Aquí tenéis las cinco respuestas que Guillermo del Toro ha dado a otras tantas preguntas que le he podido plantear recientemente. Son preguntas variopintas, no centradas en ningún tema concreto, y que intentan tocar diversos temas que afectan al presente o futuro del carismático director, producto, guionistas y fan en general. Espero que os entretenga… vale la pena echarles una lectura y descubrir algo más de Crimson Peak (2015), "The Strain" (2014), el universo de Universal, Pacific Rim 2 (2017), At the Mountains of Madness (¿?), los videojuegos – Silent Hills -, sus lecturas favoritas (libros y cómics), ese merchandising que recomendaría comprar, etc. Ahí queda eso…

Guillermo del Toro (fotografía de Margaret Malandruccolo)
Guillermo del Toro (fotografía de Margaret Malandruccolo)

U: Hace unas semanas Universal Pictures anunció el fichaje de Chris Morgan y Alex Kurtzman con idea de concebir algo antiguamente sólo imaginado para el mundo de la serie B y la Hammer… crear un universo cohesionado basado en sus grandes mitos del terror (de forma que puedan cruzarse sus caminos). Tenemos a Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, el Hombre Invisible, la Novia de Frankenstein o La Momia. La última de la lista está de hecho en fase de desarrollo (aunque puede que cambie) con Jon Spaiths (Prometheus) como guionista. ¿Si estuviera de tu mano qué enfoque te gustaría darle a este concepto grupal (clásico vs. moderno / contemporáneo)?, ¿encaja en esta idea tu Frankenstein a lo Bernie Wrightson o te atrae algún otro personaje?

GdT: Universal está en la etapa inicial de este universo. Es muy temprano para saber si mi idea de Frankenstein encaja o no.

U: Sin abandonar el enfoque gótico de la idea anterior, personalmente mi favorito, hablemos de Crimson Peak. Has cambiado por completo de rumbo si de Hollywood hablamos, embarcándote en un estilo cinematográfico digamos que inusual para ti. Siempre me había llamado la atención las grandes diferencias entre tu cine más castizo (Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno) y tu viaje americano (Mimic, Hellboy, Pacific Rim, Blade). Ahora llega Crimson Peak, una historia oscura, terror sobrenatural, aspecto gótico a lo mansiones Manderley, Drangonwyk o Hill House. ¿Qué te ha movido, o que necesidades creativas te lo han pedido, para dar este gran giro en tu cine y qué nos espera en Crimson Peak?

GdT: Bueno, Crimson Peak es más un Romance Gótico que una historia de casa encantada. Hay fantasmas, sí – pero creo que lo más interesante y terrorífico son los personajes humanos. Tiene elementos clásicos del Romance Gótico: Heroína enamorada, viaje a la mansión sombría, fantasmas aunados a un secreto antiguo, etc, etc, etc y trata de darle un giro de tuerca a estos elementos, si bien los aborda puntualmente. Al mismo tiempo trata de hacer lo contrario a un Romance clásico a la Jane Austen, donde el final feliz es el matrimonio de la heroína. En este caso el matrimonio es el inicio del descubrimiento de la verdadera naturaleza de misterioso pretendiente.

U: Esta pregunta es necesaria, de hecho creo que si no te la hago los lectores del blog me lo iban a echar en cara. Pacific Rim 2 y, todos seguimos rezando, At the Mountains of Madness. Entiendo que la primera es tu futuro más cercano y realista, la segunda es un sueño, un ideal similar al de Frankenstein que estuvo muy cerca de ser hace un par de años. ¿Crees o entiendes que debe evolucionar la secuela de Pacific Rim para que los espectadores no tengan la sensación de ver de nuevo lo mismo o por otro lado interpretas que hay que ser conservativo y aprovechar que la gente ya conoce la franquicia y saben que pueden esperar de ella? De la segunda no voy a preguntar nada, es una gran apuesta, o tu gran apuesta, cinematográfica pero a la vez es un concepto complejo de trasladar. Hay ya una gran inversión realizada sobre ella y tienes grandes apoyos como los de James Cameron, Legendary o la propia Universal (y seguro que Peter Jackson también ha flipado con lo que tienes entre manos). Eso si, me interesaría saber qué factores entiendes ahora como cruciales para que At the Mountains of Madness pueda ser realidad digamos que en el 2019 (por poner un ejemplo).

GdT: Bueno, lo más importante es para mi, divertirme con la secuela y llevarla a terrenos nuevos. Si el publico desea esto, dedicándole un par de horas, yo lo deseo con mucha más fuerza pues me voy a pasar ahí de aquí hasta el 2017!! Tengo que tener retos creativos y secuencias que me emocionen y diviertan. A Mountains Of Madness le ayudará mucho si en taquilla se obtienen ingresos superiores a los $415 millones que Pac Rim hizo en taquilla. La verdad es que no hay una versión más pequeña del libro de Lovecraft. Es una de sus historias mas épicas y requiere de esa dimensión de cine de aventuras y exploración a lo Shackleton combinado con el horror cósmico y la escala Lovecraftiana.

Guillermo del Toro en el rodaje de Crimson Peak
Guillermo del Toro en el rodaje de Crimson Peak

U: Recientemente has dado el salto a la televisión con la adaptación de "Nocturna" (The Strain para el mercado internacional). La serie ha tenido una gran acogida con cifras increíbles para el canal FX con el debut de una nueva serie y su episodio piloto (8 millones de espectadores). Este primer episodio me ha gustado, gran producción, ración gore y excesos como los de la novela, y entretenimiento. Además sienta las bases para el caos que nos espera (que no es poco). ¿Qué sientes con The Strain (director, creador, guionista) y este salto al medio que ahora está más en boga con productos en activo tan superlativos como True Detective, Fargo o Juego de Tronos?, ¿será The Strain tu única incursión en el medio a medio corto plazo?

GdT: Espero continuar en el medio – es muy, pero muy divertido y la verdad ha sido un proceso de gran aprendizaje. El piloto de THE STRAIN está en el puesto primero en la historia del canal – creo que supero los 12 millones de espectadores – y en el puesto primero para adultos jóvenes que son la audiencia clave del canal. A nivel creativo ha sido un reto cumplir las expectativas de creación de los vampiros – los Strigoi – que requieren de VFX y FX de maquillaje mas cercanos a una producción grande y nosotros estamos trabajando con presupuestos muchísimo más parcos que las series grandes para cable. Sin embargo hay momentos preciosos en la serie: La entrevista de Eichorst con Setrakian en la estación de policía, la perdida anatómica del pobre Bolivar, El cuarto de matar de Eichorst, el arco de los sobrevivientes del vuelo de Regis Air, etc, etc que me han dado grandes alegrías. Es un medio nuevo para mi y estoy aprendiendo y desaprendiendo para adaptar lo que hacemos, pero vamos juntos Chuck Hogan, Carlton Cuse y yo.

U: Quinta y última. Abandono todo lo que sea cine. Me interesa literatura, cómics, juegos y merchandising. Sabemos que eres una persona muy activa y que te metes en todo tipo de fregados. ¿Hay un futuro alejado del cine para Guillermo del Toro en otros medios como los citados?, vamos… ¿estás embarcado en la escritura de alguna otra novela?, ¿sigues apostando por la producción y creación de algún videojuego como Insane?, ¿si me tuviera que comprar algo de merchandising ahora mismo qué me recomendarías?, y ¿qué cómic te ha vuelto loco últimamente como para decir “este te lo tienes que leer”?

GdT: Bueno, ahora ya es oficial, pero llevo un buen tiempo hablando con Kojima sobre Silent Hills y estamos buscando empujar el medio a tope. Aprendí mucho en el largo desarrollo del juego InSane para THQ antes de que este estudio se cerrara permanentemente. Fue un tiempo difícil porque generamos cientos de páginas y docenas de dibujos y diseños que no verán la luz del día. Curiosamente otros juegos han salido con soluciones similares, lo que indica que no andábamos tan desencaminados. Pero lo de colaborar con Kojima es la repera. No puedo discutir muchas de las herramientas que están a punto de ponerse al servicio del juego pero son la hostia. Lo más importante es que el juego funcione y , aunque el PT no era enteramente un capitulo del juego, si que funcionaba atmosféricamente. Lo curioso es que Kojima quería que el PT fuera misterioso – que utilizara herramientas y medios más accesibles y baratos para que nadie especulara sobre Silent Hills y la revelación final fuera mas sorprendente. Y funciono.

Como merchandising – pues te recomiendo el IRON GIANT de Mondo y el Hitchcock también. Hay un montón de artesanos en Etsy que venden cosillas hechas a mano que encuentro fascinantes – Todo lo que hace HOT TOYS, Kayodo REVOLTECH, NECA, GENTLE GIANT o SIDESHOW es cojonudo pero el Marty McFly con su DeLorean de Hot Toys es droga dura e inclemente (cuesta un huevo) – comics? yo sigo a gente poco popular como Rick Geary, Jim Woodriing, Richard Corben (el maestro de maestros) y a Joan Sfar en Francia, por ejemplo… No sigo casi ningún cómic de superhéroes excepto el Dark Universe de DC y los cómics de Adventure Time que a veces tienen artistas estupendos.

Libros? El nuevo Murakami es indispensable, Releer a Corman McCarthy, lo nuevo de Stephen King, la autobiografía de Mark Twain… Estoy leyendo libros de prestidigitación constantemente (soy un mago muy amateur y tímido) y siempre leo un poco de historia de la era Victoriana, estoy leyendo un par de Grimoires de magia de colores variopintos, SPOOK de Mary Roach, etc, etc, etc

DVD’s? Me encuentro con gran placer con los más hermosos transfers de filmes silentes o B&N en Bluray. Para mi, el Bluray ha sido una revelación en esto – Criterion lo hace perfecto. Y claro, el ultimo Gilliam, el Snowpiercer que es impresionante como todo lo de Joon-ho Bong y muchísimas cosas mas…

Y esto es todo, directo y sin cortes. Espero que hayáis disfrutado de la lectura.

Publicado por Uruloki en
 

Desconozco cuantos de los presentes estabais enterados de la existencia de Automata (2014), un film de ciencia ficción dirigido por el ¿visionario? director Gabe Ibañez y que, visto lo visto, bebe con acierto de los estilos visuales ya plasmados en proyectos como Yo, robot (I, Robot, 2004) de Alex Proyas Tony Scott, o Neill Blomkamp y sus periplos por Elysium (2013) y seguramente Chappie (2015). Protagonizado por Antonio Banderas, y con Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott o Robert Forster acompañando al actor español, se nos traslada a un futuro lejano, 2044, uno en el que la robótica avanza según los mandatos del gran Isaac Asimov, y en el que un empleado de la compañía ROC, una que es la propietaria de toda la inteligencia artificial del mercado, se enfrentará a una verdad difícil de digerir. Jacq Vaucan (Antonio Banderas) cumple con su rutina diaria, investigar casos en los que androides puedan estar fallando. Pronto comenzará a sospechar que hay un secreto que afecta a la manipulación del último modelo de ROC, el Automata Pilgrim 7000. Las investigaciones de Jacq le llevarán a descubrir un misterio más complejo que los propios modelos que analiza…

Medita Antonio Banderas en el cartel de Automata
Medita Antonio Banderas en el cartel de Automata

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente por el blog brevemente que el verano no da para mucho, es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando tienes que hacer mil cosas que hacer. Arranco con serios movimientos en la apuesta de Warner Bros. por contar las historia de Rudyard Kipling. Como firme oponente al plan de Disney, ese que dirigirá Jon Favreau y que cuenta con un notable reparto de voces entre las que destacan la de Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o o Idris Elba, la apuesta de Warner tiene en Andy Serkis a su director y un reparto que encabezan… atención… Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Tom Hollander, Eddie Marsan, Peter Mullan y la bestial voz de Benedict Cumberbatch. Todos estos serán creaciones digitales que, al igual que el plan de Disney, tiene en Rohan Chand a su único actor de carne y hueso. Shere Khan tendrá la voz de Cumberbatch, Serkis se reserva el papel de Baloo, Bale pondrá voz a la pantera Begheera y Blanchett será Kaa. Otro reparto de infarto, pero claro, aquí todos doblados. El guión de este Jungle Book: Origins (¿?) ha sido escrito por Callie Kloves.

Fabuloso cartel de Ciudad de Dios de Fernando Meirelles... de esos que decoran las casas
Fabuloso cartel de Ciudad de Dios de Fernando Meirelles… de esos que decoran las casas. Pulsad para ver el alternativo.

También tenemos más movimientos en A Monster Calls (2016) de J.A. Bayona. Si a los sabidos Felicity Jones y Liam Neeson se unía ayer Sigourney Weaver, ahora es Toby Kebbell el que se suma al proyecto. El actor, al que podemos ver todavía en cines y como el mono Koba en El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), encarnará al padre del chaval protagonista y que se caracterizará por se uno de esos padres que nunca estuvieron cuando hacían falta. Os dejo ahora con un nuevo trailer de Ouija (2014), ese film de terror jueguecito en medio donde veremos como un grupo de jóvenes acaban palmando uno tras otro tras tocar y despertar lo que no deben.

Publicado por Uruloki en
 

Tras una reunión que augura un interesante futuro, la idea me lleva rondando la cabeza mucho tiempo y puede que esta vez funcione como se merece, regreso un breve momento al blog para dejaros con más y más noticias… esto es imparable.

Vamos con un curioso rumor / suposición que afecta al desarrollo de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Resulta que en Batman News ha aparecido una imagen donde se puede ver a Scoot McNairy vestido con la clásica ropa de oficina, hasta aquí todo normal, pero luciendo, el detalle raro, una especie de calcetines para croma hasta la rodilla. ¿Qué sentido tiene que McNairy tenga esos calcetines?, ¿que están destinados a ser los pies del actor y por lo tanto de su personaje? Obviamente la elucubración se ha puesto en marcha y los hay que dicen que podemos estar ante Barry Allen AKA The Flash, aunque también podría ser que al personaje de McNairy le amputan las piernas en una secuencia de violencia peculiar y por eso le ponen los calcetines esos… pues nada, cada uno es libre de ver ahí algo, de todas formas todo es posible y lo de The Flash, Green Lantern, Metallo, Brainiac, Doomsday, o cualquier otro es posible. Y hablando de DC, os dejo con el nuevo trailer de "The Death of Superman Lives; What Happened?" (¿?), el documental ese sobre la prematuramente fenecida Superman Lives… no es por nada pero puede ser una delicia verlo, tiene muy buena pinta y parece que puede ofrecer alguna sorpresa francamente interesante.

Vamos ahora con algo de Marvel, que también se lo merecen. Comentan por ahí que Adrianne Palicki, como está, se une a la segunda temporada de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) en el papel de Barbara Morse AKA Pájaro Burlón. La Palicki saldrá en el quinto episodio de esta nueva temporada con posibilidades de regresar en posteriores si el equipo guionista así lo decide. La actriz, que ya probó las mieles del universo comiquero con la cagada de serie Wonder Woman que acabó cancelada antes de nacer, aunque había un piloto rondando por la red, se une a una interesante lista de nuevas incorporaciones como las de Kyle MacLachlan como el padre de Skye (Chloe Bennet), Lucy Lawless como Isabelle Hartly de S.H.I.E.L.D, Reed Diamond como el villano de Hydra Daniel Whitehall AKA Kraken y algún otro más. La serie es para pasar el rato y con la Palicki para pasarlo un rato más.

Nuevo cartel de Horns con Daniel Radcliffe como centro de las miradas
Nuevo cartel de Horns con Daniel Radcliffe como centro de las miradas

Y más cosas interesantes… Simon Pegg y Edgar Wright preparan nueva película juntos! Esto es lo que descubre el propio Pegg en una charla a la BBC6 Music apuntando que se ha sentado con Wright, charlado y que tienen en mente un título y muchas ideas que ahora deben ser ordenadas. Indica que ahora entran en el clásico ciclo creativo / brainstorming para ver qué sale de todo esto. ¿Pero no se había completado la trilogía del Cornetto? Pegg lo confirma, dice que ese momento ha pasado, que en 10 años han hecho las tres películas que la forman pero que ahora es una nueva etapa y ¿por qué no hacer otras tres nuevas películas a lo largo de la próxima década? Yo compro.

Nuevo cartel de Horns con Juno Temple como centro de las miradas
Nuevo cartel de Horns con Juno Temple como centro de las miradas

Pongo el punto final a esta entrada con novedades sobre Yoga Hosers (¿?), uno de los proyectos anunciados por Kevin Smith no hace mucho dentro de su nueva aventura dentro del cine raruno conocida como True North Trilogy… esa que ha comenzado con la interesante Tusk (2014). THR cuenta que Yoga Hosers, film PG-13 sobre dos niñas de quince años que en su ciudad natal deberán o enfrentarse a gente con superpoderes o usar sus superpoderes para enfrentarse a gente, incorpora a Johnny Depp, su hija Lily-Rose Depp y la hija de Smith, Harley Quinn Smith, como protagonistas. Junto a estos tres tendremos al reparto completo de Tusk volviendo – Michael Parks, Justin Long, Haley Joel Osment o Génesis Rodríguez -, además de Tony Hale, Natasha Lyonne, Austin Butler, Adam Brody, Tyler Posey y Jason Mewes. No pinta nada mal… salvo por el tema hijas que no sé a cuento de que viene.

Me despido apuntando que FX ha dado luz verde a una segunda temporada de "The Strain" (2014-¿?) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. Por mi parte me alegro, serie entretenida y suficientemente disfrutable con sus vampiros grotescos, su gore y sus paranoias.

Publicado por Uruloki en
 

Día nuevamente movidito y por ahora poco tiempo para publicar en el blog. Manos a la obra por lo tanto con las últimas noticias y carretera. Tenemos una pequeña novedad sobre el futuro de DC en cómics, una que la verdad no nos puede coger de sorpresa. Resulta que aprovechando la promoción de Hércules (Hercules, 2014) por tierras mexicanas la mole humana Dwayne "The Rock" Johnson ha comentado que su periplo por la factoría DC ya ha tomado forma aunque, en estos momentos, no sabe qué papel seleccionar de los dos que tiene sobre la mesa… Shazam o Black Adam. El tema es que el actor prefiere, confesión suya, a los anti-héroes y que Black Adam es uno de sus personajes favoritos. Por lo tanto, si The Rock no miente pues la cosa queda bastante clara… ¿qué lado de la moneda preferís? Si me lo preguntáis a mi yo apostaría por Black Adam que mola un rato largo.

Igualmente interesante es el fichaje de Sigourney Weaver por parte de A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. La mítica actriz fue anunciada ayer por la noche como la nueva a tener en cuenta dentro de un reparto donde destacan nombres como los de Liam Neeson y Felicity Jones. El film, adaptación de una obra de Patrick Ness y que en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre (Jones) y el maltrato de sus compañeros de colegio refugiándose en un mundo de fantasía donde un monstruoso árbol (Neeson) le dirige. La Weaver será la abuela del chaval así que seguro que rasca minutos. No está nada mal, Bayona de nuevo rodeándose de un reparto de calidad, de aroma internacional y para un proyecto completamente inesperado dentro de la cinematografía patria.

Paul Rudd como Scott Lang AKA Ant-Man
Paul Rudd como Scott Lang AKA Ant-Man

Más cosillas que el tiempo vuela! En TheWrap cuentan que Josh Boone, en la cresta de la hora gracias al bombazo Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), suena como favorito para hacerse cargo de la dirección del regreso del vampiro Lestat a la gran pantalla. Si bien los representantes de Imagine Entertainment, Brian Grazer a la cabeza, niegan la noticia dada por TheWrap, hay que comentarlo porque el proyecto forma parte de esa intentona de Universal por ofrecer terror de aroma clásico con buenos equipos y, en el caso de las criaturas más clásicas, formando parte de un universo cohesionado. Alex Kurtzman y Roberto Orci aparecen en el proyecto como productores y como parte del plan de llevar a la gran pantalla toda la obra de Anna Rice, pasadas, presentes y futuras.

Tenemos también movimientos en el salto a televisión de "Powers", obra comiquera de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. TV Line indica que un peso pesado como Sharlto Copley se suma a un reparto que ya encabezan Michelle Forbes, Susan Heyward, Eddie Izzard o Noah Taylor. Con David Slade como encargado de rodar los dos primeros episodios, "Powers" cuenta la historia de dos detectives, Christian Walker (Copley) y Deena Pilgrim (Heyward), miembros de una unidad especial que tienen como misión investigar asesinatos de gente perteneciente a una nueva "élite" social y que, curiosamente, tienen algún tipo de superpoder. La cosa no pinta nada mal, Slade es un tipo que como director ha ofrecido Hard Candy (2005) y 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007), o episodios en "Breaking Bad" (2008-2013) y "Hannibal" (2013-¿?). El reparto es bueno.

Y más series de televisión, menuda mina. En Deadline cuenta una de esas ideas que, personalmente, no me parece muy acertada aunque igual hasta funciona y todo. John Wells, Arnold Kopelson y la NBC han decidido preparar un desembarco para la pequeña pantalla en forma de Pactar con el diablo (The Devil’s Advocate, 1997), aquella peli protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron con el segundo flipándolo como nadie en modo Lucifer. La película estaba bastante entretenida, no se en serie que camino tomará pero sabemos la jugada de principio a fin.

 

Tras dejaros con el interesante trailer de Honeymoon, espero que nos la traigan a Sitges 2014, echo un vistazo a las últimas noticias de este día, lunes. Algo ligerito y rápido para dedicar el tiempo a otros menesteres como ver "The Strain" (2014) que mucho me está molando.

De primer plato tenemos un par de nuevas noticias comiqueras Marvel que afectan a proyectos futuros cercanos. Debuta Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson y seguramente con Joaquin Phoenix como el místico personaje creado para la viñeta. Cuenta Davin Faraci de Badass Digest, fuente 100% creíble e inagotable, que Marvel ha decidido cambiar el rumbo de sus nuevos proyectos y hacer una prueba de fuego con este film. Resulta que Doctor Strange se saltará la fase de "origen" del personaje y nos presentará a un mago ya socialmente conocido y probadamente eficiente. Stephen Strange será presentado como el Hechicero Supremo y por lo tanto del guión original escrito no se usará nada de nada, optando por un nuevo escrito sobre el que se está trabajando en estos momentos. Gracias a Vicente Gozálvez por el aviso.

Otro cartel de la atrayente Honeymoon... quiero verla
Otro cartel de la atrayente Honeymoon… quiero verla

Tenemos también a Judy Greer, John Slattery, Wood Harris y el rapero T.I. pasando a forma parte del reparto de Ant-Man (2015), que todo sea dicho se ha puesto en marcha hoy mismo, palabra de Peyton Reed. La incorporación de estos actores viene a sentar un detalle importante que, desde ya, comienza a vincular Ant-Man con el universo conocido Marvel. John Slattery fue en Iron Man 2 (2010) el encargado de poner rostro a Howard Stark, lo que hace pensar que aquí encarnará al mismo personaje… por lo tanto, de alguna forma la versión de Stark de Slattery viene a representar una más mayor que el joven entusiasta que representa Dominic Cooper. La nota de prensa de inicio de rodaje añade además la sinopsis oficial del film, que viene a confirmar todo lo que sabíamos hasta ahora… Scott Lang (Paul Rudd) debe unirse a su mentor Hank Pym (Michael Douglas) para proteger el traje de Ant-Man y la magia que contiene y que miniaturiza a su portador. Villanos de turno querrán hacerse con el invento. Junto a los citados también tenemos a Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Abby Ryder Fortson, David Dastmalchian y Gregg Turkington.

En otro orden de cosas, Christopher McQuarrie confirma que Ving Rhames regresará junto a Tom Cruise, Simon Pegg y Jeremy Renner en Mission: Impossible 5 (2015). Tenemos también confirmación de que el primer borrador del guión de Star Trek 3 (¿?) ha sido completado. El propio Roberto Orci, director y productor, así lo ha confirmado anotando que es obra de Patrick McKay, JD Payne y él mismo.

 

No sé si acabará cayendo por Sitges 2014, pero desde luego que Honeymoon (2014) de Leigh Janiak es una de las que no me importaría disfrutar en el festival que se celebra a principios del próximo mes de octubre. Protagonizado por Rose Leslie y Harry Treadaway cuenta la historia de Bea (Leslie) y Paul (Treadaway), un feliz nuevo matrimonio que se va a pasar su luna de miel a una cabaña en el bosque… ¡ERROR! Lo que promete ser una estancia romántica pronto cambia cuando con la aparición de una misteriosa luz y la desaparición, momentánea, de Bea, que regresa herida y haciendo cosas extrañas, todo deriva en un infierno. Promete.

Cartel de Honeymoon... recuerda a Posesión Infernal
Cartel de Honeymoon… recuerda a Posesión Infernal

Publicado por Uruloki en
 

Llegamos al fin de esta semana de reincorporación tras unas merecidas vacaciones. En ella nos quedan las opiniones de Guardianes de la Galaxia, la película del verano, y Transformers: la era de la extinción, muy floja y muy larga. Falta ahora hablar de The Expendables 3 (2014), otra más en la reinvención de los héroes de los 80s que, siendo realista, no vale ni para forrar pelotas. Su momento llegará tarde o temprano pero ahora hay que recuperar unas cuantas noticias de domingo que bien lo merecen.

Arranco con un nuevo rumor, estamos en la semana indicada, de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. A lo largo de los últimos días hemos visto una mano robótica ofrecida por el propio Abrams que nos quería decir algo, y la filtración de varios rumores sobre la trama del nuevo film, qué hace Han Solo (Harrison Ford) sobre todo, y la apariencia de los nuevos Stormtroopers y Snowtroopers. Hoy tenemos un nuevo episodio y es un concept art de la posible apariencia del gran villano de la película. La identidad del mismo sigue siendo desconocida aunque se supone que es uno de esos que definieron hace meses como "cazadores de jedi" y que son una extensión de los Inquisidores de "Star Wars: Rebels" (2014). ¿Será verdad o no? Pues lo sabremos en el futuro, la fuente de Indie Revolver es la misma que la de los cascos o las ropas de Solo… igual nos podemos fiar. Para ver la imagen pulsar sobre ella.

¿Es este el gran villano de Star Wars: Episode VII? Pulsa para saber más
¿Es este el gran villano de Star Wars: Episode VII? Pulsa para saber más

Más madera, de la buena, para la imparable "Westworld" (¿?), serie que adapta la conocida obra de Michael Crichton y que cuenta con la unión de fuerzas de J.J. Abrams, o su marca Bad Robot, y Jonathan Nolan, amén de la HBO. Se nos cuenta ahora que Miranda Otto se une al elenco de actores que encabezan, redoble de tambores, Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright. Madre mía, si esto sale mal apaga y vámonos. La Otto será Virginia Pittman, jefa del departamento de calidad de la empresa que dirige Anthony Hopkins pero que "controla" el verdadero gran villano de la serie… "The Man in Black" (Harris).

También tenemos fecha de estreno para Godzilla 2. La verdad es que no creo que sorprenda a nadie, tras el fichaje de Gareth Edwards por Lucasfilm para hacerse cargo de uno de los spin off de la nueva etapa de la saga galáctica, estaba claro que la secuela de Godzilla (2014), si que ha hecho pasta en taquilla, se tenía que retrasar de forma inexorable. Warner Bros. ha decidido que el 6 de junio del 2018, falta todavía 4 añitos, será el momento en el que nos cruzaremos con Rodan, Mothra y Ghidorah. Por lo tanto la secuencia laboral de Edwards de aquí a los próximos años ya la conocemos: primero el spin off de Star Wars, diciembre del 2016, y acto seguido Godzilla 2 (2018). ¿Volverán Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen? Por mi pueden renovar, estaría bien poner a nuevos sufridores.

Impresionante cartel para Sin City: A Dame to Kill For
Impresionante cartel para Sin City: A Dame to Kill For

Momento de un par de breves. Se dice que el primer teaser trailer de The Hateful Eight (¿?) de Quentin Tarantino se podrá ver como compañero de estreno de Sin City: A Dame to Kill For (2014) de Robert Rodriguez. La noticia es bastante grotesca porque, seamos serios, no hay rodaje de nada, de hecho comienza, dicen, o a principios del año que viene o a finales de este. Con el reparto prácticamente cerrado, los mismos que leyeron no hace mucho, que no os extrañe que este teaser sea en modo flipante uniendo las voces de la lectura con animación o algo así, de esos detalles que a Tarantino no le importa combinar para dejarnos con el culo torcido. Ojo, el avance, dicen que casi minuto y medio, sólo se podrá ver en cines, nada de distribución en la red… ja!

Juno Temple para volverse tarumba en Sin City: A Dame to Kill For
Juno Temple para volverse tarumba en Sin City: A Dame to Kill For

Cierro el chiringuito con dos noticias Marvel Studios… o rumores Marvel Studios. Katee Sackhoff esconde la mano, después de lanzar ella misma la piedra, al declarar que no será la Capitana Marvel ni ningún otro personaje comiquero de la casa de las ideas porque sencillamente nunca se ha sentado con nadie del estudio para barajar esta posibilidad o si quiera tomar un café. Eso si, en un nuevo movimiento de esos que acaban volviendo loco al fandom, la Sackhoff declara y vuelve a despistar:

As of this moment, I have not sat down with anybody from Marvel for any role specifically, but that doesn’t necessarily mean that something with Marvel is completely off the table for the future

Por lo tanto, algunos tendrán todavía esperanzas de que este tweet de Joss Whedon tome forma en el futuro… lejano. El final lo pone Latino Review anotando los nombres que enlazarán Ant-Man (2015) con el resto del MCU. En el primer guión de Edgar Wright y Joe Cornish se perfilaban cameos de Howard Stark (Dominic Cooper), Peggy Carter (Hayley Atwell), Arnim Zola (Toby Jones) y un joven Alexander Pierce. Vamos, sería Hank Pym el que inicialmente se vincularía con el pasado más vengador… el del Capitán América (Chris Evans). ¿Os tiene lógica?

 

Paramount sigue explotando con éxito los archifamosos y molones juguetes de la factoría Hasbro y Takara Tomy. Han pasado ya unos cuantos años y, si bien las cosas no han cambiado tanto como se esperaba, la fórmula sigue siendo perfectamente válida si ponemos sobre la mesa el dato de que pese a invertir en el producto 210 millones en estos momentos el estudio se ha embolsado la friolera de 1.032 a nivel mundial, aunque el mercado USA estamos ante la peor recaudación de todas las películas hechas hasta el momento. Pero bueno, dejando de lado esta frivolidad, aplica eso de poderoso caballero es don dinero, regresan con mucha fuerza las criaturitas en Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), otra vez con Michael Bay a la cabeza y unos cuantos giros a aplicar a la historia conocida durante, eso si, unos extremadamente largos 165 minutos de película. Que si, que alguno dirá que es una gran pasta y por lo tanto todo vale, pero al igual que otras franquicias que pululan por ahí el dinero no está íntimamente relacionado con la calidad y esta tampoco se libra.

Bay ha renovado no se si con muchas ganas gran parte del equipo y tras cerrar la etapa que protagonizaron con éxito Shia LaBeouf, Megan Fox y otros como John Turturro, Tyrese Gibson o Josh Duhamel, podríamos discutir muchas cosas, ahora es la oportunidad de Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Stanley Tucci o Kelsey Grammer, amén de la aparición del molón Titus Welliver. En fin, ni mejores ni peores, sencillamente diferentes… ¿o puede que demasiado iguales? El tema es que el adorno actoral, como siempre, se ve nuevamente iluminado por todo lo que Michael Bay significa, y esta vez tan recalcado que hasta parezca que lo haga en modo automático. Sus planos a cámara lenta, su uso de colores, brillos y contrastes extremos, sus composiciones al atardecer donde se quema la imagen y sus movimientos rotantes de cámara entorno a un punto fijo mientras todo lo demás se desplaza… ese modelo de cine conocido como Bayhem. Sumadle ahora todo lo más grande y destructivo que os podáis imaginar. Bay además encuentra en Peltz una suerte de nueva Fox, esta se nos queda en 19 cuando la otra tenía sobre 22 si bien en la película rezan que tiene 17 – lo que resulta chocante con lo calenturienta de la muchacha y lo extraña que es la relación que mantiene con su padre -, al tiempo que pone sobre los hombros de su inseparable Wahlberg, padre peliculero de Peltz, el peso del protagonismo humano, con permiso de Tucci, equivalente cómico de Turturro y probablemente lo mejor de la película, o Grammer, villano inusual y bastante poco creíble.

El resto es más de lo mismo, miles de transformers pululan por el planeta mientras una unidad paramilitar les da caza para poder crear otros transformers haciendo uso de un metal salido de los robots y que han bautizado como transformio, olé, al tiempo otros transformers espaciales que hacen tratos con humanos desean cobrarse algún trofeo… Optimus Prime por poner un ejemplo. En medio del fregado odio humano hacia los transformers en general, odio transformer hacia los humanos en general y odio transformers hacia los transformers en general. Un cristo bendito donde para mantener la equivalencia a films previos un reducido grupo de población, 3, acaba transformada, tenía que decirlo, en la unidad salvadora de la humanidad porque, todo sea dicho, les ha pillado de camino y tienen ese sentido de la responsabilidad inculcado. El resto pues la fórmula de siempre: acción a raudales marca de la casa, con más pirotecnia que nunca y unos robots excesivamente humanizados si exceptuamos al mencionado Optimus y al callado Bumblebee. La historia de Ehren Kruger no aporta nada nuevo, ni creo que lo pretenda, ya que estamos ante un producto de estudio que viene a hacer lo que le han mandado… recaudar dinero.

¿Y cuál es el problema a todo lo contado? Pues el exceso, el tratar de hacer un film extremo que dura casi tres horas y del que cuando esperabas extenuado de tanta hiperactividad que la cosa tocaba a su fin, el clímax de la película dura por lo menos una hora y eso es inaguantable, va y regresa con un acto final nuevamente agotador, en China, donde no hay tiempo ni para tomar el aire. Ah, y como lo grande mola pues te sacas de la manga los infrautilizados Dinobots y más epicidad, de esa que hasta te sale por las orejas. Ah, y ojo al dato porque nuestro héroe Cade Yaeger (Wahlberg) es capaz de aguantar el peso de un transformers con sus brazos al tiempo que blande una espada en un combate tras haber caído de mil millones de sitios y tener el cuerpo digo yo que algo machacado.

Michael Bay y su Transformers: la era de la extinción
Michael Bay y su Transformers: la era de la extinción

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con más noticias que se ve que en los USA no es festivo. Resulta que hoy viernes Star Wars: Episode VII (2015) está dando mucho que hablar. Están apareciendo por ejemplo diversas fotografías, el collage que os dejo aquí mismo, informaciones varias y posibles rumores sobre la trama del film.

Las imágenes salen todas de Indie Revolver que nos muestra por un lado cascos creados para Stormtroopers y Snowtroopers del film que sigue rodando J.J. Abrams. La misma fuente nos deja las supuestas indumentarias, muy clásicas, que lucirá Han Solo (Harrison Ford) en la película. Más abajo tenemos la cuenta de twitter de la Legión 501, más de 50.000 seguidores, mostrando lo que apunta a ser la confirmación de que estos cascos de Stormtrooper puede ser más que oficiales, o al menos diseños realizados y evaluados para usar en el film.

Diseños de Snowtrooper, Stormtrooper y ropa de Han Solo para Star Wars: Episode VII
Diseños de Snowtrooper, Stormtrooper y ropa de Han Solo para Star Wars: Episode VII

A esta batería de imágenes en Badass Digest cuentan que pueden confirmar el origen de la mano robótica que el otro día descubrió Abrams también en su cuenta de twitter para agradecer el apoyo con el que los fans permitieron que la iniciativa "Star Wars: Force of Change" recaudara más de 4 millones de euros. El tema es que en Badass Digest indican que la mano pertenece a uno de los Inquisidores, aunque no los conoceremos por ese nombre, que se dejaron caer en su momento… "cazadores de jedis" se decía. La mano en cuestión pertenece, según esta web, al villano principal, uno que lleva una capa negra, con la cara medio metálica y ojos rojos. El mismo portal anota que Solo y Chewbacca pilotarán un Súper Destructor Imperial, WTF porque el modelo es el de la clase Ejecutor que se veía en El Retorno del Jedi, mientras que será el personaje de Oscar Isaac el que maneje el Halcón Milenario. Remata la jugada apuntando que Han Solo hará uso de un sable láser y que veremos hasta tres modelos diferentes de la nave Caza TIE.

En fin, la cosa está así… ¿qué os parece la idea?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!