Después de quedarme sin verla la semana pasada por culpa de un fallo con la cabina del cine, este pasado sábado, y pese a las advertencias, me fui a ver El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015), lo nuevo de los dispares Hermanos Wachowski, seres capaces de las más impresionantes peripecias, véase la trilogía Matrix o la reciente y sobrecogedora El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), o de los productos más catastróficos… sí, hablo de Speed Racer (2008). Dado que los hermanos Andy y Lana son gente de extremos, ¿en que lado debemos poner a El destino de Júpiter? Pues que queréis que os diga, ni en el uno ni en el otro, y de hecho ni en el medio. El destino de Júpiter es una rareza de tomo y lomo, un producto errático y atípico, repleto de referencias cansinas a su cine, que tan pronto combina la hiperactividad del mejor modelo de acción, hay alguna escena que quita el hipo y que sigue explorando esa marca por la que nos rendimos ante el arte de los Wachowski, con la pamplina más simple, rocambolesca, absurda y que te rompe el ritmo sin pararse a pensar por qué narices el espectador se merece esto.

El film es difuso, chocante, curioso en sus planteamientos, eso de la inmigrante rusa llamada Júpiter (Mila Kunis) que de pasar la escobillas por inodoros varios repentinamente pasa a estar en el punto de mira de toda la galaxia, la que nos controla y no conocemos, tiene un punto, pero su grotesca familia, su más extraña forma de vivir y un millón de cosas más, Soylent Green implícito, hace que te pierdas… casi tanto como el momento digno de Terry Gilliam en el que Júpiter, Kane (Channing Tatum) y un robot picapleitos se trasladan a "la casa que enloquece" de Las doce pruebas de Astérix (Les douze travaux d’Astérix, 1976). Por lo demás parece que la película no sabe qué hacer consigo misma, ¿va dirigida a un público sesudo por lo trascendental de su historia o es un producto exclusivamente palomitero? Pues en estos momentos sigo sin saberlo. Las piezas no encajan, los personajes no encajan, se supone que Balem Abrasax (Eddie Redmayne) es el villano pero pinta menos que la UGT con Franco, sus hermanos Titus (Douglas Booth) y Kalique (Tuppence Middleton) están pero no se sabe muy bien con qué objetivo. Las pintas de Tatum son dignas de ver, las pintas de la Kunis son mucho más dignas que ver que las de Tatum, y lo de el aparecido Sean Bean no funciona… y no funciona porque no hay épica ni tradición en su personaje!

En definitiva, en El destino de Júpiter los Wachowski pergeñan una space opera con posibles pero que tras construir un universo propio, personal, grandilocuento (y bastante histriónico) palidece y se pierde en un agujero negro de nadería… aunque quién sabe, igual el director’s cut de este film, recordemos que llega con casi un año de retraso, salva los muebles. Os no gustará.

Uno de los carteles de El destino de Júpiter
Uno de los carteles de El destino de Júpiter

 

Como ya todos sabréis esta semana se produjo una de las noticias comiqueras más sorprendentes, aunque esperada gracias a la rumorología: Spider-Man, la creación de Stan Lee y Steve Ditko, volvía a ser parte de Marvel si de cine se trata. Aunque no es propiedad total, sigue siendo un producto Sony lo miremos por donde lo miremos, el acuerdo firmado liga a Peter Parker con el MCU iniciado en el 2008 con las aventuras de Iron Man y que, por ahora, no tiene visos de terminar nunca. Variety amplió la noticia el otro día indicando que la idea tanto en Marvel, Kevin Feige, como en Sony, Amy Pascal, es que Spider-Man vuelva al instituto de forma prolongada y se deje de monsergas en el mundo de los adultos. Con Andrew Gardfield fuera los estudios tienen vía libre para volver a fichar y de forma más acorde con sus nuevos propósitos. El portal saca a relucir dos nombres como ya tanteados y considerados para el papel, recordemos que las prisas son muchas ya que seguramente aparezca de alguna forma en uno de los futuros films que veremos de aquí al 2017, su debut en solitario: Vengadores: La Era de Ultrón, Ant-Man, Captain America: Civil War, Doctor Strange o Guardians of the Galaxy 2.

Los nombres que surgen son los de Dylan O’Brien y Logan Lerman. El segundo ha sido recientemente actor Sony ya que ha aparecido en Corazones de Acero (Fury, 2014) y el primero es el protagonista de la saga El Corredor del Laberinto. Ambos actores son jóvenes, 23 años, mientras que Andrew Gardfield tenía 29 y Tobey Maguire 27 cuando encarnaron al trepamuros de Marvel. Este rango de edad permitiría a los estudios a prolongar más la etapa escolar de Spider-Man.

Si quieres también puede intentar ser Spider-Man
Si quieres también puede intentar ser Spider-Man

Publicado por Uruloki en
 

Aunque había ganas en ese momento no tuve la ocasión. Comienza a ganar notoriedad, y muchas, Spring (2014) de Justin Benson y Aaron Moorhead, film de terror romántico fantasmagórico sobre un joven llamado Evan, Lou Taylor Pucci, que de viaje por la costa de Italia conoce a Louise (Nadia Hilker)… y de la que se enamora. Conexión automática, amor platónico, pero conforme la cosa se intensifica Evan se da cuenta que algo pasa con Louise, algo que puede acabar de forma definitiva con la relación. Hablan muy bien de ella y, buenas noticia, en los USA Drafthouse Films se anima a distribuirla en cines, lo que supone que tendrá público y por lo tanto oportunidad de verla fuera de los círculos festivaleros. A Lou Taylor Pucci lo pudimos ver en el remake de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981), el barbas que palmaba sangrientamente, Infectados (Carriers, 2009) de los hermanos Pastor, o en la incomprendida Southland Tales (2006) de Richard Kelly. Pinta grimosa y la definen como romanticismo Lovecraftiano… mola.

Una mujer y tentáculos en el cartel de Spring
Una mujer y tentáculos en el cartel de Spring

Publicado por Uruloki en
 

En una de esas tardes en las que puedes quedarte en casita viendo serie B debajo de la manta, llueve en Compostela, dedico un buen rato a renovar el blog con algunas de las noticias que están causando "furor" al otro lado del charco. Antes de entrar en faena os vuelvo a informar que la Quiniela de los Oscar 2015 sigue activa y que se cerrará el miércoles 18 a las 23:59. Echad un vistazo a los premios de este año que molan bastanteMetrópolis (1927) o El gabinete del Dr. Caligari.

Vamos al tema noticiero con una de fichajes de ayer, interesantes. El primero, primicia de Latino-Review, indica que Joel Kinnaman es, tras la salida de Tom Hardy, el rostro que interesa a Warner Bros para encarnar a Rick Flagg en Suicide Squad (2016) de David Ayer. Las negociaciones están en marcha y si cuaja Kinnaman, anteriormente visto en el nefasto remake de RoboCop (1987), se uniría a los que aguantan: Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Jai Courtney y Cara Delevingne. Ah, el portal añade que la salida de Hardy sigue siendo un misterio, ni guión había. El otro fichaje comiquero, ahora lado Marvel, es el interesante de la más que interesante si cabe Gina Carano por Deadpool (2016) de Tim Miller. La Carano, mujer de impacto que rompe la pana en la floja pero curiosa Indomable (Haywire, 2011). La actriz encarnará a un personaje llamado Angel Dust, en la mitología Marvel una miembro poco conocida del grupo clandestino mutante los Morlocks, en su caso con el poder de subir sus niveles de adrenalina para obtener una fuerza sobre humana. Junto a Carano tendremos también a T.J. Miller y en el mismo portal indican que Coloso de los X-Men aparecerá en la película.

Y más fichajes, ahora no comiqueros. Cuentan en Deadline que Marion Cotillard volverá a compartir pantalla con Michael Fassbender en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel. La locura está servida puesto que recientemente el mismo Kurzel ha dirigido ya a Fassbender y Cotillard en el Macbeth (2015) que veremos este mismo año… digo yo. Por ahora New Regency no suelta prenda sobre la identidad del personaje de la Cotillard pero al igual que Fassbender el acuerdo parece ser uno por varias películas, lo que apunta a, si la cosa da dinero, franquicia. Y también tenemos a Willem Dafoe uniéndose a Matt Damon en The Great Wall (2016) de Zhang Yimou. Para el que no lo recuerde el film este es una apuesta personal de Thomas Tull y el escrito Max Brooks para Legendary. Damon encarnará a un soldado que junto a un grupo de mercenarios se van a China con idea de traer la pólvora a Europa. Atacados por criaturas terroríficas se encontrará inmerso en una guerra entre un clan de guerreros secretos y estas criaturas. Hace ya un tiempo los protagonistas iban a ser Henry Cavill y Benjamin Walker, luego Matt Damon y Bryan Craston, ahora Damon permanece y entra Dafoe. ¿Qué será lo siguiente?

Lo siguiente por ahora es el sorprendente fichaje de James Franco como protagonista de la serie de televisión "11/22/63" (¿?), adaptación de Hulu Original Series y Bad Robot de J.J. Abrams de la homónima novela de Stephen King. El variopinto Franco, actor que toca todos los palos y que demuestra una versatilidad alucinante, será Jake Epping, un profesor que viaja en el tiempo con idea de evitar el asesinato de John F. Kennedy. Lo malo es que la misión que se ha planteado se verá amenazada por las decisiones de Lee Harvey Oswald, por enamorarse en el tiempo incorrecto y por el propio pasado que también es protagonista. Más madera que esto no tiene fin. Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de varios de los episodios de la saga Saw y padres de la saga The Collector / The Collection, han cerrado un acuerdo con Dimension Films para, redoble de tambores, escribir el último episodio de otra de esas sagas altamente explotadas… Halloween. Tras el flojo reboot de Rob Zombie, que tuvo segunda parte para olvidar, y el intento 3D de Patrick Lussier y Todd Famer, que nunca llegó a cuajar, la entrada de Melton y Dunstan no me imagino que puede deparar. Lo mejor de todo, o lo más peligroso, es que los responsables definen la aventura no como un remake, ni un reboot, ni una reimaginación… que va, hablan de "recalibración". Apaga y vámonos!

 

Sin anestesia ni preaviso, acaba de aparecer el primer trailer de Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro. Por ahora viendo y asimilando. Protagonizado por Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Jim Beaver, nos vamos de paseo a la mansión Crimson Peak, lugar de recogimiento para una aspirante a escritora que a raíz de una tragedia familiar se debatirá entre el amor por un amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado su visita a la mansión le descubrirá una casa que respira, sangra y hasta recuerda. Hiddleston como Sir Thomas Sharpe, supongo que el amigo del alma, Wasikowska como Edith Cushing, la autora que sufre la tragedia, Hunnam como el Dr. Alan McMichael, el extraño forastero, y Chastain como Lady Lucille Sharpe, hermana del amigo de la infancia y por el trailer una remilgada. Terror romántico y una factura endiabladamente buena. Guión de Del Toro y Matthew Robbins.

El primer cartel de Crimson Peak es etéreo
El primer cartel de Crimson Peak es etéreo

Publicado por Uruloki en
 

The Man From U.N.C.L.E. (2015) de Guy Ritchie ya tiene primer trailer y vistoso cartel. Aquellos Napoleón Solo (Robert Vaughn) e Illya Kuryakin (David McCallum) mutan ahora en versiones más jóvenes y adaptadas a nuestro tiempo con las caras de Henry Cavill y Armie Hammer. La historia la conocemos todos, una gente de la CIA, Solo, se une a uno de la KGB, Kuryakin, para hacer frente a una misteriosa organización criminal en plena era de la Guerra Fría. Mola, ¿no?

Primer cartel de The Man From U.N.C.L.E.
Primer cartel de The Man From U.N.C.L.E.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hoy tocan otros menesteres así que entre col y col, Bruselas! Antes de nada os vuelvo a recordar que sigue activa la Quiniela de los Oscar 2015, grandes regalos y el plazo se va cubriendo! El miércoles que viene a las 23:59 se cerrará el formulario de participación. Vamos con las noticias que hay cosas curiosas que contar.

Se pone en marcha la promoción SPECTRE (2015). En el canal twitter oficial de 007, @007, ha aparecido hoy un vídeo de casi dos minutos donde se puede ver un primer adelanto del rodaje del nuevo film de Sam Mendes. En el clip, además de los actores David Bautista como Mr. Hinx o Lea Seydoux como Madeleine Swann, podemos ver brevemente a Daniel Craig nuevamente como Bond. Junto a ellos comentarios del diseñador de producción Dennis Gassner o del productor asociado Gregg Wilson. De regalo una primera imagen oficial del film con Craig todo de negro en medio de la blanca nieve… que poético.

Blanca Navidad en SPECTRE con Daniel Craig como James Bond
Blanca Navidad en SPECTRE con Daniel Craig como James Bond

Ya antes del vídeo una demostración de que esto no para. Mendes y su equipo se encuentra ya en Blenheim, Nueva Zelanda, rodando más escenas de la película.

Y hablando de las antípodas resulta que en New Line, y por lo tanto mercado USA, se han fijado en una simpática película de esas tierras que triunfó, o al menos gustó, en el circuito festivalero del año pasado. THR cuenta que Housebound (2014) de Gerard Johnstone ha sido adquirida por New Line para ganarse un remake… sí, menos de un año y ya hay intereses. Johsntone, director y guionista del film original, participará ahora como productor dejando la tarea de dirección en alguien del apego de la filial de Warner Bros La película, vista en Sitges 2014, contaba la historia de una joven (Morgana O’Reilly) que es condenada, tras un patético intento de atraco a un cajero automático, a regresar bajo control "policial", y durante unos cuantos meses, a la casa familiar. Como si se fuera a la América más profunda, menudo ganado, tendrá que lidiar con personajes sacados de una feria – la madre, el entiendo que padrastro, el agente de la condicional que madre mía o un médico psicólogo que también se las trae – al tiempo que hace frente a una especie de acosador sobrenatural. Comedia y algo de terror que, sinceramente, preferiría que fuera estrenada con honores y que no se sacaran de la manga un más que innecesario remake.

Esto que véis aquí arriba no es otra cosa que una imagen publicada por Ryan Reynolds en la preproducción de Deadpool (2016). Ya lo dice el actor, 365 días antes y ya se trabaja en el tema. Esto va para adelante! Cambiando de tercio tenemos primeros movimientos en "Ash vs. Evil Dead" (¿?). Fangoria nos cuenta que Ray Santiago y Dana DeLorenzo, ni flores de quienes son estos dos, han sido contratados como compañeros de fatigas de Ash (Bruce Campbell). Santiago será Pablo Simón Bolívar y la DeLorenzo una tal Kelly Maxwell. El primero es el típico "compañero a lo Robin", la segunda una joven que quiere dejar atrás su pasado. Por su parte es LatinoReview quien nos cuenta el rumor de que Dave Bautista podría ser el nuevo El Kurgan en el remake de Los inmortales (Highlander, 1986). La elección, si se cumple, no es mala, Clancy Brown marcó estilo en su momento, paranoico y violento el Kurgan, y lo de Bautista podría ser algo totalmente diferente.

Publicado por Uruloki en
 

La cosa apunta a fatal, pero tras ver el trailer de la muy interesante Regresión (Regression, 2015) de Alejandro Amenábar, echarte encima este Hitman: Agent 47 (2015) da que pensar. Con Aleksander Bach a los mandos, y con Rupert Friend como nueso asesino de élite, además de Zachary Quinto, Ciaran Hinds o Thomas Kretschamann, no puedo más que decir que lo que veo hace bueno a la simpática Hitman (2007) de Xavier Gens, esa que protagonizara Timothy Olyphant, Dougray Scott y sobre todo la impagable Olga Kurylenko. Veo demasiado efecto digital y monigotadas… no mola.

El cartel de Hitman: Agent 47... ni Spider-Man llega tan alto
El cartel de Hitman: Agent 47… ni Spider-Man llega tan alto

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos el primer vistazo en movimiento de Regresión (Regression, 2015), el retorno de Alejandro Amenábar al género del terror / thriller psicológico. Lo mejor es ver y disfrutar… pinta muy bien.

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El primer cartel de Regresión... curioso punto de vista para un póster
El primer cartel de Regresión… curioso punto de vista para un póster

Publicado por Uruloki en
 

Anuncio de esta pasada madrugada y tema calentito. Sony Pictures Entertainment ha pactado con Marvel Studios la entrada de este último en el universo comiquero de Spider-Man. El acuerdo se basa en dos importantes detalles:

  • Spider-Man volverá a la gran pantalla primero como parte del MCU que en estos momentos gesta Marvel Studios.
  • Kevin Feige y Amy Pascal producirán luego un film en solitario de la vida de Peter Parker como punto de arranque de una nueva franquicia basada en esta colaboración.

Este segundo film, o primero de la nueva etapa en solitario, llegará a los cines el 28 de julio del 2017 tomando como referencia la experiencia de ambos responsables, Feige y Pascal, de cara a ofrecer un nuevo punto de vista del famoso personaje. El acuerdo abre también la posibilidad de investigar y sacarse de la manga futuras colaboraciones en las que tomen parte otros personajes que son parte, y por lo tanto propiedad de Sony, del universo Spider-Man.

Juegos reunidos... Spider-Man se une al MCU
Juegos reunidos… Spider-Man se une al MCU

Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado "Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel y adorado por todo el mundo. Estamos emocionados por esta colaboración con Sony que permitirá traer a trepamuros al MCU, lo que de paso abre fantásticas nuevas oportunidades de cara a contar historias y gestar una nueva franquicia".

Michael Lynton, CEO de Sony, ha indicado que "siempre hemos querido colaborar con los mejores y más exitosos directores con idea de hacer crecer nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, que ha sido clave para cerrar este acuerdo, son el equipo perfecto para producir el siguiente film de Spider-Man. Esta es la decisión correcta para la franquicia, para el negocio, para Marvel y para los fans".

El anuncio es tan serio que Marvel Studios ha movido las fechas de estreno de cuatro de sus films de la fase 3 del MCU: Thor: Ragnarok (2017) se pasa al 3 de noviembre de 2017. Black Panther (2018) se cae al 6 de julio del 2018, Captain Marvel (2018) se verá el 2 de noviembre del 2018 e Inhumans (2019) será pasto del 12 de julio del 2019. El resto de films no cambian, pero ahora tenemos hueco para el film en solitario de Spider-Man.

La gran duda… ¿en qué película entra Spider-Man antes de su film en solitario? Pues en Captain America: Civil War (2016) sería lo suyo. El resto de opciones, parece ser que no encajan mucho, son: Vengadores: la Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), un pelín forzado, Ant-Man (2015), Doctor Strange (2016), no pega, o Guardians of the Galaxy 2 (2016).

Tras el anuncio un par de comentarios aparecidos en Twitter de cuentas confirmadas y fiables (TheWrap y Wall Street Journal). El primero de los tweets indica que Andrew Garfield causa baja y no lo volveremos a ver como Spider-Man. Habrá por lo tanto nuevo actor que será introducido en el MCU y de ahí al film en solitario.

Sony no estrenará Sinister Six (¿?) en noviembre del 2016, se queda la cosa en pausa. Se meditará el nuevo enfoque del film y a ver que sale de todo esto.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!