Segundo pack de noticias del día tras el par de nuevas imágenes de Los Vengadores de hace un par de horillas. Para comenzar una noticia de hace relativamente poco, y bastante interesante. Deadline.com nos adelanta que Disney Pictures ha contratado a Edgar Wright para que se haga cargo de la dirección del remake de "The Night Stalker" (1972), famoso telefilm que aunaba en los setenta la comedia con el terror con Darren McGavin encarnando al principal protagonista. El estudio de paso presenta a Johnny Depp como gran candidato, de hecho el proyecto nace a la sombra de su compañía Infinitum Nihil, para ponerse en la piel de Carl Kolchak, ese intrépido periodista que tiene la sospecha de que un asesino en serie que pulula por Las Vegas es en realidad alguien que se considera a si mismo un vampiro. Diversos sucesos posteriores, bastante rarunos y de corte sobrenatural llevan a Kolchak a comenzar a pensar de que es en realidad un vampiro lo que está cometiendo los retorcidos asesinatos. En fin, que la noticia anunciada el pasado verano comienza a tomar forma real. Ojo, el anuncio no es tanto de remake, si no de revisión en cine del producto, que fue primero telefilm pero luego serie. Por lo tanto, el caso de Kolchak no tendría por que centrarse en vampiros, si no que cabría la posibilidad de ver zombis, hombres lobo y otras criaturas. Pues eso, el proyecto pinta bien, una nueva franquicia al canto si triunfa, y con Wright al frente puede molar francamente mucho más. Eso si, la ausencia de planes reales, guión, fechas, etc., auguran que todavía falta lo suyo para The Night Stalker (¿?)… espero que antes veamos Ant-Man (¿?). Os dejo ahora con un espectacular, porque no cabe otra definición, cartel de John Carter (2012) de Andrew Stantonque será regalado a los asistentes al estreno en sala IMAX del film al otro lado del charco. Épico y para cagarse.

Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo
Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo vía Hero Complex

Vayamos ahora con una de fichajes. Variety descubre que el director de origen ruso Sergei Bodrov, hombre a los mandos de una de las grandes producciones que preparan desde Legendary Pictures, tiene ya nueva miembro del reparto de The Seventh Son (2013). A los ya sabidos Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes y Alicia Vikander tenemos que sumar ahora Antje Traue, la villana Faora de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Con el rodaje principal del retorno de Superman a punto de completarse, la actriz teutona queda libre y puede sumarse al plan de The Seventh Son… comenzar a rodar en breves en Canadá. Para el que no lo sepa, la película esta contará la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a, por ejemplo, brujas. Cine familiar de altos vuelos con Warner Bros. como empresa distribuidora. Por el lado de Heat Vision nos adelantan que Summit Entertainment ha contratado a Moira Buffini para que se haga cargo de la escritura de Night Circus (¿?), una novela escrita por Erin Morgenstern que vio la luz en septiembre del año pasado. La obra nos llevará a los albores del siglo XIX con dos jóvenes magos compitiendo por el éxito, respeto y su destino en un circo, en el cual sus padres ya protagonizaron eventos de magna rivalidad. En fin, tras un año de gestión, el anuncio de la compra de Summit salió a la luz el 10 de enero del año pasado, Night Circus comienza a tomar velocidad. De la Buffini veremos pronto el film vampírico Byzantium (2012) de Neil Jordan. Os dejo ahora con el primer clip de Detention (2011) de Joseph Kahn. Por si alguno está interesado en saber más sobre esta peli que se pase por la entrada que le dediqué el pasado 24 de noviembre.

También tenemos el primer videoblog de Skyfall (2012) de Sam Mendes. La fiebre por lo nuevo de 007 continua! La verdad, este primer video, minuto y medio, se centra en las impresiones de Mendes sobre hacerse cargo del rodaje del nuevo film de Bond… poco más.

 NOTA  Alucinad ahora con este mosaico representando La última cena centrada en los personajes de la saga Star Wars y que ha recibido forma usando cerca de 70500 fotogramas de las películas originales. Alucinante.

 

A modo primera muestra de este día de noticias os dejo con un par de nuevas imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, pulsando sobre ellas podéis verlas en mejor detalle, donde se nos presenta un primer plano de tres de los miembros del supergrupo, la primera, o una de Thor (Chris Hemsworth) y el Agente Coulson (Clark Gregg), la segunda. En la primera imagen tenemos a un lado a Ojo de Halcón (Jeremy Renner), al otro a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y en el centro, y con el traje nuevo del emperador, al Capitán América (Chris Evans). No se que pensar del traje del Capi, es raro, aunque los guantes y las botas molan por ese tono "mecánico modo Iron Man" que tienen. La otra imagen es menos reveladora, eso si, me pregunto yo si el traje de Thor también es made by SHIELD o comprado en Asgard.

Nueva imagen en alta resolución de tres de Los Vengadores
Nueva imagen en alta resolución de tres de Los Vengadores vía ComingSoon.net

Nueva imagen en alta resolución del Agente Coulson y Thor en Los Vengadores
Nueva imagen en alta resolución del Agente Coulson y Thor en Los Vengadores vía AICN

Publicado por Uruloki en
 

Ya lo venían anunciando ayer y hoy dicho y hecho. Disney Pictures ha sacado a la luz el primer cartel de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, el salto de corto a largo, y además en stop motion, de una de las primeras creaciones de la mente del director / guionista / productor. El cartel, revelador y demostrativo de lo que nos espera, nos muestra a Sparky tras su tumba. La verdad, mola el stop motion y seguro que Frankenweenie no defrauda. Os dejo el cartel. La versión española del cartel sale de las tripas de la mismísima Disney, pero para aquellos que prefieran apostar por la versión en VO del mismo cuestión de pasarse por la cuenta de Facebook de la película y pulsar en el me gusta de rigor. Algo que está claro es que si hay cartel es que el primer teaser puede estar ya gestándose… si se estrena en octubre, pues diez menos seis y da cuatro… ¿abril o antes?

El primer de Frankenweenie ya está aquí
El primer de Frankenweenie ya está aquí

Y hablando de cine de animación, Heat Vision nos cuenta que Guillermo del Toro regresa a su raíces mexicanas y se pondrá al frente de la producción de Day of the Dead (¿?), una peli de animación CGI que será rodada por Jorge R. Gutiérrez, ganador de un premio Emmy y co-creador de "El Tigre: The Adventures of Manny Rivera" (2007-¿?) para Nickelodeon, con el apoyo de la compañía Reel FX. Del Toro, además de productor junto a Aaron Berger y Carina Schulze de Chatrone Inc., actuará como padrino directo de la película… en la web lo describen como "presentador" por lo que imagino que igual aparece al modo Creepy en "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt", 1989-1996) o Rod Serling en "Dimensión desconocida" ("The Twilight Zone", 1959-1964). El guión ha sido escrito por el propio Gutiérrez y Doug Langdale y por ahora lo describen como una historia de amero a lo Romeo y Julieta situado en el famoso Día de los Muertos de México, el Día de Difuntos para otros. Heat Vision indica que una de las intenciones mostradas por los productores es contar con una figura famosa dentro del universo musical para poder hacer la banda sonora, pieza clave del film según cuentan. Reel FX cuenta en su web que la idea es estrenar la película a finales del 2014. Del Toro ha declarado

Soy un gran admirador del trabajo de Jorge desde hace mucho tiempo. Tiene una estética y un sentido del humor únicos. El Día de los Muertos ofrece una oportunidad perfecta para hacer brillar su sensibilidad. Se trata de una colorida, vibrante y vital fábula que utilizará la animación de una forma increíble. La idea de la historia no es solo hablar de la vida, si no de que nos deslumbre. Participar junto a Reel FX, Cary Granat y Jorge en esta aventura es un privilegio y una alegría.

Otro cartel más de Piranha 3DD
Otro cartel más de Piranha 3DD vía ComingSoon.net

Como despedida del día unas cuantas cosillas. Una, Patrick Melton y Marcus Dunstan, revisores del guión original de Travis Beacham para Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. cuentan en exclusiva para FEARnet que muy probablemente en la Comic-Con del 2012 Legendary Pictures presente una demo reel de lo que Del Toro ha estado rodando para el film de ciencia ficción que veremos el año que viene. Cuentan estos dos que lo vamos a flipar y bla bla bla. Lo normal. Eso si, habla de calificación moral PG-13 mínimo… nunca menos y en algunos casos rozando el límite. Vamos, que podemos estar ante una nueva delicia del director mexicano. También tenemos a McG descubriendo a The Playlist que para Flyboy FlyBy, al versión de Superman que nunca llegó a ser, se llegó a contratar a Robert Downey Jr. para encarnar al mismísimo Lex Luthor. Estáis leyendo bien… Robert Downey Jr. como el gran enemigo de Clark Kent. El resto de la historia ya se conoce, cancelación y olvido.

 

Lunes muy flojo que dedicaré a otras cosas. Os dejo con un par de chuminadas para pasar el rato y echarnos unas risas. Por ejemplo el primer clip de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb que aparece en la red fruto de la campaña viral del film. En este caso vemos a Peter Parker (Andrew Gardfield) intentando entrar en el edificio donde vive Gwen Stacy (Emma Stone), y recibiendo por parte del porte un no como respuesta a su intentona… no a no ser que le muestre lo que contiene la mochila. Lógicamente Peter debe evitar ese opción, un guante asoma por una de los huecos no cerrados por la cremallera. Escena tremenda.

Cambiando de género se descubre vía el productor Mark Canton en el programa The Matthew Aaron Show que Jim Caviezel vuelve al cine tras una mala racha y un regreso francamente interesante televisivamente hablando con "Vigilados" ("Persons of Interest", 2011-¿?). Canton indica que Caviezel se unirá a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en The Tomb (¿?) de Mikael Håfström, ese proyecto de Summit Entertainment sobre un tipo llamado Ray Breslin, y encarnado por Stallone, que deberá escapar de la prisión antifugas que el mismo ha diseñado. Schwarzenegger encarnará a un prisionero duro y raro de cara al exterior, pero que en el fondo es un buen hombre que lucha por mantener al resto de prisioneros conservando la poca humanidad que les queda ahí encerrados. No se sabe, por ahora, el papel para el que ha sido contratado Caviezel. A ver si tiene suerte y logra levantar cabeza que se lo merece por buen actor. Os dejo ahora con el simpático trailer de Sound of Noise (2010) de Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, film peculiar y muy diferente a todo lo que os imaginéis que pudo verse en el Festival de Sitges 2010 y que, más de año y medio después, parece ser comienza a levantar cierto interés entre los mercados cinematográficos del mundo. Recuerdo haber participado en una rueda de prensa en el festival donde estábamos 4 gatos, Simonsson, Stjärne Nilsson, Gustavo Hernández, Nicolás Goldbart y el triunfador Jalmari Helander. Nos hartamos de hacer preguntas y de que nos firmaran el almanaque que dan a prensa en el festival.

Ojo ahora a lo que larga el bueno de Mark Millar en otro de esos momentos de verborrea fácil que pone a más de uno encantado. Hablando con el The Daily record Millar asegura lo siguiente, que no es poco. Kick Ass 2: Balls to the Wall (¿?) y American Jesus (¿?) se comenzarán a rodar el próximo verano. En cuanto acaben con estos dos films, Matthew Vaughn y Millar se pondrán a trabajar sobre "Secret Service", un nuevo cómic del autor escocés creado junto a Vaughn y Dave Gibbos sobre, gracias a Zona Negativa:

Un joven chico del norte de Londres aprendiendo a ser James Bond. Está basada en parte en una magnifica historia de Terence Young, el director de Dr. No y el verdadero creador del tono de las películas de James Bond que todos conocemos hoy en día. A él le gustaba Connery, pero no quedaba bien para las pelis hechas hasta el momento así que lo convirtió en un verdadero gentleman, con su traje, afeitado, charlas, casinos y los mejores restaurantes. Una mezcla de My Fair Lady y entrenamiento de contraterrorismo.

Remata hablando de "Jupiter’s Children", otro cómic que pretende dar el salto al cine y de la que Millar advierte que será la mayor saga de ciencia ficción desde Star Wars y en la que se ven involucrados superhéroes en una saga intergaláctica que atravesará tanto al espacio como el tiempo.

Primer cartel de Piranha 3DD
Primer cartel de Piranha 3DD (vía ZoneFears)

Terminemos este lunes flojeras con más y más sueños. ComingSoon.net charla con Paul y Chris Weitz y recupera un viejo plan que tuvieron estos hace ya unos cuantos años. Los Weitz siguen con la idea de llevar a la gran pantalla la conocida obra de Michael Moorcock, las míticas aventuras de Elric de Melniboné. Cuentan los Weitz que hicieron un primer guión muy fiel al anárquico espíritu del libro. Ahora se plantean buscar nuevamente tiempo para poder volver a darle otra vuelta a la adaptación y, quién sabe, igual lograr que se lleve al cine.

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana me he dado un homenaje acudiendo al cine la friolera de tres veces en dos días. Tras visionar La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins y Shame (2011) de Steve McQueen el pasado viernes, ayer fue el turno de otra de las películas que más interés había despertado en este inicio de año tras su sobresaliente acogida al otro lado del charco. Estoy hablando de Infierno blanco (The Grey, 2011), mucho más llamativo y sugerente el título original, auténtica transformación del muy acelerado y bastante irregular, al menos en sus últimas apuestas, cine de Joe Carnahan. Tomando como base a adaptar la obra "Ghost Walker" de Ian Mackenzie Jeffers, trasladada a la gran pantalla además por este y Carnahan, asistimos a un film francamente sugerente sobre la condición humana y la transformación del ser ante situaciones bruscas, extremas y desesperanzadoras, y cómo se enfrenta uno al fatal destino aun cuando la moral y la capacidad física alcanzan cotas rematadamente bajas. Mucho ojo, Infierno blanco es un lobo con piel de cordero, una película aparentemente de acción que oculta sin embargo la Defensa (Deliverance, 1972) del nuevo siglo, una guerra desigual entre hombres y lobos, con las peores condiciones climáticas que nadie se pueda imaginar como telón de fondo, y en donde se impone un alucinante Liam Neeson, actor que con la madurez que le otorgan los 60 años que cumplirá en unos meses ha logrado algo francamente difícil… transformarse en una estrella con gran personalidad y un registro abrumador.

Cartel de Infierno blanco "Una vez más, combatiré la última gran pelea de mi vida. Vivir o morir hoy. Vivir o morir hoy"
Cartel de Infierno blanco
"Una vez más, combatiré la última gran pelea de mi vida. Vivir o morir hoy. Vivir o morir hoy
"

Estamos en una refinería en medio de la mortífera Alaska. John Ottway (Liam Neeson) trabaja en ella como uno de los encargados de la protección de los operarios que se dedican día y noche a extraer el preciado oro negro de la fría tierra en la que habitan. Las extremas condiciones del lugar confirman que estamos en el único sitio donde acaban los hombres que no son aptos para la convivencia con sus iguales. Cuando el turno se termina, Ottway y un amplio grupo de trabajadores se embarcan en un vuelo de regreso a zonas más habitables. Pero una desagradable sorpresa en forma de accidente aéreo dejará a un reducido grupo de supervivientes malheridos en un paraje desolador. Aislados de cualquier vestigio de civilización reconocible, y heridos en su gran mayoría, no solo tendrán que hacer frente a los peligros propios de la yerma y fría tierra en la que se les olvidará, si no de una manada de lobos que como raza dominante de la zona, y viendo en este grupo a invasores no deseados, harán todo lo posible por acabar con ellos para proteger su territorio.

Y es que la desolación es lo que más impone a uno cuando estás sentado frente a la pantalla mientras ve Infierno blanco. La emotiva composición de Marc Streitenfeld envuelve una película donde la fragilidad humana alcanza límites solo imaginables cuando el destino futuro y la esperanza que se tiene sobre él se desmoronan por completo. Tensión constante que sin embargo sufre de algún momento irregular, pero que mantiene perfectamente el interés sobre una batalla a vida o muerte, un auténtico reto por la supervivencia que va golpeando al espectador conforme las fichas van cayendo. Infierno blanco confirma nuevamente que no hacen falta grandes derroches para impactar, y que con buena mano, una historia poderosa y un elenco de actores ajustado, pero al que acabamos conociendo en gran detalle, se tiene un triunfo asegurado.

Publicado por Uruloki en
 

Tras pasarme ayer por el cine en una doble sesión de auténtico infarto, la tremenda y sórdida Shame (2011) de Steve McQueen y la interesante aunque deudora La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins, es hora de pararme un minuto por el blog para recuperar las pocas noticias que se han producido a lo largo de esta madrugada. Dentro de unas volveré a apostar por el cine, esta vez será el turno de Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan, que también le tengo ganas. En fin, hora de ponerse al tema…

Para comenzar hay que pasarse por Heat Vision para enterarse de que Summit Entertainment ha dado luz verde a la secuela de Red (2010), la adaptación de la obra de Warren Ellis que contó hace un par de años con Bruce Willis, Helen Mirren o Morgan Freeman entre su reparto principal. Si la primera parte, bastante divertida, contó con Robert Schwentke como director, enfrascado en estos momentos en R.I.P.D. (2012), y ahora esta segunda parte cambia este siempre importante valor y apuesta por la demostrada capacidad cómica de Dean Parisot, el hombre al mando de la paródica e igualmente divertida Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999) aunque ahora inmerso más bien en el mundo televisivo. En estos momentos Parisot es la única incorporación oficial, aunque se sospecha que el cuarteto principal, Willis, Mirren, John Malkovich y Freeman, regresará en cuanto se lo propongan. Veremos por donde van los tiros esta vez, una de las fuerzas con las que contaba Red era la sorpresa, esta vez esa baza ya la habrán gastado.

Recortable de The Driver en Drive
Recortable de The Driver en Drive

Y hablando de incorporaciones, aunque en este caso hablamos de actores, Deadline.com nos comenta que Nonso Anozie, uno de los que lo pasan mal en Infierno blanco o Artus en la olvidable Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel, se une a Ender’s Game (2013) de Gavin Hood encarnando al Sargento Dap. Por lo que adelanta la web, la adaptación de la mítica obra de Orson Scott Card se pone en marcha este mismo mes en Nueva Orleans. Junto a Anozie tendremos a Stevie Ray Dallimore y Andrea Powell en los papeles de los padres del personaje principal del film… Ender Wiggins. Por lo tanto, si recapitulamos los más importantes: Asa Butterfield, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis. Y otro proyecto que nace / crece es el thriller de terror Dark Was the Night (¿?) de Jack Heller. Heat Vision comenta que Kevin Durand y Lukas Haas protagonizarán el film que ha sido escrito por Tyler Hisel y cuyo guión formó parte de la Black List del 2009, vamos, que estamos ante uno de las ideas más llamativas no producidas en el 2009. Dark Was the Night, otrora The Trees, pretende sacarse de la manga una nueva criatura que pase a los anales de los monstruos que han visitado nuestras pesadillas cinematográficas a lo largo de las últimas décadas. En este caso nos iremos a un aislado pueblo donde una compañía ha alterado con pocos escrúpulos el balance de la vida en los bosques invocando a una fuerza maligna que emergerá para provocar el caos. Los únicos que plantarán cara a la nueva criatura, para que no acabe con todos los pueblerinos, serán un sheriff local y su ayudante. Entiendo que Durand y Haas serán los protagonistas, lo que hace corroborar que estamos ante una serie B al uso. Otros miembros del reparto son Sabina Gadecki, Heath Freeman y Nick Damici. ¿Quién dijo Serie B? Apostaría más por la Serie Z.

Recortable de Frank D'Arbo a.k.a. The Crimson Bolt en Super
Recortable de Frank D’Arbo a.k.a. The Crimson Bolt en Super

Para terminar recuperar alguna obviedades que han soltado Jane Levy, protagonista, y Bruce Campbell, productor, sobre Evil Dead (2013), el remake de la Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) de Sam Raimi que dirige el uruguayo Federico Álvarez. Hablando con TheInsider.com, actriz y mito viviente, obtenemos algunos interesantes detalles sobre lo que nos espera. En primer lugar aseguran que será muy diferente, francamente gore y sin toques de humor, más presentes en el otro remake de Posesión Infernal, la igualmente buena Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987). Lo que también advierte la Levy es que el tono de la película será francamente siniestro. Campbell deja claro que los bosques serán, nuevamente, parte importante del film… por lo que todo apunta a que tendremos nuevamente escenita como la vista en Posesión Infernal.

Recortable de Thor a.k.a. Donald Blake en Thor
Recortable de Thor a.k.a. Donald Blake en Thor

La despedida de hoy me sirve para volver a recordaros que la Quiniela de los Oscar 2012 sigue su curso y que ya ha entrado en su última semana de participación. Por mi parte ya he cubierto mis apuestas y soy, por lo tanto, uno de los 330 participantes que por ahora se han animado a probar suerte. Aunque por mi parte no opto a premios, os dejo aquí mis apuestas, centradas más en lo que me gustaría que ganara, y que conforme le doy más y más vueltas, más me convenzo de que no me voy a comer un colín…

  • Mejor Película:  The Artist – Thomas Langmann
  • Mejor Actor Protagonista:  Jean Dujardin – The Artist
  • Mejor Actriz Protagonista:  Viola Davis – Criadas y señoras
  • Mejor Actor de Reparto:  Nick Nolte – Warrior
  • Mejor Actriz de Reparto:  Bérénice Bejo – The Artist
  • Mejor Director:  Michel Hazanavicius – The Artist
  • Mejor Guión Original:  The Artist – Michel Hazanavicius
  • Mejor Guión Adaptado:  La invención de Hugo – John Logan
  • Mejor Dirección Artística:  La invención de Hugo – Diseño de producción: Dante Ferretti; Escenografía: Francesca Lo Schiavo
  • Mejor Fotografía:  Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres – Jeff Cronenweth
  • Mejor Diseño de Vestuario:  La invención de Hugo – Sandy Powell
  • Mejor Montaje:  Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres – Angus Wall y Kirk Baxter
  • Mejor Maquillaje:  Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 – Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin
  • Mejores Efectos Visuales:  El origen del planeta de los simios – Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett
  • Mejor Sonido:  Transformers 3: el lado oscuro de la Luna – Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin
  • Mejor Edición de Sonido:  Drive – Lon Bender y Victor Ray Ennis
  • Mejor Banda Sonora Original:  The Artist – Ludovic Bource
  • Mejor Canción Original:  "Man or Muppet" – The Muppets. Música y letras de Bret McKenzie
  • Mejor Película Animada:  Rango – Gore Verbinski
  • Mejor Película de Habla No Inglesa:  Nader y Simin, una separación – Irán

Suntman Mike en Death Proof
Suntman Mike en Death Proof

 NOTA  Más recortables en Flannel Animal.

 

Tras dejaros con el trailer internacional de Prometheus, clon salvo por las letras del visto hace unas semanas para el mercado USA, es hora de recuperar las noticias del día que la llamada del cine este fin de semana es particularmente intensa con tres pelis para ver si o si: Shame (2011) de Steve McQueen, La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins e Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan. Como en un rato comienzo mi maratón cinéfilo os dejo con las últimas noticias y hasta más ver!

Comencemos con un par de fichajes para sendos proyectos futuros que llegarán a las salas de medio mundo un año de estos. La noticia más interesante nos la sirve Variety anunciando que Gabriel Gael García Bernal ha sido contratado por 20th Century Fox para enfundarse la máscara y protagonizar Zorro Reborn (¿?), el lanzamiento en tono futurista del famoso vengador de origen hispano. Por si alguno se había olvidado del proyecto, Zorro Reborn estará situado en el futuro, uno desolado y post-apocalíptico, con nuestro héroe no tanto haciendo frente a los opresores y si más en modo vengador tras un cruel asesinato. Con guión de Lee Shipman y Brian McGreevy, los responsables de Harker (¿?) para Warner Bros., en su día se dijo que pese a ser futurista tendría ecos de las películas de Sergio Leone con dosis de No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007). En fin, parece ser que el fichaje hace un tiempo de Rpin Suwannath se ha quedado en agua de borrajas ya que la web advierte que el estudio busca ahora director. Pues eso, que la Fox ya ha dado un paso más que Sony, estudio que también quiere más Zorro y está adaptando la novela que Isabel Allende escribió en 2005 titulada "Zorro". El segundo fichaje nos lo presenta Deadline.com poniendo rostro a Calisto en 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. El elegido es Jamie Blackey, que se unirá por lo tanto a Sullivan Stapleton, a Eva Green y casi seguro a Rodrigo Santoro . ¿Y quién fue Calisto? Pues un chaval que en su deseo por ser un guerrero como su padre acaba con 16 años al frente de una pequeña unidad de soldados en la batalla contra los persas.

Nuevo cartel de Lockout
Nuevo cartel de Lockout vía MTV Movies

Hora de una noticia que llega calentita. Deadline.com anuncia que Warner Bros. ha dado luz verde a Akiva Goldsman y Overbook Entertainment para que se ponga en marcha la secuela a Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Francis Lawrence. Se ve que aquellas declaraciones del director, en mayo del año pasado, han caído en el olvido y eso de que la precuela estaba muerta no era para nada definitivo. En fin, tras la floja Soy leyenda, el plan global es que Will Smith regrese para encarnar al científico Robert Neville, último hombre vivo tras el criminal impacto de un virus sobre la población mundial. Para ello se ha contratado a Arash Amel para que trabaje son un guión que Deadline.com advierte no tendría por qué ser una precuela. La verdad, me cuesta ver a Smith encarnando 6 o 7 años después a un hombre más joven que el que encarnó en el 2007, pero más me costará entender como se rueda una secuela con un personaje que tuvo el final que tuvo en la peli estrenada en cines. Por lo que comenta la web el actor no firmará el acuerdo de participación hasta que no vea el guión… yo tampoco lo haría. Aquí arriba acabáis de ver el nuevo cartel de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger, el nuevo film producido por Luc Besson donde Guy Pearce encarna a una versión remozada pero descaradamente clónica de Snake Plissken, aunque esta vez haciendo el canelo por el espacio. El cartel va a lo que va y ofrece lo que tiene que ofrecer… Pearce, la hija del presidente que debe rescatar, Maggie Grace, armas y una fecha de estreno. Ojo, el trailer que vio la luz el pasado 27 de enero tenía su aquel y seguro que al final la peli tiene un pase. Ahora os dejo con un nuevo cartel internacional de [REC]³ Génesis (2012) de Paco Plaza aparecido en el portal español AbandomovieZ. Lo mismo que para Lockout, si no hace mucho teníamos trailer ahora disfrutamos del cartel.

Simpático trailer internacional de [REC]³ Génesis
Simpático trailer internacional de [REC]³ Génesis

Para terminar un par de comentarios finales. Primero lo que cuenta Simon Kinberg sobre la secuela X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). Charlando con MTV el productor / guionista deja caer que esta segunda parte tendrá mucho Magneto. Si bien se trata del gran villano del universo X-Men, es en su juventud un personaje mucho más complejo y atrayente. También tenemos a Andrew Stanton y Michael Chabon con novedades sobre la secuela de John Carter (2012). Según Superhero Hype!, que ha charlado con el productor Jim Morris, director y guionista están trabajando ya en la segunda parte por si las cosas salen bien. Morris deja caer que por ahora el plan es titular la secuela John Carter: The Gods of Mars (¿?), y que sería una adaptación de la segunda novela escrita sobre este personaje por Edgar Rice Burroughs. Aquí el que no corre vuela!

 

Esta pasada madrugada ha salido a la luz el nuevo trailer internacional de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Por más que veo el trailer no logro detectar las diferencias entre este y el anterior aparecido para el mercado USA. Lo único destacable es que en este avance no vemos ningún tipo de letra sobre el metraje, ni título, ni frases con mensaje ni créditos. En fin, sea como fuere mola y no se hable más. Para mi una de las películas más esperadas del año.

Para ser consecuente con lo presentado os dejo con el cartel internacional aparecido del film que es clavadito al mostrado en USA aunque con mucha más luz que este.

Cartel internacional de Prometheus
Cartel internacional de Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

Se acerca un fin de semana francamente interesante. Ojo, además de los estrenos que podremos echarnos a los ojos, ganas infinitas de ver Shame (2011) de Steve McQueen, La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins e Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan, entramos en el fin de semana previo al de los Oscar de Hollywood y, por lo tanto, el fin de la posibilidad de participar en la Quiniela de los Oscar de Uruloki. Recordad que la quiniela está abierta hasta el próximo viernes 24 y que si queréis saber a qué premios podéis optar solo tenéis que pasaros por la entrada donde describo estos y las reglas. En caso de participación directa pues a la Quiniela y listo! Tras esto es momento de ponerse manos a la obra con las noticias del día, que no pintan nada mal.

En destacado primer lugar es momento de hablar de una adaptación comiquera que, si os digo la verdad, no esperaba para nada. Heat Vision nos cuenta que Studio Eight ha decidido hacerse con los derechos de adaptación de "Yo maté a Adolf Hitler" del artista noruego Jason. Estamos ante una obra muy peculiar que fue galardonada con un Premio Eisner del 2008, nominada a los premios esenciales del Festival de Agoulême 2007 y otro buen puñado de cosas. La compañía ha contratado a D.C. Walker para que se haga cargo de adaptar esta historia protagonizada por animales antropomórficos y donde se presenta a un asesino a sueldo, profesión tan común como la de médico o abogado, que gracias a un científico viaja en el tiempo para matar al mismísimo Adolf Hitler antes de su subida al poder. La noticia no indica un importante detalle… ¿animales antropomórficos creados mediante performance capture?, ¿creados desde cero mediante animación CGI? o ¿una reinvención de la obra con actores de carne y hueso sacando jugo a la genial historia de Jason? Habrá que estar atento, pero si esto ve la luz… ¿para cuando la impresionante "Blacksad"? No se, igual es mejor no tocarlo todo.

Portada de "Yo maté a Adolf Hitler"
Portada de "Yo maté a Adolf Hitler"

Junto a este proyecto comiquero tenemos, vía Deadline, nuevas noticias sobre lo próximo de Joss Whedon tras Los Vengadores (The Avengers, 2012). El portal nos cuenta que ese film de ciencia ficción y romance titulado In Your Eyes (¿?) tendrá finalmente a Brin Hill a los mandos de la dirección trabajando sobre el guión y la producción de Whedon. Junto a Hill llegan Michael Stahl-David y Zoe Kazan para encarnar a Dylan, un tipo que ha estado encerrado en prisión por negarse a declarar contra sus cómplices y que ahora vive en un trailer en Nuevo México, y Rebecca, una joven mujer casada con un doctor mayor que ella y que vive en Connnecticut. El detalle curioso, y que me deja francamente interesado, radica en que ambos pueden sentirse, escucharse y verse pese a no conocerse y vivir separados a miles de kilómetros. Pinta curiosa y deja claro que Whedon podrá embarcarse en otra aventura como director ya que el trabajo en In Your Eyes no le tendrá 100% ocupado. Hora de completar este párrafo con unas breves. The Hollywood Reporter nos cuenta que The Seventh Son (2013), adaptación al cine de la homónima obra de fantasía escrita por Joseph Delaney, con la presencia de Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander y en manos del Sergei Bodrov, tiene luz verde de Legendary Pictures y comenzará su rodaje el mes que viene en Vancouver. La peli contará la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a, por ejemplo, brujas. Cine familiar de altos vuelos con Warner Bros. como empresa distribuidora. E! Online charla con Josh Duhamel y este deja claro que la anunciada hace un par de días Transformers 4 no contará con el reparto original… vamos, que según él "no creo que nadie vuelva". Indica Duhamel "Se que Shia no volverá y no creo que lo hagan Tyrese o Rosie". Lo dicho… 100% REBOOT!

Cartel de una cosa llamada A Little bit Zombie
Cartel de una cosa llamada A Little bit Zombie vía IMPAwards

Más noticias. Empire nos adelanta que Laurence Fishburne está negociando unirse a un film de ciencia ficción apocalíptica titulado The Colony (2013). La película será dirigida por Jeff Renfroe, que también es el guionista, y se centra en un grupo de supervivientes a una nueva edad de hielo que deben hacer frente a feroces humanos que prefieren comerse a uno y no precisamente guisado. Caníbales. Junto a Fishburne también negocia Kevin Zegers. Por lo que cuentan se trata de una producción indy que cuenta con 16 millones de dólares de presupuesto y que se pondrá en marcha el próximo 30 de marzo. La verdad, ya puede sorprender porque huele demasiado a La carretera (The Road, 2009), El libro de Eli (The Book of Eli, 2010) o incluso Hell (2011) de Tim Fehlbaum. Y hablando de cine de terror o sobrenatural, Heat Vision nos cuenta que SyFy Films ha decidido cerrar un acuerdo para llevar adelante The Paranormalist (¿?), una película más de ese cada vez más sobreexplotado modelo del metraje encontrado. Con Rob Letterman a los mandos de la dirección y el guión, Universal Pictures, a través de su sello Imagine Entertainment, se une a una de las modas del momento. Por ahora no se ha desvelado nada sobre al sinopsis pero se deja caer que se centrará en un grupo de hombres y mujeres que se cuelan en una casa encantada para intentar demostrar que no hay espíritus en ella. Obviamente al final la realidad dejará la no creencia por los suelos.

Y sin abandonar el género, Deadline.com nos pone sobre la pista de una nueva serie de televisión de la ABC que tendrá a Terry O’Quinn como uno de sus principales protagonistas. La serie, por ahora no definitiva pero si decidida para que tenga un piloto, se titulará "666 Park Avenue" (¿?) y se basará en una serie de libros escritos por Gabriella Pierce que se centran en una joven pareja que aceptan hacerse cargo de la gestión de un de los edificios de apartamentos más históricos de New York. De buenas a primeras comenzarán a sufrir eventos sobrenaturales, lo que acabará complicando y poniendo en peligro la vida de los que viven en los apartamentos. O’Quinn encarnará al dueño del edificio, así que personaje misterioso al canto. Y más series que reciben luz verde. The Life Feed nos cuenta que HBO ha encargado tres episodios para la anunciada hace un tiempo "Hannibal" (¿?), la versión serie producida por Bryan Fuller y centrada en los míticos personajes creados por Thomas Harris.

 

Como aficionado al cómic, y como habitante de Santiago de Compostela, mi vida se ha visto altamente influenciada por la constante asistencia durante más de dos décadas a la tienda pionera en el mundillo de la viñeta de la ciudad en la que vivo.

Uno pasa por muchas etapas en su vida, pero cuando te gustan las aventuras impresas tener una tienda de referencia se convierte más que en una necesidad, en una auténtica delicia. Mi relación con la Librería Komic se ha ido depurando a lo largo de los años. Uno pasa por una primera etapa, básicamente escolar, de paga semanal donde te fundes parte de la asignación que tus padres te dan por buenas notas, etc. Luego llegas a la fase pre y universitaria donde te vuelves más remilgado y ya seleccionas con más esmero aquello en lo que vas a gastar pasta, y que en mi caso prevalece pese al paso de los años. En estos momentos, y ya en la fase de consumidor autónomo, es cuando más disfrutas de lo que adquieres porque, por qué negarlo, es ahora cuando puedes verdaderamente comprarte aquello que en otro tiempo no podías ni soñar tener.

25 años de la Librería Komic
25 años de la Librería Komic

Mi relación con la Librería Komic y su dueño José Barreiro, Pio, se alarga por lo tanto a muchos años y hay que reconocer que siempre ha estado ahí para satisfacer tanto necesidades de aficionado al universo cómic como para compartir instructivas y amenas charlas repletas de anécdotas, oportunidades y recomendaciones gratificantes.

25 años son un mundo, y para una ciudad tan pequeña como Santiago lo son más. Hace cinco años, y con motivo del veinte aniversario, gracias a José Barreiro y la Librería Komic tuve la oportunidad de conocer personalmente a grandes autores gallegos de la ilustración como Fran Bueno o el inigualable David Rubín, y a enciclopedias de conocimiento comiquero como Álvaro Pons de la ahora cerrada, sniff, La Cárcel de Papel. ¿Qué nos esperar este 25 aniversario?, ¿qué sorpresas oculta como un tesoro Pio y Komic? Pues para estar atentos a los diferentes anuncios nada como pasarse por ¡la página de Facebook de la tienda! Así para debutar mañana viernes estará José Domingo presentando y firmando ejemplares de "Aventuras de un oficinista japonés", y ¡contarán con David Rubín haciendo los honores como maestro de ceremonias de primer nivel!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!