La nota de prensa oficial de la 47ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Calendario ya marcado!

El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya.

Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre el mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leitmotiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.

El cartel de Sitges 2014
El cartel de Sitges 2014

Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.

Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: "Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos". "Esta imagen", añadió, "nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas – todas ellas válidas, todas absurdas – por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel".

El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo después que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imágenes de certámenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguió la distinción de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona.

Publicado por Uruloki en
 

En un día colapsado por todo lo que lleve Madrid en su nombre y tenga que ver con el deporte, llego a casa de una jornada laboral completa, con el ánimo diferente, y tras meterme entre pecho y espalda esa obligada sesión de 1500 metros nadando para proteger lo mejor posible la espalda. Os aviso que tengo ya a los ganadores de último concurso del blog, pero por ahora solamente logro contactar con uno de ellos así que igual hay que pasar turno y seleccionar a otra persona. Espero poder resolverlo en breves que estas cosas no pueden demorarse tanto. Vamos con las noticias…

Antes de nada hay que echar una mirada a una entrada del pasado lunes 14. Resulta que un rumor que colocaba a los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay a los mandos del reboot en cines de Flash Gordon hoy va y se confirma! The Hollywood Reporter, dicen que en exclusiva pero nada de nada, advierten que 20th Centurty Fox es el estudio que ha cerrado un acuerdo para llevar a la gran pantalla al icónico personaje creado por Alex Raymond. El contrato coloca a John Davis como productor y a los mencionados Payne y McKay como guionistas tras trabajar en Star Trek 3 (¿?). Se ve que el bueno de Davis, veterano en esto del cine con mil millones de proyectos, lleva tiempo trabajando el acuerdo con la Hearst Corporation, pero finalmente se ha hecho con los derechos y triunfo. David, además de Payne y McKay que puede que sean o parte del paquete contratado por Fox o un complemento, tiene también a George Nolfi escribiendo otra propuesta de guión. La verdad, puede molar mucho volver a ver a Flash Gordon, a la siempre guapa Dale Arden, al científico Hans Zasrkov y… como no, a Ming el despiadado!

Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!
Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen
y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!

Más proyectos que se ponen en marcha. La adaptación de "Seeker", obra de Arwen Elys Dayton, cae en manos de Sony, del productor Mark Gordon y, aquí la novedad, de Callie Kloves, guionista hija de Steven Kloves, el responsable de las adaptaciones al cine de las novelas de Harry Potter. La Kloves se gana su segundo trabajo tras hacerse cargo del guión de The Jungle Book (¿?) para Warner Bros., film que adapta la famosa obra de Rudyard Kipling y que contará con Andy Serkis como director debutante… al menos como primer figura. Sobre Seeker (¿?) pues se contará la historia de una joven llamada Quin Kincaid que encantada de la vida sufre lo indecible para a base de entrenamiento convertirse en una "Seeker". La sorpresa es cuando al terminar su formación descubra lo que es en verdad un "Seeker"… un asesino en potencia. Ciencia ficción con dosis de fantasía alrededor del mundo. Y más ciencia ficción, aunque esta vez de tono infantil. Doug Liman negocia con Warner Bros. para hacerse cargo de Railhead (¿?), proyecto que también es adaptación de una obra literaria, esta vez escrita por Philip Reeve. Liman, si firma, seguirá ampliando su vinculación al conocido estudio tras sacarse de la manga El caso Bourne (The Bourne Identity, 2002), Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005) y la inminente Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). Sobre la obra, pues un mundo futurista donde los trenes atraviesan el espacio usando portales. Un ladrón es contratado para robar un objeto que es más importante de lo que podría imaginar, y que le meterá de lleno en una aventura que podría cambiar el destino de la galaxia.

Remato esta entrada comentando eso de que han iniciado el rodaje de Terminator: Genesis (2015) y también el de Jurassic World (2015). En estos enlaces podéis ver las clásicas fotos de primeros planos, claqueta, atrezzo, etc. Entre las fotos una donde sala Bryce Dallas Howard.

 

Llegado a casa y con la lavadora ya en marcha a fume de carozo, echo un vistazo a la red para, rápidamente, dejaros con esas noticias que animan el día de hoy. Mañana sin falta indicaré los ganadores del último concurso pero antes os recomiendo ver este vídeo de Sólo dios perdona y sus FX… para estómagos curtidos.

Comencemos con un plato doble de directores, uno que si y otro que, no se yo, por mi podría ser que no. Len Wiseman ha sido contratado por Skydance Productions para que se haga cargo de la dirección de Black Chapter (¿?), guión de Zak Penn e idea de Penn y el propio Wiseman, sobre un agente del FBI que entra a trabajar en una programa militar secreto en el que los futuros espías se ejercitan en el arte del dominio de las habilidades paranormales… A.I.D.P. / B.P.R.D. diría yo. En fin, lo "diferente" del trabajo de Penn y Wiseman es que se harán ver como verdad viejos misteriosos secretos de las grandes agencias de los USA como la proyección astral durante el Proyecto MK-ULTRA. Que vale, que me parece muy bien y tal, pero esto de original tiene poco, o nada!

Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo
Curioso y bastante original este cartel de Afflicted, film que recomiendo

Tenemos también a Variety parloteando con el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci y obteniendo del segundo que no descarta proponerse para hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?). Si se sale con la suya estaríamos ante el debut de este señor en la silla de director, si, el señor nacido a la sombra de J.J. Abrams y su Bad Robot, y que ha parido guiones blockbuster como churros durante los últimos años: La isla (The Island, 2005), Mission: Impossible III (2006), Transformers (2007), Cowboys & Aliens (2011), Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), Star Trek (2009), Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) o The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). ¿Buena o mala elección debutar con un proyecto de esta enjundia?, ¿donde narices está Joe Cornish para ayudarnos cuando más se le necesita?

Un temita Star Wars. El gran directivo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha indicado lo siguiente en el Tribeca Film Festivalel casting de Star Wars: Episode VII (2015) está casi cerrado y habrá anuncio dentro de muy poco, no ya pero si en breves. En la misma charla indica que el rodaje de la fotografía principal está cerca pero, ojito a esto, no se descarta un nuevo cambio de fecha de estreno y un retorno a la de toda vida… mayo… pero claro, del 2016! Y atención al dato, el mismo Horn, o eso aseguran, ha dejado caer que el día elegido para que Captain America 3 (2016) llegue a los cines, el mismo que Batman vs. Superman (2016), puede que no sea el definitivo… ¿Marvel teme finalmente a DC? La expresión utilizada por Horn es struggling, que viene a significar "en apuros", lo que viene a dar a entender que puede que no tengan demasiado con ellos el hecho de zurrarse a pecho descubierto contra dos de la talla de Batman y Superman. Ah, y para rematar la charla de este señor, se hablan de una cifra entre los 175 y los 200 millones de inversión.

 

Material como este no tiene precio y hay que dar gracias por encontrarlo a la gente de The Film Stage. Atención a este VFX Breakdown, abstenerse sensibles a la sangre, de Sólo dios perdona (Only God Forgives, 2013) de Nicolas Winding Refn. Espectáculo visual y casi sensorial que demuestra que las cosas en el cine se parecen lo que un huevo a una castaña si lo comparamos con hace una década o dos.

Cartel molón de Sólo dios perdona
Cartel molón de Sólo dios perdona

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese trailer de Animal, terror de serie B con alguna cara conocida y con Drew Barrymore produciendo, es hora de contar esas otras cuatro cosas de este lunes de Pascua retorno de la Semana Santa. Os recuerdo de paso que está abierto el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki: Electro vs. The Amazing Spider-Man, estáis invitados a participar y a haceros fans y seguidores de las cuentas Facebook y Twitter del blog. Vamos con las noticias, que son pocas.

En primer lugar tenemos llegado de la WonderCon de este pasado fin de semana un nuevo cartel molón de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton o Jeremy Piven y la obligada fecha de estreno de uno de los blockbusters veraniegos de Warner Bros. junto a Godzilla (2014). Pues eso, ciencia ficción hiperactiva para dar y tomar. Por otro lado, y de orden francamente menor, tenemos novedades sobre Resident Evil 6 (¿?). Resulta que Paul W.S. Anderson, padre putativo de la franquicia en cines, ha anunciado en Beijing International Film Festival que Resident Evil Rising (¿?) previsiblemente llegará en el 2015, será rodada 100% en 3D, y Bingbing Li regresará para encarnar a Ada Wong. Desde el 2012 no vemos nada de la franquicia en pantalla grande, pocas ganas, pero está bastante claro que 240 millones de recaudación para Resident Evil: Retribution (2012) son razón suficiente para una nueva secuela… y me parece tarde.

Saludad a Tom y Emily
Saludad a Tom y Emily

Junto a esto más cosillas. Richard Donner, no sé si senil o no, anuncia a la gente de TMZ que Steven Spielberg ha sido el que ha tenido la idea para The Goonies 2 (¿?) y que la historia nos llevará 30 años después de los acontecimientos del film de 1985. Esto apesta ya demasiado. Primero por el portal que sirve como fuente, TMZ es lo peor, y segundo que Donner vaya contando por ahí estas cosas en lugar de optar por callarse y evitar este tipo de revuelos que agitan lo que no debería ser agitado. Vale que en su momentos los implicados tuvieron interés en regresar, etc. Pero, ¿en serio alguien se puede creer que Los Goonies pueden volver al cine en modo vetusto?, ¿en serio Steven Spielberg puede seguir amenazando su pasado con algo como esto?, ¿en serio el fan al lado de Donner en el vídeo? Os dejo ahora con la primera imagen del film de terror Jessabelle (¿?) de Kevin Greutert. Escrita por Robert Ben Garant y protagonizada por Sarah Snook y Mark Webber, contará como una chica se ve obligada a regresar a la casa de su padre en Louisiana después de sufrir un accidente que le ha dejado postrada en una silla de ruedas. Al llegar a la casa la joven deberá hacer frente a su pasado, a algo ligado a su propio nacimiento y un fantasma llamado Jessabelle que quiere acabar con ella.

Una de esas situaciones de pareja pero en forma no muy sensual
Una de esas situaciones de pareja pero en forma no muy sensual

Los comentarios están desactivados
 

Si te dicen eso de que Flower Films, nombrecito para la empresa de Drew Barrymore, produce un film de terror de criatura que se lo pasa teta acechando y comiendo vilmente a un grupo de intrépidos excursionistas pues… eso. Pero lo curioso es que pese a lo tópico de todo lo que se ve en el trailer, esta Animal (2014) tiene ese curioso aspecto de serie B estándar donde gracias a unos respetables efectos especiales uno se lo puede pasar hasta bien. Al frente y en modo "me muero por tus huesos" gente como Keke Palmer, Amaury Nolasco, Parker Young, Joey Lauren Adams o Elizabeth Gillies. Dirige Brett Simmons sobre un guion de Thommy Hutson y Catherine Trillo. No conozco a nadie Hay un par de rostros conocidos, la Palmer y Nolasco… y siendo generoso. El cartel mola.

El cartel de Animal... que incordio de dientes
El cartel de Animal… que incordio de dientes

Publicado por Uruloki en
 

Se termina la Semana Santa, hacía falta disfrutar de unos merecidos días de descanso, y con los ojos puestos de nuevo en el trabajo y otras cosas aprovecho un ratillo del domingo para dejaros con esas noticias que han animado los últimos días. Antes de nada os recuerdo que ya está en marcha el nuevo concurso del blog, el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki dedicado a LEGO y el estreno de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro. Vamos ahora con las novedades…

Para comenzar nada mejor que hacerlo con una esperanzadora noticia. Resulta que ayer fue el día elegido por Quentin Tarantino para efectuar la anunciada lectura del guión del cancelado proyecto "The Hateful Eight" en Los Angeles. Al evento, un bombazo y un éxito en toda regla, asistieron para animar la lectura como participantes gente como Samuel L. Jackson, que se puso en la piel del Mayor Marquis Warren, James Parks como el cochero O.B., Kurt Russell como el cazarrecompensas John "The Hangman" Ruth, Amber Tamblyn como la prisionera Daisy Domergue, Walton Goggins como Chris Mannix, Denis Menochet como Bob el francés, Tim Roth como el inglés Oswaldo Mobray, Michael Madsen como John Gage, Bruce Dern como el general confederado Smithers, Dana Gourrier en el papel de Minnie, Zoe Bell como Six Horse Judy y James Remar como Jody… en fin, un reparto de infarto.

El tema más llamativo del día, obviamente para los no asistentes, es que puede que Tarantino haya cambiado de parecer. Hay que recordar que tras la filtración del guión el pasado mes de enero el peculiar director, cabreado todo él, anuncio que había llegado el final de The Hateful Eight y que nos quedábamos sin película. Ayer dejó caer un cambio de parecer importante apuntando que la lectura de ese día se hacía sobre el primer borrador del guión, que estaba escribiendo un segundo borrador, que tras este seguramente llegara un tercero, y que "Black Night, White Hell", el quinto capítulo de este nuevo trabajo, cambiaría por completo en las futuras versiones. Se ve que fiel a su modo de trabajo la historia de "The Hateful Eight" sigue una nueva narración episódica, por lo que eso de cambiar toda una parte del film es algo factible. Sobre el estilo pues sigue la línea de su filmografía, un guión largo, 3 horas y media de lectura, dividido en cinco actos, situado en la época de post-guerra civil de los USA y con altas dosis de violencia, sangre, profano en muchos aspectos y desagradable hasta lo vomitivo. Ya podemos comenzar a rezar para que siga adelante y acabe llevando el proyecto a buen puerto en un futuro no lejano.

Tras ese momento dedicado a Godzilla (2014), uno de los platos fuertes de Warner Bros. para este verano tras lo anunciado en la WonderCon que se ha celebrado estos días, hay que hablar de un remake que anuncian en Bloody Disgusting y que, seamos serios, suena muy patético. Según se dice Cassian Elwes y Evan Astrowsky han decidido producir un remake de Cabin Fever (2002), la película que nos descubrió a Eli Roth, pero sin Eli Roth. Si no nos llegaba con que se estén haciendo subproductos como Cabin Fever: Patient Zero (2014) o Cabin Fever: Outbreak (2015), ahora se pretende un remake de un film que, seamos realistas, tiene poco de clásico y menos de digno de una reinvención. Más todavía… ¿alguien en su sano juicio puede creer que un Cabin Fever en el 2016, por poner un ejemplo, podría si quiera llegar a estrenarse en cines? Porque vamos, para hacer un remake con destino al mercado en casa, como ocurre con Patient Zero y como ocurrirá con Outbreak, es una idea bastante cochambrosa.

Un par de curiosos carteles de Coherence
Un par de curiosos carteles de Coherence

Punto y final… se ve que Sony ha registrado no hace mucho los siguientes dominios: bioshock-movie.com y bioshock-movie.net. ¿Qué significa esto? Pues o que Sony prefiere cubrirse las espaldas de cara a un futuro incierto o, lo que gustaría más al fandom, que hay serias posibilidades de revivir el plan aquel que falleció hace ya un tiempo. Es curioso como tras tener a Gore Verbinski a los mandos, director de moda en aquellos momentos, y luego a Juan Carlos Fresnadillo, no es que fuera la repanocha pero seguro que no defraudaba, la principal razón de la muerte del proyecto fuera el mal funcionamiento de otras grandes aventuras de clasificación R en cines, Watchmen sin ir más lejos, y una reducción salvaje del dinero disponible por parte de Universal Pictures. En fin, por soñar que no sea, ¿os molaría poder ver Bioshock en cines?, ¿funcionaría?

 

Se me estaba retrasando esto demasiado. Tras planificarlo para el viernes, imposible, y pensarlo para ayer, otra vez imposible, lanzo sin más dilación la celebración de este concurso que llega con el estimable apoyo de LEGO y la presentación del una nueva serie de sets aprovechando el estreno de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), aquí la review del film estrenado este pasado jueves. En esta ocasión el premio por el que se compite son dos unidades del set conocido como El Trike Araña vs. Electro. En él podréis disfrutar por primera vez de la minifigura de Electro, Jamie Foxx en cines, que escapa volando sobre las cabezas de los ciudadanos de New York tras robar un diamante mientas Spider-Man intenta darle caza montado en la Trike Araña. El set se compone de 70 piezas. Venga, se pone esto en marcha…

Set "El Trike Araña vs. Electro"
Set «El Trike Araña vs. Electro»

Hacía tiempo que no ponía algo como esto en el blog, este año me parece a mi que va a ser la tónica general dada la dificultad por conseguir algún apoyo, pero aquí van las reglas y las preguntas.

  • Se regalan dos unidades del set El Trike Araña vs. Electro. Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la pregunta que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Quinto Concurso Uruloki: Electro vs. The Amazing Spider-Man, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 20 de abril a las 13:00 hasta la misma hora del martes que viene día 22.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo martes.

Ahora la pregunta, sencillita para hacerlo más asequible a todos.

Es menester preguntar por ese gran villano que toma el relevo de otros icónicos personajes de la saga. Electro, o Maxwell Dillon, resulta ser uno de los primeros grandes enemigos del trepamuros de Marvel, fue creado en 1964, aunque a diferencia de otros, más poderosos e inteligentes, nunca tuvo demasiada suerte en solitario siendo por lo general humillado por Spider-Man. Por ello como villano Electro se unió a grupos mayores para golpear en equipo al pobre Peter Parker. Si, Electro dio forma a los Seis Siniestros en su formación original pero… ¿quiénes fueron sus compañeros de fatiga en aquella primera gran batalla contra Spider-Man?

Suerte…

Publicado por Uruloki en
 

Hace un par de años más de uno se tiró de los pelos con el prematuro reboot de Spider-Man en pantalla grande. Se cumplía un lustro de aquella desganada despedida de Sam Raimi de una de las franquicias comiqueras del nuevo siglo, una que llevaba entre nosotros desde el ya lejano 2002 y que nos había presentado una versión del personaje curiosa, mutante lanzarredes, pero que arrancó con buen pie y en donde destacó notablemente aquel segundo episodio donde conocimos al fabuloso villano Doctor Octopus (Alfred Molina). En fin, este relanzamiento le daba la vuelta a la tortilla y vía Marc Webb, nadie se podía creer su fichaje, optaba por enfocar un nuevo camino, menos conocido para el fandom en general, en donde los traumas del joven Peter Parker (Andrew Gardfield), ya fueran en el entorno familiar o escolar, colapsaban bastante, o demasiado, la pantalla. Han pasado dos años y los mimbres construidos en el 2012 se afianzan y amplían en este 2014 con The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, pero lo hacen tristemente en formato batiburrillo, tratando de acrecentar los malos momentos del personaje, menudo drama de vida, sacándose de la manga una triada de villanos que ni tienen carisma, ni empaque, ni, esto debe ser dicho, mucho sentido. ¿Qué narices han pergeñado esta vez Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner? Pues un cacao bastante gordo.

En primer lugar un drama de nivel supremo, en esto aplaudo eso de clavar ese gran puñal con forma de uno de los peores momentos, si no el peor, en la vida Peter Parker. Aunque tras la extenuante promoción no creo que nadie se sorprenda, contar ese instante de la historia de Spider-Man es cruel, y más para un film que llega con el objetivo de alcanzar a cuanto más público mejor (hacen falta muchos millones). Al comentado drama debemos sumar algunos detalles que cuestan digerir.

Para comenzar nada mejor que presentarte a un nuevo personaje crucial en la vida de Spider-Man, un amigo de toda la vida que es colado sin embargo mágicamente cuando nunca se le había ni mencionado. La llegada de Harry Osborn (Dane DeHaan), forzada nivel sin vaselina, sirve exclusivamente a Sony para establecer los pilares de su nuevo plan, ese en el que pretende explorar, explotar y secar el universo de Spider-Man. La entrada de Osborn solo tiene ese objetivo y el de cumplir con fidelidad, no 100% pero cercana, con la polémica y dolorosa viñeta. Le sigue el villano principal, WTF, del film. Electro, un Max Dillon con cero amigos obsesionado hasta niveles paranoicos con Spider-Man y que funciona exclusivamente por odio. Ninguneado por todo el mundo, Spider-Man no va a ser menos, quiere sangre, venganza y provocar el caos en la ciudad. Jamie Foxx aparece, frikea un poco y sucumbe al drama de vida de Peter Parker, a las dificultades de su relación con Gwen Stecy (Emma Stone), al ahora corto, ahora seguimos, ahora te susurro al oído, ahora te suelto un arrumaco, ahora me haces tilín, ahora no te soporto, etc. A ver… ¿en qué momento han olvidado que este era el villano principal? Despiporre de 15 minutos al final y si te he visto no me acuerdo. Injusto.

Pero esto no termina aquí, ojalá fuera así. La presencia de Paul Giamatti como Rhino es anecdótica, y mejor que se quede en eso y si de paso lo olvidan para el futuro pues contentos. Si bien el origen de Electro está ciertamente elaborado, hay construcción, lo del Duende Verde y Rhino es para mear y no echar gota. Vale que hay que meterlos, aunque sea con calzador, pero por ejemplo la transformación de Dane DeHann es tan a velocidad absurda que ese "hola y ahora te odio" en cosa de 2 minutos es de lo más inconcebible que podían haber inventado. En el fondo la base del film, lo que lo mueve, y esto ya es para gustos, es la mencionada relación de Peter y Gwen, los temores del primero tras las palabras del Capitán Stacy (Denis Leary) en sus últimos instantes de vida, las dudas de la segunda sobre su relación con Spider-Man y la sensación que tiene de eterna protección pese al extremo poder y maldad de los villanos que pueblan New York. Esto son las tres cuartas partes del metraje, con permiso del trauma padres que te abandonan. El resto pues guerra, efectos visuales a cascoporro, el trepamuros brincando, haciendo florituras chistosas de corte un pelín infantil y fin… nada más.

Se veía venir, si vas a verla sin convencimiento pues le sacas algo, el drama mola, en el fondo es lo mejor dada la crudeza de la historia, pero nada más. El futuro pinta raro, o mucho cambia la cosa o esto acabará peor que con el traspiés de Raimi. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro es una secuela, pasable, con dosis de film de transición a algo que Sony está convencida que será muy grande… o eso pretenden hacernos creer.

Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

 NOTA  El título original del film es The Amazing Spider-Man 2. El hecho de obviar a Electro del título es significativo. Si bien se gana la gran mayoría de carteles, muy por encima del Duende Verde y Rhino, no incide en eso de Electro, Electro y Electro.

Publicado por Uruloki en
 

En unas horas Mañana se pondrá en marcha el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki, en un rato el menda lerenda se irá de picos pardos a ver The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), preparado para sufrir estoy. Mientras tanto, y tras una jornada mañanera en la que me he ido de viaje a Esgos a hacer una rutilla que tenía guardada en el GPS, os dejo con algunas cosas interesantes en el blog. Para comenzar os dejo con el nuevo trailer de The Quiet Ones (2014), film de terror clásico de la Hammer dirigido por John Pogue y que cuenta en su reparto con Jared Harris, Sam Claflin y Olivia Cooke. Aunque dura un minuto es suficiente para crear congoja… mola.

Sin abandonar este entretenido género, el terror mola, hay que actualizar el estado de varios proyectos futuros. Por ejemplo, Sinister 2 (2015) tiene ya nuevo director y no es otro que el responsable de la cinta británica Citadel (2012). Ciaran Foy ha sido finalmente el elegido por Blumhouse si bien el anuncio de su fichaje lo ha hecho Scott Derrickson vía su cuenta de Twitter. La incorporación de Foy es interesante, el terror psicológico y algo más de Citadel sorprendió allá donde fue mostrado, Sitges por ejemplo, y parece hecha para adentrarse en los misterios que seguro oculta el guión que han escrito el propio Derrickson en ayuda de C. Robert Cargill. Sinister (2012) fue una de las sorpresas del género de hace un par de años con Ethan Hawke haciendo de un padre de familia y escritor que le gusta meterse en fregados siniestros y demoníacos cuando no le llaman… mucho canguelo. Tenemos también líder scout, risas, para Scouts vs. Zombies (2015) de Paramount Pictures y Christopher Landon. David Koechner, echad un obligado vistazo a la bestia Cheap Thrills (2013) aunque también aparece en Piranha 3DD (2012) y un sin fin más de películas, se une a Joseph Morgan, Tye Sheridan o Logan Miller en esta comedia de terror sobre un grupo de scouts que debe hacer frente a un levantamiento zombi… imagino el futuro de Koechner, aunque igual hasta sobrevive y todo.

Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling

Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling
Las dos primeras imágenes de Lost River de Ryan Gosling

Antes de seguir con otras cosas, aquí arriba os dejo con las dos primeras imágenes de Lost River (2014), el debut tras las cámaras de Ryan Gosling que hasta no hace mucho se conocía como How to Catch a Monster. El film está protagonizado por Christina Hendricks, la de la primera imagen y que parece tener la cabeza en una pecera, junto a Iain De Caestecker, Saoirse Ronan, Ben Mendohlson, Matt Smith, Barbara Steele o Eva Mendes. El film llegará a Cannes, está en la selección oficial, con el sambenito de proyecto con aroma a David Lynch. La trama ya tenía aspecto raruno, un viaje a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Hendricks), una madre soltera de dos chavales que trabaja en un club nocturno con su compañera Cat (Eva Mendes), acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida.

Para terminar un breve rumor. Cuentan por ahí que puede que The Hobbit: There and Back Again (2014) cambie de título a uno que suena así… The Hobbit: Into the Fire. La verdad, no me mola, parece demasiado genérico y pierde lo melancólico y literario del anterior. Tenemos también un proyecto de ciencia ficción post-apocalíptica sesuda ahí en cartera. Yellowstone Falls (¿?) se titula y cuenta con un guión ya escrito por Dan Kunka. La trama, preparados, se centra en una loba que debe proteger a sus dos cachorros del ataque de humanos mutantes. Un guión sin diálogos por lo que adelantan. Al frente de la producción Kevin Misher, el responsable de Carrie (2013) y la futura The Crow (¿?).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!