Tras un día bastante movidito, el octubre / noviembre ya os contaré la experiencia, es momento de recuperar las otras noticias del día tras dejaros, en este orden, con el nuevo recomendable trailer de El amanecer del planeta de los simios y la opinión de la película que deberíais ver este fin de semana, pese a la pírrica distribución, Snowpiercer. Entremos en materia que además este fin de semana va a estar movidito, me esperan 50km de paseo el sábado y espero cubrir la distancia como la anterior prueba en la que me metí.

Comenzamos con una confirmación de algo que se llevaba comentando unas semanitas. Resulta que Liam Neeson ha cerrado el acuerdo que decían que tenía sobre la mesa para participar en A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. Lo de Neeson se comentó el mismo día que Felicity Jones pasó a ser la protagonista femenina o madre del fantasioso hijo. El papel de Neeson, curioso, es el de un ser monstruoso que narra extrañas historias y acosa al pequeño que trata de evadirse de la enfermedad de la madre. Será curioso ver a un actor como Neeson transformado en monstruo. No conozco la novela y por lo tanto desconozco si es una criatura al uso o una especie de vagabundo como el que ya interpretara el actor en Sospechoso (Suspect, 1987). Y hablando de fichajes la polémica está servida… Reg E. Cathey ha sido contratado para ser el doctor Storm, padre de Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Sue Storm (Kate Mara), en The Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Lo que está preparando 20th Century Fox es peculiar… Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa, Jordan como la Antorcha Humana y la pálida Mara como su hermana la Mujer Invisible. Sumando dos más dos la cosa da adoptada. La van a armar como sigan así.

Me mola este nuevo cartel de The Sacrament... muy Saul Bass
Me mola este nuevo cartel de The Sacrament… muy Saul Bass

Tenemos también director para Insidious: Chapter 3 (2015). James Wan lo adelantó en su cuenta de twitter, aunque un poco más tarde fueron los propios estudios encargados de la producción, Focus Features y Blumhouse Productions, los que presentaron a Leigh Whannell como director del film. Whannell, para el que no lo sepa, es el amigo del alma de Wan y guionista junto a este o par este de Saw (2004), Saw II (2005), Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007), Insidious (2010) o Insidious 2 (Insidious: Chapter 2, 2013). Por lo tanto, la franquicia queda en buenas manos si tenemos en cuenta que el tipo conoce como la palma de su mano el producto. El film se estrenará en abril del 2015 y supondrá e debut de Whannell como director, veremos el reparto que regresa, no tengo claro si volverán Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins o Barbara Hershey vista la de vueltas que dan las historias estas. Y siguiendo con esto de los fichajes, es alucinante leer eso de que The Stand (¿?) tiene ya primer fichaje. De forma inesperada, ha sido un modo impacto, Warner Bros. ha cerrado un contrato con Nat Wolff para que se una, por ahora está solo, a The Stand, la adaptación de la conocida e inmensa obra de Stephen King que contó en su día con Ben Affleck como director. Wolff trabajará por lo tanto para John Boone, el cuarto director de la lista tras Scott Cooper, el mencionado Affleck y David Yates. La verdad sea dicha, esto es lo que le faltaba al proyecto para tratarlo con seriedad, un primer fichaje es señal de que ahora sí, adelante con la adaptación al cine tras muchos años de idas y vueltas.

Y otro cartel de Godzilla... ya falta menos!
Y otro cartel de Godzilla… ya falta menos!

 

Este fin de semana se estrena, de forma no muy extensa si hablamos de número de copias, Snowpiercer / Rompenieves (2013), el último film de Joon-Ho Bong y adaptación del cómic galo "Le Transperceneige" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Antes de entrar en detalles sobre el film hay que comentar que en otro movimiento digno del mayor de los elogios, La Aventura y Good Films se animan con propuestas diferentes y deseadas por el público más sibarita como ya ocurriera con La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2013) de Drew Goddard o con la también tardía pero muy recomendable Killer Joe (2012) de William Friedkin. Aprovechemos estas oportunidades que serán contadas. En fin, al tema.

Resulta que Joon-Ho Bong vuelve a la carga con su curioso cine como ya ocurriera en la mutante The Host (Gwoemul, 2006) y las killers Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003) y Mother (Madeo, 2009). Esta vez sin embargo explora un llamativo capítulo del infinito mundo del cómic y nos invita a visitar un futuro distópico donde una torre de Babel con forma de tren, no dista demasiado de cómo están las cosas hoy en día en este nuestro planeta, gira y gira en un circuito sin estaciones rodeado por un páramo helado y donde no se espera el clásico aviso de próxima parada. Este nuevo mundo, el otro es tristemente inhabitable, es fiel reflejo de la distribución social del ahora así que, para no andarse con rodeos, los estratos sociales que existen en el globo viven, o lo intentan, entre cuatro paredes de hierro con forma de vagón. Snowpiercer nos abre las puertas del rango más bajo del estrato, el de la sobrepoblación, las miserias, la desesperación y la pobreza, ese que forma un grupo de gente que lleva un par de décadas viviendo y muriendo subyugados por un grupo social superior aunque de vez en cuando intente dar un golpe sobre la mesa y aventurarse con algún movimiento, fallido, de revolución.

Inmersos en un viaje que recuerda en muchos aspectos a aquellas fases del Street of Rage en la que ibas cruzando vagón a vagón superando esbirros y final boss a golpe de tubería y cuchillo, Joon-Ho Bong, o el cómic del que bebe, nos ofrecen interesantes matices de la evolución social que padecerías si tuvieras la suerte de cambiar de estrato. Por ello, acompañamos al grupo de protagonista que encabeza Chris Evans, líder convencido de su cometido, y observas la degradación de los que están más arriba, la falsedad del derroche o lo absurdo de ciertos entornos. El viaje sigue y el esfuerzo que se debe pagar es excesivo. Cada vagón contiene una sorpresa y el cometido solo se puede lograr cuando llegues a la máquina que, como suele ocurrir, es la que domina la dinámica del tren. Pero lo que se podría quedar en una interesante visión / reflejo de nuestro mundo, llevado puede que a cierto extremo aunque no muy distinto de algunas de las cosas que puedes ver día a día en los informativos en televisión, tiene más… mucho más. El problema en este momento sería seguir hablando, porque hablar del film de Joon-Ho Bong y, esto lo desconozco, de la obra gráfica de Lob y Rochette, sería desvelar el secreto, el golpe de efecto que demuestra que también en ese aspecto más crítico del film nos parecemos. Es triste pero es verdad. Snowpiercer entretiene, está muy bien hecha y contiene mensaje, no uno para levantar a las masas para que nos zurremos con los que no vapulean todo el rato, pero si para pensar en lo malsano y poco ético que es el mundo en general con sus dobles juegos, sus pantomimas y sus engaños. Así nos luce, menos mal que de vez en cuando nos dan un golpe de realidad en la cara para recordarnos al ritmo al que se mueve la humanidad… y que igual una decisión no prevista sea la que marque el verdadero principio del cambio. Al cine a verla!

Cartel español de Snowpiercer
Cartel español de Snowpiercer

Publicado por Uruloki en
 

Estos días se venía anunciando, hoy íbamos a tener la oportunidad de disfrutar del nuevo trailer del El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) de Matt Reeves. Hoy 20th Century Fox ha hecho público el avance en sus versión original, doblado al castellano y formato internacional, muy parecido al trailer para el mercado USA pero con matices y diferencias. Lo que queda claro es que el trailer mola mucho, pero también ofrece una secuencia de acontecimientos excesivamente hilvanada y que, según lo pejiguero que seas, puedes considerar como SPOILER. No sé, tengo la sensación de que, en esencia, te han contado toda la película. Luego, como siempre, habrá sorpresas, aunque esta vez igual son la menos. En fin, que le doy vueltas a la cabeza, que tiene una pinta espectacular, que los efectos están nuevamente al frente de lo imaginable y que Andy Serkis y sus chicos están todos muy monos. Un espectáculo de la evolución, ya sea en el ámbito digital como en el del fin de la humanidad en esta mítica saga. Aquí el trailer…

Aquí la versión ya doblada del trailer…

Aquí la versión no doblada pero de corte internacional con escenas nuevas…

No te metas con Caesar
No te metas con Caesar

Publicado por Uruloki en
 

Menudas horas para publicar en el blog, modo velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Para arrancar algo del mundo Star Wars que os veo deseosos. Bob Iger, presi de Disney, ha desvelado en la clásica sesión donde The Walt Disney Company presenta las cuentas ante sus accionistas que en estos momentos se está trabajando al menos en tres proyectos spin-off basados en el universo creado por George Lucas. Por lo tanto, a los ya comentados posibles viajes en solitario de Han Solo y Boba Fett, aparentemente en manos de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, debemos sumar ahora un tercer proyecto, ¿las ya rumoreadas vida y obra de Obi-Wan o Yoda?, y, ese al menos es la clave, un cuarto guión. Se ve que el plan de Lucasfilm, y viendo la dimensión que está tomando la cosa, todo ese hype se verá recompensado, es explotar el mundillo celestial de la misma forma que Marvel Studios nos ofrece aventuras comiqueras en formato cine. Tardarán unos años pero esto acabará cogiendo velocidad y será entonces cuando lo fliparemos tela marinera. La gran duda, que ya se plantean en otras webs, ¿qué personajes molarían ver en solitario?, ¿universo expandido? La verdad, lo último sería que lo que podría dar más juego.

Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda
Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda

Cambiemos de rango y vayamos sobre otros proyectos. Por ejemplo el anunciado en el mercado de Cannes por el cual se descubre que Lena Headey se pone al frente de Jacqueline Ess (¿?), adaptación a cine de la homónima obra del rey de la literatura de terror Clive Barker. Con Raven Banner Entertaintment y Seraphim Films, empresa de Baker, como compañías productoras, a los mandos del film tenemos a Jovanka Vuckovic, la responsable del cortometraje "The Captured Bird" (2012) y una de las responsables de la futura antología de terror XX (2015). El guión es obra de la propia Vuckovic y Christian Francis. La obra de Baker cuenta la historia de una mujer que en sus ansias por cambiar acaba desarrollando la capacidad de transformar los cuerpos de la gente a su deseo… puede salir algo muy gore. La idea es comenzar a rodar a finales de este año. Otro que también mueve pieza es Andy Buckley sumándose a última hora al rodaje de Jurassic World (2015). Buckley, conocido de la tele, se une a un reparto con muy buena pinta donde figuran rostros como los de Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio e Irrfan Khan. Se desconoce el papel de Buckley, pero tan tarde no creo que sea un personaje crucial.

De todas formas la noticia del día, esa que ha dejado a más de uno con cara de WTF, es el anuncio por parte de Lionsgate en su cuenta de Twitter que junto a Saban Brands preparan un futuro con forma de Power Rangers. En la nota de prensa ambas compañías justifican la idea con que si un refresco, que si una gran franquicia que merece algo más, que si bla bla bla… la realidad es clara, primero Transformers, luego el salto a Pacific Rim (2013), Godzilla (2014) y ahora Mighty Morphin Power Rangers (¿?). En breves el anuncio de Voltron y otro de Ultraman reviviendo de sus cenizas. Lionsgate es perro viejo y sabe cómo se mueve el mercado, lo grande vende, la destrucción, los robots gigantes y los kaiju están de moda, Power Rangers puede funcionar pese al tufo que desprende el producto si echamos un vistazo a su pasado en pantalla grande.

Para terminar dos breves. Una la anuncia TheWrap e indica que el argentino Andy Muschetti abandona el desarrollo de The Mummy (¿?) para Universal por diferencias creativas con el estudio. La despedida de Muschetti es preocupante porque en su momento abandonó Bird Box (¿?) en favor de The Mummy, y ahora ni la primera ni la segunda. Con guión de Jon Spaihts, el de Prometheus (2012), el plan es revivir la franquicia en la actualidad donde no regresará nadie de los conocidos en el pasado… vamos, que se pasa página. Los comentarios de TheWrap son preocupantes, se ve que Muschetti deja la aventura por lo mismo que Len Wiseman, la idea de Universal Pictures de hacer una película con corte familiar cuando los directores desean aportar un tono más oscuro y siniestro. Vamos, una pena. Igualmente interesante es lo que cuentan en Screen Daily comentando que hay planes serios para el remake de Maniac Cop (1988) por parte de la compañía Wild Bunch. Producida por Nicolas Winding Refn y William Lustig, y con su guión en manos de Ed Brubaker, se descubre que en Cannes conoceremos a su director. A molar.

 

Si hay una película de ciencia ficción que me flipó el año pasado en el Festival de Sitges esta fue Coherence (2013) de James Ward Byrkit, hasta no hace mucho un especialista en el arte del storyboards en Hollywood. El film es una vuelta de tuerca bastante original y especial sobre un curioso acontecimiento que tiene lugar cuando el paso de un cometa por las cercanías de la Tierra provoca particulares cambios en una reunión de amigos en una casa cualquiera en una zona residencial estándar. El guión de Byrkit está trabajado, pensado, y es suficientemente complicado como para que el espectador piense una y mil veces en los momentos tratando de hacerse con todos esos detalles que oculta el metraje desde su minuto cero hasta el final. Coherence es ciencia ficción de la chula, de la que dejó a más de uno con el culo torcido cuando en hace una década Shane Carruth parió la extrema Primer (2004). Si, hay que verla para disfrutar del cine, de un buen guión, de un reparto sin nada que y cero artificio.

El cartel final de Coherence
El cartel final de Coherence

Publicado por Uruloki en
 

Llego a casa, otros planes quedarán para mañana, y me encuentro con dos interesantes noticias… bueno, en realidad un rumor y un cartel. Vamos con el rumor que es lo que más llamará la atención. Resulta que Ain’t It Cool News, AICN para los amigos y la tierra de Harry Knowles para los muy amigos, publica hoy que ha llegado a sus oídos un título que se está barajando para Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Publican en el portal que el título que se tantea con seriedad es The Ancient Fear, o al menos el working title con el que se conoce proyecto. Se ve que el rumor proviene de la misma fuente que le apuntó que el film se rodaría en parte en Abu Dhabi, dato confirmado, y ahora son más fuentes las que le dejan caer esta posibilidad. Según se deja ver ese temor de antaño se refiere al personaje de Max Von Sydow… que se ve deja caer que es el que corta el bacalao al menos en esta primera película. Lo que si hay que tener en cuenta es el término working title, ya que se refiere al título con que un proyecto es conocido internamente durante el proceso de producción y que por lo general, y salvo sorpresa, es un título que acabará desechado en pos del título final y oficial. Lo que si es que si esto se confirma se podría estar definiendo cierta estructura interpretativa…

  • Max Von Sydow sería una especie de Grand Moff Tarkin / Emperador
  • Adam Driver sería su acólito y por lo tanto el equivalente al viejo Darth Vader

Y ahora el cartel de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Está el nuevo trailer al caer.

La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.
La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada, o igual esta mañana, la FOX ha sacado a la luz el primer trailer de "Gotham" (2014), esa serie que nos traslada a la ciudad que vio nacer a Bruce Wayne y su posterior transformación en Batman. Esta vez el punto de partida es el obligado origen del personaje enmascarado pero no dando un salto en el tiempo hacia su madurez, si no que quedándonos en su niñez / juventud y poniendo el foco en el detective James Gordon (Ben McKenzie), sus inicios en el cuerpo policial de Gotham. Acompañado por Harvey Bullock (Donal Logue), en la vida de Gordon se cruzarán personajes tan icónicos como Alfred Pennyworth (Sean Pertwee), Selina Kyle (Camren Bicondova), Oswald Cobblepot (Robin Taylor), Edward Nygma (Cory Michael Smith) y, obviamente, Bruce Wayne (Bruce Wayne). Al frente de la serie el guionista Bruno Heller y el productor Danny Cannon. ¿Qué os parece? Ah, y gracias a @NoctambulF por el aviso.

El logo oficial de la nueva serie "Gotham" basada en el universo DC/Batman
El logo oficial de la nueva serie "Gotham" basada en el universo DC/Batman

Publicado por Uruloki en
 

Tras esa interminable batería de nuevos carteles de X-Men: Días de Futuro Pasado, creo que ya no les queda nada para promocionar el film, a partir de ahora nos contarán ya el final de la película para ahorrarnos el dinero de ir a verla, llega el momento de otras noticias del día, otras donde también nos vuelve a sobrecargar con Godzilla (2014), Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014) y algún blockbuster más que nos visitará. Pero antes de todo eso una foto que golpeó ayer internet con motivo de la celebración de Día Star Wars, por eso de May the 4th Be With You. Resulta que Bob Iger, presi de Disney, se hizo esta foto y a publicó en la cuenta Instagram de Lucasfilm. En ella se puede ver al señor Iger con… ¿Peter Mayhew con su traje de faena para Star Wars: Episode VII (2015)? Pues la verdad, me encantaría pensarlo. De regalo J.J. Abrams y Lawrence Kasdan desearon un feliz día, ayer, y el primero dejó caer que el proceso de casting sigue activo… así que es de suponer que a lo largo de los próximos días, o semanas, tendremos nuevos anuncios.

Puede que ese sea el aspecto de Chewbacca en Star Wars: Episode VII
Puede que ese sea el aspecto de Chewbacca en Star Wars: Episode VII

Más cositas entretenidas. Variety cuenta que Showtime se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con XBox Entertainment Studios para que la serie "Halo" (¿?) que desarrolla la compañía con Amblin, la empresa del bueno de Steven Spielberg, pueda pasearse por el canal. El tema hay que tomarlo con cuidado, se ve que el desarrollo llevado a cabo por Stuart Beattie es el objetivo a explotar poniendo al frente a un par de showrunners pero no con destino directo a realizar una serie de televisión como la conocemos… que igual lo acaba siendo. por ahora se comenta que Showtime emitiría algunos episodios como reclamo para que luego la gente se vea todo el petate en la plataforma XBox ya que será esta la que ofrecerá capacidades de interactividad que la primera no puede ofrecer.

Angelina Jolie tan blanca como el fondo y tan delgada como un palo
Angelina Jolie tan blanca como el fondo y tan delgada como un palo

Para terminar un par de mini cosas. Scouts vs. Zombies (2015) ya tiene protagonista y esta será Sarah Dumont, para nada debutante y mujer Maxim en algún momento de su vida, a la que se suman conocidos rostros como los de Tye Sheridan, Joey Morgan y Logan Miller como, estos van a andar medio salidos, boyscouts de pro. Otros que también se lo pasarán de vicio con los zombis que invaden un pequeño pueblo serán Halston Sage, David Koechner y Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold. El tema es que la Dumont será en el fondo la líder del grupo, un oscuro pasado la aupará a conocedora de métodos especiales para acabar con los muertos vivientes. El film será dirigido por Christopher Landon y, no puedo más que repetirlo, con la Dumont se ve claramente hacia donde van las cosas con los tres jóvenes protagonistas masculinos… más salidos que una esquina. El otro detalle lo pone Marc Webb hablando del futuro de Spider-Man, y más concretamente de los Seis Siniestros. Cuenta Webb que ha charlado con Drew Goddard y ha confirmado que hay planes específicos para, al menos, el Doctor Octupus y el Buitre. También habla del misterioso hombre del sombrero, Gustav Fiers, que se ve al final de la primera película apuntando que también es importante y que la relevancia de cada nuevo personaje irá ganando en intensidad gradualmente.

Y otro cartel más, y van mil, de Al filo del mañana
Y otro cartel más, y van mil, de Al filo del mañana

 

Que si, que esto es increíble. Un increíble nuevo puñado de carteles promo de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer. No se yo cuan oficiales son, al menos para ser distribuidos, pero que no os extrañe con que los pidan retirar en unos días como ya ocurrió con otros…

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos inmersos en la temporada de blockbusters y tras un mes de abril con sus cosas llega mayo, el mes de Godzilla, Snowpiercer, Maniac, Big Bad Wolves, Al filo del mañana o Maléfica, y el mes en el que descubro con sorpresa que alguien estrena Wrong Cops, film paralelo y tan paranoico como Wrong, ambos de Quentin Dupieux. Aprovecho para recordaros que con tristeza 20th Century Fox ha decidido aplazar el estreno de X-Men: Días de Futuro Pasado del 23 de mayo al 6 de junio… dos semanas después de su estreno en USA. ¿La razón? Pues como no sea lo de la final de la Champions que se juega el 24, pues no lo entiendo.

Maniac

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!