Hoy día 6 tendremos trailer de Ant-Man (2015), así que como Marvel Studios se llevará el protagonismo por la tarde / noche, hay que sacar adelante cuanto antes las nuevas noticias del día para que no se acumule el trabajo.

Tenemos por ejemplo anuncios de fechas de estreno para diversos proyectos comiqueros o ciencia ficción. Channing Tatum ha comentado en su cuenta de Twitter que el 7 de octubre del 2016 llegará a los cines Gambit (2016). El portal TheWrap lo confirma y descubre otras cosillas. El nuevo film del reboot de la franquicia del Planeta de los Simios llegará el 14 de julio del 2017, mientras que Assassin’s Creed (2016), protagonizada por Michael Fassbender, verá la luz el 21 de diciembre de 2016. De regalo The Fantastic Four 2… si, secuela del film que todavía no se ha estrenado y que genera no poca polémica por las decisiones tomadas, podrá verse el 2 de junio también del 2017. Como siempre estamos hablando a muy largo plazo, todavía tenemos por delante un 2015 para caerse de culo, así que con calma y buena letra, lo que tenga que llegar llegará.

Más cosas. Tenemos por ejemplo la primera imagen de The Lazarus Effect (2015), film de corte paranormal / terror producido por ese maestrillo que es Jason Blum y su Blumhouse Productions. Dirigida por David Gelb y protagonizada por, entre otros, Olivia Wilde (la de la foto), Donald Glover y Mark Duplass, The Lazarus Effect se parece un mucho a Línea mortal (Flatliners, 1990) pero llevada al extremo más extremo. Un grupo de estudiantes de medicina experimentan con eso de devolverle la vida a lo muerto. La cosa se les va de madre cuando en una de sus pruebas una persona palma, se supone que la Wilde, y tratan de revivirla con esas mismas técnicas de experimentación… obviamente funciona pero ya no es la persona que ellos conocían. También tenemos una cancelación antes de estreno… Amazon Studios ha decidido parar "The After" (¿?) de Chris Carter. Con sólo el piloto rodado y estrenado en febrero del año pasado, ha tenido que pasar casi un año más para que finalmente la compañía haya decidido no seguir adelante. Roy Price, fulano importante en Amazon Studios, ha comentado el hecho dando gracias a todos por el esfuerzo pero hasta otra. El drama se centraba en ocho extraños que se veían forzados a sobrevivir en un mundo extremadamente violento que desafiaba la lógica.

Esos ojos negros... de Olivia Wilde
Esos ojos negros… de Olivia Wilde

Bueno, como primera despedida del día os dejo con el trailer de Big Game (2015), una película atípica dirigida por Jalmari Helander, el responsable de Un cuento gamberro de Navidad (Rare Exports, 2010), ganadora del Festival de Sitges de aquel año… tengo una foto con él en algún lado. Helander vuelve a contar con Onni Tommila, un poco más crecidito, para acompañar a Samuel L. Jackson en esta paranoia extremadamente gamberra, ya lo era Rare Exports, en la que el presidente de los USA, Jackson, es ayudado por un niño finlandés, Tommila, cuando el Air Force One es derribado por un grupo de terroristas. Junto a estos dos, menudo par, Ray Stevenson, Jim Broadbent, Felicity Huffman, etc. No está mal, el trailer es de lo que no hay.

Los comentarios están desactivados
 

Buff, al tema rápidamente que esta noche vienen los Reyes Magos de Oriente y hay que irse prontito a dormir. No pierdo ni un minuto más para contar las noticias de la jornada, se ve que la Navidad se está terminando.

Comencemos con una confirmación, ya era hora. Variety cuenta que Scarlett Johansson ha dado el OK a Dreamworks para protagonizar Ghost in the Shell (¿?), la versión de acción real del ultraclásico de Masamune Shirow. Al frente del proyecto tenemos a Rupert Sanders con guión de Bill Wheeler y producción de Avi Arad y Steven Paul. Se bien Dreamworks parece que es el estudio que actuará en solitario como encargada de la aventura, fuentes internas al proyecto apuntan que Paramount podría aparecer como co-productora. El factor Johansson lo que sí se presenta como la clave para sacar Ghost in the Shell adelante. En estos momentos es de las pocas actrices que pueden llevar el peso completo de un blockbuster siendo ella el personaje protagonista. Tras Lucy (2014), y aunque es malilla, Johansson asegura tropecientos millones de recaudación. ¿Todos contentos?

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Y hablando de incorporaciones, cuentan en Twitch Film que hay tres actores de la saga The Raid que se unen, sorpresa, al reparto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). Por lo que indica el portal Iko Uwais, Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman aparecerán en el film aunque no se sabe en que papeles… buenos o malos, sabe dios. Lo que queda claro es que tenemos a tres genios de las artes marciales dándolo todo en lo nuevo de J.J. Abrams. A Uwais y Ruhian les hemos podido ver en los dos films, mientras que a Rahman sólo en The Raid 2: Berandal (2014) donde encarnaba a The Assassin. ¿Qué pueden ofrecer? Pues todo… esto está claro.

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la Carretera

Publicado por Uruloki en
 

Un breve repaso por las noticias del sábado / domingo y antes de irme a descansar en un día de entretenida caminata por el Pico Sacro aquí en el Valle del Ulla. Para comenzar anoto que tenemos tres nuevas imágenes de Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro. Las fotos salen de los últimos números de las revistas Empire y Total Film, en ellas podemos ver a Tom Hiddleston como Sir Thomas Sharpe y Mia Wasikowska como Edith Cushing. Tras ver el otro día a Jessica Chastain como Lady Lucille Sharpe ya sólo nos falta ver a Chalie Hunnam en el papel del Dr. Alan McMichael. Y recordar, Crimson Pike no es un film de terror al uso, nada de casa encantada y si más el misterio, terrores del pasado / presente que acosan a los protagonistas y aspectos del romance gótico de films clásicos como Rebeca (Rebecca, 1940) o El castillo de Dragonwyck (Dragonwyck, 1946). La estética mola bastante.

Tom Hiddleston en Crimson Peak, de esas casas que te meten el miedo en el cuerpo
Tom Hiddleston en Crimson Peak, de esas casas que te meten el miedo en el cuerpo

En medio de todo esto tenemos un tweet de DeVon Franklin, vicepresidente de producción de Columbia Pictures, asegurando que Jeff Waldow ha entregado el primer borrador del nuevo guión de Masters of the Universe (¿?). El proyecto, revivido constantemente a lo largo de los últimos años, ha contado ya con guiones de Justin Marks, olvidado ya, Terry Rosio, Alex Litvak y Mike Finch, o Richard Wenk. Ojo, en el aire sigue quedando quién será finalmente el director del film, los últimos nombres barajados fueron los de Mike Cahill, Chris McKay y Harald Zwart, pero antes que estos se dijo que Joe Cornish, Rian Johnson, Andy Muschietti, Kirk DeMicco y Chris Sanders, o Phil Lord y Chris Miller también optaron al puesto. El que pasó en su día fue Jon M. Chu.

Mia Wasikowska... ¿no os recuerda a Lucy (Sadie Frost) en Drácula de Coppola
Mia Wasikowska… ¿no os recuerda a Lucy (Sadie Frost) en Drácula de Coppola?

Para rematar este domingo el arrepentimiento de Sam Raimi… sobre Spider-Man 3 (2007). Hablando con el podcast Nerdist el director de un montón de películas molonas saca a relucir los fallos que reconoce haber hecho a lo largo de todos estos años de carrera. Los proyectos de los que no se le ve nada convencido son Ola de crímenes… ola de risas (Crimewave, 1985), no sé que tiene contra esta película si tenemos en cuenta que pertenece a su etapa más slapstick y alocada (y con guión de los hermanos Coen), Spider-Man 3, el horror, y Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013). Vamos al tema comiquero de esta triada de la desgana. Comenta Raimi que el episodio final de su etapa Marvel no funcionó nada bien, en taquilla si lo hizo pero no a nivel crítica y fandom. ¿Las razones? Pues el hecho de no creer / confiar en los personajes fue su gran lastre. Sobre esto se echa las culpas encima, si un director no ama lo que hace difícilmente va a poder transmitir al espectador que la cosa funciona. Con Spider-Man 2 alcanzaron la mejor etapa de esta seguridad y eso, apunta, les "maldijo" de cara al tercer capítulo. ¿Cómo define Spider-Man 3 el bueno de Sam Raimi? Pues como terrible u horrorosa. No la salva ni él!

Otra vez Hiddleston posando con traje de época
Otra vez Hiddleston posando con traje de época

 

Otro de los temas que más estando dando que hablar, es de ayer pero como tocó disfrutar del musical "Los Miserables" en el Teatro de la Ópera de A Coruña, son una serie de imágenes que ha hecho públicas el director sudafricano Neill Blomkamp. Resulta que de forma libre, sin tener aparente relación alguna con el estudio 20th Century Fox, Blomkamp estuvo trabajando en una idea para un utópico nuevo film de Alien. El director de Distrito 9 (District 9, 2009), Elysium (2013) y Chappie (2015), que además de guionista, montador y productor, fue técnico de efectos visuales, descubre diversos detalles de concept art de una idea que se le pasó por la cabeza, parece ser que a lo largo del ¿2014?, titulada Alien: Xenomorph o Alien: Xeno. Lo que no queda claro es el destino de este material… ¿cine?, ¿cómic?, ¿videojuego?, ¿calentón personal? Si tenemos en cuenta que recientemente Blomkamp ha trabajado con Sigourney Weaver en Chappie, puede que incluso fuera un desafío para demostrarle que todo es posible. En fin, sea como fuere el material es superlativo…

Un nuevo diseño para el huevo alien... conservador pero innovador al mismo tiempo
Un nuevo diseño para el huevo alien… conservador pero innovador al mismo tiempo

Probablemente el retorno más esperado... Hicks desfigurado tras su encuentro de Aliens: el regreso
Probablemente el retorno más esperado… Hicks desfigurado tras su encuentro de Aliens: el regreso

Ripley y Hicks... sería un auténtico WTF
Ripley y Hicks… sería un auténtico WTF

Ripley se encuentra con alguien de ¿Weyland Yutani?, ¿su pasado?... ¿quién?
Ripley se encuentra con alguien de ¿Weyland Yutani?, ¿su pasado?… ¿quién?

Comienza la cosa con un nuevo diseño del famoso facehugger. El origen del problema de la fantástica película de 1978 en lugar de tener esa especie de apertura en cuatro hojas ahora se ve reducida a dos perdiendo la criaturita parasitaria las patas modo araña. Recuerda, y mucho, a la versión vista en Prometheus (2012). La segunda imagen también se las trae… Hicks (Michael Biehn) parece ser que no ha muerto. Si bien en Alien 3 (Alien³, 1992) de David Fincher, su debut en cines como director, el personaje, como el de Newt (Carrie Henn), había fallecido la visión de Blomkamp parece hacer caso omiso de lo visto en la peli de 1992 planteando una extraña continuidad. ¿Qué idea pasaría por la cabeza del sudafricano? Pues sabe dios, un sueño, un clon, algo. Para terminar este bloque de imágenes pues una en la que Ripley se cruza en el camino de alguien poniendo cara de sorpresa y pavor. ¿Quién será? Pues ni idea, no veo nada que le identifique salvo una chapa en la parte inferior derecha del dibujo. Lo que podría ser es alguien con poco futuro, bien por estar impregnado o por un destino peor.

Se ve que alguien se ha encontrado finalmente una nave de los Space Jockey
Se ve que alguien se ha encontrado finalmente una nave de los Space Jockey

Rampas y estructuras monstruosas
Rampas y estructuras monstruosas

¿Un ecosistema para cultivar a las criaturas?
¿Un ecosistema para cultivar a las criaturas?

Nuevo WTF de esos que te dejan alucinado... Rpley como una Space Jockey
Nuevo WTF de esos que te dejan alucinado… Ripley como una Space Jockey

De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta
De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta

En el siguiente bloque la cosa se centra mucho en escenografía. La nave de los Space Jockey, supongo que recuperada por Weyland-Yutani del satélite LV-426, un par de imágenes de instalaciones de la compañía, y otro momento WTF… Ellen Ripley (Weaver) con una especie de mono / traje alien que recuerda mucho al cuerpo del Space Jockey visto en el film de Ridley Scott. Para terminar la reina Alien, desde 1986 obligada.

Publicado por Uruloki en
 

Saludemos el nuevo año con la simpatía de Marvel Studios. Como se venía barruntando tendremos primer trailer de Ant-Man (2015) de Peyton Reed en breves, y cuando digo en breves significa el 6 de enero. La cosa por ahora pinta minúscula y más si echáis un vistazo al avance que han publicado en el canal YouTube de Marvel Entertainment para anunciar el evento. ¿Qué se ve? Pues igual alguno intuye algo, pero la gran mayoría nanana, musiquita y poco más. Eso si, el acompañamiento sonoro mola, pero no debe ser razón suficiente para que el hype se desmadre. Esperemos al 6, día de Reyes, y disfrutemos del regalo.  ACTUALIZADO  Ah, y por si no os llega, el día 12 tendremos nuevo trailer de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) de Joss Whedon. ¿Alguien da más?

El teaser en tamaño humano!

Primer póster de Ant-Man especial para la Comic-Con
Primer póster de Ant-Man especial para la Comic-Con

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo año y nueva lista con las fechas de estreno revisadas. La cosa arranca muy potente con varios estrenos en enero que hay que ver sí o sí en cines. Para comenzar The Imitation Game, la de Alan Turing protagonizada por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode y otros tantos de alto copete. Junto a ella una joya como Frío en julio de Jim Mickle. De refresco tenemos El jugador y El séptimo hijo, que no es que tengan tan mala pinta… pero las ponen bastante a caldo.

The Imitation Game

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Los comentarios están desactivados
 

Ya va siendo hora de decir adiós al 2014, aunque mañana habrá un rato para una bienvenida al 2015. Hoy la cosa deambula entre un par de sorpresas Marvel Studios, y que afectan a Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), y un vistazo a algunas cifras de este año, cifras que, no lo voy a negar, van a menos y dan que pensar. Comencemos por lo de Ultrón y la batalla que nos espera el verano que viene. Han aparecido en ComicBookMovie, fuente Reddit realmente, un par de elementos que nos introducen en los orígenes de la Visión (Paul Bettany) como de Ultrón (James Spader). Del primero, queda claro que tendrá el rostro del actor por lo que se puede ver en las imágenes distribuidas, se indica que los creadores del robot serán Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo). Las dos mentes maestras, conocidas, serán los encargados de dar vida a este apoyo crucial par la guerra contra Ultrón.

La Visión, biografía y razón de su existencia
La Visión, biografía y razón de su existencia

Del segundo, aquí las sorpresas y que son  SPOILER  mínimos, pero que lo son, se apunta lo siguiente… Ultrón surge de un programa informático aparecido entre las ruinas Chitauri de la batalla vista en el primer film del supergrupo. Resulta que Stark toca donde no debe y problema al canto. A partir de ahí lo que hemos visto en los trailers, Ultrón quiere acabar con los humanos y tiene un ejército de robots para conseguirlo. ¿Qué os parece el cambio?, ¿justificable? En el fondo, si uno lo piensa, están cambiando el cromo Hank Pym (Michael Douglas) por el de Tony Stark.

Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano
Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano

Además de todo este material, que tiene cierta calidad, hay por ahí circulando también varia arte promocional que, como esta, formará parte de algún futuro lanzamiento de merchandising.

Así queda claro que La Visión es Paul Bettany
Así queda claro que La Visión es Paul Bettany

Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial... lo que nos faltaba
Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial… lo que nos faltaba

Tema cifras. Este año no me explayo porque, en el fondo, ni me apetece. Descenso de visitas, páginas vistas y visitantes. Cada vez somos menos. Aunque no es para quejarse, faltaría menos, indicar que este año hemos sido 317.793 los usuarios únicos absolutos visitantes de la web a lo largo del período, cerca de 130.000 menos que el año pasado, para un total de 1.104.000 visitas, más de 350.000 menos que el mismo período pasado, y 1.425.000 páginas vistas en estos 365 días, más de medio millón menos. Curiosamente en las redes sociales crece la cosa, lo que me lleva cada vez a pensar más en que el microblogging se está merendando poco a poco al blog en si. En Twitter de los 5.710 del diciembre pasado ahora somos 6.410 y pico, en Facebook de los 3.358 del año pasado nos juntamos ahora 3.878. Y más cosas que bajan, como por ejemplo los concursos. De los 23 del año pasado este me he quedado en 6… pfff. Menos tiempo para buscar, mucho menos, y pocas ganas de pelearme. En fin, las entradas más leídas del año las siguientes:

  1. La opinión de Guardianes de la Galaxia
  2. Kylo Ren y otros nombres ya pueblan Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  3. La opinión de Capitán América: El Soldado del Invierno
  4. Todos los personajes de X-Men: Días del Futuro Pasado tienen su portada revistera
  5. El primer trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  6. Las primeras imágenes de Mercurio y la Bruja Escarlata en Avengers: La Era de Ultrón
  7. Presentación de la Quiniela de los Oscar 2014
  8. Primer vistazo a Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles
  9. El traje del nuevo Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice
  10. Plan Marvel Studios de aquí al 2019
  11. Hablando, y no precisamente bien, de Spider-Man: El poder de Electro
  12. Los nuevos 4 Fantásticos
  13. X-Men: Días del Futuro Pasado también dio de que hablar
  14. Ultrón, la Hulkbuster y el primer trailer de Vengadores: La Era de Ultrón
  15. "Constantine" llamaba la atención por aquel entonces… ahora es caca

NOTA Para terminar indicar que lo nuevo de Ryan Goling, y su debut como director, será carne de cine en casa según mandato de Warner Bros. Tras su presentación en el Festival de Cannes, Lost River (2014), no será estrenada en cines de forma masiva. Contará con un estreno limitado en dos ciudades, New York y Los Angeles, y luego a plataformas digitales. Menuda castaña.

Publicado por Uruloki en
 

Resulta que me encuentro en Film Divider el primer trailer completo de Everly (2014), una película de Joe Lynch, responsable de Knights of Badassdom (2013). La película es una rareza, una protagonizada por Salma Hayek en la que la actriz debe armarse de valor para sobrevivir contra viento y marea encerrada en un cuarto… que es donde tiene lugar toda la acción. Se ve que el personaje encarnado por la Hayek es el de una mujer que entrará en modo killer conforme su novio, un jefazo mafioso, vaya mandando diversos asesinos a sueldo para acabar con ella. El trailer dicen que es el "censurado"… madre mía. La película, escrita por Yale Hannon, fue presentada en el Fantastic Fest y recibió aplausos. ¿Qué os parece?

Everly, la película en la que Salma Hayek mata a todo el mundo
Everly, la película en la que Salma Hayek mata a todo el mundo

Publicado por Uruloki en
 

Vamos a darle un poco a blog tras un entretenido día 29 en donde ha habido que dedicar mucho tiempo al trabajo… para eso están las vacaciones, para ganarse el extra de habichuelas mágicas. La jornada se viste, y mucho, de imágenes llamativas que, todo sea dicho, completan un año interesante en muchos aspectos. Para comenzar lo hacemos con un nuevo banner de Ant-Man (2015), o así lo definen, en donde se puede ver el aspecto que tendrá Corey Stoll vestido de Yellow Jacket. Ojo, el banner debe ser de alguna licencia modo calendario, libro recortable o para colorear, pero queda claro que tras las filtraciones ese será el aspecto de Yellow Jacket. Pulsando sobre la imagen podréis verla en tamaño dantesco… bueno, no tanto.

Un banner de Marvel nos muestra el aspecto de Yellow Jacket en Ant-Man
Un banner de Marvel nos muestra el aspecto de Yellow Jacket en Ant-Man

Tenemos también una curiosa imagen aparecida en el último número de la revista Fortune. En la imagen, y portada, aparece el bueno de Bob Iger, CEO de Disney y director, en estos momentos, de ese conglomerado que debemos reconocer como la unión de Disney, Marvel y Lucasfilm. En fin, la imagen importante muestra a Iger posando en un garaje… pero un un garaje cualquiera. Tras él podemos ver el pedazo de Halcón Milenario que se ha construido para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams. Eso si, lo que veis no existe! El artículo aclara que la imagen es una composición más de Industrial Light & Magic especial para Fortune. ¿Es 100% falso?, pues aparentemente sí, aunque supongo que algo de lo construido usarían y luego retoque. Sea como fuere impresionante. Y hablando de Star Wars, hay rumores que apuntan a que el primer spin-off será el centrado en Han Solo y que, WTF, Aaron Paul se podría estar postulando para el papel.

Bob Iger y el Halcón Milenario... primos y hermanos
Bob Iger y el Halcón Milenario… primos y hermanos

Superadas las imágenes algo de texto. Por ejemplo un tweet de Sylvester Stallone que ha levantado hype ayer mismo. Resulta que Sly suelta así de sopetón que ha cerrado un acuerdo para hacer una película titulada Scarpa (¿?), sobre el gangster Greg Scarpa, pero que esta llegará después de Rambo: Last Blood (¿?). ¿Sorpresa? En parte sí y en parte no. De Rambo: Last Blood se habló hace unos meses como oficial, ahora se asienta la idea y se confirma el hecho.

Otro que también mete baza es Vin Diesel pero apoyándose en Facebook y su poderosa cuenta. Sus fotos nunca dejan de sorprender y ahora nos suelta una en la que pregunta "Are you Inhuman?". ¿Referencia a Inhumans (2018)?, ¿será Rayo Negro? Y no contentos con más y más detalles, en Empire han dedicado el número de febrero de su revista a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). Comienzan con la portada dedicada a Max (Tom Hardy), con los días irán llegando nuevas cosas, imágenes y, quién sabe, igual algo más en movimiento.

Tom Hardy como Mad Max
Tom Hardy como Mad Max

Publicado por Uruloki en
 

Tras hacer el otro día un recorrido por las 14 del 2014, esas películas que creo merece la pena que echéis un vistazo cuando tengáis oportunidad (si no lo habéis hecho ya), es momento de darle una vuelta a los próximos 365 días, salvo que caiga en bisiesto, y tratar de poner sobre la mesa aquellos proyectos que podremos ver a lo largo del año en cines… y que nos harán tilín. Nuevamente en la lista hay proyectos estrenados en USA este año, pero que debido a esa política del doblaje aquí no podemos disfrutarlas hasta varios meses después. Por lo general el resto caerán de aquí a la próxima Navidad, pero seguro que en medio algunas de ellas serán fiascos, otras cumplirán las expectativas y, esto es natural, aparecerán más de las que ahora no tenemos ni puñetera idea. Ojo, dado que el orden de factores no altera el producto, ni la primera es la más deseada ni la última la que menos espero de las citadas.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J.J. Abrams

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J.J. Abrams. Casi se puede decir eso de que citarla es una obviedad, pero debe ser incluida en toda lista como una de las más esperadas por el fandom mundial. El retorno a la galaxia más mítica, con el regreso de Luke (Mark Hamill), Han (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher), la batalla entre la luz y el reverso tenebroso de la fuerza, jedis vs. sith, etc. Sumemos el factor Abrams, director que sabe lo que hace y conoce los botones que debe pulsar para crear hype a raudales.

Jurassic World de Colin Trevorrow / Terminator: Genisys de Alan Taylor

Jurassic World de Colin Trevorrow / Terminator: Genisys de Alan Taylor. Meto a estas dos en el mismo pack porque ambas son secuelas con clara intención de reboot. Probablemente el que cumplirá será el primero de los dos proyectos, mientras que la segunda la temo bastante por el efecto RoboCop, aunque seguro que luego me equivoco y es una maravilla que completa las cuatro anteriores películas. Sea como fuere estamos ante dos franquicias clásicas, años 80 y 90, que revivirán en el 2015 para hacer las delicias de las nuevas generaciones.

Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) de Joss Whedon

Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron) de Joss Whedon. El denominado como MCU sigue dándole vueltas a su constante continuidad. Proyecto que apunta a muy grande y que no sólo incluirá a dos nuevos mutantes que pueden molar mucho de cara al futuro, sino que habrá guiños a otras cosas como la hiperclara referencia a Black Panther. Podemos estar ante la visión más oscura y malrollista de Los Vengadores, puede que con algún abandono, algún tropiezo definitivo e incluso alguna jubilación forzada. Ah, y el villano… ULTRON. No se puede pedir más.

Birdman de Alejandro González Iñárritu

Birdman de Alejandro González Iñárritu. Probablemente junto a Boyhood uno de los proyectos más aplaudidos del 2014. Llegará a nuestras tierras aprovechando la campaña de los Oscar, pero con varios tristes meses de retraso. Es una pena vivir a destiempo, pero es lo que nos toca sufrir. Dicen que Michael Keaton ofrece la interpretación de su vida, por lo que si siguiente intervención será desastrosa… y ojo, que la estatuilla se la otorgan casi como fija, se está llevando un montón de premios.

Crimson Peak de Guillermo del Toro

Crimson Peak de Guillermo del Toro. Que queréis que os diga, pero reconozco que puede que no sea nada objetivo en este aspecto. Proyecto de Del Toro, muero, y proyecto del que espero mucho. Un reparto bastante sobresaliente con nombres como los de Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam o Mia Wasikowska. Terror gótico y romántico, viaje paranormal con aire victoriano, la mano de Del Toro tras la historia. ¿Qué puede salir mal? Luego me crujiréis.

SPECTRE de Sam Mendes

SPECTRE de Sam Mendes. Otra franquicia eterna que regresa a la gran pantalla. Nuevamente Daniel Craig como el mejor James Bond de la historia, codo a codo con Sean Connery, y esta vez enfrentado a SPECTRE, esa asociación criminal que muchos quisimos ver tras las actividades de Mr. White en Casino Royale o incluso como extensión de Quantum. Tras el final de Skyfall el aroma a clasicismo comenzó a florecer gracias al cambio a un M masculino, a una señorita Moneypenny y el hola de Q. Con esto de SPECTRE y puede que con Ernst Stavros Blofeld oculto tras el rostro de Christoph Waltz se puede cuadrar el círculo.

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn. El cine de Vaughn nunca defrauda y esta Kingsman augura despiporre padre más si tenemos en cuenta que tras la historia esta ese enfant terrible que es Mark Millar. Aunque no es la época en algún portal han hecho ya la primera review y la cosa pinta bien. Un 007 evolucionado, con todos los clichés de esa franquicia elevados a la enésima potencia y con una R, o hard-R como dicen al otro lado del charco, como emblema. Nos lo vamos a pasar muy bien.

Chappie de Neil Blomkamp

Chappie de Neil Blomkamp. Otro director que como Vaughn se prodiga menos de lo que me gustaría. Tras la sorprendente Distrito 9 (District 9) y la más floja Elysium, la esperanza sobre Chappie es mayúscula. Ciencia ficción social, humana (aunque con base 100% robótica) y un interesante reparto. El trailer me puso los pelos de punta, ganas infinitas.

Puro Vicio (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson

Puro Vicio (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson. Si lo toca el señor Anderson, el auténtico, no aceptemos imitaciones, pues va a misa. Film coral, film diferente, film sorprendente. No se si será su mejor incursión pero poco me importa, la historia es imposible que nos deje indiferentes y con ese elenco de actores, Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Eric Roberts, Jena Malone, Owen Wilson, Benicio del Toro o Reese Witherspoon, y con esa historia simple pero efectiva, detective que es contratado por una ex-novia para investigar la desaparición de la actual pareja de este. Años 60, ácidos, paranoia y novela negra.

Nightcrawler de Dan Gilroy

Nightcrawler de Dan Gilroy. Otra que me llama mucho la atención. Una versión moderna de aquel film de los 90 que seguramente habréis visto alguno… El ojo público (The Public Eye). Esta vez se cuenta la historia de Louis Bloom (Jake Gyllenhaal), un tipo con cero escrúpulos que decide meterse de lleno en la vida más oscura de la noche criminal de Los Angeles. Sin trabajo y desesperado cruzará la línea que separa el ser observador del que forma parte del evento. La ponen por las nubes.

Ex Machina de Alex Garland

Ex Machina de Alex Garland. El debut tras las cámaras del cumplidor, con creces, Garland. Como guionista de género le conoceréis porque de sus manos han salido proyectos como la renovadora 28 días después… (28 Day Later…), Sunshine, Nunca me abandones (Never Let Me Go) o Dredd. Ahora no sólo escribe, también dirige a Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander en una historia oscura sobre la inteligencia artificial y los experimentos de dudosa ética.

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller. ¿Nos queda algo que decir de esta esperadísima película? Vale, podría haberla unido al pack Jurassic World y Terminator: Genisys pero no, no tiene nada que ver. Problemas, retrasos, complicaciones, aplazamientos… hubo un tiempo en que Fury Road parecía un imposible, pero ahora el 2015 nos traerá de nuevo a Max (Tom Hardy) recorriendo el páramo, ese infierno donde la gasolina es el oro por el que la gente mata. Charlize Theron, Nicholas Hoult y de nuevo Hugh Keays-Byrne. Pelos como escarpias!

Tomorrowland de Brad Bird

Tomorrowland de Brad Bird. Venga que casi completo la lista. Un director como Brad Bird es equivalente a acierto. Tomorrowland es un misterio, un proyecto Disney que si bien ha levantando interés ha quedado ahí medio olvidado merced a una pírrica campaña de promoción y, al fin, un trailer que comenzó a introducirnos en el misterio / historia de fantasía que plantea. George Clooney, Hugh Laurie, la joven Britt Robertson. Una historia entre dos mundos con un mundo futuro aparentemente oculto a la vista de los más profanos.

Ant-Man de Peyton Reed

Ant-Man de Peyton Reed. Pongo esta en la lista porque es Marvel y porque hay que ver qué pasa con el proyecto que desde hace un porrón de años pertenecía al británico Edgar Wright. Aparentemente de este no quedará nada en lo que veremos, su guión, escrito junto a Joe Cornish, ha sido completamente alterado por Gabriel Ferrari, Andrew Barrer y Adam McKay, se conserva el reparto, no se yo si el deseado por Wright en su momento. La historia interesante, Ant-Man versión Scott Lang (Paul Rudd) vs. Yellowjacket (Corey Stoll) por el control del traje del primero que ha sido fabricado por Hank Pym (Michael Douglas). ¿Logrará el personaje tener continuidad?

The Hateful Eight de Quentin Tarantino

The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Pues eso, poco que decir, si lo firma Tarantino estará entre lo mejor del año. Un guión superlativo, un reparto perfectamente estudiado y una historia que entretendrá del minuto 0 al final del metraje. Western de salón, para mi que va a ser una especie de 10 negritos con fiambres en potencia con nombres como los de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Walton Goggins, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum o Demian Bichir.

Y sí, habrá más… muchas más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!