Vamos con otras noticias del día para cerrar este viernes sin grande estrenos llegados del otro lado del charco. Por ejemplo, se confirma por parte de Universal que Frank Darabont se hará cargo de la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), film que será titulado The Huntsman (2016) y que contará, por eso de ser precuela, las vivencias del cazador encarnado por la estrella Chris Hemsworth y la tremenda reina a la que pone cuerpo Charlize Theron. Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos escribieron el primer guión que ahora ha pulido Darabont y que establecerá el destino que llevó a Eric y Ravenna a cruzarse con la buena de Blancanieves… a la que por otro lado no veremos. Universal añade la fecha de estreno del film, 22 de abril del 2016.

Uno de los nuevos carteles de Perdida

Uno de los nuevos carteles de Perdida

Tenemos también un par de curiosas imágenes aparecidas hoy en internet. Se trata de una nueva de Jurassic World (2015) publicada por Colin Trevorrow en la que podemos ver al personaje encarnado por Chris Pratt… o más bien, y como dice el director, a Star-Lord, así aprovechan el bestial tirón que está teniendo Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) en USA, se dice que entre 80 y 90 millones de recaudación previstos para su primer fin de semana. La segunda es del rodaje del metraje de prueba ese filtrado de Deadpool (¿?), imagen que ha publicado el co-guionista del film Rhett Reese. Al tema, en la fotografía podemos ver a Ryan Reynolds, vinculado al proyecto desde hace eones, con el clásico traje de mocap. Por lo tanto, una pena que no llegara a nada. Ah, el metraje fue rodado por Blur Studio y dirigido por Tim Miller.

 

Supongo que a estas alturas ya estaréis todos enterados, pero hace unos días se produjo uno de los golpes más duros para la industria cinematográfica de los USA, a nivel estreno, con la filtración en calidad DVD y tres semanas antes de su llegada a las salas de cine de The Expendables 3 (2014). La verdad, es bastante lamentable y el film de Sylvester Stallone seguramente lo sufra de narices. En fin, Lionsgate se saca de la manga, y para tratar de desviar la atención y seguir generando hype, un nuevo trailer que sigue molando… luego la película será lo que tenga que ser.

El cartel final de The Expendables 3
El cartel final de The Expendables 3

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Estaba ayer de paseo por Londres, unos días de asueto que me he tomado, y en un momento de wifi gratis recibía un WhatsApp del bueno de Alberto Hortas de 4 Ojos Estudio… «Murió Dick Smith!!!» me decía. Triste pero esperada noticia. Una de las cosas que más me han llamado la atención de este mundo, y razón por la que conocí a Alberto y otra gente del sector, han sido los efectos especiales. En pleno apogeo de la era digital, y se que soy muy pesado, suelo mostrar mi constante desacuerdo con los excesos de uso del CGI para lograr trucos que no hace tanto, los 80 y 90 están ahí al lado, se conseguían con gran esmero gracias a la espuma de látex, la silicona o los animatronics. Dick Smith fue uno de los padres, si no el padre, de la gran mayoría de técnicas que a lo largo de muchas décadas poblaron las mejores producciones del Hollywood moderno. De su centro de formación, donde el propio Smith impartía clases magistrales donde explicaba los trucos del negocio, salieron grandes maestros como Rick Baker, Tom Savini, Steve Johnson y un larguísimo etcétera de personas que se han dedicado a modelar nuestra imaginación en pantalla grande. Smith por su parte fue el responsable de la creación de los efectos de films como Amadeus (1984), en donde envejeció a F. Murray Abraham de forma incomparable, Pequeño gran hombre (Little Big Man, 1970), la misma técnica pero en este caso para dejar a Dustin Hoffman como una uva pasa, o El exorcista (The Exorcist, 1973), otro grandioso despliegue de inventiva e innovación para dar forma a todo lo visto en el icónico film de William Friedkin (ya no sólo la transformación completa de Reagan, si no el aspecto del Padre Merrin). El padrino (The Godfather, 1972), Taxi Driver (1976), La centinela (The Sentinel, 1977), El cazador (The Deer Hunter, 1978), Scanners (1981) – aquí como consultor de Chris Wallas -, Starman. El hombre de las estrellas (Starman, 1984) o Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, 1980). En fin, uno de los más grandes del sector y un mito al que pudimos ver como le otorgaban un emotivo premio no hace mucho.

Aquí el tweet de Rick Baker anunciando la triste noticia:

Aquí Dick Smith junto a la escultura hecha por Kazuhiro Tsuji:

Dick Smith junto a la escultura hecha por Kazuhiro Tsuji

Publicado por Uruloki en
 

Tras el primer día de visita a Londres, impresionante ciudad, dedico un ratillo al blog para poder dejaros con las últimas noticias que se han producido en las últimas horas. Vamos rapidillo porque no es que tenga mucho tiempo y estoy bastante agotado.

Comenzamos con el fichaje de Alex Kurtzman por parte de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Mummy (2016). Kurtzman, que recientemente se separó profesionalmente de Roberto Orci, este anda liado ahora con Star Trek 3 (¿?), firmó recientemente un contrato con el estudio para, junto a Chris Morgan, crear un universo cohesionado de todos los monstruos clásicos de Universal. Pues nada, tras no cuajar las opciones Len Wiseman y Andy Muschietti, Kurtzman entra con fuerza para dirigir el guión de Jon Spaiths, el de Prometheus (2012), que tiene revisiones del propio Kurtzman y Orci. Igual que ocurre con Orci, este es el debut en el mundo mainstream de Kurtzman, anteriormente hizo un drama de bajo presupuesto titulado Así somos (People Like Us, 2012) con Chris Pine y Elizabeth Banks.

El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Tenemos también unas cuantas noticias breves. Por ejemplo, lo nuevo de James Wan, productor en este caso, ya tiene fecha de estreno. Demonic (2014), así se titula, cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas, además de Will Canon como director. El proyecto, basado en una idea del propio Wan, verá la luz el 12 de diciembre de este año. El film, conocido originalmente como House of Horror, pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. Por otro lado nos puede dar un telele si se acaba cumpliendo el deseo del director Simon West. ¿Recordáis Con Air (1997)? Pues West quiere hacer Con Air 2 y nos quiere trasladar al espacio en ella… las ideas de West no tienen precio, desde presidiarios convertidos en robots o cambios de papeles entre los buenos y los malos, en el espacio. De traca.

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Para terminar tenemos nuevo proyecto para Rodrigo Cortés. En Aullidos cuentan que Cortés ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de Down a Dark Hall (¿?), adaptación de la homónima obra de Lois Duncan que ha caído en manos de Chris Sparling. La novela cuenta la historia de una joven que ingresa en la exclusiva escuela de Blackwood. Sin embargo, lo que podría ser la oportunidad de su vida pronto se convertirá en una pesadilla cuando comience a descubrir los secretos que esconde tras sus paredes. Recuerda a cierta obra de Dario Argento… ¿no?

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

 

La verdad sea dicha, no sabía nada de Nightcrawler (2014), film protagonizado por un Jake Gyllenhaal de aspecto enfermizo. Dirigido por el guionista Dan Gilroy, que debuta en esto de manejar el proyecto, cuenta la historia de un joven que se cuela de lleno como periodista freelance en el mundo más oscuro del crimen en la ciudad de L.A. Viendo el trailer, que recita sin descanso eso de "if you wanna win the lottery, you have to make de money to buy a ticket", recuerda, y mucho, a los excesos que ya nos contaron en El ojo público (The Public Eye, 1992), film en el que un fotógrafo hacía todo lo posible para estar en el momento más escabroso de un accidente, crimen u otra cosa para sacar la fotografía que valía más dinero. Aquí Gyllenhaal parece tomar el mismo camino… llegando a situaciones puede que un pelín extremas. Habrá que seguirle la pista.

Cartel de Nightcrawler
Cartel de Nightcrawler

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Pues nada, ya estoy en Woking y desde mañana la cosa estará muy entretenida. Un acercamiento breve por el blog para dejaros con el nuevo trailer de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Las noticias a partir de hoy y hasta mi regreso serán o breves o inexistente. Se puede ver el trailer en mejor calidad en la web oficial aparecida hoy mismo www.interstellarmovie.com.

La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí. El cartel de Interstellar
La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.

Publicado por Uruloki en
 

La gente de Mondo AKA Alamo Drafthouse Cinema saben como calentar la cabeza y las cartelas del respetable. Por ello han presentado en la Comic-Con de San Diego dos figuras que saldrán a la venta dentro de unos días / semanas en su web y sin límite de unidades… vamos, indican que tu reservas y supuestamente te agencias una. Ellos fabricarán bajo demanda. Primero tenemos al magistral robot de El gigante de hierro (The Iron Giant, 1999) de Brad Bird. Mide unos 40cm y tiene 30 puntos de articulación. Se dice que podría costar sobre los 200$… una pasta gansa.

The Iron Giant

The Iron Giant

The Iron Giant

Tenemos también, y al modo Hot Toys, una figura de Alfred Hitchcock… flipante. Viene acompañada por el cuchillo de Psicosis (Psycho, 1960), cuervos y gaviotas de Los pájaros (The Birds, 1963), la silla de director, un par de puros y una claqueta. Deliciosa.

Alfred Hitchcock

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, este nuevo género cinematográfico, el basado en novelas de tipo YA, sigue intentando obtener productos que generen cierto interés. Resulta que El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014) de Wess Ball, y que adapta la primera de las novelas escritas por James Dashner, lo está consiguiendo. Poco se habla de ella pero con los trailers la cosa gana en interés… veremos por otro lado que tal resultado da ya que el género teenager es arma de doble filo. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Aml Ameen y Ki Hong Lee, no conozco a ninguno, la película cuenta la historia de Thomas (O’Brien), un joven que despierta atrapado en un infinito laberinto donde ya residen otros chicos. Con vagos recuerdos del exterior, poco a poco, y con la participación de todos ellos, se irán enlazando las ideas que llevarán a descubrir secretos ocultos en el laberinto… el objetivo, salir de la trampa.

Uno de los muchos nuevos carteles de El corredor del laberinto
Uno de los muchos nuevos carteles de El corredor del laberinto

Publicado por Uruloki en
 

Mañana a estas horas estaré de viaje a Londres. Doce días en la City, conociendo el lugar, descansando, cambiando de aires y, espero, actualizando algo el blog… aunque no prometo nada. Por lo tanto, puede que me perdáis de vista durante un tiempo. La verdad, llevo creo que más de cinco años publicando ininterrumpidamente y esta vez no me voy a poder librar. Antes de la partida os dejo con las últimas noticias y nos iremos viendo conforme la wifi y otros servicios me lo permitan. Ah, y la opinión de Transformers: la era de la extinción quedará aplazada al regreso… los cines en Londres son prohibitivos!

Comencemos hoy con una interesante noticia de última hora llegada desde la Comic-Con de San Diego, resulta que Legendary Pictures quiere a Joe Cornish como director de la anunciada Skull Island (2016), esa nueva versión de King Kong descubierta por el estudio en el fervor de la feria. Deadline añade que Max Borenstein ha sido elegido para escribir el guión que narrará los orígenes mitológicos de la criatura. La oferta enviada a Cornish es firme, muy firme, pero no está claro si la aceptará o no puesto que tiene otros muchos proyectos entre manos… Section 6 (¿?), la cyberpunk Snow Crash (¿?) y algún otro. Interesante, desde luego que sí, pero lo que me escama es que con la tontería de tanto proyecto Joe Cornish lleva sin rodar desde el 2011 con su genial Attack the Block.

Un nuevo póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Un nuevo póster de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Muy interesante también es el doble plato Quentin Tarantino. Resulta que finalmente ha hecho oficial eso de que The Hateful Eight (¿?) será su siguiente aventura tras las cámaras. No ha indicado fechas, pero es de suponer que el plan de inicios del año que viene es firme, más que nada por eso de hacer coincidir las agendas de todos los implicados. Luego apuntó que está interesado en hacer ciencia ficción, nada espacial, sin naves, etc. si no más bien sesuda y con misterio. En la misma charla donde anotó el tema del nuevo western comentó que si se le hubiera preguntado hace unos años habría dicho que no, pero que en estos momentos tiene una buena idea rondándole la cabeza y se ve que es hora de comenzar a desarrollarla. Para terminar con este singular director apuntar que deja caer que en el 2015 se verá en cines, supongo que solamente en USA, Kill Bill: The Whole Bloody Affair, montaje especial de las dos partes de Kill Bill con 30 minutos de metraje en formato animación.

Vamos con unas de fichajes. Christopher Walken y Giancarlo Esposito se unen a The Jungle Book (2015) de Jon Favreau. Walken será el Rey Louie, el orangután aquel que se lo pasaba teta viendo bailar a Baloo. Esposito será Akela, líder de la manada de lobos donde se cría Mowgli. Se unen a un reparto de voces bastante potente… Ben Kingsley como Bagheera, Lupita Nyong’o como Raksha, Idris Elba como Shere Khan y Scarlett Johansson como Kaa. Eva Green por su parte volverá a trabajar con Tim Burton en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (¿?) encarnando a la señora que le da nombre al título del film… Miss Peregrine.

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

 

Nuevamente el estudio y responsables implicados deciden, con acierto, ofrecer al resto del mundo lo que vieron unos 7.000 afortunados. Aquí tenéis los tres minutos de metraje red band de Sin City: A Dame to Kill For (2014) vistos en la Comic-Con celebrada los últimos días. La verdad, será por el ritmo o por el despiporre, pero pinta francamente bien. La cosa promete más de lo que en un principio me parecía. Perdí la fe pero vuelve a ganarme… mola. Eso sí, el cameo Frank Miller y Robert Rodriguez en modo serie B, hay señor, señor.

Si tienes un trailer Red Band usa un cartel Red Band... Sin City: A Dame to Kill For
Si tienes un trailer Red Band usa un cartel Red Band…
Sin City: A Dame to Kill For

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!