Como os comentaba el pasado miércoles 12, es momento de seguir celebrando con algarabía el lanzamiento en Blu-Ray de las cuatro películas de las aventuras del grandísimo Indiana Jones… bueno al 75%. Para tal evento la gente de Lucasfilm Ltd. y Paramount Home Media Distribution han tenido a bien donar a este blog 5 camisetas que conmemoran este lanzamiento y donde podemos ver el careto de Indiana Jones (Harrison Ford) en aquel primer plano en el que fuimos presentados en En busca del arca perdida (Riders of the Lost Arc, 1981). Además, para hacer que todo sea más apetecible, las camisetas serán de múltiples tallas para elegir… S, M, L y XL, así nadie se queda con una que le quede excesivamente ajustada… aunque seguro que no todo el mundo opina lo mismo, y más con la cara del genial Indy que merece ser mostrado en tensión.

La camiseta que se regalan hoy merecen que gritéis… Indy!
La camiseta que se regalan hoy merecen que gritéis… Indy!

Siguiendo el modelo ya implantando desde enero de este año, es hora de redacatar las reglas y dejaros, acto seguido, con las preguntas de rigor.

  1. Las camisetas serán enviadas solo a territorio español y muy probablemente una semana más tarde de la finalización del concurso, por eso de seleccionar las tallas y prepara su empaquetado.
  2. Las respuestas a las preguntas que planteo deben ser enviadas como siempre a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. El correo es importante.
  3. Igualmente fundamental es que pongáis en el asunto Quincuagésimo Tercero Concurso Uruloki: Indiana Jones y la camiseta de algodón.
  4. Como desde hace ya unos meses la duración del concurso se alarga a 48 horas para que así los remolones y ocupados en otros menesteres no tengan escusa. El concurso comienza por lo tanto hoy día 14 a las 20:00 y termina el domingo 16 a la misma hora.
  5. Los ganadores serán anunciados el propio domingo actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook, si os hacéis fans bienvenidos seais, y Twitter, otro tanto de lo mismo.
  6. El regalo son 5 camisetas que serán entregadas a aquellos que acierten las preguntas y tengan la suerte que marca Random.org y su aleatoriedad.

Indiana Jones… Indiana Jones… qué preguntar de Indiana Jones. Creo que a estas alturas de la vida todo se sabe así que esto promete ser el concurso más fácil de blog.

  1. La primera pregunta va dedicada al origen de esa marca de agua que durante tanto tiempo nunca supimos de Indy. ¿En qué película y debido a qué se hizo Indiana Jones la famosa cicatriz que luce en la barbilla? Si alguno quiere contarme la historia real de la misma vía Harrison Ford pues adelante.
  2. La segunda pregunta va sobre los múltiples nombres por los que hemos conocido al bueno de Indiana Jones. En su día nos lo presentaron como el Doctor Jones, Indy o Junior… pero también se le conoció como Indiana. ¿De dónde sale este nombre?
  3. Para terminar… ¿qué odia por encima de todo Indiana Jones? Creo que hay dos posibles respuestas, así que ambas me valen.

Pues con esto y un bizcocho nos leemos el domingo a las ocho. Mucha suerte.

Concurso resuelto

Revisando todos los correos de los muchísimos participantes del concurso, los afortunados ganadores son Javier Crespo, Marisa Montenegro Baquero, Elio José, Arturo M. Antolin y Endika Saenz. Os acabo de mandar un correo a cada uno, si me podéis contestar lo antes posible mejor. Las respuestas eran facilitas…

  1. La cicatriz de Indiana Jones proviene del latigazo que se da un joven Jones en Indiana Jones y la última cruzada cuando, escapando de los ladrones de tumbas, tres o cuatro, acaba haciendo frente a un león en un tren de un circo.
  2. El nombre "Indiana" nos recordaba su padre Henry Jones que era el nombre del perro, al que Indiana Jones tenía mucho aprecio. En la escena Sallah se partía el culo.
  3. Indiana Jones odio en primer lugar las serpientes. Mítica es la frase del arranque de En busca del arca perdida donde Indy dice "I Hate Snakes, Chuck, I Hate ‘Em!" o "Odios las serpientes Chuck, las odio!". También odia bastante a los nazis… como nos recordó en Indiana Jones y la última cruzada.
Publicado por Uruloki en
 

En fin, a partir de la semana que viene se termina el horario de verano y, como una losa que costará levantar un poco más de lo previsto, el blog volverá a la tónica invernal que tanto me gusta. Por lo tanto, de lunes a jueves el ritmo de publicaciones bajará y encima estas serán más cercanas a la media noche que otra cosa. Volvemos a esa agotadora realidad… una que de paso parece hacerse cada vez un poco más enrevesada. En fin, cada uno tendrá lo suyo, y más en estos tiempos de preocupante crisis. Lo mejor es mirar hacia adelante, ir acumulando fuerzas para el duro camino que nos toca recorrer y que venga lo que tenga que venir. Hablemos ahora de tema cinéfilo que es lo que nos trae aquí. Antes de nada os recuerdo que han aparecido los primeros trailers de Texas Chainsaw 3D y Mama, la producción de terror de Guillermo del Toro, y que mañana hay concurso para celebrar la llegada de la saga Indiana Jones al formato alta definición restaurada y remasterizada. Por lo tanto, prepararos para el Quincuagésimo Tercero Concurso Uruloki: Indiana Jones y la camiseta de algodón, nos vemos a las 20:00 con la habitual entrada de simpáticas preguntas. Para comenzar un nuevo cartel dibujado de V/H/S (2012)…

Otro cartel más de V/H/S obra de Tony Moore
Otro cartel más de V/H/S obra de Tony Moore vía Inside Movies

Pongamos ahora la primera hablando de ciertos rumores que dejan caer que hay por ahí intención de poner en marcha la quinta parte de la cada vez más gastada saga de los Piratas del Caribe. Si bien Disney Pictures se ha apurado a indicar que Pirates of the Caribbean 5 (¿?) es una intención real, los informes aparecidos ayer que colocaban a Puerto Rico como lugar en el que se rodaría esta nueva película no son del todo acertados. Además, eso de que las cámaras empezarían a trabajar en noviembre de este año es, por lo pronto, demasiado precipitado por lo que advierte el estudio. Sea como fuere el rumor ha surgido, y estas cosas ya se saben… cuando el río suena es que agua lleva. Por lo tanto, puede que no sea en noviembre, pero Pirates of the Caribbean 5, con guión de Terry Rossio está ahí y puede que se convierta en realidad antes de lo que esperamos. A mi personalmente el tema ya me decepciona, la cuarta parte me pareció francamente floja… ¿os atrae una quinta parte de la saga? Y ojo, porque si esta es una, tenemos otra vía Bleeding Cool por la cual Transformers 4 (¿?) apunta a muy cercana y más con uno de los directivos de Hasbro anunciado una potente renovación si de lo que hablamos es reparto robótico. Brian Goldner indica que esto se debe a que la última película no generó tantas ventas de merchandising como esperaban, así que toca renovarse o morir… para generar mercado la gente tiene que tener algo nuevo que desear, tanto Autobot, Decepticon, Optimus Prime o Megatron cansan. Goldner añade además que el 2014 será el año del retorno y para recordarlo nos han ofrecido lo que podría ser la trans formación del logo… no entiendo el salto de línea.

El logo de Transformers 4 según Brian Goldner, CEO de Hasbro
El logo de Transformers 4 según Brian Goldner, CEO de Hasbro

Sigamos con más novedades "comiqueras" fantasiosas. Ya me lo dejaba caer @Quemandoacromo en un comentario de Twitter. Warner Bros. ha decido hacer un ajuste en el título de la secuela de 300 y de 300: Battle for Artemisia pasa ahora a llamarse 300: Rise of an Empire (2013). El resto sigue igual, prevé estrenarse el 2 de agosto del año que viene con el reparto que encabezan Rodrigo Santoro como Xerxes, Sullivan Stapleton como Themistocles y Eva Green como Artemisia. A los mandos Noam Murro. Y hablando de tema comiquero, primero tenemos a Joss Whedon indicando desde el TIFF 2012 que en "S.H.I.E.L.D." (¿?) el plan es contar con personajes completamente nuevos. Charlando con MTV Movies Blog Whedon reconoce que tienen que funcionar por si mismos, ser independientes pero adyacentes a las películas. No quieren verse en la situación de tener que dar la sensación de que justo antes de que llegáramos al lugar hubieran estado por allí Iron Man o el Capitán América. Además, una de las cosas que más atrae e Whedon es pensar que S.H.I.E.L.D. es un grupo de agentes sin poderes que sin embargo deben hacer frente a un mundo donde están muy presentes. Siguiendo con Marvel Studios, Collider.com entrevista a Victoria Alonso y esta advierte de que si bien el metraje visto de Ant-Man (?¿) en la Comic-Con de este verano estaba sin finalizar, el estudio se ha caracterizado por cumplir los deseos de los fans, así que no debemos descartar que tarde o temprano acabe apareciendo online. Sobre Viggo Mortensen como el Doctor Extraño, la Alonso asegura que nada de nada, ni se le ha llamado, que no quiere decir que no hayan estado interesados, ni se le espera.

Un nuevo cartel de Sinister llegado desde Bloody Disgusting
Un nuevo cartel de Sinister llegado desde Bloody Disgusting

La despedida de este largo día la pone, primero, Heat Vision indicando que Sony Pictures está negociando hacerse con Epislon (¿?), una idea salida de la mente de Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2010), y que cuenta ya con Michael De Luca como productor. Por ahora se sabe que la historia nos llevará a un futuro en el que una rebelión robótica acabó como el rosario de la aurora y ahora la Tierra vive sin casi ningún aparato electrónico. Los robots supervivientes escaparon y se refugiaron en una estación espacial, donde capturaron a humanos y los han usado como ratas de laboratorio. Ahora estos "elementos" son usados como agentes para infiltrarse entre nosotros. El personaje principal es un hombre que descubre que es más humano de lo que pensaba. Suena un poco a Terminator a la inversa. Habrá que estar atentos. Esta misma web nos comenta que Lydia Hearst pasa a formar parte del reparto de Cabin Fever: Patient Zero (2013) de Karee Andrews. Pues eso que tenemos a una modelo que da el salto al cine en un film de terror donde acabas con el cuerpo en carne viva y medio carcomido. Papel ideal.

 

A la par que Lionsgate se ha sacado de la manga el primer trailer de Texas Chainsaw 3D, tenemos otra ración de terror con la presentación por parte de Universal, y también en iTunes Movie Trailers, del también primer avance de Mama (2013) de Andres Muschietti, film producido por Guillermo del Toro. Protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain , este thriller de corte sobrenatural cuenta como una pareja, la Chastain y Coster-Waldau, se hace cargo de unos sobrinos que, coincidiendo con la muerte de sus padres, durante cinco años estuvieron desaparecidos y viviendo en el bosque en deplorables condiciones. Traerlos de nuevo a casa no será la mejor de las ideas ya que terribles acontecimientos dejarán claro que algo de índole sobrenatural reclama a los pequeños. Os dejo con el trailer, el cartel más abajo y las imágenes en la galería de iTunes, que son unas cuantas.

No lo voy a negar, el trailer me ha gustado y aunque creo que muestra más de lo que debería… crucemos los dedos.

El primer cartel de Mama parece servir de primer interesante spoiler
El primer cartel de Mama parece servir de primer interesante spoiler

Publicado por Uruloki en
 

Hace un ratillo ha salido a la luz, como se prometió, el primer trailer de Texas Chainsaw 3D (2013) de John Luessenhop, el retorno de Leatherface al cine tras un descando no demasiado largo. Por si alguno quiere disfrutarlo en HD que se pase por iTunes Trailers. Para el que no lo sepa, estamos ante una "continuación" a los acontecimientos de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper.

El primer cartel de Texas Chainsaw 3D
El primer cartel de Texas Chainsaw 3D

Publicado por Uruloki en
 

Ayer 12 de septiembre de 2012, Lucasfilm Ltd. y Paramount Home Media Distribution sacaron a la venta la edición definitiva de las aventuras del gran Indiana Jones en formato Blu-Ray. Protagonizada por Harrison Ford encarnando al irresistible Indiana Jones, además de otros grandes actores como Sean Connery, Karen Allen, John Rhys-Davies, Paul Freeman, River Phoenix, Kate Capshaw, Cate Blanchett o Denholm Elliot, estamos hablando del lanzamiento en alta definición de una de las sagas cinematográficas que mejores momentos nos ha hecho pasar a lo largo de los últimos 30 años… y lo digo de corazón pese a recientes taquicardias.

Carátula de la caja de "Indiana Jones las aventuras completas"
Carátula de la caja de "Indiana Jones las aventuras completas"

La edición presentada ofrece la oportunidad de disfrutar de la copia restaurada del gran clásico dentro del género del cine de aventuras… la mítica e insuperable En busca del arca perdida (Riders of the Lost Arc, 1981). La restauración ha sido supervisada por Steven Spielberg y el diseñador de sonido Ben Burtt trabajando sobre los negativos originales que han sido escaneados y tratados individualmente, así como recuperando la pista de sonido original guardada por Burtt desde ese ya lejano 1981. El resto de films, Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), han sido remasterizadas. De paso, y para rizar más el rizo, tendremos la oportunidad de disfrutar de 7 horas de material extra a las que debemos sumar una hora más de metraje tras las cámaras jamás visto. Esta hora extra es un documental dividido en dos partes y titulado “En el plató de En busca del arca perdida: De la selva al desierto y de la aventura a la leyenda". Podremos disfrutar de una hora de metraje prácticamente inédito del rodaje y entrevistas de archivo con Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford. Vamos, un lujazo si has disfrutado un año si y otro también de las películas de la saga del doctor Jones.

Pues nada, con motivo del lanzamiento aquí estoy yo para proponeros un nuevo concursete donde tendréis la oportunidad de haceros con 5 camisetas para celebrar el acontecimiento. El concurso tendrán lugar este próximo viernes 14 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 16. Por si alguno todavía tiene dudas os dejo aquí con la info de lo que contiene este impresionante pack…

La camiseta que se regala... Indy
La camiseta que se regala… Indy

  • Disco 1 – EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA en alta definición 1080p. El disco incluye:
    • Tráiler Teaser (HD)
    • Tráiler de Cine (HD)
    • Tráiler de la Reposición (HD)
  • Disco 2 – INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO en alta definición 1080p. El disco incluye:
    • Tráiler Teaser (HD)
    • Tráiler de Cine (HD)
  • Disco 3 – INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA en alta definición 1080p. El disco incluye:
    • Tráiler Teaser (HD)
    • Tráiler de Cine (HD)
  • Disco 4 – INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL en alta definición 1080p. El disco incluye:
    • Tráiler de Cine 2 (HD)
    • Tráiler de Cine 3 (HD)
    • Tráiler de Cine 4 (HD)
  • Disco 5 – Extras
    • Los Extras se presentan en definición estándar y en alta definición (como se indica abajo)
    • En el Plató de En Busca del Arca Perdida
      • De la Selva al Desierto
      • De la Aventura a la Leyenda
      • El Rodaje de las Películas
        • El Rodaje de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (documental de 1981no disponible anteriormente en DVD)
        • El Rodaje de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA
        • El Rodaje de INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO
        • El Rodaje de INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA
        • El rodaje de INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (HD)
    • TRAS LAS CÁMARAS
      • Los Especialistas de Indiana Jones
      • El Sonido de Indiana Jones
      • La Música de Indiana Jones
      • La Luz y la Magia de Indiana Jones
      • El Arca Perdida: ¡La Cara que se Derrite!
      • Indiana Jones y los Bichos Repugnantes (con pop-ups opcionales)
      • Viaja con Indiana Jones: Localizaciones (con pop-ups opcionales)
      • Las Mujeres de Indy: Homenaje del American Film Institute
      • Amigos y Enemigos de Indy
      • Atrezzo Icónico (La Calavera de Cristal) (HD)
      • Los Efectos de Indy (La Calavera de Cristal) (HD)
      • Aventuras en Post-Producción (La Calavera de Cristal) (HD)

Pues eso, "Indiana Jones las aventuras completas" ya está disponible. Mucha más información en el canal de Facebook de Paramount Vídeo en www.facebook.com/paramountvideo.

Publicado por Uruloki en
 

Si bien hoy medio internet está convulsionada por la aparición del iPhone 5, aunque más deberían estarlo por otros temas, es momento de dar un paseo por el blog mientras espero noticias inminentes.

Comencemos con una de terror y que tiene además forma de adaptación de relato de Stephen King. Cuentan en Heat Vision que Joan Allen ha sido contratada para protagonizar A Good Marriage (¿?) de Peter Askin. Basado en el homónima relato corto conocido aquí como "Buen matrimonio", y que forma parte de una obra que aglutina diversas obras del autor titulada "Todo oscuro, sin estrellas", cuenta la historia de una mujer llamada Darcy (Allen) que descubre un día un terrible secreto que oculta su actual esposo, y con el que tiene dos hijos. Resulta que su pareja disfruta de una doble vida… por un lado la que ella bien conoce, marido ejemplar, buen padre, etc., por el otro un brutal y salvaje asesino en serie. Como se preguntó el propio King en la rueda de prensa de presentación de la obra "¿Qué haces cuando descubres que tu perfecto matrimonio está basado en un pesadilla de torturas y asesinatos?". Curiosa. Al frente de la producción tenemos a Reno Productions con King como encargado de adaptar a guión su propio relato. El rodaje se pone en marcha a mediados de octubre, justo cuando el que aquí escribe esté regresando del Festival de Sitges 2012. Os dejo ahora con el primer cartel, me gusta, de "Bates Motel" (¿2013?), una serie de televisión creada por Carlton Cuse y Kerry Ehrin, y que contará los años previos a los acontecimientos de Psicosis (Psycho, 1960). La serie se centrará en la relación entre Norman y su madre Norma (Vera Farmiga), y como ese trasfondo, ese convulso pasado acabó con Norman convertido en un asesino en serie con cierta oscura obsesión. Curiosamente "Bates Motel" es una de esas raras series que evitan el proceso previo de análisis de piloto y, de buenas a primeras, será serie de televisión.

Primer molón cartel de "Bates Motel", la serie precuela de Psicosis
Primer molón cartel de "Bates Motel", la serie precuela de Psicosis vía The Live Feed

Cambiando brevemente de género hay que pasarse de nuevo por Heat Vision para enterarse de que Dreamworks se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela de fantasía "Shadow and Bone" de Leigh Bardugo. Con David Heyman y Jeffrey Clifford al frente de la producción, el primero es uno de los padres putativos de la saga Harry Potter en la gran pantalla, todo hace pensar que Dreamworks busca una nueva gallina de los huevos de oro. Por ahora se sabe que la novela fue publicada en junio de este año como punto de partida de la Trilogía Grisha. La historia de "Shadow and Bone" nos llevará a una tierra en guerra donde fuerzas de la oscuridad formadas por todo tipo de criaturas ansían darse un festín de carne humana. Una joven mujer descubre que es poseedora de un poder latente que puede ser la clave que cambie las tornas de la guerra, por lo que será reclutada por la élite de magos de su país para ponerla a la altura. Dreamworks lo tiene claro, si Shadow and Bone (¿?) funciona, también podrán hacerlo las adaptaciones de "Siege and Storm", segunda novela de Bardugo prevista para junio del 2013, y la tercera, verano del 2014. Pues eso. Os dejo ahora con el nuevo cartel de V/H/S (2012), tercero de un total de cinco. Se centra en el segmento "The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Younger" de Joe Swanberg.

Otro cartel más de V/H/S, y faltan dos
Otro cartel más de V/H/S, y faltan dos, vía Bloody Disgusting… este es el que menos me gusta de todos

Atención ahora a la noticia que se saca Variety de la manga. Aquí nadie tiene el suficiente poder, creo que solo Christopher Nolan, pero según el portal Warner Bros. ha decidido forzar a Guillermo del Toro para que transforme Pacific Rim (2013) a 3D en post-producción pese a que el director mexicano anunció en la Comic-Con de San Diego de este año que no lo creía conveniente, ni se le había pasado por la cabeza, por que ya era suficientemente impactante con el tamaño de los robots y criaturas. Warner Bros. sin embargo ve en el mercado internacional una mina, y por ello ha decidido sacar beneficio a la subida de precio del modelo 3D. Si bien el estudio estrenará el film en el formato original 2D, crucemos los dedos para que la conversión no provoque un inesperado y no deseable aplazamiento del estreno de Pacific Rim, previsto para el 12 de julio del año que viene. Os dejo ahora con algo francamente molón. No soy muy dado al tema, sobre todo de cara al blog, pero esta película de Disney Animation me está molando bastante. Hoy ha aparecido un nuevo trailer de ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph, 2012) de Rich Moore. Para los viciosos de los juegos debe estar repleta de guiños.

 NOTA  Varias fuentes, ComingSoon.net las recopila, dejan caer que las posibles secuelas a Independence Day (1994) se titularán ID Forever – Part 1 (¿?) e ID Forever – Part 2 (¿?). Aparentemente serán transformadas a 3D en post-producción pese a que Roland Emmerich no se fía demasiado del formato. Según lo que cuenta el portal tras varias charlas de Emmerich y su productor / guionista Dean Devlin, las posibilidades para que los films lleguen a buen puerto son, en estos momentos, las más firmes jamás tenidas. O ahora, o nunca.

 

Ala, me paso de nuevo por el blog mientras voy por otro lado cerrando futuros temas que puede que animen un poco el cotarro en este fin de verano que dará pie a un inicio de otoño seguramente que interesante en cuanto a cine se refiere.

Para demostrar que la cosa pinta bien, ¿qué os parece ese rumor aparecido hoy mismo en Vulture por el cual New Line Cinema podría haber dado un golpe sobre la mesa en favor de la adaptación al cine de "Y: el último hombre"? Espero que bien, no en vano así de contentos podrían estar en el estudio tras darle un par de vueltas al guión escrito por Matthew Federman y Stephen Scaia. Es más, según lo que cuentan en la web es tan bueno el trabajo de Federman y Scaia que New Line Cinema podría haberse puesto ya manos a la obra a la busca y captura de un director acorde con la adaptación. Eso si, lo de D.J. Caruso queda descartado, casi tanto como lo de Shia LaBeouf, hace unos años director y Yorik en el fenecido salto al cine de la conocida obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra. Pero en los mismos lugares que surgen buenas noticias aparecen otras no tan buenas. Atención a lo que cuentan en TheWrap. La compañía de efectos visuales Digital Domain, una de las número uno al otro lado del charco, ganadora de un Oscar por su excelso trabajo en Titanic (1997), y participante en otros proyectos como X-Men (2000), Yo, robot (I, Robot, 2004), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribean: At World’s End, 2007), Transformers (2007), Thor (2011) y un largísimo etcétera, ha seguido el triste camino que inició en su día MGM y ha declarado hoy que está en bancarrota. Fundada en su día por James Cameron, Scott Ross y Stan Winston, parece ser que acumula una deuda de 214 millones de dólares. La cosa está tan mal, lleva varios trimestres presentando impagos de intereses a préstamos, que su valor en bolsa ha bajado de los 9,16 dólares el 1 de mayo, para un valor de empresa de 400 millones, a unos pírricos 0,55 el pasado lunes, lo que significa que el valor de la empresa está en 24 millones. Pues eso, que una de las grandes quiebra.

Nuevo cartel de Cloud Atlas
Nuevo cartel de Cloud Atlas vía IMPAwards

Vayamos ahora con una de fichajes. En Heat Vision nos cuentan que Peter Facinelli, uno de los fijos de la saga crepúsculo, pasa a formar parte del reparto de Gallows Hill (¿?), una nueva cinta de terror que ha caído en manos de Victor García, el director español de Return to House on Haunted Hill (2007). Junto a Facinelli tenemos también a Sophia Myles y Nathalia Ramos que, bajo un guión escrito por Richard D’Ovidio y basado en una idea de David Higgins, formarán parte de una historia en la que un joven (Facinelli), viudo de su esposa de origen colombiano, vuela a Bogotá con su nueva prometida (Myles) y su rebelde hija teenager (Ramos). Tras sufrir un accidente de tráfico acaban en una posada aislada. Allí descubrirán que el posadero mantiene a otra joven encerrada en un viejo sótano, una inesperada decisión por liberarla traerá consigo consecuencias imprevistas. El rodaje se pone en marcha este mes de septiembre en Bogotá. Y más incorporaciones. La misma Heat Vision es la que comunica que Douglas Urbanski, representante de por ejemplo Gary Oldman, se pondrá delante de las cámaras en RoboCop (2013) encarnando al alcalde de la vieja Detroit. También tenemos al bueno de Sean Bean pasando a formar parte del reparto de "Scorched Earth" (¿?), una nueva serie de corte post-apocalíptico creada por el ganador de un Emmy Brad Turner. Escrita por Bobby Mort y Kevin Leeson, la serie nos llevar a un futuro lejano y justo después de un desastre que ha dejado miles de millones de muertos y ha transformado el planeta en un páramo arrasado. Bean encarnará a Atticus Gage, un cazarrecompensas que recibe un encargo que le llevará una vida entera… atrapar y acabar con los criminales más buscados que todavía viven en este páramo.

Christina Hendricks comiendo una sandía y con un buen par de mel... me controlo
Christina Hendricks comiendo una sandía y con un buen par de mel… me controlo

Ah, ¿recordáis que el otro día os comentaba que Ryan Gosling se iba a poner al frente de las cámaras para rodar una película de fantasía noir en modo cuento de hadas con la mismísima Christina Hendricks al frente? Pues ahora resulta que la Hendricks ha desvelado a The Playlist que en How to Catch a Monster (¿?), así se titula film, aparentemente ella trabajará en un club fetish antes de colarse en el submundo donde se pierden sus hijos… ¿Christina Hendrick trabajando en un club fetish? Madre del amor hermoso. Ah, y en el TIFF 2012, Andrew MacDonald, CEO de DNA Films, ha indicado que si Dredd 3D (2012) triunfa en taquilla como esperan, habrá segunda parte y Alex Garland tiene ya una gran idea para su desarrollo. Esta vez Dredd (Karl Urban) visitará el páramo más allá de Mega City Uno… la conocida como Tierra Maldita.

 

Tras dejaros con una merecida aunque poco triunfadora publicación dedicada al concept art de Dredd 3D, es momento de ponerse manos a la obra con una nueva entrada para recuperar las pocas noticias que se han producido hoy lunes… todas ellas ensombrecidas por las reviews que comienzan a circular sobre Cloud Atlas (2012) de Tom Tykwer, Lana Wachowski y Andy Wachowski tras su presentación en el TIFF 2012. Las opiniones son de todo tipo, pero todas ellas extremas. Los hay que ven en ella posiblemente uno de los films del año, mientras que otros han quedado completamente defraudados. En nuestro caso tendremos que esperar… y encima, para tocar más las narices, hasta febrero del año que viene.

En fin, comencemos. Ayer el portal Bleeding Cool puso en la palestra un rumor que poco después se medio confirmó y que colocaba a la culturista Olga Kurkulina como contratada para hacerse cargo del papel de Madre Rusia en Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. Algo que estaba bastante claro es que para encarnar al personaje hacía falta un modelo de mujer específica, y la Kurkulina sin lugar a dudas cubre con creces lo esperado. Vamos, que decir que está cuadrada es quedarse corto… es una mole de destrucción total. Pocas horas después de la noticia aparecida en Bleeding Cool, ComicBookMovie.com se sacó de la manga una posible fotografía del rodaje del film que está teniendo lugar ahora mismo en Canadá donde se puede ver, borrosamente, a puede que Olga Kurkulina vestida de Madre Rusia. Habrá que ver si todo esto se concreta, supongo que será cuestión de nada que se indique bajo el sello de Universal Pictures que la culturista Olga Kurkulina será la guardaespaldas de Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse).

Simpático cartel de AMC para celebrar los 10 millones de fans de "The Walking Dead" en Facebook
Simpático cartel de AMC para celebrar los 10 millones de fans de
"The Walking Dead" en Facebook via Mashable

No abandonemos el tema comiquero con otro rumor más, es lo que se tercia hoy lunes. En el portal It’s On the Grid publican hoy una posible sinopsis para Lobo (¿?) de Warner Bros., proyecto en activo que cuenta con un primer guión escrito por Don Payne y que sabe dios si todavía tiene a Guy Ritchie como posible hombre al cargo. La sinopsis esta debe ser cogida con pinzas, el portal es el mismo que no hace mucho publicó en una breve frase la posible trama de Guardians of the Galaxy (2014). El tema Lobo suena así…

Lobo, un poderoso cazarrecompensas extraterrestre, llega a la Tierra a la caza de cuatro fugitivos que están provocando el caos en el planeta.

Y ya está. La verdad, por ahora es demasiado… obvia, ¿no? Y como cito por ahí a Guardians of the Galaxy, aquí tenemos a Joss Whedon hablando desde el TIFF sobre James Gunn. Lo más curioso es que si bien lo de Gunn no es todavía oficial, que se sepa Marvel Studios por ahora solo negocia con el director de Super (2010) o Slither: la plaga (Slither, 2006), el hecho de que Whedon hable de este director como alguien necesario para el proyecto hace pensar que Marvel Studios lo tiene bien claro. El director del bombazo Los Vengadores (The Avengers, 2012), y gurú a los mandos del proceso creativo de muy probablemente las piezas claves de la Fase 2 del universo cinemático del estudio, destaca como piezas clave referencia de la cinematografía de Gunn la mencionada Super y The Specials (2000). Son elementos suficientemente chocantes como para ver al estrambótico director en la silla de mando de esta aventura.

Hora de ir echando el cierre con más cosillas para animar esta jornada de lunes. Por ejemplo con las declaraciones de James Cameron dejando caer que si Avatar 4 (¿?) llega a ser algún día una realidad lo sería, muy probablemente, en formato precuela a lo que hemos visto y veremos de aquí a un porrón de años en adelante. La noticia esta sale también de unas declaraciones realizadas por el director a la gente de MTV donde cita la saga Star Wars como modelo a seguir. Apunta que tras una trilogía el arco argumental que se plantea habrá sido completado y que lo lógico es narrar los hechos que tuvieron lugar durante la colonización de Pandora y cómo se sintieron los primeros exploradores. En fin, reconoce que es una idea, que no ha escrito nada pero que esa es la idea que se le pasa por la cabeza. Además, tendríamos la ocasión de conocer a algunos personajes que más adelante, por ejemplo en Avatar (2009), ya habríamos conocido. En fin, falta mucho… primero Avatar 2 (¿2014?), luego Avatar 3 (¿2015?), y si estas se acaban realizando, pues Avatar 4. Ah, y hablando de todo esto que planea James Cameron, John Landau, productor, advierte que Battle Angel (¿?) sigue viva y que la acabaremos viendo en el futuro, justo cuando Cameron acabe de rodar todas las secuelas que se plantee de Avatar, su único objetivo personal en estos momentos. Ese será el momento de ver Battle Angel, momento al que Landau pone una fecha como límite menor. El año que deja caer el señor Landau es el 2017… vamos, que nos pillará a unos cuantos en una nueva década.

 

Ayer os dejé con la opinión Dredd 3D de Pete Travis y hoy es momento de ver algo de concept art del film. Hay de todo, desde el diseño de las armas, pasando por los modelos creados para concebir el traje y la moto de los Jueces, así como un vistazo a la infinita urbe que es Mega City Uno. De todo un poco, mola. Veo que hay trabajos de Jason Human, que debemos sumar a aquellos elaborados por Jock hace ya unos años… inicio de la preproducción. Sobre algunas imágenes podéis pulsar para ampliarlas y verlas en detalle.

Traje y moto de los Jueces

El traje del Juez

La moto del Juez

Las armas de los Jueces

La pistola modo DNA del Juez

La escopeta de los Jueces

Mega City Uno

Mega City Uno

Mega City Uno

Mega City Uno

 NOTA  Mucho del concept art gracias a io9.com.

 

Ya iba siendo hora de que este clásico comiquero fuera recuperado para el cine después de aquella ya lejana, francamente desconcertante y hortera, aventura que contó con el ahora reinventado Sylvester Stallone. Han pasado un par de décadas de aquella y la editorial 2000 AD debe estar algo más que contenta con el resultado obtenido. Dredd 3D (2012) de Pete Travis se nos presenta como una grata delicia adulta, notablemente violenta y que estruja con esmero toda la esencia de un personaje tan particular y sombrío como es el Juez Dredd. La verdad sea dicha, la creación de John Wagner y Carlos Ezquerra ha regresado al cine por la puerta grande en una producción con mucho material disfrutable y bastante alejada de las imposiciones que tanto daño hacen los grandes estudios de Hollywood. El resultado es, personalmente, difícil de mejorar. Alex Garland, guionista británico sobradamente conocido gracias a trabajos como La playa (The Beach, 2000), 28 días después (28 Days Later…, 2002) o Sunshine (2007), explora con muy buena mano las vicisitudes de un personaje implacable, frío, calculador y que no duda en aplicar la ley, a lo bestia, en un futuro corrupto y desolador. Más aun, el trabajo cubre con lo esperado y más si lo que uno pretende es adaptar al cine una obra violenta, oscura y con aspecto cero mainstream. Por ello este Dredd 3D se enfoca más hacia la exaltación de un modelo más cercano a la serie B de antaño, pero sacándole más jugo gracias a una esmerada producción donde todo funciona según lo previsto.

Cartel español de Dredd... Juez, jurado y ejecutor
Cartel español de Dredd… Juez, jurado y ejecutor

El futuro, Mega City Uno es una mole donde 800 millones de personas se apelotonan. En semejantes condiciones, y más si vemos como está la cosa hoy en día, es de esperar que exista una unidad policial que trate de mantener el control mediante la aplicación más estricta de la ley. Anderson (Olivia Thirlby), una agente novata y pendiente de aprobación, es asignada al Juez Dredd (Karl Urban), su misión es pasar un día en la calle donde será evaluada para entrar a formar parte de la élite policial que mantiene a raya Mega City Uno, los Jueces. Pero lo que podría ser un día más en lo cotidiano de Juez Dredd y compañía se convierte en un infierno cuando se adentran en el edificio que controla la narcotraficante Ma-Ma (Lena Headey), la mayor distribuidora y fabricante de Slo-Mo en la ciudad. El día de evaluación se convierte por lo tanto en una misión de supervivencia. Por un lado están Dredd y la novata Anderson, por le otro Ma-Ma y el ejército que vive en el infinito bloque de viviendas desde el que opera.

DNA Films siempre tiene algo bueno que ofrecer y Dredd 3D es una muestra más de que en el imperio británico saben hacer las cosas con la factura Hollywood pero sin despreciar la materia prima europea. Así obtenemos una película sobria, directa y que no escatima en aprovechar muchos de los "valores" de la obra de Wagner y Ezquerra como la violencia directa o la amoralidad del futuro en el que transcurre. Karl Urban se saca de la manga un Dredd implacable que no duda ni un ápice a la hora de aplicar justicia, ya sea justificable o no. Es rudo, parco en palabras pero un perfecto ejecutor de la tarea que se trae entre manos. Olivia Thirlby por su parte no puede estar mejor, representa a la agente novata Anderson que, si bien se da a conocer como una mujer con cierta apariencia de debilidad, en el fondo oculta un poder tan salvaje que hasta podría dejar al propio Dredd como una hermanita de la caridad. Al otro lado un muro en forma de Lena Headey, desfigurada Ma-Ma que no escatima en sobrepasar los límites más despreciables de la violencia. Su misión es curarse en salud, y quién tenga que morir pues que muera. Técnicamente una película correctísimo aunque nuevamente se le otorga mucha prioridad a los efectos CGI, cosa que por otro lado es lo más apropiado cuando tienes que mostrar como destrozas la cara a un fulano a cámara lenta por un disparo. En esto la cámara lenta está perfectamente justificada, solo se ve cuando el que disfruta de la secuencia va hasta las cejas de slo-mo. El 3D, pues no se que pensar, pero lo onírico de las secuencias a cámara lenta sacan cierto provecho del 3D, aunque tampoco creo que sea lo que más mola.

En defintiva, muy recomendable. Pero ojo, no es un frenesí.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!