Faltan poco más de tres días y esto comienza a ponerse en marcha con buena nota. Colin Trevorrow ha presentado en su cuenta de Twitter este cartel de Jurassic World (2015) obra de Mark Englert y que se podrá conseguir en la inminente Comic-Con de San Diego 2014, esa que arranca este miércoles de madrugada. El cartel sencillo muestra los clásico valores de la franquicia… un velocirraptor, un coche del parque carne del bosque de isla Nublar y, al fondo, el nuevo parque y ese helicóptero que transporta algo lo suficientemente peligroso como para pensárselo dos veces. No está mal, más hype si cabe.

El nuevo cartel de Jurassic World para la Comic-Con
El nuevo cartel de Jurassic World para la Comic-Con

Publicado por Uruloki en
 

A las tristes noticias de la jornada, la de James Garner pues era un poco de las que te esperas que se produzcan tarde o temprano pero el fallecimiento de Álex Angulo ha sido un golpe brutal para la cinematografía española, tenemos un curioso rumor que debe ser recuperado ya porque está alcanzando niveles de interés universal. Badass Digest, el portal del muy bien conectado Devin Faraci, publica hoy lo que podría ser la base de la trama de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams.

Faraci indica antes de nada que la información que da es vaga y poco descriptiva con idea de no spoilear el film que veremos las navidades del 2015, así que aunque hay cosas interesantes se entiende que nada de lo contado será sorpresa. No obstante si uno no quiere saber nada hasta que se haga oficial, o se desmienta, pues tan fácil como dejar de leer. Se ve que al modo Star Wars todo se pondrá en marcha con el clásico plano espacial… esos planos donde aparecían una nave de tipo Corellia perseguida por un Destructor Imperial, el lanzamiento de un droide sonda sobre Hoth o la nueva Estrella de la Muerte al fondo. En este caso lo que veremos es una mano! una mano que sujeta un sable láser. La mano cae sobre el desierto de un planeta, esto cuesta explicarlo y más entenderlo, y el sable láser será encontrado por los personajes que encarnan Daisy Ridley y John Boyega.

Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII
Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII

Resulta que estos personajes reconocerán el objeto encontrado y sabiendo de su importancia abandonarán el planeta con idea de encontrar a alguien que puede ayudarles… Han Solo (Harrison Ford) y su fiel amigo Chewbacca (Peter Mayhew). Obviamente Han y Chewie reconocen el objeto y, no sólo eso, lo identifican como el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill), amigo al que no ven desde hace 30 años… vamos, desde los acontecimienos de El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983). Decidirán en ese momento iniciar la búsqueda de su viejo amigo, un Maestro Jedi.

Mientras tanto en un planeta helado fuerzas enemigas fabrican un arma con la que no buscan destruir planetas… que va, pretenden arrasar sistemas solares enteros.

Y esto es todo lo que Faraci cuenta. ¿Creíble? Pues como digo arriba sí, Badass Digest es un portal con buenos contactos y Faraci mueve mucho al otro lado del charco. La base es 100% La Guerra de las Galaxia (Star Wars, 1977), cosa que seguramente sea totalmente intencionada para de esa forma llegar a lo más profundo del público que reconocerá la historia como propia aunque luego lleguen las sorpresas y todas sus novedades. ¿Otra vez Tatooine?, ¿otra vez Hoth? Pues no tiene por qué, podrían ser o podrían no serlo, la galaxia es muy grande y aquí J.J. Abrams y Lawrence Kasdan saben como manejar el tema.

Faraci advierte que sabe mucho más, una sinopsis completa, y que esto no es más que el cascarón que todo lo envuelve. También le han contado que las secuencias de acción son geniales, que los personajes están muy bien definidos y elaborados y que John Boyega apunta a que romperá moldes al menos en este primer nuevo episodio.

Publicado por Uruloki en
 

Me acabo de quedar de piedra al leer en la web del diario El Correo que ha fallecido el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico en el municipio de Fuenmayor, La Rioja. Debemos decir adiós por lo tanto al Padre Berriatúa de la catártica El día de la bestia (1995), al killer on the loose del mítico corto "Mirindas asesinas" (1991) o al mutante Alex Abadie de Acción mutante (1993). Uno de los rostros clásicos de la cinematografía española del último par de décadas trabajó con muchos nombres conocidos de nuestro cine como Fernando Colomo, Pedro Almodóvar, Óscar Aibar o Guillermo del Toro, pero fue con Álex de la Iglesia con quien se consagró participando en sus años más gamberros a principios de los 90. Gracias a este último optó al Goya por sus papeles en El día de la bestia, Muertos de Risa (1999) y con Aibar volvió a luchar por los grandes premios gracias a El Gran Vázquez (2010).

Jose María y el padre Berriatúa, Santiago Segura y Álex Angulo para el recuerdo
Jose María y el padre Berriatúa, Santiago Segura y Álex Angulo para el recuerdo

Publicado por Uruloki en
 

Y un nuevo fallecimiento de uno de los clásicos de Hollywood de otra era. Cuentan hoy en todos los medios cinematográficos al otro lado del charco que el carismático James Garner ha fallecido a los 86 años de edad. Probablemente uno de los actores más polivalentes de su época será eternamente recordado por el western televisivo "Maverick" (1957–1962), que revivió junto a Mel Gibson en formato comedia hace ahora 20 años, pero más aun, al menos en mi caso, por ser el fugillas consigo todo lo que quieras Hendley de la obra maestra La gran evasión (The Great Escape, 1963) de John Sturges.

Brett Maverick, por mis pistolas
Bret Maverick, por mis pistolas

Reinventado en los ochenta para el musical y la comedia en la no menos fantástica ¿Víctor o Victoria? (Victor Victoria, 1982), su porte y buena facha le llevaron anteriormente a enfrentarse con Doris Day en la comedia romance Su pequeña aventura (The Thrill of It All, 1963) o pegar tiros en el lejano oeste en La hora de las pistolas (Hour of the Gun, 1967) o Duelo en Diablo (Duel at Diablo, 1966). Tan polivalente era que protagonizó junto a Audrey Hepburn y Shirley MacLaine la muy espinosa La calumnia (The Children’s Hour, 1961) de William Wyler e incluso cumplió con nota muy alta en la oscarizada Grand Prix (1966), ahora que medio mundo babea con la F1.

Le pedías algo a Hendley y como buen proveedor ahí lo tenías
Le pedías algo a Hendley y como buen proveedor ahí lo tenías

Y más que se podría decir… el drama de guerra La americanización de Emily (The Americanization of Emily, 1964) de Arthur Hiller, la serie de televisión "Los casos de Rockford" ("The Rockford Files", 1974–1980) o la pobretona Asesinato en Beverly Hills (Sunset, 1988). Salto en el tiempo para volver a las andadas con la ya mencionada adaptación a cines de su serie Maverick (1994), Al caer el sol (Twilight, 1998) con Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman o la mitiquísima Space Cowboys (2000) en la que se cruzó con un buen pack de veteranos como Clint Eastwood, Tommy Lee Jones o Donald Sutherland, con dos de ellos hasta compartía edad, cosa que da que pensar.

Planos de cámara fastuosos los de Grand Prix
Planos de cámara fastuosos los de Grand Prix

Su última participación a destacar en la muy recomendable El diario de Noa (The Notebook, 2004). En fin, se sigue extinguiendo una generación de actores para el recuerdo.

Publicado por Uruloki en
 

"Homo homini lupus", lo que significa que el hombre es un lobo para el hombre. No sabría cómo modificar esta locución para adaptarla a El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), mi latín no es nada bueno, pero este acertado concepto, perfecto si me apuráis, es la base tomada por Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver, para plasmar en cines un magnífico segundo episodio de este renacimiento de la obra literaria creada por Pierre Boulle y adaptada originalmente para el cine por los maestros Michael Wilson y Rod Serling. Entretenimiento absoluto y una excelencia de poco más de dos horas, esto es lo que ha realizado Matt Reeves tras aceptar el reto y tomar las riendas que estuvieron en manos de Rupert Wyatt hace unos años. A modo tragedia griega o shakesperiana, El Amanecer del Planeta de los Simios es en una generosa parte de su metraje un viaje a la formación y evolución de esta nueva sociedad que dirige Caesar (Andy Serkis), al tiempo que divisamos el ocaso en el que la raza humana ha caído de forma inevitable tras el letal golpe recibido por la denominada gripe de los simios.

Han pasado 10 años desde los acontecimientos contados en el film que protagonizaba James Franco y, tras la pertinente introducción que enlaza con los títulos de crédito de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), los simios se han establecido más allá de los bosques de secuoyas de Muir Woods. Vemos cómo cazan, conocemos su organización, descubrimos las bases de su educación, sus reglas y cómo conviven… "simio no mata simio". Secuencias intensas, entrañablemente humanas y que sirven para documentarnos de alguna forma en esta ficción que se podría llegar a catalogar como de valor antropológico. Pero como en toda sociedad (pasada, presente y futura), no habría evolución sin catarsis y desencadenantes, así que un reencuentro con la raza humana, una segunda parte del film donde se nos presenta una nueva relación y un nuevo brote de amistad entre humanos y simios, harán aflorar odios pasados y viejos temores que derivarán en la lógica lucha que tiende a provocar que viejas asperezas, jamás olvidadas, renazcan. De ahí se da el salto a un tercer acto donde no hay descanso, completamente desenfrenado (aquí se pone en marcha el concepto blockbuster mainstream) y en el cual se desmoronan los claros intentos de Caesar por evitar lo inevitable… algo muy humano esto de tener ideales utópicos difícilmente realizables.

Junto a todo lo comentado el despliegue técnico. Nuevamente debemos sumar a las interpretaciones de Andy Serkis o Toby Kebbell, ojito a Koba, el trabajo, sencillamente alucinante, de Weta Digital. Sus efectos visuales, que ganan en intensidad gracias a lo lúgubre y apocalíptico del futuro que muestran merced a una escenografía escalofriante y una fotografía superior (obra de Michael Seresin), son sobrecogedores llegando en muchos momentos a dudar sobre la artificialidad de los personajes CGI… joder con los rostros de los simios y como aguantan los primeros planos. La expresividad, los movimientos, las reacciones, pura simbiosis con el entorno y con los actores reales con los que comparten pantalla como son Jason Clarke, muy notable y el representante más destacado del adiós a la humanidad, Keri Russell, Gary Oldman o Kirk Acevedo. La película, superior a su predecesora, engancha, entretiene con descaro y, esto es un puntazo, emociona. Remata la jugada la banda sonora de un Michael Giacchino, se te encogerá el corazón, que sabe como nadie aportar ese gran impulso en todos los momentos donde la intensidad necesita ser magnificada.

En definitiva, uno de los blockbuster del año y puede que el del 2014. Al menos va más allá que el resto y se mete en detalles poco comunes cuando lo que pretendes es invertir mucha pasta y recaudar más todavía. Mostar la evolución de una nueva sociedad (apuesta personal de Reeves por lo que contó hace unos días), proponernos sus primeros debates morales, las decisiones tomadas (acertadas o equivocadas) y combinar todo junto a sambenito de película de entretenimiento asegurado parece algo francamente complejo en el Hollywood de hoy en día… pero mira, Matt Reeves lo ha hecho, que el resto le imiten a la de ya.

Cartel español de El Amanecer del Planeta de los Simios
Cartel español de El Amanecer del Planeta de los Simios

Publicado por Uruloki en
 

La compañía comiquera sigue en sus trece de ir reservando fechas futuras al tiempo que da al fandom las herramientas necesarias para especular y montarse sus propias ideas acerca de qué películas veremos en los cines de aquí en adelante. Al calendario conocido, que llegaba hasta mayo del 2017, ahora Marvel Studios pone sobre la mesa su calendario de aquí a mayo del 2019… que se dice pronto. Recopilando la cosa queda así, siempre fechas USA.

Marvel Studios presenta su plan "hasta el infinito y más allá"
Marvel Studios la dueña del futuro

2014
1 de agosto: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) de James Gunn

2015
1 de mayo: The Avengers: Age of Ultron de Joss Whedon
17 de julio: Ant-Man de Peyton Reed

2016
6 de mayo: Captain America 3 de Anthony Russo y Joe Russo
8 de julio: ¿Doctor Strange de Scott Derrickson?

2017
5 de mayo: Sin decidir
27 de julio: Sin decidir
3 de noviembre: Sin decidir

2018
6 de julio: ¿The Avengers 3 de Joss Whedon?
2 de noviembre: Sin decidir

2019
3 de mayo: Sin decidir

Ahora queda el momento especulación… Thor 3 va a caer seguro y será en 2017 ya que salvo sorpresa el 2016 ya lo tenemos cubierto. El último film del dios del trueno, Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) fue estrenado en noviembre, por lo que el 3 de noviembre podría ser el hueco para el regreso de Chris Hemsworth. Otra que también suena es Guardians of the Galaxy 2. Dependerá del funcionamiento en taquilla de la película de Gunn, pero sería otra a rascar en 2017 y puede que vinculando ambos mundos… el espacial con el terráqueo… ¿Hulk enlazándose tras los acontecimientos de la Era de Ultron? El resto de fechas pues imposible saberlo. Se barrunta Ms. Marvel, que molaría bastante, o las siempre negadas pero igualmente comentadas Planet Hulk y World War Hulk. Ah, y si GotG funciona los Inhumanos también podrían hacerlo. En fin el 2 de noviembre del 2018 se pone en marcha la Fase 4.

Como despedida de esta entrada cameos en Guardianes de la Galaxia… os digo los nombres pero no sus situaciones: Nathan Fillion, Rob Zombie, Stan Lee y ¿el Pato Howard?

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, se ha puesto a llover tela en Santiago de Compostela, lamentable el día que hace, e internet tampoco ofrece nada fuera de lo corriente como para poner un poco más ilusión en la entrada. Algo rápido y al cine a ver el El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014).

Vamos con una de nuevos proyectos que pintan interesantes y que rondan directores de peso para que la cosa prometa más. Variety cuenta que Mark Romanek ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para hacerse cargo de Overlook Hotel (¿?) la precuela al clásico de los clásicos… El resplandor (The Shinning, 1980) de Stanley Kubrick. El film cuenta con guión de Glenn Mazzara y producción de Brad Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. Poco se puede contar más salvo que el film estará basado en el prólogo que iba a acompañar a la edición de "El resplandor" de Stephen King allá por 1977, en él se contaba el origen del singular hotel y de su fundador Bob T. Watson. Y ojo, porque la misma Warner Bros. quiere hacerse con los derechos de "Doctor Sueño", secuela escrita por King.

Ese objeto circular en manos de The Collector es crítico
Ese objeto circular en manos de The Collector es crítico

Otro que también se mueve es Darren Aronofsky y esta vez en el mundillo de la ciencia ficción. Se ve que el genio este ha visto en Moonfall (¿?) grandes posibilidades y por ello ha cerrado un primer acuerdo con New Regency para tomar parte de la aventura. Escrita por David Weil, Moonfall está levantando mucho interés en Hollywood, entre sus directores y entre los grandes estudios que ven en el producto algo de mucha calidad. No se sabe nada de nada, aunque la describen como un thriller de ciencia ficción a lo Fargo (1996), pero dicen que el trabajo de Weil traslada un punto de vista original y novedoso en esto de la conquista del espacio que deriva en un producto de ciencia ficción en el espacio exterior muy original. Habrá que estar atentos.

Para terminar indicar dos cosillas. Una anota que Akiva Goldsman, Joby Harold y Tory Tunnell entran de lleno como productores de Space Invaders (¿?) para Warner Bros. Tras los primeros anuncios sobre la extraña intención de adaptar al cine el famoso y mítico videojuego la cosa se había enfriado pero ahora esto se pone serio y pese a lo poco que tiene de adaptable allá vamos. La cosa está bastante clara, aquí prima el nombre, el guiño a aquellos que jugaron y que conocen, o conocemos, la marca. Para el resto les invitarán a ver algo completamente inventado con algún seguro guiño que no pillarán y cientos de miles de efectos visuales. La segunda y final indica que Paramount ha fichado al español F. Javier Gutiérrez para que se haga cargo de un nuevo film marca USA de la saga The Ring. El bueno de Gutiérrez tiene ya entre manos el relanzamiento de "El cuervo" de James O’Barr, este para Relativity Media, y con The Ring 3 (¿?), o como se acabe titulando, se afianza en un rango de trabajo de nivel medio si hablamos de capacidad de producción. No obstante son buenas noticias, aunque prefiero ver que puede hacer en The Crow (¿?) que meterme de nuevo de lleno en los terrores de Samara.

 

Me dispongo a cerrar el chiringuito que esto me está extasiando. Tras los primeros avances de Ouija, Kite y Annabelle, es momento de dar salida a esas otras noticias. Decorando la entrada tenemos los carteles, al fin, de los villanos de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). A una semana de su estreno en USA en Marvel han decidido lanzarlos. Como diría aquel nunca es tarde si la dicha es buena. Ronan el acusador (Lee Pace) mola, Nébula (Karen Gillan) mola más y Korath el perseguidor (Djimon Hounsou) pues ni fu ni fa.

Ronan el Acusador
Ronan el Acusador

Vamos con unos cuantos fichajes. Primero el de Christina Chong por Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La Chong es debutante en las ligas mayores, o al menos salvo su participación en Johnny English Returns (2011), un episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) o la reciente "24: Live Another Day" (2014) no es que tenga nada del otro mundo. En Star Wars coincidirá con John Boyega. "Marvel’s Daredevil" (2015) por su parte incorpora a Deborah Ann Woll, la vampira pelirroja de "True Blood" (2008-¿?), para ponerse en la piel de Karen Page, novia de Matt Murdock (Charlie Cox). En esta misma serie también veremos a Peter Shinkoda siendo un personaje habitual de la serie llamado Hachiro. La verdad, desconozco si existe este tal Hachiro, pero bueno, ahí estará.

Nébula
Nébula

Tenemos también rumores que ponen la adaptación del videojuego "Uncharted" en marcha a principios del año que viene. El último director vinculado al proyecto, Seth Gordon, así lo confiesa y eso que estamos en julio y no se sabe nada al respecto si hablamos de OK del estudio, posible reparto, etc. Gordon se muestra, eso sí, confiado, y tras los pasos de David O. Russell, Neil Burger e incluso Mark Wahlberg y ¿Robert De Niro? pues esto es algo así como una inesperadísima sorpresa. Habrá que estar atentos porque sin lugar a dudas la idea tiene muchísimo potencial, la saga de videojuegos es una maravilla de jugabilidad y entretenimiento, así que en cine hay que ser muy inútil para hacer algo que suponga un fracaso… aunque el mundo videojuego tampoco es que salga bien parado a lo largo de la historia de sus adaptaciones.

Korath el perseguidor
Korath el perseguidor

Para terminar un par de detalles más de Avengers: Age of Ultron (2015). En el último número de la revista EW se habla largo y tendido del film y además de las imágenes vistas ayer ahora se cuenta lo siguiente. Ultron es un tipo inteligente, mucho, y sus diálogos serán peculiares y propios de una mente en constante aprendizaje. El portal publica la siguiente línea de guión que recitará el robot en el film de Joss Whedon

Sé que sois "buena" gente, sé que vuestras intenciones son buenas, pero no pensáis en sus consecuencias. Sólo hay un camino hacia la paz… y es vuestro exterminio.

También se confirma que la Visión (Paul Bettany) será creada por Ultron con el objetivo de demostrar que él también tiene el poder y la capacidad de crear vida. Paul Bettany es a la vez J.A.R.V.I.S. ¿es una coincidencia? Joss Whedon deja claro que no… veremos las razones por las cuales existe un vínculo entre J.A.R.V.I.S., la Visión y Ultron.

Publicado por Uruloki en
 

Pues el día este de hoy es de miedo. Con esta serán tres las entradas y todavía tengo trabajo para un par más. Es momento de ver el primer trailer de Annabelle (2014), el spin-off de la muñeca que daba miedo en Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring, 2013). Uno de los mejores films de terror de la última década, hablo por la obra de James Wan, se gana una especie de precuela que tira del filón y el veredicto inicial es que la cosa parece molar. Al frente John Leonetti con Annabelle Wallis, Alfre Woodard, Ward Horton, Tony Amendola, Eric Ladin y Brian Howe como involucrados en este nuevo proyecto corta rollos. La secuencia del trailer ya da para quedarse con mal cuerpo… aunque recuerda a cierto momento en cierto episodio de cierta temporada de esa serie da la que todos hablan. ¿Cómo os habéis quedado?

Aquí uno que se ha cagado del miedo con el trailer de Annabelle
Aquí uno que se ha cagado del miedo con el trailer de Annabelle

Publicado por Uruloki en
 

Madre mía, enero de este año, esa fue última vez que supimos algo de Kite (2014), adaptación del anime creado por Yasuomi Umetsu. Han tenido que pasar siete meses para tener a mano el primer trailer de este film que iba a ser dirigido por David R. Ellis antes de su fallecimiento. Rematado por Ralph Ziman, Kite cuenta la historia de una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa (India Eisley), así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre, Karl Aker (Samuel L. Jackson), para intentar acabar con el asesino de este. Venganza con calidad de imagen que me recuerda, demasiado, a Ultraviolet (2006).

Kite, más rojo imposible
Kite, más rojo imposible

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!