Acaba de aparecer hace unos minutos el nuevo cartel de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro desde la cuenta de Twitter del film. El tweet utiliza #Jaegers como hastag… ¿y que hay de #Kaijus? Tiempo al tiempo.
Se ve que los estudios vuelven a darse cuenta de que Internet es la clave. El canal de YouTube de los AMC Theatres ha publicado el clip de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold visto en la CinemaCon de Las Vegas. Casi un minuto y mucha epicidad, si existe esta palabra, lo que no está nada mal. Además, al fin, podemos ver un par de detalles de Silver Samurai (Will Yun Lee) y descubrir que será el doble de grande que Lobezno (Hugh Jackman)! Magnífico.
Uno de los carteles molones de Lobezno: inmortal (el único junto al japonés)
Con el estreno de Aftershock (2013) en el mercado USA, 10 de mayo, en IGN han decidido ofrecer al expectante público una pequeña ración de trailer red band donde se puede ver gran parte del salvajismo que se han currado Nicolás López y Eli Roth en este cómico / serio viaje al terremoto de Chile del 2010. El film, visto en Sitges 2012, es malillo, no sabes por que lado tomártelo, si el cómico o el serio, y para más INRI se pasa casi media película mostrándonos el lado pijo del país andino… desconozco si realista aunque en todos lados cuecen habas. El trailer no tiene desperdicio… si alguno ya la ha visto sabrá el porqué.
Ayer por la noche me encontré en Aullidos un nuevo cartel y el título final con el que conoceremos The Purge (2013) de James DeMonaco. El título seleccionado para nuestro mercado es La noche de las bestias, aunque no me hubiera desagradado nada que se la conociera como La purga… mucho más lógico y con el mismo sentido que el título original. En fin, una noche al año el gobierno hace oídos sordos y mira para otro lado permitiendo que cada uno haga lo que le venga en gana; ya decidas matar, violar, robar o cualquier otro crimen que se te pase por la cabeza serás inocente al finalizar la jornada. Esa noche ni la policía, ni los hospitales, ni los bomberos trabajan, todo como parte de una sanción impuesta debida a que las cárceles están hasta los topes. En esta grotesca situación social conoceremos a James Sadin (Ethan Hawke), un padre de familia que deberá actuar en consecuencia cuando un tipo se le cuela en su casa mientras escapa de una serie de vecinos grotescos. La amenaza contra su vida, la de su mujer Mary (Lena Headey) y sus hijos harán que James se convierta, sin quererlo, en uno más de los carniceros de The Purge.
Toca recuperarse. Hoy ha sido un día de los que traen cola. Pasado por urgencias y con una intramuscular de esas que prometen favorecer la recuperación me pongo manos a la obra, brevemente, para dejaros con las noticias del día que hay unas cuantas que deben ser tenidas en cuenta. Para no perder demasiado tiempo arranco con una buena noticia llegada desde Variety. En ella se cuenta que el videojuego "Gears of War", o más bien sus posibilidades en cine, renace. Parece ser que Scott Stuber se pone a los mandos de la producción y que de paso desarrollará el guión de la adaptación junto a la compañía creadora del juego, Epic Games. El portal advierte que este es un primer paso, ahora toca buscar guionista, posible director e incluso distribuidor, aunque Stuber tiene un preacuerdo con Universal para que sea este estudio el encargado de hacerse cargo de los proyectos que produce. Esta no es la primera vez que "Gears of War" apunta a cine, en el 2007 New Line Cinema probó suerte fichando a Stuart Beattie como guionista y a Len Wiseman como director, pero fueron diferencias creativas con Epic Games las que acabaron tirando el plan por la borda. En fin, han pasado ya unos cuantos años desde aquellos primeros escarceos y ahora estamos en el segundo asalto. Veremos que sale de todo esto, igual hay suerte y dentro de unos años, 2015 o 2016, podemos disfrutar de Gears of War (¿?), pero ojo, no descartemos la posibilidad de fiasco, los estudios de videojuegos son muy suyas a la hora de dar pie a propuestas en las adaptaciones.
También tenemos una curiosa noticia que aparece en Deadline y que, por lo tanto, gana fuerza. No se si recordaréis, no hace mucho surgió el rumor de que Tom Hiddleston apuntaba a favorito para ser Eric Draven en The Crow (¿?) de F. Javier Gutiérrez. El portal advierte de que el hermanos de Thor ha decidido apartarse de tanto cine comiquero y por lo tanto descarta maquillarse como el mítico personaje creado por James O’Barr. Eso si, en su lugar aparece con la misma fuerza e interés Alexander Skarsgård. Pues si, Deadline además ofrece razones creíbles. Lo de Hiddleston se sacó de madre, hubo conversación con los gerifaltes de Relativity Media pero nada más. Lo de Skarsgård parece posible y más desde el momento en el que Warner Bros. decidió echar el cierre a Tarzan (¿?) de David Yates. Igualmente noticiable, aunque no tengo muy claro si positiva, es lo que apuntan en Total Film. Die Hard 6 (¿?) va tomando forma. Primero con la incorporación de Ben Trebilcook, guionista británico, para que escriba una nueva historia en la que John McClane haga lo que mejor sabe hacer… Yippi ka yei, hijo de puta. Además del fichaje de Trebilcook, se dice por ahí que la película podría titularse, aunque puede que solo internamente en forma de working title, Die Hardest. Y atención a Michael Bay que charlando con Moviefone vuelve a insistir en que las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) serán si o si mutantes, nada de aliens como se anotó en su momento, y que ya fue "corregido" hace poco ante el alboroto que se montaba en todas partes contra esa nefasta idea. Estamos de enhorabuena… menos mal.
Cartel IMAX para Star Trek: en la oscuridad vía IMAX (pulsad sobre la imagen para ampliar)
Vayamos ahora con un interesante apunte ofrecido por Joss Whedon sobre la presencia de Thanos, el gran villano, en The Avengers 2 (2015). En primer lugar, Whedon advierte, aunque no con estas palabras, que Thanos no será el enemigo a batir en el cierre de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel Studios. El director, productor, guionista indica que a Thanos no se le llega así en modo "hola majo" y se le mete un castañazo como si tal cosa. Los Vengadores no son todavía un equipo estable como para plantearse esta idea, así que en The Avengers 2 tendrán que pasar nuevas cosas que les den esta posibilidad. Vamos, que The Avengers 2 ofrecerá un segundo acercamiento del plan de Thanos y de nuevo a Los Vengadores parándole los pies. ¿Con qué objetivo? se preguntará alguno, pues tan sencillo como añadir nuevos factores para lo que se supone debería ser el cierre definitivo de este megaarco que Marvel Studios ha creado, la Fase 3! Y más cosas interesantes, J.J. Abrams ha declarado que el encargado de escribir la música de Star Wars: Episode VII (¿?) será John Williams y que Michael Giacchino actuará en este caso como compositor de apoyo al mago Williams.
Y otro molón cartel de Star Trek: en la oscuridad para las salas IMAX vía IMPAwards… genial
Bueno, hora de la despedida con otro pack de interesantes breves. En Vulture podemos leer que Disney anuncia a Lily James como Cenicienta en la Cinderella (¿?) de Disney que dirigirá Kenneth Branagh con Cate Blanchett como la puñetera madrastra. Y más llamativo que este fichaje es Capsule (¿?), un proyecto de ciencia ficción adquirido por 20th Century Fox. Cuenta en Heat Vision que se trata de una idea original de Ian Shorr y que contará con Matthias Hoene como director. Lo que se contará en Capsule es como un tipo comienza a recibir extrañas cápsulas del futuro con mensajes escritos por el mismo dentro de unos años… La cosa se queda ahí, pero desde luego no pinta mal, aunque lo de mensajes escritos por ti mismo me suena ya de alguna otra película.
Este mes de abril que ahora termina el sello Grijalbo Ilustrados a editado el libro "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise". El libro ha sido escrito e ilustrado por Michael y Denise Okuda, dos de los responsables de escenografía de la película Star Trek: la próxima generación (Star Trek: Generations, 1994) y las series "Star Trek: Espacio profundo 9" ("Star Trek: Deep Space Nine", 1993-1999) y "Star Trek: Voyager" (1995-2001).
Resulta que más que un libro, estamos ante un viaje a los interiores de la USS Enterprise a través de casi 100 fotografías y material gráfico exclusivo donde se detalla con mimo todos los secretos que oculta la legendaria nave de la saga Star Trek. Gracias a los Okuda y a su experiencia creativa podemos conocer como es la sala de ingeniería, la enfermería, cruzar los cuartos de la tripulación y otros lugares emblemáticos como el puente de mando o la sala de máquinas de la Enterprise. Para aportar más empaque al material del libro, este cuenta además con imágenes de la serie, prototipos y planos de la nave así como un CD con un tour realizado en 3D y con el máximo rigor que aporta el haber sido los responsables de su creación original. Desde luego un material único y absolutamente imprescindible para los fans de la nave que comandó durante muchos años el Capitán Jean Luc Picard (Patrick Stewart).
¿Te apetece conocer los secretos detrás de una de las naves más icónicas y legendarias de la ciencia ficción moderna? Pues no lo dudes, "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise" es un libro perfecto para darse el gustazo en este aspecto. Y claro, en Uruloki, y con el apoyo de Random House Mondadori, os proponemos participar en el Sexagésimo Séptimo Concurso Uruloki: tengo una cita con la eternidad, y no quiero llegar tarde. Para ello os espero el próximo viernes 3 de mayo a las 20:00. De regalo habrá un ejemplar del libro de Michael y Denise Okuda.
Portada de "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise"
Algunos datos del libro:
Título Star Trek. La nueva generación. Contiene CD Interactivo
Demos gracias a Guillermo del Toro, a Legendary Pictures y a Warner Bros. Cada vez que veo más, más deseo ver Pacific Rim (2013). El vídeo este es la repanocha!
La cosa no pinta, tras dos semanas sigo fastidiado de la pierna izquierda. Desde la pantorrilla hasta el gemelo y ayer y hoy sentía hormigueo en parte del pie al caminar. En fin, voy a tener que ir al médico y hacerme una resonancia, estas cosas no me molan nada pero está claro que la última ciática me ha dado fuerte de narices. Al final hacer deporte no va a ser tan bueno como dicen. En fin, Hollywood sigue a su ritmo sin problemas y tras comprobar como Iron Man 3 bate el record de recaudación en su primer fin de semana en parte del mercado internacional, 195,3 millones de dólares que superan a Los Vengadores (The Avengers, 2012) en ese mismo aspecto, vale la pena seguir el interesante debate que se ha montado en la entrada de la opinión del film. Argumentos los hay muchos y buenos, veremos las reacciones al otro lado del charco cuando estrenen el film.
Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Elysium (2013) de Neill Blomkampaparecidas en The Film Stage. La verdad, esta página web cada vez me mola más, así de tapadillo obtiene llamativas primicias de proyectos potentes para este año como esta Elysium u Only God Forgives (2013). Ah, de paso esta misma web nos indica que ha aparecido el trailer de Elysium en calidad 4K, lo que es una burrada, mejor que el HD de 1080p, pero que no se me ocurre quién podría aprovechar. Eso si, se ve genial.
Una nueva imagen de Elysium
Arranquemos con algo de cine comiquero. Primero con una primicia de Latino Review que ha sido confirmada ya por portales como THR. Parece ser que Colin Firth ha sido contratado por MARV Films, la empresa de Matthew Vaughn, para ponerse al frente de The Secret Service (2014), el film tono James Bond basado en un cómic de Mark Millar que han desarrollado Vaughn y su colaboradora habitual Jane Goldman. En el cómic de Millar el conocido como "Tío Jack", una agente del MI6 que se quiere retirar, toma bajo su amparo a su sobrino Gary. La idea agente, el papel para el que han fichado a Firth, es que su sobrino se transforme, o al menos opte, a ser agente del servicio secreto británico. En palabras de Millar se podría definir como "una fusión de James Bond con My Fair Lady", aunque yo aportaría que es bastante bruto, algo por otro lado normal en la obra de Millar. En septiembre del año pasado aparecieron las primeras páginas del cómic en Heat Vision de THR.com y… bueno, lo mejor es verlas. Con Firth la cosa mola, esa flema británica que supura es perfecta, pero lo que puede ser rompedor será ver a Mark Hamill haciendo su obligado, por el cómic, letal cameo. Ah, y os interesará saber que Ron Perlman pide a Guillermo del Toro que vuelva al universo Hellboy y ofrezca el merecido capítulo final en cines de la creación de Mike Mignola. Aunque Mignola dijo no hace mucho que no debíamos tener esperanzas sobre Hellboy en cines, que Perlman lo pida tras aceptar que con el segundo episodio era el final es algo a tener en cuenta.
Una nueva imagen de Elysium
También tenemos las primeras incorporaciones en The Woman in Black: Angel of Death, secuela a La mujer de negro (The Woman in Black, 2012), aquel film de la renovada Hammer que protagonizó Daniel Radcliffe. En esta ocasión el horror nos llevará a un hospital psiquiátrico durante la Segunda Guerra Mundial donde se internan niños con problemas. En el centro, conocido como Eel Marsh Harsh, se despierta su más oscuro habitante y Eve, una enfermera al cargo de los niños, deberá luchar contra ese mal para poder salvarlos. A pesar de los esfuerzos de la enfermera para evitarlo, uno a uno los pacientes acaban siendo víctimas de la Mujer de Negro. Deadline indica que Jeremy Irvine y Phoebe Fox son los fichajes para el film que se estrenará, si nada lo impide, en el 2014. Ahora será presentado en Cannes para buscar distribución internacional. Al frente del proyecto está Tom Harper que trabajará sobre un guión de Jon Croker. La misma web nos indica que Baltasar Kormákur, y su compañía RVK, serán los encargados de llevar a la pequeña pantalla el MMORPG"Eve Online", conocido videojuego que, sacado de la wikipedia…
Se desarrolla miles de años en el futuro y explica que la humanidad, al agotar casi la totalidad de los recursos naturales de la Tierra, se vio forzada a colonizar la Vía Láctea para sobrevivir. Los sistemas con planetas habitables fueron siendo ocupados uno a uno y cuando ya no hubo espacio la guerra estalló. Repentinamente, un día, fue descubierto un agujero de gusano (wormhole) que surgió en forma natural. Los primeros en atravesarlo se encontraron en un sistema inexplorado, al que llamaron New Eden (Nuevo Edén). Pronto, los colonizadores atravesaron el agujero de gusano para "colonizar" ese remoto lugar, un universo virgen.
Cuando el agujero de gusano finalmente colapsó, el desastroso cataclismo alcanzó a los colonizadores – que quedaron repentinamente sin los suministros básicos -, y los condujo a una Edad tecnológica Oscura. Muchas colonias perecieron completamente, sin embargo algunas sobrevivieron. Solo se conocen cinco culturas que pudieron reconstruir el universo como lo conocían. Son las razas que crearon los cinco principales imperios de EVE Online (Caldari, Gallente, Amarr, Minmatar y Jove), como personaje puedes escoger entre una de las cuatro primeras razas a excepción de los Jove.
¿Alguno ha jugado?, ¿podría decirse que es adaptable a la televisión? Me despido con este primer vistazo a Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong. No pinta mal, no tenemos trailer y sin embargo si hay material tras las cámaras.
Si hay un autor literario que me trae de cabeza, a la par que el idolatrado J.R.R. Tolkien, es el genio de Providence H.P. Lovecraft. Desde mis años más mozos he adquirido, y regalado, múltiples ediciones de todas las obras del terror cósmico – de bolsillo, ilustradas, versiones en cómic, imaginativos bestiarios – y cuando comienzas a repetirte más que el ajo y a sentir que nada podrá sorprenderte más, que alguien como Cels Piñol se aventure en el terror de lo innombrable con su versión modo Fanhunter de la magnífica "La montañas de la locura" pues no queda otra… dar gracias a los seres primigenios porque esto haya ocurrido. A Cels, no lo conozco personalmente, lo descubrí en 1995 con el recopilatorio "Fan Letal / Fan Con Nata" y un par de años después, con "Cels Piñol Destroys the Forum Universe", me ganó por la tremenda simpatía de sus narizones y toda esa cultura pulp que emana de sus diálogos. De ahí en adelante le seguí de forma irregular pero siempre animándome cuando lo necesitaba con las aventuras de Don Depresor, John Konstantin, Belit, Ridli Scott, Alejo Cuervo, Killerdog o el Padre Merrin. Aquellos duros años de facultad fueron mucho más amenos al estar rodeado por ese pack de héroes donde adoradores del cine, melómanos extremos, lectores de cómic y roleros varios trataban de sobrevivir en esa Barcelona donde estaba prohibido todo tipo de expresión cultural…
Pues nada, el pasado mes de marzo salió a la venta "Las montañas de la locura – Electric Boogaloo", Panini Books editando, y en nada me pondré manos a la obra con su lectura. Tengo ganas de otra visión de los Mitos de Cthulhu y de toda la mitología que tiene la obra de Lovecraft, y en manos de los Fanhunter de Cels Piñol puede ser la repanocha. Como cuenta la contraportada…
En 1930, la Expedición Pabodie, financiada por la Universidad de Miskatonic, partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos de sus miembros regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los horrores insondables y primigenios que allí encontraron.
A finales de 1934 se perdió el contacto con la Expedición Starkweather-Moore. Habían seguido los pasos de la primera, pero todos sus integrantes desaparecieron sin dejar rastro.
En 1937, el millonario filántropo Alejo Crow emprende una investigación para esclarecer los hechos. Su biógrafa, Erika Konstantin, cazafantasmas de la Sociedad de Naciones y escritora pulp, lo acompañará en sus pesquisas.
Y les espera el horror en estado puro
Portada de Las Montañas de la Locura – Electric Boogaloo por el maestro Cels Piñol y Àlex Santaló
Han aparecido en The Film Stage más de seis minutos de Only God Forgives (2013), la nueva película de Nicolas Winding Refn con su actor fetiche Ryan Gosling. En estos minutos casi cuatro aparece Gosling y, nuevamente, parece ser que será hombre de pocas palabras y más de gestos y actos… pinta violenta, muy violenta. Atención a la composición del segundo clip y al tercero, muy del estilo de las siempre cumplidoras pelis llegadas de Indonesia y esa zona.
El cartel para el Festival De Cannes de Only God Forgives
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.