Estaba claro, Warner Bros. ha tenido que mover ficha y la batería de estrenos de la compañía sufre un cambio rotundo debido a este maldito coronavirus. El primer gran cambio / aplazamiento es el estreno de Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins, que de estar prevista para el 5 de junio ahora llegará 2 meses y pico después, el 14 de agosto. Acompañando en este cambio general el musical In the Heights de Jon M. Chu desaparece de la parrilla, lo mismo que la animada ¡Scooby! (Scoob!) y el terror de James Wan, Malignant, que desaparece también completamente.

Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984
Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984 obra de Ann Bembi

Para terminar indicar que Michael Biehn ha sido fichado para ser uno de los cazarrecompensas de la segunda temporada de "The Mandalorian". Y ya está, un gran fichaje. Así mola más el universo Star Wars, entre este y la presencia de Rosario Dawson como Ahsoka Tano.

Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984
Fabuloso cartel ilustrado de Wonder Woman 1984 obra de Ann Bembi

Los comentarios están desactivados
 

Sigo merendando cine que tenía pendiente… Call Me by Your Name, La caza (The Hunt), El hoyo, Crazy, Stupid, Love., A 47 metros (47 Meters Down), Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark) y lo que te rondaré morena. Con esta dieta de cosas pendientes que nunca tienes tiempo de ver, además de un revisionado de Los compañeros (Vamos a matar, compañeros), Kickboxer, eXistenZ, Silencio desde el mal (Dead Silence) o Blow-Up, pues el repaso noticiero queda para tarde, y cuando hay. Es momento.

Bruce Willis encuentra compañeros de trabajo para la futura Cosmic Sin, historia de ciencia ficción sobre un grupo de militares y científicos que deben luchar para proteger y salvar a la humanidad cuando una especie alienígena hostil con el poder de infectar y apoderarse de los huéspedes ponga sus miras sobre nosotros. A Willis se suman ahora Frank Grillo (Anarchy: La noche de las bestias), Luke Wilson (Los Tenenbaums. Una familia de genios) y Adelaide Kane (The Purge: La noche de las bestias). La película ha sidoe escrita y dirigida por Corey Large (It Follows) y Edward Drake. Veremos.

Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho
Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho

Más interesante si cabe es que desde ScreenDaily nos llegan nuevas imágenes de Peninsula de Yeon Sang-ho, secuela a Tren a Busan (Busanhaeng), ese hito zombi coreano del 2016. Cuenta en propio director que el film tiene lugar cuatro años después de los acontecimientos de Tren a Busan, en el mismo universo, pero que no continúa la historia y tiene diferentes personajes. La autoridad del gobierno ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada excepto los rasgos geográficos del país, y esa es la razón del título Península. En el portal se puede ver otra imagen más de Gang Dong-Won como Jung-Seok, protagonista del film. Hace no mucho tuvimos cartel y concept art. Y de nivel similar en interés, un ojo al trailer de "Insert Coin", documental sobre el éxito y fracaso de Midway Games, la empresa tras "Mortal Kombat", "Rampage", "NBA Jam" o "Narc". El documental nació en Kickstarter y salió de la mente y empeño del realizador Joshua Tsui.

Nueva imagen zombi de Peninsula de Yeon Sang-ho
Insert Coin, un documental nacido en Kickstarter

Los comentarios están desactivados
 

Gracias a Netflix podemos decir que El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia es desgarradora. Es El hoyo un viaje a través de los comportamientos más repugnantes y deleznables de la raza humana. Es El hoyo enfermiza, opresiva, creíble y obscena.

El guión de David Desola y Pedro Rivero nos transporta a una especie de cárcel donde queda no sólo reflejado el mundo tal cual lo conocemos (sin miramientos todo sea dicho), con los poderosos que tienen de todo, arriba, o los avasallados y pisoteados, obligados ellos a permanecer en lo más profundo, abajo. Pero también muestra lo fácil que es estar en el primer grupo, y acto seguido, debido a un revés, encontrarte haciendo frente a lo mismo que los del segundo citado (ojo, que también hay clases medias y acomodadas). Tiene además política ahí reflejada, con aquellos que tratan de velar por la igualdad y esos otros que no me toques lo mío que te mato, puros dictadores y opresores. Ya de paso es El hoyo una combinación de elementos vistos en Cube de Vincenzo Natali, pero también de Rompenieves (Snowpiercer) de Bong Joon-ho… todo ahí entremezclado por Desola y Rivero, y fraguado con temple por Gaztelu-Urrutia.

Dando forma al conjunto, y "encerrado" en esta suerte de cárcel social y de asco infinito, se encuentra Ivan Massagué (Los últimos días, El año de la plaga o El laberinto del fauno), el protagonista de la historia que responde al nombre Goreng y que se cruzará con varios de los elementos que pululan, por alguna razón (todos tienen la suya propia), en esta torre de Babel de hastío humano o infierno digno de Dante Alighieri. Así tenemos a Zorion Eguileor, sobre sus hombros recae un personaje deleznable como Trimagasi, Antonia San Juan, defensora social de la igualdad, Alexandra Masangkay, madre mía, o Emilio Buale. A través de la espiral de destrucción que vive Massagué conocemos qué es estar arriba, en medio y abajo… muy abajo. Curioso detalle, todos se llevan a El hoyo un algo (una guitarra, una tabla de surf, un perro…), Goreng se lleva un ejemplar de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, libro escrito, o iniciado, en cautividad según el autor.

Para rematarlo momentos sumamente desagradables forzados por las situaciones extremas a las que los protagonistas se ven enfrentados. Puro desasosiego.

Cartel de El hoyo
Cartel de El hoyo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Aparcado por Universal tras los múltiples tiroteos ocurridos en agosto del año pasado en Texas, California, y Ohio, y que causaron cerca de un centenar de muertos, llega un total WTF elevado a la enésima potencia. Esto es La caza (The Hunt), la controvertida, macarra, extrema, gloriosa y divertida historia inconcebible escrita por Nick Cuse y Damon Lindelof para Craig Zobel, director, y Blumhouse, ¿quién si no?

Para hablar de La caza, y como punto de partida, debemos indicar que al frente está un equipo bregado en "Westworld", "The Leftovers" o "Watchmen". Cuse, aprendiz, y Lindelof, maestro, se han sacado de la manga una historia apoyada en la actualidad, en los mentideros de Reddit, Twitter o YouTube, en las fake news y en lo que provocan los famosos leaks (gamergate, celebgate y otros tantos). Por otro lado tenemos a Zobel, conocido de los guionistas y director de Compliance o Z for Zachariah, amén de episodios en las mentadas series. Sólo Blumhouse podía apadrinar esta salida de tono, démosle gracias. De ahí en adelante La caza es una constante sorpresa, suficientemente gore como para convencer al deseoso de carnaza, cómica dentro de la salvajada que se propone, y sorprendente por el constante giro de acontecimientos que plasma. Pero ojo, La caza no es un rip off de La noche de las bestia (The Purge), para nada, tiene su propia personalidad, que sumada a la polémica y castigo sufrido en septiembre del año pasado, la encumbra ya a film de culto.

En esta historia sin freno, ni falta que le hace, tenemos a una deslumbrante y psicotrónica Betty Gilpin, la brutal wrestler fémina Debbie de "GLOW". Junto a ella, pero al otro lado del cuadrilátero, figura Hilary Swank, actriz top que recupera poder tras un tiempo por ahí medio perdida (I Am Mother moló, Logan Lucky moló… pero no recibe lo que merece) y que de alguna forma recuerda su personaje al encarnado por Sigourney Weaver en la igualmente icónica La cabaña del bosque (The Cabin in the Woods). El resto es imposible de contar sin entrar en el terreno SPOILER. La caza no se quiere ocultar, te suelta en el campo de batalla y de buenas a primeras uno se encuentra en medio de una caza al hombre que bebe de muchos clásicos. Minuto a minuto ocurre algo inesperado, se produce un giro impensable y el regocijo del espectador es mayor. La caza es una serie B genial que merece desde YA un puesto en esa lista de must have o must see que todo fan de la rarezas tiene en su corazón.

Cartel de The Hunt, un poco de recochineo
Cartel de The Hunt, un poco de recochineo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El VOD es lo que prima en este momento de desconcierto, Saban Films lo sabe y por ellos estrenará We Summon the Darkness en abril de esta forma (no tengo claro que fuera a tener mucho recorrido en salas). La película, dirigida por Marc Meyers (responsable del biopic psicópata My Friend Dahmer), es un thriller con tintes serial killer y satanismo en la que camino a un concierto de heavy metal, Alexis (Alexandra Daddario) y dos amigas (Amy Forsyth y Maddie Hasson), oyen por la radio una noticia sobre un asesinato que ha ocurrido cerca de su casa y del que se cree que está relacionado con una serie de asesinatos rituales relacionados con cultos satánicos. Después del concierto las tres pizpiretas amigas deciden invitar a tres jóvenes a la finca del padre de Alexis, un predicador vieja escuela (Johnny Knoxville). Pero lo que comienza como una fiesta pronto tornará siniestro y sangriento. Con asesinos cultistas por ahí danzando… ¿quién es quién?

Reparto joven encabezado por la Daddario, diosa para muchos aparecida en La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D), la primera temporada de "True Detective", Enterrando a la ex (Burying the Ex) o la infumable Baywatch: Los vigilantes de la playa (Baywatch). Junto a ella Maddie Hasson ("Mr. Mercedes"), Amy Forsyth ("Channel Zero"), Keean Johnson (Alita: Ángel de Combate), Logan Miller (Escape Room) y el veterano Johhny Knoxville (universo Jackass).

Cartel de We Summon the Darkness
Cartel de We Summon the Darkness

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Mientras me estoy merendando, y nunca mejor dicho, la saga Viernes 13 (al menos episodios desde el 2 hasta 8 en Amazon Prime), toca echar un vistazo a las noticias del mundillo del cine. Son pocas o ninguna, pero al menos ahora habrá opción de hablar de cine gracias al estreno en Netflix de El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia. Veámosla antes de que la plataforma reduzca la calidad del streaming

Vamos con la noticia del día. Cuentan en /Films, y confirman en Variety, que Rosario Dawson se une a la segunda temporada de "The Mandalorian" para encarnar a Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker que apareció en "Star Wars: The Clone Wars" y "Star Wars: Rebels". Curiosamente Dave Filoni, el co-creador de Ahsoka en forma animada, es escritor, productor y director de "The Mandalorian" para Disney+. Por lo tanto apunta esto a apuesta personal. Complicado será sin embargo para el fan de la VO ver a Ahsoka y no escuchar la voz de Ashley Eckstein, la actriz que que se hizo cargo de dar vida al personaje. Por otro lado, aparentemente Robert Rodriguez será uno de los directores que darán forma a la segunda temporada de la genial serie… eso cuentan en el portal HN Entertainment, por lo tanto tratemos esto por ahora como rumor visto que han aparecido por ahí contando eso y son el origen del propio rumor.

Rosario Dawson en "The Mandalorian" para encarnar a Ahsoka Tano
Rosario Dawson en "The Mandalorian" para encarnar a Ahsoka Tano

Os dejo ahora con una batería de imágenes de Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins, peli que hoy pasa al candelero debido a un rumor, suena a absurdo, de TheWrap… dicen que Warner Bros. está valorando estrenar el film vía streaming. Por un lado supondría una pérdida abrumadora de dinero, por otro lado sería un giro inesperado que marcaría el rumbo del futuro del cine. Me parece algo muy fuerte y sorprendente. Ojo, el estudio ya lo ha desmentido, así lo cuentan en IndieWire. El siguiente…

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Nueva imagen de Wonder Woman 1984

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La independiente Dark Sky Films, compañía tras La casa del diablo (The House of the Devil), Deathgasm, Southbound, Todavía estamos aquí (We Are Still Here), Await Further Instructions, M.F.A., Starry Eyes o Bliss, nos trae 1BR, film independiente y con destino principal festivales y VOD.

Dirigida por David Marmor, primera aventura en el mundo del largometraje, y protagonizada por Nicole Brydon Bloom, Giles Matthey ("True Blood"), Taylor Nichols (Jurassic Park III) o Alan Blumenfeld (Juegos de guerra), esta 1BR nos cuenta como tras dejar atrás un doloroso pasado, Sarah (Brydon Bloom) consigue el apartamento perfecto en Hollywood sólo para descubrir que sus sorprendentemente acogedores vecinos pueden albergar un peligroso secreto. El trailer nos descubre ya algunos de los problemas de convivencia que Sarah tendrá con sus vecinos… problemas que sabe dios hasta donde llegan. Film dedicado a todos esos vecinos que quien más quien menos tenemos: los que arrastran muebles de madrugada, los del perrito que ladra después de que sus dueños se van a trabajar bien temprano, lo que andan con tacones todo el día… DEDICADO.

Póster de 1BR
Póster de 1BR

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, pues estando como están las cosas esto se para del todo. Hollywood se ha bloqueado, los cines en medio mundo se han cerrado y nos quedan por delante muchos días, semanas e inclusos meses de pasar el rato haciendo otras muchas cosas.

Os podría contar que The Matrix 4 se aplaza, que Fantastic Beasts and Where to Find Them hace lo propio, que el rodaje de The Batman también echa el cierre. Que "Stranger Things 4" queda aparcada, y que un destino similar padecen "The Falcon and the Winter Soldier", "Loki" y "WandaVision". Esto se suma a todo lo que ya comentamos el pasado viernes y lo que está por llegar a lo largo de las próximas semanas / meses. Hasta podría pararme en las expectativas de los grandes estudios, ya no comento las pequeñas compañías, con una pérdida estimada de 20.000 millones de dólares debido al maldito coronavirus. Encima, nadie está asegurado contra este tipo de catástrofe, por lo tanto a aguantar toca y veremos cuántas salen a flote. De hecho, echad un vistazo a la taquilla en USA este fin de semana, la peor en los últimos 20 años… aunque algunas de las pelis que haya sean auténticas castañas.

En fin, como veréis no hay nada que contar ahora, y seguramente no haya que contar durante un tiempo. Toca ver pelis y escribir opiniones, recuperar films pendientes y entretenerse hablando de los mismos. Un nuevo enfoque al blog durante esta temporada sin novedades, rumores y sorpresas. Nos leemos… Ah, y recordad…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues a golpe de Viernes 13 (Friday, the 13th) vamos con lo muy poquito que hay que contar, una pena. Desde luego lo más impactante es todo lo que está provocando el maldito coronavirus aka COVID-19, nunca tanto asco acabarán dando una palabra como esta. En fin, quedémonos en casa y que todo esto pase lo antes posible.

El tema está en que Hollywood ya se ha puesto seria y comienza a valorar el verdadero impacto que esta pandemia les va a provocar. Debido a ello la lista de films que están siendo aplazados sine die son innumerables. Ya estaréis al tanto la cancelación de la premiere de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place: Part II), y por lo tanto su no estreno como estaba previsto para el puente del 18 de marzo (cancelamiento mundial un día después del anuncio). Sin fecha de estreno prevista, el impacto económico que deberá afrontar Paramount debido a esto no tiene parangón… la inversión en promoción se ha ido toda al garete. Ahora debemos sumar no sólo el aplazamiento de 1 año de Fast & Furious 9 (F9), si no la cancelación de los estrenos, y sin fecha confirmada, de Mulan, Los Nuevos Mutantes (The New Mutants),film maldito donde los haya, o Antlers: criatura oscura (Antlers). Es de suponer que Viuda Negra (Black Widow) sufra el mismo destino, ocupando algún hueco Marvel Studios que haya en el futuro y desplazando por lo tanto a otro film previsto.

Pero el impacto sigue con el aplazamiento del Tribeca Film Festival, el cierre de Disneyland y el Adventure Park Disney de California, o el de los Estudios Universal, el también aplazamiento de la WonderCon (veremos la Comic-Con de San Diego) o la cancelación de la Cinema Con 2020. Ya lo último, el director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se ha aislado debido a que está a la espera de los test de COVID-19. Por lo tanto, si Destin Daniel Cretton no está veremos cuándo se reinicia el rodaje del film de Marvel Studios y, más importante, qué impacto sobre el resto de producciones de la compañía debido al retraso que irá acumulando este film. Porque ojo, no sólo es que el director no esté, es que junto a él podrían comenzar a caer el resto de miembros del equipo. En fin, esto no tiene por ahora freno y seguramente seguiremos viendo aplazamiento tras aplazamiento hasta sabe dios cuándo (rodajes parados de The Little Mermaid, Home Alone, The Last Duel o Nightmare Alley anunciados hace poco). Ah, la última hora también la sufre Otra vuelta de tuerca (The Turning), film de terror de Floria Sigismondi, que desparece de la lista de estrenos prevista para el mes de abril… madre mía. Con el cierre de los cines todo se acabará cayendo.

En fin, vamos con las buenas noticias. Además de ese cartel psicotrónico de Wonder Woman 1984, sabemos también hoy que Gustavo Santaolalla será, como debe ser, el compositor de "The Last of Us" de HBO, la recientemente anunciada serie de Neil Druckmann y Craig Mazin. Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, ya compuso en 2013 la banda sonora del videojuego y, con toda la lógica del mundo, regresa. Pues eso, para que el que quiera recordar, aquí Santaolalla nos habla sobre su música en "The Last of Us".

 

Pues nada, en plena crisis de todo, y con el mundillo del cine apuntando a que entraremos en un parón noticiero y de estrenos bastante largo, unos cuantos comentarios y a ver si mañana tenemos buenas noticias en todos los aspectos posibles.

La cosa más llamativa del día, entre aplazamientos varios, es el anuncio de que Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han sido fichados por Spyglass Entertainment para desarrollar un reboot de la saga Scream, que no Scream 5. Los directores de Noche de bodas (Ready or Not), tratarán de reinventar la bomba gestada por Wes Craven y Kevin Williamson en 1996, y que contó en su reparto con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette… todos frente a Ghostface, un icono generacional y serial killer pop como ninguno. La saga original contó con varias secuelas, 1997, 2000, una que no hacía esperar mucho más, y 2011, que revitalizó el tema si bien allí se quedó todo. Pues eso, preparados para un nuevo Ghostface y una nueva serie de víctimas que ni aplican las reglas del cine de terror.

Ghostface... regresa. Reboot de Scream al canto
Ghostface… regresa. Reboot de Scream al canto

La que mueve ficha otra vez, en pleno rodaje, es "Loki" de Disney+. La serie incorpora ahora a Richard E. Grant, visto recientemente en Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker), pero nominado al Oscar por ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?) y con papéles relevantes en films como Gosford Park, Logan, "Doctor Who", Drácula de Bram Stoker (Dracula) o El juego de Hollywood (The Player). Si bien dicen que Grant aparecerá en un único episodio, hay que decir eso de que se suma a Tom Hiddleston, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Sophia Di Martino. Y hablando de cine comiquero, Spider-Man 3 tiene luz verde y cuenta Tom Holland que comenzarán el rodaje en julio de este año, si lo permite el coronavirus, con Zendaya regresando como MJ.

Para terminar comentar que se nos viene encima Dawn of the Paladin, cuatro películas escritas por Chris Collins ("The Wire", John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, "Hijos de la anarquía", "El hombre en el castillo" y la futura "The Continental"). La historia, creada por Dirk Hoogstra, se centrará en un pequeño grupo de fuerzas de paz contratadas para proteger una remota colonia de tres planetas.

Logo de Dawn of the Paladin
Logo de Dawn of the Paladin

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!