Sábado bastante activo y a falta de cine, algo habría que ver pero el tiempo está justísimo, un ratillo dedicado al blog que bien lo merece.

Comenzamos con una confirmación comiquera. Fox ha fichado al guionista Josh Zetumer para que se haga cargo del guión de Gambit (¿?), no hay título oficial así que al cosa va así, al tiempo que oficializa a Channing Tatum como el elegido para ser el personaje cajun. Tatum no sólo protagonizará, si no que también producirá bajo su sello Free Association junto a The Donner’s Company y Genre Films. El anuncio incluye también un acercamiento previo al material que adaptará el trabajo de Zetumer. Se dice que la fuente será el trabajo del gran Chris Claremont, su creador junto a Jim Lee en los años 90. Por lo tanto Remy LeBeau se reinventa, y de aquella versión que encarnó Taylor Kitsch en la floja X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) pasaremos a la versión Channing Tatum.

Tenemos también movimientos en el nuevo episodio, enésimo, dentro del mundillo de Caracuero y las matanzas de Texas. Cuentan en Bloody Disgusting que Julien Maury y Alexandre Bustillo harán las Américas tras aceptar la propuesta de Millennium Films para hacerse cargo de Leatherface (¿?), algo así como la precuela de La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. El plan es contar los años mozos del mítico personaje, cosa que por otro lado se pretendió hizo en la muy fallida La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) que protagonizó nuestra adorada Mujer Maravilla Alexandra Daddario. Veremos el enfoque, pero saliendo de Maury y Bustillo podemos esperar o cosas muy extremas vista À l’intérieur (2007), no tanto como Livide (2011), o entretenidas y diferentes como Aux yeux des vivants (2014). Bueno, sea como fuere es el salto al cine made in USA de estos directores franceses tras no acabar de cuajar aquel remake de Hellraiser (1987).

Dos detalles del storyboard de Terminator: Genisys
Dos detalles del storyboard de Terminator: Genisys

Vamos también con posibles novedades sobre Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Parece ser que se están barajando nombres para obtener a Henry, el personaje "importante" de esta nueva parte… el equivalente a Will Turner (Orlando Bloom) en la primera trilogía. Los jóvenes que suenan son Taron Egerton (Kingsman: servicio secreto), George Mackay (Mi vida ahora), Brenton Thwaites (Maléfica), Mitchell Hope (Los descendientes), Ansel Elgort (Divergente o Bajo la misma estrella) y Sam Keeley (Monsters: Dark Continent).

Tres detalles más del storyboard de Terminator: Genisys
Tres detalles más del storyboard de Terminator: Genisys

Vamos ahora con unas cuantas breves. David Twohy ha sido contratado por Relativiy para hacerse cargo de Replay (¿?), historia escrita por Joe Gazzam y que nos contará la historia de un tipo que merced a un experimento viaja cuatro días en el futuro para descubrir que alguien ha asesinado a su hijo y que él es el único sospechoso. En su regreso, volverá de una forma bastante rara consistente en un día antes del asesinato en primer lugar y de ahí día a día hasta llegar al del inicio del salto. Un lío que espero resuelva con solvencia el director de la saga Riddick. Otro que también tiene el futuro asegurado es Alex Garland al cerrar con Paramount dirigir y escribir Annihilation (¿?), adaptación de la primera novela de The Southern Reach de Jeff VanderMeer. La obra de VanderMeer , titulada en España como "Aniquilación" y editada por Destino, es ciencia ficción y nos lleva a futuro indeterminado y un lugar inquietante y misterioso, el Área X, una zona aislada del continente, un lugar prohibido separado por una frontera controlada por Souther Reach, una agencia clandestina del gobierno que gestiona todas las cuestiones referentes al enigmático lugar. Un grupo de investigadores se colará en el lugar donde antes otros aventureros se suicidaron, se mataron entre si o desaparecieron sin dejar huella. Si Annihilation funciona llegarán luego las adaptaciones de "Autoridad" y "Aceptación".

 

Pues eso, que se ha celebrado el evento en directo con el reparto completo, casi, de Furious 7 (2015) de James Wan y ahora tenemos el trailer. Es bastante flipante, menuda ida de olla, y de paso nos sirve para ver el último papel del malogrado Paul Walker. Se unen a los habituales Vin Diesel, Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black, los nuevos para la saga con cara de Jason Statham, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey y Kurt Russell. Habrá que verla…

El cartel este de Furious7, aunque simple un rato largo, es altamente juguetón
El cartel este de Furious 7, aunque simple un rato largo, es altamente juguetón

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras la primera entrada del día, centrada casi toda ella en temas comiqueros como Wonder Woman o el mundo Spider-Man (aunque rumore), es momento de dar salida a un porrón de noticias de cine de terror que auguran que lo pasaremos mal de un tiempo a esta parte… cinematográficamente hablando.

Vamos con el pacto que han hecho Sam Raimi y Fede Álvarez, digno del mismísimo diablo, para colaborar nuevamente en un proyecto que se las traerá. Raimi producirá desde Ghost House Pictures, empresa de toda la vida de Raimi, A Man in the Dark (¿?), historia escrita por Álvarez y su colega Rodo Sayagues sobre un trío de chavales que se cuelan en la casa de un ciego para robarle una cosas, parece ser que el fulano tiene una cantidad de pasta digna de una tarjeta negra… hasta que la cosa cambia y resulta que el ciego, aunque ciego, también es un psicópata. El atraco pasa a ser algo así como un survival horror. Si Eli Roth tiene al clan Guillermo Amoedo / Nicolás López, Raimi prefiere lo uruguayo de Álvarez y Sayagues.

Un nuevo desagradable cartel de Ouija
Un nuevo desagradable cartel de Ouija

Otros que también se van de viaje al miedo son Neil Marshall y Darren Bousman apostando esta vez por co-financiar y co-producir Tales of Halloween (¿?), film de segmentos que puede molar. Con Marshall y Bousman dirigiendo dos de las historias que se contarán, se unen al proyecto otros nueve directores, por lo tanto 11 cuentos, como Joe Begos, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch + John Skipp, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin y Paul Solet. El film, como indica el nombre, se centrará en la noche de Halloween con gente siendo acosada por criaturas de la noche, extraterrestres y asesinos en serie. Esperemos porque estas cosas siempre merecen ser vistas.

Primer cartel del documental Queridos Monstruos de Kiko y Javi Prada
Primer cartel del documental Queridos Monstruos de Kiko y Javi Prada

También rasca cacho en el género Jaume Balagueró, y otra vez con Filmax, poniéndose al frente de Muse (¿?), un thriller sobrenatural que supondrá además el retorno de Balagueró al rodaje en inglés (objetivo abrir mercado). Escrita por el director y Fernando Navarro, la historia de Muse se centra en la vida de Salomon, un tipo que lo dejó todo tras el fallecimiento de su novia. Ansioso de volver a la normalidad y pasar página regresa a su antiguo puesto de trabajo, policía, lo tendrá complicado al sufrir una pesadilla recurrente… una en la que una mujer es brutalmente asesinada. El tema se pondrá peleón cuando el crimen se haga realidad.

Otro cartel más de The Woman in Black: Angel of Death
Otro cartel más de The Woman in Black: Angel of Death

El cuarto proyecto de terror es 31 (¿?), lo nuevo de Rob Zombie, surgido del micromecenazgo / crowfunding. El director probará suerte en el AFM apostando por este proyecto de terror que contará la historia de cinco empleados de un circo ambulante que son secuestrados la noche antes de Halloween y obligados a participar en un curioso juego mortal llamado 31. En el juego participarán varios maníacos asesinos disfrazados de payasos que o los matas o te matan. Veremos si entre manos tenemos a un Rob Zombie clásico, despiadado o paranoico.

Publicado por Uruloki en
 

Que sí, que es viernes y de una vez llega el otoño, se estaba bien con el solete y el calorcillo pero hacía falta un poco de fresco para aliviar el ambiente. Vamos con las noticias de ayer / hoy, ya que hay algunas que por otras obligaciones, laborales, no pude recuperar en la jornada ya terminada.

Arrancamos con un par de rumores comiqueros que pintan curiosos. El primero sale de Bleeding Cool y donde se nos viene a decir que suenan tambores a que el primer film en solitario de Wonder Woman (2017) podría tener lugar en los años 20… vamos, 1920. Con Gal Gadot al frente la opción planteada es curiosísima, y más si tenemos en cuenta que Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) ocurre más bien en el hoy en día. El tema es que el portal cuenta que podría haber un primer tratamiento del guión sobre la mesa donde se indica que la historia tiene lugar en Isla Paraíso, tierra de las Amazonas, Diana y compañía. A la isla llega un hombre, y con las Amazonas enfrentadas entre ellas por el control, será Diana la que finalmente se encargue de llevar a dicho hombre de regreso a su tierra. En ese momento descubriremos que la era de la que sale el fulano es 1920 y Diana AKA Wonder Woman comenzará a descubrir este nuevo mundo. Una posible secuela nos llevaría a una era también significativa los años 30 y los inicios de la segunda guerra mundial. ¿Os encaja?, ¿Steve Trevor como el hombre?, si funcionó en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2012), ¿por qué no con Wonder Woman?

Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies
Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies. De izquierda a derecha: Lydia (Ellie Bamber), Jane (Heathcote), Elizabeth (James), Mary (Millie Brady) y Kitty (Suki Waterhouse)

El segundo rumor es si cabe más alucinante que este. Badass Digest indica que Sony podría haberle dado a tortilla para aparcar temporalmente a Spider-Man y sacarse de la manga un film de corte más femenino. El portal apunta que el estudio tiene entre manos una propuesta titulada Glass Ceilling, una película que pondría sobre la mesa a un supergrupo formado por mujeres. ¿Qué mujeres con poderes hay en el universo Spider-Man?, pues Felicia Hardy AKA Gata Negra, Silveria Sablinova AKA Silver Sable, May Parker AKA Spider-Girl, Angelica Jones AKA Estrella de Fuego o Cindy Moon AKA Silk por poner un ejemplo. Aquí hay que ponerse más serio… ¿puede funcionar una película de este estilo?

Más noticias, ahora de tono real. Deadline informa de que el guión de Skull Island (2016), ese film del mundo King Kong que protagonizará Tom Hiddleston y que dirigirá Jordan Vogt-Roberts, está siendo reescrito. Legendary ha fichado a John Gatins para darle una vuelta a la historia de los orígenes de la criatura que vive en la Isla Calavera tras no quedar muy convencido del trabajo inicial de Max Borenstein. No ha trascendido más información, pero desde luego hay que estar atento.

 

Vamos con más material de proyectos futuros. Tenemos la primera batería de imágenes, salvo una que parece de producción el resto son para promoción, de Terminator: Genisys (2015). Tras la aparición hace unas horas de las portadas del último número de Entertainment Weekly, ahora es el momento de fotos un poco más limpias. En ellas podemos ver a Arnold Schwarzenegger con una recortada entre sus manos y luego al grupo de rostros que renuevan la franquicia. Emilia Clarke como Sarah Connor, Jai Courtney como Kyle Reese, Matt Smith como sabe dios quien, y Jason Clarke como John Connor. En el artículo donde han aparecido las fotos hablan los guionistas Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. Indican entre otras cosas que estamos ante una línea temporal nueva y que por lo tanto aquello que vimos en 1984, 1991, 2003 y 2009 ha existido y siempre existirá. Lo de ahora es nuevo bajo un efecto Star Trek (2009). Curiosamente la película cruza su narración con momentos que ya hemos visto como la escena con la que debutó Terminator (1984), aquella en la que Arnold ponía de verano a tres malotes en el Observatorio Griffith. Se han usado técnicas similares a las de Terminator Salvation (2009), un doble de cuerpo y cara del Schwarzenegger joven, para recrear aquellos momentos. Sobre el villano no se sabe nada, pero se especula en que podría ser una especie de híbrido humano / máquina.

Arnold Schwarzenegger AKA T-800
Arnold Schwarzenegger AKA T-800

Matt Smith, Jason Clarck, Emilia Clarke y Jai Courtney
Matt Smith, Jason Clarck, Emilia Clarke y Jai Courtney

¿La reacción de Sarah Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de Sarah Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Un T-800 brillante... ¿no?
Un T-800 brillante… ¿no?

¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Matt Smith a una mano...
Matt Smith a una mano…

¿La reacción de Kyle Reese ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?
¿La reacción de Kyle Reese ante el giro en la historia de Terminator: Genisys?

Como despedida un par de imágenes casual…

La pareja ideal... Kyle Reese y Sarah Connor
La pareja ideal… Kyle Reese y Sarah Connor

¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys? (Capítulo 2)
¿La reacción de John Connor ante el giro en la historia de Terminator: Genisys? (Capítulo 2)

Publicado por Uruloki en
 

En modo secuencia, ayer se veía venir, Universal y Film4 han presentado el primer trailer de Ex Machina (2015) junto a un nuevo interesante cartel. Escrita y dirigida por Alex Garland, responsable de los guiones de 28 días después… (28 Days Later, 2002), Sunshine (2007), Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2010) y Dredd (2012), se trata del debut tras las cámaras de este. Y la verdad, ¿qué mejor forma que comenzar una carrera como director de hacerlo que con un reparto donde tenemos a Domhnall Gleeson y Oscar Isaac? Además, curioso es que estos sean compañeros de fatiga en Star Wars: Episode VII (2015). Junto a ellos tenemos a Alicia Vikander en un thriller de ciencia ficción donde un programador (Gleeson) debe verificar hasta donde llega la IA de un robot (Vikaner) creado por un genio multimillonario (Isaac). Como era de esperar hay misterio y secreto oculto. En Garland confío.

Un nuevo cartel de Ex Machina
Un nuevo cartel de Ex Machina

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hay que echar el cierre… menuda locura de miércoles. El punto fuerte del día es la aparición de las primeras imágenes de Terminator: Genisys (2015) de Alan Taylor y, sorpresa, la aparición de una sinopsis WTF que nos adentra un poco en la historia que se nos va a contar. Las imágenes son la portada doble del último número de Entertainment Weekly y en ellas podemos ver a Sarah Connor (Emilia Clarke) y Kyle Reese (Jai Courtney), portada uno, y Matt Smith, que sabe dios quién es, acompañado por John Connor (Jason Clarke). En el artículo se desvelan nuevos detalles de la trama que vienen a confirmar aquello de que no era ni un reboot, ni un remake ni una secuela o precuela… es un reimagino la historia y la cuento de nuevo – como Star Trek (2009).

Atención al giro… Kyle Reese viaja al pasado para proteger a Sarah Connor pero se lleva una sorpresa de aúpa. La Connor perdió a sus padres cuanto tenía 9 años y ha sido criada por un… redoble de tambores… T-800, encarnado por Arnold Schwarzenegger. Estáis leyendo bien, es su "padre". Pero claro, el efecto que tiene ser criada por un T-800 es que te conviertes en una antisocial de narices, experta en el manejo de armas pero poco "hábil" cuando hablamos de emociones humanas.

Menuda pinta de malote de Kyle Reese, Daenerys Targaryen está genial, as always
Menuda pinta de malote de Kyle Reese,
Daenerys Targaryen está genial, as always

Lo siento por Matt Smith pero no me acaba de cuajar, John Connor v.3 pues vale
Lo siento por Matt Smith pero no me acaba de cuajar, John Connor v.3 pues vale

Publicado por Uruloki en
 

Como decía hay que seguir con más cosas. En primer lugar hay que echar un vistazo al nuevo trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014)… el título no puede ser más largo. Hablando del avance indicar que mola bastante, sin lugar a dudas esta es una de las sagas YA más molonas del mercado, si no la más. Interesante se presenta la de El corredor del laberinto, pero la historia de la Katniss, Jennifer Lawrence es diosa de Hollywood en estos momentos y por muchos años, ha cambiado de rango y de ser un Battle Royale con chicha, francamente entretenida, y muy bien presentada, apunta a cambio radical. La revolución del pueblo contra el tiránico y dictatorial Capitolio sigue creciendo en interés y el trailer ya lo advierte… si nos quemamos nos quemamos todos. Desconozco el final de las novelas pero espero esto sea premonitorio.

Tenemos también los dos primeros carteles de Ex Machina (2015), el debut como director del guionista británico Alex Garland. Para el que no lo recuerde, o no lo sepa, la película está protagonizada por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. La historia nos contará como un experimento de un programador multimillonario (Isaac) pone a prueba a un joven empleado (Gleeson) al invitarle a probar su nuevo invento en un remoto lugar. No pinta nada mal, la idea de enfrentarte a un reto en el que debas evaluar una inteligencia artificial robótica con cuerpo femenino, y aspecto como el de Alicia Vikander, es interesante… lo que ocultará el trabajo de Garland mucho más. De los carteles el primero es magnífico, el segundo flojeras, pero me la sopla… quiero verla.

Así es el cuerpo de una inteligencia artificial
Así es el cuerpo de una inteligencia artificial

El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro... siempre es así
El angelical rostro de Alicia Vikander seguro que oculta algo siniestro… siempre es así

Como despedida, temporal, indicar que Keanu Reeves regresa a la ciencia ficción con Replicas (¿?), un thriller que dirigirá Tanya Wexler sobre un guión de Chad St. John. La historia presentará a Reeves como un neurocientífico cuya familia muere en un accidente de tráfico. Desesperado promete que nada impedirá devolverlos a la vida. A partir de ese momento se enfrentará a un laboratorio controlado por el gobierno, a fuerzas policiales y a las leyes físicas de la ciencia. Sabe dios.

Publicado por Uruloki en
 

Pues vamos a darle más a esto del blog, hipervelocidad que hay que hacer muchas más cosas. Tras el día Marvel de ayer, entre la presentación de la bestial parrilla de películas del estudio de aquí al 2019 y lo de Chadwick Boseman como Black Panther, es hora de otros temas. Antes de nada os dejo con algo más de material comiquero vinculado a lo de ayer. Primero el clip debut de Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), que se debería ver mañana jueves en el episodio de "Agents of S.H.I.E.L.D" (2013-¿?), segundo la sesión de preguntas y respuestas dada por Kevin Feige tras la presentación del planning, y tercero… la presentación en sí. En un rato más cosas…

Thanos os invita a disfrutar de todos estos vídeos saludándoos con el Guantelete del Infinito
Thanos os invita a disfrutar de todos estos vídeos saludándoos con el Guantelete del Infinito

Tras el clip, con trailer pegado, de Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), los otros vídeos. Aunque antes os comento que "Agent Carter" (2015) sigue avanzando gracias a la primera sinopsis oficial de la serie y un breve clip aparecido en Twitter.

La sinopsis reza lo siguiente… en modo resumen.

Años antes de que el Agente Coulson y su equipo de S.H.I.E.L.D. comenzaran a proteger a aquellos que no pueden protegerse por si mismos de amenazas que no pueden ni concebir, estuvo la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell), a la que le tocó dar el callo tratando de resolver los mismo retos y vivir en un tiempo donde las mujeres no eran reconocidas como más listas y duras que sus propios compañeros masculinos. Estamos en 1946 y la paz ha dado un giro en la vida de Peggy encontrándose marginada cuando vuelve a casa tras luchar en el frente. Aunque trabajando para la SSR, Peggy acaba haciendo trabajo administrativo cuando le gustaría estar haciendo otras cosas. Al tiempo tiene que vivir como mujer soltera en America y haciendo frente al fallecimiento de Steve Rogers. Pero cuando un viejo amigo como Howard Stark (Dominic Cooper) se ve acusado por vender sus armas a cualquiera que ponga la pasta necesaria sobre la mesa, este acude a Peggy, única persona en la que confía, para tratar de descubrir a los que están manchando su imagen. A Peggy le ayudará directamente Edwin Jarvis (James D’Arcy), mayordomo de Stark, para que la asista siempre que lo necesite, viéndose obligado a cambiar de estilo de vida debida a la dinámica de la señorita Carter. Y ojo, porque al peligro de investigar a traficantes de armas, Peggy se la juega porque puede ser acusada de alta traición con las consecuencias que esto traiga. Conforme indague más Peggy Carter irá descubriendo que la gente que conoce no es quién ella creía que eran…

Ah, y que sepáis que el contrato de Chadwick Boseman con Marvel es por cinco películas. Por ahora sabemos ya dos… Captain America: Civil War (2016) y Black Panther (2017).

Publicado por Uruloki en
 

Como parte del anuncio de hoy que ha dejado a todo el mundo con el culo torcido se ha incluido el dato de que Chadwick Boseman es el elegido para encarnar a T’Challa, rey de Wakanda, tierra del vibranium, en Black Panther (2017).

Concept art de Black Panther y el jeto de Chadwick Boseman
Concept art de Black Panther y el jeto de Chadwick Boseman

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!