Aunque sea tarde os comento que el pasado 6 de febrero salió a la venta la novela "El mapa del cielo" de Félix J. Palma, autor de "El mapa del tiempo" (2009), esta una novela de ciencia ficción donde se elucubraba sobre la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray y el sorprendente descubrimiento de, como dice el nombre de la compañía, los viajes en el tiempo. Tres años después el autor regresa y nos ofrece una nueva aventura viajando otra vez a finales del siglo XIX y optando, esta vez, por otra historia centrada en una temática de peso dentro de la amplia narrativa de la ciencia ficción… las invasiones extraterrestres!

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándoles que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La Guerra de Los Mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

Portada Wellesiana de "El mapa del cielo" de Félix J. Palma
Portada Wellesiana de "El mapa del cielo" de Félix J. Palma

Tenéis mucha más información sobre la novela en la web oficial de la obra en elmapadelcielo.com.

Publicado por Uruloki en
 

Domingo extraño, mientras que aprovecho momentos de sol para hacer un poco de deporte, ver las motos y hacer una lavadora, buceo por internet intentando buscar alguna que otra noticia interesante porque, todo sea dicho, tras los inagotables jueves y viernes, el domingo se nos va a hacer escaso. Comencemos el día con un rumor, un rumor que saca Twitch Films en su cuenta de twitter y que llega directamente del mercado en el que se convierte el Festival de Cannes. Ojo, podríamos estar ante un adelantamiento de la noticia oficial que se produciría esta misma semana… Ant-Man (¿?) de Edgar Wright podría haber recibido la luz verde y ser el segundo proyecto del 2014 para Marvel Studios junto a Captain America 2 (2014). Pues eso, calma, tranquilidad, pero ya lo dice el refranero… cuando el río suena es que agua lleva. Os dejo ahora con un par de videos curiosos. Ambos son obra de Jane Wu, una de las encargadas del storyboard cinemático / guión gráfico que Joss Whedon usó para concebir y rodar Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ambos vídeos, menos de un minuto cada uno, muestran un par de escenas del final de la película, así que, si no la has visto todavía, te recomiendo no verlos…  SPOILER .

Vayamos ahora con un par de proyectos de terror que nos presenta Variety. El primero se titula Last Days on Mars (¿?), lo dirigirá Ruairi Robinson y cuenta con Focus Entertainment que lo está intentando vender en el Festival de Cannes. Por ahora el proyecto llega con el anuncio de las incorporaciones de Liev Schreiber, Olivia Williams, Romola Garai, Tom Cullen, Elias Koteas y Johnny Harris. Basado en una historia corta de Sydney J. Bounds que ha sido adaptada a largometraje por Clive Dawson, Last Days on Mars contará la historia de un grupo de astronautas que en sus últimos días de misión en Marte, y antes de regresar a la Tierra, descubren una colonia de bacterias que viven en unas cuevas que acaban de explorar. Justo antes de irse dos de los astronautas irán a buscar unas muestras pero un fatídico accidente acaba con uno de ellos despeñándose y matándose. Lo que no esperan es que ese cadáver vuelva a la vida cuando las bacterias entren en contacto con el… ahí la cosa comenzará a ponerse chunga. El segundo proyecto se titula The Keep (¿?) y es la adaptación de la homónima obra de Jennifer Egan. Al frente del proyecto aparece Peter Weir, que regresa a la dirección tras la irregular Camino a la libertad (The Way Back, 2010). El film, descrito como una fusión de The Ring (Ringu, 1998) con Origen (Inception, 2010), es una historia de terror gótico con dos gemelos con una dura infancia que, tras 20 años separados, se reúnen para intentar rescatar un viejo castillo familiar que fue levantado con iguales dosis de sangre y avaricia por sus antepasados. El castillo fue ideado para que contara con un sistema de cuevas y túneles donde ocultar los secretos familiares. Extrañas coincidencias entre el pasado y el presente, un asesino que cuenta la historia de dos gemelos que en otro tiempo intentaron llevar adelante la misma proeza que se pretende ahora, ligarán tiempos diferentes sobre este castillo maldito. Al frente del proyecto SBS Productions que indica que el film contará con 30 millones de dólares de presupuesto y que ahora mismo se intenta colocar en el Festival de Cannes.

Como despedida ojito, en el mismo Cannes, vía Screen Daily, Blind Spot Pictures de Tero Kaukomaa comenta que tras Iron Sky (2012) lo que pretende su compañía es sacar adelante una precuela y una secuela a este ahora film de culto. Veremos que nos depara todo esto, mucha de la gracia de Iron Sky era que un proyecto financiado parcialmente con el modelo de crowd funding llegara a donde llegó, se estrenó el pasado mes de febrero en la mismísima Berlinale y con bastante éxito. ¿Continuarán con este sistema creativo o esta vez tendrán la suerte de contar con un inversor de peso tras el plan?

 

Sábado de transición con poco que contar. Puede que lo más interesante del día lo ponga ComicBookMovie.com añadiendo más y más peso a la posibilidad de que Ben Kinsgley sea finalmente El Mandarín en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El otro día recordaréis que aparentemente se sumaba al proyecto a Andy Lau como un científico que iba a compartir pantalla con Tony Stark (Robert Downey Jr.). Ahora lo de Lau se confirma añadiendo que Bingbing Fan y Mi Yang también aparecerán en la película encarnando a la esposa y colaboradora del proyecto científico en el que trabaja el primero. Más aun, el mismo portal que indica esta noticia añade unas cuantas notas sobre la producción asegurando que veremos a Iron Man sobrevolando China con idea de ayudar a un viejo amigo, puede que el personaje encarnado por Lau, de cara a rescatar a su hija secuestrada. ¿Con quién tendrá que pegarse Iron Man en China? Pues con el Mandarín. Eso si, dado que el film cuenta con cierta producción del país, y con idea de no "molestar" a los oriundos de la zona, se va a retocar un poco el pasado del personaje. No se centrarán tanto en él y no será tan chino como debería. El resto del reparto el ya sabido: Gwyneth Paltrow como "Pepper" Potts, Don Cheadle como James Rhodes, Guy Pearce como Aldrich Killian, Rebecca Hall y James Badge Dale como Eric Savin. Si todo esto se confirma algo queda bastante claro… Marvel Studios / Disney han decidido apostar fuerte por la posibilidad de un incremento en el box-office del film. La comunidad China puede aportar mucha pasta al proyecto…

Un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace
Un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace

También tenemos a la adaptación al cine del famoso telefilm "The Night Stalker" (1972) de la ABC tomando impulso. Se ve que Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) ha cuajado, Heat Vision anuncia que D.V. DeVincentis ha sido contratado por Disney Pictures e Infinitum Nihil para hacerse cargo en una primera fase del guión de The Night Stalker (¿?), donde ya tenemos a Johnny Depp como actor y probablemente, aunque no estoy muy seguro, a Edgar Wright como director (esto se anunció a finales del pasado mes de febrero). La película contará las aventuras de Carl Kolchak (Johnny Depp), un intrépido periodista que tiene la sospecha de que un asesino en serie que pulula por Las Vegas es en realidad alguien que se considera a si mismo un vampiro. Diversos sucesos posteriores, bastante rarunos y de corte sobrenatural, llevan a Kolchak a comenzar a pensar de que es en realidad un vampiro lo que está cometiendo los retorcidos asesinatos. Ojo, meditándolo un poco más, ¿y si The Night Stalker es parte de un acuerdo entre Disney y Wright de cara a hacerse cargo también de Ant-Man (¿?)? Sabe dios, pero la verdad es que ya es casualidad que Disney pise a Marvel Studios en cuanto a directores de sus proyectos cinematográficos.

Y por citar rumores que no sea. /Films se fija en la cuenta de twitter de Dwayne "The Rock" Johnson y en como el actor deja caer, no se sabe si en modo hablemos de mi o soltando así de tapadillo el anuncio, que podríamos verlo encarnando a un personaje del Universo DC en algún momento del futuro más cercano. Vale la pena recordar que durante un tiempo "The Rock" fue contratado para, en la piel de Black Adam, partirse la cara contra Brandon Molale en Shazam! a.k.a. Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?) de, por aquel entonces, John August, guionista, y Peter Segal, director. Todo aquello acabó explotando y el proyecto, como tantos otros, acabó olvidado y esperando vientos favorables en dique seco. Si al final esto se hiciera realidad, no digo lo de Shazam!, ¿qué personaje del universo DC podría acabar encarnando el actor?

 NOTA  Decorando el post tenemos, primero, un par de nuevos carteles promocionales de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Segundo, el trailer de presentación de "The Following" (2012), una de esas series a las que habrá que echarle un ojo cuando se estrenan por tener detrás a Kevin Williamson como creador y a Kevin Bacon, James Purefoy y Maggie Grace en el reparto. Asesino en serie de por medio.

Publicado por Uruloki en
 

Tras una tarde de diálogo y ordenar ideas en proyectos personales, son horas de regresar al blog en el inicio de un fin de semana donde poco hay en el cine que me atraiga y lo que queda hay que verlo en horarios para nada complacientes. Creo que tocan un par de días de relax y en los que aprovecharé el tiempo para otros menesteres. Bueno, antes de nada comentaros que por favor os controléis un poco con vuestros comentarios. Me perecen todos interesantes, pero lo que puede ser un debate, o una charla entretenida entre desconocidos que viven a miles de kilómetros unos de otros, creo que no merece acabar transformado en un batiburrillo de insultos, aunque sean tan simples como tonto o subnormal. La verdad, al final lo único que se logra es que me ponga a rechazar comentarios cuando no lo merecen. Pues eso, meditad un poco antes de escribir y no os calentéis, no merece la pena, y claro está, si esto que os cuento no os gusta, u os sentís agraviados, pues existen otras muchas webs donde se puede probar suerte con la mala baba. Al tema noticiero…

Si estos días el proyecto más presente, por obsesión, es Prometheus (2012), no debe tener nada de malo si nos paramos a hablar de algunas sorpresas que rodean al también relanzamiento de otras de las sagas que han hecho algo más que grande a Ridley Scott. La prometida Blade Runner 2 (¿?) podría incorporar como guionista a Hampton Fancher, el responsable junto a David Webb Peoples del clásico que rompió esquemas en los años ochenta. Estáis leyendo bien, Heat Vision nos cuenta que Fancher negocia unirse a la, ahora si, secuela de Blade Runner (1982). El tema es que Alcon Entertainment, la compañía tras el proyecto, y Scott están en estos momentos rumiando sobre el plan a llevar a cabo, un plan que nos llevaría varios años después de los acontecimientos vistos en el film de culto. Más diría yo, en una entrevista concedida a The Daily Beast el bueno de Scott habla de, sorpresa, una protagonista femenina. Parece ser que el director está francamente interesado en explorar más y más este aspecto que, desde Thelma & Louise (1991) es algo que siempre le ha convencido. En fin, la cosa se mueve, Ridley Scott a los mandos, una secuela varios años después de los acontecimientos protagonizado por Deckard (Harrison Ford) y Rachael (Sean Young), y una nueva protagonista para esta aventura. ¿Todo bien?

Nueva imagen promocional de Dredd vista en el Festival de Cannes
Nueva imagen promocional de Dredd vista en el Festival de Cannes vía ComicBookMovie.com

Y hablando de ideas interesante, la misma Heat Vision nos comenta que Summit Entertainment ha puesto sobre la mesa de Alex Proyas una oferta de trabajo francamente interesante… hacerse cargo de la dirección y escritura, junto a Matt Sazama y Burk Sharpless, de Gods of Egypt (¿?), un film donde un mortal se une a un dios y una diosa en su lucha contra fuerzas malignas del antiguo Egipto. Al frente de la producción tenemos a Basil Iwanyk, el mismo que apoyó Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), representando a Thunder Road Productions junto a Mystery Clock Cinema, la compañía de Proyas. La verdad, no se si me llega a atraer la idea o no, pero da la sensación de que Summit pretende subirse al carro en marcha que tiene ya Warner Bros. con la saga de los Titanes. Lo más curioso, y siguiendo un rumbo similar al de Guillermo del Toro hasta el año pasado, es el mal fario que debe tener encima este siempre solvente director. Si uno mira con detenimiento su filmografía desde el 2009 no rasca nada y en estos años ha visto volar Paradise Lost (¿?), Dracula: Year Zero (¿?) y alguna otra. Mala suerte es lo que le pasa a estos directores. Aunque ojo… El cuervo (The Crow, 1994), Dark City (1998), Días de garaje (Garage Day, 2002), Yo, robot (I, Robot, 2004) y Señales del futuro (Knowing, 2009). Prolífico lo que se dice no es que sea mucho.

Hora de unas cuantas incorporaciones, o rumores. Comencemos por lo segundo por eso de no citar siempre a la misma fuente. Bleeding Cool recupera parte de una entrevista escrita realiza por la edición impresa de The Hollywood Reporter a Guillermo del Toro desde el Festival de Cannes. Hablando sobre el futuro Pinocchio (¿?) el director mexicano parece haber citado los siguientes nombres como posibles candidatos, o al menos intereses, para poner voces en el film stop motion que prepara. Los nombrados son: Daniel Radcliffe, Tom Waits y Christopher Walken. Ojo, todos estos nombres son deseos, los dos segundos, y acercamiento por parte del actor en el primero de los citados. Veremos, probablemente ninguno, pero igual nos sorprenden. La incorporación si segura es la de Juno Temple a Maleficent (2014) de Disney Pictures. Heat Vision nos cuenta que la actriz se une al proyecto que dirigirá Robert Stromberg. Junto a Angelina Jolie en el papel protagonista, Elle Fanning como Aurora, Sharlto Copley como Stefan e Imelda Staunton, Miranda Richardson, Kenneth CranhamSam Riley y Lesley Manville para roles secundarios, la Temple se hace con el papel de la tercera hada que cuidará de Aurora cuando queda dormida en su 16 cumpleaños. Por lo tanto, Staunton será Knotgrass, Maville será Flittle y Temple responderá al nombre de Thistletwit… más impronunciables no pueden ser. Maleficent se pone en marcha este verano en Londres.

El casi cierre del día lo pone Variety asegurando, va a misa, que Ryan Reynolds ha recibido una oferta que será difícil rechazar. Lionsgate / Summit Entertainment ha propuesto al actor que se haga inmortal y protagonice encarnando a Connor MacLeod el nuevo film Highlander (¿?) de Juan Carlos Fresnadillo, remake del también mítico Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Ojo, no es fijo, Reynolds es deseado por muchos y tiene sobre la mesa varias propuesta de trabajo… y está claro que solo puede quedar(se) con una. El guión de esta nueva versión, dicen que diferente al film protagonizado por Christopher Lambert y Sean Connery, ha sido escrito por Matt Holloway y Art Marcum. Ah, y para aquellos que como yo odien mucho de los remakes que llegan hoy en día al cine, Twitch Film nos confirma que el anunciado hace un lustro de The Killer (1989) de John Woo tiene luz verde. John H. Lee se hará cargo del remake americano del clásico hiperviolento de Woo con Sarah Yan Li participando en el papel de la accidental ciega cantante del film por la cual el asesino de élite Jef deberá darlo todo. Se supone que esta nueva versión del megaclásico será rodada en 3D, eso si, veremos quien tiene los arrestos suficientes para ponerse en la piel de Chow Yun-Fat… inigualable.

 

La editorial Plaza Janés ha publicado este mes de mayo en nuestro país la novela de ciencia ficción "Robopocalipsis" de Daniel H. Wilson, obra que por cierto fue adquirida en marzo del 2010 por Steven Spielberg para llevarla al cine junto a Dreamworks y 20th Century Fox con adaptación a la gran pantalla del mismísimo Drew Goddard.

La novela nos lleva a un futuro cercano, en el la insurreción mundial de los robots amenza la supervivencia de la raza humana. Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mencánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie. Esta es la mejor presentación posible para descubrir la obra de Daniel H. Wilson, doctor en Robótica por la Universidad de Canegie Mellon y que no para de explorar y explotar todo aquello que podría llegar a ocurrir en nuestro mundo futuro si no se tiene el control suficiente sobre creaciones con inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje.

En la contraportada…

Ustedes, los humanos, son máquinas biológicas diseñadas para crear herramientas cada vez más inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada bebé rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aquí, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.

Portada de Robopocalipsis

  • Temática: Novela fantástica y ciencia ficción
  • ISBN: 9788401353611
  • Rango edad: ADULTOS
  • Páginas: 416
  • Editorial: Plaza Janés
  • Fecha de lanzamiento: mayo del 2012
  • Precio recomendado tapa blanda: 19,90€
  • Precio recomendado e-pub: 12,99 €

Más información en www.megustaleer.com (tapa blanda y e-pub).

Publicado por Uruloki en
 

Son horas de echar el cierre a un festivo doble, Día de la Ascensión y Día das Letras Galegas, con una nueva entrada tras, recopilemos, el primer trailer de La posesión, el del remake de Maniac con Elijah Wood en modo serial killer y la entrada del día dedicada a Prometheus con nuevo genial póster. Igual alguno pensaba que esto se iba a quedar aquí, que podía, pero nada más lejos. Debutamos con el nuevo cartel de Skyfall (2012) de Sam Mendes salido directamente de la web 007.com. El póster es simple, James Bond (Daniel Craig) caminando por el interior del cañón de una pistola. Vamos, la entradilla oficial de la saga llevada ahora a póster.

El nuevo cartel de Skyfall, simple pero efectivo
El nuevo cartel de Skyfall, simple pero efectivo

Una vez disfrutado el cartel un par de fechas de estreno de proyectos ya conocidos. Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez verá la luz, según Heat Vision, el 4 de octubre del año que viene, vamos, que todavía tiene que llover tela marinera. El anuncio de la fecha sirve para confirmar que Frank Miller actuará como co-director del film y que se rodará este verano en los Troublemaker Studios de Robert Rodriguez en Austin. La sorpresa, o no tanto, es que esta vez la película será rodada en 3D, formato con el que Rodriguez tiene bastante mano si tenemos en cuenta su saga paralela Spy Kids. Personalmente creo que la obsesión con este formato es una cagada impresionante en la gran mayoría de films que se ruedan o se transforman en post-producción, pero igual el estilo comiquero de Sin City resulta curioso visto así. No se, lo meditaré. El otro proyecto que pone su chincheta en el calendario es la rareza Cloud Atlas (2012) de los Hermanos Wachowski. Por lo que cuentan en The Playlist, lo nuevo de Lana y Andy llegará a los cines el 6 de diciembre de este año, al menos en USA, y, ojito, durará cerca de 2 horas y 44 minutos, al menos esta ha sido la versión pasada a los distribuidores internacionales por parte de Warner Bros.

Sigamos con más interesantes sorpresas. Han pasado 5 años que se dice pronto. Hace un lustro que Eli Roth no tocaba una cámara de cine con idea de rodar un largometraje nuevo. Su última película como tal fue Hostel 2 (Hostel: Part II, 2007), secuela de Hostel (2005) o el punto más álgido del "torture porn". Ahora Roth, según Deadline.com, regresa al noble arte de la dirección con The Green Inferno (¿?), una producción de Worldview Entertainment. La película es un thriller de terror que toma como base una idea propia de Roth que ha desarrollado junto al guionista Guillermo Amoedo en su periplo por Aftershock (¿?) de Nicolás López. Por ahora no se sabe nada de nada del argumento, solo que comenzará a rodarse en otoño en Perú o Chile y que ha sido este último país, y su experiencia en Aftershock, lo que le ha llevado a idear The Green Inferno. Y más rarezas, ayer os dejaba con el póster de Marble City () de Ryûhei Kitamura, hoy ComingSoon.net confirma que Stealth Media Group negocia con Nicolas Cage y Mickey Rourke para que se unan al proyecto. Atención ahora a la sinopsis que con Cage al frente puede acabar siendo desternillante. Marble City nos contará el viaje de un presidiario recién puesto en libertad que busca venganza sobre aquellos que le metieron en la cárcel. Es la historia de un hombre que busca la paz interior a través de la venganza… Nicolas Cage y paz interior son términos incompatibles.

El cierre a este jueves, por dios que sea así, lo pone Deadline.com anunciando que 20th Century Fox ha comprado "Wool" de Hugh Howey . Al frente de la futura adaptación, y en colaboración con el estudio, tenemos a Scott Free junto a la compañía Film Rites. La novela ha sido un éxito bestial nacido en internet y que ahora cuenta con Century – Random House como la editorial que la explotarán desde ahora en el futuro. La novela sigue el espíritu marcado por la saga de "Los juegos del hambre" de Suzzane Collins. "Wool" nos lleva a un futuro no muy lejano, el aire que todos respiramos ha pasado a ser altamente nocivo y no se puede respirar, por lo que la última comunidad de supervivientes en la Tierra viven seguros en un enorme silo bajo tierra. La supervivencia lo es todo, y los hay que harán lo indecible con tal de asegurarse. Tras "Wool" llegará la trilogía precuela que encabeza la obra "Fifty Shades Of Grey". Ojo, la obra es una autoedición de Howey que tras publicarla en formato e-book en Amazon ha vendido la friolera de 140.000 copias. Bestial.

Y ya está…

 

Lo que ocurre cuando uno NO va a vivir un estreno mundial de esta magnitud es algo como lo que está pasando con Prometheus (2012) de Ridley Scott. El tema es que medio mundo vibra con la posibilidad de que en 15 días llegue a sus cines la nueva película del maestro, pero aquí en España nos toca esperar dos míseros meses, lamentables en todos los sentidos, donde sufriremos al límite los peligros de la lectura no deseada de verdaderos  SPOILERS  y algo más. En fin, hace unas horas ha salido a la luz un nuevo cartel del film, un cartel que para algunos será un exceso a todas vistas, pero que si habéis seguido desde el primero de los avances de la película ya se sabe lo que va a pasar. El póster, especial para mercados internacionales, llega de Latino Review, os aviso que si pulsáis igual os enfadáis… o no, es algo ya sabido y estoy convencido de que nos llevaremos una sorpresa cuando veamos la película.  Para ver el póster pulsad aquí .

El nuevo cartel de Prometheus puede ser un SPOILER... o no
El nuevo cartel de Prometheus puede ser un SPOILER… o no

Junto a este cartel ha salido a la luz, vía The Hollywood Reporter, algunos detalles del film en formato concept art. No es mucho que digamos, pero poco a poco vamos conociendo un poco más de lo que nos espera en los cines y como se fue concibiendo todo. Ganas no, lo siguiente!

Concept art de la escena en la que los astronautas entra en la sala del mapa de la galaxia
Concept art de la escena en la que los astronautas entra en la sala del mapa de la galaxia

Concept art de la Prometheus
Concept art de la Prometheus

Concept art de la llegada de la Prometheus al misterioso planeta
Concept art de la llegada de la Prometheus al misterioso planeta

 NOTA  Los comentarios los he cerrado, creo que se pierde el interés cuando la gente pierde las formas y se pone a insultar. Si alguien me manda un email y me dice "por favor Felipe, oculta el comentario este que es un spoiler", pues es más sencillo.

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos con los avances de terror tras el trailer de La Posesión. A ver lo que dura online este pero apunta a poco o nada. Aquí tenéis el primer teaser trailer de Maniac (2013) de Frank Khalfoun, remake del homónimo film rodado en los ochenta por William Lustig, con sangrientos y desagradables efectos especiales de un joven Tom Savini, disco man en la película, y que contaba con Joe Spinell encarnando a Frank Zito en un papel desquiciante o a la neumática Caroline Munro. Esta vez el papel de serial killer desquiciado lo encarnará Elijah Wood bajo la atenta mirada de los productores Alexandre Aja y Grégory Levasseur. Se promete gore bestia por todos los poros. El teaser gracias a Dread Central.

Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac
Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac

Publicado por Uruloki en
 

Como se venía anunciando, esta madrugada ha salido a la luz el primer trailer de La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal. Como recordaréis estamos ante un proyecto de la siempre simpática factoría Ghost House Pictures de Sam Raimi y Robert G. Tapert. Esta vez, y basado en hechos reales descubiertos por Leslie Gornstein, publicados en un artículo en el New York Times, y adaptados por Juliet Snowden y Stiles White, se nos cuenta la historia de una familia que lo pasó realmente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Al frente del reparto tenemos a Jeffrey Dean Morgan haciendo de padre algo más que atormentado. El trailer mola, por ahí se dejan ver alguna que otra secuencia truculenta así que crucemos los dedos y que no se nos descafeine la cosa… es PG-13. En Yahoo! Movies lo podéis ver en alta definición y aquí abajo hay hueco para una primera ración de miedo.

El primer alucinante y retorcido cartel de La posesión
El primer alucinante y retorcido cartel de La posesión

Publicado por Uruloki en
 

Recién llegado a casa, meditando la jornada laboral amén de otros temas y vista la frente, observo como el mundo noticiero para hoy tras el nuevo ataque viral de Prometheus, pero que bien se lo han trabajado, brilla con luz propia. Nada mejor que entrar en materia anunciando el posible fichaje que descubre Deadline.com por el cual sabemos que James Badge Dale encarnará si todo se concreta a Savin en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal indica que todavía no está claro el resto de papeles pero los rumores siguen haciendo pensar que Ben Kinsgley será finalmente El Mandarín y que Rebecca Hall ya ha dicho si a la oferta que le presentaron tras la salida de Jessica Chastain. Volvamos al tema, por ahí apuntan que aunque el personaje por ahora solo se le conoce como Savin, debe estarse refiriendo al Teniente Coronel Eric Savin, un militar de alto rango que debido a una explosión acabó transformado en un mercenario cibernético llamado Coldblood. Si bien el personaje fue menor en la práctica totalidad de su presencia comiquera a lo largo del tiempo, comentan que en la saga Civil War era más importante y de mercenario pasaba a ser un asesino con todas las letras. ¿Un asesino cibernético fruto de los nanobots del programa Extremis? Podría valer. La verdad, estoy un poco verde, o mucho, así que agradecería a aquellos/as que controléis que nos contéis algo más por las posibilidades de Coldblood, Savin y lo que se podría elucubrar.

Este cartel lo pongo porque merece la pena ser visto de lo horroroso que es
Este cartel lo pongo porque merece la pena ser visto de lo horroroso que es (vía TwitchFilm)

Ah, aquí arriba os dejo con el cartel de Marble City (¿?) de Ryûhei Kitamura que se expone en el Festival de Cannes para ver si alguien se anima con el proyecto… es para cagarse. Y hablando de tema comiquero, atención al podcast de Empire donde Edgar Wright confirma que va a dirigir algo este año, pero que no sabe el que, aunque apunta que puede ser Ant-Man (¿?) o la anunciada como con luz verde The World’s End (¿?). La verdad, menudo cacao debe tener el bueno de Wright en la cabeza, pero está claro que algo se está cociendo en Marvel Studios cuando Kevin Feige dice por un lado que son 5 las películas que verán la luz entre el 2013 y el 2015, y que Ant-Man está más cerca de ser una realidad de lo que nunca ha estado. Personalmente, y viendo las declaraciones recientes del presidente de producción de Marvel, 2 por año significa que si ruedan ahora Iron Man 3, cuando acabe esta se ponen con Thor 2 (2013), cubren ya los estrenos del año que viene, lo que dejaría Captain America 2 (2014) y Ant-Man para rodarse el año que viene. Luego, como creo que ya comenté el otro día, The Avengers 2 (¿?) la rodarían en el 2014 y así el 2015 todos con el mono otra vez.

Cambiemos de género y vayamos con, por ejemplo, la ciencia ficción. Heat Vision cuenta que Scott Z. Burns ha sido contratado por la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de la continuación de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Burns, conocido por sus trabajos en El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum, 2007 ) o Contagio (Contagion, 2011), deberá tomar la secuela de los simios y llevarnos a un nuevo nivel de complejidad con los monos comenzando a definir el camino que le llevará a poner las reglas que mandarán sobre la sociedad que conocemos. Veremos. Un poquito de terror que nunca está de más. Variety anuncia que Isabelle Fuhrman, la magnífica niña con sorpresa de La huérfana (The Orphan, 2009) de Jaume Collet-Serra, ha cerrado un acuerdo para ponerse al frente de Suspiria (2013) de David Gordon Green. La Fuhrman se pondrá en la piel de Suzie, una joven que viaja a Europa para acudir a una escuela de renombre pero que acaba descubriendo que esa academia es, además, la tapadera de un aquelarre de brujas. Ah, y sin confirmar por ahora, Arrow in the Head agrega a Isabelle Huppert, Janet McTeer, Michael Nyqvist y Antje Traue. Y la misma Variety pone nuevos rostros en la lista de posibles víctimas… o seguras… en Carrie (2013) de Kimberly Peirce. Alex Russell y Ansel Elgort, al primero le conoceréis por ser uno de los protas de Chronicle (2012). Russel morirá por hacérselas pasar putas a Carrie (Chloë Grace Moretz) mientras que Elgort correrá la misma suerte al llevar a la joven a la fiesta de graduación.

Y más incorporaciones, las también anunciadas por Variety para A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore. Por lo que cuenta el portal, Amaury Nolasco y Megalyn Echikunwoke son los últimos en unirse al rodaje ya iniciado del film con Bruce Willis, Jai Courtney, Cole Hauser, Sebastian Koch y Yulia Snigir. Ah, y hay por ahí un proyecto titulado Ends of the Earth (¿?) que se encuentra ahora mismo en fase de rodaje que poco a poco va ganando interés al otro lado del charco, y por lo tanto también a este. Por ahora se sabe que estará protagonizado por actores completamente desconocidos y que contará como dos amigos de viaje por Europa se encuentran algo que describirán como un fenómeno imposible que, de paso, cambiará sus vidas. Poco más se sabe, Heat Vision añade que Derek Lee y Clif Prowse son guionistas y directores de este film que aseguran toma conceptos de la exitosa Chronicle y de Jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!