Tras una genial charla con un amigo donde me he llevado montones de sorpresas, mi boca está sellada, y futuros proyectos que espero poder anunciar de aquí a unos meses, me paso por el blog a la velocidad del rayo y antes de darme el piro a dormir. Primero os dejo con un enlace a una fotografía que he sacado hoy camino de casa y cargado como un mulo… estad muy atentos al blog, tarde o temprano habrá novedades al respecto.

En segundo lugar os comento lo que me ha llevado a escribir esta nueva entrada en modo flash. Si no hace muchas horas alucinaba con la decisión de Sony / Columbia de ofrecer ya la fecha de estreno de The Amazing Spider-Man 2 (2014) cuando todavía falta cerca de un año para que estrenen The Amazing Spider-Man (2012), ahora se me cae la mandíbula al suelo al leer como Marvel Studios ha anunciado que el 16 de mayo del 2014 podremos ver una nueva película salida de su equipo creativo y el 27 de junio de ese mismo año otra. ¿Cuáles? Pues no lo han concretado, pero lo que queda claro es que el año que viene tendremos The Avengers (2012) de Joss Whedon, 4 de mayo del 2012 estreno espero que mundial, el 2013 se completará con Iron Man 3 (2013) de Shane Black, un 3 de mayo, y Thor 2 (2013) de Brian Kirk, esta el 26 de julio. El 2014 Marvel Studios asegura que habrá tema… ¿se os ocurre de que se puede tratar? Yo apuesto por Doctor Strange (¿?) y Ant-Man (¿?)… aunque una nueva película del Capitán América u otra de Los Vengadores tampoco sería improbable. Pero claro, también podría ser el turno de Runaways (¿?) de Peter Sollett. Marvel tiene proyectos para dar y tomar.

Nuevo genial cartel de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Nuevo genial cartel de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, pulsad para ampliar

Pero claro, no contentos con estas sorprendentes decisiones, Lionsgate decide anunciar que Catching Fire (2013), la secuela a Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, verá la luz el 22 de noviembre del 2013. Estamos hablando a dos años vista… me estoy poniendo nervioso. En fin, esta imagen confirma que Matthew Fox está finalmente en Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster aunque no hace mucho el rumor que le colocaba en el film hubiera sido echado por tierra. Pues eso, que resulta que era verdad.

Nueva imagen de Misión imposible: protocolo fantasma
Nueva imagen de Misión imposible: protocolo fantasma (vía Yahoo! Movies)

Publicado por Uruloki en
 

Tras un fin de semana repleto de cosas que ver en los cines es momento de recuperar algunas de las noticias que a lo largo de las últimas 48 horas han ido animando el cotarro al otro lado del charco, y en gran parte de este. Probablemente la noticia más curiosa y puede que absurda del fin de semana fue el anuncio oficial por parte de Sony / Columbia Pictures de que ya tenemos fecha de estreno para The Amazing Spider-Man 2… si, estáis leyendo bien, The Amazing Spider-Man 2 y no The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Con el reboot del trepamuros a menos de un año de su estreno mundial, faltan de todas formas unos 10 meses, Sony / Columbia no quiere esperar a nadie y ya presenta el 2 de mayo del 2014 como el día en el que Spider-Man regresará en la segunda parte de la no nata nueva saga. Está bastante claro que Sony / Columbia da por hecho que The Amazing Spider-Man triunfará y que el equipo creativo reunido para este reboot será quien continúe la saga. A los mandos del guión de esta quinta película de Spider-Man en esta era digital estará James Vanderbilt, uno de los responsable del guión de la película que veremos el verano que viene, junto a Alvi Sargent y Steve Kloves, y el mismo que desarrolló para Sam Raimi una historia que iba a dar forma a las ya fenecidas Spider-Man 4 y Spider-Man 5. En fin, cosas de esas que te dejan con cara medio de pegote y que solo pueden ocurrir en Hollywood. Os dejo ahora con la primera imagen de Rihanna en Battleship (2012) de Peter Berg. Sale de RihannaDaily.com, un de esos portales que idolatran a la cantante ahora actriz.

Rihanna nos saluda empuñando una pedazo ametralladora GatlingRihanna nos saluda empuñando una pedazo ametralladora Gatling

Vayamos ahora con una de fichajes o posibles fichajes. The Hollywood Reporter nos cuenta que Bryan Cranston, estrella absoluta en la serie "Breaking Bad" (2008-¿?) y muy pronto encarnando al villano Vilos Cohaagen en Total Recall (2012) de Len Wiseman, está negociando con Paramount Pictures para pasar a formar parte del reparto de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster. Cranston se podría unir a Brad Pitt, Mireille Enos o James Badge Dale pero curiosamente, y pese a la gran presencia del actor, lo haría en un papel menor pero por lo que se dice importante. Adaptada al cine por J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, la versión en cine de la conocida obra de Max Brooks se encuentra inmersa en su rodaje de cara al estreno planificado inicialmente, segunda mitad del 2012. Ojito ahora al rumor que nos llega del St. Petersburg Times, un poco rara la fuente pero estas cosas siempre vale la pena recuperarlas. El portal habla de Patrick Wilson, el sufrido violador de menores Jeff Kohlver en Hard Candy (2005), Búho Nocturno en Watchmen (2009) o Josh Lambert en Insidious (2010), y este aparentemente les deja caer que tendrá que darlo todo para poder aplicarse en su nuevo desafío cinematográfico… Prometheus (2012) de Ridley Scott. No queda muy claro si esto es verdad o mentira, pero ¿es Wilson un fichaje de última hora para esa por ahora no precuela de la magnífica saga Alien? Habrá que estar muy atento. Tras esta interesante posible incorporación os dejo con una nueva imagen de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross que ha aparecido en la web de Facebook de la película. En la imagen podemos ver a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen echando la partida mortal a la que se ha apuntado.

Una nueva imagen de Los juegos del hambreUna nueva imagen de Los juegos del hambre

Para terminar por hoy lunes, y buscando tiempo para hacer unos cuantos recados, comentar unas cuantas noticias breces. Charlando con CraveOnline.com, Jason Momoa desvela que se ha puesto manos a la obra para cumplir como un verdadero campeón y ha desarrollado una historia para una probable segunda parte de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011). El actor lo tiene claro, tiene un contrato por el cual si el film que se estrena en dos semanas funciona protagonizará la segunda parte, así que ha apostado por ofrecer su visión y ha escrito una historia más centrada en las míticas criaturas que pueblan el mundo de Conan. Grandísima la noticia que nos cuenta The Hollywood Reporter… el mítico, el mago de los FX Dick Smith recibirá un Óscar honorario en la ceremonia que se celebrará el 12 de noviembre de este 2011 por su extraordinaria dedicación y excepcional contribución al arte del cine. Otros que también recibirán el premio ese mismo día son James Earl Jones y Ophra Winfrey.

 

Encantado. Así me encuentro tras haber disfrutado de una de las películas más completas del año y que para más INRI viene a poner una pica a favor de los siempre discutidos efectos visuales, siempre protesto por ellos, ya que demuestra que cuando se necesitan, y se evolucionan, existe la capacidad de sorpresa mayúscula pese a que podamos creer que no hay demasiado margen de mejora visto lo visto. Mucha historia hay tras la eterna saga de las rebeliones simiescas, y mucho tiempo ha pasado entre la mítica e icónica El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968) de Franklin J. Schaffner y esta El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Es curioso ver como puedes volver a poner por las nubes una franquicia que con la sobreexplotación de ideas había pasado a formar parte de ese selecto grupo de la serie B más respetuosa de la historia, eso si, con una primera parte que sin dudarlo es una de las obras maestras del cine y mucho más del género de la ciencia ficción. Regreso al planeta de los simios (Beneath the Planet of the Apes, 1970), Huida del planeta de los simios (Escape from the Planet of the Apes, 1971), La rebelión de los simios (Conquest of the Planet of the Apes, 1972), La conquista del planeta de los simios (Battle for the Planet of the Apes, 1973) o el fallido intento de reinvención parido por Tim Burton que pese a titularse El planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001) y al magistral maquillaje de Rick Baker es mejor olvidar… poco hacía pensar lo que en verdad ha pasado. 20th Century Fox ha apostado por ser respetuoso por las viejas ideas y apoyándose en un introspectivo y generoso guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, nos narra el punto de partida de lo que miles de años después será el planeta Tierra dominado por simios humanizados.

Cartel español de El origen del planeta de los simios
Cartel español de El origen del planeta de los simios

Gen-Sys es un laboratorio de San Francisco que investiga una cura para el Alzheimer usando como cobayas a simios. Al mando de la investigación está el doctor Will Rodman (James Franco), un científico que no se mueve por el éxito y si porque el resultado de su trabajo le ayudará a recuperar a su padre Charles (John Lithgow), enfermo por esta terrible enfermedad y en constante declive. Tras un fiasco en el laboratorio Will se verá obligado a llevarse a César (Andy Serkis) a su casa. César es una cría de un simio hembra que formó parte del programa de investigación y que se ha llevado como regalo genético de su madre el efecto del último virus creado en Gen-Sys. Como un miembro más de la familia, y con el paso de los años, César irá demostrando que no es un simio cualquiera y su nivel de inteligencia crece sin parar al tiempo que aprende la convivencia humana. Ante el deterioro de la vida de su padre Charles, Will decidirá probar el virus que César lleva impreso en su ADN y la mejora será latente. Gen-Sys querrá más y mantener a César en casa será cada vez más difícil… los acontecimientos significaran el inicio de la rebelión.

La verdad, uno de los puntos fuertes de toda película, algo que en Hollywood parece costar entender, es el guión. El origen del planeta de los simios destaca mucho por esto. Un guión emotivo, que obliga a la reflexión, que trata con temas presentes y que enlaza mágicamente con acontecimientos que datan ya de un lejanísimo 1968 – fabulosa la noticia en la televisión y no menos genial el titular en el periódico. Junto a ello el trabajo de Weta Digital, estudio hoy en día en primer lugar en cuanto se trata de innovación y sobre todo mocap, dejando más que claro que los límites de la tecnología CGI no se pueden ni preveer ya que la integración de los simios con los escenarios naturales del film no tienen parangón. Sumemos a esto el excelso trabajo de Andy Serkis, mito viviente que ha nacido para esto, que gracias a su gran capacidad a la hora de ponerse en la piel de seres tan dispares como Gollum, King Kong o César, hace qie sintamos lo que en verdad el actor quiere transmitir y sus personajes mostrar. Pero ahí no acaba la cosa, dos ritmos completamente diferentes que encajan como una guante en la narrativa, una primera mitad pausada, que muestra la evolución de los personajes y sobre todo de César, pero que da un giro de 180º en el momento necesario para llevarnos por un vertiginoso carrusel de situaciones y de ahí hasta la primorosa, porque no cabe otro calificativo, fase final. Gran fotografía, gran montaje, buena música… Y esto es todo, a la grandeza del guión y de los efectos visuales solo queda sumar a un reparto más que interesante encabezado por James Franco o John Lithgow y perfectamente compensado con Brian Cox, Tom Felton, Freida Pinto o David Oyelowo. Eso y un ciento de simios que asustan por lo realistas que son, al tiempo que emocionan por sus reacciones más propias de… mejor me callo.

Publicado por Uruloki en
 

Marvel Studios ha terminado de presentar a los ases con los que jugará de primera mano en junio del año que viene cuando estrene The Avengers (2012) de Joss Whedon. Ayer llegó a España, y con dos letales semana de retraso con respecto a su estreno en el mercado USA, Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston, la puesta en largo de uno de los personaje más icónicos de la factoría Marvel que junto con Namor y la Antorcha Humana versión androide, es el personaje más veterano de la casa de las ideas si tenemos en cuenta que nació en un muy lejano 1941 y hoy en día todavía sigue protagonizando historias que son seguidas por auténticas innumerables legiones de fans. De este salto al cine del héroe americano vestido de barras y estrellas, el mejor aunque no el primero, se puede decir que cumple con lo esperado si bien sufre de un triste devenir, alocado y abrupto, que provoca que aquello que durante en una primera fase es realmente interesante y sorprendente acabe perdiendo fuelle hasta completar su periplo con un climax no tan llamativo como esperaba. La verdad, el resultado final me ha dejado un poco indiferente. El arranque de la película creo que es inmejorable, contando la historia de lucha personal contra el sistema de un joven y debilucho Steve Rogers que toma el completo protagonismo dejando generosos espacios para conocer a otros personajes fundamentales en su historia como el doctor Abraham Erskine, Peggy Carter, "Bucky" Barnes o el mismísimo Johann Schimdt. El proceso de demostración de que no hace falta ser un hombretón para ir al frente y si una persona con principios y valor, o la fase de transformación de Rogers en el supersoldado, están genialmente narradas y son entretenidísimas. Incluso la intrahistoria de héroe publicitario y la primera intervención en el frente del que en adelante se conocerá como el Capitán América te mantienen pegado a la butaca ensimismado con el buen guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Pero llegados a ese momento algo pasa. ¿Prisas, ansias de frenetismo, descontrol por temor a que los fans protesten? No se lo que es, pero el aturullamiento hace acto de presencia y el ritmo acelera sin control siendo vertiginosas las diferentes breves secuencias de acción que no dejan que uno se centre en lo que está viendo.

Cartel de Capitán América: el primer vengador por Tyler Stout
Cartel de Capitán América: el primer vengador por Tyler Stout

Estamos en el año 1942. La Segunda Guerra Mundial golpea Europa. Steve Rogers (Chris Evans) es un joven que pese a la determinación que le define y el valor que atesora, nunca se rinde, lo único que logra es que todas sus ansias por ir al frente acaben con un sello de no aprobación para su incorporación al servicio militar. Rogers es débil, enfermizo y no da la talla, tiene todos los ingredientes para no acompañar a su buen amigo "Bucky" Barnes (Sebastian Stan) a Europa. Inesperadamente y gracias al Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), Rogers entra en un experimento conocido Operación: renacimiento y acaba transformado en un supersoldado, el primero y único ya que el Erskine es asesinado y con ello la fuente de conocimiento sobre la fórmula del suero. Tras dar carpetazo al proyecto Rogers es nuevamente desechado porque "con un único supersoldado no se puede ganar la guerra" y acaba transformado en objeto publicitario para campañas de recaudación de fondos que financie la intervención de los Estados Unidos de America en la guerra contra Adolf Hitler y los nazis. Nuevamente la determinación de Rogers será la que le llevará a tomar el toro por los cuernos y en un acto heroico demostrará que con el si se puede decantar el resultado de la guerra a favor de los aliados. En ese momento nacerá el icono del Capitán América y con ello su primera gran misión, acabar con Johann Schimdt (Hugo Weaving), el Cráneo Rojo, un viejo colaborador de Erskine que en otro tiempo también probó el suero y que ahora dirige HYDRA, una díscola sección científica nazi con un objetivo más terrible que el propio de Hitler… arrasar el mundo.

Y eso tenemos, un reparto donde Evans da perfectamente la talla acompañado de grandes nombres como los de Weaving, Tucci, Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips o Toby Jones como el Dr. Armin Zola. De regalo muy interesantes aportaciones de Hayley Atwell como Peggy Carter, buena química la que comparte con Evans, o Dominc Cooper como un simpático Howard Stark que demuestra que de tal palo tal astilla. Y claro, cuando todos estos nombres los pones sobre uno de los puntos fuertes del film, un diseño de producción magnífico con incursiones en la Europa de la Gran Guerra pero donde destaca sobremanera los trabajos de escenografía, vestuario y los efectos especiales, ya sean digitales como de atrezzo, pues te quedas encantado. Otra cosa es luego el ritmo, las prisas o el dar un giro tan grande a una historia que estaba quedando de maravilla por querer contar todo sin lograr contar nada, o al menos de forma convincente y correcta. Algo pasa en Marvel que salvo Iron Man (2008) y, para mi, El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), no logran mantener el ritmo, la frescura con la que empiezan sus nuevas películas. Tanto Iron Man 2 (2010) como Thor (2011) y esta se muestran irregulares por alguna razón, ya sea una mala elección del villano, o el no saber explotarlo, – que para nada es el caso de Capitán América – o una diferenciación casi abismal entre las narraciones iniciales y las finales. Aun así vuelven a lograr una buena producción perfectamente enlazada en el universo que están definiendo dejando claro que Thor, salvo sorpresa, será la piedra sobre la que pivotará The Avengers en el 2012.

Un detalle, supongo que será cosa mía, pero ¿no hay un par de guiños al pasado de Joe Johnston? Para mi que El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983) y En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) tienen cierta presencia con mensajes hacia ellas.

Vale la pena.

Publicado por Uruloki en
 

Warner Bros. es como los caracoles. Poco a poco avanza en el desarrollo de sus proyectos y de paso va dejando un rastro de esos que dejan marca para recordar que por allí ha pasado. Tras ofrecernos ayer el primer vistazo de Henry Cavill como Superman en Man of Steel (2013) de Zack Snyder, a dos años del estreno, esta mañana nos ha dejado perplejos mostrando un acercamiento al aspecto que lucirá Anne Hathaway como Selina Kyle / Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan… ahora si lo digo bien. En fin, la compañía de Burbank se ha ganado las portadas de todos los sitios webs de cine, o no, del mundo y de muchos espacios televisivos que han decidido recuperar estas interesantes aportaciones al futuro del cine / cómic futuro. Es momento de mirar hacia otro lado e intentar recuperar el generoso lote de noticias que tengo por aquí aparcadas… hoy además es viernes… Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) vs. El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011).

Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace
Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (vía Just Jared)

Comencemos con una sorprendente noticia aparecida hoy en Variety que si bien a más de uno ya le ha transmitido cierto temor, por mi parte tengo que reconocer que no pinta nada mal. Veamos, Marvel Studios no espera a nadie y ha decidido dar caza al nuevo director de Thor 2 (2013) tras la no renovación de Kenneth Branagh por la gratificante pero un pelín irregular Thor (2011), ojo, el que dejó pasar la ocasión fue el propio Branagh. Veamos, el favorito para el puesto es Brian Kirk. ¿Brian Kirk? Si, Brian Kirk. ¿Y quien narices es Brian Kirk? Pues si bien no es nadie en el mundo del cine en mayúsculas, hoy en día tiene un curriculum para nada despreciable en el mundo de la televisión con episodios para series como "Dexter" (2006-¿?), "Luther" (2010), "Boardwalk Empire" (2010-¿?) o "Juego de tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Alguno dirá… ¿y? Pues yo respondo… ¿qué había dirigido Jon Favreau antes de Iron Man (2008)? Pues Elf (2003), Zathura: una aventura espacial (Zathura: A Space Adventure, 2005) y nada más. Por lo tanto, creo que es una buena elección para Thor 2, por lo menos esperanzadora. Otros directores como Drew Goddard, James McTeigue, Noam Murro y Breck Eisner han sido tanteados para el trabajo. Thor 2 se estrenará el 26 de julio del 2013, el mismo año que Iron Man 3 (2013), Man of Steel y sabe dios si algún otro film comiquero de peso.

Sigamos con más noticias curiosas. ¿Qué os parecería si Marvel Studios decidiera llevar a la gran pantalla "Los guardianes de la galaxia"? Pues eso es lo que descubre Twitch en una noticia / rumor que poco a poco ha sido dada por buena por la gran mayoría de webs de peso al otro lado del charco. El tema es que con Kevin Feige siendo un gran fan del aspecto cósmico del universo Marvel, y con Doctor Strange (¿?) en fase de desarrollo, era de esperar que viejos proyectos ya nombrados pudieran comenzar a tomar forma de cara aun futuro no tan lejano si tenemos en cuenta la sobrecarga fílmica ya establecida para el 2012 y 2013. Su uno mira a agosto del 2010, puede ver como Kevin Feige concedía una entrevista a Splash Page MTV donde el presidente de Marvel Studios aseguraba que su futuro se vestía de Iron Fist (¿?), S.H.I.E.L.D. (¿?), Black Panther () y probablemente Guardians of the Galaxy (¿?). Ahora Twitch sentencia que la compañía ha puesto el proyecto en la línea de "desarrollos activos"… ¿tendrá espacio suficiente en el mundo cine cómic actual un viaje al año 3018 con el muy diferente y cambiado Universo Marvel conocido en "Los guardianes de la galaxia"? Y más cómics que pueden acabar llegando al cine. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros., encabezado por los productores David Heyman y Roy Lee, llevarán a la gran pantalla "NonPlayer", un cómic de ciencia ficción y fantasía editado al otro lado del charco por Image. Se trata de una miniserie que llegó a las tiendas en abril de este mismo año y que se centra en una joven mujer que aburrida de la vida decide ausentarse de la misma mediante un videojuego online llamado Jarvath, donde es una guerrera de élite. Las dos realidades se acabarán fusionando con la joven convertida en la clave para poder reestablecer el orden. "NonPlayer" es obra de Nate Simpson y por ahí lo han comparado, un poco fuerte, con la obra de Moebius.

Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace
Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (vía Just Jared)

Hora de echar el cierre por hoy. En primer lugar con Johnny Depp uniéndose a GK Films para llevar al cine "The Vault", otro cómic de Image obra de Sam Sarkar y Garrie Gastonny. Heat Vision nos adelanta que el cómic es una historia de ciencia ficción submarina donde un grupo de buceadores encuentran un sarcófago milenario que al ser abierto desencadena un mal de otro tiempo. Nuevamente el cómic no ha visto la luz y la verá en el mercado USA esta misma semana. Depp desde su Infinitum Nihil está que lo tira con estos de los cómics. Bruce Campbell confirma vía su cuenta de Twitter que tendrá una pequeña aparición en Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. El que también nos sorprende es Gareth Edwards, el director de Monsters (2010) vinculado ahora a Godzilla (¿?), con su futuro. Se descubre que con Godzilla en manos de David S. Goyer para reescribir su guión, dará primero salida a una producción de ciencia ficción que tiene acordada con Timur Bekmambetov. Por ahora no se sabe mucho aunque algunas fuentes dejan caer que se trata de la historia de un niño de 5 años y un robot que viajan por el espacio en busca de los orígenes de la raza humana en un mundo sin humanidad y plagado de robots. Edwards lo define como una "Guerra de las Galaxias pero con robots". Se habla de un presupuesto pírrico, 35 millones de dólares si tienes que irte al espacio, pero en manos de Edwards pueden aparentar como un ciento o más.

 

Pero esto que es!!! Warner Bros. nos ofrece el primer vistazo a Anne Hathaway como Selina Kyle / Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda resurge renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Y encima haciendo uso de la Batpod… lo que da un poco que pensar… ¿qué os parece? La verdad, por ahora no es que descubra mucho, un vistazo que engaña porque… ¿esas gafas con los puntos azules son las suyas o las lleva puestas encima de su verdadero antifaz?

Anne Hathaway a lomos de la Batpod en su presentación como la nueva Catwoman
Anne Hathaway a lomos de la Batpod en su presentación como la nueva Catwoman

La imagen sale de FirstShowing.net que a su vez comenta que la fotografía sale de la web oficial de la película, www.thedarkknightrises.com.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el pelotazo de la jornada, todavía no puedo creer que Warner Bros. y Legendary Pictures hayan sacado a la luz la primera imagen de Man of Steel a dos años del estreno de la película, es momento de seguir sacando jugo al resto de noticias del día que seguro acaban por sacaros una sonrisa al tiempo que o dejan un poco entristecidos. Antes de nada os comento gracias a Aullidos.com que la compañía de Burbank ha decidido ya el título español para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan y… en fin, me parece un poco una cagada. El nuevo film de Batman se titulará en nuestras tierras El caballero oscuro: la leyenda renace. Un poco más y ya nos larga el Quijote. The Dark Knight Rises podría haberse traducido cómodamente con un simple El caballero oscuro renace, más en la línea del segundo episodio de la saga y dejando en primer lugar los dos puntos en casa y eso de la leyenda que no creo que aporte ni venga a cuento. En fin, haceos a la idea… El caballero oscuro: la leyenda renace. Y hablando del retorno del aventurero Bruce Wayne, Tom Hardy, Bane en la película, comenta a Total Film algunos detalles sobre su salto a encarnar al gran villano. Comenta Hardy que la gran ventaja de interpretar a Bane, que no tendrá ni un ápice de parecido con el que vimos en la bochornosa Batman y Robin (Batman & Robin, 1997) de Joel Schumacher, es que al llevar máscara te permite adoptar una personalidad y un aspecto físico que no te obliga a seguir una base interpretativa por lo que actúas libremente. Respecto a qué nos espera, Hardy sentencia… lo único que puedo decir es que Chris tiene un as bajo la manga que para nada decepcionará. Es una decisión definitiva y cerrada en todos los aspectos.

Vayamos ahora con otros futuros proyectos. Deadline.com descubre que Legendary Pictures y Alex Proyas han seleccionado a Benjamin Walker para encarnar al Arcángel Miguel en Paradise Lost (2013). La compañía negocia con el actor para que se una a Bradley Cooper, Lucifer, en esta adaptación visualmente prometedora del poema de John Milton. Walker acaba de completar su trabajo en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, donde encarna al mítico presidente de los Estados Unidos de América. Deadline.com cuenta además que Paradise Lost va a ser la batalla de todas las batallas, una que comienza con la expulsión de Lucifer del cielo y este montado un ejército para arrasar el cielo. Dicen por ahí que lo que veremos fusionará el estilo visual de 300 (2007) con la grandeza y riqueza de las batallas de El Señor de los Anillos… eso si, con ángeles partiéndose la cara. Todo apunta a que Paradise Lost llegará a los cines más bien a finales del 2013, supongo que antes del estreno de The Hobbit: There and Back Again (2013). ¿Ocupará el espacio en noviembre reservado últimamente por la saga Harry Potter? En fin, Paradise Lost comienza a rodarse en enero en Sidney siguiendo un libreto escrito por en su origen por Byron Willinger y Philip de Blasi, aunque modificado por Stuart Hazeldine, Lawrence Kasdan y definitivamente por Ryan Condal. Deadline.com charla luego con Proyas y este habla de una película fiel a la obra de Milton, enfocada en la evolución de Lucifer y el nacimiento del mal. Su relación familiar y como su padre y familia le acaban desterrando al infierno. Según Proyas veremos tres grandes batallas… una en el cielo, una en el infierno y otra en el Edén.

Vayamos ahora con una noticia sencillamente alucinante. Universal Pictures rueda Snow White and the Huntsman (2012), Relativity Media hace lo propio con The Brothers Grimm: Snow White (2012) y ahora Walt Disney Pictures anuncia The Order of the Seven (¿?), un proyecto en manos de Michael Gracey con guión de Michael Arndt. Atención, The Order of the Seven se basa en la historia de Blancanieves pero contada con bases de la China feudal moderna y en modo film épico… vamos, siete grandes guerreros pertenecientes a una orden que ya no es lo que era y que se cruzan en el camino de una joven inglesa que escapa de un mal, su ayuda a esta joven será el sentido de su redención. Aunque la historia nos llevará a China se dice que los guerreros serán de USA y Rusia, aunque cada uno dominará una técnica única. Cuentan en Heat Vision que en su día Francis Lawrence estuvo vinculado al proyecto, pero que con Andrew Gunn a los mandos los tiempos cambian y ahora cae en manos de Gracey, un especialista en spots televisivos y maestro de efectos visuales. Hace tiempo se conoció el film como Snow and the Seven, escrito por Michael Chabon y Jayson Rothwell, pero para no sobrecargar los cines y buscando ser diferentes el factor Blancanieves se fue diluyendo y todo se acabó centrando en los siete.

 NOTA  Que sepáis que ha fallecido Bubba Smith, muchos le recordaréis por ser el sargento Hightower en la franquicia Loca academia de policía. Triste noticia de parte de Twitch Films.

 

Esto si que no me lo esperaba… fap fap fap… pulsad para ampliar… fap fap fap… Warner Bros. y Legendary Pictures ha sacado hoy mismo la primera imagen promocional de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Cuando todavía faltan dos años, two, due, twee, dous, zwei, två, dois, daou, la compañía de Burbank logra que nos tiremos de los pelos mostrando el aspecto que lucirá Henry Cavill como Superman en Man of Steel. La imagen, desde luego, es de esas de impacto. No ofrece al héroe en una pose de todo, no, lo coloca en un escenario destruido, entre chispas, etc. El traje es claramente más oscuro, ropa y capa, y no queda claro si llevará calzón… es algo que deben estar decidiendo. Me encanta, pero es que todo lo que sea cine me flipa.

Saludad a Henry Cavill como Superman en Man of SteelSaludad a Henry Cavill como Superman en Man of Steel

Y una toma más detallada de lo que interesa…

Así se ve mejor al nuevo Superman en Man of Steel
Así se ve mejor al nuevo Superman en Man of Steel

Publicado por Uruloki en
 

Y vuelta al ruedo… ya van tres. Creo que es hora de ir echando el cierre por hoy así que nada mejor que dejaros con una nueva entrada regada de algunas interesantes noticias que estaban por ahí aparcadas y que no han tenido hueco en el primer post del día, ese en el que os recomiendo la impresionante featurette de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt, y menos en el segundo dedicado en exclusiva al primer trailer de The Darkest Hour. Vayamos con otras cosillas. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Forest Whitaker, Anthony Mackie, Mike Epps y Sanaa Lathan han sido contratados para que protagonicen el film de terror voodoo Vipaka (2012) de Philippe Caland. Escrito por Shin Shimosawa, la historia se centra en un contratista perturbado (Whitaker) que decide buscar ayuda en un guía espiritual (Mackie). Lo que empieza como una sesión de ayuda para una persona aparentemente honesta acaba convirtiéndose en un retorcido juego psicológico donde el paciente acaba robando la vida del guía y usando sus problemas mentales contra aterrorizar a su familia… no se donde encaja en esta sinopsis el tema voodoo. Os dejo ahora con el extraño trailer de Twixt (2011) de Francis Ford Coppola, film de género indeterminado que fue presentado en la Comic-Con de San Diego y sobre el que los asistentes reaccionaron de forma extraña. Protagonizado por Val Kilmer, Bruce Dern, Ben Chaplin y Elle Fanning, dicen que bebe conceptualmente de los relatos de Edgar Allan Poe con un escrito de obras de terror haciendo frente a unos grotescos asesinatos en un pueblo de la América profunda. Eso y la obsesión por la historia de una joven asesinada serán las bases de esta, apunta, rareza.

Bueno, tras este viaje psicotrópico, momento de poner el ojo sobre otras noticias. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Melisa Wallack, la guionista de The Brothers Grimm: Snow White (2012) para Relativity, ha sido contratada por Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación al cine de "Emily the Strange", el conocido cómic obra de Rob Reger que publica Dark Horse al otro lado del charco… aquí está en manos de Norma Editorial. Si bien la historia que contará de este icono punk gótico, cuenta Heat Vision que como es de esperar se centrará en el origen del personaje que siempre va acompañada por sus gatos Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Al frente de la producción Dark Horse Entertainment con Mike Richardson y Keith Goldberg a la cabeza. De este proyecto se lleva hablando con la tontería más de tres años y desde septiembre del año pasado se sabe que Chloe Moretz será quien interprete al personaje. Veremos como llega al cine Emily The Strange (2013). Y otro proyecto que toma forma es The Banshee Chapter (¿?), producción de terror en manos de Before the Door Pictures, empresa de Zachary Quinto, y Sunchaser Entertainment. Heat Vision nos cuenta que Blair Erickson ha sido contratado para dirigir el film que contará con un guión escrito por él mismo. La historia, basada en un programa secreto de la CIA… ¿secreto?… se centra en una joven periodista que investiga la desaparición de un amigo que decidió unirse a un experimento de la agencia gubernamental con pastillas de esas que te dejan la cabeza loca. Vete tu a saber. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego.

Nuevo cartel de Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego
Nuevo cartel de Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego (vía IMPAwards)

Os dejo ahora con un enlace al primer trailer de In Time (2011) de Andrew Niccol. Curiosidades, es más corto, casi 2 minuto menos, que el visto en la Comic-Con de San Diego. Eso si, está en en HD en iTunes Trailers. También es interesante ver como a los datos de de Green Lantern 2 (2013) desvelados ayer por Jeff Robinov, hoy debemos sumar que el presidente de la Warner Bros. también habló de The Flash (¿?), del que dejó caer que tiene un gran guión y que puede que vea la luz en el 2013, o del gran interés que tienen en hacer una película de La Liga de la Justicia. Chachi.

 

 AVISO  Hoy la web ha estado caída unas dos horas. Ayer comenzó a ir mal y hoy tras una aparente recuperación volvió a quedarse frita. Estoy intentando descubrir la razón. Mientras tanto por aquí me ando de nuevo… ah, y no dejéis de echarle un vistazo a la anterior entrada del día.

Acaba de salir a la luz hace escasos minutos. Ya tenemos disponible el primer trailer de The Darkest Hour (2011) de Chris Gorak, ese proyecto de ciencia ficción 3D de Summit Entertainment anunciado hace ya año y medio y que tuvo que parar por culpa de los brutales incendios que asolaron Rusia el verano pasado. Protagonizada por Emile Hirsch u Olivia Thirlby se centra en un grupo de estudiantes de esos que tienen pasta suficiente como para irse de vacaciones a todo trapo a Moscú. La sorpresa se la llevarán no por las facturas de las copas, si no por la invasión alienígena que sufrirán en sus carnes. Con guión de Jon Spaihts, Joshua Zetumer y el propio Gorak, el film cuenta con la producción del "visionario", algún día habrá que analizar unos cuantos términos con los que Hollywood se vende que da gusto, Timur Bekmambetov y Tom Jacobson. Al menos visualmente promete… eso si, peli de esas imposibles y desesperantes cuando tu enemigo es invisible y cuando con solo tocarte ya te desintegra.

Ahora os dejo con detalles de Concept Art que se mostraron en la Comic-Con de San Diego y que al fin llegan sin molestas marcas de agua que todo lo estropean. No hay cosa que menos me guste que los enemigos invisibles, los estudiantes capaces de fabricar armas de la repanocha y que cuando el mundo está completamente aniquilado algún lumbreras sepa que para acabar con los invasores llega con destruir las centrales eléctricas. Veremos… (esto último es una gracia, por si alguno piensa que voy por ahí soltando spoilers).

Concept Art de The Darkest Hour
Concept Art de The Darkest Hour

Concept Art de The Darkest Hour
Concept Art de The Darkest Hour

Concept Art de The Darkest Hour
Concept Art de The Darkest Hour

Concept Art de The Darkest Hour
Concept Art de The Darkest Hour

Concept Art de The Darkest Hour
Concept Art de The Darkest Hour

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!