Pues eso, que el par formado por Tim Burton y Johnny Depp regresa al cine cogidos de la mano recuperando una de esas soap operas británicas de culto de otra era y generación. Lo malo es que el primero vuelve a confirmar que la involución creativa en la que está inmerso no tiene visos de encontrar un punto de inflexión que augure algo positivo de cara al futuro más inminente de su carrera en modo acción real. Importante es el debate que se ha montado en otros foros donde se pregunta cuándo Tim Burton dejó de ser Tim Burton. Es complicado saber la razón, pero la creativa y gótica visión que Burton aplicaba de forma primorosa en su pasado cinematográfico hoy en día no se vislumbra. Por mi parte sigo pensando que Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007) sirvió para tener esperanzas, pero queda claro que Sleepy Hollow (1999) y la magnífica Big Fish (2003) fueron las últimas burtonadas de este estrambótico y genial director. Eso si, el festival visual y sonoro que ofrece el film no tiene parangón gracias al excelente diseño de producción de Rick Heinrichs, el vestuario de Colleen Atwood, los sets creados por John Bush o la música del ya mítico Danny Elfman. Pero quitando eso Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) no atina con la tecla clave. Adaptar la serie de Dan Curtis ha debido ser una gran aventura para Burton y Depp, aunque desconozco cuan fiel ha sido a la idea original ya que nunca la he visto, pero el guión de Seth Grahame-Smith, basado en una idea de este y el siempre confiable John August, acaba por no enganchar como debería.

Cartel español de Sombras tenebrosas
Cartel español de Sombras tenebrosas

Todo arranca en 1752, la familia Collins al completo, con su hijo Barnabas a la cabeza y un buen pack de criados, zarpan del puerto de Liverpool con destino a las Américas para, por un lado, intentar dejar atrás la misteriosa maldición que pesa sobre su familia y, por otro, hacerse más ricos de lo que ya son. Los Collins logran explotar el sector pesquero del lugar y fundan en torno a ello el pequeño pueblo de Collinwood. Tras la muerte de sus padres, un más maduro Barnabas (Johnny Depp) rompe el corazón de la hija de la criada de toda la vida al enamorarse de Josette DuPres (Bella Heathcote). Pero lo que no sabe Barnabas es que Angelique Bouchard (Eva Green) es en realidad una bruja y causa de la maldición que marca a la familia Collins. Como condena a su traición de amor la joven convierte a Barnabas en vampiro y lo entierra de por vida. Han pasado casi 200 años, estamos en 1972, un grupo de obreros liberan a Barnabas de su tumba y este se encontrará de nuevo libre aunque en un mundo para el que no ha sido preparado. Al mismo tiempo Victoria Winters (Bella Heathcote) se presenta para un puesto de institutriz de los niños de la variopinta familia Collins.

Ojo, creo que la película arranca con un tono magnífico, esos primeros 30 minutos donde conocemos a Barnabas Collins, la maldición de su familia, y el choque de contrastes temporales debidos al shock que debe producirse cuando te acuestas en 1768 y te levantas en 1970 no tienen precio y recuerdan al mejor Burton. Lo que viene después es otra historia. Y es que nuevamente falla algo, o todo. Da la sensación de que el director no sabe por donde va ni que pretende. Puede que sea el trabajo de August y Grahame-Smith, todo es posible, pero ni la historia acaba por llamar suficientemente la atención ni los personajes cuajan del todo salvo por Depp, Green y la en mejora constante Chloë Grace Moretz. Lo más sorprendente de todo, aunque igual es una sensación errónea, es que hay varias historias secundarias sin importancia aparente que sin embargo se antojan francamente decisorias para dar sentido a la trama principal, su posterior desenlace, y que sin embargo son contadas como si tal cosa. No se, parece que Burton ha perdido el norte y se encuentra a años luz de aquel modelo cinematográfico digno de un genio en su estilo que le definió como un director único. ¿Logrará darle la vuelta a la tortilla?

Publicado por Uruloki en
 

Más madera tras una primera entrada repleta de noticias interesantes, comencemos con un nuevo libro de Ray Bradbury que podría acabar siendo llevado a la gran pantalla por MGM. ¿Quién recuerda ahora los tiempos de bancarrota de la famosa major? Se ve que el compartir aventuras con otras compañías del ramo está permitiendo a esta grande del cine a aventurarse en adquisiciones y producciones de interesante calado. Deadline.com nos adelanta que MGM se ha hecho con lo derechos sobre "De la ceniza volverás", una serie de historias cortas centradas en un niño normal y corriente llamado Timothy que es adoptado por una familia de necrófagos buenos. Las historias parecen estar todas enlazadas como parte de las charlas que mantiene el joven con su abuela momificada. Gracias a las historias conoceremos a los excéntricos miembros de la familia, unos padres de familia necrófagos felizmente enamorados, su hermana adolescente Cecy que pese a estar inmovilizada y postrada en una cama se puede teletransportar a los cuerpos de los mortales para así experimentar emociones humanas o el tío Einar, un necrófago con alas verdes que sirve de entretenimiento para Timothy. Esta es la familia del joven. Por ahora tenemos a Denise Di Novi y Alison Greenspan al frente de la producción. Os dejo ahora con una nueva imagen del imponente Comandante Cobra (Faran Tahir) en G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Así si…

Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza
Así luce, como debe, el Comandante Cobra en G.I. Joe: la venganza vía ComicBookMovie

Sigamos con más curiosas noticias. En este caso hay que hacer una mención, aunque con pinzas, al portal On The Grid, primera vez que los leo. La web dice que Scott Z. Burns, guionista de Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh, les ha confirmado que Warner Bros. ha decidido comenzar a trabajar en una continuación para la historia original. Burns añade que esta vez trabajará de productor y que el retorno de Soderbergh está todavía en el aire. Veremos, si bien podría estar bien no tengo yo muy clara una continuación. Lo primero el dinero, 135 millones de recaudación no están mal pero el resultado no fue todo lo óptimo que uno hubiera esperado. No recuerdo el final… tendré que volver a verla para analizar si tiene posible continuación. Y menuda sorpresa me he llevado al enterarme que Danny DeVito ha rodado una película post-apocalíptica titulada St. Sebastian (2013). Dread Central publica la nota de prensa de Shangri-La Entertainment por la cual se descubre que DeVito ha terminado de rodar recientemente este thriller post-apocalíptico y que ahora mismo acaba de entrar en fase de post-producción. El film, terror, cuenta con William Fichtner, Lance Reddick y Constance Zimmer como principales protagonistas de una historia donde se unen los destinos de policía herido, un asesino también herido y una sensual enfermera. Los tres se verán atrapados, y obligados a confiar entre ellos, mientras en el exterior de un hospital abandonado en el que se ocultan se produce el mayor de los caos. Sin doctores y con unas pocas decrépitas almas como únicos testigos de sus acciones, todo acaba convirtiéndose en un juego del ratón y el gato conforme surgen las desconfianzas entre el antagonista trío y empiezan a descubrir la verdad sobre por qué están allí. Interesante, DeVito es un buen director, con grandes ideas y el reparto protagonista da gusto verlo, secundarios de lujo llevados a papeles protagonistas.

Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin
Primera imagen de Scarlett Johansson en Under the Skin

Os dejo ahora con el intento de relanzamiento de la campaña viral de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Vía la web de Oscorp aparecida hace unos días hoy podemos acceder al Animal Dynamics Lab y disfrutar de un primer vídeo viral donde el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) nos habla de su trabajo en la genética. Todo sería mucho más interesante si no fuera porque en la misma web, y oculto en el directorio mutagen, descubierto como juego con la secuencia aparecida al pie del portal, aparece un vídeo donde nos presentan al Dr. Connors peliculero y su transformación en el Lagarto. La campaña viral se transforma por completo y pierde ese punto de realidad con la que se pretende jugar y pasa rápidamente a ser parte de lo que realmente es, un producto de Sony Pictures. Ojo, no lo veo mal, pero preferiría que hubieran jugado mucho más con el portal de Oscorp y no lo hubieran despachado así de buenas a primeras. También tenemos la primera imagen de Under the Skin (2013) de Jonathan Glazer. Poco se sabe del proyecto salvo que está protagonizado por Scarlett Johnasson y cuenta la historia de una extraterrestre, la Johansson, que llega a la Tierra camuflada como perfecta mujer pero con aviesas intenciones… dar caza a humanos. Todo se complicará cuando esta mortal depredadora llamada Laura comience a experimentar cambios en su concepción de los humanos y la vida en la Tierra. El contacto con sus presas la irá humanizando hasta llegar a entrar en conflicto con los de su propia especie. La tachan de road movie alien. Habrá que ver.

El punto y final lo pone Heat Vision con otra adaptación comiquera, y con bastante buena pinta. El productor Edward R. Pressman está cerca de hacerse con los derechos de la novela gráfica "Feeding Ground". Creada por Swifty Lang, Michael Lapinski y Chris Mangun, "Feeding Ground" cuenta la historia de un traficante ilegal de inmigrantes, un "coyote" en la jerga fronteriza, que se ve obligado a colar a su propia familia en los USA después de que su hijo menor haya visto como se las gasta una mafia local. Con el cártel al completo pisándoles los talones y los agentes fronterizos haciendo lo propio para darles caza, este "coyote" y su familia se verán atrapados en una zona conocida como la autopista del diablo. En ella descubrirán que el mayor peligro es ser cazados por criaturas sobrenaturales. A los mandos tenemos a Alfonso Gomez-Rejon, el guión será escrito por Carlos Coto.

 

Ayer fue el concierto de Banda Aparte y The Sweet Bandals en la Sala Capitol con motivo del 25 aniversario de la Librería Komic en Santiago de Compostela. Hoy miro las noticias que debo recuperar, hay miles de cosas que contar, y tomo nota de otra cuatro entradas que tengo que publicar si o si. En fin, me pongo el mono de trabajo y comienzo con una primera entrada repleta de novedades, se pone en marcha un fin de semana de mucho contenido.

Como punto de partida hay que hablar del material gráfico que riega la entrada. Tenemos la primera imagen de Elijah Wood encarnando a su particular Frank Zito en Maniac (2013) de Frank Khalfoun. La cosa pinta particularmente sangrienta, es de pensar que no alcanzará los niveles del clásico del terror dirigido en los ochenta por William Lustig aquellos bestiales FX de Tom Savini, pero teniendo en la producción a Alexandre Aja y a Grégory Levasseur, seguro que nos deja ligeramente impactados. En ShockTillYouDrop.com hay alguna foto más del film. Un poco más abajo tenemos lo que parece ser el primer teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho. El cartel mola, imposible que no molara. Lo decorativo lo cierra otro vistazo más a la violenta, todo lo que se ve por ahí hace pensar en ello, Dredd (2012) de Pete Travis. De nuevo Karl Urban como el Juez Dredd en lo que promete ser una visión más fiel de las historias narradas por Carlos Ezquerra y John Wagner.

Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac
Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac

Vayamos con el tema texto que hay para dar y tomar. Heat Vision nos presenta al nuevo director de The Last Voyage of the Demeter (¿?), esa visión diferente de la historia draculina en manos de Millennium Films. El elegido ahora es Neil Marshall, conocido director de joyas de la serie B como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y Doomsday (2008). La verdad, están juntando el hambre con las ganas de comer, The Last Voyage of the Demeter es un proyecto que lleva gestándose una década con un guión escrito hace mucho tiempo por Bragi F. Schut, ha estado en manos de Marcus Nispel, Stefan Ruzowitzky y más recientemente de David Slade, que se trajo a Noomi Rapace y Beng Kingsley como protagonistas pero que visto lo visto abandonaron el barco cuando empezó a zozobrar. Marshall otro tanto, las combustiones de Burst 3D (¿?), los serial killers de Hellfest (¿?) o las cocinas extremas de Underground (¿?), planes y más planes que han acabado en agua de borrajas y sin recibir el ansiado OK de la compañía que te la iba a producir. Veremos si con esta finalmente tenemos suerte, igual al juntar dos líneas, director y film, igualmente caóticas acaba por corregirse la cosa. Para el que no lo recuerde, la película contará la matanza del Demeter, el barco que llevó a Drácula a Londres y en el que uno a uno, sus tripulantes fueron muriendo sin saber quién o qué está dejándolos más tiesos que una mojama.

Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For
Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For vía StarkIndustries.ru

Vayamos ahora con una de fichajes, negociaciones y confirmaciones. La misma Heat Vision nos adelanta que Catherine Zeta-Jones y Byun-hun Lee son los últimos en unirse a Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker y John Malkovich en RED 2 (2013) de Dean Parisot, segunda parte a la simpática y recomendable RED (2010) de Robert Schwentke, adaptación al cine en su momento del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Por lo que cuenta el portal Lionsgate, en representación de Summit Entertainment, será la que presente el plan en el mercado que se planta en el Festival de Cannes para arrancar con la promoción del film que, por otro lado, pretende estrenarse el 2 de agosto del año que viene. Espero que mantengan la chispa y la química con que nos sorprendieron hace un par de años, recuerdo que la película era francamente divertida pese a desinflarse alguna que otra vez. Deadline.com por su parte oficializa que Julianne Moore será la madre de Chloë Grace Moretz en Carrie (2013) de Kimberly Pierce. MGM y Screen Gems han cerrado, tras varias semanas de trabajo, el acuerdo con la actriz. El portal aprovecha y comenta que la joven Gabriella Wilde tiene sobre la mesa una oferta para ponerse en la piel de Sue Snell, el personaje que en el clásico de Brian DePalma encarnó Amy Irving. Veremos cuando se pone el proyecto en marcha porque la agenda de la Moretz comienza a estar particularmente llena. Esto lo digo por otra de las noticias del día. Variety cuenta que Chloë Grace Moretz negocia con Inferno Entertainment unirse muy probablemente a Paddy Considine en Maggie (¿?) de Henry Hobson. Lo curioso del tema, el film contará como tras un apocalipsis zombi un padre, puede que encarnado por Considine, deja claro lo que es el amor incondicional por su hija… zombi. Este último personaje es el que caería en manos de la Moretz si acepta. El rodaje se pondría en marcha en septiembre y el proyecto se anunciará en Cannes. La verdad, mucho me parece a mi lo que se le viene encima a la actriz… Carrie, Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), Maggie,… peligroso es pensar que alguno de estos va a sufrir de un "no contéis conmigo".

Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd
Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd

El punto y final a esta entrada la pone otra incorporación de cierto peso. Hammer Films vuelve a apostar fuerte por su próxima aventura en cines tras la exitosa La mujer de negro (The Woman in Black, 2012). En Dread Central podemos leer la nota de prensa de la compañía anunciando que Sam Claflin se une a Jared Harris en The Quiet Ones (2013) de John Pogue. Como ya comenté en su día, Harris encarnará a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Claflin se pondrá en la piel de Bryan McNeil, uno de sus sufridos alumnos. Inspirada en hechos reales, la historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El film comienza a rodarse en junio en localizaciones del Reino Unido así que es de esperar que de aquí a unas semanas sigamos teniendo más y más anuncios de incorporaciones.

 

Al final hoy no hay cine. En su lugar me pasaré por el concierto que se ha montado para celebrar los 25 años de la librería Komics, uno de esos mitos que permanecen activos tras un porrón de años y a la que le debo mucho del friquismo que aúno. Si bien Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) de Tim Burton quedará para mañana, lo que se escucha por ahí no es todo lo bueno que uno hubiera deseado. De todas formas voy a ahorrarme comentarios fuera de lugar y sin fundamento objetivo, mañana me la veré y el domingo opinión al canto, además de otras interesantes cosas. Para comenzar este día nada mejor que hacerlo con la inagotable galería de imágenes de Prometheus (2012) de Ridley Scott que han publicado en la web de Entertainment Weekly. Las fotos no descubre nada que no sepamos. Lo que queda más que claro, y por si a alguno le quedaban dudas, Charlize Theron está como un queso, los trajes molan, y el rodaje debió ser muy entretenido. Por lo demás fotos de estudio para promoción y posado.

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Charlize Theron... buff

Publicado por Uruloki en
 

Son horas de volver al blog tras una extraña jornada laboral donde la tensión se ha palpado y las sensaciones encontradas no te las quita ya nadie. En fin, en los tiempos que nos están tocando vivir creo que no nos queda otra. Bueno, mientras preparo otras cosillas me pongo manos a la obra con las noticias de este jueves, y recapacito sobre el poco impacto que tienen las cosas tras habernos enfrentado a un estreno de la chicha de Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Por ejemplo, se te queda cara rara cuando lees que Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino pierde, así de sopetón, otro par más de actores de su reparto. No se si recordaréis, pero no hace mucho Joseph Gordon-Levitt debía decir adiós a su pequeño papel en el southern que rueda el bueno de Tarantino. Hoy nos quedamos sorprendidos al leer por un lado, The Playlist nos lo cuenta, que Sacha Baron Cohen no participará en el film debido a conflictos entre el rodaje y la promoción de El dictador (The Dictator, 2012). Si bien esta ausencia puede parecer sustituible, la que me deja clavado es la repentina salida de Kurt Russell del proyecto! Estáis leyendo bien, Russell lo deja. ¿Las razones? Pues no han sido desveladas. Jeff Sneider de Variety lo ha anunciado y va a misa. Parece preocupante que primero Kevin Costner y ahora Kurt Russell dejen el importante papel de Ace Woody, el capataz de Candyland y entrenador de los esclavos para que luego se maten en los juegos montados por Calvin Candie (Leonardo Di Caprio). Por ahora no hay razón oficial a la salida aunque ya rondan por ahí rumores de dudoso valor. Eso si, en Ain’t It Cool News advierten que hasta luego Ace Woody… no se buscará un nuevo actor para el papel y este será borrado. En su lugar el protagonismo lo acaparará Billy Crash, encarnado por el no menos molón Waltin Goggins. La otra vuelta de tuerca la pone Marion Cotlllard asegurando que su personaje en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) no es Talia Al Ghul por mucho que se haya dicho. /Film nos ofrece las declaraciones de la Cotillard, que cuenta que su papel es muy pero que muy pequeñito. Veremos si no está intentando echar balones fuera.

Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte
Primer cartel del remake de Noche de paz, noche de muerte vía Dread Central

Hora de comenzar a alegrarse un poco, que hace falta, con una gran noticia llegada desde Deadline.com. Working Title y Edgar Wright ya tienen nuevo proyecto entre manos, aquel que cerrará la trilogía de comedia británica del director que forman, por ahora, Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) y Arma fatal (Hott Fuzz, 2007). El punto y final a esta divertida saga se titulará The World’s End (2013) y llegará a los cines en abril del año que viene. El guión ha sido escrito por el propio Wright junto al dicharachero Simon Pegg, que de paso protagonizará el film junto a su inseparable Nick Frost. Por ahora Universal, debe tener parte en la toma de decisión final, no ha dado luz verde al proyecto, pero es cuestión de tiempo. La sinopsis de The World’s End reza lo siguiente:

Tras participar en el maratón de bebidas de típico pub de pueblo, cinco amigos de toda la vida vuelven a reunirse 20 años después de este evento cuando uno de ellos anuncia que volverá a tomar parte del evento. Gary King, un cuarentón fumador compulsivo desde su más tierna infancia, arrastra a sus viejos amigos a su ciudad natal para tratar de llegar la taberna The World’s End para participar en el evento. Pero a medida que intentan conciliar pasado y presente descubren que su lucha es en realidad por el futuro, y no solo el suyo, si no el de toda la humanidad. Llegar a The World’s End será y su objetivo de beber será la menor de sus preocupaciones.

Pinta genial. Y hablando de proyectos que se ponen en marcha en nada, Variety nos cuenta que Guillermo del Toro actuará como co-director de Pinocchio (¿?) junto a Mark Gustafson para la Jim Henson Company. El plan es ponerse a rodar el verano del 2013, compartiendo trabajo Del Toro y Gustafson, responsable de animación de Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009). La idea salió de la mente del director mexicano, Matthew Robbins y Gris Grimly, ilustrador que creó una nueva visión del personaje en 2002 y sobre la que ha estado trabajando Del Toro, aunque el guión es todo obra de Robbins. El rodaje, originalmente en manos de Grimly y Adam Parrish King, luego de Grimly y Gustafson, y ahora de Gustafson y Del Toro, podría alargarse un año según estimación del este último, lo que llevaría Pinocchio, si uno es medianamente realista, a un estreno más que probable en el 2015. Pues eso, Pacific Rim (2013) y ahora Pinnochio (¿?).

¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine?
¿Y si Empowered de Adam Warren fuera cine? (gracias @joelatex)

El punto y final lo pone Heat Vision anunciando que la serie comiquera "The Scribbler" publicada por Image en 2006 verá la luz en formato cine. Al frente del reparto tenemos a Katie Cassidy, Garret DillahuntMichelle Trachtenberg, Eliza Dushku, Gina GershonMichael Imperioli, Billy Campbell, Sasha GreyAshlynn YennieKunal Nayyar y T.V. Carpio. En la película la Cassidy encarnará a Suki, una joven mujer que sufre de un desorden de personalidad múltiple y que con intención de curarse pasará a formar parte de un programa experimental. En el programa se hace uso de una máquina conocida como "The Siamese Burn". Al frente del proyecto John Suits según un guión de Daniel Schaffer, el propio autor del cómic.

 NOTA  Seguro que a alguno le interesa, en Inside TV adelantan que Fox ha cancelado "Alcatraz" (2012).

 

Tras dejaros esos vistosos primeros detalles de concept art de Los Vengadores, es hora de seguir explorando el mundillo noticiero que nos llega desde el otro lado del océano y que pone en mediana revolución todo lo que a cine se refiere. Es francamente interesante, y espero que confortable, la primicia de Deadline.com por la cual se descubre que Universal Pictures ha decidido ponerse a hablar con Jeff Wadlow para dirigir su guión de Kick-Ass 2: Balls to the Walls (¿2013?). La noticia es francamente sorprendente, el pasado lunes llegaron primeros rumores y hoy todo apunta a que el estudio pretende que la secuela de Kick-Ass (2010) se ponga en marcha en agosto de este año. La cosa está en estos momentos pendiente de cerrar a los miembros que repetirán del reparto original, Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse, que deben aceptar la propuesta que les haga el estudio ya que no existe ningún preacuerdo previo por lo que cuentan. Está claro que la secuela tenía que llegar, los pírricos 28 millones de costo del primer film, y los más de 100 de recaudación lo aseguraba. Lo que no me acaba de convencer es no tener a Matthew Vaughn a los mandos, sus compromisos con 20th Century Fox le tienen bloqueado, aunque Deadline.com asegura que el director / productor se dedicará en cuerpo y alma con el trabajo de Wadlow, elegido suyo para hacerse cargo del guión. Veremos, pero leyendo la noticia el anuncio oficial es cuestión de días. Os dejo ahora con un nuevo featurette de Prometheus (2012) de Ridley Scott gracias a Yahoo! Movies, donde además puede verse en HD. Se titula Origins y puede que alguno de los presentes prefiera no verlo…

Sigamos con más noticias. La más lógica de todos la cito brevemente gracias a Deadline.com. The Avengers 2 (¿?) está ya en desarrollo. Lo normal si tenemos en cuenta que en 13 días ha amasado 744 millones de dólares. A este ritmo no sería extraño que el próximo lunes estemos hablando de 1000. Y sin dejar de lado todo lo creado por Marvel Studios, tenemos a Heat Vision comentando que si Jessica Chastain no quiere hay otras candidatas para unirse a Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Ahora es el turno de Rebecca Hall, actriz británica que poco a poco convence más y más en sus aventuras cinematográficas, The Town, ciudad de ladrones (The Town, 2010) o La maldición de Roockford (The Awakening, 2011). Poco más hay que contar, un obligado cambio de cartas que al final siempre acaban compensando. Y hablando de incorporaciones /Film nos cuenta que A Good Day To Die Hard (2013) de John Moore ya tiene gran villano para que acabe sucumbiendo ante John McClane (Bruce Willis) y Jack McClane (Jai Courtney). El villano tendrá el aspecto de Cole Hauser, al que igual recordáis por pegarse con Vin Diesel en Pitch Black (2000), por poner un ejemplo que tampoco es un actor que se prodiga en películas de infarto. Pues eso.

Otro cartelillo de Resident Evil: venganzaOtro cartelillo de Resident Evil: venganza vía Latino Review

Vayamos ahora con una nueva adaptación comiquera que, sorprendente, no nos anuncia ningún portal de esos que lo descubren todo. Esta vez es la web de terror Dread Central la que nos comenta que "Bad Kids Goes to Hell" se está vendiendo en la antesala del Festival de Cannes con un guión escrito por Matthew Spradlin y Barry Wernick. La obra comiquera cuenta como un grupo de seis jóvenes van muriendo uno a uno mientras permanecen castigados en la escuela en una tarde de tormenta. Vamos, un megaclásico que no se yo si acabará por ofrecer algo nuevo. Recuerda mucho al El club de los cincos (The Breakfast Club, 1985) combinado con casquería… ¿Detention (2011) de Joseph Kahn? Alguno que la haya visto en Sitges 2011 nos podrá contar si se le parece o no. Ah, y ojo, porque Judd Nelson tiene un papel relevante en este film! Termino comentando que Bullet to the Head (2012) de Walter Hill, con Sylvester Stallone y Jason Momoa, se retrasa lo indecible debido a "problemas en la fase de montaje". De estar prevista para el pasado mes de abril ahora se cae a un muy lejano 1 de febrero del 2013! Nuestro gozo en un pozo.

 

Me pongo en marcha este miércoles con unos cuantos fabulosos dibujos concept art realizados por Steve Jung y Nathan Schroeder para Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Es de suponer que poco a poco iremos conociendo más y más material de este film… y puede que algo más.

Steve Jung (www.stevejung.net)

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Nathan Schroeder (www.nathanschroeder.net)

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Concept Art de Los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos con las noticias de hoy martes, día lluvioso donde los haya, al menos aquí en Santiago de Compostela. Antes de comenzar indicar que esta tarde el blog ha estado cebollado una horilla o así por culpa de uno de los plugins que se debió corromper. El caso es que si un día os encontréis con el blog muerto o algo por el estilo, y más en esta época de evolución a un nuevo servicio mucho más estable, os estaría infinitamente agradecidos si me enviarais un correo para advertírmelo. El mail lo puedo mirar sin problemas en el trabajo o desde el teléfono, pero acceder a la web no siempre tengo oportunidad de echarle un vistazo. Antes de comenzar con las noticias de texto os adelanto el material gráfico que decora la entrada. Primero el nuevo y horrible cartel de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Sale de Empire y apesta al peor de los photoshops posibles. De todas formas se agradece y más si al final esta secuela logra servir de tapado reboot para dejar un poco en el olvido la no convincente G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). La segunda imagen sale de la página de Facebook de Vin Diesel. En ella podemos ver al actor en pleno rodaje de Riddick (2013) de David Twohy armado con lo que parece ser un arma casera compuesta por un par de huesos y el cráneo y colmillos de una de las criaturas con las que Diesel tendrá que pegarse en el retorno del furiano más duro de la galaxia. No se si se le parece o no, pero en cierto concept art del film igual vemos algún parecido entre el cráneo y las criaturas.

Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza
Nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza

Hora de añadir nuevos fichajes a la cada vez más activa Maleficent (2014) de Robert Stromberg. Heat Vision adelanta en primicia las incorporaciones de Imelda Staunton, Miranda Richardson, Kenneth Cranham, Sam Riley y  Lesley Manville al proyecto de Disney que ya cuenta con Angelina Jolie en el papel de la bruja Maléfica. Junto a estas tres actrices tenemos a Elle Fanning en el papel de Aurora y a Sharlto Copley encarnando Stefan, el medio humano medio hada hijo bastardo de un rey humano 100%. El reparto de papeles para estos nuevos fichajes es el siguiente… Imelda Staunton será Knotgrass y Lesley Manville se transformará en Flittle, dos de las tres hadas que se harán cargo de Aurora cuando es menor. En la película de dibujos respondían al nombre de Flora, Fauna y Merryweather. La Richardson se pondrán en la piel de la Reina Ulla, tía hada de Maléfica y que odia a su sobrina, mientras que Cranham y Riley serán el rey humano que atenta conquistar el reino de las hadas y Diaval, el cuervo mano derecha de Maléfica que se transforma en humano a voluntad. Vayamos ahora con una interesante posibilidad que puede que en un futuro no muy lejano se acabe haciendo realidad. Edgar Wright ha publicado en su cuenta de twitter una foto bastante curiosa y llamativa. ¿Qué puede significar? La verdad, para todo fan comiquero que se precie, y visto lo visto con Los Vengadores (The Avengers, 2012), igual estamos cerca de un interesante y positivo anuncio sobre ese proyecto que lleva gestando Wright y Joe Cornish varios años… ¿verá la luz Ant-Man (¿?)?

Vin Diesel como Riddick armado con un objeto un pelín rudimentario
Vin Diesel como Riddick armado con un objeto un pelín rudimentario

El tema decorativo lo cierra Hero Complex con Lena Headey y un primer vistazo al aspecto que lucirá la actriz en Dredd (2012) de Pete Travis. La Headey, muchos la reconoceréis por encarnar a la pérfida Cersei Lannister en la genial "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) o la Reina Gorgo en 300 (2007), encarna a la gran villana del film, Madeline "Ma Ma" Madrigal. La actriz describe brevemente el personaje…

Se trata de una prostituta que mata a su chulo y se queda con su negocio de drogas. Podríamos considerarla como una gran tiburón blanco que está esperando que alguien más grande que ella acabe de una vez con su existencia. Está preparada, de hecho podemos decir que lo que ella desea es que ocurra, pero nadie ha logrado hacerlo. Es una adicta, muerta en ese sentido, pero cuyo último suspiro todavía no ha tenido lugar. ¿Habrá alguien con cojones para hacerlo?

Primer vistazo a Lena Headey como Madeline "Ma Ma" Madrigal en Dredd
Primer vistazo a Lena Headey como Madeline "Ma Ma" Madrigal en Dredd

 NOTA  Este día de cosas buenas se ensombrece con el fallecimiento de Maurice Sendak, uno de los ilustradores de más importantes del siglo pasado y uno de esos autores que apostó por incluir el lado oscuro de las personas en los relatos infantiles que definieron su vida, y le colmaron de éxitos. Muchos, casi todos, le reconoceréis por ser el autor "Donde viven los monstruos".

 

En estos momentos se puede decir que Uruloki ya corre sobre un nuevo servidor, uno dedicado en cuerpo y alma a dar respuesta a vuestras visitas ofreciendo, en la medida de los posible, el mejor rendimiento. Este lunes sigue viviendo de todas formas a la sombra de este pelotazo en taquilla que ha sido Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon en su primer fin de semana en USA. Las cifras de ayer hoy deben ser matizadas, al menos eso cuentan en Deadline.com, y lo que era un record de 200,5 millones de dólares de recaudación ahora se transforman en 207,1 millones que sumados a los 447,4 que ha amasado en el resto del mundo hacen un montante final de 654,5 millones de dólares en poco más de 10 días. La duda en estos momentos es saber cuál será el límite del mayor éxito taquillero en la historia de Marvel Studios y, igualmente importante, como se recompondrá la compañía para intentar no bajar el nivel alcanzado, que por otro lado hay que reconocer que es francamente alto.

Nueva intrigante imagen de Prometheus
Nueva intrigante imagen de Prometheus vía FilmNews.hu

Vayamos ahora con una de las noticias de la jornada, y personalmente una de las que dejan helado. Guillermo del Toro ha hablado sobre el futuro en DelToroFilms.com y la realidad que en estos momentos rodea a At the Mountains of Madness (¿?). Según el director mexicano las posibilidades de que la obra de H.P. Lovecraft llegue al cine son pocas o nulas. Estáis leyendo bien, triste pero cierto, el tiempo y un proyecto como Prometheus (2012) son, en palabras de Guillermo del Toro, dos razones que en estos momentos le hacen ser más negativo en este aspecto. Cuenta el director…

Prometheus se comenzó a rodar hace ya un tiempo, justo en el momento en que le la fase de preproducción de Pacific Rim tenía lugar. El título en si me hizo pensar, sabedor de que Alien, el octavo pasajero se había visto fuertemente influenciada por Lovecraft y su novela.

En estos momentos, varias décadas más tarde de que Ridley Scott ocupara el lugar, asumo que la metáfora griega de Prometeo alude a los aspectos de creación descritos en la obra de H.P. Lovecraft. Creo que estoy en lo cierto, y si es así, como seguidor, estoy encantado de ver una nueva incursión en la ciencia ficción por parte de Ridley Scott, pero esto probablemente marcará una pausa larga, si no la desaparición, de At the Mountains of Madness.

La parte triste de esto es que he estado durante más de una década trabajando duramente y persiguiendo "En las montañas de la locura", y, bueno, tras Hellboy II ya son dos los proyectos que realmente adoraba y que no han llegado a buen puerto en mis manos.

La parte buena es que uno de esos proyectos se ha hecho realidad y doy gracias por las bendiciones recibidas por ello.

Adelante.

G.

Claramente Del Toro hace referencia positivamente a la adaptación del "El Hobbit", en la cual figurará como guionista, y el aparente fiasco es la atrayente adaptación de la genial obra de H.P. Lovecraft. Y hablando de Prometheus, Collider.com ha podido confirmar con 20th Century Fox que el film será calificado R en el mercado USA, algo francamente positivo esperando lo que esperamos del él. En fin, tras esta mala noticia, mitigada por la reconfortante y esperada calificación, otra todavía peor. Cuenta en ShockTillYouDrop.com que el director / productor James Isaac ha fallecido. Isaac, 52 años, no era uno de esos directores de empaque y sobradamente conocidos, pero seguramente alguno se echó unas risas con la futurista Jason X (2001) o su visión con hombres lobo titulada Skinwalkers (2006). Y más noticias reguleras para este lunes. Jessica Chastain ha confirmado en su página de Facebook que debe pasar tristemente de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La Chastain, una estrella en ciernes, comenta en su perfil que problemas de agenda hacen imposible su participación en el film marvelita. ¿Lo más curioso? Hace no mucho dijo no a un papel protagonista en Oblivion a.k.a. Horizons (2012) de Joseph Kosinski, ahora dice no a Iron Man 3, sin embargo no niega la oportunidad a Terrence Malick… ¿será que la Chastain pasa de los blockbusters?

Nuevo cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador
Nuevo cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador vía IMPAwards

El punto y final a este día lo pone John Romita Jr. dejando caer que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?) apuntaría al verano del 2013 ya que Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse no tienen otros proyectos en cartera. Esto permitiría iniciar el rodaje, como indica el dibujante, este mismo verano. Lo malo de lo que comenta el co-autor de la obra junto a Mark Millar es que no tiene en cuenta que Chloë Grace Moretz está excesivamente ocupada y que los planes de 20th Century Fox y Matthew Vaughn son ponerse a rodar la secuela de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) en enero del año que viene, lo que chocaría de frente con las posibilidades de la adaptación de "Kick-Ass: Balls to the Wall"… a no ser que no fuera Vaughn su director. ¿What if Mark Millar debuta?

 

Seguro que más de uno se ha dado cuenta que durante un par de días de este pasado fin de semana este blog ha estado inaccesible, muerto, finito, kaputt, perdido. Resulta que debido al crecimiento de visitas y la demanda cada vez mayor de recursos, llevaba un tiempo barajando la posibilidad de migrar la web de un servidor privado virtual, explicado a profanos algo así como un servidor propio con alta gestión pero dentro de otro mucho más grande, a uno dedicado, un aparato exclusivo y donde solo vivirá esta web. El pasado sábado por la mañana un fallo global en el controlador de discos RAID en la máquina donde funciona esta web, todas las páginas que compartíamos ese servidor desde nuestros VPS hemos dejado de funcionar, ha sido el impulso final para optar por la evolución a un mejor servicio.

Uruloki

El proceso está en marcha, y si bien en estos momentos no puedo confirmar que la web funciona en un servidor propio, sin virtuales compañeros y disponiendo del 100% de los recursos, os comento que pronto lo hará… eso espero. De los 2,8GB de memoria RAM que tenía ahora mismo en uso he pasado a 4 con 500 de disco y una CPU con 2 núcleos a 2Ghz. El coste es un poco mayor, no lo voy a negar, pero siendo realista poco me iba a ahorrar y sin embargo gano en mayor fiabilidad y estabilidad. Los recursos son todos para Uruloki.

A lo largo de los años la web ha pasado por diversas fases que definen lo que fue y lo que ha llegado a ser. Hace nueve años la web se servía desde un ordenador casero, el mismo con el que completé mis estudios, haciendo uso de la línea ADSL de mis padres y poco más. El cambio de Movable Type a WordPress, y la creciente demanda de visitantes, debida entre otras causas a alguna exclusiva mundial de grato / ingrato recuerdo, me llevó a trasladar la web de esa aventura casera a un servidor compartido en la compañía Dreamhost. Tras varios años de tranquilidad surgieron nuevos problemas de rendimiento y la necesidad mayor de recursos que acabó por obligarme a llevar el blog del servidor compartido a uno privado virtual más estable y con una gestión "al gusto" de recursos y características del software que hace que esto funcione. A lo largo del último par de años la constancia ha sido aumentar los recursos para un mejor servicio, pero el sábado, y tras hablarlo con la gente de Dreamhost, opté por dar un paso más para la mejoría.

Cruzo los dedos, espero que esto se estabilice un poco y que no se me vaya de las manos. La inversión es significativa, pero creo que vale la pena seguir alimentando esta afición que se ha ido transformando en devoción. En este momento os aviso que la web estará en estado inestable un tiempo. Primero por tratar de recuperarse del holocausto RAID que ha hecho perder los ficheros publicados desde el pasado 24 de abril, felizmente ya recuperados, y segundo por la migración. Primero toda la web acumulada en 9 años, luego las bases de datos y más adelante el redireccionamiento de los DNS para que apunten al nuevo destino (unas horillas más offline me dicen que es automático). Si no sois capaces de acceder a la web o desaparecen imágenes no os preocupéis, estoy al tanto y tratando de que todo esté listo lo antes posible. Cuestión de seguirme también en Twitter o Facebook para estar a la última de estas evoluciones.

Gracias por vuestra paciencia, nos leemos…

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!