Hoy lunes en los USA celebran el Labor Day y se nota. Al otro lado del charco, y a diferencia de Japón, el día del trabajo lo festejan como hacemos un gran número de países… rascándola. No se puede negar pero el tema viene flojísimo. Mientras trabajo en otras cosas os dejo con las últimas pocas noticias del día apoyándome en varios de los proyectos que se podrán ver en el próximo Festival de Sitges 2011. Comienzo por lo tanto por el trailer final de Eva (2011) de Kike Maíllo que nos llega gracias a Trailers y Estrenos. Se trata de un film de ciencia ficción protagonizado por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Lluís Homar y Clàudia Vega, que abrirá además el próximo 6 de octubre el 44 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. La sinopsis oficial de Eva reza los siguiente:

Año 2041. Un futuro cercano donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, han rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Tras el trailer del film inaugural de Sitges 2011 un curioso rumor que seguro pone a más de uno en alerta. Bleeding Cool recupera detalles de una entrevista realizada por el programa matutino australiano Sunrise a la actriz Gillian Anderson con motivo de Johnny English Returns (2011). Asegura la presentadora del programa, Kylie Speer, que de toda la charla lo que más le llamó la atención fue el hecho de que la Anderson indicara que esperaba protagonizar en el 2012 una nueva película de la saga Expediente X. Se ve que esos viejos rumores que aseguraban que había por ahí escrito un guión para una tercera película podrían al final no serlo tanto y, quien sabe, igual hasta se hacen realidad. En Bleeding Cool comentan que tarde o temprano la entrevista saldrá a la luz y se podrá ver cuanto hay de realidad en las palabras de la Anderson o si se han sacado las cosas fuera de contexto. El segundo rumor del día lo pone el mismísimo John Carpenter en una entrevista concedida a la gente de Fangoria. Cuenta el veterano Carpenter que tras muchos años, de hecho fue el género que le atrajo en el cine, encara su futuro con idea de llevar adelante un western. El mítico John Carpenter deja caer de todas formas que el término gótico no es indicativo de terror, y que considera que es una combinación que no puede funcionar. Por ello su western gótico será western pero con aroma gótico… veremos. En la misma charla Carpenter comenta que además le encantaría contar con Amy Adams en su película, cosa prácticamente imposible si tenemos en cuenta el actual caché la actriz… en otro tiempo podría haber sido. En fin, sobre el proyecto lo que queda claro es que el tema va muy lento, no en vano reconoce que lo más difícil en estos momentos es encontrar financiación para el mismo.

Cartel de Eva para Sitges 2011
Cartel de Eva para Sitges 2011

Y ya está…

Publicado por Uruloki en
 

Se termina el verano y con ello el bombardeo de blockbusters. En la lista de este mes de septiembre he decidido introducir aquellos títulos que, alejados de los géneros que de los que hablo en el blog, me interesan igualmente y creo que deberíais pasaros por el cine para verlos porque merecerán la pena. Para diferenciar los títulos de "género" (terror, fantasía, ciencia ficción y cómics) de aquellos que se alejan de las temáticas del blog les he puesto una marca especial en la lista. Si detectáis algún error avisadme.

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Mientras medito en si escribir o no sobre La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar – sorprendente, grotesca y extrañamente embaucadora -, regreso al blog este domingo precio lunes para recuperar las poquísimas noticias que se han producido este fin de semana al otro lado del charco.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas para comenzar os aviso que entráis en la  SPOILER ZONE  porque el machaque que se está produciendo sobre los rodajes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, Man of Steel (2013) de Zack Snyder y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan es sonrojante. Marvel Studios está recibiendo por todos los lados y lo peor de todo es que se deben estar planteando bastante el volver a rodar en espacios reales. El rodaje del único film Marvel del año que viene ha puesto sus pies en New York y la ingente cantidad de imágenes que se están filtrando se cuentan por cientos o miles. ComicBookMovie.com ha recopilado todas las imágenes de EyePrime, Just Jared o Celebuzz donde podemos ver al Capitán América (Chris Evans), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en pleno rodaje de una de las grandes secuencias de acción que veremos en la película. Os podéis pasar por aquí o por aquí si tenéis ganas de ver como se lo pasan los tres actores rodando y lo, hay que ser realistas, ridículos que pueden llegar a ser los trajes en fotos sacadas fuera de contexto y sin los obligados matices de post-producción. Los otros proyectos, esta vez de la acera DC, que sufren el ataque de los fans y sus cámaras son Man of Steel y El caballero oscuro: la leyenda renace. En este caso también es ComicBookMovie.com la que nos ofrece vistazos a los sets de rodaje de ambas películas. El caso Man of Steel vs. el caso El caballero oscuro: la leyenda renace. Triste será ver cuando los grandes estudios tomen represalias contra estas filtraciones y nos encontremos con sets enteros de pantalla verde que cantan horrores.

Y otro cartel más de Apollo 18Y otro cartel más de Apollo 18 vía IMPAwards

Tras este periplo por el mundo spoiler un par de nuevas realidades. Variety confirma una noticia que no hace mucho se comenzó a fraguar. Shawn Levy ha acordado con 20th Century Fox hacerse cargo de Frankestein (¿?) aparcando, no se sabe si definitivamente, la dirección de Fantastic Voyage (¿?). Aunque la compañía había tanteado a otros directores igualmente conocidos, Paul Greengrass y David Yates por ejemplo, Levy, hombre de la factoría, se pone a los mandos de una de las muchas versiones cinematográficas que veremos a lo largo de los próximos años del personaje creado por Mary Shelley. Lo que si es cierto es que el movimiento de 20th Century Fox, el guión ya ha sido escrito por Max Landis, toma aparente delantera a esos otros films que contarán el mito de la criatura… Wake the Dead (2012) de Jay Russell, The Casebook of Victor Frankenstein (¿?), el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?), Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, o la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos. El Frankestein de Landis se dice que es una visión ciencia ficción de la historia tradicional de la Shelley pero centrándose en temas como la amistad o la redención. El otro proyecto que se anuncia en la versión live-action movie de anime Kite (1998) de Yasuomi Umetsu. Variety nos cuenta que David R. Ellis, ahora mismo con Shark Night 3D (2011) recién estrenada en los cines en USA, ha sido contratado por Distant Horizon para hacerse cargo de este remake. Kite se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa, así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre para intentar acabar con el asesino de este. Pero lo que Sawa no espera es que su mayor enemigo sea quien trata de ayudarle en su venganza personal. El rodaje se pone en marcha en enero.

Nuevo concept art de la esperada Riddick
Nuevo concept art de la esperada Riddick

Aquí os dejo con un nuevo detalle de concept art de Riddick (¿?) de David Twohy. Nos lo ofrece Vin Diesel en su página de Facebook. En la nota que acompaña la imagen comenta Diesel que el equipo creativo ya está manos a la obra con las pruebas CGI y que está fascinado por lo que están haciendo. Ahora parece que se van a Canadá donde, aparentemente, se rodará gran parte de esta película. Añade el actor que Universal podría haber aceptado que la calificación del film sea definitivamente R… algo que sin lugar a dudas me sorprende. ¿Será por el bajo presupuesto del film que a Universal no le importa jugársela? Al menos es una buena noticia.

 

Son horas de regresar por el blog tras un viernes enfocado a otros menesteres, y nada mejor que comentar algo sobre una de las películas que se han estrenado este fin de semana, Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau, una adaptación al cine de un curioso cómic obra de Scott Mitchell Rosenberg para Platinum Studios que ha pasado por las manos de varios guionistas… tomemos aire que empiezo a recitar: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus y Hawk Ostby. Pues si, cinco nombres a los que deberíamos añadir a Steve Oedekerk porque también hay marca de su trabajo en la adaptación. Y, claro, nuevamente el factor zarpa es lo que ha acabado convirtiendo una historia simpática y original en un producto pasajero que encaja en la lista de consumo rápido y olvido obligado. Cowboys & Aliens es irremediablemente floja, aunque me atrevería a decir que hasta ronda la categoría de mala. Vale que técnicamente se muestra interesante, dispone de buenos efectos aunque para nada cosa del otro mundo, un sonido que te deja sellado a la butaca, grandes exteriores al modo western original, un reparto notable aunque no bien encajado y… ¿y? Y nada más. El hiperactivo estilo cinematográfico de Favreau, demostrado en sus intervenciones marvelitas pasadas aunque de más a menos, se diluye como un terrón de azúcar en una jarra de agua. La cosa llega al punto de resultar hasta cansina su realización por la falta de actividad en un western al que han sazonado con el siempre aditivo condimento de la invasión extraterrestre. Pero ni con esas, Cowboys & Aliens no es capaz de levantar el vuelo porque no aporta nada nuevo, que podría haberlo hecho, y prefiere derivar en un film más de esos que se olvidarán conforme pasen los días. Una película que empieza con un tono notable, el barullo mental del protagonista y cómo va descubriendo sus innatas habilidades mola, pero que decide acabar llamando a la puerta de las rebajas y navega por la normalidad más apabullante y resabida.

Uno de los carteles españoles de Cowboys & Aliens
Uno de los carteles españoles de Cowboys & Aliens

Tras despertar malherido en medio del desierto e incapaz de recordar nada sobre su pasado, Jake Lonergan (Daniel Craig) acaba en el pueblo de Absolución. Allí deberá hacer frente a dos cosas: una su propio pasado, el de un ladrón de diligencias al que acusan, entre otras cosas, de asesinato; la otra la inesperada visita de extraños objetos voladores que no son de este mundo que además de traer fuego y destrucción a la ciudad se dedican a secuestrar a sus habitantes. Pese a que su destino era el de la horca en Santa Fe, Lonergan, unido a un extraño objeto con el que puede hacer frente a los visitantes, se unirá a una cuadrilla encabezada por el terrateniente Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford), la bella Ella (Olivia Wilde) y otros habitantes de Absolución. Su objetivo no será otro que rescatar a sus allegados ya que quién más quién menos ha perdido algún familiar en la razia extraterrestre. Pero Lonergan tiene algo más que resolver, descubrir quién era, cuál es su pasado y que significado tienen los recuerdos que le acechan.

Nuevamente me vuelvo a preguntar dónde está el maldito escalón con el que tropieza otra de las apuestas blockbuster del cine llegado de Hollywood ya que la idea es, por lo menos, bastante original. Igual el hecho de que cinco guionistas participen en una historia que no da para mucho más sea un exceso, aunque me sorprende que gente que ha maquinado lo narrado en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), Star Trek (2009), Iron Man (2008) o Hijos de los hombres (Children of Men, 2006) no hayan sido capaces de dar con el ritmo correcto para una base que si parece tenerlo. Aunque bueno, igual todo es por culpa de un reparto repleto de conocidas figuras como Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde o Sam Rockwell, y aderezado con nombres como los de Clancy Brown, Keith Carradine o Walton Goggins. Craig, por mucho que me duela decirlo porque lo considero un actor genial, no está a la altura de las expectativas, aunque lo de Ford es desde hace tiempo caída libre sin fondo. Pero claro, luego ves que el resto de posibles valores son adornos pasajeros y empiezan a encajar las cosas. Si bien a la Wilde se le ve casi tanto como a Ford, poco y sin valor real, lo de Rockwell, Brown, Carradine y Goggins son, si te descuidas, meros cameos. Y si con esto los pilares del proyecto se tambalean, solo queda darles el golpe de gracia para derribarlos con los más manidos tópicos de la historia del cine, esos que antes de que ocurran ya los estás recitando y que cuando ocurren te preguntas… ¿no se les ha ocurrido nada mejor para resolver esta situación? Pues si, Cowboys & Aliens puede resultar hasta insoportable en este aspecto. Y así es todo, película sin sorpresas, salvo una, y excesivamente previsible. Carente de ritmo y en la cual te pasas todo el rato esperando a que el brazalete que viste Lonergan se ponga a brillar y hacer ruiditos… el único indicativo de que la cosa va a cambiar y que llega una nueva ración de acción. Por el resto, paja.

 NOTA  "No tires que no es una polla". Frase recitada por el personaje Clancy Brown y que pasará a los anales del doblaje cañí.

Publicado por Uruloki en
 

No lo voy a negar, estoy alucinando con la espectacular Sección Oficial Fantàstic Panorama en SITGES 2011. En una nota de prensa enviada hoy mismo se anuncia que Melancolía (Melancholia, 2011) de Lars Von Trier y Contagio (Contagion, 2011) de Steven Soderbergh son las producciones que encabezan la muy prometedora Sección Oficial Fantàstic Panorama para este año.

Cartel de Melancolía
Cartel de Melancolía

La Sección Oficial Fantàstic Panorama, que complementa a la Oficial Fantàstic a Competición del festival, tendrá como gran protagonista el fin del mundo, demostrando la paranoia que se vive en la sociedad actual, un efecto derivado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y provocado por la obsesión en la fecha del año 2012.

Melancolía, la esperada película del director danés Lars Von Trier, será uno de los grandes títulos del certamen, con su poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante. El film cuenta con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film), John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling.

Cartel de Contagio
Cartel de Contagio

Por otro lado, Steven Soderbergh también aborda una catástrofe global en Contagio, en este caso la propagación de un virus letal por todo el planeta. Contagio, que se presenta estos días en el festival de Venecia, cuenta también con actores de la talla de Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law.

A estos títulos se suma la visión apocalíptica de Béla Tarr en la ya anunciada The Turin Horse (A Torinói ló, 2011), ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de Berlín. La Sección también presentará otros grandes eventos para el cine fantástico del año como:

Cartel de Drive
Cartel de Drive

A todo ello hay que añadir Mientras duermes (2011), el inquietante thriller psicológico de Jaume Balagueró, ya anunciado anteriormente.

Oficial Fantàstic Panorama ofrecerá también excelentes propuestas como Tatsumi (2011) de Eric Khoo, film de animación para adultos, o la adrenalítica Drive (2011) de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.

 

Hora de recuperar las noticias más refrescantes al otro lado del charco tras ver una retocada nueva imagen de Superman en Man of Steel o del genial trailer y póster del corto de animación Rosa del español Jesús Orellana. Es momento de ponerse manos a la obra en ese primer día de jornada vespertina. Empecemos por una noticia de última hora que viene a dejar claro que las dudas de Disney sobre The Lone Ranger (¿?) son grandes y que cada vez se pone peor la cosa. Deadline.com anuncia que las palabras del otro día de Rich Ross eran bastante serias y la intención de la compañía no es otra que sacar adelante sea como sea la renovada versión en cines del famoso personaje. La necesidad plasmada por la Disney a los productores de que el desorbitado presupuesto inicial, unos 275 millones, se podría haber visto confirmada hoy en manos de Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski poniendo sobre la mesa una nueva cifra que ronda los 215. Pero ojo, 215 no son 200, lo de deseado por Disney, si bien si son menos de 220, cifra que la compañía de las orejas admitía como límite inviable para hacer algo provechoso y con opciones de obtener beneficios. Pero el tema ahora mismo está en el aire. Si Disney no acepta los 215 y fuerza la máquina Verbinski podría decir "hasta aquí hemos llegado" y carretera. Si esto ocurre Johnny Depp lo ha confirmado "o con Verbinski o con nadie", lo que significaría que el proyecto se quedaría un poco cojo, y puede que muerto. Veremos en que queda todo, pero como bien indica Deadline.com, Disney tiene un dilema… o apuesta por una cifra que no le convence o si la reduce se la juega a quedarse son el trío calavera que forman Bruckheimer, Verbinski y Depp. Veremos.

Magistral cartel de Parque Jurásico obra de Aaron Horky para Mondo
Magistral cartel de Parque Jurásico obra de Aaron Horky para Mondo

Vayamos ahora con un fichaje que no pinta muy bien que digamos. Deadline.com, también, anuncia que John Moore se encumbra definitivamente como el director de Die Hard 5 (¿?). 20th Century Fox le ha elegido de una lista a la que daban forma nombres como los de Joe Cornish, Justin Lin, Nicolas Winding Refn, Gary Fleder, Paul McGuigan, Mikael Håfström y Noam Murro. Bueno, en realidad este último fue durante un tiempo director del film hasta que se dio el piro a pastos más jugosos como los que presenta 300: Battle of Artemisia (2012). Pero como sorpresa al fichaje de John Moore, director de cosillas como Max Payne (2008), Deadline.com añade que Bruce Willis, John McClane se le mire por donde se le mire, se ha puesto con Summit Entertainment a buscar un director para Red 2 (¿?), la secuela de Red (2010) de Robert Schwentke. Resulta que como Schwentke está entretenido con R.I.P.D. (2013) pues la silla de director está vacía. Ya rondan el puesto gente como Breck Eisner… a ver en que queda la cosa. Por otro lado tenemos a Bloody Disgusting comentando que New Line Cinema se ha puesto a negociar directamente con Amy Adams para que la multi nominada al Oscar se ponga al frente de The Orphanage (2013), el remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona que dirigirá si nada se tuerce Mark Pellington. Guillermo del Toro, obviamente, actuará como productor del remake.

Nuevo promo art de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Nuevo promo art de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio vía HeyUGuys.uk

Para despedirme por hoy recuperar una nueva noticia que afecta a The Wolverine (2013) de James Mangold. Variety indica que 20th Century Fox ha fichado a Mark Bomback para que reescriba el guión de Christopher McQuarrie para la secuela de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2010). La verdad, me quedo pegado, sorprendido y alucinado. Más de un año diciendo que el guión de McQuarrie era perfecto, una pasada, una delicia y ahora va la Fox y contrata al guionista de La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), Imparable (Unstoppable, 2010), Jack the Giant Killer (2012) o Total Recall (2012) para volver a darle una vuelta al guión de McQuarrie. Ojo, aunque Variety vuelve a indicar que la historia nos llevará a Japón y toda la pesca, está claro que la entrada de Bomback implica más retraso en el proyecto… algo triste.

 NOTA  Una de las noticias que más shock han causado hoy ha sido sin embargo una noticia patria. Podemos leer en Las Horas Perdidas que José Luis Garci se ha liado la manta a la cabeza para rodar una cosa llamada Holmes. Madrid suite 1890 (2012), o Sherlock Holmes (Gary Piquer) y Watson (José Luis García Pérez) resolviendo un caso en Madrid con Lucía Jiménez también en el fregado. Guión de Eduardo Torres-Dulce y el propio Garci con Gil Parrondo a los mandos de la dirección artística. Spain is different. No había suficiente Holmes en el mundo para que ahora nos vengan con estas.

Publicado por Uruloki en
 

El director / creador barcelonés Jesús Orellana nos presenta el corto español de animación / ciencia ficción / fantástico "Rosa" (2011), que ya se ha podido ver en festivales como el SIFF (Seattle International Film Festival), el Los Angeles Shorts Fest o el Anima Mundi. Orellana llegará a Sitges en octubre para la Premiere Europea en la sección oficial Anima’t al tiempo que en Hollywood se pasa en el Screamfest. En noviembre de este mismo año Rosa podrá verse de forma online gratuitamente. Os dejo con el trailer final… es visualmente alucinante!

Junto al trailer el director nos presenta el cartel definitivo, otra maravilla gráfica con aroma a clásico.

En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

Cartel final de Rosa de Jesús Orellana
Cartel final de Rosa de Jesús Orellana

Más información sobre este corto y su director en la web oficial www.rosamovie.com o en la de Facebook http://www.facebook.com/rosashortfilm.

Publicado por Uruloki en
 

Creo que tras esta fotografía a Warner Bros. Pictures solo les queda sacar una nueva imagen oficial del personaje en pose 100% peliculera. Aquí tenéis a Superman (Henry Cavill) con el traje completo del hijo de Krypton en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Tras las imágenes de ayer miércoles, las mejores hasta el momento, y la oficial del pasado 4 de agosto, esta es sin dudarlo la repanocha. Se ve todo exceptuando las botas. Un mejor vistazo al logo, a la posición de la capa y al traje en general. Lo dicho. La imagen sale de HollywoodGrin.

Henry Cavill como el nuevo Superman
Henry Cavill como el nuevo Superman

Publicado por Uruloki en
 

Hora de echar el cierre a un día muy activo con mucho material que analizar y muchas sorpresas de las que hablar. Primero fueron las nuevas fotos del rodaje de Man of Steel con ese mejor vistazo al nuevo traje de Superman, luego las sorpresillas del mundo Vengador con más carteles promo y el corto "Marvel One-Shot: The Consultant", en tercer lugar la celebración del Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger, concurso que ya está resuelto y con ganador asignado. En fin, la verdad es que no son muchas las noticias que vienen a completar el día, pero lo que sin lugar a dudas está haciendo temblar los cimientos del fandom galáctico son las nuevas "modificaciones" que el puñetero George Lucas, porque no se puede decir de otra manera, ha hecho a las versiones clásicas de La guerra de las galaxias. Atención a los vídeos que circulan por internet. El primero ya ha sido confirmado, de hecho la versión que os dejo es la sacada de la edición Blu-Ray, y se trata de ese mítico momento final de El retorno del jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983). El señor Lucas, y para que todo sea más acorde con la cagada final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, 2005)… si, hablo del famoso Noooooooooo! El segundo vídeo, apunta a verdad pero todavía no es oficial, es una escena de La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). El momento es aquel en el que los merodeadores de las arenas trastean con el speeder de Luke (Mark Hamill) y aparece Ben Obi Wan-Kenobi (Alec Guinness) haciendo ruidos… Lucas ha decidido meter mano y se ha sacado de la manga un ruido de mierda. ¿Por qué nos haces esto George Lucas?

Sigamos con otras cosillas. Pongamos nuestros ojos sobre la televisión, que hoy en día es una de las cosas que más alegrías nos da visto lo visto. Deadline.com nos cuenta que Steven Spielberg y Stephen King han logrado unir fuerzas junto a Showtime para llevar a la pequeña pantalla, o no tan pequeña, "Under the Dome / La cúpula", una de las novelas del rey del terror. En la obra la acción transcurre en un único día en la localidad de Chester Mills, Maine. Ese día la ciudad aparece repentinamente cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada puede salir y nada puede entrar. Eso si, las rencillas y los malos rollos no tardan e aflorar. En fin, Dreamworks Television actuará como productora de la serie y ahora mismo se está buscando guionista para realizar la adaptación. Siendo Showtime la cosa puede ser muy seria. Stephen King está viviendo una segunda juventud en cuanto a adaptaciones de sus obra a cine y televisión… el que tuvo retuvo. Recordaros que las primeras noticias que tuvimos sobre el plan datan de noviembre del 2009. Ain’t It Cool News logra entrevistar a Erik Powell y obtiene de este que el salto al cine de "El Bruto" sigue vivo aunque no debemos esperar un desenlace positivo por lo menos a corto plazo. Powell indica que The Goon (¿?) sigue un proceso lento, tanto que ahora mismo están buscando dinero, productores y estudio. Vamos, vivo pero a paso de tortuga. Hay cientos de diseños de preproducción, test de animación como el que vimos en julio del año pasado pero nada más. Todavía no se ha comenzado con la película en si. Esto tiene pinta de que o nunca o 2014 / 2015. Todavía tiene mucho que llover.

Hora de un par de rumores y cerrar el chiringuito. HissTank.com asegura que el humorista DeRay Davis es el último que se une a G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu. La verdad, que poco me gusta la idea. Como sea un 10% de lo que fue Marlon Wayans para G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) apaga y vámonos. Viendo la filmografía del bueno de Davis la cosa no promete mucho. ¿Qué necesidad hay de incluir comedia en una película de los G.I. Joe? Y el otro lo pone Twitter en boca de Jeff Sneider, uno de los muchos columnistas que trabajan para Variety. Ojito a lo que cuenta el bueno de Sneider aunque como bien avisa… es un  RUMOR . Se dice que Juno Temple podría interpretar a Harley Quinn en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan.

Banner promo de Underworld: Awakening cortesía de Sony Pictures
Banner promo de Underworld: Awakening cortesía de Sony Pictures (pulsad para ampliar)

 

Estoy triste porque se termina el verano, no en el sentido de estación como tal, hasta el 22 / 23 de septiembre seguirá activo, pero si en el término laboral de la palabra. Y ojo, no es que lleve dos meses rascándome la barriga, pero si los llevo disfrutando de un horario peculiar que desde mañana 1 de septiembre y hasta el próximo y lejano 1 de julio del 2012 echaré mucho de menos… pero mucho mucho. En fin, para celebrarlo lo mejor es completar este período estival repleto de concursos con el último hasta sabe dios cuando. Haciendo memoria…

Tengo que reconocerlo, no ha estado nada mal, ¿no? En fin, como despedida de esta pródiga etapa blogueril os presento la posibilidad de haceros con un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger, una maravilla donde se pueden ver todos los diseños, propuestas concept art, story boards, modelos CGI, etc., creados para Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Hay de todo un poco, los diversos trajes pensados para vestir a Steve Rogers (Chris Evans) o los rostros creados para llevar al cine de nuevo a gran villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

El regalo del fin de verano... un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger
El regalo del fin de verano… un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger

Estás entrando en la zona de las preguntas!!! Como el libro lo merece tenéis hasta las once de la noche para contestar – 3 GENEROSAS HORAS -, así que no tengáis prisa ya que se trata de preguntas sencillas. Si queréis optar a ganar el premio tenéis que mandar vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki: The Art of Captain America: The First Avenger. La participación es libre, aunque el premio solo se enviará a direcciones de España, luego decidiré si por un agujero de gusano o si por correo ordinario. Aviso a navegantes… poned bien la cuenta de correo, no haré caso a emails mandados a la cuenta que uso en general para el blog, y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro y se me puede quedar alguno de los participantes fuera. Al tema que seguro que más de uno/a ya se muerde las uñas… y son solo dos preguntas!

  1. El primer abanderado de la factoría Marvel se ha visto ya varias veces en la piel de diversos actores a lo largo de la historia de cine y televisión. Pero si bien el héroe siempre ha sido el mismo, el reconocido Capitán América, su alter ego no siempre ha coincidido a la hora de firmar los vales de la tintorería. Curioso es ver como el militar Steve Rogers fue en otro tiempo un fiscal del distrito que respondía al nombre de Grant Gardner… ¿WTF?. Pero bueno, lo que en verdad necesito saber es qué actores han encarnado al héroe con sello Marvel real, vamos, quienes se han puesto en la piel del único e insustituible Steve Rogers, para luego defender a los indefensos como el Capitán América. Necesito que me digáis además la relación actor / película(s).
  2. Y digo yo… el Capitán América debería ser considerado como un personaje con copyright y cuya explotación está limitada a sus únicos dueños, ¿no?. Sin embargo en 1973 el país sucesorio al Imperio Otomano la lió parda sacándose de la manga una versión cinematográfica del personaje donde el Capi, héroe sin escudo, se unía a Santo, el famoso luchado mexicano, para hacer frente a otro superhéroe de la factoría Marvel que en este caso, y por alguna grotesca decisión, tuvo que ocupar el lugar del villano principal… y encima con su traje parcialmente en color verde! Pregunta, ¿de qué película estoy hablando y contra quién tenían que luchar el Capitán América y Santo?

Pues ya está, muy facilitas. Recordad que entre todos los acertantes se hará un sorteo haciendo uso de Random.org, ese servicio gratuito que genera número aleatorios como churros. Suerte.

Concurso resuelto

Bueno, pues ya está esto resuelto. Ante todo daros las gracias por vuestra participación, ha sido un porrón y me he pasado un buen rato mirando y mirando mails… ya casi me cuesta ver de lo cansado que me he quedado. En fin, habéis sido otro buen montón los acertantes de las preguntas. Las respuestas eran las siguientes:

  1. Steve Rogers de carne y hueso en el cine son tres:
    1. Chris Evans en Capitán América: el primer vengador y en la futura Los Vengadores (The Avengers, 2012)- esta no era obligatoria porque no se ha estrenado.
    2. Matt Salinger en Capitán América (Captain America, 1990) de Albert Pyum.
    3. Reb Brown por su doble participación en los telefilms "Captain America" (1979) y "Captain America II: Death Too Soon" (1979).
  2. La película turca es 3 dev adam (1973) de T. Fikret Uçak. El villano que vestía de rojo y verde era Spider-Man.

Sencillas, ¿no? El afortunado ha sido Eric Bardals a.k.a. Bijou. Me pongo en contacto contigo vía email. Muchas gracias nuevamente a todos por participar… estad atentos que el futuro se viste de… zzzz.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!