Sigo con las mini opiniones del Festival de Sitges y es el turno de hablar algo sobre Eli Roth y su viaje caníbal The Green Inferno (2013). El bueno de Roth, por segundo año consecutivo un maleducado que sigue dejando tirado a algunos portales de cine que los que tiene acordadas entrevistas, es un tipo que confirma su gran capacidad de ofrecer lo inesperado y gratificante en todas sus incursiones en el género al que se ha aupado como uno de los grandes maestros de ceremonias.

Su cuarta aventura, la verdad es que lleva entre nosotros más de 10 años y sus largometrajes se pueden contar con los dedos de una mano ya que la otra te la habrá cortado, es una oda a la ridiculización de los dos bandos que se enfrentan en las guerras entre los grupos antisistema y las empresas que todo lo monopolizan. Durante los dos tercios iniciales del film, y al igual que ocurriera con Aftershock (2012) del chileno Nicolás López, The Green Inferno nos muestras los participantes, el año pasado fue el mundo pijo de Santiago de Chile y el juego que se traían entre manos, si bien no escatima en poner sobre la mesa sus trapos más sucios. Roth se ríe de todos, sin miedo y complejos, y pone tibios a aquellos que al igual que en Hostel (2005) hace ocho años iban a por sexo fácil, tienen poco más que pájaros en la cabeza o quimeras imposibles de lograr. The Green Inferno nos muestra mucha de la pantomima que se vive en estos tiempos con activistas y compañías guerreando, sacando provecho de los medios, etc. Pero llegados al instante más esperado por lo fans Roth cambia de rumbo y cumple con creces.

Hecatombe gore, subida de tono con muertes salvajes y si cortarse un pelo, ya se amputa el resto. Pero ojo, porque lo mejor de todo es que las carcajadas del público son más notables a partir de ese momento, es tan excesivo todo lo previsto por el guión de Roth y Guillermo Amoedo que uno no puede más que reírse y aplaudir cada salvajada, que todo sea dicho te deja en algún momento acoplado a la butaca y sin posibilidad de parpadear. En definitiva, divertida, muy sangrienta y crítica. Bravo por Roth.

Kaycee (Sky Ferreira) calentando motores para ser el alimento del pueblo
Kaycee (Sky Ferreira) calentando motores para ser el alimento del pueblo

Publicado por Uruloki en
 

Como se venía anunciando, y como parte de todo el juego que está dando la New York Comic-Con (a nivel cine no mucho), nos llega el primer trailer de Hercules: The Legend Begins (2014) de Renny Harlin, intento por parte de Millennium Films de montar un segundo proyecto basado en el mítico personaje pero que se comerá los mocos, visto lo visto, frente al Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner y Dwayne "The Rock" Johnson. El trailer es una peligrosa mixtura de 300 (2007), solo le faltan los verdaderos espartanos gritando, una versión mojigata de "Spartacus" (2010-2013) y dosis de Gladiator (2000) en modo serie B, o Z. Eso si, el cero gotas de sangre cuando estás cortando cuellos, atravesando torsos y cortando miembros me parece de traca. Seamos serios y más siendo el estudio que es.

El único cartel que tenemos hasta ahora de Hercules: The Legend Begins
El único cartel que tenemos hasta ahora de Hercules: The Legend Begins

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con una de esas que sufrieron de efectos colaterales bastante crueles. Varios cortes en su emisión para la prensa, creo recordar que fueron tres con alguno de ellos de cerca de 15 minutos, y un apoteosis final por el cual los presentes nos quedamos sin los 10 últimos minutos de metraje del nuevo film de Gonzalo López-Gallego. Eso sí, al día siguiente dieron la oportunidad de recuperar el final perdido pero tras esperar otro cuarto de hora para ver cómo acababa Open Grave (2013) y sin llegar a ponerse en marcha la cosa pues solo nos quedó decir que para la próxima y salir corriendo a la siguiente película… creo que Big Bad Wolves de Aharon Keshales y Navot Papushado. Lo siento por López-Gallego pero uno no podía dejar pasar la oportunidad de enfrentarse a una de las mejores propuestas del año. En fin, con el logro desbloqueado de ver el final, veremos cuando llega a nuestros cines Open Grave, hay que reconocer que la idea de Chris y Eddie Borey es francamente interesante en su origen, plasmando de paso una intriga llamativa donde un grupo reducido de desmemoriados personajes, aquí destaca en presencia el cada vez más importante Sharlto Copley, deambulan sin saber quiénes son, dónde están y, lo que es peor, qué está pasando vistas las cosas que se encuentran. Todo pinta bien, no saben situarse, no se reconocen, incluso se plantean dudas morales acerca de sus supuestos actos pasados conforme van conociendo en qué participaron y qué pudieron hacer. Como en toda película existe un fino hilo del que deben ir tirando para desenredar una madeja que trate de dar cierto empaque final a todo esto pero, fallo, aquí es donde Open Grave se convierte en demasiado típica y extremadamente tópica. Los personajes no importan, del mediano interés que sientes por ellos pasan a formar parte del habitual body count de toda película de terror normalilla. Solo Copley mantiene el tipo hasta un final de traca donde la película se transforma en un producto más. Eso si, muy buen trabajo de López-Gallego que sigue creciendo como director.

Uno de los carteles de Open Grave, así comienza todo
Uno de los carteles de Open Grave, así comienza todo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hollywood se aburre este fin de semana y los portales dan rienda suelta a sus mejores rumores.

ComicBookMovie.com y Latino Review surgen este fin de semana contando posibles títulos definitivos para The Amazing Spider-Man 2 (2014), el primero, y Star Wars: Episode VII (2015), en este caso el segundo y working titles, y casi mejor porque son bastante ridículos. Del primero se comenta que Columbia Pictures tantea titular el nuevo film de Marc Webb como The Amazing Spider-Man: The Price of Power o The Amazing Spider-Man: With Great Power. Ambas opciones son un pelín ridículas, aunque la primera puede resultar interesante si no fuera porque ya nos advierte de un  SPOILER  que se barrunta. Parece ser que hay un tercer título en discordia pero ahora mismo no se recuerda. Sobre Star Wars los working titles se dice que son Return of the Sith y Rise of the Jedi… si los de Spider-Man son chocantes, estos son absurdos, pero bueno, en su defensa digamos que son los nombres con los que se conocen internamente y de cara al estudio los proyectos en desarrollo. Ah, y hablando de el episodio siete, echad un vistazo a Benedict Cumberbatch y Harrison Ford en el programa Graham Norton Show de la BBC America… ambos se ríen de los rumores Star Wars, pero sobre Cumberbatch se podrían decir muchas cosas.

Por otro lado tenemos a Variety apuntando que Génesis Rodríguez, madre mía, está en las fases finales de negociación con Kevin Smith para juntarse a Michael Parks y Justin Long en el film de género inclasificable / terror grotesco Tusk (2014). Tusk nos contará la historia de un podcaster que parte para entrevistar a un excéntrico y veterano farero pero que se acaba viendo como parte de la extraña misión de un enfermizo asesino. También tenemos el anuncio oficial de fin de rodaje de la fotografía principal de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. El director ha publicado diversos tweets donde apunta que con una escena de Dave Bautista se pone punto y final al rodaje del film comiquero galáctico de Marvel Studios que veremos el verano que viene. Relacionado con este proyecto, Lee Pace, que encarna a Ronan el Acusador, el villano principal de la película, descubre a su personaje como un psicópata, un monstruo en el más amplio sentido de la palabra. Va a molar.

Os dejo ahora con el cartel de Gallows Hill (2013) de Víctor García, director catalán que ha desarrollado su carrera en los EE.UU. dirigiendo películas como Hellraiser: Revelations (2011), Reflejos 2 (Mirrors 2, 2010), Return to House on Haunted Hill (2007) o la mini serie "30 Days of Night: Blood Trails" (2007), y que ahora, al fin, tiene la oportunidad de hacerse cargo de algo que no es un remake, secuela o subproducto. En Gallows Hill un matrimonio, Peter Facinelli y Sophia Myles, se van a Bogotá para traerse a la hija de la anterior esposa del padre de familia. En el viaje de vuelta tienen un accidente y acaban en una vieja cabaña donde su dueño tiene secuestrada a una joven… la decisión de liberar a la joven provocará consecuencias imprevisibles.

El primer cartel de Gallow Hills que se podrá ver en Sitges 2013
El primer cartel de Gallow Hills que se podrá ver en Sitges 2013

Ah, y en Twitch leemos que Ben Wheatley, Kill List (2011), Sightsteers (2012) y A Field in England (2013), esta este año en Sitges 2013, ha sido contratado por la BBC para hacerse cargo del rodaje de un episodio de la nueva etapa de "Doctor Who" (2005-¿?).

Los comentarios están desactivados
 

Con todo el hype que se estaba levantando alrededor de este proyecto de factura española pero reparto internacional bastante impactante, las esperanzas sobre la nueva obra cinematográfica de Eugenio Mira estaban siendo muy grandes, y más tras el batacazo que resultó ser Agnosia (2010) en su presentación también en el festival hace unos años. Esta vez, ojala sea así siempre, el hype se justifica, y hasta diría que se queda corto, porque para regocijo del espectador Grand Piano (2013) roza la excelencia, mucho de esto debido a una puesta en escena, filmación y dirección al modo más clásico que bebe directamente de maestros del thriller como Alfred Hitchcock o Brian De Palma, y donde Mira se maneja como alumno aventajado. Si bien el guión de Damien Chazelle no es tampoco sobrecogedor ni magistral, resultará hasta conocido, el director se vale de un escenario mínimo en forma de auditorio repleto de un público entregado y un piano como protagonista casi absoluto para atrapar al espectador y contar la historia del pianista Tom Selznick (Elijah Wood), un prodigio que tras cinco años de silencio debido a un fracaso en su última actuación, regresa para homenajear a su gran maestro, ahora fallecido. Pero la sorpresa que se llevará Selznick será mayúscula, una nota escrita sobre su partitura le amenaza mortalmente si se le ocurre fallar si quiera una nota en su concierto. Ritmo frenético, situaciones inquietantes y muchos planos / montaje de obra maestra que recuerdan a las mejores obras de los ya mencionados De Palma y Hitchcock. John Cusack, Don McManus, Kerry Bishé y Alex Winter completan un reparto coral al que acompaña, como productor, el innovador cañí Rodrigo Cortés, este se la juega sin contemplaciones y por ahora donde pone el ojo pone la bala. La verdad, para vérsela de nuevo el 25 de octubre en cines… si es que me ha molado un huevo!

Cartel de Grand Piano
Cartel de Grand Piano

Publicado por Uruloki en
 

Otra de las películas que me vi el primer día de Festival de Sitges fue Rigor Mortis (Geung Si, 2013) de Juno Mak, debutante en esto de dirigir pero una estrellas pop oriental que sin embargo ya ha paladeado el otro lado de la pantalla como actor en, la verdad se a dicha, pocas películas… Revenge: A Love Story (Fuk sau che chi sei, 2010) es una de ellas. En fin, lo de Rigor Mortis es una extraña fusión de cine de vampiros orientales, materia espiritual siniestra al modo vieja escuela, enfrentamientos entre monjes y nigromantes, líos a lo 13 Rúe del Percebe, algo de efecto Matrix sanguinolento y un actor encarnado por Chin Siu-Ho que malviviendo como vieja gloria, y con el objetivo de suicidarse metido entre ceja y ceja, acaba metido en un cristo bendito de no te menees. La verdad, seria y cómica, pesada y entretenida, lenta como un caracol e hiperactiva hasta la extenuación sensorial. No exenta de malrollismo y algún que otro susto o escena desagradable. Ni fu, ni fa. Curioso debut que cuenta además con el apadrinamiento de Takashi Shimizu, uno de los maestros del terror oriental y padre de La maldición (Ju-on, 2000).

Un cartel de Rigor Mortis
Un cartel de Rigor Mortis

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Primera toma de contacto que me como en la 46 edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya y, la verdad, como arranque no es que haya sido todo lo deseable que uno hubiera querido. Tras 9 años haciendo no se qué, y con una opera prima compleja, sesuda y que todavía hoy sigue siendo difícil de asimilar como Primer (2004), todavía tengo un colega que me la tiene guardada por convencerle para verla en el cine, Shane Carruth regresa a la gran pantalla con Upstream Color (2013), historia mucho más grotesca que Primer donde los gusanos, los cerdos y las vidas enlazadas de los protagonistas son lo que debemos tener en cuenta… o eso creo. Podría decir eso de que Carruth ha hecho poesía cinematográfica, que Upstream Color es en el fondo un mensaje sobre las adicciones, o una oda a las profundas relaciones debidas la padecimiento de cisticercosis. Pero no, Carruth ha parido un coñazo sublime donde la vida de un par de cerdos está íntimamente vinculada a Kris (Amy Seimetz) y Jeff (Shane Carruth). Probablemente lo más llamativo del film es la relación entre los cerdos, Kris y Jeff, que va más allá de lo imaginable y en donde las vivencias de los primeros, y por sorprendente que parezca, son en parte sufridos por los segundos. El espectador podrá disfrutar hasta de un tremebundo y matriarcal mensaje gorrino que le dejará bastante perplejo. Por lo demás la obra de Carruth es un experimento ideal para festivales pero difícil de digerir. Rara no, lo siguiente!

De lo poco asumible del film, el cartel
De lo poco asumible del film, el cartel

Publicado por Uruloki en
 

Mientras trato de reactivar el cuerpo tras las primeras horas en el Festival de Sitges 2013, menudo frío estamos teniendo para arrancar, aprovecho unas horas de relax que tengo entre película y película para poneros al día de las últimas novedades de la jornada. En primer lugar os dejo con el nuevo spot para televisión de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) que ha publicado Warner Bros. en su propio canal de YouTube. Son unos 30 segundos de imágenes del film, todas vistas, así que poca sorpresa, si bien la cosa pinta bien y más si se vuelve a estrenar en el HFR 3D como ocurriera con el primero de los tres films que ha preparado Peter Jackson y compañía. Primero el vídeo y luego más noticias…

Tenemos nuevas confirmaciones de audiciones realizadas para Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Charlando con The Associated Press, el actor Michael B. Jordan, en boca de todos tras su participación en Chronicle (2012) de Josh Trank, vuelve a la carga desvelando varias cosas al mismo tiempo. Lo más singular de lo que cuenta es que los rumores surgidos recientemente y que le vinculan a la nueva La Guerra de las Galaxias son ciertos, ha hecho pruebas de audición para Star Wars: Episode VII y, por lo tanto, se convierte en el segundo candidato junto a Saoirse Ronan que admite este hecho. También confirma que eso de que va a protagonizar el spin-off de Apollo Creed descubierto hace un tiempo por Sylvester Stallone es verdad. Se muestra encantado y admite que está ahí en capilla para ponerse manos a la obra. Sobre Fantastic Four (2015) de su amigo Trank, y para el que suena como Johnny Storm, admite que está interesado y que si se lo proponen no dudará en dar el si quiero. Remata hablando de Independence Day 2 (2015), para el que dicen sería el hijo de Will Smith. Aquí apunta que le gusta la película original de Roland Emmerich, que es un gran fan y que si se diera la casualidad tampoco le haría ascos. Lo único claro es que en estos momentos Michael B. Jordan es deseado por muchos, veremos en donde acaba, todo no se puede hacer.

Otro cartel de Oldboy, no tan bueno como el primera hora pero mola igual
Otro cartel de Oldboy, no tan bueno como el primera hora pero mola igual

Y más cosas que contar. Por ejemplo que pese a los descensos en audiencia, y reconociendo que por ahora no logra levantar el vuelo, "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tendrá temporada completa como ha anunciado la ABC. Live Feed nos los lo cuenta y añade que Titus Velliver aparecerá como miembro de S.H.I.E.L.D. Otros que se renuevan, aunque lo que se cuenta en esta ocasión es alucinante, es la secuela de The Maze Runner (2014). Pese a aplazar el estreno del film a septiembre del año que viene, con casi un año de antelación de pasarla por los cines va 20th Century Fox y comenta que The Scorch Trials (¿?) comienza a desarrollarse en manos de James Dashner. Tócate los pies. Os dejo ahora con un avance del trailer de Hercules: The Legend Begins (2014) de Renny Harlin, film protagonizado por Kellan Lutz y que desprende tufo a Spartacus tela marinera. Ojo, no veo mal que lo desprenda, pero parece que es lo único que podrá ofrecer el proyecto…

Los comentarios están desactivados
 

Me voy a dormir. Mañana / hoy a estas horas estaré viendo Grand Piano (2013) de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack. Mientras tanto os dejo con este nuevo póster de Oldboy (2013) de Spike Lee. Mola. Sale de Inside Movies y es especial para la NYCC.

Así mola
Así mola

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Dos de las películas que seguro hacen que la gente se lo pase teta en el inminente Festival de Sitges 2013 son Battle of the Damned (2013) de Christopher Hatton y Raze (2013) de Josh C. Waller. La primera es una película de ciencia ficción y terror protagonizada por Dolph Lundgren en modo rey de la metralleta antizombi, aunque acompañado por robots que también traen cola. La segunda, combatamos los andrógenos con estrógenos, es una película carcelaria extrema e hiperviolenta protagonizada por la especialista Zöe Bell y la tremenda Rachel Nichols. Mujeres encerradas obligadas a matarse a tortazo limpio por sobrevivir un día más. Ambos proyectos desprenden aroma a exploitation del nuevo siglo. Os dejo con los trailers y los carteles para ir abriendo boca. El que las vea que avise!

Battle of the Damned con Dolph Lundgren será material de Sitges 2013
Battle of the Damned con Dolph Lundgren será material de Sitges 2013

Zoë Bell vs. Rachel Nichols en el violento film Raze que también estará en Sitges 2013
Zoë Bell vs. Rachel Nichols en el violento film Raze que también estará en Sitges 2013

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!