Esta pasada se han entregado los MTV Movie Awards, unos premios en donde dos de los premios que se entregan son los de "Best Shirtless Performance" y "Best WTF Moment". Esto dice todo de unos galardones donde, por otro lado, han triunfado Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Los premios, además de servir como plataforma de lanzamiento para el primer trailer de Los Juegos del Hambre: en llamas, han sido el lugar seleccionado por Warner Bros. y Marvel Studios para dar más candela a sus futuras incursiones palomiteras en pantalla grande. Por parte de WB ha sido un vídeo viral de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder lo que ha dejado a todo el mundo perplejo, junto al descubrimiento de una nueva web viral donde, aparentemente, tenemos una cuenta atrás para… el nuevo trailer!

Marvel Studios ha presentado, a poco más de dos semanas para su estreno en España, otro clip más de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Espero que les quede mucha película sin ver ya que aquí sigue el estudio comiquero explotando esta moda de ofrecer metraje a cascoporro pese a que la fecha de llegada a los cines está ahí a la vuelta de la esquina.

Para terminar, y antes de dejaros con el primer cartel de R.I.P.D. (2013), hay que comentar que Jupiter Ascending (2014) de los hermanos Lana y Andy Wachowski se pone en marcha cerrando reparto, presentando sinopsis oficial e iniciado rodaje. De reparto poco hay que añadir que no se sepa, Channing Tatum y Mila Kunis en los papeles protagonistas acompañados por Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Tuppence Middleton, Doona Bae, James D’Arcy y Tim Pigott-Smith. El film contará lo siguiente, mola:

Jupiter Jones (Mila Kunis) nació en una noche estrellada y bajo claras señales que predecían que estaba destinada para grandes cosas. Ahora, más mayorcita, Jupiter sueña con las estrellas pero se despierta en la fría realidad laboral de una limpiadora de aseos y una vida repleta de mala suerte. Solo cuando Caine (Channing Tatum), un cazador ex-militar modificado genéticamente, llega a la Tierra para darle caza Jupiter comenzará a darse cuenta del destino al que estaba predestinada desde hace muchos años, su firma genética la marca como la siguiente en una línea sucesoria de personas que pueden alterar el balance del cosmos.

El primer cartel de R.I.P.D.
El primer cartel de R.I.P.D.

Publicado por Uruloki en
 

Se anunciaba para los MTV Movie Awards y dicho y hecho. Aquí tenemos el primer trailer, casi dos minutos y medio, de Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. La película sigue con la historia iniciada hace un par de años con la película de Gary Ross con Katniss Everdenn (Jennifer Lawrence) regresando a casa tras salir vencedora junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) de la 74 edición de Los Juegos del Hambre. El haber ganado supone que tienen que dejar a sus familias y amigos de lado nuevamente para embarcarse en el "Tour de la Victoria" que recorre todos los distritos. Con las ecos de la rebelión haciéndose cada vez más fuertes, el Presidente Snow (Donald Sutherland) prepara una nueva edición de los Juegos, una que cambiará Panem para siempre. Veremos si esta secuela de la exitosa primera parte, 691 millones de recaudación para un presupuesto inferior a los 80, continúa la línea marcada por aquella, una adaptación de novela YA que se abre a un público más amplio al no poner todo su foco en aquello que acaba por cansar de este tipo de obras, y adaptaciones. La obra ya de por si es diferente, confío en que Lionsgate siga marcando diferencias. Por ahora el trailer no pinta mal, ya están todos los ingredientes para que salte la chispa para la revolución. Eso si, hasta el 22 de noviembre ajo y agua…

Aquí el trailer en castellano cortesía de eOne Films Spain

Un cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas
Un cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy domingo la entrada llega antes para que así la tarde cunda en otros menesteres. A ver si mañana ve la luz un proyecto nuevo en el que me he embarcado con dos amigos y sobre el que llevamos trabajando varios meses.

Comencemos la entrada volviendo a hablar de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder y el repunte de su campaña viral. Resulta que ayer, tras muchos meses de silencio en este aspecto, y con el nuevo trailer del film rondando las impresiones de los portales con más acceso a información de la buena, la web oficial del film comenzó a sufrir cambios. La web perdió su contenido y de la habitual presentación estática todo fue sustituido por una especie de señal de vídeo que con las horas va ganando calidad… y por lo tanto definición. Primero se vio esto, luego se vio esto y más tarde la web viral que conocimos en diciembre, dsrwproject.com, se actualizó. Ahora se puede leer un mensaje que sentencia "You Are Not Alone", lo que podría ser un mensaje enviado por alguien a la Tierra para que lo reciba el interesado de turno… en este caso Superman (Henry Cavill). ¿No estás solo? La web oficial del film sigue ganando definición y se puede intuir algo. En Superhero Hype! advierten que se parece al logo del General Zod (Michael Shannon), lo que serviría de inmejorable materia para dar entrada al supuesto nuevo trailer que veremos más pronto que tarde. De regalo, y vía Kellogs / Superhero Hype!, tenemos otra imagen nunca vista de El hombre de acero para promocionar uno de sus productos.

El primer cartel para el mercado USA de Aftershock de Nicolás López Y Eli Roth
El primer cartel para el mercado USA de Aftershock de Nicolás López Y Eli Roth (vía LatinoReview)

Otro proyecto que también se actualiza es Divergent (2014) de Neil Burger. La adaptación a la gran pantalla de la serie de novelas sitas en un futuro distópico escritas por Veronica Roth sigue su curso con el rodaje ya en marcha desde principios de esta semana que ahora termina. Inside Movies nos cuenta que Ashley Judd y Aaron Eckhart son los últimos en sumarse a un reparto que encabeza Shailene Woodley, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Ansel Elgort, Theo James y Maggie Q. No se si Judd es la sustituta para el papel que Summit Entertainment negociaba con Kate Winslet, pero de los nombres que surgieron hace unas semanas falta saber si la Winslet al final acaba participando, lo mismo que Ray Stevenson y Miles Teller. Veremos en que punto pone Summit el proyecto, porque vista la trama de las novelas, lucha de facciones por tener una mejora vida, se pisa un poco con las versiones cinematográficas de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, en manos de Lionsgate, dueña a su vez de Summit. También tenemos novedades sobre la rumoreada precuela de El resplandor (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick. Deadline desvela que tras abandonar con cierta polémica el mando al frente de "The Walking Dead" (2010-¿?) para AMC, Glen Mazzara se pone al frente de The Overlook Hotel (¿?), ¿innecesaria? precuela a lo contado por Stephen King en su novela y a lo narrado cinematográficamente hablando por Kubrick. Con Warner Bros. al frente del desarrollo, queda claro que la apuesta por Mazzara es importante y seria. Fue colaborador directo de Frank Darabont en la primera temporada de "The Walking Dead" y luego ocupó el lugar de showrunner tras la también polémica salida de Darabont. Eso si, sobre la necesidad de hacer esta película no lo tengo tan claro, hasta King ha mostrado su disconformidad ante el hecho, y más cuando ha escrito una más lógica secuela, "Doctor Sleep", donde se centra todo en Danny Torrance, el sufrido hijo de la obra original. ¿Qué pretende contarnos Warner Bros. en The Overlook Hotel? Los crímenes que ya vimos en El resplandor?

Otro póster más de El Llanero Solitario con Tom Wilkinson como Latham Cole
Otro póster más de El Llanero Solitario con Tom Wilkinson como Latham Cole (vía IMPAwards)

Y hablando de Stephen King, en Dead Central podemos leer como Sunn Classic Pictures ha decidido liarse la manta a la cabeza y para celebrar el 30 aniversario del estreno de Cujo (1983), ellos fueron los artífices, producir un remake. No se, en su momento fue un bombazo de recaudación, ¿creará la misma expectación ver como un San Bernardo rabioso mata gente y más en esta era donde predominan razas como los Yorkshires, Bichones, Caniches, Pinschers enanos, Ratones de Praga, Pomeranias y Grifones? Igualmente absurdo me parece que Constantin Films, esto nos lo cuenta Heat Vision, esté ya trabajando en un spin-off de Cazadores de sombras: ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) cuando todavía ni se ha estrenado, y más cuando la pinta que tiene da bastante tirria. La idea de la compañía es adaptar ahora "Infernal Devices" y para ello ha fichado a la guionista Stephanie Sanditz. Nos espera era victoriana y una joven buscando aventura y conociéndose a si misma al tiempo que descubre que es una Shadowhunter y que debe acabar con brujos y una raza de vampiros llamada Downworlders… En fin, tres novelas son las escritas para esta saga y supongo que Constantin Films estará deseando que Cazadores de sombras sea un pelotazo para justificar la aventura.

Hora del punto y final para este domingo. Heat Vision nos presenta dos nuevos proyectos que veremos si cuajan o no. El primero es comiquero y se trata de la adaptación al cine del web cómic "Wayward Sons Legends". Lin Pictures, compañía que trabaja al amparo de Warner Bros. El proyecto está ya siendo ofrecido a diversos guionistas que tratarán de trasladar a la gran pantalla esta historia donde dos razas extraterrestre rivales que llevan en la Tierra varios cientos de años han sido la auténtica inspiración de mitos, leyendas y cuentos de hadas. Desde los dioses de la antigua Grecia, pasando por los dragones, vampiros y los superhéroes. Curioso. El otro es terror sobrenatural titulado The Last Word (¿2014?) de Ben Ketai, guionista por ahora. Se basa en hechos reales y cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar después de que un joven de Texas fuera sido condenado por error a muerte tras la violación de una monja. Parece ser que el jurado que le castigó acabó sufriendo de lo lindo. Al frente de la producción A7SLE Films, FilmDistrict, los de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), y Boss Media.

 

Esta pasada madrugada en iTunes Trailers, fuente no muy corriente, han aparecido dos nuevos carteles de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. El primero es genial, chao USS Enterprise!, el segundo es abrir la puerta a un porrón de futuros carteles centrados en los personajes sobre los que se centrará la historia de esta secuela de Star Trek (2009), y que ya comienzan a aflorar por ahí.

Otro cartel más de Star Trek: en la oscuridad

Otro cartel más de Star Trek: en la oscuridad

Publicado por Uruloki en
 

Alejado de todo posible convencionalismo aplicado al clásico producto palomitero llegado desde Hollywood, podría decirse que Oblivion (2013) no es este tipo de proyecto aunque da para unas cuantas raciones, aquí tenemos la nueva incursión en la dirección de Joseph Kosinski, director de la irregular pero agradecible Tron Legacy (2010), y uno de esos nuevos talentos que están llamados a acompañarnos con sus trabajos de aquí a las venideras décadas. Junto a él figura el actor por definición, ese modelo perenne llamado Tom Cruise que, como ya dijera tras ver Jack Reacher (2012), se mantiene más fresco que una lechuga y ocupando, merecidamente, ese lugar que con dificultad podría merecer nadie más en HollywoodTom sigue siendo estrella y lo demuestra a cada plano que ofrece. Acompañado por un escueto reparto, Andrea Riseborough y Olga Kurylenko en mayor medida o Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo en formato casi anecdótico, aunque no por ello menos importante para la historia, Cruise disfruta de un papel echo a medida, o eso se podría llegar a pensar si no fuera porque la idea de Kosinski es originalmente un cómic. Centrándome en el resultado, Oblivion es por lo pronto una apuesta arriesgada, un producto que, debe advertirse, se aleja por completo de esa idea que muchos de nosotros teníamos en mente… no es cine de acción y trasciende más hacia ese rango de films de ciencia ficción con aroma sesudo que pueden gustar más o menos, depende en estos casos de la originalidad e la idea. En esta ocasión sin bien aporta un fondo original y elaborado, por momentos te sientes atraído pero no acaba por enamorar, recupera bastantes ideas de proyectos que han cuajado en la mente del fan por lo que se echa en falta un poco más de arriesgada sorpresa.

El cartel para IMAX de Oblivion de Joseph Kosinski
El cartel para IMAX de Oblivion de Joseph Kosinski

Año 2070 y pico, la Tierra está muerta. tras la venida de los scavengers y la destrucción de la luna, el destino del planeta estaba marcado. Jack (Tom Cruise) y Victoria (Andrea Riseborough) viven en una plataforma, desde allí trabajan como equipo de soporte para drones militares que protegen la recolección de agua marina. Su objetivo, que el viaje a Titán del último grupo de supervivientes del planeta se pueda llevar a cabo. Todo sería placidez, no exenta de algo de tensión, si no fuera porque en el camino de Jack se cruza algo inesperado… algo que hace aflorar cuestiones que ya invadían los sueños del operario.

Y no se debe contar más. Kosinski y Universal Pictures ponen a disposición del espectador un derroche visual donde el artificio no ocupa un protagonismo por otro lado bastante innecesario. Esta vez se puede disfrutar de magistrales escenarios post-apocalípticos, la fotografía es sencillamente sobresaliente, y de algunos de los diseños futuristas más elaborados de las últimas décadas, esa casa en las nubes es una auténtica delicia visual y un desafío arquitectónico como los que se ideaban hace medio siglo. El resto es un imparable viaje por este mundo, más o menos entretenido, acompañados por la no se yo sí muy destacable banda sonora de M83. Salvo el tema final y alguna pieza concreta recuerda demasiado a composiciones relativamente recientes. En fin, se deja ver pero tampoco es para echar cohetes, algunos la agradecerán por alejarse del augurado convencionalismo, otros le achacarán que tras ver el trailer la mentira ha sido demasiado gorda.

Me quedo con el 2009…

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el Sexagésimo Sexto Concurso Uruloki: nos vamos de viaje a Fernando Poo, animaros a participar que vale mucho la pena, me pongo manos a la obra con una nueva entrada noticiera, escrita a toda velocidad, ya que esta noche toca irse a ver Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. En primer lugar os dejo con un primer vistazo, salido del cargado último número de Entertainment Weekly, donde podemos ver a Eva Green como Artemisia en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2013) de Noam Murro. La Green es la villana de la película, por ello la vemos comandando las tropas de los conocidos como Los Inmortales, o una suerte de ellos. La verdad, no me imagino para nada a la buena de Eva Green como villana a temer, pero bueno, en el universo de Frank Miller las femme fatales las hay por doquier y de todos los colores. Seguro que deja a más de uno tieso…

El primer vistazo a Eva Green como la villana de 300: el origen de un imperio
El primer vistazo a Eva Green como la villana de 300: el origen de un imperio vía PopCulturology

Parando ya en ambientes más a futuro, es Variety la que nos anuncia que Morgan Freeman pasa a formar parte del reparto de Transcendence (2014), el film debuto del maestro de la fotografía Wally Pfister. Freeman se une a Johnny Depp, Paul Bettany, Kate Mara y Rebecca Hall. El dato sería uno más si no fuera porque curiosamente Pfister está ahí debutando gracias al apoyo, como productor, de Christopher Nolan y Emma Thomas. Desde luego uno no debe ver favoritismos, pero también queda bastante claro que Pfister ha coincidido con el veterano actor en unas cuantas producciones y seguramente lo conozca al dedillo… razón suficiente como para querer tenerlo en su película. Seguimos sin saber mucho más del proyecto, salvo eso de que ha sido escrito por Jack Plagen y que se centra en un científico (Depp) que es asesinado por un grupo terrorísta antitecnológico. Justo antes de que diga el chao definitivo, su conciencia es trasladada a un superordenador. Otro proyecto que también acapara cada vez más interés es el film de terror Eliza Graves (2014) de Brad Anderson. Deadline indica que a los ya sabidos Jim Sturgess y Kate Beckinsale, ahora debemos añadir a los no menos interesantes Michael Caine y Ben Kingsley. Sobre Eliza Graves ya os he contado que adapta un relato medio cómico / terrorífico de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Sturgess encarnará al estudiante de medicina de Harvard que en la historia de Poe se adentra en el manicomio sin saber el cambio de papeles que ha habido en la institución. En el film se cruzará y enamorará de una joven (Beckinsale) que está encerrada bajo una circunstancias que no son lo que parecen.

Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim... se barrunta algo grande
Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim… se barrunta algo grande, vía Dread Central

También es bastante interesante el anuncio del canal Starz de que preparan una serie dramática de ciencia ficción con una protagonista femenina como pieza clave. "Incursion" (¿?), de la que he comentado algo con anterioridad, sabemos que cuenta con la mente de Steven S. DeKnight, el creador de "Spartacus" y sus spin-offs, y contará en modo ciencia ficción épica las desventuras de una unidad de soldados en medio de una guerra contra una raza alienígena hostil. Cada temporada será una nueva misión en un planeta diferente y cada vez más cerca del centro del territorio enemigo. El enfoque de "Incursion" será mostrar cruentas batallas adornadas por personajes oscuros y complejos más una intriga de escala cósmica. DeKnight pone como ejemplo para la idea a Ellen Ripley y su versión de heroína guerrera en Aliens el regreso (Aliens, 1986) de James Cameron. Pero la cosa irá más allá… habla de calificación R, de serie hardcore (supongo que por la crudeza), etc. Vamos, que tras ver "Spartacus" no debería sorprendernos ver cuerpos desnudos y sangre a borbotones en "Incursion". Eso si, ¿cuándo la veremos? Pues DeKnight se muestra cauto en este aspecto, reconoce que lo que se quiere ofrecer es complejo y aunque espera que el año que viene sea el año no quiere todavía prometer nada. Para terminar por hoy os dejo con el red band trailer de No One Lives (2013) de Ryûhei Kitamura, un film hiperviolento protagonizado por Luke Evans. Frank Castle ha resucitado pero con otro nombre…

 

Pues como lo prometido es deuda, aquí me tenéis para dejaros entretenidos con el nuevo concurso bloguero de Uruloki. Con este que se celebra hoy van 66, y un par internacionales. A lo largo de estos años nunca ha habido problemas con el reparto de los premios pero, al final, siempre tiene que ocurrir algo. Los dos últimos regalos enviados a la provincia de Álava se han perdido en el limbo de Correos. Uno de los premios perdidos fue un Blu-Ray de Prometheus (2012) y el otro, este si que ha sido muy sangrante, ha sido el premio para el ganador de la Quiniela de los Oscar 2013… Pues si, un libro de concept art y dos series que estarán, supongo, en manos de algún listo. Las cosas no se pierden porque si, y en Correos se han quedado sorprendidos cuando lo he ido a comentar, así que todo apunta a que un par de avispados vieron sendos paquetes y debieron pensar, pies para que os quiero. En fin, nuevamente vuelvo a los envíos certificados, estos al menos me aseguro que llegan aunque me salgan bastante más caros. De hecho, los BR de Skyfall (2012) ya están en sus destinos por lo que me cuentan los afortunados ganadores.

Tras este momento de acaloramiento hay que recuperar la razón de estar aquí, y no es otra que hacerse con un ejemplar, en castellano, de "Bioko", la última novela de Marc Pastor, un tipo encantador, muy pero que muy fan de todo lo que sea culturilla popular y que vive empapado en cine, series y Star Wars. Como os decía el otro día, en "Bioko" volvemos a cruzarnos en el camino de Moisés Corvo, 20 años más joven que ese inspector que en "La mala mujer" trataba de resolver las extrañas desapariciones de niños en Barcelona. Esta vez su aventura comienza como problemático soldado en Villa Cisneros, ciudad del Protectorado Español de Marruecos en las primeras décadas del siglo XX. Desde este punto de partida el autor nos lleva de viaje a la isla de Fernando Poo, la antigua colonia española del golfo de Guinea y cárcel natural en la que confinar a todos aquellos a los que se le niega el futuro. Nada hará pensar a Corvo que su estancia en Bioko, nombre con el que los nativos conocen la isla, se convertirá en la peor de sus pesadillas. Pero los misterios que oculta el lugar también afectarán a los miembros de un comando de la compañía británica Woodsboro Fields Co. que, unas décadas más tarde, volverán a Fernando Poo para cumplir una misión. Por ahora voy en la mitad del libro, en la foto el que está detrás porque viene dedicado, y os puedo asegurar que merece mucho la pena.

Una de estas dos el domingo será vuestra #bioko cc @doctormoriarty

Reglas y preguntas…

  1. Si uno de los presentes se estuviera pensando el hacer un viaje a una isla lejana y tropical, mi recomendación sería que se llevara un ejemplar de "Bioko" para amenizar la aventura. Aprenderá algún que otro truco.
  2. Si uno pretendiera hacerse con este ejemplar que recomiendo, le diría que enviara sus respuestas a la cuenta de correo concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. Si ese que quiere el libro y ha enviado respuestas desea asegurarse que estas no caen en caso roto debería incluir en el asunto del mail la frase Sexagésimo Sexto Concurso Uruloki: nos vamos de viaje a Fernando Poo.
  4. Si el concursante quiere comprar ya el billete para su viaje debe saber que al menos tiene que esperar 48 horas para que el concurso se resuelva, empezando hoy a las 20 horas terminaremos a las mismas 20 del domingo 14. Luego el/la afortunado/a será anunciado/a ese mismo día actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, haceros fans que mola, y Twitter, aquí también mola.
  5. Eso si, si para que no llueva le lleváis huevos a Santa Clara, para ganar aquí tenéis que encomendaros al dios pagano de la aleatoriedad random.org.

Hora de las preguntas. No me va a resultar fácil así que apuesto por lo difícil y fuerzo esto con un viaje a la anterior novela de Marc.

  • En "El año de la plaga", Marc Pastor se metió de lleno en le mundillo de la ciencia ficción trasladando a la Barcelona de hoy en día una de las obras cinematográficas más relevantes del género. Esta obra ha sido llevada al cine, según mis cuentas, cuatro veces. Al frente de estos films estuvieron Don Siegel, Phillip Kaufman, Abel Ferrara y Oliver Hirschbiegel. ¿Que obra adaptaron las películas, en el fondo la misma, que rodaron estos cuatro directores en un período de tiempo de 5 décadas?

Si con esta no os habéis cansado lo suficiente de investigar…

  • ¿Por qué me suena a algo Woodsboro Fields Co.?

Pues ya está, directo a la yugular… nos leemos.

CONCURSO RESUELTO

Pues nada, a lo hecho pecho. El libro se lo lleva Ángel Moreno Rojas, te mando email para que me des una dirección postal y así enviarte el ejemplar de "Bioko". Las respuestas pues muy sencillitas…

  1. Como bien apuntasteis todos, los films a los que se hace referencia en la pregunta adaptan la obra "The body snatcher" ("La invasión de los ladrones de cuerpos") del escritor Jack Finney, publicada en 1955. En la obra escrita, y a diferencia de los films, los duplicados tan sólo viven cinco años y no pueden reproducirse sexualmente, por lo que el destino del planeta es acabar arrasado y sin seres humanos que lo pueblen… de ahí salto al siguiente mundo.
  2. La segunda pregunta tenía su secretillo, Woodsboro es la ciudad inventada por Kevin Williamson para contar lo que ocurre en la saga Scream.

Seguid atentos al blog… y no diga nada más.

Publicado por Uruloki en
 

Un rápido artículo que tenía pendiente de publicar de ayer para recuperar unas cuantas noticias que, sin lugar a dudas, quedan ensombrecidas por el concept art del Capitán América 2: el retorno del primer vengador, OMFG, y esas grandes imágenes y noticias de El hombre de acero, Justice League y lo que está por venir.

Para comenzar un mala noticia. Por lo que adelantan en Deadline todo hace pensar que Warner Bros. ha decidido echar el freno al Tarzan (¿?) de David Yates. La revisión en cines de la obra de Edgar Rice Burroughs que iba a ser protagonizada por Alexander Skarsgård como Tarzán, y puede que Jessica Chastain como Jane, está cerca de la cancelación de cara a cumplir con el plan inicial, iniciar la producción este año. El estudio ha decidido cerrar las oficinas de preproducción y todo podría deberse a que el presupuesto manejado no era del gusto de la compañía… vamos, que no había la suficiente seguridad para salir adelante, y más tras el fracaso económico que ha resultado Jack el caza gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013) de Bryan Singer. Eso si, esta vez se advierte que en el 2014 habrá una nueva oportunidad de despegue con Yates al frente… no queda claro si Skarsgård y Chastain seguirán optando a los papeles principales. Con este ya son unos cuantos los proyectos que en el último lustro han sucumbido en manos de Warner Bros. Debemos recordad Justice League: Mortal de George Miller, Paradise Lost de Alex Proyas, Arthur & Lancelot de David Dobkin o Akira de Jaume Collet-Serra. Más interesante, aunque es un rumor, es lo que cuentan por ahí y que deja en el aire que Charlie Hunnam podría estar siendo tanteado por la misma Warner para seguir vinculada al estudio… y más al universo comiquero de DC. Ojo, esto es un rumor sin mucha base pero, quien sabe. ¿Os imagináis a Hunnam como The Flash? Pues eso es lo que opinan en CHUD. No se si es creíble, es un rumor, pero desde luego nada es imposible. Lo conocen y seguramente tenga buenos padrinos, léase Guillermo del Toro, cuando tras protagonizar Pacific Rim (2013) hará lo propio en Crimson Peak (2015).

Al fin el villano de El Llanero Solitario, este es William Fichtner como Butch Cavendish
Al fin el villano de El Llanero Solitario, este es William Fichtner como Butch Cavendish, vía ComingSoon.net

También tenemos las primeras estimaciones de recaudación de Iron Man 3 (2013) de Shane Black ahora que el estreno está ahí a la vuelta de la esquina. Se hablan de previsiones que superan los 125 millones de recaudación en su primer fin de semana, una gran cifra si hablamos de un fin de semana de 3 días. Con estas cifras superaría Iron Man 2 (2010) y, aunque lejos, cumpliría nuevamente con nota tras el bombazo Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Desde luego en Marvel Studios están de enhorabuena. Y hablando del mundo Marvel, en The Splash Page MTV ha aparecido una posible descripción del inminente primer teaser trailer de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor. Aparentemente veremos esto…  SPOILER 

Una voz en off, la de Thor, que advierte de lo que está por venir. Escenas de una gran batalla entre humanos y algo que no se deja ver. Thor dice.. "prometo que volvería a por ti", y se ve al hijo de Odín llegando a la Tierra y llevando a Jane Foster a Asgard.

Más escenas de batalla, una entre Thor y las tropas de Malekith, se ve que no profesan las mismas ideas. Thor herido y agotado. Como ve que con el lider de los Elfos Oscuros no puede contar se ve obligado a buscar otros compañeros para la gran guerra. Vemos a Thor llegando a una prisión de cristal donde permanece encerrado Loki.

Thor dice… "necesito tu ayuda, pero si me traicionas… te mantaré". A lo que Loki sonríe y dice "¿qué tengo que hacer?". También se ve otra escena donde Thor pelea directamente con Malekith mientras Jane observa. Malekith mira desafiante, Thor se ve sobrepasado, Malekith aparece junto a Jane y Thor grita… "Noooo!" (poner voz de Darth Vader)

Después de mucho tiempo, no se cuanto, la primera imagen de R.I.P.D., increíble pero cierto
Después de mucho tiempo, no se cuanto, la 1ª imagen de R.I.P.D., increíble pero cierto (Bloody Disgusting)

Aquí arriba os dejo la primera imagen, increíble lo que han tardado, de R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke. Recordemos, Ryan Reynolds como el poli recién muerto Nick Walker, Kevin Bacon como el villano Bobby Hayes y Jeff Bridges como el poli muerto hace varios siglos Roy Pulsipher. Curiosas las pistolas del Departamento Descansa en Paz.

Publicado por Uruloki en
 

Con el mes de abril medio consumido, es momento de ir ajustando tiempo y poner al día la agenda de estrenos. Abril sigue a buen ritmo y da entrada a un buen mayo y a los meses potentes… ese verano al que dan forma junio, julio y agosto. Mucho que ver y muy bueno. Si detectáis algún error comentadlo. Son un montón de estrenos!

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

En el número de abril de la revista Entertainment Weekly todos los ojos recaen sobre El hombre de acero (Man of Steel, 2013), la nueva incursión en pantalla grande del héroe venido de Kriptón, propiedad de Warner Bros., y que ha contado con las mentes de Zack Snyder y Christopher Nolan como adalides de esta reconcepción del héroe tratando de ponerlo al nivel que verdaderamente merece. EW no solo le dedica la portada, si no que en su interior riega un artículo con entrevistas donde se pueden ver hasta 7 nuevas imágenes del film, de las cuales recupero las 2 que mejor se ven… son escaneos. El resto las tenéis, por ejemplo, en /Films. El artículo, como decía, viene completito y ya es hora de ir recuperando un poco de lo que se cuenta en el.

La portada del último número de Entertainment Weekly
La portada del último número de Entertainment Weekly

El que toma la delantera en cuanto a parloteo es Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Entre otras cosas hay que destacar lo siguiente, las tenéis originalmente aquí y aquí:

  • Vinculación El hombre de acero y la futura Justice League (¿?), si llega a hacerse. Cuenta Robinov que el tono de El hombre de acero marcará el estilo que se le dará a partir de ahora a todo producto que salga de esta factoría. La película de Zack Snyder es por lo tanto el primer paso en una nueva etapa. Robinov indica que los Batman de Nolan son de forma deliberada productos independientes que no tendrán que ver con esta nueva visión. El mundo en el que ese Bruce Wayne vivía estaba muy aislado y no había espacio para conocer a otros superhéroes. En El hombre de acero se da pie a nuevos personajes.
  • ¿Habrá cameos en el film? Pues Robinov prefiere no decir nada y nos cita a encontrar los posibles mensajes ocultos en la película de Zack Snyder.
  • ¿Tendremos futuros anuncios? Robinov indica que habrá un gran anuncio dentro de unas cuantas semanas que colocará de forma definitiva los personajes de DC y las películas que vamos a hacer.
  • ¿Volverán Nolan y Bale en Justice League? Definitivamente NO. Son universos completamente diferentes.

Atención a la mala baba del General Zod (Michael Shannon)
Atención a la mala baba del General Zod (Michael Shannon)

Otro que también ha hablado es el bueno de Snyder soltando, de paso, un  SPOILER  en toda regla. Curioso como se sincera el director pero advierte sin preocupación que no veremos ni una poco de kriptonita. ¿Se puede considerar esto como una filtración? Pues sabe dios, desde eso a un aviso a navegantes… no tendremos nada parecido a lo visto en el film de Bryan Singer.

Superman (Henry Cavill), el nuevo hombre de acero
Superman (Henry Cavill), el nuevo hombre de acero

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!