRIN & Tayler Brown "Buddha del Toro Sculpture"

Publicado por Uruloki en
GdT .
 

Antes de entrar en una nueva retahíla de noticias hay que pararse brevemente para matizar un rumor aparecido ayer y que levantó ampollas. EW ha charlado con Guillermo del Toro, que además ahora está en Twitter, y el director mexicano ha matizado ese dato de que Pacific Rim: Maelstrom se había ido a la porra por decisión de Legendary. Del Toro indica que nada de eso y afirma…

Vamos a transformar el guión en propuesta de presupuesto en tres semanas. En lo que a mi respecta no está cancelada, seguimos en activo. Se ha aplazado en el tiempo, haré otra película en medio. Podría decirte, eso sí, que si fuera billonario haría definitivamente Hellboy 3, Pacific Rim 2 y At the Mountain of Madness. Rápidamente me transformaría en millonario.

Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir
Guillermo del Toro, un tipo al que merece la pena seguir

Pues nada, tras quitar algo de hierro al asunto vamos con otras cosas. El portal Tracking Board se saca de la manga un interesante rumor que indica que Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke se encuentran en la lista de favoritas de Warner Bros., MGM, GK Films y Eidos Interactive para hacerse cargo de la dirección de Tom Raider, el reboot. Las tres suenan tras el aparente abandono de Tricia Bock. El guión sigue siendo el de Evan Daugherty. Todas las opciones son la mar de curiosas, desde una ganadora de Oscar como la Bigelow pasando por una conocedora del cine de acción como Leder o la inclasificable Hardwicke, madre de la saga Crepúsculo.

El mismo portal anuncia que Warner Bros. ha decidido comenzar a desarrollar un film que unirá a Booster Gold y Blue Bettle en la gran pantalla. La web indica que Greg Berlanti dirigirá mientras que Zak Penn parece ser el elegido para escribir el guión. Vale, se ve que el estudio confía en Berlanti tras ver el éxito que ha cosechado este con series como "Arrow" o "The Flash", pero también debería mirar a su pasado como guionistas de Linterna Verde (Green Lantern, 2011). Penn es conocer del género comiquero tras haber participado en la vida de personajes como Hulk, Elektra, los X-Men o los mismísimos Vengadores. Vamos, que sabe lo que hace. La compañía quiere dar a la película un tono buddy movie con tono comedia.

La nueva portada de Empire es para SPECTRE
La nueva portada de Empire es para SPECTRE

Y hablando de proyectos futuros, Bryan Singer ha anunciado vía su cuenta de Instagram que ya tiene siguiente proyecto para celebrar su 50 cumpleaños. Su próxima película no será otra que 20,000 Leagues Under the Sea. La historia es suya y escrita junto a Rick Sordelet y Dan Studney… el guión es de los dos últimos, lógicamente adaptando al obra de Julio Verne. Finalmente la versión de este director se impone a aquellas viejas intenciones que tuvieron a David Fincher trabajando duramente para Disney, descartada tras muchos años e increíbles esfuerzos, o la idea de 20th Century Fox en la que los hermanos Tony y Ridley Scott producirían con Timur Bekmambetov a la dirección.

Publicado por Uruloki en
 

Ayer por la tarde apareció un nuevo trailer de El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter, 2015) para el mercado británico. Vin Diesel en estado puro acompañado por el ciento y la madre de efectos visuales. Hay tanto que mete miedo. La duda que queda es saber si este producto ofrecerá algo más de lo que vemos y promete ofrecernos. Vin Diesel ante una nueva posible franquicia… ¿valdrá la pena? El trailer por lo menos merece un vistazo.

Parará papá, parará pachín... Vin Diesel en El último cazador de brujas
Parará papá, parará pachín… Vin Diesel en El último cazador de brujas

Publicado por Uruloki en
 

Un repasito a las noticias de la jornada, algunas de ayer, que hay el ciento y la madre de cosas interesantes.

Para comenzar hay que volver sobre aquello de Legendary tratando de llevar a Warner Bros. el producto Universal titulado Kong: Skull Island. Tenemos ración doble para este plan… el tema es que en THR escriben sobre la problemática surgida a raíz del plan de Thomas Tull, presidente de Legendary, para llevarse a Warner el nuevo film de King Kong. Con el beneplácito de Universal ya en su mano la sensación que da es que Universal está un poco hasta las narices de Legendary, y eso que el acuerdo de colaboración se firmó el año pasado, y otros pueden ser los que paguen el pato. Universal pone en duda la fiabilidad de Warcraft de Duncan Jones y The Great Wall de Zang Yimou. Se dice que ambos proyectos son "problemáticos" según Donna Langley, directiva del estudio. Aquí la respuesta de Jones a este rumor del artículo de THR…

De La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro ya se bajaron del barco al no lograr una calificación PG-13 para el presupuesto requerido y finalmente Legendary puso toda la inversión sobre la mesa. Lo último que se ha descubierto, aquí quedan dudas si es decisión de Legendary o también parte de Universal, es que se ha decidido poner en pausa permanente AKA "si te he visto no me acuerdo" a Pacific Rim: Maelstrom (2017), también del director mexicano. Eso sí, se descubre que con el viaje de Kong: Skull Island a Warner el futuro sea este primer capítulo en el 2017, seguido por Godzilla 2 y un tercer film que será en toda su magnificencia un King Kong vs. Godzilla… ya sea como rivales como en papel de colaboradores contra un mal mayor. ¿El vínculo entre ambas criaturas? Pues dicen que Monarch, la empresa cuyos empleados eran Ken Watanabe y Sally Hawkins en el film de Gareth Edwards. Se está pergeñando una buena!

Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim...
Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim…

Tenemos también unos cuantos movimientos en otros tantos proyectos. En primer lugar destaca la salida de Rupert Wyatt de la silla de director de Gambit (2016). Cuando se pensaba que todo iba por buena camino cambios en el guión y una subida importante de presupuesto han llevado a Wyatt a abandonar y dejar a 20th Century Fox y Channing Tatum con cara de necesitar un nuevo amigo. Y si un proyecto pierde otro gana. Variety indica que Wes Ball ha sido renovado en su relación con Fox para hacerse cargo de la dirección de The Maze Runner: The Death Cure, último film en la franquicia que está visitándonos este y el pasado año. No hay nada como buscar la continuidad y si funciona a la primera ¿por qué cambiarlo? La adaptación de las obras de James Dashner va por buen camino y si bien no son la repanocha el estudio se embolsó ya con la primera parte casi 350 millones. Danika Yarosh apunta a compañera de aventuras de Tom Cruise en Jack Reacher 2. Parece ser que Paramount y Skydance quieren que forme parte del reparto para el que también se comenta a Cobie Smulders. El actor Ato Essandoh, visto en Django desencadenado (Django Unchained) o al serie "Treme", se suma al nuevo episodio de Jason Bourne en un papel no concretado. Matt Damon, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stile completan el reparto.

Para rematar una breve que me mola. Se ve que Dimension Television de The Weinstein Company prepara una adaptación para televisión de "La niebla", esa novela ya adaptada con gloria por Frank Darabont para el cine hace unos años, 2007 ya. Al guión Christian Torpe con la bendición de Stephen King, el autor de la obra.

 

Esta tarde ha salido a la luz el nuevo, y extraño, trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part II, 2015) de Francis Lawrence. El avance, innegable, es peculiar, atípico pero elaborado con mimo para vincularlo más allá de su propia realidad con la idiosincrasia de la saga. Dedicado a Prim (Willow Shields) semeja un panfleto publicitario o vídeo viral para mayor gloria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).

Nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
Nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Publicado por Uruloki en
 

Con una especie de ciclogénesis pasando por estas tierras de Galicia, me pongo manos a la obra para ofreceros, brevemente, con algunas noticias de este martes repleto de sorpresas, trailers, curiosidades y rumores. Decorativamente hoy hay que hablar de El Libro de la Selva (The Jungle Book, 2016) de Jon Favreau ya que ha aparecido el primer trailer que nos introduce en esta también primera nueva revisión del clásico de Rudyard Kipling, la otra la dirigirá Andy Serkis. El trabajo de Favreau, con Disney detrás, pinta mayúsculo, una mixtura de efectos digitales y acción real de las que quitan el hipo. Por el resto pues poco más, a estas alturas todos deberían saber la historia de Mowgli (Neel Sethi) y las voces de Scarlett Johansson, Kaa, Idris Elba, Shere Khan, Bill Murray, Baloo, Ben Kingsley, Bagheera, Christopher Walken o Lupita Nyong’o.

Más cosillas para contar hoy. Se ve que Ridley Scott ha confirmado que Michael Fassbender regresará para Prometheus 2 (2017). Por lo tanto vuelve David, desconocemos eso sí si se tratará de una nueva versión de la vida artificial o el descabezado que acompañaba a Noomi Rapace al final del film de hace unos años. Mucho más curioso es el rumor aparecido en Den of Geek en el que se comenta que de forma tapadilla Warner Bros. ha decidido darle un nuevo impulso a la adaptación al cine en modo acción real de Akira de Katsuhiro Otomo. El portal asegura ahora que Christopher Nolan, ¿WTF?, está aparentemente vinculado a este nuevo impulso con Appian Way de Leonardo DiCaprio todavía activa como productora. Suena bastante irreal el dato este y más si le sumamos que el portal indica que la idea del estudio es sacarse de la manga un trilogía. Creo que son demasiados datos utópicos como para que el rumor sea real, pero bueno es contarlo para desvariar sobre la posibilidad. Tras el guión se sigue diciendo que está Marco J. Ramirez, showrunner de la segunda temporada de "Daredevil" (2015-¿?).

Y más noticias curiosas. Resulta que Woody Harrelson, siempre mola, se une como villano humano en War of the Planet of the Apes de Matt Reeves. Se supone que el personaje se llamará "El Coronel" y nada más. Por ahora el proyecto es un misterio, pero se avecina una gorda. Andy Serkis regresa como Caesar y se dice que Gabriel Chavarria tendrá uno de los papeles protagonistas del film. Igualmente interesante, o incluso más, es el anuncio de que Kevin Williamson se une a la ABC y al mundo de H.G. Wells para llevar adelante una versión para televisión de ese curioso clásico de la ciencia ficción titulado Los pasajeros del tiempo (Time After Time, 1979) de Nicholas Meyer. No sé si todos conoceréis el film, pero si no es el caso os invito a hacerlo. Protagonizado por Malcom McDowell y David Warner, mira que me molaba este actor, cuenta la historia de H.G. Wells, su máquina del tiempo y cómo se ve obligado a viajar al siglo XX para tratar de dar caza a Jack el Destripador, colega suyo que decide darse el piro cuando descubre que le han pillado. En la película, y el libro de Karl Alexander, Wells y el cirujano Leslie John Stephenson, el Destripador, se iban de viaje al San Francisco de 1979 con el segundo adaptándose mejor que el primero a su nuevo vida. Me mola la idea y como serie puede funcionar.

Genialísimo cartel de Ash vs. Evil Dead
Genialísimo cartel de Ash vs. Evil Dead

Para rematar otro pack de noticias llamativas. Se ve que Disney ha puesto los ojos en una secuela de Mary Poppins (1964) con Rob Marshall al frente de la dirección de este nuevo musical. La nueva película tendrá lugar en la era de la depresión en Londres, unos 20 años después del clásico protagonizado por Julie Andrews, según relatos del creador del personaje, P.L. Travers. Junto al director desembarcan Marc Shaiman y Scott Wittman como encargados de escribir la nueva música y canciones, mientras que David Magee se hará cargo del guión. ¿Qué decir? Supercalifragilisticoespialidoso…

Bruce Campbell es dios... y lo sabes
Bruce Campbell es dios… y lo sabes

 

Seguramente que la pregunta que te hagas si todavía no has ido a ver La visita (The Visit, 2015) sea esa de ¿es este el esperado retorno de M. Night Shyamalan o vuelve a meter la zarpa? La respuesta en este punto es bastante sencilla: sí, Shyamalan vuelve, el director que se encumbró con su debut cinematográfico, la excelsa El Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999), que nos dejó atónitos con la mejor obra comiquera adulta de la historia del cine hasta este momento, la increíble El Protegido (Unbrekable, 2000), que siguió rizando el rizo de los giros de argumento con las igualmente fabulosas Señales (Signs, 2002) y El Bosque (The Village, 2004), y que deslumbró, estoy listo para el lanzamiento de tomates, con el cuento de hadas amén de crítica a la crítica La joven de agua (Lady in the Water, 2006), regresa con notables resultados en un film de muy bajo presupuesto, rodado cuando nadie se había percatado, sin artificios y claramente superior a su fallida pero no por ello intrigante El incidente (The Happening, 2008), o sus castañas Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, 2010) y After Earth (2013).

La visita, realizada con cuatro duros – a día de hoy 5 millones de presupuesto lo son-, con un reparto desconocido y bajo el abrigo del mogul del cine de terror Jason Blum y su productora Blumhouse, sirve a Shyamalan para visitar un género desgastado como es el del "metraje encontrado", aunque estemos ante una variación de su concepto, pero que en manos del director indio se ve que puede ofrecer mucho más de lo que ya estábamos acostumbrados a ver. La película sirve además para renovar y darle una vuelta a uno de esos clásicos de la literatura universal como es "Hansel y Gretel" de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm. El bueno de Shyamalan junta estos mimbres, todos ellos sobradamente conocidos, y los mezcla con su modus operandi, su visión del cine de misterio, sus tuerca giratoria y sus elaborados sustos. Además de esto su sello está presente, ese que le llevó a que te sintieras enganchado de principio a fin en sus films. El buen trabajo de guión, y pese a que puede que la historia no sorprenda, hace que te interese todo, la situación, los personajes, los momentos, el qué pasará ahora… todo. Eso es lo que lleva a ilusionarse de nuevo, confirmando que Shyamalan no ha perdido la mano y que esos dos errores previos fueron forzados por el momento y la necesidad de aventurarse en ideas lastradas por altos presupuestos y miras mayores de las que en general tienen sus films. Además, ¿es posible que dos actores protagonistas adolescentes te puedan caer bien en el cine de hoy en día? Viendo los antecedentes de los últimos meses la respuesta sería rotundamente no, pero con este director a los mandos la cosa es un simple "pues sí", otra muestra más del buen hacer de M. Night Shyamalan. Ya lo logró con la mencionada El Sexto Sentido, ya los refrendó con Señales, y ahora vuelve a encontrar en Olivia DeJonge y Ed Oxenbould un par de hermanos, cinematográficos, que se quedan contigo. La primera porque inmersa en la adolescencia se esmera en conseguir su objetivo, la cabezonería de la edad, el segundo porque entrando en esa etapa aporta al resultado un tono desenfadado y de niño pedorro que hace romper la tensión de la película de manera constante y agradecida.

No es el mejor de sus productos, pero desde luego es una forma de concienciarse de que con La visita el cine de Shyamalan ha vuelto, y que igual, aunque se encasille un poco, lo mejor era que se dedicara a este tipo de historias para las cuales tiene una mano que no se la iguala nadie de costa a costa.

La Visita de M. Night Shyamalan, regresa el misterio
La Visita de M. Night Shyamalan, regresa el misterio

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!